escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

noviembre 25, 2009

la hermana que me hace falta


Escribo contra el miedo.
Contra el viento con garras
que se aloja en mi respiración"
[...]
Escribo contra el frío y el
miedo. En vano escribo.

[Alejandra Pizarnik]


Hace unos días, un ex visitante de este blog (ex, porque como mis respuestas no resultaron de su agrado, decidió dejar de leerme) me preguntaba cuál era el sentido de los blogs y si quienes teníamos uno (como suele suceder con cierto tipo de críticos blogueros, él no tiene blog), lo hacíamos con la única finalidad de recibir loas. Mi respuesta, la que no le gustó, fue que desconocía si algún bloguero escribiera con el único objetivo de obtener la aprobación y alabanzas de sus hipotéticos lectores, pero que ese no era mi caso. También admití desconocer cuál es el verdadero sentido de los blogs (y lo peor, dije que me tenía sin cuidado saberlo), pero que no creía que este fuese el erigirse en una fuente de saber, en donde se ofrecieran soluciones a los grandes problemas de la Nación (que era lo que dicho lector parecía buscar). Y rematé diciendo que el mío, lo abrí para escribir lo que yo sienta necesidad de expresar... no para buscar el sentido de la vida ni la trascendencia de la humanidad. Dicho de manera simple, tengo un blog para exorcizar mis pesares e inquietudes y si en el camino de ese ejercicio de desahogo, mi redacción mejora... ya será una ganancia.

Pero, como siempre, hay uno o varios peros:

El primero. Como soy muy inquieta y dispersa, por mi cabeza constantemente se cruzan un sinfín de ideas disímbolas y contradictorias; unas con cierto toque de seriedad, otras más del lado de la fantasía y la ensoñación y otras, francamente frívolas. Un ejemplo, el post que no me animé a subir versaba sobre placeres inconfesables... más de uno de dudoso buen gusto y por supuesto, rezumando frivolidad.

Segundo. Aún cuando este blog tiene como principio ser una mezcla desordenada y ecléctica de las divagaciones de una mente dispersa, siento que debe existir un límite. Y es ahí donde yo misma me veo en aprietos, para definir mis propios senderos. No me gusta la solemnidad y sin embargo, a veces casi temo tocarla y por el contrario, en otras, me angustia la sola idea de rozar la vulgaridad.  Aunque no con exactitud, una frase del cuentista ruso Antón Chéjov, apunta hacia esta inquietud:
"Es más fácil escribir de Sócrates que de una señorita o de una cocinera"

Tercero. Cuando el tamaño si importa. También fue Antón Chéjov, quien dijo alguna vez que la brevedad es la hermana del talento y que saber escribir es (también) saber tachar. Visto así, no quedaría más que aceptar que quienes de pronto parecemos posesos aporreando el teclado... salimos muy mal parados (Chejov debería ser el Santo Patrono de los editores y no sólo de los literarios, también de los cinematográficos ¿cuántas buenas películas no se vuelven insufribles, debido a la falta de unas tijeras bien empleadas). Y lejos del decir de los literatos, en términos más coloquiales, reza un refrán (cuyo origen desconozco) que lo breve y bueno... dos veces bueno; el cual me lleva pensar en su contrario: ¿lo largo y no bueno, doblemente malo? 

Y sin embargo, por más que nos aconsejen y lo leamos en voz de los que sí saben, para quienes carecemos de la menor formación literaria, el ejercicio de escribir, el intento de hilvanar palabras y sensaciones, se convierte en una suerte de prueba de distancia corta. Y qué difícil nos resulta controlar y administrar el ritmo de las zancadas y saber cuándo es el momento preciso de detenernos, de parar... antes de desbocarnos. Más a menudo de lo que desearíamos, nos sucede que ya enfrascados en la tecleada, desechamos cualquier asomo de auto-edición y nos seguimos de frente... como fax en automático y sin importar que al ir creciendo, nuestro texto se convierta en un potingue tan inconexo como innecesariamente largo y sobre todo, cansino para el hipotético lector. 

Ya termino mi divagación... casi reflexión (jeje) y confío en que ustedes la disculparán, pues quizá les suene un tanto fuera de lugar, pero necesitaba decir lo que acabo de escribir. Sólo me resta comentar que sería bueno (si mis alucinaciones fuesen realizables) solicitar al Vaticano la canonización, en vida, a Umberto Semiólogo Eco, nombrándolo Santo Patrono de las Letras, los Símbolos y las Palabras. De concedérseme esa gracia, yo, que a veces casi lindo el ateísmo, me volvería su fiel devota, encomendando a diario mi alma a él para ver si me ilumina y logro entender el verdadero significado de lo que leo, escucho, escribo y digo... y así no confundir palabras ni emitir ni ver mensajes equivocados... donde no los hay.




imagen: fotograma del film húngaro El hombre de Londres

123 comentarios:

marichuy dijo...

Por si acaso... una aclaración pertinente.

Hablando de no ver lo que no hay: cuando digo que algunos "aporreamos el teclado como posesos" y nos cuesta detenernos, lo hago en referencia directa a MÍ... a NADIE MÁS. Por favor ninguno de mis ambles elctores, se me vaya a sentir ofendido o lastimado.

Ju dijo...

Tengo el Honor de ser la primera por estos aquises. A ver..

Para empezar, mi estimada Marichuchis,
¿a qué tanto salvedades, disculpas y explicaciones? Al que le gusta bien, y al que no: nadie lo obliga. Somos todos adultas/os!! Pas de critiques, o mejor dicho: pas de críticos.
También es verdad que hoy me levanté combativa.

Para seguir: hasta dónde, frivolidad, hasta dónde seriedad, ahora sí, ahora no, ¿me aboco, me desboco o mejor me callo?
y así...en pocas palabras: la vida misma. Una es toda esa...mélange.

Y a modo de concluyenda: Me sorprende, y me sigue sorprendiendo, leerme tan reflejada. Es un poco raro.
Está bueno que alguien sí encuentre las palabras que por impericia, impaciencia, pereza, una no encuentra.

saludos medievales.

ROB dijo...

marichuy: los blogs personales creo yo, son una extensión de nosotros (si nos dan un comment q nos hace ver algo q se nos escapa, mejor, si nos nutren con nuevas ideas o cosas, mejor aun), el mio es para dar rienda suelta a lo que soy, los limites al final del día los ponemos nosotros y si a alguien no le gusta nuestro espacio, q le llegue !!!, faltaba mas!!! Slds.

Jo dijo...

yo he sido testigo que tienes mucha clase para contestar comentarios mal intencionados cosa que a mi me falta pero es cuestión de personalidades... supongo...

si hasta la prudencia no es asi como asi... a la hora de escribir o armar historias, la consecuencia es el clima o esa es la circunstancia. Quizá a mucha gente poco le agrade averiguar que clase de estragos les causa quizá a muchas otras ni siquiera les interesen sus propios padecimientos, ni la mala ortografía... a veces hasta extrañas alianzas como dijera a el champy se arman y ni en cuenta y te dejan "de seguir" ja
para infartarse la gente lee y escoge y también para reir supongo que hay de todo hasta para tirar mala leche y luego ya no hay remedio que termina evidenciandose

seguro que por ciertos episodios me dejarán de leer mas de una antes me afligia pero he aprendido poco a poco y supongo que es cuestión de criterios si a veces la gente no tiene tiempo y uno imagina bobverias...
por lo tanto esto es para la propia divagación personal...aunque hay quien no entiende eso y se empeña en estar otorgando puntos y taches como en concurso

Por ahi lei a Isabel allende que decia que la imaginación habia logrado salvarla de la pobreza y no en un tono económico sino espiritual. A razón de ello quizá muchos buscamos salvarnos de algún modo. oculto muchas otras cosas por quedarme algo para mi pero no tengo que soportar frustraciones ajenas ya tengo con las mias....digo siempre he dicho que si no les gusto pues que no me lean

total suficientes taches y palomitas tuve cuando estuve en la escuela y ya mejor me callo...
ves? yo si me sigo de filo

tache para mi

LUMPENPOETA dijo...

Yo la verdad no me siento lastimado, es mi teclado al que le faltan 19 letras y llevo ya tres aparatitos de estos, no se porque será... el sentido del blog es un sinsentido, se abre con ciertas expectativas y se da uno cuenta que, como dice Jolie, se ahorra uno al psicoanalista de principio y después va agarrando su propio camino. Y que usted escriba así Marichuy, está bien, este quesque poeta aprende, aprende de usted. Esa mente dispersa son palabras que dispersan emociones. Y qué bueno que empiece lo de la canonización, porque es muuuuy tardada la burocracia celestial -ya ve a Juan Diego y luego indígena, peor-. Y creo no debería privarnos de ese texto que ha de rezumar pasión, que salga, que salga para beneplácito de unos que venimos por el encanto de leerla.

Y ya corto, sino me aporrean...

Luis Alvaz dijo...

Querida Marichuy,

uf!, para muchos los blogs son cosa del pasado, unos dinosaurios informáticos que ya han cumplido con sus expectativas (a veces demasiado grandilocuentes), y por lo tanto deben darle paso a las nuevas "herramientas de la comunicación", llámese facebook o twitter.

Evidentemente a mí me vale un comino que algunos fashionistas de los gadgets llamen a los blogs cosa del pasado, cuando yo conozco varios que están en su momento más emocionante; de estos últimos yo agregaría el tuyo, que siempre ha sido de mis blogs favoritos. (Aunque a veces sea un ingrato y no te comente).

Me parece que los blogs han tenido otra función que poco a poco se ha ido decantando. Esa función es la de unir a personas con inquietudes similares, pero por razones geográficas y temporales, no podrían tener otro tipo de contacto.

