escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

mayo 10, 2017

olvidos…



«Como tú, también yo intenté luchar con todas mis fuerzas contra el olvido. Y he olvidado, como tú. Como tú, deseé tener una memoria inconsolable, una memoria de sombras y de piedra. Luché por mi cuenta, con todas mis fuerzas, cada día, contra el horror de no comprender ya en absoluto el por qué de recordar. Y como tú, he olvidado…»


~Marguerite Duras, Hiroshima Mon Amour


***

3 comentarios:

Ana dijo...

El porqué de recordar... Será que los recuerdos son bálsamo para el dolor que causa el olvido

Champy dijo...

Comadre, antes me espantaba ante el alemán, hoy comienzo a entenderlo, al idiota de yo le tomo años.
Mira que ví Ashes of Time 2046 veces y hasta ahora me cayó el veinte.
Entre el amor y el horror hay una línea casi transaparente.

2046

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

El olvido, lo he conseguido en algunas cosas y cuando ya me siento victoriosa al respecto. Alguien o algo me recuerda lo que he olvidado