escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

diciembre 08, 2008

la reforestación

Transcurridos casi dos años de trabajar en el quinto piso de ese vetusto edificio, su emoción de empeñosa primeriza, siempre llegando antes de la hora de entrada, casi había desaparecido: las neurosis de su workahólica Subdirectora -recién divorciada e instalada en la etapa de odiar a los hombres y a todo lo que le oliera a relación de pareja-, las constantes desveladas y multiplicación de jornadas laborales extras, su disminuida vida social y el bajo salario, habían contribuido a bajar el optimismo que ella experimentaba cuando a los 21 años ingresó a ese, su primer empleo formal. Para completar las desilusiones, en ese tiempo llegó una nueva integrante a la Subdirección de junto -a cargo de un hombre. Se llamaba Laurita, de rubia cabellera (tonalidad obtenida... por obra y gracia de L'Oreal o Miss Clairol), dotada con enormes pechos y afecta a vestir un poco al estilo de los años 50's, con entalladas faldas a la rodilla y zapatos muy altos. Cuando Laurita hacía su aparición, todos los hombres la contemplaban mientras caminaba lentamente, balanceándose sobre sus altísimos y delgados tacones, hasta la oficina de su jefe quien ya la esperaba en la puerta con una gran sonrisa y una taza de humeante café... esto a las once de la mañana; hora habitual de llegada de la rubia. Y como era de esperarse, todos los hombres del quinto piso, jóvenes y no tan jóvenes, estaban enamorados de Laurita. Bueno no todos. El mejor amigo de ella, U., no lo estaba. Lo que si estaba, era arrepentido por haber conectado y animado a su amiga para que hiciera los exámenes y entrevistas de admisión e ingresara a la misma institución donde él laboraba. U. no solo estaba arrepentido de haberla alentado a trabajar ahí, también se sentía responsable por la poco afortunada situación laboral de su amiga. Y no pasaba día sin que la instara a revelarse ante su "explotadora y neurótica" jefa [él creía firmemente que en realidad no había tanto exceso de trabajo, sino que la subdirectora padecía una patológica necesidad de estar metida en la oficina]. Pero ella no hacía caso; necesitaba el trabajo y además, estaba ahorrando para irse de viaje, así que no podía arriesgarse a quedarse sin empleo. Además de remordimientos, su amigo U. sufría los efectos del "abandono": ya no soportaba que su mejor amiga nunca tuviera tiempo para compartir con él; a veces ni siquiera a la hora de la comida, espacio que antes casia diario disfrutaban juntos.

La amistad sincera puede pasar muchas pruebas, pero todo tiene su límite y una noche, el limite de U. fue rebasado. Era viernes y ella había le prometido acompañarlo a una cena de compromiso ["es gente mamona, pero habrá buena comida y mejor bebida; hacemos acto de presencia, nos tomamos un trago y luego nos vamos de parranda", había anticipado él]. Pero la promesa se canceló ante la intempestiva llegada de la jefa que, con un nuevo "bomberazo", anunciaba una larga jornada laboral nocturna. U. tuvo que resignarse y marchar solo a su cena; iba furioso con la jefa de su amiga, tanto, que al despedirse le sentenció: "no pasa de esta noche sin que encuentre una solución; no sé cómo, pero algo se me ha de ocurrir"... Y se le ocurrió. A eso de las tres de la mañana la llamó por teléfono -ella todavía estaba en la oficina-, su voz sonaba cantarina cuando le reveló su gran ocurrencia: "entiendo que tu situación económica no está para botar un empleo sin tener un respaldo, también que estás ahorrando porque te ilusiona mucho hacer tu viaje; así que ya lo decidí: voy a vender el deportivo -manejar un vehículo que corre a 250 km, resulta tan buff como inútil en esta congestionada ciudad-, me compraré uno más modesto..." Por un momento, ella creyó que su amigo ofrecería ayudarla temporalmente en lo que conseguía un nuevo empleo y cuando ya hilvanaba su negativa a tal insensatez, la voz de él la sacó de sus elucubraciones: "y con lo que me sobre de la compra-venta automotriz, vamos a pagarte una reforestación" ¿Una qué? inquirió ella. Una reforestación, repitió él. "Te voy a llevar con el cirujano plástico para que te ponga unas tetas más buenas que las de la tal Laurita..." Aquella fría madrugada, las carcajadas de ella resonaron por todo el piso y aún ahora, no puede recordar el episodio de la reforestación, sin sonreír... y sin extrañarlo a él.

