escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

septiembre 28, 2009

ventana entreabierta

Alguna vez un visitante de este blog, mi acérrimo voyeur según sus propias palabras, decidió salir de su escondite y mostrarse dejándome un comentario; ha pasado tiempo de eso, pero aún recuerdo sus palabras:
"hoy dejaste tu ventana más entreabierta, permitiéndome apreciar cómo te despojabas de alguna prenda más de lo habitual"
Al leerlo fue inevitable no acordar con él: este asunto de la blogueada -para algunos, aclaro- es una suerte de acto desnudista; casi una impudicia como dice la escritora belga Amélie Nothomb. Es impúdico porque en cada escrito, uno va exponiendo ante los ojos de los demás -la mayoría seres intangibles y totalmente desconocidos- trocitos de su ser. Aún cuando esa no sea la intención explícita (quizá porque tienen razón quienes aseguran que el subconsciente siempre nos traiciona, dejando ver de nosotros mismos más de lo que en realidad quisiéramos), uno acaba desvelando ante esas miradas extrañas, parte de sus sueños, deseos inconfesables y pesares.

Aunque no exento de lógica, no deja de ser curioso que en ocasiones, una sea más "impúdica" en su blog (infinitamente más) de lo que es en su vida diaria. No pocas veces he sido objeto de reproches por parte de mis amigas (las mujeres somos más curiosas, ni para qué negarlo), quienes me reclaman que durante nuestros encuentros suelo darle la vuelta a las preguntas y temas que me atañen íntimamente, dejando ver poco de lo que pasa dentro de mí. Y tienen razón. Para ellas resulta sencillo, casi como respirar, contar sus más recónditos pensamientos, deseos y hasta pecadillos delante de las otras. Yo prefiero escucharlas antes que hablar de mí. No puedo; en verdad me cuesta mucho hablar de mi "en vivo", escuchar mi voz exponiendo ante los oídos de ellas todo lo que pasa en mi interior, las cosas que atormentan mi pensamiento y enmarañan aún más mi de por sí enmarañada cabecita, es algo que no se me da. Y creo que a estas alturas, ellas ya se han acostumbrado; llegan a mi casa, me piden una copa de vino, alguna musiquita y empiezan a compartir sus cosas; luego, a media jornada, con un par de copas dentro alguna de ellas dice:

"Marichuy eres una tramposa, mientras tú apenas hablas, yo ya te he contado mi vida y milagros en un santiamén"

Queja que no pretende más que dejar asentado un hecho por todas asumido, permitiendo, de paso, un respiro a la que habla, para enseguida continuar en sus soliloquios y diálogos entre ellas... conmigo como (casi) mudo testigo. Y si al final vuelven a la pregunta de siempre, aludiendo a que debo tener un diario con todo y efigie de hello kitty y candadito de rosita fresita, yo les respondo que mi cuaderno de notas (donde escribo lo importante) no precisa de candados protectores y que lo demás... está en mi cabecita... a buen resguardo.

Y por cierto, hablando de sueños desvelados hoy me toca publicar en el blog colectivo escribidores y literaturos » olor a mar

85 comentarios:

El cola E´Flecha dijo...

Tienes razón... eres una impúdica. Lo bueno es que estas "como quieres" (bloggerilmente hablando por supuesto) y puedes ser todo lo impúdica que se te de la gana delante de tu ventana entreabierta para deleite de todos tus voyeours...

marichuy dijo...

Diabolo

Pero qué madrugador andas.

¿Ni tanto, no? ¿A poco te parece que me paso de encuere?, jajá

Saludos y gracias

El cola E´Flecha dijo...

No te pasas ni te falta... Solo lo justo para tenernos a todos pendientes.

Champy dijo...

No COMADRE, jamás te has pasado.

Efectivamente, siempre te haces no medio wey, sino wey y media para desembuchar, pero no es malo, es tu naturaleza, como la mía soltar toda la sopa de inmediato...no a quien sea, a quien "YO" elijo eso si.

Fijate, en el sentido del encuere eres mas bien conservadora, tu no sirves para un streaptese bloguero.

Mejor encuerate solo conmigo, que al cabo que ya sabes que no corres peligro.

2046

Workaholica dijo...

