escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

mayo 24, 2010

terapeada contra la desazón

Dirán que es melancolía
y no es sino desengaño
L. de Góngora

Bien dicen que todo es cíclico, las crisis en especial, y de todo tipo. Y supongo que esto incluye a las malas rachas y, por supuesto, a los estados de ánimo (o desánimo). Ya he pasado por esto, más de una vez, pero sólo ha sido hasta hoy, en este húmedo amanecer, cuando, como dijo Neruda, he sentido que podría escribir los versos más tristes y desencantados, amargos. Por fortuna para los demás y mala suerte para mí, la poesía no es lo mío y así, ustedes se librarán de semejante agravio pseudo poético, mientras yo me quedaré sin la posibilidad de ese medio de desahogo. Dicen que en épocas de desazón e incertidumbre, los humanos buscamos consuelo lo mismo en la práctica religiosa, que en las suertes adivinatorias -la variedad en esta materia es directamente proporcional a mi ignorancia e incredulidad, pero de que abundan los adeptos, abundan, amén de que exceden, con mucho, a las mujeres afectas a la adivinación de posible infidelidades por parte de sus parejas-, que viviendo la vida loca, la cosa es buscar el alivio o el olvido. Y para muchas personas, estas prácticas funcionan; sólo es cosa de creer y “tener fe”, en el caso de las dos primeras y de dejarse ir sin pensar en nada (menos en responsabilidades y consecuencias posteriores) en el lo que a la tercera respecta. Sin embargo, y como todo en esta vida, hasta los remedios “probadísimos” son falibles, quizá porque existen padecimientos para los que no hay cataplasmas ni lecturas de la buena fortuna que sirva. Uno de estos padecimientos cuyo remedio no ha sido descubierto aún (el prozac y demás pildoritas de la felicidad, ya lo dijeron los científicos: no alivian, sólo posponen el dolor) es la desazón, para la cual ni la vida en el éter sirve mayormente.

Dado que cada día se acrecienta mi escepticismo -hoy soy mucho más escéptica de lo que era hace seis meses-, me resulta impensable volverme rezandera de un día para otro; además de que consideraría una hipocresía andarme refugiando en Dios nada más porque no vislumbro la luz (¿será porque el túnel es muy largo?).

En cuanto a las artes adivinatorias, amén de me parece una afición onerosa; no estoy actualizada en las tarifas, pero recuerdo que hace unos 6 años una amiga chiapaneca les cobraba a sus paisanas amigas quinientos devaluados pesos mexicanos por una lectura del Tarot y había quienes la “consultaban” religiosamente los martes y viernes de cada semana (yo debo ser muy materialista, pues siempre me pareció un desperdicio gastar tal cantidad en algo tan etéreo, en vez de emplearlo en algún objeto cuyo disfrute fuese más perdurable que las palabras con las que mi querida amiga Tzutzuki endulzaba los angustiosos oídos de sus clientas).

El caso es que heme aquí, a la búsqueda de alternativas terapéuticas distintas de las opciones religiosa y cabalística o del living la vida loca (porque ya no tengo 18), que me permitan, o por lo menos ayuden a, superar esta etapa de desasosiego en que me encuentro inmersa. Entre tanto algún amable lector de este Blog pudiera sugerirme alguna alternativa viable, no tendré más remedio que tomármelo con filosofía, pues tampoco se trata de aventarse desde la azotea de la Torre Mayor o de azotar los platos contra el espejo a manera de catarsis (luego hay que recoger el tiradero). Así que en tanto encuentro el remedio y, si no es mucho pedir, de una vez un buen tema para escribir… ustedes dispensarán la aridez y falta de gracia en este blog.


*************

78 comentarios:

marichuy dijo...

"Prefiero la tierra vestida de civil.
Prefiero los países conquistados a los conquistadores.
Prefiero tener reservas.
Prefiero el infierno del caos al infierno del orden.
Prefiero los cuentos de Grimm a las primeras planas
del periódico.
Prefiero las hojas sin flores a la flor sin hojas.
Prefiero los perros con la cola sin cortar.
Prefiero los ojos claros porque los tengo oscuros.
Prefiero los cajones.
Prefiero muchas cosas que aquí no he mencionado
a muchas otras tampoco mencionadas.
Prefiero el cero solo
al que hace cola en una cifra.
Prefiero el tiempo insectil al estelar.
Prefiero tocar madera.
Prefiero no preguntar cuánto me queda y cuándo.
Prefiero tomar en cuenta incluso la posibilidad
de que el ser tiene su razón."

Wislawa Szymborska » Posibilidades (fragmento)

El eremita dijo...

Apreciada Marichuy:

Es gracioso que sea un lector de tarot desde los 10 años, que actualmente estoy redescubriendo una relación espiritual con la fuente, que me he comprado libros como la Kabalah, que sea psicólogo de profesión y que en vista de que no quieres ninguna de estas opciones me toque rebuscar otras en mi cabecita... y se me viene la frase melindrosa "Cada cual encuentra su camino" o "No saber por donde coger es ya una respuesta, al menos te has hecho la pregunta". A mi me ha salvado el cine en más de una ocasión, me ha salvado como una balsa de altamar sobre la cual flotar hasta llegar a tierra firme... pero bueno, cada desasosiego tiene su punto de salida. Has intentado irte a comer un helado de tu sabor favorito concentrándose en su sabor, sin mayor relación que con él. Has intentado sólo con cada momento estar en ese y no en otro, ni antes ni despues.

P.d: Podrías leer algo de Osho, es interesante... si es así me avisas y te recomiendo títulos.

El eremita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Mi estimado Eremita

Antes de responderte con mis propias palabras, otro fragmento del poema de Wislawa Szymborska, que creo embona con tu amable comentario:

"Prefiero el cine.
Prefiero los gatos.
Prefiero los robles a orillas del Warta.
Prefiero Dickens a Dostoievski.
Prefiero que me guste la gente
a amar a la humanidad.
Prefiero tener a la mano hilo y aguja.
Prefiero no afirmar
que la razón es la culpable de todo.
Prefiero las excepciones."

marichuy dijo...

Eremita

Ahora sí. A mí el Tarot, como objeto estudio me parece de lo más interesante. El problema viene cuando se pretende hallar en él una respuesta/alivio a la desazón. Seguro que la imagen difusa y contradictoria que tengo de éste, se debe a los muchos charlatanes que por este lado del mundo abundan. Mi amiga no era charlatana propiamente, pues creo que en el fondo sus clientas sabían que sólo trataba de endulzarle un poco el oído. Como dice Luz Casal

“tú juegas a que te crea que me quieres y yo juego a que creas que te creo”

Así más o menos era la cosa entre ellas.

