escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

abril 23, 2009

ecuación perfecta

Odette siempre fue una chica inteligente y sensata; lo suficiente para entender que la inteligencia teórica no garantizaba per se la felicidad, por lo que a temprana edad empezó a combinar afanes teórico-académicos con una exhaustiva práctica en las lides amorosas. Tanta dedicación dio sus frutos y a los 21 años, junto con su diploma de graduación, podía presumir una respetable colección de ex-novios. Quienes, a su decir, destacaban no por ser los más guapos o adinerados, sino por su remarcable inteligencia y experiencia. Y como normalmente la experiencia solo se adquiere con los años, los novios de Odette compartían otra característica: ser considerablemente mayores que ella. Así que no resultó extraño cuando un buen día decidió irse a vivir con Alberto; él poseía las características que ella más valoraba: Doctorado en Matemáticas y Concertista de Piano… y quince años mayor. Es el hombre perfecto, decía ella. Como un plus, Alberto contravenía la creencia de que los científicos y los artistas odian el futbol, por considerarlo estúpido; él podía poner la misma pasión en los intrincados caminos de un modelo matemático que en las notas de Chopin o en la contemplación de 22 hombres corriendo tras un balón. Desde luego que Odette no adoraba el futbol, pero le parecía que esta afición de Alberto le quitaba el aire de inaccesibilidad… “hasta parece normal”, solía bromear su hermano mayor, a quien los científicos le parecían demasiado complicados. El hombre perfecto y la inteligente mujer ¿la ecuación perfecta? Al principio así parecía. Ambos respetaban sus respectivos espacios y tiempos; convivían lo suficiente, pero sin asfixiarse. A ella le resultaba admirable ver cómo, después de pasarse el día entero en el Instituto de Matemáticas, él tenía ánimos de ensayar toda la noche en preparación de un concierto, cuando el programa musical de la Filarmónica requería de su participación y le parecía normal que los sábados estuviese cansado para acompañarla al supermercado, que se olvidase de sacar a los perros o que los domingos, cuando no tocaba con la Filarmónica, se pasara el día tirado en la cama viendo los partidos de la liga italiana de futbol -algunos domingos hasta lo acompañó-, mientras ella intentaba, sin mucho éxito, cocinar para ambos.

Al principio todo parecía nuevo y sorprendente, pero con el paso del tiempo el encanto empezó a desdibujarse: por más tapones que se ponía en las orejas, los repetitivos acordes pianísticos le cansaban y no la dejaban dormir; descubrió que los matemáticos están en otra dimensión para atender simplezas tales como el pago puntual de las facturas domésticas; empezó a hartarse de vagar sola por esa inmensa y fría casa; los perros también se sentían solos y no la dejaban tranquila; estaba claro que la cocina era un arte en el que ella jamás descollaría y los futbolistas italianos, por más guapos que estuvieran, no lograban interesarla al grado de aguantar toda la jornada dominical. Pero sobre todo, estaba el perenne cansancio de Alberto, quien al entrar en la cama estaba demasiado exhausto de jugar con modelos matemáticos y aporrear el piano, como tener ganas de algo que no fuera dormir. Tres largos años viviendo así, eran demasiado para ella; no para él, quien se sentía mejor que nunca: vivía con una mujer autosuficiente e independiente, que no hacía reclamos de ningún tipo, quien había resultado una excelente administradora doméstica y una encantadora anfitriona, para recibir a los músicos de la Filarmónica después del concierto dominical. ¿Qué más podía pedir? Nada. Y menos, esperar que Odette le planteara la separación ¡Cómo! Si vivían en perfecta armonía, sin más estridencias que los ocasionales ladridos de los perros y las notas apasionadas de Chopin. ¿Cómo era posible que ella deseara abandonar esa hermosa casa, donde el espacio les permitía tal independencia que había días en que ni se cruzaban? ¿dejaría tanta comodidad, para irse a instalar a un minúsculo departamento? Qué ¿a poco no lo iba a extrañar? ¿y los perros, ahora quién los sacaría a pasear? ¿quién iría al supermercado? ¿quién le recordaría el vencimiento de pagos? A saber pensaba Odette, mientras terminaba de meter sus cosas en la cajuela del coche; tras lo cual, le dio un beso al pasmado Alberto y salió de su vida para siempre, no sin antes prometerse que su próxima pareja podría ser cualquier cosa… menos matemático y concertista… hasta un futbolista estaría bien…



Imagen Café au Chateau de Roussan. Jocelyn Audette

78 comentarios:

Kix dijo...

