escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 13, 2008

Sigamos pecando...

















¿Por que será que lo más rico de la vida (casi todo) ¿o engorda o es pecado?


En estos días en que los tufos pecaminosos y doblemoralinos están a la orden, me entró una preocupación: no me sé completa la lista de los Diez Mandamientos -; me refiero a los de Moisés, porque en un descuido la próxima semana el Ratzinger se ilumina y se inventa otros. Eso si, pese a mi parcial ignorancia en la materia, hay un mandamiento que tengo bien presente:
“No desearás la mujer de tu prójimo”

Siempre me ha llamado la atención esta prohibición, es demarcadamente masculina ¿no? Y lo que me intriga es eso, su carácter de género. Significará que desear al hombre de tu prójima, al no estar explícitamente prohibido ¿está permitido? Eternamente he tenido esa duda… y a ella me acojo.

Pero volviendo al título de este post, resulta que el lunes un amigo me dijo: “Marichuyita, fíjate bien a ver si no te afectan los nuevos siete pecados sociales que ha dado a conocer El Vaticano”. Al escucharlo, mi primer temor fue “con que al Raztzi no se le haya ocurrido incluir el fino y sabroso arte del viboreo como un Pecado -, todo estará bien; porque de lo contrario, ya estaré acumulando más puntos para irme al infierno -

Pero no, Ratzinger no lo incluyó… el alma me volvió al cuerpo. Digo, ya con 10 mandamientos, 7 pecados capitales y estos nuevos 7 pecados sociales... until the mother de prohibiciones, como para que ahora ya no se pudiera ni viborear a gusto.

Y como aún no prohíben viborear, yo tengo que aprovechar el ejercicio de esta pequeña liviandad y decir lo que pienso sobre esta nueva listita pecaminosa: me parece que no han mostrado mucha imaginación los teólogos y oscurantistas inquisidores vaticanos, en mi opinión hay tres nuevos pecados que bien podrían agruparse en uno solo, siendo que además, parecen derivaciones del viejo pecado de la Avaricia:

5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y pobres
6. Riqueza excesiva
7. Generar pobreza

y es que además, antes que pecados, estos se me figuran como los mandamientos del FMI o del Banco Mundial.


















Y me entra una curiosidad: en esto de pecar por ser (muuuy) ricachón ¿también habrá personajes VIP, pecadores de 1ª. y 2ª, que llegarán más directo y sin aglomeraciones al averno?

Aunque debemos reconocer que algo de bueno hay en no figurar en el Forbes: nosotros (bueno yo; ustedes, no sé) ni de chiste vamos a incurrir en estos tres nuevos pecados…

Pero siguiendo con la poca imaginación, el primer nuevo pecado de la lista: Violaciones bioéticas (como los anticonceptivos, aborto, píldora del día siguiente), no tiene nada de nuevo; y también es bien machista. Y obvio, hay millones de candidatas y ejecutantes por todo el mundo. Ni hablar mi Ratzi, te aguantas.

Y luego, uno eminentemente científico: Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación de células madres (Clonación). A mi este me inquieta y se me antoja muchísimo, se me hace algo increíble; y además, tiene otro lado prohibido-placentero: ¿no les ha pasado que de pronto ven a un hombre, o mujer, que les parece su sueño hecho realidad, con el único defecto de estar felizmente casado, acompañado, emparejado? A mi si, y a raíz del avance en la experimentación con células madres, bien podía fantasear con la idea de llegar a clonar al susodicho ente masculino y así llevarme el nuevo ejemplar a casa. O ¿entonces para que queremos tanto avance científico, si no vamos poder obtener un poco más de placer y felicidad?

Y los otros dos, narcotráfico-drogadicción y la contaminación ambiental. El primero, yo creo que a los narcos les vale, ellos compran indulgencias, Onésimo Cepeda y el Arzobispo de Aguascalientes son su confesores y los absuelven, previa generosísima “donación” a la Santa Madre Iglesia Católica; y de seguro allá en Roma, los narcos mas nice han de conseguir sus indulgencias y absoluciones, más cocstosas, peor también de mayor categoría.

Así que ¿cuál es el problema? Sigamos pecando, ya después Dios o el Diablo dirán. Como complemento, he aquí un interesante texto de Javier Aranda Luna Nuevos pecados, viejos vicios -

Y la infaltable película, la primera que recordé pero solo por el título, porque habla de otra clase de infierno.

