escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

julio 06, 2009

cuestión de prioridades

La soledad debe tener tantos motivos, como matices. No sabría decir exactamente cuál es el motivo, pero en ocasiones me da la impresión de que nosotros mismos la buscamos y prohijamos; no necesariamente de manera intencional, pero tampoco tan inconsciente. A diario escuchamos quejas de hombres y mujeres, lamentándose y hasta condoliéndose por la falta de pareja y al mismo tiempo, abundan los textos, serios o tipo "revista femenina", que aluden a la llamada nueva soledad (no entiendo bien la diferencia entere la antigua y nueva) y donde se remarca que en la actualidad, ya no se mira mal que hombres y mujeres vivan solos, que no tengan pareja formal y que no formen matrimonios tradicionales.

Uy... pero qué opend mid nos hemos vuelto.


De las causas azares y efectos que atañen a la soledad masculina, no puedo decir nada; con trabajos medio entiendo la femenina y eso... es un decir. No obstante, a veces creo que es cuestión de orden y prioridades.

Hay mujeres tan ordenadas, que todo lo apuntan y ajustan su vida diaria conforme a un plan perfectamente determinado, elaborando listados de las cosas importantes que deben cumplir cada día, semana, mes, etc.; listados que a su vez, están delineados por orden de prioridades. Tengo amistad con alguien así de ordenadita. Y yo, que soy casi su antítesis, siempre he admirado su férrea disciplina, su constancia para no desviarse ni un ápice de sus planes y su... cómo decirlo... voluntad para no dejarse distraer por tonteras... tales como los amores sin mucho futuro. No sólo la admiro, sino que en determinadas ocasiones, he deseado ser como ella. Tan ordenada es, que sabe exactamente -o eso me decía- el tipo de pareja con la que debe y merece estar; uno en especial y ningún otro. Por eso, entre sus muchas listas de prioridades, tiene la que llama su check list del amor; es decir, los requisitos de elegibilidad que debe cubrir quien aspire a ocupar un lugar primordial en su vida. La primera vez que me lo mostró, me dio la impresión de ser muy exigente y cuando se lo hice notar, me respondió que ponía "el listón muy alto" porque -como comercial de L'Oreal- ella lo valía. Medio en broma medio en serio, le contesté que con semejantes exigencias... tendría que buscarse un atleta de alto rendimiento y especialista en salto de altura, porque sólo alguien así podría saltar sin penalización... ese "listón tan alto".

Con el tiempo, Doña Ordenadita ha ido depurando su check list; pero lejos de flexibilizarlo, me parece que lo ha vuelto cada vez más rígido y por ende, dificil de cubrir. Hace unos días, después de su amargo lamento por la sordera/ceguera de quienes somos incapaces de aquilatar las cosas buenas y valiosas que la vida nos brinda... así nos estén casi picando los ojos, me atreví a preguntarle si en verdad deseaba encontrar a la pareja adecuada o solo lo aparentaba y por ello la existencia de su check list de tan elevados estándares, el cual únicamente funcionaría como justificante ante la falta del ente casi perfecto, que a todo mundo nos dice anda buscando. Gracia no le hizo mi pregunta, pero después de unos minutos me dijo: "Sabes? es que ya me acostumbre a estar conmigo, a vivir según mi sabio entender y no sé si a estas alturas del partido... sería paz de romper ese ritmo y alterar el orden de mis prioridades... sólo para enfrascarme en una relación, que de entrada será incierta y la que no estoy segura si valdrá la pena... como para sacrificar o modificar mi estilo de vida." A eso me refería cuando hablaba de orden de prioridades.


O quizá lo que en realidad pase... sea que entre más tiempo vivimos solos no es que nos volvamos más exigentes, como comúnmente se dice, sino que nos vamos haciendo más egoístas o miedosos... o las dos cosas y por ello prohijamos la soledad.
A saber, pero de que la soledad es cada vez más común... lo es...


"El amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Hay el amante y el amado, y cada uno de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo, sabe que su amor es un amor solitario. Conoce entonces una soledad nueva y extraña, y este conocimiento le hace sufrir. No le queda más que una salida: alojar su amor en su corazón del mejor modo posible; tiene que crearse un mejor mundo interior, un mundo intenso, extraño y suficiente." Carson McCullers. Balada del café triste*.


*Gracias A.D. por este fragmento

82 comentarios:

Aurore Dupin dijo...

Querida Marichuy:

Como dice C. McCullers "El corazón es un cazador solitario".