La amistad entrañable... será la amistad entrañable, pero desde luego no hubo ninguna reforestación pectoral; lo que si ocurrió fue la renuncia de ella, con su consecuente desempleo temporal; pero también, un largo viaje en compañía de su mejor amigo... porque la vida dura apenas nada, como siempre le recordaba U.


62 comentarios:

RobotZombi dijo...

Marichuy, amos a reforestar las creencias, los ideales, las inocencias, los crepúsculos, las ondas, el caos, los derrumbes, la inercia, la aceleración, la emisión.. Recordé una película hermosa de nombre: Nunca me olvides, recomendable, décadas después, drama romántico de la tercera edad...

marichuy dijo...

Robot zombie

Sí, hay muchas cosas que vale la pena reforestar.

No conozco ese filme, suena un tato melancólico...

Exenio dijo...

Es que... (zuum!!!) carajo, la "vida" pasó de largo... de nuevo... zuuum !!!

Ojaral dijo...

Pero! Se hubiera dejado reforestar igual, mujer! La vida le hubiera resultado un poquito más fácil. En fin, buenísima la entrada. Aunque esas amistades no dejan de ser ambiguas.
Saludos!

Alletta dijo...

me matas, me matas, me matas... que risa con la reforestada :P

La verdad es que sin duda tipas como la tal Laurita le dan una mala imagen al gremio.

Respecto a lo que comenta Ojaral de que la vida le hubiera sido más fácil no lo dudo, pero después de la "reforestada" no hubiera conseguido un buen amigo como U

Saludos marichuy :D

Workaholica dijo...

Yo no me aventaría la Reforestación Pectoral... aunque la pagara mi mejor amigo..... ahora que... si acepto donativos para una Reforestada Neuronal.... me urge !!!!!

Y ella ???? acaso es en la que estoy pensando ????

David Moreno dijo...

El final del post me recordó una canción de Fito & Fitipaldis que dice

La vida eterna apenas dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo...



Saludos....

David Moreno dijo...

El final del post me recordó una canción de Fito & Fitipaldis que dice

La vida eterna apenas dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo...



Saludos....

g. neidisch dijo...

Mientras andaban los dos juntos, el envidioso le dijo al otro "pienso que en esta zona o region la gente es muy amable". El otro, claro, estaba consciente de que carecia del idioma, que el envidioso usa a veces en exceso.
"Es un pueblo bonito, y todo ese arte callejero me hace pensar que los forasteros no se sienten a gusto por tiempo prolongado" dijo el otro. Para llegar a la siguiente ciudad habia que bordear esa montanya. El otro se detuvo, tomo su libretita y se puso a dibujar algo. El envidioso se sento a descansar. Y se acerco ella: "estan perdidos?"
Que pena, no intercambiaron cuando menos un dato para la foto que se hicieron juntos.
"Trabajo en el pueblito de los artes callejeros en una tienda de ropa" dijo. El envidioso con su verborrea empezo a hablar de gente famosa de la region: de la cocina, del deporte, de la musica. Alex, Amaya. "Esa es una rubia de bote, una vez estaba en la tienda y como tarde en atenderla me dijo 'que no sabes quien soy yo?'"
Kilometros adelante el aroma a eucalipto casi limpiaba los pulmones. Dado que el envidioso es ignorante, el otro explicaba los atributos del eucalipto, como el aroma y el aceite que desprenden sus hojas y danyan el suelo. Parece que los lugarenyos no estan precisamente contentos.
Ni que decir de los riesgos de incendio. Ademas, el motivo real de tal "reforestacion" es dinero: celulosa.
Despues de todo cada bosque tiene lo que necesita. El bosque reforestado con eucalipto se ve bonito, hasta huele bonito, pero en el fondo solo le hace bien al duenyo del terreno...

marichuy dijo...

Ojaral

Usted cree que vida le habría sido más fácil con la reforestada?

No estoy tan segura: aunque eso sí, algunos hombres con fijaciones pechugonas, seguro que sí habrían caído.

Saludos

marichuy dijo...

Exenio

¿Ya se te pasó de largo la vida? Me parce que exageras.

marichuy dijo...