El cine a mí también me ha servido (y mucho) en más de una ocasión; por eso mi apartado de blogs de cine lleva por título el mismo de la autobiografía del historiador y crítico de cine Emilio García Riera: “El cine es mejor que la visa “ (y es que al menos en ciertos casos, así parece serlo).

Leer también salva; el problema es que a veces la desazón no lo deja a uno concentrarse como quisiera.

En fin, te agradezco… todo tiene remedio, menos la muerte… O al menos eso dice el refrán.

Canalla dijo...

Quisiera poder darte algo así como las Diez Verdades que Cambiarán tu Vida, pero sólo puedo decir que un escepticismo extremo deviene de un optimismo extremo. Muy poco cambia
fuera de nosotros; muy poco cambia para siempre, y muy pocas veces un cambio es imitado. Eso contraviene una concepción progresista del ser
pero... ¿qué quieres?, Los humanos somos solo animales de costumbres.
Un beso, como acostumbramos.

Tessitore di Sogno dijo...

Ayyy, querida amiga (suspiros prolongados)...
Lejos de sugerir alguna idea que resulte mediocre a tan finísimo buen gusto, optaré por sentarme contigo en ese parque enorme de la condesa, tomarnos dos cafecitos del oxxo (nada de starbucks a triple precio y a triple glucosa), la tarde es húmeda pero ha dejado de llover y el olor a tierra húmeda se respira tras la hojarasca. Te abrazo y pongo tu cabecita en mi hombro, dos palmaditas en la espalda y luego nos paramos a caminar mientras me cuentas los mejores días que viviste con Elvirita, mientras recordamos el color de las amapolas.

Jo dijo...

:S Artes adivinatorias, suertes y cuestiones de azar! creo que mas que pretender consolarnos significaria apearnos de algo. Yo paso de la religión(soy hereje) a veces creo que somos seres que necesitamos creer o tener fe o siquiera buscar algo que alimente un poco la pèrdida de cuestiones que no son siempre afables y no están...

no se marichuy
hasta me hiciste pensar que los juegos de azar los ritos y protocolos que maneja la humanidad es casi cuestión de buscar un sitio o formar parte de algo
:S

estoy desvariando marichuy...

mario skan dijo...

Las artes adivinatorias, nunca me leyeron las manos ni tiraron las cartas para saber el futuro, soy bastante escéptico como vos que poco crédito le da a las cartas pero que sabe que si le da ( crédito monetario a quien las tira y lee )
Los momentos pasan. Pasan de largo. Se van. Yo probaría con el i chin, no sé como se escribe, pero tiraría unas monedas y leería el exagrama, como si fuera un juego
saludos

marichuy dijo...

Canalla

De todas esas costumbres que los seres humanos, como buenos animalitos “racionales” que somos, hemos adquirido y hecho nuestras, quizá la de dar/enviar besos, sea una de las mejores. Y qué bueno que no me recetas algo así como "Las diez verdades que cambiarán mi vida", porque, además de todos mis defectos, ha usted de saber que… los libritos de autoayuda me dan urticaria¡!

Con el beso y la constatación (por si hiciera falta)de que esto de vivir va de un extremo a otro, me quedo.

Un beso para vos

marichuy dijo...

Mi querido Tessitore

Ahorita hace un viento rico y fresco y una caminata por el Parque España me vendría bien, pero con otro café… lástima que no haya Jekemir por ahí (el de Col. del Valle queda lejos). Me choca el Starbucks con sus precios gourmet y su calidad muy apenitas, pero el café del Oxxo tampoco es mi hit (pobre y delicada, diría Elvirita). ¿Sabes que alguna vez estuvimos cerca? Yo vivía en la Nápoles y a menudo tomaba cursos en La Salle de Benjamín Franklin, así que después de clases me regresaba a casa caminando por Tamaulipas hasta Michoacán y de ahí derecho hasta Nuevo León, para salir a Insurgentes y cruzar el Viaducto sobre la lateral y seguirme hasta Dallas....

Te mando un besote

marichuy dijo...

Jolie

Los juegos de azar, tipo casino o Señora de "Té Canasta", nunca se me han dado.

Pero es cierto, no es malo creer en algo… aunque sea una cosa esotérica. Y por lo que respecta a la Fe, más allá de la religión, tampoco creo que sea nociva, el problema es tenerla o peor aún… recuperara cuando ya la has perdido.

Yo también desvarío.

le cid dijo...

Recuerdo una cena en Cipriani's en Nueva York... Un pretendiente de aquel momento no dejaba de rozar mi rodilla con la suya para inmediatamente después, a cada rozòn, poner su mano en mi rodilla y decirme "I'm so sorry". Hasta el momento en que algo cansado del rito, le dije que si me había escuchado quejarme u objetar el hecho de que su rodilla rozara la mía, a lo cual contestó que no. Levanté los hombros queriendo decir "entonces?" lo cual lo puso más eufórico que respirar el helio de un globo y dijo: "Estupendo, ahora solo quisiera saber si podré tocar algo mas, pero es imposible, pues nadie puede conocer su futuro". Coloque mis cubiertos en la mesa y le dije: "Por supuesto que puedes conocer tu futuro..." y él mirándome como si mis labios fueran a revelar la respuesta a sus anhelos me pregunta "Como?", y yo, implacable, irónico y algo podrido de tanta niñería le dije: "Fácil, solo tienes que esperar"!
Hora y media después, su suerte estaba echada y el se resignaba a esconder su mano ansiosa en el bolsillo de su chaqueta mientras me veía montar en el taxi que me llevaría de regreso a casa. Solo.
Con lo cual queda claro que es imposible leer el futuro del hombre que sabe a donde va.

marichuy dijo...

Mario

Tzutzuki, mi amiga chiapaneca de ascendencia japonesa, estuvo largo rato desempleada y ¿de dónde crees que sacaba plata para comer y pagar la renta? Pues del Tarot; buena plata que le dejaba.

Del I Ching (yo tampoco sé cómo se escribe), he leído y escuchado buenas referencias. el problema es que no tengo el librito, ni ninguno de los artilugios requeridos.

Pero dices bien: pasa... todo pasa.

Saludos

Anónimo dijo...