Besos solitos.

Aurore Dupin dijo...

O como dice la décima musa en relación a los tormentos amorosos:

"Siento un anhelo tirano
por la ocasión a que aspiro,
y cuando cerca lo miro
yo mismo aparto la mano"

Ay, lo que es no hallar nunca gusto cumplido...

Alevoso dijo...

Con relación a este apasionante tema -luego del post del Mau-, encuentro diferencias entre los que están solos por su decisión y quienes lo están porque no les queda de otra. Los primeros suelen decidir más libremente si siguen solos o no; los otros casi están condenados a vivir a ratos soledades compartidas. La soledad puede servir para acumular lo que lleves a otras relaciones, o hacia tí mismo. Al final se trata de lo que llevamos y lo que nos dan, porque solos o acompañados, toda reafirmación parte de la negación del otro. Es decir, del egoísmo.
Abrazos nocturnos. Ya duérmete.

Anónimo dijo...

No me deja de llamar la atención este tema que hasta un ensayito he posteado en mi blog hace como un mes: El amor, que no es lo mismo que las conveniencias sociales o enamorarse o rtilugios correlativos. Me ando por la vida sin expectativas y he podido conocer a dos que tres "Doñas ordenaditas" que tienen su corazón atormentado o muy herido o anhelando galanes de balneario siempre y cuando se decidan a un trasplante de cerebro... En fin, como dice le maetro Enrique Quzadas "Hay amores que si se supieran, nos dejarían de hablar..." En fin. Para mi es un verdadero motivo de gusto y plenitud poder compartir. Amar así nomás en todas las modalidades: Al trabajo, a las adversidades, a los amigos, a los desconocidos... Porque compartir es el privilegio de la vida. amar lo es, sin apegos sin esperanza, sin expectativas, total, nacimos solos y solos moriremos, la muerte no se comparte, somos seres (salvo los siameses) independientes e individuales. Somos soledad para compartirse en esta vida

marichuy dijo...

Aurore querida

Es cierto, uno nunca está a gusto con nada. Me gusta la décima Musa, pero en esta ocasión, me quedo con esto: "El corazón es un cazador solitario".

Un beso

marichuy dijo...

Doctor Gurma

"Galanes de balneario, siempre y cuando les trasplanten el cerebro..." jajá. Una duda ¿que se los pongan o se los quiten?

No creas Doc., llega un momento en que compartir -y ceder en ciertas cosas- ya no resulta tan sencillo.

Saludos

marichuy dijo...

Alevoso

Es cierto, hay diferencia entre quien decide estar solo y quien lo está porque no hay más. También, que en el primer caso, hay mucho de reafirmación egoísta. En donde si me encuentro una diferencia, es en el segundo caso. Yo creería que los condenados a la soledad (incluidas las eventuales soledades compartidas), encarnasen tanto esa reafirmación del egoísmo que mencionas.

Abrazos madrugadores

e. r. dijo...

Hola, marichuy!

me quedé pensando en lo de tu amiga. tal vez termine apasionándose por un mecánico o algo así, que es lo que le viene bien a una persona así. o tal vez no termine apasionada para nada ni por nadie. esto último es lamentable y comprensible. la soledad es como una paradoja, verdad? la gran compañera que hay abandonar.
en fin, marichuy. te cuento que escogiste una de mis citas favoritas sobre el amor (la balada es un cuento en que está uno de los personajes que más odié, el puto enano...). la otra cita es de faulkner, de the wild palms. dice algo así como el amor es una cosa independiente a la gente, que existe siempre, es como un inmenso y tempestuoso océano, y a veces la gente queda atrapado en él, y si uno se hace indigno de él, del océano del amor, termina arrojado en una playa cualquiera, para pudrirse. decía algo de eso.
un saludo

Anónimo dijo...

Querida es igual la soledad de antes a la de ahora, lo único que cambia es que las mujeres trabajamos, no nos dedicamos a cuidar a los sobrinos o a la abuelita enferma, no, salimos a la calle y ponemos cara de estar felices con nuestra soledad, que hasta donde yo había podido experimentar no fue mala, mala fue cuando me aburrí de mi misma, cuando me sentí sin mi, esa es soledad.