Saludos y un abrazo.

malbicho dijo...

pues yo tampoco sé cuál es el sentido de un blog, pero creo que la pregunta no es ociosa, y creo también que tu entrada es parte de la respuesta, y por más necia y molesta que haya sido la causa de que te la formularas, resultó para bien -de nosotros, tus lectores, je-

(pero ya cambia de perfume -je, je-)

karenina Beltrán dijo...

holahola marichuy! en realidad eres de las pocas bloggueras que se toma la molestia, cortesia y amabilidad en contestar los comentarios que dejamos en cada post tuyo, ahora he comprobado que el blog hasta sirve de terapia y fomenta la producción de ideas, ja! asi que ud echele al posteo, asi es en todo no a todos les agrada lo que uno hace, no haga caso a esa impotencia o incomodidad de otros...abrazos!

chilangoleon dijo...

yo=si=si=aporreo=el=teclado=para=
que=voy=a=decir=que=no=si=si=antes=
de=las=pc=aporreaba=el=teclado=de=
la=maquina=de=escribir=(y=no=
dejaba=dormir=a=mis=vecinos)=y=aun=
cuando=escribo=a=mano=cargo=la=
pluma=el=boligrafo=o=el=lapiz=y=
las=ojas=quedan=como=amartilladas=
pero=solo=cuando=escribo=desde=mis=
adentros=si=es=algo=superfluo=mi=
escritura=es=sauperficial=lo=unico=
que=es=constante=es=mi=nula=
caligrafia=a=grado=de=haber=sido=
acusado=varias=veces=de="encriptar=
mis=notas"=o=ser=un=medico=
frustrado=ni=pex=eso=si=aunque=
trate=de=ser=breve=rara=vez=lo=soy=
y=si=escribo=en=estado=depresivo=
mas=chido=me=sale=mas=escarbado=
el=papel=mas=sucio=mas=desdibujado=
borrado=arrugado=replancahdo=e=
ilegible=ese0papel=seguro=contendra
=un=poema=un=cuento=casi=siempre=
con=dedicatoria=en=cambio=una=
hoja=pristina=sera=seguramenmte=
resultado=de=cualquier=
elucubracion=vana=y=superficial=y=
eso=es=lo=malo=de=los=blogs=no=
se=pueden=ver=los=tachones=los=
borrones=las=roturas=las=notas=
alternas=las=correcciones=ensayos=
aountes=sobrenotas=borradores=ni=
nada=que=vaya=convirtiendo=al=
escrito=en=casi=una=partitura=que=
de=ser=legible=(los=mios=no)=
podrian=leerse=al=piano=y=a=
cuatro=manos=creando=melodias=
intrinsicas=plasmadas=para=
siempre=porque=lo=bien=escrito=
permanece=aunque=sea=en=papiro=por=
eso=Marichuy=no=te=preocupes=por=
lo=que=pensemos=o=interpretemos=tu=
escribe=porque=es=chido=porque=te=
guste=y=porque=te=llena=si=pocos=
te=leyeran=de=todas=maneras=no=
seria=una=medida=del="buen=gusto"=
o=de=la=caalidad=literaria=de=tus=
notas=seria=quizas=solo=un=
reflejo=de0que=hoy=mas=gente=
estuvo=desocupada=(o=desvelada=
como=en=mi=caso)=y=se=dirigio=a=
tu=blog=para=darle=una=patada=al=
gato=negro=con=el=cursor=y=a=oir=
musica=pero=de=paso=nos=detuvimos=
a=leer=(por=ojos=cansados=nadamas)=
y=descubrimos=que=una=vez=mas=nos
=agrado=y=prometemos=volver=aunque=
no=sepamos=cuando=etcetera=etcetera
=su=afectivisimo=y=seguro=amigo=
y=servidor=(firma=al=calce)=amen

Pau Llanes dijo...

Mi querida Marichuy, hoy nos regalas una de tus reflexiones que tanto me gustan y que hago mía casi punto por punto... Tú que has sido leal lectora de mi blog mientras lo mantuve activo diariamente, y aún después de haberlo "dormido", sabes qué pienso al respecto, qué relaciones reconozco entre el escribidor y sus lectores y viceversa... En todo caso está muy cerca de la relación entre el escritor modelo (Umberto Eco) y sus lectores modelo, según la categorización que de unos y otros hace Eco, y el paradigma de su "Opera aperta", libro seminal como pocos... Qué bien que recuerdes y santifiques a Umberto Eco, mi maestro de tantas cosas, te lo dice uno de sus "lectores modelo"...

Y qué escalofrío cuando leí una frase esencial de mi paisano Baltasar Gracían, al que admiro y tengo en la gloria de mis diez autores preferidos de todos los tiempos... "Lo breve, si bueno, dos veces bueno"... escribió precisamente Gracián con su proverbial laconismo conceptual y minimalismo del s. XVII. Gracián ha sido uno de mis referentes principales (tanto literario como filosófico y de carácter) desde siempre. En realidad me siento muy orgulloso de mis "compatriotas" aragoneses Gracián, Miguel de Molinos, Goya y Buñuel... Hace años escribí sobre el "genius loci" de mi país de origen, Aragón, y concluí que debía ser más o menos un coctail de esas cuatro sangres. Y aunque antinacionalista visceral y antipatriota declarado, mejor dicho apátrida, me siento orgulloso de que corran por mis venas la sangre de estos cuatro gigantes huraños y descreídos... Deberías ir a la página de wiki para empezar a conocer al maestro Gracián, a quien tanto admiraban Schopenhauer, Nietzsche y Walter Benjamin, entre otros... Además puedes leer en línea sus libros, bien los facsimiles originales o la más modernas versiones de sus obras. Entre ellas te recomiendo: El Criticón, Agudeza y Arte de ingenio, Oráculo manual y Arte de prudencia, Arte de Ingenio y tratado de la agudeza, El discreto... Vas a disfrutarlos, mi querida Marichuy, si no los conoces... Algún día me dedicarás un post sin nombrarme, en acrósticos por ejemplo, para agradecerme tal recomendación literaria, más que literaria... Inch'Allah.

Bona nit desde un poco más al norte de tu volcán-ombligo... de madrugada, como casi siempre.

Pau

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! y mira vos si no nos interesara leerte.... va para las 2 a.m. y no habia tenido oportunidad de entrar a dar una vueltita mas temprano..
me llamo mucho la atencion del titulo de tu post... "la hermana que necesito..."
esa hermana brevedad hay que dejarla para las que no sabemos escribir.. como "yoviznando" ... asi que a explayarse que tiempo tenemos para divagar junto contigo...
abrazos y buen dia!
=D

chilangoleon dijo...

a=proposito=ta=chido=yoyoma

virgi dijo...

A mí me encanta leerte, Marichuy. Ya sean recuerdos, impresiones, reflexiones.
Lo de los blogs es como otras tantas cosas de nuestra vida. Ahora nos gusta, nos sirve para escribir lo que sentimos o lo que nos da la real gana...más adelante tal vez lo veamos como una carga o como algo que ya no tiene el mismo sentido.
Quien no lo vea así, que se abstenga de leernos. Yo sé que durante un tiempo mantendré este escape de mi ideas, pasado mañana...chi lo sá?
También te visito mucho porque me admira que tengas tiempo y cabeza para contestarnos, con serenidad y sonrisas siempre.

Bueno, que sigo!!!
Montón de besos

Dan d'O dijo...

Hola Marichuy,

Seguramente la persona que te contactó tiene ganas de abrir un blog, pero aún no sabe qué poner en él, y se siente mal consigo mismo.

Los blogs se pueden abrir por muchos motivos. En mi caso, yo lo abrí con la intención inicial de escribir de manera casi automática y con una cierta frecuencia, no poner tanta atención a la corrección o a la trama, dejar fluir. Esto porque pensé que sería un remedio interesante, una posible válvula de escape, para la a veces pesada y larga tarea de escribir la novela que estoy escribiendo. A casi un mes de estar por aquí, he descubierto que lo más interesante es el intercambio que se da entre todos nosotros.

Y en cuanto a lo que cada quien escribe y como lo escribe, eso es una libre elección, libre aunque difícil de mantener.

Sigue escribiendo como quieras; quién sabe como se deba escribir...

¡Saludos!

JChef dijo...

Entiendo que episodios como el que sufristes te molestara. Pero, ese tipo de críticas vienen de gente que pontifica en los comentarios porque sabe que si lo hiciera en su propio blog no tendría visita alguna.

Por eso, no le des más importancia, ya que seguramente te seguirá leyendo y no quiero que se lleve la satisfacción de verte perturbada.

En cuanto a la finalidad del blog, en mi opinión, hay tantas como bloggers. Ya que el blog sólo es una herramienta que cada cual usa como quiere y sabe.

De ahí que la extensión de un post dependa de su finalidad. En un blog más perosnal y reflexivo como el tuyo, se entiende que los post sean largos. Sin embargo, en un blog como el mío (que como sabes no es de cocina :) nadie comprendería que me extendiera con divagaciones.

Y para todos los que piensan que el blog es un formato caduco llamado a la fagocitación por twitter o FB, sepan que, en mi opinión, al blog le que da una larga vida :)

Saludos a tod@s!

Lu dijo...

Querida Marichuy:
Me alegra q te haga bien escribir todo lo q sentís al respecto. Pero ya q es tu espacio disfruta de él sin tanto cuestionamiento. Q si los límites, si agrade o no, etc.
Será q soy de pocas pulgas y descendencia italiana (la tanada de tus ancestros diría mi "mon cher") x lo q a dejarse fluir frente al teclado y a quien no le agrade q haga zapping de blog.
Q sigas bien querida. Besos.

