escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 12, 2010

vivir sin mitos

¿Para qué sirven los «mitos»? Probablemente para nada trascendental; o tal vez, tan sólo para entretener nuestras, a veces, áridas existencias. No obstante, si como decía Albert Camus «Los mitos sirven para que la imaginación los anime», con eso ya cumplieron una función que, sin ser trascendental, no deja de ser importante en la medida en que nos ayuda a desarrollar la imaginación y, con un golpe de suerte, la creatividad. Quizá por ello, desde que el mundo es mundo, y griegos y romanos inventaron (casi) todo lo digno de ser inventado, hemos vivido y convivido con mitos y mitologías; así como con un sinfín de seres y objetos, tangibles e intangibles, a los que hemos otorgado la categoría de míticos. Útiles o absolutamente inútiles; totalmente imaginarios o casi vivientes, los mitos son parte de nuestra vida, al punto que les hemos dado carta de naturalización. Así que cuando alguien, desde la Atalaya de su sabiduría científica o desde su proba Santidad, nos sale con que eso con lo que crecimos, en lo que creímos y que hasta nos ayudó a sobrevivir, no sólo no existe sino que... ni a mito llega, resulta inevitable no sentirse algo decepcionados.

Mitos científicos. A inicios de este 2010, científicos británicos del King's College determinaron –después de un estudio aplicado a 1800 mujeres heterosexuales gemelas- que el Punto G femenino… por poco ni a mito genial llegaba. Por un lado, se carece de bases científicas que prueben su existencia y por el otro, empeñarse en seguir creyendo en él, puede ser tan irresponsable como nocivo, dada la "fuerte presión y posible frustración" a la que se verán sometidas las féminas que busquen el Punto G... sin jamás encontrarlo. O sea, después de haber vivido -desde hace más de 50 años- en la creencia de su existencia y de que su búsqueda llegó a convertirse en una aventura casi excitante por sí misma, resulta que todo fue un error y una pérdida de tiempo, un despropósito eso de andar a la busca del Punto G perdido. De esta desmitificación, hace poco más de un mes. Pero como en esta vida nada es concluyente, ni siquiera los descubrimientos científicos, ya hubo una refutación para los científicos al servicio de su Majestad: científicos galos consideran que decretar la inexistencia del Punto G femenino, es una falta de respeto a las mujeres y a sus creencias (e ilusiones, quizá). Así lo declaró, en el marco de la celebración del Día G -si los modistos tienen su Semana de la Moda, los ginecólogos parisinos celebran su Día G, nomás faltaba-, el cirujano Pierre Foldes, experto en reconstrucción de clítoris. En tanto, su colega Sylvain Mimoun afirmó que cuando menos el 60% de las mujeres sí lo tienen, y que para hallarlo (e incrementar el número de felices poseedoras, suponemos), sólo es necesaria una adecuada interacción [existe también, el hallazgo de unos científicos italianos, quienes afirman haber localizado al Punto G… mediante ultrasonido]. Pero... ¿y las principales afectadas? pues aquí nomás, a la espera de que los científicos decidan… dónde tenemos… eso que se supone nosotras tenemos (si es que lo tenemos).

Mitos celestiales. Desde hace cuando menos dos mil años, sabíamos de la existencia de un algo tan indefinible como etéreo, pero no por ello menos "real", llamado limbo. Fervientes cristianos o no, hemos creído que en alguna parte ignota se localiza ese algo que encarna la calma, el resguardo, la evasión y el alivio temporal. Lo mismo si se busca alejarse de la cruenta realidad, estacionándose temporalmente en otra dimensión, que si se creé en el pecado y la redención -y en que aún sin tener pase automático al cielo, ello no significa irse al infierno directo y sin escalas-; en cualquier caso, el limbo funciona como representación del espacio donde el sufrimiento y la crueldad no existen. Un Mito, sí; uno al que la imaginación -Camus dixit- ha animado... por los siglos de los siglos; demasiado tiempo como para que un buen día –después de sesudos estudios, suponemos-, el Jerarca máximo de la Iglesia Vaticana viniera a rompernos la ilusión y decretara que a partir de ese momento (2005), el limbo no existía. Como quien dice: déjense de ilusiones redentoras; el paraíso sí existe (digresión: hablando de ganarse la entrada al paraíso, me acordé de un film que al Vaticano, y a Washington, debe causarles cero gracia: Paradise Now ; bueno y polémico), pero sólo unos cuantos agraciados serán dignos de entrar en él, es decir, los seres más impolutos –ahora así que sabrá Dios cómo sea eso de ser impoluto- o, en su defecto, los amigos del Jefe Supremo, pues... así en la tierra como en el cielo… las relaciones públicas (palancas en caló mexicano) resultan fundamentales.