Todo hubiera estado bien, a excepción que al llegar a la cama lo único que quería el hombre era dormir!!

marichuy dijo...

Kix

La falta de cama fue la última gota... pero no la única, me parece.

El cola E´Flecha dijo...

Como se dice por ahí, ¿esto le paso a una amiga, de la cuñada, de la prima de tu vecina? Jajaja

Eso de meterse con matemáticos (o ingenieros), pianistas (o guitarristas) es lo peor que una chica decente y sensata pueda hacer. La cosa sería saber si "Odette" alcanzó la felicidad con el panbolero cualquiera (ojalá no haya sido llanero)... porque la verdad... ¡Lo dudo mucho!

:)

marichuy dijo...

Abraxas

Jajá, cuando lo estaba escribiendo me acordé de ese comercial que dice: “como le pasó al primo de un amigo”. En este caso, la historia le sucedió a “la prima de una amiga”

Y a tu pregunta, la respuesta es No. No alcanzó la felicidad con un futbolero; ya ves que la Odette dizque muy inteligente, pero fallida en sus elecciones amorosas. Y además, quería un futbolista que se pareciera al (ya retirado, pero no por eso menos guapo) Gabriel Batistuta y pues así como él... no abundan por estos lares.

Anónimo dijo...

Marichuy, querida Odette? Como dice Abraxas “Como se dice por ahí, ¿esto le paso a una amiga, de la cuñada, de la prima de tu vecina? “O ¿A tu prima que vive en París?

Querida no cabe duda que uno se siente que se come al mundo cuando tiene 20 años y piensa que el hombre soñado, que nos baja las estrellas y la luna seguirá funcionando bien en la cama, entre otras cosas, las jaulas de oro siguen siendo jaulas, lo peor en este mundo es que un hombre te vea como la Súper Mujer, sea futbolista, pianista, mesero, o magnate cuando un hombre te dice que eres brillante e inteligente, sal corriendo, es mejor que admire por otras cosas.

Además el convivir con un hombre que se quiere a él y después a él, sin tener el más mínimo deseo de ser perturbado por las cosas simples que hacen la vida, la factura de la luz, el decirte buenas noches, el acompañarte al cine o el no saber que quieres, no lo hace el mejor candidato del mundo.

Hace poco recibí una fotografía de la mujer con el mejor físico del mundo, no era otra que la esposa de Einstein, te imaginas ser la esposa de un ser que no puede comprender las cosas simples de la vida.

Que valiente “Odette” de hacer sus maletas e irse de su jaula de oro, si cuesta trabajo dejar la comodidad, pero vale la pena ser valorada en otra parte más modesta.

Saludos y gracias por tan bonito relato de la prima Odette

mario skan dijo...

Marichuy: me encantó este relato sobre todo lo concerniente al personaje, aficionado al fútbol, hay varios así pero también aficionados a cuestiones maritales elementales, que éste parece ignorar.
Mirate este video que colgué de mi otro sitio http://mhario.wordpress.com/2009/04/22/un-partido-muy-pensado/
es una parodia sobre el fútbol y los intelectuales.
Salvo Valdano y Vieira ( no sé cómo se escribe, jugador del Internacionale de Milan) son pocos los intelectuales futbolistas.


muy buen relato, saludos

Champy dijo...

Oye ya te había dicho que ya estoy imprimiendote sin ningún problema verdad?
Esto por si le moviste a algo estes conciente de ello.

Mañana regreso.

2046

Workaholica dijo...

Las "parejas perfectas" son una utopía... yo nunca he visto una, ni siquiera la de mis padres que aguantaron hasta que "la muerte los separó"... tenían sus "asegunes" por la diferencia de personalidad y temperamento....

Nop.... no existen.... lo que sí es posible es que una pareja perdure a base de "echarle montón" a la relación.... y no cualquiera aguanta !!!

Aquí entre nos... qué flojera el galán de la Odette !!!... y para acabarla de amolar "pambolero".... uffffff.... lo bueno es que siempre habrá un "roto para un descosido"...

marichuy dijo...

Dilbertina

Jajá, ya le dije al Diablo (Abraxas) que esto le sucedió a "la prima de una amiga”.

Mira, yo no sé que sea peor; pero sin duda el creer que un hombre rayano en la genialidad resultaría una buena pareja, sí que fue un error de juventud; pero al mismo tiempo, la moraleja de esta historia.

Aunque no todo resultó negativo: los músicos rusos de la Filarmónica eran un encanto… bueno, eso me contó mi amiga que le dijo su prima Odette.

Abrazos

marichuy dijo...

Champy

Nomás no el pongas mucha tinta a la impresora, je

Besitos

marichuy dijo...