Lu dijo...

Versión más polite (diplomática): En la variedad está el gusto, no?

Champy dijo...

Mientamela y no hay tos.

Al rato vengo con calma a chorearte, ya te leí pero al rato aporreo el teclado.

Solo subrayote:

Espero que ahora me entiendas, eso es.... claro cañon definitvo descriptivo natural yn sin adornos, por eso es el Sensei.

Mientamela ya sabes que no hay tos, deja voy a una juntilla pedorra y vengo ahora a lo tuyo.

2046

Kyuuketsuki dijo...

Uno de los tuiteros que sigo con más diversión se refiere a sus seguidores como "macacos aporreateclas" teniéndole sin cuidado si alguien resulta ofendido por esas palabras. Tu no deberías de preocuparte por cosa semejante, puesto que siempre te has visto excesivamente educada. Y también para contestarle a ese tipo de trolls, a los que hay que mandar al carajo sin más. Aunque es probable que ahora regrese, a ver si puede aclarar el sentido de la vida a través de un nuevo escrito.

Me recuerda a las personas que dicen que la sociedad es la responsable de la inseguridad que vivimos, porque no denunciamos. Imbéciles. Como si no le pagáramos al estado sueldos millonarios para que cumplan con su trabajo. Por eso también el blog puede existir como una queja simple y llana, sin estar obligado ni siquiera moralmente a proponer solución alguna: bastante pagamos a los sujetos que si tienen la obligación de aportarlas.

Champy dijo...

Esto de la blogeada es tannnnnn....desconcertante y ambiguo.
Manifiesta un chingo de pedos sociales, por los cuales uta, nos ofendemos y nos herimos como si en ello se nos fuera la vida.

Hay quienes si ponen mucho, y muy suyo, y cuando ese mucho es además suyo, lo proteje como a un hijo.... muchas otras se pone y se ventila de manera natural, sabiendose expuesto y lo que ello conlleva.

Mientras que muchos otros, solo quieren realmente eso, loas y alabanzas y aplausos y reconocimientos.... y eso denota otros pedos....

El fin de un blog yo siento que es personal, cada quien plasm,a en el sus necesidades o intereses, y el nivel o valor es igual de personal...

Hay quienes como yo, es mero entretenimiento y disfrute del esparcimiento de ideas, conocimiento de personalidades interesantes (ficticias o reales, quien sabe).... por supuesto que yo nunca voy a vivir de hablar de mis babosadas ni de mis chinos ni de cine ni de nada.... Desafortunadamente no creo que alguien me pague por eso lo que me pagan estos neoliberales, y si lo hubiera pura madre que lo hacia, mis despotriques son naturales y espontaneos.... yo no voy a mas blogs porque no me da la gana, así como voy y si veo dulzura e hipocrecia y correción política y huele mal, en primera ni leo ni comento ni vuelvo ni nada.... en segunda me da cosssssa darme cuenta del daño y no hacer nada.

Por eso vivo de frustración en frustración, no se porque no estoy mas loco, pero a mi si me duele ver a una orate que escribe pendejada y media y luego 50 le aplauden y otros 50 la aporrean, y no importa si yo estoy en el primer o el segundo grupo, nadie se detiene a ver y analizar el trasfondo de la mente que tecleó el motivo de la discordia..... así como nadie se detiene a pensar si una cajeteada (diría aquel) virtual será detonante de una frustración mayor.

Ya me están chingando aquí otra vez... por eso los odio!

Bueno, mientras mas velos cubran nuestra imagen real, mientras mas ocultemos nuestros fantasmas, mientras mas gruesa sea la capa de barnices, mientras mas grandes sean las mentiras, mientras mas escondamos nuestros rasgos, mas grande es pedo atorado.

Umberto es la mamá de los pollitos, eso que ni que... y vieras todos los gases que enmadañan su cabecita...ni esa capacidad asombrosa lo exime de tormentos.....mi nalgoncito me regaló todo lo que tengo suyo.

Por eso yo admiro a esos que son capaces de fabricarse personalidades tan perfectas, a las que no se les va ni un hilito... como mi hermana Violetita, y ella sabe que conmigo no puede.

Si ya se que te dije de todo y ni pex.

2046 Besoptes dispersos como tu cabecita.

Otro lector que no tiene abuela dijo...

Muchas gracias por dedicarme el post, pero linda, debes entender que como buen marica traumado que soy sólo disfruto los textos escritos que hacen hombres (lo siento, ellos sí me sodomizaron en la facultad de letras): Te amo Canalla. De todas formas tu intento fue muy pobre, lo siento linda.

Missx dijo...

pues mire mi estimada Marichuy... afortunadamente y gracias a los ojos, mente universo y todo lo demas, quien desea escribir que lo haga y quien desee leer que lo lea... yo he encontrado en el blog una magnifica forma de no olvidar y en mi muy particular punto de vista, trascender para mi gente osease mi familia, que tengan de mi y que sepan como pienso y en ese tono creo que van los demàs... para halagos pues nos quedamos con los que nos dan por acà en la vida real no?? psssss acà uno es libre de decir y eso vale...

yo francamente aprendo contigo, ya seas larga o cortita me gusta lo que leo cuando lo leo asì con atenciòn porque a ti no se te puede leer simplemente...

reitero que me gusta mucho como escribes y màs lo que escribes, porque aquì aprendo

El cola E´Flecha dijo...

Yo por eso de mi hermanita no leo las divagaciones bloggeras de mas de 10 lineas (a menos que me hagan manita de puerco)... Ups ya me pase

(Y Pa divagaciones las del Chilango...)

marichuy dijo...

Jules

Me gusta la gente combativa (pese a que la mayoría de las veces... sus batallas sean por causas perdidas).

Yo habría creído que todos somos adultos, pero a veces pareciera que no es así.

Nomás faltaba que en su blog... Uno NO pudiera escribir de lo que le plazca. Pero ya vez, la intolerancia y la estulticia... tienen muchas caras.

Besitos

marichuy dijo...

Gerapo

Jajá, la parte final de tu comentario... la suscribo totalmente.

Saludos

marichuy dijo...

Jolie

Quizá debido a la educación inculcada por mi abuela, no me gusta pelear absurdamente. Bastantes batallas diarias tengo en mi vida (mucho más importantes), como para gastar mi energía peleando con entes virtuales. En general no soy proclive a atacar e injuriar a los blogueros (una cosa es que despotrique contra los políticos y las decisiones públicas con las que no estoy de acuerdo, y otra que ataque directamente a los blogueros). Por ello, me molesta sobremanera que algunos comentaristas, al tomar partido y a falta de una mejor línea argumentativa, arremetan atacando a los blogueros. Eso me parece una muestra de su pobreza intelectual. Tal cual.

Yo he sido víctima de varios trolles (a veces hasta con avatar y perfil blogger), los cuales han rebasado la línea de la crítica para adentrarse en la injuria tan pueril como vulgar, con la única intención de fastidiar, incluso, adentrándose en el terreno de la más baja vulgaridad. No te niego que me fastidia, y mucho, pero de haberles contestado en el mismo tenor… no sólo me habría rebajado a su nivel, también me habría faltado el respeto a mí misma. A veces no queda otra más que ser prudente... hasta dónde se aguante, porque todo tiene un límite y mi paciencia y prudencia... también.

Pero como dices, cada quien es como es y determina la forma en cómo mostrarse ante el mundo virtual (y real).

Workaholica dijo...

Luego vengo a contestar con calma... como el Champs...

marichuy dijo...

Lumpenpo

Poeta ¿cómo, a poco usted es del "Club de los aporreadores de teclados"? Mire nomás, las sorpresas que se lleva una. Entonces, siéntase como en casa.

Y por lo demás, usted siempre tan gentil

Le mando un abrazo

PS Ya le di Kaput a ese post (para evitarme la tentación de subirlo, jeje). Pero tengo otro bien frívolo, sobre los hipocondríacos posmodernos, si le atrae el tema, usted nada más me dice y lo subo).

marichuy dijo...

Mi querido Luis

Lo bueno que nosotros dos... nos entendemos bien en ambos mundos: en el Precámbrico tardío de la Blogósfera y en Posmoderno retardado de la Facebookeada.

Te agradezco tus palabras y afectos

Un besote

marichuy dijo...

Malbi querida

Quizá lo digo influida por la serie de desaguisados habidos anteriormente con el susodicho (en mi otro blog, ¿lo recuerdas), pero dudo mucho que su pregunta haya sido del todo bienintencionada. La hizo en un post, donde tuve a bien llamar a los panistas por su nombre, es decir: Retrógradas doblemoralinos venidos del Medioevo. Y en sus varios comentarios y criticas, el susodicho jamás tocó el tema del post, sino que se fue sobre por haberme atrevido a criticar decisiones de políticas públicas… sin proponer soluciones. Y eso sí, a falta de argumentos propios, mediante una serie de pegotes inconexos emanados de la sacra Wikipedia.

En fin querida, a mí lo que me cuesta aceptar… es tu sugerencia de cambiar de perfume. Vaya por Dior, con lo mucho que me gustan los varios que uso (y con la mucha plata que me cuestan, no está la cosa para tirarlos, sólo por causa de un ente virtual, jajá)

Abrazos perfumados

marichuy dijo...

Chilliy querido

De ti, queridísimo, no tengo la menor duda que aporreas el teclado. Para escribir rapidito, rapidito e ir intercalando los signos de =, se necesita un aporreador de alto octanaje. Por ello a ti no te doy la bienvenida al Club, porque vos, querido eres quien lo preside, jajá.