Alletta

Si el término es divertido; mejor decir "me dí una reforestadita", que " me di una siliconeada", je

Respecto de las mujeres como Laurita; creo que siendo honestos, no era tanta su culpa. Abundan los hombres que pierden el sentido de las cosas... ante la primera pechugona que vean.

Saludos

marichuy dijo...

Workahólica

Mientras escribía este post... obvio, me acordé de ti.

Si ahora si me la ofrecieran, no estoy segura de rechazar la reforestada, jaja. No, no es cierto; soy bien sacatona para las cirugías.

No creo que tu necesitas ninguna reforestación neuronal, mi apreciada Workahólika.

Besos

marichuy dijo...

David

Lindo verso el de esa canción.

Saludos

marichuy dijo...

"Después de todo cada bosque tiene lo que necesita."

G. Neidisch

Absolutamente de acuerdo. El problema es que en la actualidad, tal pareciera que lo que se necesita para "triunfar" es una reforestación... como la de esta historia.

Saludos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

Estoy casi segura de que ayer te dejé un comentario en esta entrada. Estoy saturada y muy cansada, pero no creí que ya estuviera también loca... Empieza a preocuparme mi caso.

En fin, te decía algo así como que por eso me gusta ser freelancer (pese a las penurias que tengo que pasar) para no tener ese tipo de presiones y competencias en el lugar de trabajo. Ja, ja.

Un beso

A dijo...

de ahi el termino: esta frondosa.

Perdonaras mi vulgaridad en tu blog, tan fina dama.

Besos verdes
A

Exenio dijo...

mmm... no, mi vida no... [que no es lo mismo que "no mi vida, no", ni "no mi vida, no"]

chilangoleon dijo...

que=bueno=por="ella"=que=pudo=realizar=
su=viaje=debio=ser=muy=chido=y=si=no=se=
reforesto=mejor=lo=natural=es=bello=
lo=artificial=siempre=sera=feo=hubo=una=
vez=una="ella"=a=la=que="alguien"=
conocio=en=un=elevador=su=mejor=
atributo=una=nariz=como=la=de=stefi=
graff=(creo=mas=grande)=pero=como=los=
"canones"=de=la=pinche=moda=marcaban=
que="chiquitas=y=respingadas=se=ven=mas=
bonitas"=la=susodicha=se=dio=no=una=
reforestada=sino=una=vil=podada=en=la=
susodicha=y=desde=entonces="alguien"=
dejo=de=sentirse=atraido=por="ella"=a=
pesar=de=que=el=resto=de=ella=era=
suficientemente=atractivo=pues=habia=
perdido=lo=que=la=hacia=diferente=y=
naturalmente=bella=por=eso=ni=implantes=
ni=podas=para="alguien"=las="ellas"=
naturales=son=lo=mejor=las=pechugonas=
no=es=que=sean=realmente=atractivas=es=
solo=se=aprovechan=de=una=ley=natural=
de=atraccion=irreversible=(hasta=ahora)=
la=ley=de=la=gravitacion=universal

Workaholica dijo...

Jajaja Marichuy por qué te acordaste de mí al escribir ???

El hecho de que no me haría la RP ... no quiere decir que no la necesite.... mis razones son igualitas a las tuyas... te juro que veo doctores, jeringas y bombas; y empiezo a convulsionarme... jajaja

Besos

Xaj dijo...

Si todo fuera tan fácil como dos tetas, nena.

Si todo lo fuera...

Abraxo.

marichuy dijo...

"[...] pero no creí que ya estuviera también loca... Empieza a preocuparme mi caso"

Querida Strika

Creo que ya somos dos, je

Y así es la competitividad en una oficina; esa que nada tiene que ver con la capacidad intelectual, preparación y experiencia profesional. Algo terrible y, desafortunadamente, más común de lo que uno pensaría.

Un beso y gracias

marichuy dijo...

Querida A

Primero, no le veo la vulgaridad a tu comentario.
Segundo, yo ¿una fina dama? ups...
Tercero, recuerdo que mi abuela les decía "frondosas" a las actrices -de los 50's, 60's- con cuerpo del tipo de Ninón Sevilla.

Besos reforestados

PS ¿besos verdes? en un principio pensé que lo decías por la envidia ante la frondosidad; pero ya veo que es en el sentido ecológico.

marichuy dijo...

Exenio

Ah, bueno.

marichuy dijo...

