escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

junio 01, 2020

Confinados



Hace taaanto tiempo que no pasaba por aquí, que casi olvidaba cómo es esto de postear.

Extraño tanto poder escribir aquí, aporrear el teclado con singular alegría como antes. Extraño el intercambio de opiniones con mis generosos lectores-visitantes. Extraño muchísimo las pláticas virtuales, telefónicas y en persona con mi amigo Champy [aún me cuesta creer que su reino ya no es de este mundo😥]. Extraño tanto ciertas cosas y a ciertas personas. Aunque ahora, después de 62 días de confinamiento (arresto domiciliario le llama el escritor mexicano Enrique Serna) lo que más extraño es a mi familia, ver gente, ir al cine (por más que Netflix y el site de la Filmoteca de la UNAM, más algunos canales de tv de cable paleen un poco la falta de cines, para mí todavía no hay nada que sustituya la sensación de ver una película en alguna de las pantallas de la Cineteca Nacional o de Cinépolis), mis largas caminatas. Hay días en los que el encierro me resulta muy deprimente y me pongo muy triste (con todo y que he tenido mucho trabajo casi todo el tiempo), pero luego recuerdo que más deprimente será todo cuando nos pasen el costo de la recesión económica que el maldito COVID-19 ha provocado y entonces me deprimo más.

En fin, sólo espero que esto termine pronto y que la nueva normalidad no nos resulte peor que el encierro.

***


3 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Con la reapertura en algunos lugares, la gente se relajó ya mucho en cuanto a las medidas de precaución contra el COVID19, y no conviene hacer eso. Confunden la reapertura con una solución ya completa del problema, y no podrían estar más equivocados. Lo peor: en muchos lugares, como aquí en México, la imprudencia y mala acción de los gobernantes combinándose con que solo ciertos sectores de la población hicieron caso y otros no les importó nos llevaron a que la situación nos rebasara. Esperar al paso del tiempo y la muy mencionada inmunidad de rebaño con todo y lo que se tarde, es lo que nos queda.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

A mí también me ha pesado mucho el confinamiento. Sólo me consuela pensar que si hago las cosas bien estaré aquí para contarlo.

Unknown dijo...

Pensé que el confinamiento haría que todos escribieramos más! je en mi caso tengo muchas ideas pero poco tiempo. Saludos