Gracias por leerme, aunque sea desvelado y por venir tan sólo a escuchar la musiquita de mi cajita deezer. Sólo un favorcito: no me vengas a patear a mi gato negro, eh? Que él... es mi mascota oficial.

Besos aporreados, mi estimadísimo poeta punk romántico démodé (sigo esperando el poema prometido por cierto)

marichuy dijo...

Querido Pau

Gracias por aclararme el origen de esa frase; mira que yo la sentía casi como un refrán. Tendré que ilustrarme sobre ese autor (ahora me vengo a enterar que Baltasar Gracían es uno de tus diez escritores favoritos).

Sobre Umberto Eco, poco qué decir que no suene a cliché.

Un beso y muchas gracias

marichuy dijo...

Querida Ana

Pues mira, desde la primera vez que leí esa frase del gran Chéjov, me dije: "creo que necesito otra hermana más (tengo tres)"

Gracias por tus palabras, pero no querida, no me siento ni tantito así como dices... lo cual no obsta para que siga divagando aquí.

Un abrazo

marichuy dijo...

Chilly

Escuchar a YoYo-Ma... es una delicia

Besitos musicales

marichuy dijo...

"Lo de los blogs [...] nos sirve para escribir lo que sentimos o lo que nos da la real gana [...] Quien no lo vea así, que se abstenga de leernos"

Mi querida Virgi

Mejor dicho, imposible. Pero ya ves, nunca falta un intolerante.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Te mando un beso y un fuerte abrazo

marichuy dijo...

"pensé que sería un remedio interesante, una posible válvula de escape..."

Daniela

Yo así lo sigo viendo; lo cual no obsta para que otros lo vean de forma distinta. Cada cabeza es un mundo, bien que sí.

Te agradezco haber llegado a este blog y mucha suerte (y paciencia) con lo de tu novela).

Un abrazo

marichuy dijo...

Karenina

Mi amigo Champy, dice que desde que bloguea se ahorra la tereapeada de su loquera, jeje.
Mi costumbre de responder a todos los comentarios, parte de un principio: esto de la blogueada sirve para interactuar y retroalimentar ideas... claro que hay quienes no lo ven así.

Un abrazo

saqysay dijo...

Mi querida Marichuy, la falta de tiempo y cansancio, sumado al exceso de trabajo. Me ha impedido, leer tu blog, como estoy acostumbrada... No sabes como lo lamento...

Espero tener un breve espacio para volver, a leer y comentar. Como es de costumbre...
Ya sabes lo adicta que soy a tus escritos...

Cariños, bajo trabajo a full!!

marichuy dijo...

JC Chef

Te agradezco tu preocupación, pero pierde cuidado. Este post no está dedicado al susodicho (aunque él llegara a pensarlo así, pues el egocentrismo no sólo nos es consubstancial a los blogueros, está claro que algunos trolles lo acusan en mayor grado). Ni yo me siento perturbada; todo lo contrario, me hizo bien decir esto.

De acuerdo con que su finalidad, determina la extensión de los post; pero no tienes una idea de cómo, en ciertas ocasiones, me cuesta tanto parar a tiempo.

Un beso

Xabo Martínez dijo...

El blog, es sucedaneo de las cartas. Podemos responder o no responder, la finalidad primaria es compartir, hacer participes a los demas de nuestras filias, fobias, escritos, poemas, ensayos, fotos, videos, etc. En lo personal creo que el blog debe ser regido en un tema y apegarse a el en lo posible, a la vez uno como editor decide que poner y que no. En cuanto al lector uno se va haciendo afines a ciertos blogs, no necesariamente actualizados diariamente pero cada vez que lo hacen el contenido es muy rico, por otra parte me queda claro que el blog, no sera muy buen receptor de ensayos, creo que es mas de lecturas cortas, breves. creo que textos mas rigurosos, mas extensos no son buenas entradas, y es ahi donde se enfoca el FB o twiter, en cuestiones no mas alla de cierto numero de palabras, pero a quienes se han creado en la lectura y que la disfrutan, pues seguiran frecuentado a Thomas Mann o al Quijote (en mi caso). Ahora bien el argumento de una novela de Mann o de Cervantes puede ser contado (el argumento) en unas cuantas palabras, pero esas palabras contadas son las mas pobres y las novelas (estas novelas) son la prosa mas rica de la literatura.

Asi que bienvenidas las palabras, el mar de palabras!!.

*Una acotacion, desde luego que las criticas deben ser bienvenidas, es saludable para el escritor (sease el que fuere) pero lo es mas para el texto. Si hablamos de un cuento o de un poema, es bueno señalar las faltas o hacer reparos en cuanto al estilo, tono, forma etc, si se trata de cuestiones mas autobiograficas es muy distino, porque no esta uno en la piel del escritor, no por falta de critico. (Por otro lado no se que a que Bloguero le gustaria tener un critico profesional en su blog jeje) por mi parte me siento conforme con saber que los lectores que pueda tener, son gente a la que puedo imaginar (a veces demasiado bien) o presentir y que en su mayor parte les gusta la literatura y algun@s escriben cosas que son de mi entero agrado.

marichuy dijo...

Lu querida

Pues yo no tengo (infortunadamente) ascendencia italiana, peor también soy de pocas pulgas, jajá.

Gracias por respetar la libertad de expresión y el gusto de cada quien. Resulta increíble que en la época de mayor liberalización, la intolerancia sea tan grande (y a veces enclosetada)

Un beso

Me gustó más tu versión cero diplomática, jajá

marichuy dijo...

Champy

Aunque sé que te importa poco, a ti jamás podría mentarte la madre (eso sólo lo hago con algunos entes azules retardatarios y fascistoides).

Nuca he dejado de reconocer las cualidades de tu amado Sensei.

Besos desvariados

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Mira que ese twittero se pasa de francote, jajá.

Al parecer soy más prudente de lo que habría imaginado… porque no creas, eh? Eso de mandar al carajo, y con cajas destempladas, se me da muy bien.

Algo así pienso: uno como ciudadano responsable que paga sus impuestos y cumple con sus demás responsabilidades comunitarias, está en su derecho de reclamar mejor actuación de sus gobernantes y de los miembros del congreso… que para eso viven de nuestros impuestos.

Saludos

Mafalda dijo...

...

¡Pues, sabrá la fregada para qué sirva un blog! Jejeje.

Yo en este momento lo utilizo para mis babosadas de textos, compartirlos y divertirme de vez en vez. Luego voy y visito y conozco, y disfruto, y me divierto; con gente de todo tipo como tú mi Flaquis.

También hay blogs que me irritan. Visitarlos también me enseña, porque nadie es perfecto y al aceptar eso podemos vernos reflejados en algunos detalles, y de esa forma corregirnos.

Sólo te diría un detalle, resulta que a nadie (a menos que sea masoquista o un cínico verdadero) nos agrada el rechazo y las mala leche, y mucho menos si nuestra actitud no induce a eso.
Buscamos en lo recóndito de nuestra alma gustar.
Lo patológico radicaría desde mi humilde punto de vista, que la no aceptación, la crítica y esa mala leche te afecte tanto que tengas que ir al psiquiatra.

¡Chaclas!, ya me fui como hilo de media...Jajajá.

Un saludete mi Flaquis.

Mafalda

marichuy dijo...

Mi querido Champy

Yo tengo un blog personal... PERSONAL... no una enciclopedia ni un sitio literario. No me vendo como escritora, ni remotamente. Escribo y expongo ante los ojos de quienes me hacen el favor de leerme, lo que cruza por mi cabecita: pesares, algunas concupiscencias, inquietudes y despotriques. Y habrá quienes se sientan más o menos identificados y/o encuentren aquí algo de su agrado. Y también, quienes todo juzguen mal hecho. Muy en su libre derecho ambos; tanto como yo de seguir publicando lo que se me dé la gana, nomás faltaba.

Ahora bien, sobre qué tanto de nosotros (de la persona tras el avatar) dejamos traslucir mediante nuestros haceres blogueros? No puedo opinar por otros, sólo por mí y creo que tú, que me conoces más allá del ámbito virtual, sabrás que no miento: soy transparente y eso de andarme con dobleces o creándome personalidades supuestamente enigmáticas y dizque interesantes… no se me da. Y si ellos significa ser menos atractiva como blogger (porque no guardo el misterio), pues ni hablar…

Bien dijo Flaubert; “Madame Marichuy c'est moi.

Besos netos

marichuy dijo...

Otro lector que no tiene abuela

Huy pues no sé quién sea usted (aunque mi maravilloso Detector de IP, me ha dado su ubicación… hasta con coordenadas geográficas), pero temo contradecirlo: este post no está dedicado a nadie.

Y por cierto, el comentarista a quien hago mención, tiene un estilo de redacción muy distinto al suyo y, casi siempre, sus comentarios (largos, largos) son aderezados con pastiches tomados de la wiki.

Ahora bien, debo aclararle algo: el que me cambie -como bloguera- por alguien como Canalla, no me molesta; en absoluto. Canalla sí es escritor y de los buenos (y él mejor que nadie sabe, que yo soy su sincera y declarada fan).

Saluditos

marichuy dijo...

Alma Rosa

Muy cierto, ya en algún post pasado lo he dicho: escribir, así sea en un blog, es un conjuro contra el olvido.

No sé si usted pueda aprender mucho aquí; francamente, lo dudo. Aunque quizá, de algunos de mis muy inteligentes comentaristas, sí pueda hacerlo.

Abrazos

Anónimo dijo...

Vaya Marichuy, yo tengo como 434 herman@s, si quieres te presto algun@ ahaha!

Aunque, siendo realista, tienes razón, las dispersas personalidades, en fin!! Saludazos!!!

marichuy dijo...