No conclusiones. Supongamos, sin conceder, que el Punto G y el limbo (y de una vez el infierno) no existen. Supongamos, también sin darlo por sentado, que su carta de defunción es lo mejor que pudo pasarnos en términos de funcionalidad y simplificación de la vida, pues así dejaremos de "perder el tiempo" en la búsqueda de inexistentes detonantes de dichas efímeras (¿hay de otras?), así como de ilusorios sitios para hipotéticas redenciones. ¿De verdad era tan nociva la existencia de estos mitos cuasi-reales, como para concluir que estamos mejor sin ellos? Digo, ya con vivir a pesar de y con los estragos de la recesión financiera, las facturas de la vida y demás desesperaciones es suficiente, como para encima tener que aceptar, sin chistar, que un alemán santificado (Ratzinger, no el Alzheimer) y unos ingleses fríos y sofisticados, nos quieran dejar sin ilusorios atenuantes. Y además, sin siquiera proporcionarnos algún tipo de sucedáneo a cambio [¿acaso no, cuando se les quita alguna droga a los adictos se les brinda una especie de sustituto no dañino, a fin de que su proceso de desintoxicación no les resulte tan cruento?]






imagen: Paul Delvaux Les phases de la lune III (1942)


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

67 comentarios:

Canalla dijo...

Sí, debe ser terrible que algunas mujeres deban esperar a que los científicos determinen en qué parte de su anatomía sienten placer, pero no es tan trágico: muchas otras lo saben. También es difícil para algnos sustituir claroscuros purgatorios por un blanco o negro redentor o condenatorio, pero otros seguirán en el limbo, pese a lo que digan sus jerarcas. Empirismo mata fé... ¿y mitos?. Un beso.

chilangoleon dijo...

los=cientficos=necesitan=definir=si=
existe=o=no=el=punto=G=para=
desmitificar=otro=termino="orgasmo"=
chance=ni=existe=y=los=hombres=desde=
hace=miles=y=miles=de=anios=se=la=han=
pasado=en=el=limbo=enganiandose=y=
tratando=de=encontrarlo=para=
=justificarse=como=entes=necesarios=en=
la=felicidad=de=una=mujer=supongo=que=
el=G20=o=el=G7=deben=su=denominacion=
machista=que=se=sienten=muy=chingones=
y=a=mas=Gs=mas=potentes=o=ese=es=otro=
mito?=yo=habia=escuchado=por=otro=lado=
que=hay=acelaraciones=2G=3G=y=a=mas=
Gs=mas=aceleracion=mas=afectacion=en=
el=humano=y=mas=duro=el=madrazo=al=
caer=asi=que=si=hay=un=punto=G=hay=
que=cuidarse=de=que=se=llegue=al=menos=
al=G7=de=la=escala=de=Richter=pero=sin=
caer=del=3G=de=la=de=Mercalli=pues=
entre=mas=alto=se=aspira=(o=se=vuela=
del=ropero)=mas=dura=la=caida=y=no=
hay=garantia=de=no=fallar=en=el=intento=
y=terminar=en=el=suelo=despues=levantar=
levantarse=o=levantarlo=ni=con=viagra=y=
todo=porque=estamos=a=punto=de=
celebrar=otro=mito=que=digo=mito=
mitote!=el=del=amor=y=la=amistad=dos=
conceptos=igual=de=raros=que=a=todos=
dejan=en=el=limbo=sobretodo=en=esta=
atmosfera=sobrecargada=del=cyberespacio=
lo=que=si=se=es=que=una=vez=alguien=me=
mostro=su=punto=G=no=lo=vi=pero=lo=
senti=(por=fuera=claro=ni=que=yo=
estuviera=tan=guapo)=cerca=(me=dijo)=
del=hombligo=era=como=un=nudo=nervioso=
pero=bien=a=bien=ni=estoy=seguro=yo=
me=quede=en=el=limbo=el=palparlo=desde=
la=epidermis=ombliguera=no=llevo=a=su=
portadora=ni=al=G1=y=otros=mas=
afortunados=cayeron=a=3G=de=su=lecho=
(ni=tan=afortunados=verdad?)=total=
que=y=si=alli=habia=algo=nunca=sabre=si=
en=verdad=era=eso=o=solo=una=varice=o=
hernia=pues=nunca=me=dejo=encontrarlo
=desde=otra=digamos="perspectiva"=
chale=en=fin=que=entre=mitos=mitotes=y=
limbos=mejor=seguir=viendo=noticias=al=
menos=ya=sabemos=que=esas=si=son=mentira

