escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 16, 2018

sacudidas…


Trabajo en un ambiente tenso, bajo presión constante y soy aprehensiva. Y hay días peores. Hoy fue uno de esos. Entre presiones laborales y contratiempos adicionales, me sentía muy angustiada pensando en cómo resolver varias cosas (todas a la vez, por supuesto, porque aprehensiva y terca). Hasta que sonó la alerta sísmica, luego llegó el temblor —que pareció más largo de lo que fue— y el nerviosismo extremo de una compañera. Y con ello, como por arte de magia, la claridad que me permitió ver las cosas en su justa dimensión. Los contratiempos laborales, tecnológicos y monetarios, así como los malos modos de mi prepotente jefe, se vuelven ceniza ante el poder de la naturaleza, ante las imágenes de la tragedia que vienen a la mente nomás escuchar el “alerta sísmica, alerta sísmica…” 

Y sí, la vida es demasiado corta, y los temblores tan constantes e impredecibles, como para malgastarla preocupándose por contratiempos laborales. 


***

4 comentarios:

Champy dijo...

Valgame...que hace cuánto no vengo???

Que curioso es esto de la vida verdad tu?

Un día de estos me pongo a teclear, como que hace falta.

2046

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Bueno siquiera que sirva para dimensionar las cosas!

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Hola, y ahora que he vuelyo. ya no escribes? disfruto leerte. Vuelve!

María Tibu dijo...

Hola si creo que si sirve para dimensionar es interesante moldes para inyeccion de plastico