Y claro cada día, mientras más crecemos esa lista se vuelve más estricta, mucho más, y solo es una barrera para protegernos de no “mas daño por favor”, nos da más miedo el sufrir que el movernos para compartir, tener una pareja no es forzoso, es gozoso, pero igual de gozoso debe de ser primero con uno mismo, creo en las bondades del tiempo, en esas que cuando te das la vuelta ves cómo has cambiado, has evolucionado, ha crecido, un día amiga, un día, “tu amiga” o la amiga de tu prima, sabrá que hacer una lista del hombre perfecto, mejor quemarla y dejar que las cosas pasen, abrirse y tirarse sin remilgos, recordar que uno es feliz con su yo, para poder tal vez, encontrar no al perfecto, pero si al que cuando te levantes por la mañana te diga animo, él que cuando te vea en el hoyo te de la mano para levantarte, existen, si.

Apapachos amiga, eso necesitas apapachos.

Dilbertina, para ti siempre

Potter dijo...

Esto de la nueva soledad es una excusa ridicula para supuestamente asumir una postura de no afectación ante la demoledora sensación de sentirse solo y no poder compartir con alguien cosas tan simples como un bello paisaje, por citar un ejemplo.

Es probable que algunos sean felices con nimiedades, pero no nos digamos mentiras, a veces es necesario que alguien esté al lado de uno... NO CREES?

Valeria dijo...

me encantó el fragmento...yo recuerdo perfectamente el lugar y l momento en el que dije: nunca andaría con alguien que se llame Javier, me parecía un nombre tan X, y ándale valeria....fue con el que me vine a casar.
Yo también fui muy selectiva, por eso no tuve mas que 2 disque novios, que terminaron siendo nada mas que personas de paso por mi vida...y cuando realmente te liberas de un patrón para seguir el amor ideal es cuando lo encuentras y te puedes enamorar de cosas que no tenias como prioridad en alguien.

Ivanius dijo...

La "normalización" de la soledad (como si estar solos fuera cuestión de estadística) y la "plenificación" del yo (como si los otros fueran un estorbo) hacen olvidar un elemento clave que los poetas llaman de mil modos y en la calle se llama "coincidir", suma de alegría y esfuerzo, de lealtad y paciencia... anidadas, parodiando la cita, en un mundo interior que puede resultar intenso, extraño, suficiente... o mejor.
Es lunes, lo sé. Pero también se vale.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

E. M. Cioran Cuadernos 1957-1972-El amor es un sentimiento totalmente anormal, ya que va acompañado de todos los estados turbios que suelen caracterizar a una mente trastornada: angustia, desesperación, desconfianza mórbida, relámpagos de felicidad, egoísmo llevado hasta la ferocidad, etcétera. Es una felicidad de furioso.-
Querida Marichuy, me cae del cielo la reflexión, justo pensaba en cuáles son los indicadores del éxito personal. Llegué a la conclusión de que depende de quién te mida y con qué. Lo de la pareja es un lío y platicando con amigos nos cuestionábamos si no era más fácil cuando los matrimonios se convenían y no estabas lidiando con el asunto de elegir a la pareja adecuada.
Me suena perfecto lo del miedo al fracaso, pero de cuantas cosas nos perderíamos si de verdad nos volviéramos muy eficientes en eso de no fallar en lo absoluto??? Tal vez vale la pena arriesgarse, aunque eso uno lo ve a la distancia.
Te anexo esta cita de Cioran me encanta releerla en los momento de profundo drama personal.

Y estoy convencida de que hay que estar bien, a gusto con uno mismo en soledad, para de verdad poder estar con otro. Aunque no lo he logrado del todo

Solitude mmm

/ dijo...

Como sobrellevar la soledad depende mucho de si vos estás bien con vos mismo. Todo es más llevadero, pero la peor soledad es en compañia, es como si no tuvieras más esperanzas.
Respecto a que personas de cierta edad, esté bien visto que sigan solas por la vida, es una falacia.

Muchas gracias por el comentario, sos un encanto!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!

Angeek dijo...

Una cuestión de prioridad el día de hoy es dejarte saludos y abrazos acompañados para toda la semana.

marichuy dijo...

Dilbertina

Puros pretextos o blindajes; al final, como menciona Alevoso, es la reafirmación de nuestro egoísmo. Don’t worry querida, esta no es “la prima de una amiga”; es en verdad una amiga.

Abrazos

marichuy dijo...

Potter

Querido yo estoy de acuerdo contigo; totalmente. Pero eso no obsta, para que cada día más y más seres se ampren esa excusa, tan real como egoísta.

Un abrazo

marichuy dijo...