Ivanius dijo...

Pues si se trata de elegir, prefiero centrar mi empirismo en el punto G, y le dejo a los científicos hacer teorías sobre el otro mundo. Así ellos se mantienen ocupados; a mí, que no me distraigan.

Abrazos pragmáticos.

marichuy dijo...

Canalla

No lo vas a creer -o quizá sí-, pero algo así había escrito: ahora resulta que nuestro punto de máximo placer, depende de lo que digan los científicos; pero lo borré pues temí verme muy feminazi.

En fin, esto de desmitificar mediante pruebas empíricas es, algo curioso (a las 1800 mujeres -900 pares de gemelas- les pidieron que dijeran dónde tenían o creían tener, su punto g y como casi ninguna de ellas dijo tenerlo en el mismo sitio que su hermana, con eso concluyeron que no existía).

Empirismo mata Fe? Sí y en ocasiones, ni eso hace falta: basta con un par de sentones de realismo, puro y duro, para matarla. En cuanto a los mitos, creo que seguimos creyendo en ellos, casi por pura terquedad ¿no?

Un beso

Jo dijo...

que buen post¡

ahora que venia de camino pensaba en esa clase de mitos que uno enarbola... no remitiendome al arte sino al cultural y a aquellos que enciende prejuicios

... del carácter que sean supongo que h an sido a veces hasta necesarios aun no en todos los casos

por su caracter simbólico
o cultural
o didáctico...
ciertas verdades para ser consideradas sagradas se revitalizan en tiempos y espacios no siempre son garantía pero en la suma a veces resultan mas estorbosos e inútiles...
ahora que si bien os vamos a terrenos mas mundanos... en una de esas varios caemos en especies de limbos ajenos o concertados je...

o en el cielo

o en el infierno


:P

marichuy dijo...

Chilly

Jajá, este es tu mejor comentario en meses -casi me caigo de la silla mientras te leía- y como en el caso del comment de Canalla, algo así iba a concluir: que ya sólo faltaría que los científicos hicieran pruebas de laboratorio, para determinar la existencia o no del orgasmo. Lo que no me plateé, al menos no de esa forma, fue que ustedes se hubieran pasado todos estos siglos, en el limbo (o vivido en el engaño), pensando que provocaban temblores de 7 grados Richter, cuando en realdiad todo era una vana ilusión, o peor aún, an amazing performance, je.

En cuando al 7G, es el 7G más Uno ¿no?, con la inclusión de la Madre Rusia.

O sea que tu viste un Punto G y sin necesidad de ultrasonido, como dicen los científicos italianos? Wow

Roguemos, al mito divino de tu preferencia, que la hecatombe de más de 8.8 grados Richter no nos alcance.

Saluditos punteados

marichuy dijo...

Ivanius

¿Los científicos haciendo pruebas de laboratorio, para determinar la existencia o no, del limbo? Jajá, pobre Ratzi, capaz que se nos muere.

Pero usted no desfallezca, siga experimentando.

Abrazos probados

Missx dijo...

eyyy el punto G si existe, esta en e centro de la ciudad sisisi yo lo viiii... es uan sexshop muy concurrida.. mmm ese era el punto G del que hablabas... agrrr es que ando en el limbo mija... mejor me voy a dormir.. linda noche

marichuy dijo...

Jolie

Sí, como le comentaba a Canalla, en ocasiones, creemos en los mitos, casi por pura terquedad. Creemos en ellos (no hablo del Punto G), a sabiendas de su absoluta inexistencia, sólo para sobrevivir en medio de realidades cruentas. Aunque hay quienes, mito o no mito, preferirían vivir de manera permanente... en el Limbo, je

marichuy dijo...