Workahólika

Querida, se da por descontado que la pareja perfecta no existe.

Fíjate que yo no creo que el gusto futbolero de Alberto hay sido su peor rasgo. En un descuido, el hermano de Odette tenía razón y sin sus afanes futbolísticos, el hombre habría sido más abstracto que el arte ídem.

Besos

saqysay dijo...

Entre tanto cálculo matemático, terminó dan error, en más de algún ensayo. Yo adoro la música, pero no las matemáticas... Soy un perfecto fracaso con los números.

Pobre Odette, terminó siendo una excelente nana, pero no era lo que ella busca convertirse...


Saludos!...
PD: Cuantas como ellas habrán en este instante?... Muchas yo creo....

Canalla dijo...

Hola, marichuy. Por favor dile a la amiga de tu prima, a la tal Odette, que si quiere no dormir hasta que amanezca, y olvidarse de pagar facturas de indeferencia paseando a los perros del desamor, sólo toque a mi puerta una noche de estas. Besos.

Jo dijo...

sa abraxas le falto colgar... editores en jefe jaja
ay como que siento un dejavu... me voy jajajajaja


besos

marichuy dijo...

Saqysay

Jaja, padecemos lo mismo. Yo ingresé a Ciencias Políticas, justo para no tener que ver nada con funciones trigonométricas, ni ecuaciones diferenciales... y bueno, mejor no te digo en lo que he venido a caer.

Me temo que muchas Odettes, habrá por ahí.

Un beso

marichuy dijo...

Mariano

Gracias. Alberto, en efecto resultó todo un personaje… decepcionante.

Ya fui a veri el video; los Los Monty Phyton son buenísimos son buenísimos y no sé cuál alineación me impresionó más, si la de Alemania o la de Grecia; lo que sí quedó claro fue que los filósofos germanos eran una nulidad como futbolistas

Jorge Valdano es un tipazo; en 2006 fue con el equipo de una televisora mexicana a transmitir el mundial de Alemania y también iba Menotti, que parecía más filósofo que futbolero; me fascinaba verlos y escucharlos, una delicia sus diálogos.

Saludos

marichuy dijo...

Canalla

Hombre, gracias¡! Con gusto transmitiré tu interesante ofrecimiento; deja que vea a mi amiga para que, a su vez, ella se lo haga saber a su prima Odette.

Un beso

marichuy dijo...

Jolie

¿Matemático o pianista?

Me refiero a Monsieur Déjà vu...

Besitos

LUIS TORRES dijo...

Una historia que ya se podia adivinar el final casi por la mitad del relato...

se dicen que las matematicas son exactas, pero en problemas del amor no hay matematicas que se salvan...

En todo relato siempre hay un final sorpresa o un final abierto.. pero en tu caso ya el final se adivinaba... pobre matematico a sacar calculos y a tocar violines a otras partes

saludos...

MauVenom dijo...

ALTO ! ! ! !

ALTO AHÍ ! ! !

No he leído la entrada todavía porque apenas me conecto, al rato te la comento pero necesito una aclaración inmediata...

esos "besos tristes porque ya no me quieres" son de Piazzola también o tuyos?!?!?!?!

porque si son tuyos en qué estás pensando?!?!?!

Te super quiero, admiro, alabo, adoro, añoro.

No te atrevas a pensar otra cosa!

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! =)
de nada le sirvio el "curri" tan extenso a la experimentada Odette...
pero solo culpamos a el matemático... y ella por que desde un principio dejo que el hombre de edad se comportara como un adolecente? que tanta culpa tiene Odette?
y solo por decir... no solo los matematicos y musicos son asi... "de todo da esta mata de Dios..." los psicologos, los doctores, etc etc...
Un abrazo

marichuy dijo...

Luis Torres

Creo que mucho antes querido, desde el momento en que Odette, a su edad decidió irse a vivir con Alberto, no era difícil adivinar que aquello no tendría buen fin. Pero el amor es como un juego de dados y a veces, como de ruleta rusa: uno apuesta, a sabiendas que lleva las de perder.

Saludos

marichuy dijo...

Mau querido

Hasta donde mi memoria alcanza, "La balada para un loco" no contiene ninguna frase así... ergo, esos besos

¡¡¡Son míos!!!

marichuy dijo...

Ana

Dice Eugenia León en una bella canción:

"El amor es cosa de dos y de dos en dos"

Nadie dice que Odette sea una victima; a lo más inexperta y algo ingenua.

Ja, tu frase me recordó el dicho de un amigo:

"Todos los hombres son iguales y algunos... somos peores"

Un abrazo

MauVenom dijo...