Enfer, L' (1994)- Ácida película de Claude Chabrol donde el infierno, es el de los celos padecidos por un hombre (François Cluzet) ante la imaginaria infidelidad de su bella esposa (Emmanuelle Béart)




46 comentarios:

David Moreno dijo...

Por que será que lo más rico de la vida (casi todo) ¿o engorda o es pecado?

En el Príncipe de las Mareas, Susan Lowestein le hace l misma pregunta a Tom Wingo sobre el sexo (ambos están cometiendo adulterio) Ella le dice: el sexo es delicioso; y el responde: por eso le hicieron pecado. En realidad el pecado se produce para generar un sentimiento de culpa y por ende de control. No es de extrañar que ahora Ratzi y cía decidan que el acumular dinero es pecado: necesitan controlar a quienes manejan mucho dinero con el objetivo de tener jugosas limosnas.
Yo cuando leí esto pensé en pecadores como Slim o Gates y en lo mucho que deben estar preocupados por que, según el vaticano ahora están condenados al infierno....
Simpático el asunto, pero por otro lado El Vaticano le entra con esto de los nuevos pecados, a la política de las corporaciones que se van apoderando del mundo. Los Chicos de la Sotana, quieran su buena tajada de globalización corporativa.

Saludos...

:)

michelangelo dijo...

como la Iglesia ya pasó por todos los pecados, pues tiene que inventar uno mas que se le acomode.

marichuy dijo...

David

Buenísima esa máxima "el sexo es delicioso, por eso lo hicieron pecado"

Que acumular excesivas ganancias es pecado? Bueno pues el Vaticano tampoco está exento, sus riquezas no son poca cosa y además, su "pecado" sería peor, pues se supone que ellos siguen a Jesucristo, que según la biblia, no tenía apego por las posesiones materiales... ergo, el Vaticano peca más que Slim, quien ha de tener un pendiente(¡!)

Pura hipocresía

Saluditos

marichuy dijo...

Michelangelo

Si verdad? La iglesia ya los recorrió todos. Como sea, me quedé con una duda: según algunos cables noticiosos la pederastia estaba incluida en la nueva lista, pero yo nunca la encontré en el referente informativo original. Incluirla habría sido una cruel ironía, o un mero cinismo, según se mire.


Saludos

alonso ruvalcaba dijo...

uy
tristemente para las víboras: el viboreo ¡sí es pecado!

está en la quaestio 74 de la summa de santo tomás: de susurratione. por cierto, es pecado tan grave como la denigración.

ya entrados en gastos, la vejación verbal o mentada de madre es pecado mortal. ver quaestio 72, de maledictione...

Waiting for Godot dijo...

Yo no sé como tienen el descaro de elaborar una lista, es impresionante. Además que de ser así con lo de la riqueza y no ser más ricos que nadie ni incentivar la brecha entre la pobreza y la riqueza, ellos serían los primeros pecadores, creo yo. Un beso.

marichuy dijo...

Alonso

No me digas eso ¿y que vamos a hacer los y las víboras? Ni modo que por puro fingimiento dejemos de hacerlo. De todas formas, al menos en mi caso, es más probable mi ida al infierno, que al cielo; y como el Ratzi ya desapareció el limbo, pues sin ningún atenuante.

Oye y en lo que respecta al arte de mentar la madre, pienso que por lo menos el 90% de los mexicanos… estamos condenados al averno. Ni hablar, aun siendo pobre, de todas formas no me salvo(¡!)

Por lo demás, es un placer tenerte por aquí querido; un beso.

marichuy dijo...

Waiting

Exactamente querida, el Vaticano es de los primeritos pecadores en eso del favorecer la ampliación de la brecha entre ricos y pobres; lo mismo que en la acumulación excesiva a de bienes materiales, y suntuarios, para colmo.

Y ya mejor no le sigo... porque es pecado viborear, según me dice Alonso

Besos

Champy dijo...

Mi relación con tu tocayo es directa y sin intermediarios COMADRE, así que no me venga el idiota ese de Razzi a querer asustar... a mi.

Pero tenemos como 100 millones de paisas que si se asustan y van a misa todos los domingos a darle el chivo al cura para que mantenga a su matachín y a la esposa de este....