Chilly

Me encantó esa dualidad reforestar-podar. Desafortunadamente y contrario a tu posición, esa parece ser la moda imperante hoy día: reforestarse por un lado y podarse por el otro. Lo que sea, con tal de poder encajar dentro de los cánones belleza impuestos por la moda y la mercadotecnia.

Besos sin silicón

marichuy dijo...

Workahólica

Has de saber que yo tengo la idea de que tu NO necesitas ningún tipo de reforestación: ni pectoral, mucho menos neuronal. Por eso me acordé de tí... y por lo de workohólika, naturalmente.

Besos

marichuy dijo...

Xaj

Tienes razón, pero como dice un personaje de Xavier Velasco:

"Los senos (tetas) son como el dinero, ninguno acepta que los necesita pero ninguno deja de pensar en ellos"

[Xavier Velasco, "Diablo Guardían"]

Un abrazo

Jo dijo...

refosteradita, chaineadita, lobotomia, restiradita, recortada, restaurada... cuando tenia menos años yo queria hacerme una reforma pectoral (me queria quitar) cuando decia eso amigos hombres pelaban ojos y solo suplicaban que no!

jajajaja

con el tiempo entendi eso, sinceramente lo reforzo un amigo como ese que describes, "no te las quites, mejor nos las gastamos" jajaja


este post estuvo super divertido
eres genial mi chuchis.
que nivel de mujer. ;)

RobotZombi dijo...

Quiero saber:

1. Tu platillo favorito (o uno de los favoritos).
2. Tu bebida 8alcohólica o no) favorita.
3. Película (s) favorita (s).
4. Música predilecta.
5. Ropa, sabor, pelo, color, suspiro, cara, ensoñación.............

Workaholica dijo...

Chilly...

Te están "rayando tu cuaderno"...

Jajajaja

Ana Valenzuela dijo...

Marichuy,

Excelente, como me he reido...!

Las reforestaciones de silicon deben dejar efectos positivos en estrategias de convencimiento(¿?).

Justo pensaba en Juanes: la vida es un ratico nada mas...hace unos minutos en tu frase: "porque la vida dura apenas nada, como siempre le recordaba U"

besos

PD. :-) separadas al nacer

Marcelo dijo...

El otro día escuchaba al Dr. Juri -uno de los cirujanos plásticos más famosos de Argentina- apuntar sobre la importancia de la belleza en la carrera laboral de una mujer, que puede darse el lujo de ser estúpida, pero no fea. Que belleza, verdad?
Un beso

Angeek dijo...

Betty Boop luce muy "natural" en comparación con las modelos de hoy.

También las reforestadas duran apenas nada.

Yo voto por lo natural.

marichuy dijo...

Jolie

Gracias por tus afectos, querida. Lo mismo digo de aquí p'allá.

Y hablando de las hojalateadas, entonces ¿lo que tu te querías, era darte una podadita? No cabe duda que es cierto aquello de "nadie sabe lo que tiene..."

Besos

marichuy dijo...

Robot zombie

Esto va a parecer un meme...

Platillo favorito. Son tantos; van algunos:

1)Hongos, champiñones, setas… en cualquier presentación, desde sopa, hasta quesadillas o como acompañantes de otro platillo; 2) Sopa de cebolla; 3), Quiche Lorraine; 4) Fetucini alla Putanesca 5) Ensalada de lechuga orejona con pera, nuez de la india y queso de cabra y Ensalada de espinacas con manzana y nuez; 6) Los frijoles que hacía mi abuela (hervidos con epazote y un chorrito de aceite olivo)

Bebida (alcohólica o no) favorita

Alcohólica: Vino tinto. No alcohólica: agua natural y, aunque no entre aquí, Café

Película(s)favorita (s). Uf, no acabo; tengo unas eternamente favoritas; pero también, según mi estado de ánimos: desde "Los 400 golpes", hasta "Persépolis"; pasando por "El Padrino", "Buenos muchachos", "La Reina Margot", "Tres colores" ("Azul" y "Rojo" en especial); "La doble vida de Verónica", "Adiós a los niños", "Ojos negros", etc. muchísimas más

Música predilecta. Según mi estado de ánimo, voy por temporadas: pueden ser los grupos viejos de rock inglés; U2 -sus primeros discos-; la chanson francesa; Andrés Calamaro y Joaquín Sabina; Clásica, como Schubert, Chopin, Vivaldi, Claude Debussy, Ravel, Bizet.