Marichuy, este mundo es completamente dado a las artes adivinatorias desde que el ser humano tiene uso y huso de razón.

Creo que haces bien en no volverte rezandera de un día para otro. Los que hemos sido rezanderos en algún momento, cuando cae la venda, quedamos solos, más solos y con un cúmulo grande de trabajo bajo la almohada y en el diván de los psicólogos (que por otro lado, tampoco son de mi completa devoción).

Habrá quien te diga algunas cosas fantásticas acerca de "la santa muerte" y algunos santos "de moda" como san charbel y el siempre actualizado san judas...

Por mi parte, siempre que estoy en una situación parecida a la tuya, tomo papel y lápiz (o la computadora en su defecto) y escribo sin parar... por lo regular son cosas que a nadie más que a mí pueden iteresar, pero lo fabuloso del asunto, es que de vez en cuando, sucede que lo que escribo, interesa a más de uno.

Tal vez, y solo tal vez, lo que escribas en estos días, logre sacarnos a otros del sopor.

Un saludo desde esta parte del planeta y gracias por la oración... eso también sirve mucho.

marichuy dijo...

Le Cid

Pobre de tu pretenso... (que a uno lo bajen de su nube rosa, así de sopetón mediante una cubetada de agua helada, siempre es duro, aunque la mayoría de las veces sea necesario). No así de ti, que bien claro tenía a dónde, por dónde y cómo querías ir.

La frase de “la suerte está echada” siempre me ha parecido no sólo determinante, sino un poquitín cruel. Quizá porque me recuerda a la vida misma: ruda y cruda.

Saludos

marichuy dijo...

Anónimo

Jeje, me estoy riendo al ver hasta dónde hemos llegado los humanos "posmodernos": ahora también los santos se ponen de moda y no faltará que tal o cual otorgue un mayor nivel de estatus (La Guadalupana sobre San Judas, por ejemplo).

Desde que el mundo es mundo el hombre ha querido conocer su porvenir, como bien dices tú. Así que no debería extrañarme, que desde siempre hayan existido charlatanes y estudiosos serios de las artes adivinatorias. Lo único que yo digo acá, es que me da la idea de que en las épocas de incertidumbre se exacerban tales aficiones (en relación directamente proporcional a las aflicciones del hombre)

Pues sí, en estos casos yo también garabateo, o en su defecto, tecleo. De algo servirá, espero.

Saludos y gracias

le cid dijo...

La suerte es cruel en si misma, porque escoge arbitrariamente la victima y el castigo. Lo único que no soporto es la gente que pide permiso para aquello que solo requiere un poco de resolución. Aun si los dados han sido echados, siempre podemos decidir de para el juego o continuar. Cada día es un billete de lotería y esta en nosotros de hacerlo valido o no. Conozco algunos que se conforman con un simple reintegro... Aunque es bien cierto que el que juega sabiendo que va a ganar es un tramposo, aquel que lo hace sabiendo que va a perder es un tonto.

marichuy dijo...

Le Cid

Más que la suerte por sí misma, ¿no te parece que lo cruel es la relación de dependencia que llegamos a establecer con ella?

Estoy completamente de acuerdo contigo en tu disgusto por la gente que pide permiso para ese tipo de cosas; no obstante, pensando en él, te diría que a veces, la timidez o inseguridad (quizá hasta motivada por una atracción apabullante), es la que nos conduce a comportarnos de forma indecisa, inmadura.

Y sí, jugar a sabiendas de que se va a ganar puede ser (es) tramposo; pero a veces... es eso o jugar a perder a sabiendas de ello, lo cual como lo has dicho, eso es mucho peor, porque simboliza una absoluta tontera de nuestra parte. En lo que a mí respecta, creo que preferiría el albur, jugar sin saber exactamente qué me espera, con el riesgo que ello encarna.

Saludos

le cid dijo...

A mi también me gusta aventurarme en lo desconocido...
Tengo que decir que aquel pretendiente obtuvo tiempo después el primer lote de la tómbola por varias razones, la primera de entre ellas es que me di cuenta de que tenia una opinion de mi demasiado alta y que me debia de bajarla a mi realidad, la segunda es que jamàs dejo que lo anterior ocurriera.
Un dia Qiso llevarme a un restaurante llamado Babo, que segun la gente snob de NY es el mejor italiano de la ciudad. Yo le dije que no era necesario pues yo era un "chip guy" (chico barato), a lo que el contestò "you could be an unexpensive date, never a chip guy" (puedes ser una cita no muy cara, pero jamas un chico barato) y con eso puso mi cota en lo mas alto de su estima. Es el ubico que puede permitirse de llamarme a las 4am para hablar de todo y de nada, como aquel día 25 de diciembre que me llamo y platicamos de como mi madre decía que una muñeca no debía de ser un robot, y que para mi hermana quería solo una simple muñeca de cuyos labios salieran las palabras que ella imaginara, al mismo tiempo que lamentaba que mi hermano quisiera una consola nintendo, porque esto es lo contrario del balón, que lo obligaría a jugar con otros niños, mientras que la consola era un juego solitario... Jim, que tal es su nombre me detuvo en mi impulso y me pregunto si pensaba quedarme en casa jugando con mi nintendo o si podía ir a verlo y dejarlo jugar a la muñeca. Acto seguido el conserje del edifico me pregunta a donde voy a las 4 am y yo le digo que a tomar un café con amigo... Nada tonto me dice que el también toma café con los amigos, pero jamas a la 4 de la madrugada, y que tampoco se perfuma para ello... Respeto la gente que me muestra las fallas de mi sistema de defensa y me hace sentir tonto por unos instantes... Jim es uno de ellos. Así que aun si su suerte estaba echada por aquella noche en Cipriani's, él tuvo las agallas suficientes para jugar de nuevo.

[ berna ] dijo...

Marichuyta:
para la desazón, desganos, desconciertos, nostalgias, melancolías entre otros sentimientos similares, podría darte algunas opciones, sin embargo aunque he comprobado su efectividad inmediata no garantizo soluciones a mediano plazo, y a largo mucho menos.Léase: no lo garantizo...ni a mi misma.

Leer funciona pero es cierto que la concentración se escapa, asi que yo recurro en ocasiones (como algunos escribieron por ahí) al cine. Pero no a cualquiera, no. Me refiero a las comiquitas. Asi que veo Nemo, o La Cenicienta, o Fantasía (esa me encanta). Pues si, lo confesé, asi de sencillo me desborda lo niña de mi que aun queda para sonreír un rato con esas historias. Y al menos con Nemo me río a carcajadas.