Fijate si no seré pecador:

De los dendenantes (diría mi abuela), ay que verguenza no me se el orden!

Bueno pero así como que mucho honrar a mi mis jefes pus no verdad!

Cada que puedo le robo a mi jefe (laboral)un paquete de hojas de maquina, porque es muy mendigo y yo no tengo presupuesto.

Fornico cada que ya no me aguanto y sin fines reprductivos!

Nunca he matado eso si! Ganas me han sobrado de descabecharme a un tipuchal de Panistas y expresidentes y curitas pederastas y artistillos mediocres y.... pero no he matado.

Ese que tu señalas es muy bueno yo casi... ay no, hoy he deseado a la mujer de tu narizón.... pero que al cabo ni es tán prójimo a mi, en una de esas y me la disculpa él de arriba! Además a esa todos la desean, y entre tanto deseo el mio se pierde!

Ahora de los nuevos...
La mera verdad, siempre utilizo condón. Siempre. Pero no es con fines anticonceptivos asi que estoy perdonado.

El año pasado tuve un pretendiente muy chuchis, que me injerto células madres, y aquí las traigo todavía asi que por este tambien ya me chingue!

No tráfico con drogas, solo con almas sonrisas y bondades y eso me da muchos puntos.

Hace mucho que no pruebo drogas... bueno hace no tanto otro novio me dió a probar Poppers, pero esos casi ni cuentan!

No contamino nadita. Se los juros.

Ni soy rico y nunca lo seré, así que yo no abro brechas, lucho porque se cierrene pero esta cabrón que logre algo.

Tienes un tío muy powerful COMADRE!

Hay oye ya vine y me confese todito contigo!

Besos pecaminosos.

marichuy dijo...

Champy

Bueno pues a confesión no pedida, culpa admitida… y absolución concedida.

Tus confesiones y tus pecados están a salvo conmigo.

Ve con Dios hijo mío (o con el Diablo, tú sabrás)

Besos absolutorios

Champy dijo...

Gracias COMADRITA, siempre he tenido esa certeza.

Y pus ya, lo caido caido diría tu presidente formal y legal e intitucionalmente electo (por los rufianes que lo precedieron).

Si me acuerdo de algún otro pecadillo te lo platico mejor en vivo porque ya es mucha balconeada!

Besos transparentes.

Angeek dijo...

Desde que llegó el alemán al Vaticano se pusieron a desempolvar los manuales del buen cristiano de la Edad Media. Cada día está peor.
Chabrol, he visto bastantito de él. En El Infierno actúa tu suegro Jean Pierre.
Celos, ese infierno de todos tan temido.
Por cierto, Chabrol tiene un film, como de finales de los sesenta "La mujer infiel" donde toca el tema desde otra perspectiva.
¡Ea, todos a pecar!

marichuy dijo...

Champy

De nadas, cuando gustes confesarte o ser absuelto, ya sabes aquí estoy.

Tu presidente electo dijo una mejor, su frase cumbre es esta: “Haiga sido como haiga sido” (¡recontra sic!, como dices los expertos)

Beso

marichuy dijo...

Angeek

De verdad que vamos de regreso a la Edad Media. Y yo que creía que nomás nuestros panistas (el gober de Jalisco en primerísimo lugar, seguido de Monseñor Abascal), eran adeptos a vivir como en el Siglo XVI. Pero del alemán, ex-nazi, ex-inquisidor (23 añitos al frente de la Congregación para la Doctrina de La Fe), creo que no podíamos esperar otra cosa.

«L’Enfer» es una comedia muy ácida, donde el pobre marido arde en el infierno de sus celos; me encantó y la gocé muchísimo.

«La Mujer infiel», no la he visto y le traigo ganas; sobre todo pq tuve la desgracia de ver el muy desafortunado fusil que hizo Adrian Lyne, bajo el nombre de “Infidelidad” y cuyo único atractivo -hablando de pecados, he de confesarlo-, fue recrearme la pupila con el bombón de Olivier Martinez(¡!). Por Dios y el Diablo, que tipo mas sensual, querida.

Besos

pez dijo...