Ropa: en color negro, solo o combinado con otro colores.

Sabor. Sabor y aroma: Café recién hecho; el sabor de la paleta (de agua) de coco...

marichuy dijo...

Mi querida Workahólika,

... no te mides¡!

Besos

marichuy dijo...

Ana

Querida, no sé si en realidad la reforestación siliconeada logre los efectos buscados [incluidos los que tu mencionas]. Pero de no ser así, entonces p'a qué tanto gasto y riesgo, me pregunto yo.

Y si eh? como separadas al nacer, jaja

Besos naturales

marichuy dijo...

Marcelo

Pues que doctor tan... tan. Queda claro que él... si tiene permitido ser un estúpido.

Un beso

marichuy dijo...

Angeek

Absolutamente de acuerdo; tanto en la naturalidad de las curvas de la Betty Boop, como en lo efímero de las reforestaciones.

Abrazos

RobotZombi dijo...

Voy a contar una historia:

Existió una vez un ñoño, muy ñoño, muy nerd, requete-nerd, que estudiaba cuál maniático y siempre sacaba 10, se aburría tanto que se ensimismaba muy dentro de sus fantasías más extrañas.. Un día, abrió los ojos y descubrió que tenía 21 años y una Licenciatura en Física y se dijo: ¿Qué voy a hacer de mi vida?. Entonces presentó un examen de admisión a un posgrado y fue aceptado y 2 años después tenía una maestría en altas energías y la colección musical más extrema en géneros alternativos.. Y se preguntó: qué voy a hacer ahora?. Y presentó examen de admisión a dos posgrados y fue aceptado en Oxford y en su país, pero fue convencido de quedarse por 2 grandes razones: el asesor en su país es élite y conoció la mujer que llenaba sus espacios. Al paso de 3 años y 5 artículos, descubrió que era más loco que inteligente y se dijo: qué hago ahora?. Entonces aceptó un Post-Doc con la gente con quién trabajaba en Japón y se fue y su vida da vueltas entre la música alternativa, viajar de ida y vuelta, la física de altas energías y partículas, la programación-simulación compleja más avanzada, la investigación de punta y la soledad más agradable. Hasta el punto de querer volar la Tierra. Y se pregunta, qué hago ahora? y se dedica a estudiar, como cuál vikingo a beber y se dice: qué haré ahora?...

Moraleja: No hay moraleja.

Pd: ChillyWilly, NO se asuste, la diversión tiene tonos insospechados.. Todo a su nivel, las orugas jamás serán competencia de los Dragones y 185 de IQ es más que cualquier mortal..

Beban, follen, hagan el amor, enloquezcan, trabajen, estudien, luchen, sueñen, combatan las injusticias sociales, sean intolerantes, desfallezcan, vuelen.. Mañana seremos recuerdos...

Pd2: Kieslowski, je. Greenaway, ah. Café, ah, vino tinto, ah.. ............ Fin.

Love doctor dijo...

Jajaja!
Es mejor que leer E-xecutives.

marichuy dijo...

Robot zombie

Ups... Ya me hizo sentir muy acomplejada; mi IQ debe ser de menos cero, je.

Será que las ciencias exactas nunca fueron mi fuerte -y por eso me fui por el lado las sociales-, que siempre me he sentido tan admirada como cohíbida ante un científico. Tuve un galán, Dr. en Matemáticas Aplicadas y yo erróneamente creía que resultaría el tipo más árido del mundo; pero no, era muy sensible para escribir y entender la música; tocaba el piano maravillosamente.

Ah, me faltaron dos películas de Peter Greenaway: "El libro de cabecera" y "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante"; por cierto que recién volví a ver la primera.

Saludos

marichuy dijo...

Love doctor

Oiga, no se ria de mis desgracias, je.

