escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

julio 31, 2014

no tener madre…

​A Palestinian collects body parts in a classroom at the Abu Hussein United Nations. (Lefteris Pitarakis/AP)

Una imagen que resume lo que Benjamin Netanyahu llama «ejercer nuestro derecho a la legítima defensa». Y nadie, absolutamente nadie (con poder para hacerlo, se entiende) hace nada por detener esta masacre. Digo, porque las condenas de la ONU no sirven para un carajo (y al humanista gobierno de Israel le conmueven casi tanto como asesinar a cientos de niños). 

Un crimen de guerra es un crimen de guerra. Soslayarlo bajo la excusa de la «legítima defensa» se llama hipocresía, doble moral, por no decir carencia absoluta de madre.


5 comentarios:

Karol Arcique dijo...

Ayer leí esta publicación tuya, no atine a comentar nada, me quede muda...anoche mientras leía las noticias, solo atine a pensar: ojalá mis palabras (y las de muchos más) sirvieran para acabar con todo ese dolor y muerte.

Darío dijo...

Supongo que este tipo entra en una categoría que superó a la ya conocida de "hijos de puta", alineándose con los peores asesinos de la historia. Un abrazo.

marichuy dijo...

Karol

Sé que nuestras palabras (y ni siquiera las de gente con poder de influencia) no sirven de nada. Aun así, y aunque suene pueril, creo que es peor guardar silencio.

Saludos

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Darío

Eso comentaba con alguien anoche: el término «hijo de puta» ya le queda pequeño a este tipo…

Un abrazo