Alma

Seguro que sí existe; pero ese era otro tipo de Punto G ¿No sería el 3G de telcel, jajá?

Saludos

Ju dijo...

bueno a ver..resulta que por muchos años tuvimos Punto G, luego por algunas semanas dejamos de tenerlo, y ahora las últimas noticias que vienen de allá arriba dicen nuevamente que él sigue allí... +_+

la verdad ni me va ni me viene lo que digan tres científicos de alguna universidad yankiee (o inglesa o la que sea) y sus papers...creo que en estos menesteres nadie mejor que una para decidir qué es lo que tiene y qué es lo que no tiene...

Digo 1: la Ciencia es el Gran Mito de la Modernidad. que no me vengan con sus experimentos, contraexperimentos, mediciones y demases. Este debate me hace acordar al de la existencia del "Alma", su localización, venturas y desventuras.

Digo 2: El día de mañana algún laboratorio financia una de estas "investigaciones" y ya terminaremos enterándonos que no sólo no tenemos ni nunca tuvimos Punto G, sino que tampoco tenemos 2 ojos, 1 nariz, y así según les convenga...

Digo 3: Dejen a mis puntos tranquilos!!! jajajaj

Abrazos nocturnos.

Pau Llanes dijo...

Escribe "punto G" y de seguido me quedo con el punto antes que la G de gnosticismo... Dos líneas perdidas en el vacío del universo se encuentran en un punto y dejan de ser libres, es decir dejan de existir... Se destilan en un punto único, imaginario, imagen centarl... Los amantes crean hermosas esfericidades con sus cuerpos, Marichuy... Todo punto puede ser el centro de un espacio sagrado; qué importante son nuestras ceremonias de encuentro... Todo centro es el centro del universo. El amor es el centro del centro del universo. Todo, o nada, gira a su alrededor... es lo mismo.

Regresé a Ciudad de México; vine con el viento y anuncio la lluvia...

Eché en falta tus palabras allí donde estaba...

Pau

Fernando García Pañeda dijo...

Las fases de la luna con que ilustras la entrada sí que han dado lugar a mitos... y qué falsos.
Una de mis lectoras citó en una entrada reciente a Carl Jung: "El racionalismo y el pensamiento doctrinario son la enfermedad de nuestro tiempo". Y ahí nos enzarzamos el racionalista impenitente y la maestra en disquisiciones sobre mitos y realidades.
Ojo con la imaginación: es una agente doble.
Un abrazo.

marichuy dijo...

Jules

Jajá, usted lo ha resumido de manera fantástica: cuando una empresa farmacéutica suelta la plata para una investigación con la que pretende justificar algo preconcebido, los científicos se afanan en "probar" las cosas más raras; lo que sea. Se acordará cuando, también unos británicos, nos salieron con que el chocolate amargo (que me encanta, pero eso es aparte) era un buen proveedor de placer: según ellos, un buen trozo de chocolat noir (très noir) proporcionaba tanto o más placer que un beso apasionado. Qué tal.

Digo 1: Sipi, muchos avances científicos serán sólo eso: el Gran Mito de la modernidad ¿o será que la Modernidad sólo es el Gran Mito de la decadencia?

Digo 2. Mañana, Jules, nos dirán que le orgasmo (como decía Chilangoleón) sólo es otro Mito, el embarazo un milagro del Espíritu Santo y la impotencia sexual masculina… una creación imaginaria para justificar la venta del Viagra

Digo 3… Quién mejor para determinar la existencia (o no) del trillado Punto G, que las supuestas poseedoras del mismo? Eso digo yo.

Abrazos mañaneros

marichuy dijo...

Querido Pau

"Todo punto puede ser el centro de un espacio sagrado"

Sagrado, aunque no se llame G. Ese es el mejor punto, creo.

Un beso

marichuy dijo...

Fernando

Qué terrible, es no hallarse por completo en ninguna de ambas esferas: me falta, largo trecho, para ser una "racionalista impenitente" (soy impenitente en otras cosas, je) y mucho más para ser Maestra en disquisiciones, doctrinas y mitos. El resultado, heme aquí, confundida y a la espera de la próxima iluminación. Y mientras, convivo con mi “Agente Doble" –jajá-, quien por lo menos me brinda gratas divagaciones evasivas.

Un abrazo

PS Puestos a escoger, Selene, sin sus muchos Mitos, me gusta más que varios científicos

Anónimo dijo...