Sí yo sé... digo yo sabía que no eran de Piazzola pero estaba en shock. No sé de dónde sacas esta idea. Qué hice o que pasó. Pero no.

Ahora no voy a poder estar en paz creyendo que andas pensando eso. No es así.

- - -

Por otro lado... y si la relación hubiera sido impecable, si hubiera sacado a los perros y pagado las cuentas e ido al super y compartido domingos increíbles... pero sin cambiar la situación de la cama... hubiera sido diferente?... pregunto proque esto yo no lo entiendo

tanto dependemos del sexo?. O no.

Me queda clarísimo porque lo dejó y lo hubiera hecho cualquiera... pero y si todo lo demás hubiera sido brillante?

Oz Vega dijo...

Hola....
debo hoy copiar esto y enviarselo a mi compañera de apartamento... sé que se sentirma muy identificada... casi que la podria escuchar a ella contar esta misma historia en su biografia
besos... mil

marichuy dijo...

Mau querido

Recuerda que para nuestra desgracia: el hubiera no existe; así que nunca lo sabremos. Pero me parece que como le mencionaba a Kix, no solo fue la cama (la casi inexistente cama compartida); fue la suma de las partes. Y quizá la falla principal haya estado en el origen, en la razón que empujó a Odette a irse a vivir con Alberto.

En cuanto a tu cuestionamiento, sobre nuestra dependencia del sexo; creo que es variable ¿no? Para algunos es lo fundamental; para otros -me incluyo- es parte de un todo, muy importante sí, pero no determinante... creo.

Besitos

Fernando García Pañeda dijo...

Bueno, tanto como un futbolista... una cosa es reconocer un error, y otra fustigarse ;D
Intento ser un compañero fiel y leal. Por eso nunca llegaré a nada más que un mediocre artista.
C'est la vie.
Abrazos.

marichuy dijo...

Oz

Quizá pase que, sin importar la geografía, ni el idioma y sin obviar sus más y sus menos... las historias de desamor tienen algo en común.

Un beso

marichuy dijo...

Fernando

Jajá... qué malo.

No te autoflageles...

Abrazos

g. neidisch dijo...

Me ha costado trabajito leer la entrada.
Primero, porque se me hace gracioso llamarse Odette. Me puse a reirme... luego cogí el hilo.
Segundo, y off-topic, porque tu blog cada vez se me pone más complicado amiga (los gadgetitos son como galletas de mantequilla afilada).
Luego me metí en tu rollo.
Y me recordó a alguien. Sí, un caso similarísimo, solo que el piano aquel en vez de teclas tenía otras cositas.
Tienes los datos del matemático? Quisiera preguntarle una o dos cosas.
Lo siento por Ordet, digo Odette, me llamó (muchísimo) menos la atención que el del piano.
Una pregunta: en un día de lluvia tropical, y después de empaparse, es mejor andar mojado y correr el riesgo de coger un frío o andar en pelotas cuando el sol sale de nuevo?

pez dijo...

y si hubiese sido un semental, también lo habría dejado, pues él no se hubiese conformado con una sola

el caso es que nunca están satisfechas .....................





golosas, jajajaja

marichuy dijo...

G. Neidish

Ups, qué pena que los gadgets te causen tanto problema

Odette, no te gusta? Uy es uno de mis nombres favoritos... por mi cursi afición a "El lago de los cisnes"

Nop, no te voy a dar los datos del matemático-pianista, jaja

Y a tu pregunta: creo que es mejor quedarse sin ropa, para secarse al sol... si es que sale

marichuy dijo...

Pez

No creo que haya sido solo ese aspecto; fue importante pero, repito lo que ya le contesté a Mau: fue la suma de todo.

A dijo...

Querida Marichuy, todas las personas tenemos cosas extrañas, pero los matematicos son una especie aparte. De verdad, sus rutas cerebrales no funcionan como la del resto de las personas. Dificilmente tendran una relacion armoniosa con una mujer normal.

Las relaciones perfectas, por otro lado, yo creo que si existen, pero no sn como la gente suele pensar, aquellas donde jamas pelean y la pareja esta acurdo en todo.

No, son aquellas en que las partes no tienen el defecto que el otro no pude soportar, y los otros muchos defectos...son manejables; es dnde la pareja aprende ceder, hacer acuerdos, sin perder su identidad y siendo felices. No importa que no sean identicos, no importa que cada uno no sea perfecto, siempre que sea posuble crecer juntos, y en lo indicidual.

Eso creo yo, y si conozco parejas asi. No muchas, pero existen.