¿el de infidelidad es la de Michael Douglas, que le parte la cabezota al amante de su wife con una pelotota de cristal?


n'ombre, la esposa, qué sensualidad, sobre todo en una escena que le miden el aceite de pie

mentar la madre ¿es pecado capital? ah, pus entonces que vaya el jelipollas, la zebra y el gallego a chiflar a sus respectivas, y que me pongan tres pecados más a mi cuenta, jaja

marichuy dijo...

Pez

En la peli de Adrian Lyne no aparece Michael Douglas -él si es actor-. El que sale es el pasguato de Richard Gere, como el esposo carnudo de Diane Lane. Y no recuerdo ninguna escena de medir el aceite con el pie; pero honestamente no la pelo mucho, pues la película me parece mala y solo me concentro en las escenas donde sale Olivier (Paul Martell se llama su personaje); es más, cuando lo mata el marido, ahí le apago.

El gallego y el jelipollas? Eso es casi como dobletear una sola mentada de madre; pq, como dice la chanson "ellos dos son uno mismo".

pez dijo...

uppsss, es cierto es Richard Gere

y sí, lo que es Diane Lane y otra que se apellida Shue, la de Adiós a Las Vegas, cuando las veo, me ponen mi babero

Champy dijo...

Oye Pecadora Contumaz e Irredenta!

No te olvides de lo citado en ese maravilloso clásico de Andy Lau y Alan Mak del cine chino contemporaneo titulado para nosotros en occidente "Infernal Affairs":

El peor de los infiernos es el infierno incesante, donde los sufrimientos jamas cesan...

Y no puedo omitir un extraordinario título mexicano muy mal apreciado, pero que yo tengo entre mis favoritos del tema: "El infierno de todos tan temido"

Besos infernales.

marichuy dijo...

Champy

Ese, el citado en "Infernal Affairs", es en realidad el único infierno de temer.

Besos

PS y tú ¿donde andas encontrando mis firmas pecadoras eh?

Champy dijo...

Por donde andas regando tus pecados!!!

Kix dijo...

Jajaja!! Pues yo siempre he dicho que no me gusta formatear discos ajenos, pero a la Mariagna Pratts yo sí le daba baje eh...

Oye y ya viste la teoría de que Moisés andaba bajo el influjo de las drogas cuando bajó del Monte? Pues si ya decía yo, ¿de cuál fumó????

Anduzep dijo...

jajajaja !!!, buenisimo post me rei mucho, Y creo k de plano ese de "No desearas..." nos exenta de muchas cosas...mi amigo abel me recuerda a cada segundo hacer cosas "malas" me dice "si te todas formas te vas a ir al infierno por...ya sabes"; y luego los viernes en mi casa se sigue la vigilia rigurosa,cuando hacen "Tortitas de papa" "Papadzules" o "Brazo de Reina" no hay pex, el problema es cuando mi mama guisa pescado, no me gusta ni de cerquita, solo lo como frito y ya. Esos días termino pecando en Burger king o en alguno de Tacos al Pastor.

SALUDOS !!! :)

Ana Valenzuela dijo...

Marichuy,

La iglesia perdera mas adeptos inteligentes en este arrebato de pecados. Gracias por ampliarme la informacion sobre este caso de pecados del siglo XII, besitos

marichuy dijo...

jajaja ay Kix, eso de «andar formateando discos ajenos» es muy original.

Quizá el pobre Moisés, por no pasar asar tanta hambre, comió cualquier hierba allá arriba del monte y pues alucinó. Pero el Ratzi, tampoco se mira muy lúcido, en pleno siglo XXI, él está “legislando” como para el XVI(¡!)

Así que ni hablar, si de todas formas... mejor sigamos pecando...

marichuy dijo...

Anduzep

Por lo menos hay dos tipos y “niveles de gravedad” en eso de los pecados de la carne; siguiendo esa lógica tan retrógrada, considero que el pecado de comer -en viernes- en Burger King es menor que el otro tipo de pecado carnal, el cual, dicho sea de paso, a mayor gravedad supondría también un mayor goce, jeje

Saludos cordiales,

marichuy dijo...

Ana

Si querida, la Iglesia Católica continuará perdiendo adeptos, entre la competencia de las otras religiones y estas formas de operar del Ratzinger, que parecieran estar encaminadas a que no olvidemos que era neo-inquisidor, más gente huirá.