Otra cosa que me funciona en esas ocasiones es limpiar! como lo oyes (o lees en este caso) limpio mi cuarto, los pasillos, los estantes, los mismos libros, las velas, los espejos, organizo ropa, saco telarañas, limpio la nevera, boto comida rancia...
Suena raro, pero me funciona el hecho de que implican actividades que ameritan concentración sin tener que pensar mucho. Lo desfavorable de esto es que las películas acaban y que de pronto no hay más nada que limpiar o arreglar.
Pero para una crisis, puedes probar.
Además, mientras limpio me acompaña Jim Morrison, así es mucho mejor! La vida de pronto sonríe, aunque sea por un ratito.

Ánimo!

Nota importante: NO recomiendo bajo NINGUNA circunstancia escuchar a Sabina en esas ocasiones.

Workaholica dijo...

Mi estimada Marichuy...

Para la desazón :

1. Bailar (aunque sea a la fuerza, pero bailar)

2. Gente que quieras y que te quiera a tu alrededor.

3. Leer (pero de eso ya sabes bastante)

4. Y aunque ya no tengas 18, hacer algo que te divierta (menos echarte de un paracaídas.... jajaja... o por lo menos a mí no me parece nada divertido)

No te garantizo NADA, pero a veces funciona.... y si te quieres encomendar a San Judas Tadeo o a Madame Zazú... pues allá tú.... (que tampoco te garantizan nada)

Besos pro-sazonadores

virgi dijo...

De aridez y falta de gracia, nada, mi linda. Es otra más de nuestras posibilidades, una cara normal en el poliedro que somos. ¡Si además le echas gracia al asunto!
Seguro que ya tienes entre manos algo que te renueva ese estado. Un abrazo, grande y sonriente.

... dijo...

EL MAL DEL SIGLO

"El paciente:

Doctor, un desaliento de la vida
que en lo íntimo de mí se arraiga y nace,
el mal del siglo... el mismo mal de Werther,
de Rolla, de Manfredo y de Leopardi.
Un cansancio de todo, un absoluto
desprecio por lo humano... un incesante
renegar de lo vil de la existencia
digno de mi maestro Schopenhauer;
un malestar profundo que se aumenta
con todas las torturas del análisis...

El médico:

—Eso es cuestión de régimen: camine
de mañanita; duerma largo, báñese;
beba bien; coma bien; cuídese mucho,
¡Lo que usted tiene es hambre!..."

En caso, que su enfermedad no sea tan arraigada a las extensiones de su ser, le recomendaría un desvelo de musica, bajar ese pozo hondisimo de la desolacion para tocar fondo y volver a la suferficie, es doloros pero mas eficaz que nadar con el peso de la certidumbre de que algo no esta bien (nunca lo estuvo), y lo que es peor, la imposibilidad de cambiarlo.
Una buena dosis de musica, algunas ideas inconclusas de inspiración, para llegar a la expiración.

Fernando García Pañeda dijo...

Dicen que no hay disgusto que resista una hora de buena lectura. Supongo que el remedio sirve también para la desazón.
Selecciona esos libros que más te gustaron, y lee, relee.
(Demonios, parezco uno de esos médicos televisivos, o peor, un telepredicador)
Bueno, era una idea.
Si pudiera, te invitaba a un café (tipo Café Toscana) y charlaríamos un rato de nuestras neuras. Pero he de conformarme con ser amigo telemático.
Un abrazo, querida Marichuy.

marichuy dijo...

Le Cid

Bueno, acabas de darme un elemento probo, para reflexionar en torno a mi idea de que “la suerte está echada” es un concepto más cruel que terminante

Y bien por él (Jim), por ambos

marichuy dijo...

Berna

Mi abuela solía decir que cualquier pena se olvidaba teniendo un altero de ropa que lavar y planchar, para después hacer la comida y limpiar la casa. Quizá tenía razón. El problema viene cuando las labores domésticas –con excepción del arte de cocinar-, por alguna idea infundada en la adolescencia te parecen algo deprimentes. Pero pasar el trapeador mientras el gran Jim Morrison canta “Love me two times”, esa debe ser una experiencia única, hasta más brillo a los pisos se ha de sacar.

Esas películas que recomiendas vienen bien para el caso; otra es “Amélie”.

Jajá, descuida la verdad es que a J. Sabina lo escucho poco

Saludos y gracias

mario skan dijo...

soy recurrente en el tema del i ching, pero para su lectura e interpretación no hace falta nada más que monedas tradicionales de centavos y el libro que, cómodamente puedes bajar de internet.
saludos ichinescos

marichuy dijo...

Mi Work's

El bailongo, salseado como a ti te gusta, no se me da (estoy negada para tales artes, además de que la salsa -excepción hecha de Rubén Blades- no es mi hit).

Pero de lo demás creo que sí (nomás no me digas que trabajar eh? Porque entonces sí que se descompone la cosa, jajá).

Besitos

marichuy dijo...

Querida Virgi

Gracias, vos siempre tan generosa conmigo.

Dicen que en la vida hay cosas, como el dinero, que van y vienen, los estados de ánimo siguen la misma suerte. Y pues aquí seguimos.

Un beso

marichuy dijo...

Yaosca Xochil

Muy buen chiste, aunque pero debo decirle algo: si yo llego con un Doctor y después de exponerle mis cuitas del alma, así de bien expuestas, él me sale con que lo mío es Hambre¡! Creo que me suicido, jajá (fuera de broma, estar a dieta es de lo más deprimente que puede haber,)

Me gusta más el remedio recomendado por usted: a veces hay que bajar al mismísimo fondo del pozo (y hasta revolcarse un poco en él), para poder mirar las cosas en su justa dimensión. Y será después, sólo después de eso, cuando podrá emergerse, salir a flote.

Le agradezco la visita y la recomendación

marichuy dijo...

Fernando

Jajá, ya me has hecho reír con ganas con eso de “parezco un telepredicador” Qué cosas se te ocurren y como dicen en mi pueblo… Dios nos libre de semejante cosa.

Estaba leyendo un Libro sobre cine (de Truffaut), donde tanto lo escrito como las imágenes logran sacarte de tu desazón, lo malo es que tampoco es el libro más optimista del planeta.