Besos trigonometricos
A.

marichuy dijo...

Querida A

Tienes la boquita, la mente y el teclado llenos de verdad: las rutas cerebrales de los matemáticos funcionan tan distinto a las del resto los humanos -que no son matemáticos. Con mayor razón, a las pobres rutas cerebrales de una insulsa y pretenciosa… como la Odette, je hablo de oídas.

Yo hablo de lo poco que me ha tocado experimentar, ver, gozar y padecer. Ojalá la vida nos de chance, para que TU queridísma A, leas una historia en la que yo hable de una pareja perfecta, en el sentido tan hermosos que manejas (y al hablar de una historia de la “pareja perfecta” lo digo, por supuesto, en primera persona)

Es extraño sabes? Pero me cuesta más, lidiar con mis limitaciones y fallas... que con las ajenas. Aunque no lo parezca, soy bastante aguantadora, pero cuando digo: no más, pues no más.

Besos extraviados

JP dijo...

-- marichuy, el amor perfecto solo existe en las novelas (teveleras o noveleras) y en los seres ordinarios -como tu servilleta- por tu blog, que rico escribes

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Woooow me suena familiar....
8 1/2 años y uno no se puede acostumbrar. Pero nunca es tarde para abandonar el barco.
Y que conste que por intentos no paramos jajaja

Kyuuketsuki dijo...

Cuando realmente alcanzas una relación madura no es cuando estás con la persona que consideras "perfecta", sino que, con aquella con la que estás, puedas compartir experiencias, vivencias, tolerar y complementar uno al otro, apoyandose para resolver defectos o fallas. Es muy simple: las personas perfectas no existen, por lo que una relación "perfecta" tampoco. Ahí radica su encanto.

Alletta dijo...

finalmente puedo pararme por aquí y opinar xD

definitivamente el 'hombre perfecto' no existe

vivir una vida 'perfecta' es una causa común de pedir la separación

necesitamos pleitos y desgarriates para que las cosas no simplemente pasen...

marichuy dijo...

Jota-pe

Empiezo a creer que de verdad me amas, jaja… solo así explico que seas tan amable conmigo. Yo quiero un ser imperfecto con el cual formar una ecuación de dos imperfectos; es decir, la ecuación perfecta

Abrazos

marichuy dijo...

Cuentista

Querida, mientras el barco no se abandone cuando el naufragio ya sea absoluto, todo tiempo será bueno para recapacitar.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Lo difícil es adquirir la fortaleza indispensable para arribar a esa madurez; se requiere un trabajo constante y arduo; y a veces, por más que querías a alguien, eres incapaz de ese hacerlo; quizá por egoísmo o miedo.

Saludos

marichuy dijo...

Alleta

A los 15 años yo si creía que la pareja perfecta si existía. Luego, a los 21 conocí otra que yo sabía llena de imperfecciones –al igual que yo- y aún así, la revestí de una perfección idílica, una que solamente yo era capaz de ver.

Conclusión: cuando se es necio y ciego... se es.

"Solo a punta de topes es que uno aprende”.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahahahahaha, lo siento Marichuy, no puedo evitar reír -SIN AFÁN DE OFENDER-..

Matemático, ahahaha, ellos (creanme que conozco MUY bien de lo que escribo), necesitan una interacción directa o una conversación directa; vamos, necesitan que le digas las acciones que deseas tal como son, sin vueltas.

Por ejemplo:

Marichuy: hola "Ciriaco", regresaste cansadito -Marichuy se acerca a darle pequeñas muestras de cariño en espera de respuesta agradable-, quieres un café?
Matemático: No, necesito ensayar.

Lo que debías hacer era: Ciriaco, necesito que me apapaches ya!!!, quiero que dejes todo y me pongas más atención...


Así funcionan, en general, ahahaha.

Por cierto, el comentario de Abraxas, creo que esta MUY fuera de lugar. No hay parámetros de comparación entre un Matemático y un Inge... Además, de cerca de 50 puntos de IQ, son abismalmente distintos... Más si los Inges son Albañiles con título, osease, Civiles, je..

Na.. Marichuy, usted necesita un hombre de letras!!!

marichuy dijo...

“[los Matemáticos], necesitan una interacción directa o una conversación directa; vamos, necesitan que le digas las acciones que deseas tal como son, sin vueltas.”

Mad Scientist

¿Solo los matemáticos? Me temo que el 90 por ciento de los hombres (sin importar sin son albañiles, físicos nucleares o poetas; el común denominador es su gen masculino) no entienden de indirectas o insinuaciones

Pero ya no sé ni para que hablo de este tema, si yo estoy a punto de ingresar a la vida ascética y monacal; la castidad y el celibato.