Ivanius

La "normalización de la soledad”. Qué horror, de sólo leerlo me da escalofrío, debe ser tan terrible como la normalización del “desamor” o de la pena de muerte. La coincidencia y el desprendimiento del egoísmo –insisto-, resultan esenciales en esto.

Saludos

marichuy dijo...

Valnouveau

Ahí lo difícil, hay quienes se casan tanto con su auto-impuestos modelos/patrones, que se cierran a cualquier otra cosa y liberarse de esos patrones, al tiempo que abrirse, no les resulta sencillo.

Saludos

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

Ups querida y para fundamentar pesimismos y desazones, nadie como Émile Michel Cioran. Sus aforismos son brutales, tremendos en su grandeza y crudeza; siempre que lo leo, termino un poco depre.

Muy cierto, si uno se detuviera por el miedo, no haría nada.

Saludos y gracias por Cioran

marichuy dijo...

Stanley

Lo malo es el extremo, cuando te acostumbras a estar tan bien contigo mismo, que te resulta imposible estar con alguien más. Y lo peor es que estos e ha ido extendiendo.

Un beso

marichuy dijo...

Angeek

Prioridades, son prioridades (y mi deseo se hizo realidad…)

Saludos

Coro dijo...

Querida Marichuy:

No es lo mismo estar sol@ que ser un solitari@...

La peor soledad es sentirla estando acompañad@.

Besos.

marichuy dijo...

Coro

Mu cierto, querida: no hay peor soledad, que la que se siente estando acompañado. Siempre lo he pensado así.

Un beso

mario skan dijo...

hola Marichuy: lo primero que te escribo no tiene nada que ver con el post sino con la caja de música que está a la derecha y la verdad que la encuentro muy terca, quiero avanzar un tema y aparece el tema de Piazzolla, y no es que el argentino me disguste, me apasiona, pero quería escuchar el tema de Grace Jones y cada vez que hago clic alli , vuelve el tema del principio.cosas...
En cuanto a tema del post, varias compañeras de trabajo que estuvieron "solas" durante años encontraron su amor, un tanto alejado de sus pretensiones pero, qué son las pretensiones sino una excusa? saludos

Jeanne dijo...

Creo que el ser humano es como el lobo, gusta de vivir en grupo, en comunidad, que no es lo mismo que vivir en pareja.

Considero que por ello los humanos buscamos compañeros de camino, de caza, de apareamiento, ....

No estamos hechos para vivir solos, simplemente no sabemos, somos lobos...

J.

Anónimo dijo...

La soledad es un plato que se cuece aparte, cada quein la vive o la sufre de manera diferente.

Lo que ocurre a tu amiga, es lo que le pasa a mucha gente. Esta muy padre que uno tenga la autoestima en su sitio y ponerse de moños diciendo que es lo que esperas tener de una pareja porque lo vales, eso es una maravilla saber lo que quieres, pero igual de importante es tener claro que es lo que estas dispuesto a dar, si no como nos entendemos, no?, o sea, es muy comodo decir "asi soy y no cambio por nadie" - a la altura del partido que quieras- si quieres compartir algo mas que papas fritas en esta vida hay que aprender a ser equitativo, digo yo, sino de verdad que no entiendo nada. El amor.. el amor.. que complicado!

Esta padrisima la cita del final. me gusto.

besitos!

MauVenom dijo...

No pues yo que puedo comentar aquí. No sé si soy el menos o el más propio.

Yo lo que no tolero es la pérdida de la paz

perder la paz y el ritmo por una apuesta tan incierta y móvil como los sentimientos en sí

aparte no creo en el amor, creo en los buenos arreglos... pero da lo mismo... un buen arreglo toma dedicación

y en el camino vas perdiendo los elementos de tu propia tranquilidad

Dice Bosé "no hay un corazón que valga la paz con la que he de pagar"

en cuanto a la soledad... es tan cómoda que un día hasta parece conveniente... más nos vale no descubrir que estábamos equivocados.

Jo dijo...