Abraxas

Mi querido Diabolo, con razón ya casi no me visitas. Nunca he podio hacer post de diez líneas (por eso el Twitter no es mi hit)

Óyeme, no menosprecies mis divagaciones... aunque no sean tan especiales como las de Chilly, jajá.

marichuy dijo...

Mi querida Saqysay

Yo sé lo que es estar inundada de trabajo (y más cuando este no es muy edificante). No os preocupéis.

Que esa mala racha laboral pase pronto

Un beso

marichuy dijo...

Gab

Concuerdo contigo, haciendo una acotación: sí el blog es temático, supongo que debe apegarse lo más posible a ello. No así, cuando se trata de un blog personal... que en el nombre (como es mi caso) lleva la penitencia: mezcla.

Creo que si se trata de un blog literario (sean relatos, cuentos, poemas), la extensión es lo de menos. Si el hipotético lector gusta de lo ahí escrito, lo de menos será el número de palabras.

En cuanto a la crítica. Tal cual lo dices: la critica bienintencionada… AL TEXTO… debería ser agradecible. Lamentablemente, esto casi nunca ocurre, pues no pocas veces, el escritor (bloguero) se lo toma a nivel personal y desde ahí, desde la pura víscera, se digna contestar y por desgracia, casi siempre atacando. Y si a ello aúnas, que en ciertas ocasiones quienes te critican, sí lo hacen con el mero afán de fastidiarte a ti y no como una aportación para mejorar el TEXTO, pues la cosa se pone mal. Muy mal.

Abrazos de miércoles

marichuy dijo...

Mafis

Je, sepa ¿verdad? Como decía alguien por aquí: tantos motivos como balagueros haya.

Que a nadie le gusta la gente mala onda y fastidiosa, es bien cierto. Pero, mi querida amiga, la cosa es que esos entes adictos a ir por la blogósfera derramando leche podrida... abundan, sean trolles o no ( y a veces hasta navegando con bandera blanca, y esos son los peores).

Un beso

marichuy dijo...

Mi estimado Astrofísico

No me lo tome a mal, pero algo sé de sus hermanas (celosas con vos), así que... prefiero declinar su amable ofrecimiento, jajá

Besos

e. r. dijo...

Hola, Marichuy!
Hay que admitir que un blog también sirve para recibir loas... ¿dónde si no?
Me dejó intrigado eso de los placeres inconfesables.
Saludos

marichuy dijo...

Work's

Eso de que hagas honor a tu nombre (seas una workahólika), tiene sus inconvenientes. A verr si cuando vuelvas, te hechas un discurso así de intenso como el de nuestro Champs.

Besitos

marichuy dijo...

Ever

Hay que decirlo con todas sus letras: bloguear es, también... un ejercicio de egocentrismo.

El texto de los placeres inconfesables, pasó a mejor vida.

Un saludo

Workaholica dijo...

Mi Marichuy....

Difícilmente me podré echar un discurso "a la Champs"... él es único en esto de los comments... (por eso me "ligó"... jajaja)

Hace años pasé por esto.... cuestionarme el por qué de mi blog, la llegada de los "encantadores" anónimos, la duda si lo hace uno por las lisonjas.... después de muchos años (en estos avatares) te puedo decir que hoy lo hago por dos sencillas razones:

1. Porque se me pega la gana.... :)

y

2. Porque no estoy dispuesta a perder a la gente tan maravillosa (y querida) que me sigue y que sigo.... y que sólo pude haber encontrado en este mundo virtual...


Los "trolles" llegan y se van... los buenos amigos siempre se quedarán....

Besitos con un toque de Allure...

marichuy dijo...

Work's

Inmejorables y respetabilísimos, tus motivos para la blogueada.

Eso creo yo: que los trolles son parte de la decoración blogueril. Y también, que siempre encontrarán un nuevo Blog... en el cual verter su infinita sabiduría.

Besitos con Allure (y luego no queremos que el Diabolo nos llame fresee, jajá)

MauVenom dijo...

Esa es justamente la pregunta del día... para que demonios sirve un blog

en especial ciertos blogs... y de entre todos ellos el mio

será la necesidad de hablar (más) o de encontrar o de coincidir

he lanzado tantas botellas al mar Marichuy... y todas llegan a islas equivocadas.

Besos

Creo que no sirven para nada.

Aurore Dupin dijo...

Copy-pasteando a Roland Barthes:

"Solamente puedo enumerar las razones por las cuales creo escribir:
1) por una necesidad de placer que, como es sabido, guarda relación con el encanto erótico;
2) porque la escritura descentra el habla, el individuo, la persona, realiza un trabajo cuyo origen es indiscernible;
3) para poner en práctica un "don", satisfacer una actividad distintiva, producir una diferencia;
4) para ser reconocido, gratificado, amado, discutido, confirmado;
5) para cumplir cometidos ideológicos o contra-ideológicos;
6) para obedecer las órdenes terminantes de una tipología secreta, de una distribución combatiente, de una evaluación permanente;
7) para satisfacer a amigos e irritar a enemigos;
8) para contribuir a agrietar el sistema simbólico de nuestra sociedad;
9) para producir sentidos nuevos, es decir, fuerzas nuevas, apoderarse de las cosas de una manera nueva, socavar y cambiar la subyugación de los sentidos;
10) finalmente, y tal como resulta de la multiplicidad y la contradicción deliberadas de estas razones, para desbaratar la idea, el ídolo, el fetiche de la Determinación Única, de la Causa (causalidad y "causa noble"), y acreditar así el valor superior de una actividad pluralista, sin causalidad, finalidad ni generalidad, como lo es el texto mismo."

Respiren profundo y cuenten hasta diez.

Champy dijo...

Oye COMADRITA...y mira que vengo llegando y no he usado mi neurona y media.

No me quieres de hermanita?

Si sirvo eh!

Siempre estoy a lado de mis hermanas.

Las quiero mucho, creo que mas de lo que me quieren ellas a mi.

Fijate que si están solas y muy desesperadas, salgo de antros con ellas, me ligo fulanos y se los presento, ellas consiguen pareja y yo sigo solito.

Algunas de ellas están medio oratas, bueno una bien mucho y a esa la conoces, y a todas les doy perrapia.

Por lo general el tiempo que pasamos juntos es inolvidable, de una calidad de vida muy elevado, aunque también y por ello estoy con ellas en sus crisis de todo tipo, que la verdad son muchas.

Si tienen algo que presumir ya saben que yo las escucharé sin juicio de por medio.

Si tienen algo que rabiar y patalear conmigo encontrarán un costal fuerte y bien agarrado al que nada daña (GULP)....

No tengo muchas, sabes que son a lo sumo 4 o 5 las que me consumen tiempo, creo que puedo con otra mas, se me hace que estas un poco menos dañada y me necesitarás menos.

Si Violetta (donde quiera que este....Dios apiadate de quien se le atravieze!!) viene y te lee siempre como dice que lo hace, espero y se una a mi propuesta.

Bueno, quedo en espera de tu respuesta.

No serás mi única mujer eh! Que te quede claro, ya está la Ivonna en la familia, no la olvides.

2046 Besos familiares.

Champy dijo...

Y para ti y el Sensei.

YO YO MA es la mamé de los pollitos en la cheleada...el ECO de la música...con una carrera impresionante, un curriculum de chorrear baba, y unos alcances de DIOSES.

Tuve la oprtunidad hace como 5 años de escucharlo en tu ranchote y sales con la piel a punto de erupción de tantos chinos que te provoca... Ahí si me caga para que veas que la gente piense que es una moda provocada por el cine chino, para nada....él no surge con ni por el cine....si, es definitivo que su carrera fue impulsada por mi chino Lee, lo que YO YO MA consigue en El Tigre y El Dragón es histórico y apoteósico, pero no fue ni lo primero ni lo mejor de él. A WKW le musicalizó el REDUX de Ashes of Time y esta.....se te salen las lágrimas y nunca cobras conciencia....

Si te portas bien, te la consigo proximamente para que lo disfrutes.

Y a mi Sensei con mas ganas.

2046

PS Chutense el Soundtrack del Tigre y el Dragón ,se que la peli te caga, pero el Soundtrack te enloquecerá, es suyo.

La abuela frescotona dijo...

querida Marichuy ,siempre hay algún descolgado que se cree genio, el uso que él hizo de este medio, criticando tus escritos, muestra su mediocridad. La libertad es libre, como el escribió lo suyo , tu y todos, lo nuestro. su critica , de ultima ,es sobre los escritos, no sobre lo subjetivo ,o intenciones del autor. te abrazo querida amiga, y si, a todos nos gustan los elogios, levantan la autoestima.

Fernando García Pañeda dijo...

Todo el mundo tiene algo que decir; hasta los tontos. Unos dicen tonterías; y otros bellas o sabias palabras. Mandamos al mundo nuestras cosas (ángeles o demonios) y hay quienes las recogen con agrado y a quienes nada les importan, o incluso desagradan. Nada más y nada menos.
Yo, como ejemplo, estoy aquí siempre agradeciendo lo que la pantalla me muestra. Y, como Ju, opino que menos prudencia y salvedades, y más rienda suelta ¿Ves? No todo van a ser parabienes ;D
Un gran abrazo.

marichuy dijo...

Mau

Las corrientes marítimas, por lo general, van en dirección contraria de nuestros deseos. Quizá por ello, las botellas que lanzamos al mar, no siempre lleguen al sitio que notros desearíamos.

Yo no podría afirmar, que los blogs no sirven para nada. De hacerlo, no tendría uno. Hay de todo, desde luego; pero el sólo hecho de poder desahogarte mediante la escritura, es signo de que para algo sirven.