Se me antojó el café, un expresso doble, tomado en algún sitio de una de esas callecitas que convergen, entre recovecos, en la Plaza de San Marco… lástima que no podamos.

Un abrazo, querido Fernando y mil gracias

marichuy dijo...

Mario

El otro día vi en la Gandhi un libro del I ching que era como un Kit: traía todo, incluido una especie de manual y, por supuesto, las monedas. Y al lado uno de Alejandro Jodorowsky (¿lo conoces?) sobre el Tarot de Marsella. La verdad me dio curiosidad, pero estaban algo caros -el de Jodorowsky en especial- y eso me detuvo.

Saludos

La abuela frescotona dijo...

MI HUMILDE RECETA, QUERIDA MARICHUY ES, RUMIAR Y FILOSOFAR.
LAS MENTES QUE NO HAN SIDO FAVORECIDAS POR CLÍO, NO NOS QUEDA OTRA.
ABRAZOS AMIGA

le cid dijo...

Personalmente me gusta disfrutar de mi tristeza... Es tan bueno tener esos momentos de pena y saber que sentimos el dolor. Es tan bueno llorar con razón, pero nunca falta el alma caritativa que venga a echarte a perder el momento con el etalaje de sus falsos buenos sentimientos... Que me dejen mi pena, que es solo mía!

Ivanius dijo...

También sirve buscar un elemento que provoque un "ataque de simpleza", como una caricatura, una canción, una película... y reír. Los despreciados por Terpsícore podemos poner un poco de música y dar dos o tres tropezones frente al espejo, por ejemplo.

Abrazos arrítmicos.

karenina Beltrán dijo...

que tal mi querida marichuy...no lo se de cierto si ud no sea buena para la poesía pero para esto de las divagaciones...de escribir como si pensarás en voz alta se te da y muy bien...remedio, mmm...tengo la idea que un viaje siempre es buen antídoto para cualquier mal...una taza de café...una ida al cine...el contemplar vagos, ¿porqué vagos? porqué me invita a reflexionar sobre el viaje que traen en mente...en mi caso es terapia la foto...pero bueno ya usted sabrá mi querida marichuy...seguro que apararecerá algo que la llene...y sin querer atinado lo de fé en remodelación...abrazotecálido!

le cid dijo...

Yo termino dejandolos tranquilos con una sonriza... Gracias por lo compartido en Stand By Me. Dice tanto de ti que no puedo mas que recibir humildemente el presente que me ofreces. lo tomo y lo cubro con mis manos y lo dejo latir, respirar... vivir!

Pau Llanes dijo...

Te leo, releo y tus palabras me escuecen en los párpados, Marichuy… Sueles escribir con ácido clorhídrico pero hoy te pasaste de medida…

Ya sabes que creo en las virtudes de la medicina homeopática aunque a veces piense que es un cuento chino. Me gustan los cuentos chinos, qué voy a hacer conmigo, Marichuy… Así que te propongo veneno cómo remedio… dosificado, esos sí… Yo le llamo “terapia para encontrarse”… que es como el remedio de la alcachofa pero sin tanta flatulencia…

Tarea: dejarse encontrar… mirar atenta… cruzar miradas… —recuerda: las primeras miradas que cruzamos son por casualidad; las segundas, por curiosidad; las terceras desvelan intenciones… Compromisos para hoy: conocer a un/a desconocido/a… y decirle algo especial a alguien que ya conoces… Desarmarte al menos una hora: armarse es como amarse a uno mismo demasiado… Regala palabras de chocolate: dulces, con regusto… —Y por favor, deja de encorrerte, sal por un rato de tu círculo vicioso… no seas “re-pi-pi” ––analogía matemática: la longitud de un círculo es 2 π r…

Te regalo mientras tanto un haiku “paullanesano”:

Al alma lo que es
del alma: madradas…
En la piel, caricias…

Que Xipé Totec te proteja, querida…

marichuy dijo...

Querida Abuela

Pues si eso decís vos, qué me quedará a mí? Pero tu receta no es mala, todo lo contrario: a veces no queda de otra más que rumiar y, a nuestro modo, filosofar.

Un abrazo para vos

marichuy dijo...

Le Cid

Je, hasta parecemos de familia: a mi también me gusta "disfrutar" (¿será una contradicción o un exceso de masoquismo?) de mi tristeza. Nomás faltaba, digo yo, que uno ya no pudiera ni eso.

Saludos

marichuy dijo...

Karenina

La fotografía claro que puede ser terapéutica. Hace algún tiempo, me daba por salirme a caminar sin rumbo, acá en tierras chilangas, con mi vieja Canon a tomar fotos sin pensar. En cuanto a viajar, qué te puedo decir? He llegado a pensar creo que todos mis pesares de los últimos tiempos, se derivan de ahí: hace rato que no hago un buen viaje.

Un abrazo

PS Querida, si yo tuviera talento poético, sería feliz... o quién sabe: igual tendría que ser medio desdichada para ser una buena poeta...

marichuy dijo...

Ivanius

Ups, creo que los despreciados por Terpsícore... nos conformamos admirando a otros bailarines y escuchando a los que saben hacer música (¿ahora se entiende mi obsesión con Nuereyev?).

O ya si de plano no hay manera, buscamos consuelo leyendo un cómic de algún personaje también despreciado por las musas (aquí junto tengo uno de Asterix, por cierto).

Abrazos

marichuy dijo...

Le Cid

Uff, después me sentí un tanto apenada, por romper con el tono sereno de ese escrito, contando esas cosas. Gracias por entenderlo.

marichuy dijo...

Querido Pau

Espero no haber estado a punto de ácido muriático... que ves cómo hiere la vista (y los demás sentidos... como el olfato)

Más vale que te gusten los cuentos chinos… en este país mexicano: o te aprenden a gustar… o te vuelves loco. No hay de otra.

Gracias por la conseja sobre el abandono del círculo vicioso; muy cierto lo que dices al respecto.

Y gracias también por el Haikú y por la bendición tan especial

Un beso

Champy dijo...

Ay COMADRITA ayer me lleve impresa esta entrada y me dió harto remordimiento no haberte leído en vivo....pero sabes como ando....además de uq esi quisieras me contaras, entonces ya me remordi´+o menos la conchiencia.

Me encantó POSIBILIDADES, la voy a buscar toda.

Yo tengo días de un bienestar!!! Que parece que el mal era la bola de incidiosos eso que les encanta andar hablando mal de México, nomas me alejé de ellos y mira, pareciera que soy otra vez aquel champignoncito tierno e inocente que nada lo daña!

