escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 27, 2008

Es viernes… de ligerezas y…

y de primeras damas

El término «
Primera Dama -» siempre me ha parecido anacrónico y fuera de lugar, pero lamentablemente es el usual para nombrar a las esposas de los presidentes. Sucede que en nuestro país y en muchos otros, estas señoras fungen como una especie de dama de compañía de sus respectivos maridos y casi nunca cobran mayor notoriedad; lo más que llegan a hacer es cortar listoncitos en alguna inauguración, sobarles la cabeza a los niños y presidir alguna comisión honorífica que bien a bien ni funciona, ni sirve para nada. No importaba si la señora tenía una ocupación profesional, al convertirse su esposo en Presidente de la República ella se veía obligada a dejar de lado su desarrollo profesional para jugar el papelito, nada edificante, de Consorte - . Resultante de esto y de otras formas y usos de la política mexicana, esas mujeres nunca ejercen mayor poder de atracción mediático, ni social. Así había sido… hasta que apareció Marta Sahagún, quien se negó a ejercer el tradicional papel segundón, llegando a detentar un amplio poder político y a ejercer una enorme influencia sobre su marido; a quien incluso llegó a opacar. Creo que siempre la recordaremos por eso, así como por la enorme ayuda e impulso empresarial prestada a sus hijitos, su gran afición a los atuendos de CHANEL - y otros desafortunados hechos. Así, más para mal que para bien, Marta Sahagún se convirtió en la «primera dama» más mediática que la memoria mexicana recuerde. Ahora las cosas son distintas, la actual «primera dama» mexicana, más forzada que por gusto pues tenía una larga historia como diputada casi permanente, ha buscado diferenciarse de su antecesora y ha optado por el retorno a las costumbres oficiales del corte de listoncitos inaugurales, sobada de cabecitas infantiles y… el gusto discreto, por no decir anodino y al aventón, en el vestir. Cosa que no le impidió -no en balde resalta por su conservadurismo, aún dentro de la conservadora derecha-católica gobernante-, utilizar su titulo de «Primera Dama -» para arengar en contra de una decisión soberana del Congreso Local de la Ciudad de México en torno a la despenalización del aborto [en sintonía con su marido el Presidente, quien inadmisiblemente “olvidó” que el Poder Ejecutivo no está por encima del Legislativo, pareciendo confundir a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos... con la Biblia].-


Pero en todos lados se cuecen habas…otra «primera dama» Hace unos días, en el blog de PAXTON comentábamos que la mayoría de los roqueros famosos -no necesariamente guapos-, se distinguen por tener compañeras sentimentales sumamente guapas, ya sean modelos, cantantes o actrices. Al parecer el Presidente francés
Nicolas Sarkozy - no ha querido ser menos y a solo unos meses del escandaloso divorcio de su ex esposa Cecilia ha encontrado consuelo en la ex modelo y cantante ítalo-francesa Carla Bruni - , a quien ha convertido en su tercera esposa (y la segunda «primera dama» francesa en lo que va de su mandato, que aún no cumple ni un año). Y la nueva Madame Sarkozy, que no es fea y que no se distinguía precisamente por su vida discreta antes de su matrimonio con el primer mandatario galo, ha cobrado notoriedad rápidamente. Siendo catorce años más joven que su marido, poseedora de un historial profesional y amoroso larguitos, esta mujer está que ni pintada para ser presa y objeto de explotación mediática, tanto de la prensa rosa, como de medios más serios. Y hablando de su historial profesional, la casa Christie’s de New York oportunamente ha decidido vender una foto tomada hace 15 años y donde Carlita aparece desnuda.


















Y por si ello no fuera suficiente
. Ayer, el Jefe del Estado Francés acompañado por su nueva esposa realizó una vista oficial de 36 horas a la tierra de los tabloides, perdón a la Gran Bretaña; como si no quisieran desmerecer su bien ganada fama de sensacionalistas, los más famosos tabloides –y hasta algunos periódicos serios- no encontraron mejor forma de dar la bienvenida al matrimonio Sarkozy que publicando, casi en primera plana, de la mencionada foto de la «primera dama» francesa.