Salud

chilangoleon dijo...

estimado=robozombie=el=185de=IQ=es=tuyo=de=marichuy=mio=o=
de=quien?=por=eso=su=mensaje=
codificado?=a=mi=me=da=hueva=el=IQ=
siempre=he=rechazado=esas=pruebas=
espurias=de="inteligencia=
aprobada"=pues=hay=una=oculta=
mas=alla=de=las=que=asigna=un=
"colegio=calificador"=al=que=el=
sistema=le=pide=localizar=
esclavos=de=elite=para=
desarrollar=artilugios=que=
permitan=reciclar=y=
retroalimentar=el=pinche=mundo=de=
dominio=corporativo=de=patentes=
y=derechos=de=autor="ideas=
geniales"=(como=el=neoliberalismo=
y=sus=minucias=)=en=el=que=
vivimos=a=cambio=de=adular=egos=
ya=de=por=si=inflados=y=por=lo=
mismo=ciegos=a=la=realidad=humana=
el=ultimo=pendejo=que=conoci=que=
hizo=su=PhD=en=oxford=y=que=me=
bajo=a=una=novia=que=aspiraba=mas=
a=salir=con=un=titulo=que=con=una=
persona=termino=por=quedarse=a=
hacer=mas=rica=a=la=familia=de=la=
isabel=y=toda=su=puta=y=real=
familia=pero=creo=nos=hizo=un=
favor=a=mi=y=despues=a=mi=ex=
cuando=la=despacho=porque=ella=(sin=tanto="IQ")=no=podia=aspirar=
mas=que=a=una=universidad=gringa=
de=segunda=pero=ni=allI=me=dio=
nunca=miedo=pues=desde=que=perdi=
a=mis=padres=antes=de=los=
21=nada=ni=nadie=me=da=miedo=
asi=que=no=se=preocupe=usted=
fisicos=he=conocido=varios=el=
campo=en=el=que=me=he=desempeñado=
algun=tiempo=los=habia=a=montones=
algunos=geniales=otros=no=tanto=
otros=simples=pendejos=con=PhD=
pero=ninguno=me=impresionaba=
excepto=si=tenia=sensibilidad=
social=y=sabia=donde=estaba=
parado=no=si=habia=sido=laureado=
con=honores=o=si=quintupliucaba=
en=numero=mis=propias=
publicaciones=eso=si=reconozco=
que=los=nerds=en=sus=origenes=
tienen=mucho=de=bondad=mezclado=
con=pasion=por=el=conocimiento=
pero=desgraciadamente=mucho=de=lo=
mejor=de=esas=almas=brillantes=
puede=perderse=durante=el=camino=
si=se=dejan=llevar=por=el=sistema=
y=sus=tramposas=recompensas=
medidas=de=adulacion=y=
direfenciacion=pruebas=
estandarizadas=y=patrones=de=
produccion=calificados=cuyo=
unico=fin=es=nuevamente=sacarnos=
de=la=caja=de=los=esclavos=dumies=
par=ponernos=en=la=de=esclavos=no=
tan=dummies=pero=bueno=cada=quien=
puede=hacer=de=su=vida=una=
leyenda=en=su=propia=mente=es=
parte=de=la=libertad=de=eleccion=
ahora=que=aclaro=yo=no=soy=duenio=
de=nadie=(a=veces=ni=de=mi=
mismo)=asi=que=no=se=preocupe=
usted=sea=oruga=dragon=o=dragon=
con=cerebro=de=oruga=u=oruga=con=
ego=de=dragon=camaleon=tortuga=o=
raton=yo=soy=solo=un=guey=soñador=
al=que=le=vale=madre=si=su=
interlocutor=tiene=menor=igual=o=
mayor=IQ=asi=como=titulos=sean=
estos=nobiliarios=de=porpiedad=de=
medico=alquimista=ladron=
calificado=pelele=lamehuevos=o=
emitido=por=el=vaticano=el=MIT=o=
Santo=Domingo=me=da=igual

chilangoleon dijo...

et=comme=marichuy=dirait="vive=la=
diferance=(qu'on=connais=encore=
peu=d'ames=de=coeurs=et=de=vies)=
je=vous=laisse=bon=nuit=et=à=
bientôt!

chilangoleon dijo...

chale=era=bonne=nuit!

marichuy dijo...

Chilly

Vivre la differance et à bientôt!

Champy dijo...

Que interesante inetrcambio entre tus amigos.....

Pero el detonante fue la "Reforestación" de U.

Y porque U?

Como reforestar el alma?

La amistad podría ser un ingrediente.

e. r. dijo...

Lindo cuento! Pero hmmm... sigo preguntándome que hubiera pasado con la reforestación. probablemente hubiera seguido trabajando la misma cantidad de tiempo, aunque con otras funciones. quedan muy oscuras igual las intenciones del "amigo". la frase: "y sin extrañarlo a él". ¿Dejaron de verse o hay corazón apasionado? Saludos

Mafalda dijo...