Te felicito mi Chuyis.... yo debería aprender a ser más "púdica".... tanto en el mundo virtual como en el real las personas pueden "leerme" a las primeras de cambio como buen libro abierto que soy... puaaajjj... no puedo contenerlo!!!

Así que yo nunca voy a tener ese halo de misterio como el que tú traes....

Enséñame ¿no?

Besitos

Missx dijo...

EYY YO tuve ( y aùn conservo) el diario de Rosita fresita!!! y uno de Poo :) yo si les ponìa candadito me encantaba tener secretos :D, esos que ahora acà ya no lo son pero que igual queda la duda... yo por eso sigo diciendo que no hay màs verdad que la que salta a la viste, lo bueno es que algunos estan medio cegatones y no se dan cuenta :)... yo deberìa poner cortinas gruesas en casa, si alguien pone atenciòn serìa un deleite... continuarè siendo cuidadosa por mientras :)

un abrazo

MauVenom dijo...

Según blogger 7 Palabras todo lo digo velado e indirecto y nada gratuito

quizá a mi me pasa al revés, en persona soy capaz de decir más cosas de las que digo en el blog... pero no muchas más

de un tiempo para acá también me cuesta hablar... ¿será una cuestión de confianza?... o se va uno cerrando por razones que (sin la capacidad de observarme a mí mismo) no me quedan claras

¿Es parte de ser adulto?, quizá no porque no le sucede a todo el mundo.

Beso

Voy al rato a leerte.

karenina Beltrán dijo...

que tal marichuy...suele pasar entre la gente que escribe sea introvertida y poco complejo de libro abierto al platicar de hecho son reservados con eso de tener la facilidad de convertir los sentimientos en palabras, escritos o crónicas por supuesto que da gusto leerlos...lindo inicio de semana...abrazo de día soleado!

Ivanius dijo...

¡Cómo! ¿Qué el misterio no es EL modo de ser bloguero?

Bueno, no lo sé. Pero algo es cierto: provoca voyeurismos e impudicias más que interesantes.

Un abrazo desde otro cuaderno de notas.

Marina Agra dijo...

Me gusta esto que decís. Supongo que cada uno se manifiesta como puede, se conoce y, después, se manifiesta lo mejor que puede. Un beso!

/ dijo...

MMMMMMMMMMMmmmmm qué tentación!!!!!
Mis afectos dicen que soy capaz de hacer hablar a un cadáver, jajajaja!!
En un tête à tête con vos, no sé que tal me iría, jajajajaja!!!!

Muchas gracias por el comentario de hoy y el de ayer. Sos una mujer adorable!

BESOTES Y TE DESEO UNA ESPECTACULAR SEMANA!

Xabo Martínez dijo...

Esa es la cuestion querida Mari, cuando el blogger da a su blog, la forma de cuaderno de notas o de diario intimo, nada mas lejos que pensar que se esta a "solas" en la red, sin embargo hay quienes como tu convocan mas, por ser tus temas mas entrañables al sentir diario. y por la forma que tienes de abordarlos.

Por otra parte no tengo el placer de conocerte, sin embargo parece que estas a medio camino entre tus amigas "impudicas" y de tu "alter ego"

me viene a la memoria aquello de Nabokov:
Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido, hablo como un niño.

abrazo de lunes

Luis Torres dijo...

Uno tiene un Blog para sacar demonios, otros para dejar afuera lo mas intimo ke uno tiene, eso con respecto a Blog con tematicas personales, tambien los hay informativos, tecnologicos etc etc...

En mi caso solo escribo por que me gusta hacerlo, tal vez por que nunca acabe la carrera de literatura y me meti a ingenieria electonica, no me interesa que me lean 1 o 1000 la cosa es expresarme y dejar constancia de que alli estoy...

Justo dijo...

¿Saben tus amigas que tienes un blog? Hummm, me temo que no.

Es curiosa la dualidad de amistades reales y virtuales que tenemos... los reales no tienen por qué ser mejor, simplemente son distintos. A veces los dos mundos se cruzan, y puede pasar de todo, no necesariamente malo...

En cuanto a tu personalidad bloguera, veo como si entreabrieras tu puerta, no me pareces impúdica... sí sugerente, discreta, honesta. ¡Hala, pero no quiero resultar relamido!