Alguna vez creí que querer a alguien era el modo de perseverar y mantenerse firme, pero la necesidad no es necedad, ni dependencia. Se trata de concertar las cosas y coincidir, para realizarlas. No se trata solo de pasión carnal sino de como se sienten estas cosas, me confieso que yo.. huyo estrepitosamente porque soy una cobarde porque seguramente el desdomesticarse a veces resulta contraproducente para poder relacionarse

y aun asi la vida que pasa y lo que añoro y lo que necesito a veces es un beso y abrazos... y si

a veces no es de cualquier persona

solo de una



pero esta lejos

casi siempre
lejos.


parece condena

chilangoleon dijo...

squetbol=muchos=anios=soy=buen=saltador=
presentame=a=tu=amiga=nomas=no=le=digas=
que=soy=anarquista=izauierdoso=autonomo=
que=no=conoce=que=es=trabajar=pero=si=le=
dices=dile=que=soy=bien="open=mind"=no=
me=opongo=a=que=me=mantengan=jaja!

malbicho dijo...

cierto lo del egoísmo y lo del miedo al fracaso, pero cierto es también que una cosa es la soledad y otra la desolación, la primera puede ser sólo circunstancial y no venir acompañada de sufrimiento, o más bien, como canta un trovador mexicano -que se me fue el nombre-: "no estoy solo, voy conmigo"

yo agradezco la soledad, más que la confusión amorosa, aunque sé que esta última es inevitable

Dolores Medel dijo...

"El amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante"... Creo tanto en eso, y también creo, Marichuy, que existe ese miedo a la libertad, los seres humanos en general no estamos acostumbrados a la libertad, en serio, le tenemos miedo. Y muchas veces confundimos tener pareja con estar 'atado' a alguien cuando en realidad estamos atados a nosotros mismos, por eso cuando encuentras a una persona con quien sentirte libre y sin compromisos sino deseos, pues hay que dejarse caer... El amor siempre vale la pena, siempre. O al menos eso creo.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Marichuy.... por ahi alguien me dijo que yo me quedado con mi actual pareja por no quedarme "huerfana" será...???
lo que si es que ultimamente como que me gusta más disfrutar de mi ratos de soledad... lo malo es que siento que me estoy volviendo muy taciturna...
oye, cuidate
y un super abrazo

=D

JP dijo...

-- querida marichuycita, cuanta razon tienes: la solteria no solo te hace mas egoista, te hace mas paranoico, mas enfermizo, tan facil que es torcer el bracito y dejarse querer. Yo vivo casado, y creo que nunca fue mi plan original sin embargo he encontrado muchas satisfacciones al vivir con una persona que me ha hecho entender que uno nunca es ninguno

marichuy dijo...

Mariano

Sobre la música no sé que decirle, como los otros Web sites están fuera de servio, busqué variantes y me encontré este; pero apenas hoy lo estoy estrenando, entonces no sé por qué se pone sus moños la cajita.

Y sobre lo otro, así pasa; a veces entre más moños se pone una... peores elecciones hace.

Saludos

marichuy dijo...

Jeanne

Es cierto: casi nadie, por no decir nadie, sabemos estar solos.

Saludos

marichuy dijo...

Sonia

Yo creo que a veces se confunde la autoestima, bien puesta en su lugar, con el desprendimiento de la realidad. Tal como lo dices: uno no puede pedir, ni esperar más de lo que esté dispuesto a dar.

La soledad se cuece aparte y el amor es muy complicado... y no debieran, ni lo uno ni lo otro. Pero nosotros, somos los complicados. Qué triste.

Un beso

marichuy dijo...

Mi Mau

A ti y a mí... nos van a linchar por ser tan escépticos; pero creo que tú me la ganas... aunque no lo parezca, yo todavía creo en el amor.

Si nos vamos a ir ese nivel de filosofía (Miguel Bosé), yo te contesto con una máxima del filósofo JuanGa:

"la costumbre es más fuerte que el amor"

Besos cómplices ¿o serán compungidos?

marichuy dijo...

Jolie

Sí, a veces es como una condena. Pero si el amor y la soledad se sufren, aferrarse a alguien que ha salido de nuestras vidas... es una carga todavía más pesada. Y cuando ya no se puede con ella, es cuando a uno le da por huir... pero ¿hasta cuándo?

Besos

marichuy dijo...

Chilly

Querido mío: y además de saltar más alto, qué otra gracia tienes? Puede pasar que seas anarquista y que tu corazón lata -metafóricamente hablando- del lado izquierdo... pero que seas un vaquetón o mantenido, ahí si... no hay opend mind que valga...

marichuy dijo...

Malbicho

La desolación es algo que viene de muy dentro y me temo que no hay compañía que alivie esa sensación que no podría definir con palabras... acaso decir que como una enorme y profunda tristeza.
Auch qué duro.

Saludos

marichuy dijo...

"confundimos tener pareja con estar 'atado' a alguien"

Lola

Y eso pasa más de lo que quisiéramos. Nooo; si yo también creo que, las más de las veces, el amor lo vale... el chiste está en encontrarlo.