Besos

Yo no pudeo decir que los blogs no sirven de nada, de ahcerlo, creo que no tendría uno; apra algo sirven, en el poersonal me han permitido conocer virtualemnte a seres de quienes algo (así sea nimio) he aprendido... bueno y malo, desde luego.

Besos

Marina Agra dijo...

¿por qué uno andará siempre queriendo encontrarle sentido a todo? a veces el sentido está en simplemente hacer. hay voces para escuchar, otras para callar! besos, marichuy!

Potter dijo...

Querida, comadrita, chuyita, mi marichuy, Mafis, reina, mamita….
¿Te has puesto a pensar, si es normal que por ir escribiendo tus divagaciones te has hecho acreedora a todas estas etiquetas de cariño?


Hace unos día hablé con un amigo bloguero que tu conoces, y mencionábamos lo extraño que le parece a alguien que no tiene un blog, estas cercanías afectivas entre personas que al fin y al cabo son desconocidos. A veces cuando uno leé post tristes, de problemas personales y demás dramas, pues sin duda uno termina haciendo parte de esos dilemas… es eso normal?

Nos medimos acaso con raseros morales incorrectos?, con estándares psicológicos evolucionados?... acaso, y no nos digamos mentiras, esto del ego que genera unas inflamadas pasiones, no crees?

Acaso somos raros? Acaso es normal o no, que te tenga tanto apreció y admiración? Acaso el blog es una herramienta exhibicionista, para nuestros dilemas, nuestros logros, nuestras historias, nuestras vivencias? Es acaso una trastorno de la identidad…

Pero y que decir de aquello que no tienen un blog y no saben las maravillas y la pluralidad de afectos a los que se pueden llegar a merecer….

Besos preguntones jaja

marichuy dijo...

Aurore

Más de una de esas diez razones, podría suscribirla con todo gusto (y no sin rubor). Pero para explicarme a mí misma, el por qué me animé a abrir este blog divagante, quizá tendría que recurrir a un copypasteado mayúsculo, uniendo los motivos de varios autores admirados, con el riesgo, casi seguro, de que al final me quedara una mescolanza inentendible.

Por ejemplo, con el propio Magíster Barthes podríamos buscarle otro tipo de motivaciones, de acuerdo con su afirmación (en "La muerte del autor"), de que la escritura es:

"[...] la destrucción de toda voz, de todo origen. La escritura es ese lugar neutro, compuesto, oblicuo, al que van a parar nuestro sujeto, el blanco-y-negro en donde acaba por perderse toda identidad, comenzando por la propia identidad del cuerpo que escribe"

Unknown dijo...

Valga decir que un blog es de quien lo trabaja y quien lo disfruta o quien lo necesita. Nada de buscarle tres pies (de página) a un blog. Uno escribe porque quiere y porque de repente alguien se fija (o no) en lo que escribimos, escrebimos, o comentamos. Saludos

marichuy dijo...

Champy

Querido, si sólo se tratara de ser tu hermana (y de la Violette) y que no tuvieras más “hermanitas”, lo vería más sencillo. Empero, la sola idea de formar parte de tu particular confraternidad, suena tan fantasiosa como perturbadora. No me imagino a mí, tan simple como soy, en medio de esa insólita y disímbola hermandad tuya. Yo que no tengo BMW color violeta (líbreme Dior, jajá), que no leo el Hola!, que no tengo ni remota idea de cómo jugar póker, no cambio de pareja sentimental como quien se muda de ropa interior, no tengo una vida social de altos vuelos... etc., y así podría seguirle enumerando, ad infinitum, todas las cosas que no tengo en común con ellas. Así que dime ¿cómo carambas iba a encajar yo con semejantes reinas? (y eso de ser la parienta pobre y rechazada, nomás en las telenovelas se mira edificante, jajá).

Besitos dudosos

Unknown dijo...

felicidades, por cierto, por tu sountrack
buscando a yoyoma, pues cuando pasó no tenía volumen puesto, me topé con una ute lemper desconocida, con astor piazzola, con ornela vanoni y con otra ute lemper, maravillosa, nino rota y el recuerdo de romeo y julieta
ni modo, aquí me tienes afiliado con la música
si, don yo yo ma, es enorme

marichuy dijo...

Champy

PostScript músico cinematográfico.

En “Deseando amar” (mi film favorito de WKW), el solo de Yo-Yo-Ma es alucinante; de toda la banda sonora, es mi favorita.

Y sí, Yo-Yo-Ma es un Dios en lo suyo. Hace un par de años tuve la fortuna de escucharlo en la mejor Sala de Conciertos de Latinoamérica, la Netzahualcóyotl, dirigido por Carlos Miguel Prieto y acompañado por la Filarmónica de la UNAM, que ese día alcanzó la gloria interpretando la Sinfonía Turangalila de Olivier Messiaen.

Besos celleados

marichuy dijo...

Querida Abuela

La libertada de expresión se fundamente en la convivencia libre y sin censuras (se supondría en civilizada armonía) de opiniones disímbolas y contradictorias. El problema viene, me parece, cuando la gente confunde la libre expresión, con injuria.

Abrazos para vos

Champy dijo...

Que te quede bien clara una cosa.

No es mi intención convencerte y mucho menos rogarte, solo haré unas pequeñas correciones que me parecen apropiadas por que la imagen que tienes de mi familia no es la adecuada, y no me parece justo por ellas, no por mi.

De mis hermans ninguna tiene un BMW violeta..... esa loca es miembro del grupo con que juego los viernes, y esas locas jamás serán mis hermanas....
de mis hermanas, ninguna lee el HOLA, ay si supiera la Lopezfranco eso me mata a mi por haberte hecho creer semejante barbaridad, si la mas sabia de mis hermanas vive enfrascada en su dilucidación permanente por la solución del mundo y ni tiempo tiene para hacer felices a los hombres, tu crees que va a leer eso??? Violettita estará bien loca, y mucho, y mas de lo que te imaginas! Pero ella lee y se preopcupa por descubrir nuevas mujeres a cuales admirar y endiosar y emular y.... Es mas, con lo perversota que es y ni pornografia lee fijate!
Paris, mi hermana es medio tonta, ella solo se preocupa por estar actualizada en anabólicos y flores que es lo suyo, de ay en mas, ni sabe que es HOLA.... Y Britney si, es medio fresona y ordinaria, pero eso lo paga con muchas otras virtudes y muchos principios que posee, como la amistad por ejemplo.
La única que cambia de pareja sentimental y no cada semana, cada hora si pudiera es Violetta, pero en ella todo es perdonable y nada entendible, sabemos que es caso aparte y ni para que explicarte algo sobre ella que ni a ella le interesa.
Lo que me une a todas ellas, es su inmensa capacidad de sentir, algo que los humanos ya no pueden.
Su enorme lealtad a nuestro vínculo.
Y el gran respeto en que viven....

Bueno Violettita no tanto verdad, pero ya quedamos que a ella no la analizamos mucho!

Pero de que son reinas eso que ni que.
Y yo me siento muy orgulloso de ellas, de sus logros como hombres, como amigos y como profesionales, no solo la Lopezfranco es admirable, las 4 lo son, cada una en lo suyo, quizá te he platicado mas de la Lopezfranco porque es la que pudiera empatar mas contigo, pero las 4 lo son.
Bueno quizá sería la misma Lopezfranco la primera en querer ahorcarte por trabajar con panistas, pero si no me ha matado a mi por servir a neoliberales, no veo porque te iba a rechazar a ti por algo que no te cambia.
Lo que si te garantizo es que te darías unas divertidaaaaas! De poca.
Tendrías maquillista peinador asesor de imagen terapueta compañero acompañante (parece igual pero no es lo mismo) guarura y todo eso por lo que las locas son tan demandadas por las mujeres.

2046 besos aclaratorios.

pez dijo...

¿Que lo de los blogs no es simplemente una manera de comunicarse?

iba yo a opinar acerca del post, pero leyendo algunos de los comentarios, no todos es cierto, también hay que ser selectivos; pues de tanto leer a los cuadernos ya se me perdió el hilo conductor

solo diré que no soporto a los intolerantes

ni a aquellos que con el argumento de que "en mi blog yo hago lo que quiero", escriben con las patas, y por huevones, ignorantes o ineptos son incapaces de utilizar los diccionarios en línea y corregir ya no tanto la sintaxis, que a todo mundo se nos olvida eso, sino lo más elemental la ortografía

tampoco no soporto a los austríacos, a los mala leche, a los trolls, a los testigos de He-man. Bueno, como dije, en general no soporto a los intolerantes

saludos

marichuy dijo...

"Todo el mundo tiene algo que decir; hasta los tontos"

Fernando

Me has hecho reír y reflexionar con esa frase de apariencia sencilla. Luego uno (al fin pecador irredento) se pasa de soberbio y piensa lo contrario… cuando justamente es al revés, somos más los no sabios diciendo y desahogando nuestros ángeles y demonios mediante la escritura blogueril...

Vaya que Jules y tú, han coincidido en varios puntos de vista en los últimos temas.

Un abrazo fuerte y gracias

pez dijo...

ah, y leyendo otro comentario, me acordé. tampoco soporto como a 100 millones de chinos, entre ellos el Chin-Gon, el de los billetes en su casa de las lomas. A mi favor, puedo decir, que en cambio soporto a los otros 1400 millones de chinos

carajo, no soporto tanta intolerancia, me cae

marichuy dijo...

Marina

Querida, hay quienes pretenden encontrarle "el sentido" a todo. No digo que esté mal; pero si a veces, ni siquiera podemos encontrárselo a la vida ¿para qué carambas buscárselo a otras cosas menos importantes?

Un beso

marichuy dijo...