Un abrazo

Mafalda dijo...

...

En una plática de dos (en mi caso) la(el) que no se abre, no tiene correspondencia de parte mía.
Sip, lo siento. En la AMISTAD, me cuesta involucrar el misterio. En ese caso pago un psicólogo para que me escuche.

He tenido experiencias, es por eso que ante una barrera, yo subo la mía. Puedo abrirme una vez, dos, incluso tres, si no miro respuesta, me cierro, así de facto.

No se diga cuando me abro creyendo en las personas, y de buenas a primeras descubro que me equivoque, que la pantalla y la pose me cegaron, puffff, desaparezco sin pedir y dar explicación.

El misterio es atrayente en otros sentidos, en un blog por ejemplo, donde podemos colocar el misterio de dos maneras: 1. Pintarnos un perfil fuera de todo lo que en la realidad somos, colocando un halo cautivador y sensual para acaparar visitas, para despertar el morbo y la imaginación. Podemos escribir páginas enteras acerca de pretendientes por fila, de acosos constantes, de atracciones fatales, para que los que nos leen imaginen un ser atrayente e irresistible.
2. Otra manera es decir lo mínimo, ensalzar esa pequeñísima parte que mostramos con ingredientes que pueden hacer a la persona especial, muy fuera del común denominador. No perder los estribos en los momentos cruciales y perderlos para impresionar y mostrar nervios en lugar de témpanos.

El misterio es un juego intencionado e interesante.
En la vida real me gusta jugarlo con algunos especímenes jejeje.

No llevo a cabo alguno de los dos ejemplos que mencioné, sino otro que me resulta divertido.

Saludetes para ti mi pequeña.

PD: Oye por cierto te debo una respuesta: El texto de Bioy Casares lo leí en un relato de otro escritor, lo busqué como poema pero por el momento no lo he encontrado.
Mmmm, ¿¿qué otra cosa me preguntaste?? Recuérdame ¿vale? es que luego ando en la loca y se me van los pendientes.

Mafalda

Canalla dijo...

Siempre algo trasluce, casi nunca lo que el lector cree, y eso es bueno: no sólo quien escribe el blog recrea sino también quien atiende a su soliloquio. Es en ese sentido, una especie de diálogo incompleto, a ratos suficiente y otros necesitado de un comentario para redondear. No sé si quienes me leen me conozcan más, pero entre más escribo más incertidumbres cruzan por mi mente. Hartos.

CLICK CLICK... dijo...

Yo me siento muy a gusto con la desnudez de mi propio cuerpo... con la de mis ideas... más o menos

Habrá cosas que te cuente sin pensármelo (porque te has ganado un buen de confianza) pero otras siempre permanecerán tras la ventana cerrada

marichuy dijo...

Abraxas

No cabe duda que hoy amaneciste, no sólo tempranero sino también de excelente talante. A ver cuánto nos dura, jeje

marichuy dijo...

Champy

Ups, o sea que fracasaría como stripper blogueril? Huy, qué mal

Tú, eres el que menos derecho tiene a decir “que no suelto al sopa” Por favor ¡!.

Es lo bueno de que te persiga un alemán: te olvidas pronto de las cosas que te cuenton (agradecida debería estar)

Jajá, no comments sobre tu apunte final…

Beso púdicos

marichuy dijo...

Work’s

Jajá, ahora resulta que tú, tú Work's, me vienes a pedir que te enseñe cómo no ser libro abierto; habrase visto mayor falsedad

Besito

marichuy dijo...

Alma Rosa

Considerando que por ahí pululan infinidad de voyeurs (incluidos aquellos que no se asumen como tales) quizá sea conveniente poner cortinas más gruesas. Pero no dejas de tener total razón en esto: hay quienes ni teniendo enfrente las cosas, totalmente despojadas de velos, logran “verlas”

Un abrazo

marichuy dijo...

Mau

Concuerdo con el Siete Palabras, ups...

Y sobre tu apunte final, quizá sea símbolo de madurz pero también tiene que ver con eso que dices: la confianza.

Beso

marichuy dijo...

Karenina

Eso dicen, que muchos escritores son tímidos, casi negados a hablar en público; pero aquí hablo de niveles infinitamente más modestos: el de una simple bloguera.