Un beso

marichuy dijo...

Jota-pe

Egoístas y paranoicos... auch, como si no fuera suficiente la soledad, encima hasta la paranoia.

Bien por ti querido, que has aprendido a valorar los pros y contras del mariage.

Un besito

marichuy dijo...

Ever

1 Mi abuela solía decir que la gente entre más roñosa(exigente) era, con peores cosas terminaba.

2 Muy cierto la soledad es la gran compañera que debe abanderarse; lo malo es que a veces uno se acostumbra tanto a ella, que después no la quiere dejar ir del todo. Muy triste.

Gran cita esa que recuerdas

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! por ahi ya habia comentado no se que pasaría... sabes por ahi alguna vez alguien me dijo cuando supo la razon por la cual me quede con mi actual pareja, que la habia aceptado por no quedarme "huerfana"... sera...???
pero sabes, actualmente no é si sera que me siento bien o que en vdd no estoy agusto con lo que tengo que me aislo mas frecuentemente y lo peor es que siento que la tristeza me acompaña a donde voy...
un abrazo y tus disculpas no son necesarias, desde el primer momento supe que no eras tu...

un abrazo
=D

marichuy dijo...

Ana

La tristeza como acompañante perenne, debe ser muy penoso (ahora entiendo lo que me comentabas en el post de Antonieta Rivas Mercado).

Ante situación así, me quedo sin palabras; pero ojalá sólo fuera una etapa de ajuste y pronto todo se aclare.

Un abrazo y gracias por tu comprensión

Fernando García Pañeda dijo...

Pondré una cierta nota discordante.
Creo que, al menos en ciertas personas, realmente es exigencia lo que se acrecenta con la edad. Uno va viendo cada vez más cosas, más situaciones y conociendo más gente, y llega un momento en que se llega a la conclusión de que no se puede malgastar la corta vida que tenemos con un cualquiera que se nos cruce por delante con algo vistoso. No se trata de un príncipe (o princesa) azul, sino de alguien que merezca la pena de verdad. Alguien con quien ser amante y amado.
Un abrazo, Marichuy.

Champy dijo...

Jurote que si no te comento es por falta de tiempo...ya sabes que este "Tu" tema de ayer es demasiado mío, y si empiezo a abrir el hocico no me paro....pero al rato vengo con calma a ensuciarla. Claro que aunque a mi no me lamentas como al Chilly yo te quiero hacer la aclaración nomás por lo mucho que te quiero.

2046 Besitos de Tlaquepaque.

Mara Jiménez dijo...

No es lo mismo estar solo, que estar desolado, pero es verdad, de un tiempo acá, les ha dado por justificar nuestra incapacidad de ceder y relacionarnos, con aquello de la "nueva soledad". Es cuestión de escogencias, lo que pasa es que nadie puede extrañar lo que nunca ha tenido... me duele ver las cosas así...

Workaholica dijo...

Mi Marichuy...

Seguro estás "brincando en una pata" por la salida de tu novio Germán... jajajaja

Mi check-list tiene nada más un punto.. pero en ese sí me pongo muy exigente...

Y ya si andan en la onda Bosé y Juanga.... les voy a recetar una de Mocedades :

A mis soledades voy
De mis soledades vengo
Porque para estar conmigo
Me bastan mis pensamientos


Jajajajaja

Besos

chilangoleon dijo...

baqueton=yo?=jeje=bien=sabes=que=soy
autonomo=pero=soy=open=mind=porque=no=me=
opongo=a=que=me=mantengan=..=ocupado=la=
ociosidad=a=veces=aburre=jeje

chilangoleon dijo...

como=sabe=que=tengo=corazon=de=lata?=como=
el=hombre=del=mago=de=oz!

saqysay dijo...

Saludos, vivo días difícil de definir...


Besitos!!

marichuy dijo...

Fernando

La edad y la experiencia te vuelvan así; los descalabros también, supongo.
Es un poco lo que dice mi amiga: llega un momento en que ya no estás dispuesto a arriesgarte así como así.

“(sino) alguien que merezca la pena de verdad. Alguien con quien ser amante y amado.”

He aquí la dificultad, mi estimado Fernando

Un abrazo

marichuy dijo...

Champy

¿Mi tema?

Éste?... Más tuyo que mío, en un descuido; pocos seres humanos más difíciles de convencer que tú, mi querido Champy.

Usted vuelva cuando pueda... y quiera.

Besos

marichuy dijo...