Besitos

Sabina dijo...

Soy atea, eso cuenta e importa?
Jaja! vengo luego a comentar como es debido.

Besos

=)

marichuy dijo...

Querida

A estas alturas, reconocerse como atea, más que un pecado, me parece una expresión de rebeldía harto justificada.

Yo nací en hogar católico y fui criada por una abuela bien rezandera; sin embargo, cuando a los 9 años me negué a hacer “Mi primera comunión”, mi abuela no me hizo mayores dramas. Cosa que aún ahora le agradezco, pues me libró de algo que yo no deseaba hacer. Más allá de mi creencia o descreimiento en la existencia de Dios (¿a los nueve? sería un bluff argumentar tal cosa), el hincarme con velita, rosario y vestido de encajito blanco, me parecía aterrador y digno de la huída. Mi abuela de 70 años lo entendió y no me obligó, ni me impuso ningún castigo por mi rebeldía infantil. He aquí una de mis (muchas) contradicciones: nomás en agradecimiento a su comprensión -bueno y a otras muchas cosas que me dio-, todas las noches le dirijo una oración poco convencional a esa gran mujer.

Besos

Maika dijo...

Querida Marichuy:
yo he cometido un pecado y de los gordos. Llevar semanas sin visitar tu blog.
Y ya sabes que no lo hago por obligación, es que disfruto con la lectura. Además, ahora has puesto música de fondo, música genial. Casi que me da pena abandonar este blog.
Son tantas entradas las que me he perdido y todas tan interesantes y con ganas de comentar, que tendré que volver más tarde por aquí y hacerte una visita más larga y relajada.
¡¡Besazos linda!!

marichuy dijo...

Maika

Querida, en lo que a mí respecta estás absuelta de cualquier penitencia a que hubiera lugar... por semejante pecado, jajaja.

Un gusto que te acuerdas de pasar por aquí y gracias por tus, como siempre, amables comentarios.

Besos

george dijo...

Querida Marichuy,
te agradesco que sacas esto de los pecados, lo has analisado de una forma fenomenal!
vengo de otra lengua (alemana) y no soy católico, tenia que leer con cuidado...
Como vengo de fuera y soy el peor pecador para la iglesia, mis pensamientos también son malos:
-no te dejas tentar por la mujer de otro, lo entendí en sentido de lesbiana!!!.
-la gracia me hacia lo de viborear, lo entendí que te gusta usar un vibrador.
Jaja, son otros 2 pecados que Ratzi no incluia en su lista.

besos de un "ateo"

marichuy dijo...

George

Me he reído tanto con tu comentario a mi texto. Supongo que la confusión se debe a las diferencias idiomáticas. Entender “el viborear” como “el uso de vibradores” está genial, lamentablemente no tiene nada que ver con eso. Viboreo en español mexicano, significa comentar con veneno (malintencionadamente) sobre algo o alguien.

“No desearás a la mujer de tu prójimo”, tiene ese significado literal… según los 10 mandamientos de Moisés; pero tampoco creo que tenga alcances lésbicos toda vez que la tabla de Moisés es básicamente machista y patriarcal.

Saludos y gracias por tu visita; espero no haber lastimado tu sensibilidad con mis viboreos al papa Ratzinger.

Pau Llanes dijo...

Muy bueno tu texto... escribes muy bien, me encanta cómo escribes y qué escribes... y no es coba, que soy demasiado insumiso y politicamente incorrecto como para babear helogios inmerecidos... Hace días que no pasaba a leerte con tranquilidad, ahora lo hago con tu música de fondo... también te quería decir que por fin he terminado de escribir la “crónica” de mi viaje sentimental a Tenerife, la ballena-isla-volcán… La he compuesto en cinco capítulos y una entrada-puerta que puedes seguir de corrido, de arriba abajo, en mi Blog… Es mi regalo para tus ojos esta Semana Santa… Ojalá te guste esta literatura de viaje y sus imágenes… Anda, pásate un rato...
Y un último comentario a tu post: eso de no desearás la mujer de tu prójimo... Ay, la de problemas que me ha dado no entender eso del prójimo... es que paracía un imán, mujer... ahora lo primero que pregunto es eso, si tiene prójimo... No es que me corte un pelo, pero voy más cauto... en fin, la vida... Un chingo de besos... pau

marichuy dijo...

