escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

diciembre 08, 2012

el cine es mejor que la vida...


Entremés cinematográfico.

En lo que subo un post, dejo este gran montaje conformado con segmentos de los 25 mejores films de 2012 según el crítico de cine David Ehrlich. Más allá de que se esté o no de acuerdo con su ranking (muy ecléctico: lo mismo incluye meros blockbusters hollywoodenses, que films representantes del llamado cine de autor), es de destacar el estupendo ritmo con el que están montadas las escenas de sus films favoritos. Un video emocionante.


[vía rebecajc]


***

6 comentarios:

Darío dijo...

Qué emocionante video! Claro que sobre gustos...pero vale la pena, porque es una exaltación del cine, que lo merece. Tanto que nos devuelve por lo que la vida nos roba. Un abrazo.

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...


No pudiste decirlo mejor: es un video muy emocionante. Después de verlo te dan gans de ver varias de las películas ahí incluidas. Hace unos días vi una película de las seleccionadas, «Amour», de la cual sintetizo una escena que explica la emoción del cine: el octogenario Georges —personaje masculino protagónico— le platica a su mujer que cuando era adolescente vio un film del cual ya casi no recordaba la trama, pero que no obstante ello aún conservaba las emociones que le había provocado. Y no sólo eso sino que ahora, mientras le platicaba a ella, podía volver a sentirlas como entonces,.

Creo que ahí radica la maravilla del cine: mientras no olvides las emociones que un film te provocó, no importa que ya no recuerdes con exactitud su trama

Un abrazo

virgi dijo...

Pues sí, Marichuy, espectacular y trepidante. Me lo guardo, no lo conocíaa.
Besos

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Aquí está bloqueado el video :( espero poderlo ver luego.
Saludos

Champy dijo...

Chingón

2046