Un grupo de cientificos tan entusiasta podría probar la inexistencia de cualquier cosa, me parece. Del punto "g" , del paraiso, de la depresion los domingos a la tarde,de Cristo, Zulma Lobato, del caracter inolvidable del primer amor,etc.

Pero sobre todo podría probar facilmente la inutilidad de los grupos de cintíficos lanzados a refutar leyendas.

o sea, " chabón, no me saques los mitos, que es todo lo que tengo,vite."

El cola E´Flecha dijo...

El Chilango tan descriptivo Jajaja ... Me pregunto yo si he descubierto alguno de esos "mitos", "sin querer queriendo" como decia el Chavo... Mmmmmmm habrá que preguntar...

Anónimo dijo...

lo importnte es el proceso de exploracion... diceeeeeeeeeeeen!.

=0p



besitos nena, bonito finde!

/ dijo...

Muchas gracias por tu visita, querida amiga. El lunes ya vendré a leerte y disfrutar de tu magnífico blog.

BESOTES Y BUEN FINDE!

Ju dijo...

Marichú,

bueno, que un chocolate puede proveer más placer que un beso apasionado, sólo a un inglés puede ocurrírsele.

Y a mí mientras se me ocurren 2 opciones: o estos científicos no los habían besado como corresponde, o yo soy una latina con alto aprecio de las cuestiones carnales....ajajaj

Es interesante pensar la creación/refutaciópn de Mitos y su correlato técnico/político/económico...estoy pensando en el Gran Gran Gran Foucault.

Con respecto al asunto del alma que le comentaba, por ejemplo, los indios americanos "no tuvieron" alma y fueron considerados cuasianimales hasta que a alguien se le ocurrió que mejor sí tenían alma y entonces se los podía acarrear por el camino del Señor y de paso utilizarlos como esclavos.

En fin...

:)

virgi dijo...

1.Me has dejado en el limbo...¡yo pensando que era una de las afortunadas con el punto G!
2.Los cientícos no se han enterado de las teorías del Pensamiento Complejo y Edgar Morin: "Navegamos entre islas de certezas, rodeados de un mar de incertidumbres"
3.Sigamos creyendo y practicando lo que más nos plazca.
4.Te sigo, muak!

virgi dijo...

(sorry, "científicos")
Ahora un buen abrazo

Workaholica dijo...

Jajaja... sí... hoy el Chilaquil se voló la barda con su comment....

Pues mira mi Chuyis.... así como asegurarte a ciencia cierta si tengo el punto G... pues no.... pero de que me deja en el limbo, de eso no hay duda... :P

El único punto que me conozco es el "punto W".... pero ese está dentro de mi corazón... ja!!!

Besos punteados

Canalla dijo...

Malas noticias para los Jorges: hace algunos años, la Puta de Babilonia decretó que, como científicamente quedó demostrada la inexistencia de los dragones, lo más seguro es que el santo que peleó con uno de ellos tampoco existiera. El sacrificio de los mitos menores, en aras de la permanencia del mito fundacional. Funciona en toda religión y partido político (se van a enojar algunos pejistas). Otro.

marichuy dijo...

F. Guerra

Jajá; muy cierto, ya entrados en entusiastas empirismos... los científicos serían capaces de probar la inexistencia de le vida misma.

Oye, no conocía –tú perdonarás mi ignorancia- a Zulma Lobato. Vaya personajazo, eh. Ni esperanzas que en México, pongan en la portada de la revista Maxim a un Travesti (¿o transgénero?). Antes la Iglesia se auto-inmola.

Saludos y gracias por tu visita

marichuy dijo...

Abraxas

Chilly andaba inspirado, jajá

De lo otro, por tu bien, pero sobre todo por el de la(s) susodicha(s), espero que así haya sido.

marichuy dijo...

Sonia

Eso mismo: el sólo periplo "en busca del susodicho puntito (o puntote)”, tiene su gracia.

Besos

marichuy dijo...

Stanley

Besos y bienvenido de regreso a la realidad virtual

marichuy dijo...

Jules

Es que esos ingleses, así como tuvieron la sensibilidad de Shakespeare, tuvieron la dureza gélida de M. Tatcher. Y pienso lo mismo: si alguien dice eso... es porque jamás le han dado un beso como se debe.