Abrazos

Anónimo dijo...

Jugando a confiar en un muy doméstico "Deus ex machina" suelo pensar que el hombre elige a la mujer que lo eligió y que si bien Odette no eligió adecuadamente, puede que se haya sacado la duda con ese hombre de estereotipo. Cuento con la amistad de un matemático atípico que gusta de las luchas (y hemos ido juntos a verlas), en tanto que son grandes sus habilidades musicales y su preocupación por las tareas domésticas. Sé que la medicina (y particularmente mi área, la veterinaria) es ligeramente demeritada con respecto del IQ de un matemático o un biotecnólogo, y que mis habilidades musicales no se comparan con las de Paco de Lucía o Yngwie Malmsteen, pero sucede que hay muchas formas en que hombres y mujeres manifiestan sus inquietudes en función dela ciencia y el arte, muy lejos del esterotipadísimo y desobligado Alberto. El tema final es que un hombre que no se pueda fijar en los detalles domésticos o en que la cama sirve para otros menesteres además del descanso, no merece ser llamado "hombre" por mi. El tema de la pareja no es una ecuación, ni una negociación, es un acto (como todos los de amor verdadero) de compartir, desde donde yo leo Odette al igual que Alberto y muchas pretensas parejas solo contaban con un "room mate" pero no una pareja. No obstante disfruté mucho el relato.

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Mi mayor ilusión poder escribir algún día, una historia de amor/desamor de la vida real (como ésta), pero bien escrita y poblada de personajes que escapen al cliché y el estereotipo. Es decir, personajes tremendamente originales. Desafortunadamente, lo veo difícil, pues siempre que miro mi realidad (peor aún, cuando me veo al espejo), constato que vivo en un mundo cliché. Pero sabe que es aún peor? Que así es mi naturaleza, sin ninguna impostura; como si mis padres al concebirme hubieran hecho un conjuro para que su hija mayor fuese un cliché en sí misma.

Y soy tan estereotipada, que para mí el amor, la relación de pareja, encarna, entre otras cosas, aceptación de las diferencias, valor y aprendizaje, pero también, una especie de negociación

Saludos

Blogger Pechocho dijo...

Finalmente el sexo... es EL SEXO.

Así. Nomás así.

Saludos y aprende de "la prima de tu amiga".

Potter dijo...

Mi Codiciada Dama de letras y desamores
En el amor a veces no hay formulas para la química perfecta, pienso que en las diferencias, en las antípodas de los caracteres y actitudes donde se encuentra esa complicidad irrompible.
¿Qué si es fácil? Nop. Por supuesto que no. Ojala y puedas escribir la historia de amor, que planteas, que esperas y que, seguro, nos deleitara como cada una de tus fascinantes historias.
Por el momento seguiremos enfrentando el día a día, y especulando en cada beso y en cada caricia, si esa persona, es la indicada.

Gracias por el Texto de Chavelita!

Gracias

Ojaral dijo...

Buenísimo! El problema que tenemos los hombres es que ansiamos la libertad y al mismo tiempo extrañamos los cuidados de mamá.
Ahora bien, ponerle Odette al personaje es una crueldad. No puedo menos que acordarme de Swann y su triste destino.
Saludos!

marichuy dijo...

Blogger pechocho

Que no era solo sexo... por qué carambas nadie le cree a la pobre Odette

Haré todo lo posible por aprenderle... pero recuerda que nadie experimenta en cabeza ajena.

marichuy dijo...

"pienso que en las diferencias, en las antípodas de los caracteres y actitudes donde se encuentra esa complicidad irrompible"

Potter querido

Yo pensaba igual, pero después de uno que otro descalabro, ya no estoy tan segura. Lo que si creo es que, como nada está escrito, siempre existirá la posibilidad de que... dónde menos lo esperes, surja "eso" que andabas buscando.

Abrazos

PS de nada por el artículo de la Chavela Vargas; un placer.

marichuy dijo...

Ojaral

El problema de esto que menciona -muy común en nuestros países-, surge cuando los hombres pasan de los 35... y aún siguen teniendo mamitis.

La verdad no pensaba en Proust, solo en Tchaikovsky; esta es la Odette enamorada y amada por Sigfrido (tampoco es una historia de amor con final feliz, por cierto).

Saludos

Champy dijo...

Apenas vengo pero aqui estoy.

Que aguante el de Odette....3 años bajo esas circunstancias son una eternidad.... yo a lo sumo aguanto unos cuantos meses (6 para ser precisos) y todo devuelvo a su lugar.