Un abrazo bajo el sol, también

marichuy dijo...

Ivanius

Jeje... pues sí y no; créeme que yo he visto cada encuere virtual (y no hablo de ropa desde luego), que uff, a su lado me siento pudibunda a más no poder.

Abrazo desde el cuaderno

marichuy dijo...

Marina

Seguro que cada quien sabe, en el fondo, qué decir qué no a tavés de la Web

Un beso y gracias

marichuy dijo...

Stanley

Jajá… yo tampoco me atrevería con el pronóstico del marcador, en ese tête à tête entre tú y yo.

Un beso

marichuy dijo...

Gab

Huy... qué hermosas palabras de Nabokov.

Pero hablando desde acá abajo, desde el nivel de los comunes (muy comunes) mortales… qué te puedo decir. Mejor te dejo esa idea, para qué quitarme más prendas.

Un abrazo

marichuy dijo...

Luis

Seguro que hay de todo, por eso acotaba yo que "no todos los blogueros" Queda sobreentendido que los blog especializados en cine, música 100% literatura etc., no encajan en este post.

Y sí, intentamos escribir (hablo de mí) para sacar nuestros demonios.

marichuy dijo...

Justo

No; no lo saben… me acribillarían llamándome "cyberfreak", jeje

En México "relamido" tiene una acepción (la más común) relacionada con el excesivo acicalamiento personal. Pero como no creo que re refieras a éste, te agradezco tu generosidad.

beno dijo...

Hola!! apenas he conocido tu blog y justamente esa actitud silenciosa "en vivo" la quise retratar en un post que llamé "el sigilo de la confesión", ojalá puedas leerlo. mientras yo seguiré viendo qué me encuentro por aquí. mucho gusto. :)

marichuy dijo...

1. Pintarnos un perfil fuera de todo lo que en la realidad somos, colocando un halo cautivador y sensual para acaparar visitas, para despertar el morbo y la imaginación. Podemos escribir páginas enteras acerca de pretendientes por fila, de acosos constantes, de atracciones fatales, para que los que nos leen imaginen un ser atrayente e irresistible.


Mi Mafis

Leyendo esta parte, me queda más claro que nunca que en todo hay niveles y que yo (espero no pecar de soberbia) todavía no llego a tanto.

El misterio(vamos siendo honestas) es así: atrayente y hasta seductor; yo admiro (de lejitos) a quienes saben cultivarlo y crearlo en torno a sí mismos.

Lamentablemente tampoco es una cualidad mía.

Un saludote

PS 1 Ups Buscaré ese escrito de Bioy con lupa; me pudo fascinar.

PS 2 Jajá, ya se me olvidó qué otra cosa te pregunté.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Poder esrcibir es una ventura!!!!

marichuy dijo...

Canalla

Pienso exactamente igual; a querer o no, uno termina por mostrar algo de sí mismo. Con las excepciones del caso, desde luego; hay quienes controlan muy bien sus emociones y logran separar perfectamente, al bloguero de la persona. Sin olvidar que -te parafraseo de memoria- el lado oscuro de la luna siempre permanecerá oculto para nosotros los mirones.

Sobre tu última reflexión, sólo puedo hablar por mí como tu lectora. Mi respuesta es que no creo conocer “gran cosa de ti” (de ti, el hombre detrás del escritor y bloguero), apenas algún atisbo y quizá, sólo porque tú has querido dejar entreabierta alguna rendijita pequeñita y yo me he asomado. Pero nada suficiente para decir que te conozco (repito: a ti, no a Canalla) más ahora que cuando empecé a leerte.

Dicen que eso es lo bueno ¿no? Que el escritor, lejos de encontrar certidumbre, a cada tanto vaya ahondando sus incertidumbres (no sé si alguien lo dijo, o yo lo estoy inventando).

Muchos también

marichuy dijo...

Hermes

Es lo que platicábamos la vez pasada (cuando el post de las desnudeces físicas), para muchos resulta bastante más complicado desnudar su interior que su lado externo.

Un saludo

marichuy dijo...

Beno

Bienvenido a este sito y gracias por tu comentario. Más tarde buscaré ese texto

marichuy dijo...

Cuentista

Entonces, sigamos aventurándonos.