Sobre M. Foucault, pues ya ve lo que decía sobre el poder y la sexualidad. Pero hablando de mitos, le dejo esto, a ver qué le parece:

"Los mitos se fundamentan en las pasiones, susceptibles por naturaleza de conducir a los excesos. En las tragedias griegas desvelan la complejidad de las acciones en las que aspiran a realizarse. Son las formas en que se manifiesta el alma. También a lo largo de los siglos adquirió sentidos diversos. En tiempos homéricos, fue soplo o aliento fresco, también el vapor que emana de la sangre derramada. Después de la muerte su vida no es deseable.." Georges Nicole, en el Dictionnaire des Antiquités Grecques et Romaines de Daremberg y Saglio (citado por Gabriela Huerta Tamayo).

Abrazos

marichuy dijo...

Querida Virgi

Así me quedé yo, la primera vez que leí el resultado de la investigación de esos ingleses.

Si tú crees tenerlo, con eso basta... y que los científicos digan misa.

Un beso

PS Esa frase de Edgar Morin, siempre me ha gustado; un tiempo la tuve aquí en el blog.

marichuy dijo...

Work´s

Ese Chilango, andaba o inspirado o acabada de tomarse algo, je

Si el viaje en busca del punto G, te deje en el limbo, este último habrá justificado su exigencia, así como una condena más al Decreto de Desaparición que le inflingió Ratzinger.

Besos punteados

marichuy dijo...

Canalla

Como veremos, la Santísima Puta de Babilonia siempre a lo suyo; nada de andarse con minucias: que un Santo ya no nos acomoda, pues a desantificarlo y a santificar a otros… la cosa es mantener vivo el mito fundacional de ¿La Santidad?

En cuanto a los otros desmitificadores (los científicos), ¿será que llegue el día que el único mito fundacional científico que perviva, sea el de Darwin (sin contar la opinión de Jorgito Bush y demás creacionistas que le acompañan)?

Otro para ti

PS Sobre los pejistas, espero que en estos días, no se pare ninguno por aquí.

Kix dijo...

Pues quien sabe... pero yo sigo creyendo que todo está en el cerebro.

marichuy dijo...

Kix

Algo de cerebral habrá; más bien, de conexión químico cerebral.

Carlos dijo...

oorales, pues eso de los mitos es algo interesante, en clasede filosofía se concluyó como una especie de "mal" necesario, fase para encontrar la "verdad" jaja pero bueno mientras tanto yo no tengo preocupaioens por eso del punto g, ya serán la spobres féminas quienes sufran caray, lo del limbo... se escucha como algo así de "se acabó la fiesta ¿qué, qué?, se acabó la fiesta"...

aaa noo que ya esxiste el punto g, pues un problema menos para ustedes chcias :P

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre un lujo pasar por tu universo y beberse tus letras...

Saludos y un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

nuestro cuerpo de mujer es tan maravilloso en su estructura, es algo así como un campo fértil, donde lo trabajes encuentras agua, goce y placer, con punto G y sin él.
en cuanto a los mitos religiosos, espirituales y de ultratumba, con mis años, les digo, todo cambia.
solo existe el individuo, frente a lo que viene, que ignora que es, pero seguro, no es ningún mito,es la última sorpresa.

Anónimo dijo...

los mitos ayudan a contrarestar la muy a menudo gente cutre del presente..

marichuy dijo...

Carlos

Los Mitos, igual no sirven para nada, pero uno se acostumbra a vivir con ellos.

Eso del Punto G, como dicen por aquí arriba: que dejen de querer decirnos si existe o no; eso es cosa nuestra, je.

Abrazo

marichuy dijo...

Sonrisa de Hiperión

Gracias por la vista

Saludos

marichuy dijo...

Abuela

Esa debería ser la filosofía: con Punto G o sin él, lo verdaderamente importante es el disfrute pleno.

En cuanto a los Mitos, quizá tengamos que aceptar que son cambiantes y, a veces, hasta sacrificables -como decía Canalla-, en aras de los Mitos Fundacionales Primigenios.

Un abrazo

marichuy dijo...

Jordim

Je, ¿tú crees?
Ojalá, porque hay cada ejemplar.

jess dijo...

Mshalas y yo que había vivido todo este tiempo pensando que el clítoris era el Punto G.

Y como yo he visto fantasmas, sí creo fervientemente en el limbo, sabe qué estén buscando, pero que a mí no se me aparezcan, shu, shu!