Mara querida

Es miedo e incapacidad para relacionarnos; un poco de egoísmo; un poco de todo esto que mencionas.

Y es cierto, muy triste que sea así.

Nadie puede extrañar lo que no conoce; me acordé de su inverso:

“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca existió”

Saludos

marichuy dijo...

Mi Workahólika

... uy sí: "mi novio Germencito", ese grandísimo hijo de su fascista madre...

¿Y cuál es esa única exigencia?

¿Eso es de Mocedades?

Besos rojísimos

marichuy dijo...

Chilly

Autónomo y punk anarkista, no es lo mismo que ser un mantenido... tengas o no "opend mind", jeje

Y así no te puedo promover, por mucha altura que alcances.

Besito

marichuy dijo...

Saqysay

Un beso, querida

marichuy dijo...

PS Chilly: ¿Te dije que tenías corazón de lata? Ay tú, no me acuerdo; según yo.... te dije que ya no me querías...

chilangoleon dijo...

por=eso=mi=unica=prioridad=hoy=(como=ayer)=es=no=tener=prioridades=
valga=la=contradiccion=aiga=sido=como=
aiga=sido

chilangoleon dijo...

esque=es=de=lata=de=atun=en=agua=marichuy=
(con=su=toque=de=metales=pesados=por=
supuesto)=jeje

Emilia Tabasca dijo...

Conocí una viejita portorriqueña que iba en su tercer matrimonio, y me lo explicó de un modo muy sencillo, dijo "Es que yo soy de las que si no les resulta a la primera, van por la segunda, y por la tercera". Era viejita, así que probablemente ese tercer marido sería el último. Andaba de viaje en un crucero por Sudamérica..y creo que vale la pena arriesgarse como lo hacía ella en vez de quedarse esperando a un hombre perfecto (o perfecto para una por lo menos) porque así se puede pasar la vida entera sin haber podido tener por lo menos un año de amor...y como dijo Queen "just one year of love is better than a lifetime alone".

marichuy dijo...

Chilly

Cómo, ni una sola prioridad?

Uy qué pena

Saludos

marichuy dijo...

Emilia

Supongo que aquí también aplica, aunque en forma distinta, eso de la edad: la señora desea aprovechar cada instante de su vida, sin perder el tiempo en relaciones que no funcionan. Buena lección para otras... como yo comprenderé.

Saludos

Workaholica dijo...

No te hagas mi Marichuy... bien que estás enamorada de ese "cachetón mofletudo" hijo de su fascista madre....

jajajajaja


Mi única prioridad, es bien simple... que me ame con todo su ser!!!

Xaj dijo...

Que jodido, Mari. Tu amiga, creo, es un poco obsesiva, a veces hay que aceptar las cosas como vienen, las personas son como pueden. Además, no creo que uno mismo pueda cumplir con tanta pila de requisitos.

Interesante, el último fragmento. Al final, que fácil es amar solo.

Abraxo grande.

chilangoleon dijo...

tener=prioridades=fresa

Ana A. dijo...

Tenía una amiga que cuando tuvo a su bebé ya había organizado las visitas de sus amigos al hospital...no pues de que las hay las hay.
Y si, nosotros atraemos las cosas, nos confundimos y ponemos prioridades erroneas, pero siempre el destino te abre los ojos para mostrarte que es de verdad importante.

marichuy dijo...

Workahólika

He tenido malos, malísimos gustos, pero nunca al nivel de ese hijo de su fascista madre.

Bien por tu prioridad

Besos

marichuy dijo...

Xaj

Es miedo, más que exigencias, creo yo.

Y si, nadie puede exigir lo que no puede dar.

Un abrazo

marichuy dijo...

Chilly

Jajá, para ti todo es fresa...

marichuy dijo...

Ana A.

Así es, sólo el tiempo... y los descalabros, van acomodando cada cosa y "prioridad" en su lugar.

Saludos

Unicornio dijo...

Estimada Marichuy:

Como buen habitante de un Universo Paralelo, existen cuestiones que me parecen de lo más sencillas y transparentes, así como existen conceptos que no puedo descifrar fácilmente y que a la mayoría le parecerían algo casi pueril.

El amor, la soledad, el orden... creo firme y simplemente que son básicamente "Información". Al nivel que uno quiera, son un conjunto de códigos (desde biológicos hasta emocionales, pasando por lo físico, químico, botánico, retórico y sistema decimal..., jejeje, perdón, me proyecté) con el cual uno transita por la existencia.