Y así voy a seguir así que ni me tientes que vaya a leer al Jairo o a la Marcela por que niguas, se me hace que tiene razón el "Señor Presidente".

2046

marichuy dijo...

Posibilidades - de Wislawa Szymborska

Prefiero el cine.
Prefiero los gatos.
Prefiero los robles a orillas del Warta.
Prefiero Dickens a Dostoievski.
Prefiero que me guste la gente
a amar a la humanidad.
Prefiero tener a la mano hilo y aguja.
Prefiero no afirmar
que la razón es la culpable de todo.
Prefiero las excepciones.
Prefiero salir antes.
Prefiero hablar de otra cosa con los médicos.
Prefiero las viejas ilustraciones a rayas.
Prefiero lo ridículo de escribir poemas
a lo ridículo de no escribirlos.
Prefiero en el amor los aniversarios no exactos
que se celebran todos los días.
Prefiero a los moralistas
que no me prometen nada.
Prefiero la bondad astuta que la demasiado crédula.
Prefiero la tierra vestida de civil.
Prefiero los países conquistados a los conquistadores.
Prefiero tener reservas.
Prefiero el infierno del caos al infierno del orden.
Prefiero los cuentos de Grimm a las primeras planas
del periódico.
Prefiero las hojas sin flores a la flor sin hojas.
Prefiero los perros con la cola sin cortar.
Prefiero los ojos claros porque los tengo oscuros.
Prefiero los cajones.
Prefiero muchas cosas que aquí no he mencionado
a muchas otras tampoco mencionadas.
Prefiero el cero solo
al que hace cola en una cifra.
Prefiero el tiempo insectil al estelar.
Prefiero tocar madera.
Prefiero no preguntar cuánto me queda y cuándo.
Prefiero tomar en cuenta incluso la posibilidad
de que el ser tiene su razón.

De "Gente en el puente" 1986 Versión de Gerardo Beltrán

Champy
Aquí está completo el poema

marichuy dijo...

Jajá, Champignon, creo que te hace daño tanto vivir en el éter. T'a bueno pues, ya no te angusties, nomás lee la sección de espectáculos y de cultura del Journal (digo, para que de plano no vivas en la ignorancia absoluta).

Besitos

saqysay dijo...

Uhy amiga!!

Creo que no soy la persona más adecuada para dar tal consejo, al que solicitas. Tal como tu lo haz dicho, soy una persona incrédula. No creo en esas personas que ven, supuesta mente el futuro, porque si hablamos de futuro, uno mismo se lo hace.

De andar rezando para tratar de extraer un mal de amor, culpabilidad o de esos que nos hacen más pervertidos. Soy un cero a la izquierda, sino no rezo, cuando la tierra se mueve,y eso que dentro en pánico. Es más factible, entregar mi alma al cola de fecha, a rezar un padre nuestro o un ave maría(ese rezo que está muy de moda) que hacen alusión los curas, cuando comenten un pecado de aquellos.

Prefiero un invierno de débiles lluvias, a que llueva todo un mes.
Prefiero el paisaje de múltiples colores, a tener que inventar esos colores.
Prefiero las flores de cualquier tipo, a que me regalen rosas rojas.
Prefiero una mirada, a que una palabra mal dicha y sin sentido.
Prefiero el silencio, a perder el control.
Prefiero una película de terror, a una de historia de amor.
Prefiero que sea miércoles a que sea Lunes...

Prefiero dejarte un abrazo, a dar, un consejo sin razón - sentido.

Besos, que andes bien.
PD: Me gustó el Poema, voy a ser uso de él..jijij!!

marichuy dijo...

Querida Saqysay

Y yo agradezco, y comparto, tus preferencias.

Un beso

PS Bien empleado el poema

jess dijo...

Ya leí arriba que los libros de autoayuda te dan urticaria... y lo mismo opinaste alguna vez en el blog de Kyutz... pero.... yo actualmente me encuentro leyendo "Primero tú" o algo así de Gaby Vargas... y... a mí me está ayudando mucho.

Ahí dice que.... si el resultado anatómico que produce el ejercicio en nosotros se vendiera en píldoras, ni el consumo de drogas tendría comparación alguna.

Yo cuando estoy así como tristecita, voy al gym y salto y salto y salto!!
Y... rodéate de gente positiva!!
Que no fantasiosa y mundo burbuja, eso no, buaj! shu shhhhhu con su destilación de miel a otro lado, sino de gente que te arrebate sonrisas. Yo así le hago. :D

.... y ... en mi mente no deja de sonar eso de "quinientos pesos por consulta".... No me puede estar pasando esto a mí!!!! yo cobro a 200 mi consulta que dura como una hora y media!! no me tizzzznen!!!

jajajaja!

Ánimo, ánimo!!
Un abrazotototototote!!

Vamos, vamos, una sonrisita!!! XD

chilangoleon dijo...