¡Al rato dirán que Cupido no existe y que el festejo de San Valentín es un fraude!
jum!
:P

Yo... me voy a seguir comiendo pastel... jijiji..... yomi, yomi.

Un fuerte abrazo mi querida Marichuy!

Angeek dijo...

El punto es que no es un punto y si de letras hablamos, va de la A a la Z. Y si pretenden medir pues son más o menos dos metros cuadrados de piel y como 33 millones de neuronas ¡Ja!
¡Ay, estos scis! Lo que pretenden es medicalizar el orgasmo....negocios farmacéuticos.

marichuy dijo...

Jess

Pues ya ves, al decir de los britsh, hemos vivido en el error. Pero donde tú lo tengas, pues ahí estará y que estos británicos digan lo que les plazca...

En cuanto al Limbo, ese Ratzi tan -a veces- racionalista, pragmático, frío... ¿o impío?

Pienso que el Limbo, de vez en cuando, es una buena opción como refugio.

Un abrazo

marichuy dijo...

Angeek

Jajá, ¿serán capaces de vender pastillas de la felicidad (y no hablo del prozac desde luego)?

¿Te imaginas qué negocio?
Más atractivo que el mismísimo Viagra: el orgasmo en una píldora...

Potter dijo...

Sopas de cubito para alegrar el alma…
Pastillas de alegría para los cuerpos cavernosos…
Emociones extremas en grajeas para prepucios ultrasensibles e hímenes piadosos…
Maquinas de afeitar paranoicas para nalgas afelpadas y aterciopeladas…
Sistema barille para encontrar los puntos… G

Querida mari estamos en la época donde se nos hace la vida más fácil, más química, más … más… como la vida de Kimora (perra!). Si no nos acoplamos terminaremos esquizoides y escribiendo en eso que llaman blogs de majaretas.

Un abrazo… en pastillas gel

malbicho dijo...

de regalito de día de la amistá te traje un stripper, espero sea de tu agrado (sé que sí, pero ya ves que luego te haces de la boca chiquita -je-)

http://www.youtube.com/watch?v=9jgInqv4pgE&feature=player_embedded

marichuy dijo...

Mi querido Potter

Ya nomás falta que, diría Joaquín Sabina, nos quieran vender pastillas para no soñar.

Yo me quedo con buena parte de mis mitos, lo cual no significa que deje de ser realista. Pero, como comenta aquí arriba Jules, que me dejen los Puntos (de la A a la Z) ahí donde están.

Besos

marichuy dijo...

Bichito

Jajá. No; no es que me haga de la boca chiquita (ni que sea una malagradecida), Evgeni Plushenko es el Dios del Hielo, el mejor patinador del mundo; sólo que no me gusta cuando le hace al stripper. Será que tantas bolas en los brazos, me recuerdan al monito de caricatura He-Man y hasta me parecen medio plásticas (o anabolizadas). Un patinador así de musculoso -en esa parte del cuerpo- no me place nada. Evgeni es un rey cuando patina... siempre que esté vestido -lo cual no quita que seguramente sea el Campeón Olímpico ahora en Vancouver-, pero físicamente, de lejos prefiero a Brian Joubert (su rostro y figura).

Abrazos melindrosos

Potter dijo...

Es cierto Mari... que los dejen, esos puntos de la A-Z... sin ellos que seríamos?

Un beso puntual

marichuy dijo...

Potter

Querido

Y de la A a la Z; ni uno más, pero tampoco uno menos.

Besitos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida:

Como yo, al igual que tú, estoy segura de que los mitos sí sirven para algo y que no es posible vivir sin ellos, sospecho que al rato otros científicos nos van a salir con la existencia del punto H o el punto Z. Todo es cuestión de tiempo. :P

Un beso

Lulu dijo...

Ando media apática últimamente... no he leido mucho ni hecho más de lo que debo... pero hoy Potter me recomendó especialmente pasar por acá...

... y cómo me he deleitado!
Tenía razón en proponérmelo.

El asunto del punto G es asunto personal de cada quien. Yo no voy a esperar que ningún científico decida nada al respecto así como nunca me he matado buscándolo... Me afilio a la teoría de Einstein que decía que el éxito era 98% de suerte y 2% de esfuerzo... así que, con calma. Y creo que era Einstein también quien decía que el órgano más sexual del cuerpo era el cerebro... y para ello nos sobra imaginación.