Ese hecho periodístico no impidió, más bien pareciera que todo lo contrario, que Carla Bruni-Sarkozy estuviese especialmente sonriente y agradable en sus apariciones publicas, en donde obviamente acaparó miradas y flashes. A tal grado que periódicos serios como The Guardian y The Times comentaban que hasta el Príncipe Carlos y el Duque de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel, no ocultaron su embelesamiento con la atractiva esposa del mandatario francés; el primer rotativo incluso se permitió el sarcasmo de comentar que Sarkozy “será bien recibido por los ingleses, las veces que quiera… siempre y cuando venga acompañado por su esposa.”


Pero si en mayo de 2007, en lugar de Sarkozy huebiese sido electa Ségolène Royal - (la femme en rouge), la historia sería otra y en lugar de primera dama… ¿habría un primer caballero?




25 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Pero si la ex madame Sarkozy está reguapetona para ese orangután!

Waiting for Godot dijo...

A mi ese hombre me dio mala espina desde el primer segundo, no me gusta y no creo que me vaya a gustar nunca, lo siento, no me gusta ser tan subjetiva pero nunca me gustó. Carla Bruni? Pues una chica linda, de lo demás el tiempo solo dirá... besitos bella.

marichuy dijo...

Paxton

por eso digo que el Sarkozy es como los roqueros feos que tienen mujeres bien guapas; para muestra no hay mejor botón que Mick Jagger, con quien Carlita también tuvo amores.

La pregunta es ¿que le vieron Cecilia y la Bruni?, porque el Jagger, además de su voz, estará feo pero es innegablemente sexi... pero Sarko¿?

Besos frívolos

marichuy dijo...

Waiting

A mi tampoco me gusta, ni me cae bien. Me habría encantado que en su lugar hubiese sido electa Ségolène Royal quien, además de ser más agradable, es mucho más guapa que él.

Y en cuanto a su tercer mariage, no le auguro mucha duración.

Besos

Champy dijo...

Pus me vas a odiar.... pero como que en esta foto lo veo guapetón!!!!
Caigo gordo verdad???
Toy orate!!!

No se quienes me causan más tristeza, los mexicanos o los franceses????

Que triste que el otrora pueblo admriado por sus avances en materia democrática ahora se conformen con leer y estar al tanto con los escandalos de su presidente y su primera dama....

Incluso aqui, ya las noticias que prevalecen de aquellos lares son que si los agarraron encuerados ó que si ya posó ella ó.... que miedo... ojalá y no les pase lo que a nosotros.

Ojalá y no tarde en brotar "El odio", ellos que si se atreven, esa es su ventaja.

Besos temerosos.

marichuy dijo...

Pues no querido,

La atención mediática es mayor en los medios extranjeros, al interior de Francia -salvo revistas tipo “Hola” como el «Paris Match» y similares- lo han criticado severamente. «Le Nouvelle Observtour», «Le Monde», «Liberation», etc., se lo traen jodido. Y la sociedad francesa ya le propinó un buen izquierdazo en las recientes elecciones municipales, donde el Partido Socialista (el de Ségolène) y otras coaliciones, derrotaron al partido del Sarko.

Toda esta repercusión que menciono es en medios ingleses, eso es lo que llama la tención: que un periódico conservador y casi de abolengo como el “Times” publique viñetas y cometarios en torno a la personalidad Carla.


Y Sarko guapo? Jamais -hasta hace unos meses me parecía perverso pero muy inteligente, ahora ya no estoy segura. Claro que en materia de fealdad presidencial, los mexicanos -teniendo al Calderón, feo y carente de personalidad, gris e hipócrita-, no tenemos cara con que criticar.

Besos frivolamente venenosos

Champy dijo...

Pues que gusto que al interior lo traigan jodido, y que lo chinguen... y que paguen caro su pendejada....

Oye dije aqui las noticias... es lo que me llega de refilon porque ya ni mexicanas ni francesas ni inglesas ni nada.... el mundo hiede parejo.