Mi querido Potter

Los mexicanos (y creo que ustedes también) somos muy dados a los diminutivos y cariñitos... a veces nos pasamos de cursilería, jeje.

Creo que la comunión que puedes logar a través del medio virtual, es muy valiosa. Yo he podido establecer contacto con gente, que de otra forma jamás habría tenido oportunidad de hacerlo (como vos bien sabes)

Y como en todos los aspectos de la vida, pues te encuentras de todo y ciertamente, a veces te pasan cosas bastante ingratas. Pero creo que así está bien, porque eso de vivir eternamente en una burbujitas rosita fresita hellokittyana, qué flojera.

Sobre las afinidades encontradas y perdidas, decía un amigo periodista... que la comunidad blogueril (la de los blogs personales), en ocasiones, funciona como una hermandad de los solitarios en compañía.

Un beso

marichuy dijo...

Fritzio

Me encanta la paráfrasis y totalmente de acuerdo con que "Nada de buscarle tres pies (de página) a un blog”, peor ya ves nunca falta.

Muchas gracias por la vista y el comentario

PS Ute Lemper es una Diosa. Cante en el idioma que cante, siempre resulta fascinante. A tus órdenes mi soundtrack bloguero.

marichuy dijo...

Mi querido Champy

No te me insufles, era más en broma que en serio... te juro que todavía no me repongo de la imagen de alguien (en sus cinco sentidos, no recién escapado del San Bernardino) yendo por la vida abordo de un BMW color violeta; por Dios que me quedé en shock. Y también, reconozco, me fui con la finta y me hice una idea muy superficial de Paris y Britney; ya desde haber escogido a semejantes ejemplares massmediáticas, como imágenes y expresiones de su alter-ego, me pareció que su mundo estaba totalmente fuera de mi alcance.

Besos plebeyos

marichuy dijo...

Pez

Bien conozco de tu preocupación (que todos deberíamos tener), porque aún tratándose de escribir divagaciones y demás insulseces, los blogueros seamos respetuosos de la ortografía. Pero qué quieres? Vivimos en un país esencialmente iletrado (los posgrados universitarios, no garantizan una buena ortografía) y luego también (me curaré en salud), habemos unos seres que en verdad somos disléxicos.

En cuanto a la intolerancia, muy loable que te opongas a ella… pero ¿no te faltó mencionar alguna cosita más, que no soportes? Jajá

Una pequeña duda ¿por qué no soportas a los austriacos? (¿por culpa de Hitler, acaso?)

Saludos

El cola E´Flecha dijo...

Seguramente porque tienen frontera con los malditos finocchios italianos... Grrrrrr (rechinar de dientes)

marichuy dijo...

Abraxas

No lo puedo creer ¿te caen mal los italianos? A mí, me encantan (bueno como en todo hay excepciones... Silvio no es mi hit, precisamente).

Santo Miguel Angel y Santísimo Leonardo... me dejas sin palabras, mi estimado Diabolo.

jess dijo...

Aggg!!!

Varias cosas!

1.- Llego súper tarde porque la primera vez que vi que tenías nuevo post, entraba y no estaba publicado todavía, y yo dije mm qué raro.... y ahora snif snif que vuelvo a entrar ya es demasiado tarde... snif.

2.- "La brevedad es la hermana del talento....", precisamente hace una semana, mi jefe y yo conversábamos acerca de una plática que él sostuvo con su primer jefe en turno, allá por 1966 (ya llovió jaja) quien le dio las bases del profesionista que actualmente es, y me comentaba que una vez le dijo: "Cuando veas esas demandas que llegan de mil hojas, ni sientas temor o pánico, todo es paja y no aterrizan en nada... en cambio, cuando veas una demanda de pocas hojas, ahí sí ten cuidado, porque te estás enfrentando a un muy buen abogado que sabe plantear cuestionamientos.".

3.- Umberto Eco es buenísimo!!! .... tu comen acerca de él, me hizo recordar a mi prima que es igual de letrada que tú, capitalina como tú, súper inteligente y culta a sus 33 años, y bien bonita y simpática ... y soltera, ja!, qué raro en estos días, pero bueno, el chiste es que ella subió a su feis algo bien bien padre que me hiciste recordar ahorita, comentaba acerca del fallecimiento de su padre qepd, y cuenta cómo le preguntaba a su mamá acerca del más allá y si alguna vez volverán a encontrarse, y su madre, le respondió (algo así): "Hija, para los que no creemos en dios, siempre nos quedará Borges" ... no, no, ha sido de las mejores frases que he leído caray! ... hasta me sacó una lagrimilla... jiji :') es que soy requete chillona y sentimental!!

Y bueno, en esencia, hay blogs para todos los gustos y manías, y quien busca, encuentra.

A veces yo saco mi lado vulgarcito snif, pero es porque mi blog tiene una razón de ser.. hablando de razones de ser de los blogs jajaja... y es que ... quiero un documento auténtico y objetivo de lo que soy yo en conjunto... será un regalo de cumple, para el hijo que aún no concibo. :)

... y bueno, hablando también de brevedad... este comen no fue nada breve. :)

Un abrazototote mi estimada Marichuy!

El cola E´Flecha dijo...

Y los franchutes, y los gachupines, y los belgas... arghhhhh!

Champy dijo...

COMADRE

Y te subrayo que te he quitado el COMADRITA, sabes que las etiquetas me chocan, mas las que aluden a diferencias de clase!

Bueno, tu te lo pierdes, reiterote, mi familia de vida, es TODO UN TESORO!

S a la de sangre no la pude elegir, mira que me la he partido duro para elegir a la de vida!

Oye que amargoso el Diablo verdad? Si viera que lindos son los belgas!
Casi tanto como los soviéticos!

2046 besos raciales.

marichuy dijo...

Estimada Jess

Eso me han dicho: "de las demandas de 1500 cuartillas, cuando mucho, el cinco por ciento es importante"

Y hay quienes afirman que el género literario más difícil de lograr... es del cuento (e igual pasa en el cine, agregaría yo, el corto siempre demanda mayores pericias).

Ahora que leo lo que piensas de tu blog y el porqué lo tienes... desde la primera vez que te leí, me dio la idea de que tú eras tal cual: libre de poses y personalidades blogueras pretenciosas.

Comparto absolutamente la opinión de la mamá de tu amiga: Borges es a las Letras, lo que María Callas a la Ópera: una Deidad Mayúscula (justo ahorita, la Diva canta Oh mio babbino caro).

Un abrazote

marichuy dijo...

Abraxas

Todos te cargan. Todos, menos los gringos, supongo...

El cola E´Flecha dijo...

Y si aunque no creas, también los gringos y hasta a los mexicanos, y mas a FeCal!!! Chinga!!!

¿Que no se puede odiar a toda la humanidad decentemente en estos tiempos? (Excepto a mi novia Megan Fox... claro esta)

marichuy dijo...

Mi Champy

No seas sentido; yo no rechacé la hermandad, simplemente que temo no estar a la altura de tu parentela. Ya ves que luego me sale mi complejo de "pobre venadita que la montaña alberga (jajá)"

Ese Diabolo, creo que nomás lo dice por dar lata. Hombres bellos, hasta el hartazgo, justo en Italia y también en la tierra de los magiares (Hungría). Aunque, hasta hoy, el hombre más hermoso que han visto mis ojos mirones, fue aquel que casi me provoca irme de boca, mientras deambulaba a las afueras de la Basilique du Sacré Cœur (deambulábamos... yo sola y él de la mano de su novio). Nunca he vuelto a ver un hombre tan hermoso e impactante.

Besos

El cola E´Flecha dijo...

Es que no me has visto a mi!! Jajaja

(ya estoy de troll)

marichuy dijo...

Abraxas

Tienes razón mi estimado Diabolo.
¿Es simple odio a la humanidad? ¿O de plano que tienes un lado Misántropo (despreciar a FeCal y a toda la recua de PANistas, no cuenta para ser mala persona ni misántropo. Al contrario, es una muestra de sensatez y buen gusto, jajá)?

marichuy dijo...

Abraxas

Es que tú, por definición, jamás podrías andar a las afueras de un recinto católico, me parece (a menos que quisieras llevarte a unas cuantas almas, hacia el lado oscuro del camino).

Ivanius dijo...

Ah, qué buenos comentarios, caray.

Yo mejor me callo y sigo leyendo. Para eso sí que sirven los blogs, aunque haya algunos que irriten (los ojos). Otros, como éste (no es "dar jabón", sino cierto), a veces se vuelven intrusos de los cuadernos de notas ajenos, porque leer (o conversar por medio de comentarios) a veces hace desbordar los teclazos más allá de una cajita con o sin palabra verificadora.

Abrazos aporreados.

Champy dijo...

Foto! Foto! Foto!

Ahora el troll soy yo!

El más impactante que han visto mis ojotes....ummmm, un francés que Xcaret..... O te acuerdas que un día te platiqué de mi Bagoas de Indianáplois?

Ahora que mío mío mío (en lo carnal) un brasileñote perverso y dulce en mi amada Habana...

2046

marichuy dijo...

Ivanius

Si verdad? Estuvieron muy interesantes todos los comentarios.

Gracias por eso de los intrusos...

Abrazos aporreados también

marichuy dijo...

Champy

¿Una foto del Diablo? Lo veo difícil.

Y sobre tus hombres impactantes... ahora soy yo la que reclama ¡foto, fotos!

Besos retratados

Champy dijo...

Del francés si tengo!

De Bagoas.... también debo tener pero en Torreón, la del francés hace poco, cuando me cambié salió.... tendría que scanearla... De carioca no, ni de chiste, en mis épocas de rebelde jamás cargaba cámara, si ahora no entonces menos!

Deja ver como la scaneo, si no en mi next trip to you te la llevo.