Si es fundamental el sexo como humanos que somos, quin afirme lo contrario es por mocheria o por que no ha tenido la oportunidad de comprobarlo, somos animalitos nos guste o no, tenemos con que y por donde, y el creador por algo lo puso.

Si los sexos de los personajes fuerna alrevés, segiro el pianista matemático a la segunda semana ya estuviera dandole duro con alguna concertista compañera, regresaría a casa y tan tranquilo seguiria encendiedno el tv para ver el clásico américa chivas...

La pasividad en la toma de decisiones genera daños irreversibles, por eso creo que Odette o tardo mucho o ella así lo quiso.

2046

marichuy dijo...

Champy

Nadie dijo que no fuera importante el sexo; pero considero que no es lo único que da sentido a una relación de pareja. Uno no se va a vivir con alguien solo para tener sexo, apera eso no hace falta vivir con él. Me parece que para convivir bajo el mismo techo se requiera bastante más que buena cama. Claro que eso no quita que sea necesaria, pero debe complementarse con otras cosas.

Pero la Odette igual la regó; eso pasa cuando se leen demasiadas novelas románticas

Besos aguantadores

/ dijo...

Excelente relato, pero tiene muchas lecturas, demasiadas para vertirlas en este comentario.
Algunos dicen que los problemas comienzan en la cama y se solucionan en la cama o viceversa. . .

Gracias por el comentario que me dejaste, siempre tan encantadora.

BESOTES Y BUEN FIN DE SEMANA

Unknown dijo...

La perfección es tanta en algunos casos que duele…i mean it!!!

Mafalda dijo...

...

Hola Marichuy:

Hoy sólo vengo a decirte que si no hay necesidad de andar en la bola de gente ¡quietecita en casa!

¿Vale?

Mafalda

Angeek dijo...

Yo también paso a decirte que te cuides.
Abrazos

Champy dijo...

Yo por eso ya no leo novelas romanticas........ Dañan mas que la realidad, te predisponen....

Antes de dar el paso de vivir con alguien se debe probar la cama, si no ni madres, aunque sea el mismisismo Leslie Cheung bajado del cielo nomás por mi niguas, hasta no porbar no emigro de techo.

Luego te pasa lo que a la pobre de Odette....

2046 Besos desconfiados.

marichuy dijo...

Stanley

Así es, en este tema hay tantas posibles lecturas, como tipos de parejas.

Un beso y gracias

marichuy dijo...

Tnf25

Y a veces hasta estorba...

Saludos

marichuy dijo...

Mafalda y Angeek

Gracias por sus recomendaciones y preocupación, mis queridas

Abrazos virtuales (esperemos que estos no sean peligrosos)

marichuy dijo...

Champy

Creo que como dice aqui arriba el buen Stanley, esta historia tiene muchas lecturas. Y me parece que tu solo le has dado la referente a la cama; no sé por qué crees que no tuvieron buena compatibilidad sexual o que no probaron antes. Nada de eso querido, por supuesto que antes de irse a vivir juntos la probaron... y bastante.

Fueron muchos los factores que llevaron a ese rompimiento; no solo el sexo.

Besos

Lata dijo...

Zaz, y que se consigue un artista....

¬¬

marichuy dijo...

Lata

... y para lo que le sirvió. Al final de cuentas, un hombre es un hombre...

Unknown dijo...

Exelente blog además el libro que lees es buenisimo.

Saludos

marichuy dijo...

Rojo

Muy, pero muy amable de tu parte. Con tu nick, me doy cuenta que te fascina el libro de Orhan Pamuk

Saludos y gracias

Unknown dijo...

Hola!!! Es un gusto decirte que estas en la lista de nominados para los TNF Blogger Awards 2009, y este año queremos escucharte! Así que por favor envíanos tu discurso de aceptación porcada categoría a la que estés nominado, ya que si resultas ganador queremos publicar tu discurso!!!!

Anda ponle creatividad y en unas 5 líneas dinos lo que te gustaría que los blogeros leyeran al saber que eres el ganador!

Envia tu o tus discursos a yoestoynominado@hotmail.com antes del 11 de mayo de 2009…y mucha suerte!!!!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

Me encantó tu entrada. ¿Será porque estoy casada con un pianista? Al menos el mío no es matemático. Yo ya me acostumbré a los repetitivos acordes (jazzísticos e improvisados, pues no es concertista de la filarmónica). Y la verdad es que como yo también soy una clavada en mis cosas, creo que nos llevamos bien porque cada quién está en su rollo. ¡Ja!