Pau

Tan lindo; por pura egolatría debería solazarme en tus halagos 100% inmerecidos, pero no puedo hacerlo… del todo. Miles de gracias.

A lo lardo de la historia, el andar “deseando a la mujer de tu prójimo” ha de haber causado tantos problemas, duelos de espadas, divorcios, asesinatos y ve tu a saber que más. Pero más que al prójimo de “la mujer”, se refiere al tuyo, querido.

Al rato paso a tu blog, para leerte con la calma que ameritan tus espléndidos textos (y aquí si que no es coba).

Besos

Champy dijo...

Donde andas Comadre????

En tu pueblo?

O en Insurgentes sur???

marichuy dijo...

Ando en insurgentes sur, querido. Disfrutando de la ciudad en su mejor época del año: sin tanto chilango, ni autos, ni niños de escuela, rica.

Besitos

MagnoliaNegra dijo...

Oportuno post para la Semana Santa, justo cuando siento el aroma a romero, olivos y palmas con la ramitos del domingo recién pasado.ja!!

Me parece que existe uno que jamás catalogarán como pecado, y si bien, existe NO MENTIR, y creo es el sexto, la HIPOCRESÍA de la Iglesia Apostólica Roma, Copta y Ortodoxa Griega son igualmente aberrantes.

Imagínate tu, que recién hace un par de años, pidieron disculpas públicas, por excomulgar y hacer retractarse por sus planteamientos a Galileo Galilei, y aún no se disculpan por las grandes masacres provocadas en nombre de su Dios y su Cruz.

Realmente son unos caras duras, como si los empresarios cristianos ahora serán más ecuánimes, y no repartiran pobreza... estos nuevos pecados sociales, son la falacia más grande que he escuchado por el último tiempo.

Feliz Semana Santa, al menos es find largo!!! Y me encanta comer carne los viernes, si estuvieras acá, te invitaría a mi asado.

Y me disculpo por la heregía, será el doble standar una condición casi religiosa tb??

Cariños querida!!!

Champy dijo...

Vengo a chismear y acabo embelesado con Magnolia.... cuanta fuerza!!.

Pus yo tambien querida, en Apodaca Ranch chambeandole duro para que no nos falte la electricidad! (Aja!).

marichuy dijo...

Querida Magnolia

La Santa Madre Iglesia Católica está integrada, casi en su totalidad, por una punta de hipócritas, mentirosos y… pecadores.

A lo que mencionas de Galileo Galilei, sumémosle el asunto del holocausto perpetrado por los nazis y que el Vaticano no solo fingió no ver, sino que lo prohijó y creyó servirse del mismo para sus propios fines [acabar con sus odiados comunistas]. Y ahora, como una ironía muy cruel, tenemos a un ex nazi presidiendo esa “sagrada” institución. Más cinismo imposible.

Besos querida, disfruta la semana “mayor” comiendo carne en vienes santo

chilangoleon dijo...

merci=beaucopup=pour=me=donner=un=
commantaire=dans=mon=blog=(espurie?)=
le=tien=est=drole!=et..="fleurs=du=mal"=
rules!

chilangoleon dijo...

je=veux=dire="mercie=beaucopu=pour=m'avoir=
donne=un=commantaire=dans=mon=blog"=hehe=
je=suis=en=train=d'oublier=ma=langue=
favorie=la=meme=du=monsieur=le=poisson=et=
toi

marichuy dijo...

Chilangoleon

Nada que agradecer.

Y sobre los olvidos, acuérdate que “órgano que no se usa, se atrofia”. Parafraseándolo bien podíamos decir que: “idioma que no se practica, se olvida”.

Salud

Patricia dijo...

Pues resulta que a mí también me gusta tu blog. Mazinger, perdón, Rat-zinger incluyó también el atentar contra el medio ambiente. El infierno se pone de los más animado con esto y con lo otro.

marichuy dijo...

Belle de jour

jaja me río imaginando el ambientazo del infierno al que segurito vamos a ir a dar todos; con o sin fortunas millonarias, aún si provocar contaminación ambiental, con o sin desear al hombre de nuestra prójimas...etc.

Saludos y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

marichuy dijo...

Hola

Gracias por la visita y el comentario.

Saludos hasta Brasil