hace=rato=vi=en=una=tv=ajena=la=
peli="hors=de=prix"=con=Audrey=
Tatu=y=leyendo=esto=te=recomiendo=
en=lugar=de=jugar=juegos=de=azar=o=
ver=que=te=echen=las=cartas=del=
tarot=o=leer=un=libro=de=
autoenganio=te=lances=como=Irene=a=
un=lugar=publico=a=encontrarte=con=
gente=si=quieres=no=como=ella=con=
ojo=de=cazadora=de=primogenitos=
(o=de=perdis=vejetes=raboverdes)=
sino=con=animo=de=que=la=fortuna=
o=infortunio=obren=en=ti=y=pase=lo=
que=pase=te=dejes=llevar=por=una=
platica=insulsa=un=encuentro=casual
=una=mirada=dizque=seductora=o=
algo=haya=o=no=romance=esos=
"experimentos=sociales"=son=muy=
interesantes=como=me=dijo=una=vez=
un=amigo=etiope=cuando=no=quise=
acompaniarlo=a=una=reunioncilla=
fresa="nunca=sabes=a=quien=te=
puedes=encontrar"=y=cuando=lo=vi=
nuevamente="no=sabes=de=lo=que=te=
perdiste"=en=fin=yo=como=no=creo=
en=tarots=ni=uijas=ni=pendulos=
pasadas=de=huevo=limpias=ni=
horoscopos=(es=muy=facil=encontrar=
coincidencias=para=las=miles=de=
caracteristicas=humanas=si=las=
agrupas=en=solo=12=casillas)=
prefiero=en=momentos=como=el=tuyo=
simplemente=vagar=encontrarme=
algun=cineclub=o=Artemex=y=meterme=
a=ver=un=documental=por=ejemplo=
metyerme=a=un=museo=como=el=
Estanquillo=para=ver=algo=del=
recien=fallecido=autor=de=la=
familia=burron=o=metyerme=a=una=
plaza=fresa=(comio=la=delta)=a=
observar=a=la=gente=que=va=como=yo=
a=hacerse=pendeja=porque=ni=compra=
nada=(bueno=la=ultima=vez=yo=si=
compre=alli=una=lupa=y=un=diurex=
baras=en=el=super)=los=encuentros=
casulaes=aunque=no=sean=como=los=
de=la=peli=que=vi=hoy=(ya=quisiera)
=son=seimpre=interesantes=una=vez=
me=tope=con=un=criustiano=jodon=y=
platicamos=harto=de=lo=que=el=
esta=seguro=que=es=y=de=lo=que=yo=
estoy=seguro=que=no=es=al=final=
me=despidio=como=buen=cristiano=
con=un=ameno="nunca=seras=feliz=y=
ojala=ardas=en=el=infierno!"=jaja=
pa=falta=ue=me=hacen=los=sermones=
espurios=y=hablando=de=sermones=
saben=si=el=pejeDios=ya=regreso=de=
su=terrunio?=tengo=como=ganas=de=
ir=a=un=mitin=a=metar=madres=(otra=
actividad=ludica=altamente=
recomendable)=y=por=cierto=por=
lli=vi=que=pasaran=un=documental=
llamado="no=pasa=nada"=en="Artemex"
=a=ver=si=me=lanzo=maniana=por=alli
=chance=me=encuentre=a=alguien=
interesante=o=al=menos=me=duermo=
un=rato=en=la=banca=jeje

marichuy dijo...

Jess

El ejercicio siempre ayuda, de perdis te ayuda a eliminar las toxinas.

Los libros de Autoyuda, pues no mi Jess, estoy negadita para ellos.

Un abrazote

marichuy dijo...

Chilly

Y fíjate que tengo "Hors de prix", me la regaló mi primo (de navidad), amén de que ya la había visto en el cine. La sugerencia es buena, lástima que la Côte d'Azur me quede alguito lejos, jeje.

De tu Peje no te sé dar razón; ni idea, pero causas por las cuales protestar nunca faltan, jeje.

Pero si vienes a tierras chilangas en estos días, te recomiendo que vayas a ver un filme llamado "Un Proprète" (debe estar exhibiéndose ahora ya en las salas del IPN, como parte del 30 Foro de la Cineteca). Es un film que todo amante del buen cine y todo hombre con sensibilidad social y simpatía por los sobrevivientes, como vos, debería ver.

Besitos proféticos

chilangoleon dijo...

"si=vengo"?=chale=uno=que=es=
chilango=y=lo=tachan=de=foraneo=
pero=la=peli=que=dices=esta=en=
zacatenco?=mo=me=gusta=ir=por=alli=
me=dan=ganas=de=gritar="viva=el=
CCH!"=jeje

marichuy dijo...

Chilly

También debe estar exhibiéndose en el CultiSur de la UNAM, pero desconozco el calendario. Yo la vi el jueves pasado en la Cineteca, pero no sé sí aún continué exhibiéndose ahí. Te mando por mail una reseña, bueno dos, sobre el film para que te des una idea.

Anónimo dijo...

chocolates!
=)
Hola Marichuy! aunque eso de vivir en el eter suena apetecible...
abrazos

marichuy dijo...

Ana

Uff... chocolates NO (me encantan, amargos... comme moi), sería una trampa: me la pasaría en la desazón... nomás para tener el pretexto para comerlos, jajá.

Un abrazo

Champy dijo...

Oye una cosa es que seas mi complice para mantenerme al margen de los incidiosos que dañan la percepción del mexicnao y otra que no me digas que venga a entretenerme!!! (tu me entiendes!).

Y mejor no le sigo por aqui porque te voy a caer gordo..... capicce?

Gracias por las POSIBILIDADES, creeme, me voy a clavar en ella, seguro debe tener más que estudiarle....

2046

Champy dijo...

Oye... si serás wey que no entiendes de señales!!!

Ay me vas a regañar mejor al rato que llegues me hablas.

2046

le cid dijo...

Marichuy,

Por una vez te encuentro corta de argumentos... Por experiencia personal se que el dia que te encuentras rodeado de chocolates se te van las ganas. Por contra como terapia son excelentes. La prueba:

La vida como el café: Si el diablo viste en Prada, Dios come chocolates.
dobleexpresso.blogspot.com

Si esto no te hace cambiar de opinión, entonces prueba con los zapatos, pero es muchísimo mas caro y menos eficaz....

Champy dijo...

Estoy de ocioso y ya me aprendí de memoria POSIBILIDADES, es mas, me la voy a tatuar.....

Oye aprovechando mi ocio ya me shuté a todos tus distinguidos visitantes y veo que mi Sensei a vuelto!!!

Caes gorda invitalo sangrona invitalo a ver esa maravilla de Audiard!!

Si va contigo segurito que se le quitaán esas ansias locas de gritar y de manifestrse!

Hagan juntos un jercicio como los que te aconseja y si junciona luego nos das la receta!!!

Que al cabo conociendolo como lo conocemos seguro será un ejercicio antropólógico muy enriquecedor.

2046 Besos metichones!

Xabo Martínez dijo...

Marichuy, decia Isak Dinesen, que todo se curaba con agua salada: sudor (como prescribia tu abuela) lagrimas o mar. De las tres yo elegiria el mar., tal vez solo haria falta un vino y el arrullo de las olas.

Abrazos.

marichuy dijo...

Champy

A tu segundo y tercer comentario... no comments; si llego temprano, te llamo.

Sobre lo otro, nada que agradecer, me congratulo porque, al fin, uno de los poemas de mis quereres te gusta.

Besitos

marichuy dijo...

Le Cid

Cómo explicarte, sin que suene a ñoñez, que para mi el chocolate representa el mayor placer culposo (comestible, aclaro) de este mundo. Comer chocolate me gusta… tanto como remordimientos de consciencia me provoca. Loqueras mías. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que, casi todo en la vida, cuando lo tienes en abundancia deja de causarte placer.

Te lo allá.

marichuy dijo...