Un ser perverso siempre es inteligente en sus inicios, no tanto como un psicó
pata, pero a diferencia de estos, el perverso adora el reflector....mientras que el neurótico le huye a la luz....

Aplicalo a los gobernates actuales y puedes predecir un futuro bastante aproximado a la realidad.... lo único que necesitas es tener claras las definiciones y no confundir.....

Que grande es Putin!!!!!!

marichuy dijo...

Champy

Si, en el mundo la política apesta… y en Rusia no es menos que en otras partes. Indudablemente Putin es inteligente y para berrinche del malnacido Bush, es el indiscutible zar geo-estratégico global en materia energética (gas y petróleo). Pero también, de manera inocultable es un ser perverso y poco respetuoso de las formas democráticas; no es Stalin, pero tiene formas que de pronto son francamente autocráticas.

Yo querido, ya no creo en los políticos; es posible que por ahí esté uno o unos pocos decentes; pero en general todos son iguales: llegando al poder se transforman… o más bien, se quitan la careta. Eso no quita que siempre haya unos que, además, se distingan por ser vergonzosamente estúpidos… como los mexicanos bien lo podemos constatar.

Champy dijo...

Te juro COMADRE que ya no los tolero....

Día que tengo la brillante idea de entrar a La Jornis, día que me pongo de malas.

Es vergonzoso lo que acontece.

Ya no estoy seguro quienes son peores... me queda claro quien es el más pendejo y el más idiota y el más payaso y el.....

Pero yo ya no quiero constatar nada, por egosimo puro y por mecanismo de supervivencia.

Sabina dijo...

No me agradan ni uno ni otro.
Un presidente farandulero no puede ser tomado en serio.
Pobre país.

(El suyo y el nuestro)

marichuy dijo...

Sabina,

A mi tampoco me agradan querida.
Y sí, pobre país, pobres de nosotros los ciudadanos; sobre todo acá. Pienso que allá la sociedad está menos pasmada y estupiditizada, por la TV y la falta de educación, que la nuestra.

Besos

Ana Valenzuela dijo...

Querida,

Creo que debes dejar ese trabajo actual y ser periodista, YA por favor. A menos que estes firmando con otro nombre en algun medio. Pero bueno ese es un asunto que hablaremos despuecito.

De Carla Brunni hay que recordar que también hizo su disco y que no se oía tan mal.

De Segolene, me di cuenta que se divorció recientemente.

Los primeros caballeros son escasos. A menos que como las inglesas Tatcher y la reina pasen mas que desapercibidos.

Ninguna de las dos anteriores me gustan, esa idea de mujeres fuertes no me convence. Las malditas "femmes fatales" o las inteligentes, esas si.

Besitos y gracias por la entrada de hoy

marichuy dijo...

Querida Ana

¿Debo entender que con este post hago mi ingreso al circulo de "Ventaneando", "La oreja" y lindezas(¡!) similares?

Snif, pero a pulso me lo he ganado.

Y ya que me metí en esto, para no decaer en mi frivolidad de hoy y de una vez acabar de sepultar mi honra (jaja), te diré que el disco de la Bruni me gusta. En el "eurochannel" pasan sus videos y tiene el tipo de voz pastosita que me gusta, amén de que sus canciones no son malas.

Ay tú, ya me sentí chismografa de TV Azteca

Besos

chilangoleon dijo...

Madame=Zarkozy=bulimica

Ana Valenzuela dijo...

Querida,

Esos no hacen periodismo, por favor... hacen chismes.

Tengo un vacio periodistico tan fuerte, que tu sabes lo he dicho al cansancio: prendo la TV y me da una pena enorme, que verguenza.

Salvo canal 40 y Carmen Aristegui, pero en un pais de ¿120 millones de habitantes? ¿Que pasa? Tu sabes, la TV me da enorme pena y siento la frase del Tigre mayor: TV para jodidos.

No es haalago superfluo.

Estuve canturreando a la Brunni hace años, en su estilo que llamas pastoso, bien, bien por la nueva primera dama con proporciones faciales de holandesa o nordica... ¿no crees?
Se me parece a Bjork.