Un beso,
Strika

P.D. Cuando termines el libro que estás leyendo, ¿me dices qué tal? fíjate que yo llevo como un mes con el de "Nieve" también de Pamuk y nomás no avanzo. Será también que apenas tengo tiempo para leer... Pero como que tiene un estilo medio pesado el escritor. En fin, ya me contarás.

Mafalda dijo...

...



Bueno, me caga no haberme equivocado.

Ahora vengo a pedirte el siguiente favor, y por cierto no serás la única persona a la que se lo pida:

Si vas a algún lugar para abastecerte de alimentos, o por necesidad (metro, metrobús, pesera, bancos, etc...)y ves a alguien sin cubrebocas o con el mismo mal colocado, sólo mándale una señal indicándole con la mano hacia su boca, para que entienda que se proteja, no discutas con ellos. ¿Vale?

Cuídate y ayudanos un poco.

Mafalda

marichuy dijo...

Strka querida

La ventaja de tu amado es que no es matemático. Ahí esta el detalle de esta historia -al menos una parte: en la particularidad de las rutas cerebrales de los matemáticos, como bien dice A.

Un beso

PS recién empecé a leer este libro de Pamuk; yo te cuento.

Jana dijo...

y se me hice que le aguanto mucho tiempo!
p.d.. nice music :D

marichuy dijo...

Jane

El autoengaño y la soledad juntos, son pésimo consejero.

Gracias

Mafalda dijo...

...

¿¿¿¿Cuál psicosis informativa????

Nop... te digo que a este gobierno le está pasando como al mentiras...

Dejémonos de sospechosismos...

Aquí la única neta es que somos un país sin educación vial, sin educación cívica y por ende sin educación preventiva de cualquier tipo.

Para chingar, nos cae un puto virus, que gracias a quién tengamos que dárselas no es mortal al 100%, si no, ya estuviéramos bien muertos y sin bomba atómica.

Yo estoy decepcionada de mucha gente, ¡carajo!, se creen tener muchas defensas fisiológicas y lo único que demuestran es ignorancia, pendejez e irresponsabilidad, si ellos se quieren morir, pues que se pongan una `pinche pistola en el corazón y se den un tiro, los demás que chingada culpa tenemos de su idiotez.

Las medidas sanitarias bien llevadas y con responsabilidad cívica harán que esta chingadera no nos rebase.

La vacuna no sirve.

Lo único que servirá es NO EXPONERSE A LA INFECCIÓN, porque un individuo infectado infecta a un chingo que se arriesgan a la exposición, no se colocan un simple cubrebocas y no se lava las putas manos. ASÍ DE SIMPLE
¿Tan difícil es entenderlo?

¡Pucha carajo!

Un saludete, y perdón pero si consideras psicosis que la gente se cuide e intente no tocarte ni besarte, entonces creo que a lo que llamas en este momento psicosis para mí tiene otro nombre.
¿Crees que sea psicosis mirar como en tan pocos días salen tantos casos, y que aún no hagan nada con la feria de Aguascalientes?
Mi Marichuy, no tienes idea que facilidad tienen los virus de chingar a un humano, pero bueno, sólo pido madurez, y aún estoy optimista de que la gente se cuide para que como dije arriba, esto no nos rebase.

Mafalda

marichuy dijo...

Mafalda

Hasta ahorita que veo tu justo reclamo caigo en la cuenta de que puse psicosis informativa y no colectiva que era mi idea. Cuando digo que temo a la psicosis colectiva, me refiero a que la mayoría de las veces, ante una situación de este tipo, la psicosis y la paranoia nos llevan a actuar en forma equivocada y a tomar medidas desesperada; lo que lejos de aliviar o atenuar el mal, terminan por dispararlo.

Sorry, querida, pero jamás quise ofender a nadie y menos poner en duda la veracidad de tus consejos médicos. Y por supuesto que son harto agradecibles tus consejos; yo hoy, no he salido... ni a la esquina y ya estoy pensando seriamente en si mañana... voy o no a trabajar.

Pero con independencia de la seriedad con que debe tomarse esto y del puntual acatamiento de las medidas preventivas, la psicosis y la paranoia colectiva, así como la manipulación del miedo y la ignorancia ciudadana, me parecen muy peligrosas. A eso me refería

Saludos mi Mmafis, no te me enojes

chilangoleon dijo...

matematicamente=hablando="la=suma=de=las=
partes=es=igual=o=mayor=al=todo'=claro=
hablando=e=los=varios=infinitos=sino=
no=aplica=preguntale=a=odette=u="odiette"?
=jeje