GAB

Aunque llorar no me pesa, y no pocas veces me alivia, para aguas saladas ninguna como la del Mar.

Me gusta la idea de la brisa al atardecer llevándose las penas consigo en la compañía de un trago de vino

Abrazos de tarde

le cid dijo...

De la época en que trabaje con Karl Lagerfeld, a quien en el trabajo siempre he admirado, pero que como persona... en fin ese no es el asunto que me hace recordarlo, es lo siguiente:

Un día que lo vi después de su super-dieta que lo hizo perder 40 kilos, le pregunte como hacia para mantenerse él que comía chocolates a profusión, él me contestó que solo comía tres al día, pero que no los masticaba, solo los ponía dentro de su boca y los dejaba consumirse poco a poco, lo que le daba la impresión de haber comido una caja entera. Pero eso si, "solo chocolates finos y caros, si no el pecado no vale la penitencia".

Te paso el consejo al costo por si sirve de algo...

marichuy dijo...

Le Cid

Estoy de acuerdo con Karl Lagerfeld: si uno ha de meterse calorías de más, por lo menos que estas lo valgan en calidad (e infortunadamnte, también en precio jeje).

MauVenom dijo...

Comento porque no quiero que pienses que no te leí

menos que no puse atención

pero te quedo mal, muy mal con la solución que solicitas

en todo caso me parece importante decirte que esa indredulidad y escepticismo son en este cuarto del mismísimo tamaño y de idéntica estampa

no creo... ni me engaño

pero eso no ha mejorado ciertas cosas.

Besos

marichuy dijo...

Mau

Jajá T'a bueno, pues... no vuelvo a pedir consejas ni sugerencias.

Y como dice el "filósofo" JuanGa (digo yo, si Paulo Coelho es "filósofo", el JuanGa por qué no?), "te pareces tanto a mí"... que a veces creo que somos medio parientes, jajá.

Besos

g. neidisch dijo...

Quiero sentirme bien
no puede ser siempre así
tu desdén, menos malo que tu indiferencia
recuerdo entonces cómo me siento
el deseo aquél no lo olvido
no te olvido
no me siento bien


Quiero aprender francés, para entenderte mejor; ¿cuánto tiempo necesito, una o dos semanas bastan?


Hierba de San Juan amiga. O un te verde, oriental, de esos estilo japonés, sencha o matcha mejor. No posponen dolores, solo que fortalecen los deditos para poder limpiar mejor las lágrimas.


Un beso.

marichuy dijo...

George

Me has hecho la mañana, querido. Esos versos me encantaron, pero fue la conseja de tomar hierba de San Juan, y sobre todo la aclaración (a diferencia de otros remedios que prometen aliviar y no lo hacen) de que no me sanará, pero sí fortalecerá mis deditos para que pueda secar con mayor celeridad mis lagrimas. Genial.

Un beso

PS Sobre el français... Por favor¡! Si aprendiste alemán, el francés te resultará como cocer y cantar (aunque no creo que dos semanas basten).
Lo que no entiendo, es porqué crees que aprendiéndolo me entenderás mejor.

le cid dijo...

Surement a cause de l'une de deux légendes suivantes:

1.- Le français c'est l'idiome de l'amour... Faux, le langage de l'amour c'est le silence.

2.- Le peuple français est le seule a chanter avec les pieds dans la merde... Vrai, le français est un être qui a besoin de un minimum de souffrance quotidienne pour être content dans le vie.

Maintenant il reste quinze jours a George pour vous faire la traduction...

marichuy dijo...

Dios Santo, ¿cocer? Es coser, desde luego, que no se trata de hacer un cocido. Mil disculpas

marichuy dijo...

Le Cid

De acuerdo con esas creencias sobre el francés y los franceses. Lo que no comprendo es la razón que hace creer al buen George... que hablando francés me entenderá mejor. ¿Acaso pensará que yo hablo con el idioma del amor (jeje)?

le cid dijo...

Marichuy...

No hay nada malo en tener esos momentos de "spleen"... Al que crea en las cartas o los horóscopos bien por él. Si la gente piensa que el francés es la lengua del amor, tal vez lo usa como pretexto para explicar su disfuncionalidad afectiva. "Si hablara el francés sabría amar". De la misma manera que el hablar latín acerca al Papa mas de Dios que al pobre que se esfuerza por ser decente por convicción propia, no por que un tal o cual credo se lo quiere meter en la cabeza a base de escritos llamados "divinos" hechos por otros hombres. De la misma manera que han inculcado en la mujer que tiene que casarse y tener hijos para realizarse en la vida. Como decía Oscar (born to be) Wilde, Pobre del hombre cuyos placeres dependen de la voluntad de otro hombre. Todos somos diferentes, todos los caminos llevan a Dios, igual que al infierno. Cada quien es libre de expresar el amor en la lengua que le cante y los días lluviosos pueden ser simplemente otra cara del buen tiempo. Porque estar triste seria malo? Yo me complazco en mi tristeza que es la medida de mi alegría igualmente, y lo siento, pero la felicidad permanente se llama idiotez o en otras palabras: cerebro elige residencia en Disneylandia. En la vida no todo es negro ni blanco, hay miles de tonalidades de gris y son ellas que dan relieve al claroscuro... Que no te cuenten. La vida es demasiado corta para no disfrutar de los tragos amargos tanto como de los dulces y saber que no hay reglas, normas o moldes. La gente "normal" no tiene nada de extraordinario, son los "poquito", "medidito" y "pobrecito" de este mundo. Goza de tu existencia, diferente, incomprendida y aparentemente perturbadora del orden conformista de los "de enmedio"... Un beso en la palma de esa mano que teclea con amor las letras sin sentido del ordenador dándoles razón y armonía. mis respetos.

marichuy dijo...

Le Cid

Por extraño que parezca en alguien a quien la brevedad y el mutismo no se le dan, me has dejado sin palabras con tu elocuencia, precisión y percepción sobre esto de vivir. Nunca podría, por más que quisiera, ser habitante del "país de las maravillas", de la Disneylandia mental.

Me quedo con la idea de que para bien y para mal, uno es como es y con ello habrá de vivir.

Infinitas gracias por tus palabras, por esos conceptos sobre mí que bien sé me quedan grandes, pero que igual te agradezco.

Un beso

Anónimo dijo...

Oze l zpo y hot sex movies, porn. Tzg j, snm ntatjc|obe uqbziyf t zp de.