...

¡¡¡¡Jajajajajá!!!!!

¡No manches mi Marichuy!
Las comentarios de Zombie y el Chilly me mataron de risa.

Y como siempre mi Chily... ¡me encantó! jejeje.

Eso de andarme reforestando...¡chanclas! la mera verdad estaría para pensarse.

Me hubiera gustado que en tu narración la chica se hubiera puesto las bubis y además renunciado a la chamba. Después ir a otra y ponerse un super escote y enamorar al gerente o al director o al dueño; al que sea, la cosa es tener la atención del más fregón.
Terminar la narración con la chica diciendo, "no cabe duda que los hombres imprimen algunos lineamientos. Pero nosotras decidimos a quién le hacemos creer que pusieron las pautas y se llevaron a cabo" Jejejeje... digo un final cínico, ácido y baquetón...

Un saludo mi Marichuy.

Mafalda

marichuy dijo...

Champy

Eso es lo rico de la blogueada, la retroalimentación y enriquecimiento que se propicia con los comentarios de los amables visitantes.

En esta entrada solo se habla de una "reforestación pectoral." La amistad, queda claro, ya estaba suficientemente reforestada.

Saludos

marichuy dijo...

E.R.

Lo extrañaba –y lo sigue extrañando- porque dos años después, él murió.

Gracias y saludos

marichuy dijo...

Mafalda

Si está de pensarse, eso de andarse "reforestando". Aunque, a veces, más que una evaluación concienzuda, lo que impide hacérsela es… el $$$

Así es Doctora, muy intenso el Chilly en su respuesta a la posdata de Robot zombie. Yo digo que se toma la cosas demasiado a pecho.

En cuanto al desenlace que sugieres, hubiera estado más entretenido; pero ya ves, a veces la realidad no es tan divertida como la ficción.

Saludos para tí

RobotZombi dijo...

Jijijijiji.

Me dió curiosidad por conocer la respuesta de Chilly al leer los últimos comentarios, jiji, pero es engorroso y genera flojera con tanto signito entre palabras. Así que mejor me sigo divirtiendo. Van buscapiés, a ver con cuál salta, ahaha, no creí necesitar dejar en claro cuando uno usa el sarcasmo, jiji.

Pd: Yo creí que era un lindo, chaparrito y rechoncho pingüinito y no, para nada. parece más AR-DI-LLA, jijiji.

Alletta dijo...

En esta esquina el RobotZombie y en la otra el Chilly consentido por todas xD

Interesante intercambio, pero como la gran mayoría mi gallo es el Chilly, a mi tampoco me importan los IQ de mis interlocutores xD

marichuy dijo...

Alletta

Lamento que Chilly se lo haya tomado... "tan a pecho"

Y mientras yo, como el chinito "nomás milando"

Saludos

marichuy dijo...

Robot zombie

Auch... como tu eres medio genio, no tienes consideración de nosotros, los pobres mortales que con trabajos alcanzamos un IQ normalito; jeje

Saludos

Coro dijo...

Marichuy, querida:

Está de lo más entretenido tu espacio... comentarios, disputas, presumidos, bromas, etcétera.

Yo a este blog lo pondría muy arriba de los 185 IQ, ya que tal parece no lo frecuentan "normalit@s"... jajaja.

Una duda ¿U. y "Ella" siguen con esa amistad, o qué ha pasado con ellos?

Besos

Waiting for Godot dijo...

Un buen amigo mío me contaba de su hermana que se había reforestado recientemente y yo le preguntaba por qué y él me dijo que es que en Venezuela sin pechos no eres nadie y no te dan ningún trabajo, me sorprendió porque parece la moda, la verdad o es que yo soy de otro planeta o las cosas han cambiado mucho porque cuando viví allí tomaban en cuenta el talento, o por lo menos eso lo creía yo. Besotes.

marichuy dijo...

Coro

Gracias, son mis amables visitantes quienes ponen el ambiente.

Y si la amistad perduró hasta dos años más tarde, cuando él murió.

Un beso

marichuy dijo...

Waiting

Y eso pasa no solo en Venezuela; sucede en muchos países.

¿Recuerdas la telenovela -y libro- colombiana?

"Sin tetas, no hay paraíso"

Besos

RobotZombi dijo...

Ahahahaha!!, Marichuy, mengache pa'ca!!!!