El problema empieza cuando se quieren "etiquetar" las cosas, para aprenderlas mejor, o aún más, "aprehenderlas" mejor, para tener la ilusión de "poseerlas", de tenerlas para sí.

Y entonces se convierten en el Amor, la Soledad, el Orden (así, con "mayúsculas"). Y dejan de ser información, de ofrecernos opciones para vivir, y se convierten en íconos, "propósitos" o mas bien "condecoraciones" para adornar nuestras ya de por sí acartonadas existencias.

Y entonces, ya no son información útil. Se convierten en espejismos. Y nosotros con ellos.

No es que falte amor, o compañía, u orden. Es que se elige construir un mundo paralelo. Y a veces, uno se pierde en él.

(Por eso los Caballitos con Cuerno no discuten estos temas: no entienden por qué "tantos panchos" para pretextar NO SER feliz...).

De vuelta desde las solitarias (y por eso tan hermosas) riberas Antárticas, un caluroso (que no friolento, jeje) saludo del

informado Unicornio...

Unicornio dijo...

Actualización:
Cuando me refería a "información", se me "patinó" y no agregué que DEBE ser:

"BUENA Información"

Es decir, vivencias y experiencia que nos es útil para la misión vital: Ser Felices (y así, poder hacer felices a los demás).

Un saludo agregado del,

Actualizado Unicornio de las Nieves (BBrrr!!!!)

marichuy dijo...

"No es que falte amor, o compañía, u orden. Es que se elige construir un mundo paralelo. Y a veces, uno se pierde en él"

Unicornio

Qué curioso, eso comentaba con una amiga en días pasados: ya sea para protegernos o para preservar nuestra ilusión amatoria, buscamos aislarnos en nuestro propio universo paralelo; pero esto no siempre, o más bien, casi nunca funciona más allá de un breve espacio temporal.

Un abrazo

PS así lo entendí (lo del agregado)

Justo dijo...

Bello y acerado, el párrafo de McCullers.

Yo siempre ando con pareja, he tenido espacios muy cortos desparejado. Esta última vez, desde el año pasado, pensé que iba a ser definitivo, que me quedaría solo e incluso me apetecía, disfrutar de la libertad, distintos amantes, independencia total de movimientos.. pero enseguida la cabra tira al monte y con los amantes me encariño y como me paso toda la noche de besuqueos y abrazando muy fuerte y con mimos, entro en el campo visual como posible pareja y ya después del verano pasado tenía varias alternativas.. que se resolvieron en octubre, cuando conocí en un bar de mala nota al chico con el que continúo y con el que estoy muy bien, soy feliz en la medida en que se puede ser.. aunque, claro, pronto se empieza a echar de menos la libertad del soltero en distintos aspectos.. porque nunca estamos satisfechos. Como decía la canción de un autor de por acá, Víctor Manuel, "digo amor y digo en realidad que el amor que me libera me robó la libertad".

Pues eso. Un beso fuerte

marichuy dijo...

Justo

Ese párrafo es preciosos... y duro.

Creo que es cuestión mental también; a veces uno se encierra en sus propias ideas y de ahí no lo saca nadie. Y eso es lo que le impide abrirse a conocer gente y a tener una pareja. En fin, celebro que tu no seas así.

Un beso

Kyuuketsuki dijo...

Marichuy, ¿y que ocurre cuando un amante choca con un amante, o un amado con un amado? Porque a mi modo de ver, es posible...

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Uff no sé, quizá terminen rechazándose; pero francamente no sabría decir, ya sabes... los caminos del amor son insondables.

Gustavo Puntila dijo...

Hola mi querida Marichuy

Qué cosa tan complicada e impredecible puede ser el amor, la soledad, la alegría cuando tiene alguna relación con más personas. Es algo donde creo que las reglas, la organización y la planeación no tiene cabida.

Tocará ver qué pasa con tu amiga la ordenadita, yo creo que uno tiene que estar abierto a todo lo que se te ofrece y sin prejuicios, limitantes o condiciones seguramente se consigue algo y alguien que realmente nos completa. El destino juega sus cartas sin ni siquiera nosotros preveer la jugada.

Un abrazo!

marichuy dijo...

Querido Gustavo

Cuando uno se empeña en controlarlo todo... hasta las decisiones del corazón... va derechito al fracaso; o en, el mejor de los casos, a la vida ordenada, plana y carente de pasiones.

Mi amiga la orenadita, me temo, ya no va a cambiar.

Un abrazo