La misma que nos ha llevado a construir mitos y destruirlos por decretos de un hombre al que, mitológicamente, se le atribuyen los máximos poderes de algo tan mitológico como las verdades del catolicismo.

Que, sigo diciéndolo, para mí, el cielo sí existe, el limbo no y el infierno tampoco: acá purgamos todo y sólo corremos al cielo ;)

Un abrazote y que te la pases divinamente en el "día de los enanos morados"... como me dijeron hoy, un amigo que, como yo, no cree en estos desmadres comerciales... jajajajajajaja...

marichuy dijo...

Querida Strika

Ja, son capaces de inventarse algún sustituto del Punto G. Y mientras esto sucede, seguiremos con nuestros mitos... los de nuestra preferencia.

Un beso

marichuy dijo...

Lulú

Huy, pues gracias al querido Potter por su recomendación y a ti, por hacer caso de la misma.

Lulú, ups, no sé si me haga tan feliz, la idea de que el hallazgo del Punto G... sea más cuestión de suerte que de esfuerzo. Creo que lo mejor, será que hagamos caso a lo dicho por Einstein.

Aunque la idea de la existencia del Limbo no me disgusta, estoy de acuerdo con vos: el infierno está acá en la tierra y mejor... para que irse de este mundo con deudas atrasadas.

Un abrazo y nuevamente, gracias pro tu visita

Anónimo dijo...

hola Marichuy!
primero que todo un abrazo...
pues no se si será el punto G o que diablos pero de que algo hay ahi... lo hay y como dice W te deja en el limbo...
y entonces?
tampoco existira el punto P?
(http://proyecto-zonazero.blogspot.com/2010/01/sin-p-ena.html)
para ni perder mi tiempo en investigar
buenas noches
=)

marichuy dijo...

Ana

Eso es lo que importa ¿no? Que algo haya por ahí... así sea el mismísimo limbo, jeje.

Un abrazo y gracias por el link

Marina Agra dijo...

Mirá qué desilusión. Yo, gracias a mi desinformación (a pesar de "ser" periodista) no me había enterado de lo del limbo. Lo del punto G, sí. Pero ¿cómo que no hay limbo? En algún momento pensé que podía ser una gran morada. En fin, creo un poco como dijeron en algún comentario de arriba: todo está en la cabeza. Esa sí que hace falta explorar. O No.

Besos, marichuy (a veces me pregunto cómo se te ocurren tantos temas para desarrollar ja)

marichuy dijo...

Marina

Verdad que sí? El limbo puede resultar una buena morada.

Un beso

PS Ni creas que se me ocurren tantas cosa; ojalá fuera así. Pero últimamente, traigo algo floja la imaginación.

Potter dijo...

Ja!!!!!!!!!!
Floja!!!!!!!!!! qué tal??????
Ojala tuviera esa fertil cabeza divagadora, pero me toca jugar con otros recursos..

un abrazo mi fertil reina

marichuy dijo...

Potter

Nooo; tú porque me quieres y como dicen en mi pueblo "me ves con buenos ojos", jeje

Besote

saqysay dijo...

Creo que todos conocemos nuestros cuerpos. Los científicos a todo le quieren dar un explicación, muchas veces no la hay, existe.(Por eso la inventan)Tal vez, para ganar a cambio de ello.

Mito, Teoría, realidad. Cada uno saquemos nuestras propias conclusiones... Por ahora, comiencen, a explorar el famoso Punto G. Después me cuentan...Jaja!ja,Ja!...

Cariños, eternos.
PD: Te dejé un comentario en la entrada anterior.

marichuy dijo...

Saqysay

Muy cierto: hay cuestiones que no pueden ser explicadas desde el punto de vista científico... con perdón de los científicos.

Un beso

PS Gracias

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Me encantan los mitos! que puede decir una cuentista jajaja

Lo más divertido de todo eso del punto g ha de ser hacer las investigaciones, no? Es aquí o aquí? no más pa allá ja

Como pruebas de oculista
s ve mejor así o así?

marichuy dijo...

Cuentista

Ya somos dos que amamos los mitos

Y sí, eso es lo más divertido: la búsqueda del dichoso puntito (encabezada por la tenedora y con la debida "interacción" de un elegido).

Saludos