2046

Champy dijo...

Aclarote, el francés, a pesar de ser tu raza, no es tu tipo (o era quien sabe), ni me acuerdo como se llama, a ese si para que veas nomás lo use para lo que se usan los hombres!

JUAR JUAR JUAR

Era altototote, yo le llegaba al hombro, osease mas de 2 metros, musculosote musculosote, tenía bolas por todos lados, moreno moreno, o estaría bronceado...no si era moreno natural, de tipo así medio moro, facciones bellisimas, barba cerrada, de 2 días y bigote natural, pelo ondulado corto, muy masculino, yo lo abrazaba y no lo abarcaba para que te des una idea... sabes que era lo mas bonito que tenía? La voz, de terciopelo, seductora...unas pestañotas...era muy guapo, así como medio persa tambien ahora que lo pienso...Bagoas era de ese mismo planeta pero no tan grandote, Bagoas estaba de mi vuelo.....

Que habrá sido de ellos... Bagoas quería volver a su tierra....igual y ya no vive.

Dios, el de ellos o el mío, los tengan donde merezcan.

2046

marichuy dijo...

Champy

Ahora sí voy a llorar, jajá. Ya nomás eso me faltaba... que los dos hombres más bellos que hemos visto tú y yo, compartieran no sólo la nacionalidad, también la preferencia sexual (y por cierto, quién te dijo que no me gustan los persas o los moros... me encantan)

Creo que tendré que optar por el camino de la vida monacal.

Besos desde el claustro

Champy dijo...

Nooooo!!!!!!

Mi francés (bueno nomás una noche) era muuuuy moderno, traía novia y toda la cosa... nunca te he platicado de mis perversiones verdad? Bueno si poquitas ahora que me acuerdo.... Ps con este.... Ay Tu siempre me haces hablar!

La vieja fue testigo de todo, y todo significa TO-DO....

La muy puerca quiso meter mano y no aguanté... y no acepté.... no creas que por ranchero ni por maricón ni por... fue merititito asco.

La vieja hedia a rayos, tenían creo una semana en México y parecía que era la semana que la vieja cochina tenía sin bañarse...y ya sabes que yo apenas huelo un olorcito desagradable y mi hombría se muere.

Y ni aunque le aplaudan.

2046 besos perversos

Champy dijo...

Y ya parale!

Ya sube otra entrada porque si no aqui me acabo de chamuzcar todito!

2046

marichuy dijo...

Champy

Santa Madre de los Aparecidos... y Espantados... esto ya parece Chat softporno (como el del film "Closers" ¿te acuerdas?)

Sobre tu historia con el guapo francés y su novia... ¿y qué esperabas? ¿dónde creías tú, que se había acuñado el término ménage à trois?

Besos desde el claustro (jajá)

El cola E´Flecha dijo...

Golos@s!

marichuy dijo...

Abraxas

Golosos? Pues lo será el Champiñón, porque lo que es yo, estoy como el chinito... nomás milando (e imaginando).

El cola E´Flecha dijo...

¿Y los tacos de ojo no cuentan pa la golosidad entonces?... Yo creo que si Jajaja

Anónimo dijo...

me cuesta trabajo creer que tienes borradores y cosas en tu escritorio que no has publicado... y no es que no te lo crea, porque seguro que es cierto lodigo en el sentido de que .. DE VERDADHAS MUCHO MAS APARTE DE ESTO QUE HAY EN EL BLOG!!!????...WWWWWWWWOOOWWWW!!!... es en ese sentido es como cuando te enteras que existe una version diferente de tu cancion favorita, o la segunda parte de la peli que mas te gusto y asi.. o sea, que ganas de acabarme todo tu blog escondido, que a mi me encanta y lo disfruto mucho y tengo perfectamente claro los motivos que te hacen alimentarlo y lenarlo de tus cosas, el concepto es de lo mas padre y el contenido de mis grandes GRANDES favoritos en este mundo blogeril, tu redaccion me encanta digan lo que digas, realmente disfruto leerte.


buenoya se que llego super tarde, perdoname nena que he tenido un muuundo de trabajo y nada mas no termino nunca, pero de escapadas ando y comento, no te me sientas, eh!, que si te leo pero no comento enseguida que no me da tiempo... es un lio mi vida las ultimas semanas, ya quiero que termine el año!

besitos!

marichuy dijo...

Abraxas

Siendo así, lo confieso... como en sesión de AA

"Hola, me llamo Marichuy y soy compulsiva admiradora de la belleza humana"

marichuy dijo...

Sonis

Querida, creo que te decepcionarías con mis escritos guardados. Por ejemplo, al rato voy a subir un post que he subido y borrado varias veces, pues lo siento muy banal y carente de sentido (hablando de). Pero so pretexto del cercano fin de semana, me voy a animar a postearlo… para equilibrar un poco, después del casi chat softporno en que devino este post.

Muchas gracias por tus aprecios y conceptos. Yo hoy no fui a la oficina y por eso estoy aquí de floja: medio leo y medio blogueo.

Besitos

Unknown dijo...

Pues gracias de supervuelta. De hecho, lo tento ahora en mi visita vespertina a internet y al trabajo cotidiano. Está super. Necesito conseguir ese disco de la rendez vous con Nino Rota. Y el de Ute Lemper, del 94 ¡y en franc+es! ¡y cantanto de Venecia! Lástima que no puede estar en su última convocatoria en el Voila!, para puro VIP. Y uno sin lana...
Gracias por la visita a mi memoria-dos, de Buñuel...

Champy dijo...

Ay tu! Que santurrón el Mefisto azteca verdad tu?

Que sus hijos los hizo el espíritu santo o que?

Y eso que está bien decente mi anécdota.....

De miedo en el 509 de Indianápolis....esa vez fue con la Sopa... no pero para que veas, eso si es el infierno no el de nuestro amigo... y en este momento cierro esta ingadera porque si no suelto toda la sopa... y no precisamente a mi hermana la perversa.

Bye

2046

mario skan dijo...

Por qué se deja de leer un blog? por qué se escribe uno? por qué leemos un blog? por qué lo abrimos todos los días?

no sé, es como una rutina.

lo bueno viene en frasco chico.
saludos Marichuy

marichuy dijo...

Fritzio

Gracias a vos. Sobre música, en especial Ute Lemper, a mí me regalaron un disco buenísimo (música de cabaret y cantando en alemán, inglés y francés). Y el amigo que me lo obsequió, me dijo que lo había conseguido en CU, atrás del CUC.

Saludos y gracias de nada, Buñuel siempre será un referente cinematográfico para mí.

marichuy dijo...

Champy

Ya no sigas contando aquí tus degeneres, jajá, que de continuar haciéndolo... pasaremos del soft al hardcore y sin escalas.

Besos desde el claustro (ahí me gustaría estar un rato, lástima que, como dice Aurore, Los Monjes Cartujos de los Alpes, no beban café, que si no, igual que el director de “El gran silencio”, me iba yo a internar unos tres meses).

marichuy dijo...

Mario

Y te faltó uno, creo: por moda ¿no? y a veces, hasta por imitación.

El envase pequeño de los perfumes tiene un pero: no dura nada (y cuesta muy caro).

Saludos

Unknown dijo...

Por discos de doña Lupe (como le gusta decirle a mi mujer) no paramos. Lo que pasa es que ese disco que aparece en tu soundtrack y el del italiano que canta a Nino Rota son desconocidos para mí. Uno que ha tenido el placer de verla en vivo, quisiera tener lo que se pueda. Y bueno, escucharla siempre será un placer.
Sin Buñuel, seguramente el cine, y su percepción, sería otra cosa. Por eso lo tengo escrito en la memoria.
Saludos

marichuy dijo...

Fritzio

Queda como consuelo, jalarte a tu compu las rolas que te gusten (desde el site del cual seleccioné mi soundtrack: deezer).

Saludos

Enrique dijo...

No he leído los demás comentarios pues no quiero perder la idea original al leer tu texto.
Tan sólo quiero decirte que noto mucha inseguridad, y sobre todo temor de lo que opinen los demás de tus textos.
No comentaré sobre la calidad de los mismos (pues creo que es obvio que sigo tus posts desde hace mucho), pero creo que lo que opinen los demás...está de más.
También creo que no es sano que te autocensures en lo que escribes. Si tienes el deseo de escribir vulgaridades y hasta corrientadas, pues házlo. Deja salir tu lado oscuro, pues para eso es el blog (creo yo).
Para finalizar te diré que si tanto te preocupa la opinión de los demás, pues puedes estar tranquila, y sólo basta mirar el número de comentarios en cada entrada que haces y la cantidad de seguidores "oficiales" que se registran en tu página.

Te mando un fuerte abrazo Marichuy

marichuy dijo...

Mi querido Enrique

No es tanto inseguridad (según yo) y sí, un poco, la preocupación por su opinión –de los lectores- pero, sobre todo, por no caer tan bajo, jeje.

No creas, dice una amiga que el número de seguidores no es directamente proporcional a la calidad de un blog ni de los textos. Y ejemplifica con las altas ventas que registran las "obras maestras” de Dan Brown y Crepúsculo…

Muchas gracias y un fuerte abrazo

LA REINA BATATA dijo...

me dolian los ojos, solo me daba para mirar fotos y escuchar buena musica...y aqui recale mi azaroso barquito...gracias Marichuy...desde Baires...

LA REINA BATATA dijo...

sildelsur y notelodigoniloca, te agradecemos tan hermoso momento, con buenas cosas para leer, y la musica...cual es que tan bien hace al alma????? saludos!!!!

marichuy dijo...

Hola

Yo soy quien agradece su visita desde Buenos aires.

Saludos