Besitos

marichuy dijo...

Chilangoleon

¿Bulimica? No sé, no lo creo y además, pues es une mannequin, que no se distinguen por su figura robusta, precisamente.

marichuy dijo...

Querida

Uy, pues gracias amiga.

La TV mexicana es mayoritariamente muy penosa y, faltaba más, todos los noticieros televisivos –en mayor o menor grado- son malos, carecen de objetividad periodística, rayando en el descarado sesgo e incluso, no pocas veces, se recrean en el sensacionalismo.

En cuanto al Tigrito Azcárraga, siendo bastante más chafa que su padre, en algo si lo imita al 100%, sigue haciendo televisión para los jodidos.

Si, la nueva Mme. Sarkozy no parece una belleza italiana clásica; como tampoco lo parece su rubia hermana, la actriz Valeria Bruni Tedeschi -muy buena y de enorme versatilidad, por cierto.

Besos

pez dijo...

con eso de que sarko se parece un poco a jean-paul belmondo, tal vez eso conquistó a la carla

además del poder que detenta, el presupuesto de francia, los regalos ostentosos que seguramente le dió y le da

a mí me gustaría unos pocos kilitos de más bien distribuidos en carla bruni, la veo un poco escuálida

marichuy dijo...

Pez

De santos se diera el Sarkozy… si se pareciera a Jean Paul-Belmondo. De ser así, creo que hasta a mi me gustaría. En cuanto a los regalos, ¿tu crees? no me parece, al decir de la prensa europea, ella proviene de una familia adinerada [no emigraron a Francia por pobres, sino por todo lo contrario, pues en los 70’s estaba en su apogeo el secuestro de los magnates italianos a manos de las mafia siciliana].

Te repito lo que le decía a Chilangoleon, Carla es «mannequien» y además, por lo que se ve en las fotos más recientes, parece que ahora ya no está tan “escuálida”.

Angeek dijo...

Pues la Bruni luce très chic con su Dior! Y esos zapatitos! Me recordó a otra chic Audrey Hepburn.
Buen finde!

Pau Llanes dijo...

Jajaja... muy buena tu última pregunta... No sé, ya sabes que recién se separó de su ex-compañero y secretario general... Yo me presto a ser su "primer caballero"... ¿Por qué no?... Y gracias por regalarme ese fragmento de "Carmen"... La volví a escuchar en tu honor... Besos... pau

marichuy dijo...

Ageek

A los del “The Guardian” también les llamaron la atención los zapatitos de Mme. Sarkozy, tanto que fue la foto de primera plana ¿?

Igual buen fin de semana

PS ya vi la de Ang Lee “Lust Caution”, visualmente sin que objetar... pero...

marichuy dijo...

Pau

Si supe que fue muy criticada por el divorcio, acusada de utilizar al ex-marido y secretario del PSF, ¿y que no es lo que hacen la mayoría de sus pares hombres? ¿utilizar a sus esposas como imagen de solidez y casi corrección familiar y así ganar más votos? ¿o qué? ¿los usos de la política no se aplican igual para las mujeres?

Ségolène me cae muy bien y está guapa, así que cuando seas su "primer caballero" pues me invitas a un tour por el Élysée ¿no?

“Carmen”, es fascinante, apasionada, sensual; me encanta. Que bueno que te gusto tu “regalo”

Besos

David Moreno dijo...

Cómo escándalo de Tabloide, el affaire Sarkozy es divertido, el problema es que serán los franceses los que terminen pagando los platos rotos por haber elegido a este derechista farandulero.
Los Rockstar no son tan peligrosos y más divertidos...

Un abrazo ;)

marichuy dijo...

David

Tienes razón, para los tabloides es divertido. En ese aspecto, nosotros no tenemos queja (salvo el Mouriño, los Fox y creo que hasta el Calderón, posando para la portada de “Quien”), pues nuestros derechistas gobernantes no ofrecen ese tipo de espectáculos, aunque tampoco gobiernan bien. Nuestra derecha católica gobernante se distingue por ser hipócrita, inepta y supinamente aburrida.

Otro abrazo