Saludos

Anónimo dijo...

sin anio de morbo alguno yo disfruto mucho los desprendimientos de tu persona cada vez y he dejado algunas prendas por aqui una que otra, es parte de los encantos del blogger... supongo.
besitos

en EyL ...excelente relato, cuento, anecdota, como se dice?... no se, lo que sea, esta sencillamente genial.

Champy dijo...

Quizá no fracasarías, pero tu serías de esas damas que hacen desnudos a medias, solo incitan al morbo y la perversión, pero jamas te encuararía de a tiro....como las muy muy muy estrellas.

Dije que te haces wey y media! Y lo sostengo. Y ya cuando la medio sueltas, la sueltas así, a medias....y no me rajo.

Todavía sigo esperando las últimas actualizaciones al último capítulo, pero no me hago wey, se que así seguiré.

Y no se me olvida nadita, de eso si no....

Este weekend, vivnieron Javo y la Michela a la presentación de Carlos en La Badayare, y Carlos le dijo a La Michelita que nunca la había visto trabajar...pues concerto todo d einmediato en el sitio mas "Nice" de Monterrey, solo para bailarle y que la viera.... como premio a su esfuerzo, no como otra cosa...por supuesto que la vimos todos no solo Carlitos.... Te he platicado la historia de mi Argentina y mi Michelita???

Y jamás hubo perversión de por medio, solo conocimiento y acercamiento.

2046

Abril dijo...

Me fascinó tu mensaje en esta ocasión... es cierto... se abren espacios y sentimientos que en la vida diaria no se hace... es como 'dejar ver' lo más intimo de lo que una tiene... el protegerse a la distancia con el fin de transmitir lo que hay en el corazón.

Gracias por este mensaje.

mario skan dijo...

La bolgosfera es un mundo de almas bit que transitan por la banda ancha. Nadie sé conoce físicamente, pero como bien decís, trozos de alma desfilan por las páginas. Tu blogger-admirador te desnuda con las palabras, quizá más operativas que las verdaderas.
Bueno, me voy de paseo por el blog colectivo.+
saludos

Kix dijo...

Cierto, cierto... por más que uno quiera que el blog sea impersonal, algo de nosotros mismos se cuela: la manera de escribir, el énfasis que le damos a las palabras, es como nuestra huella digital.

Un abrazote mi querida Marichuy!!

Anónimo dijo...

Eres un ejemplo de discresión y buen gusto, de refinamiento y de lectura envolvente y seductora. Amena, críticia y aguda (Puede parecer cebollazo pero no, es lo que pienso) Encantado de leerte y dejar que enseñes un poco, lo necesario para hacer del misterio un factor cautivante

Besos con suspiro

jess dijo...

Huy a mí tienen que andarme callando por estos lares del otro lado del monitor jijiji....

Inclusive, quienes me conocen saben que una vez al mes me encierro en mi mundo y no doy señales de vida porque me deprimo cruelmente.... y todos, de manera gentil van a mi lado y me dicen "ah no! queremos que venga nuestra jess, esa que dice idiotez y media siempre".... y me sacan la sonrisa aunque esté en el más profundo de los abismos.

Pero sí, uno muestra más de sí a través del blog que en vivo y a todo color.

Es la gran genialidad de las palabras.

Abrazos efusivos Marichuy!

JP dijo...

-- escribir es trasminarse, pero yo sigo creyendo que debemos alejarnos de nosotros y desde ahi denunciarnos, senialar nuestros lunares que nos ha dejado la vida; por eso no escribo, me aburro de mis cicatrices pero en tu caso me parece que es tu abuelita la que te dicta tus historias, porfa, no nos sigas enganiando y hablanos de ti, saludotes!

marichuy dijo...

Sonis

Así que yo he causado que te despojes de algunas prendas, aquí en este blog? Mira, tú...

Gracias por tu comentario aquí y allá

Un beso

marichuy dijo...

Champy

Jajá te equivocas, sobre la dama de desnudos a medias.

Nadie lo dice todo sobre sí mismo, nunca; me recordaste una ocasión cuando alguien me pidió:

"Dime todo"

y yo con toda mi inocencia de esos años, le respondí

"el todo es solamente mío"

Así que ya lo sabes.

Besos

marichuy dijo...

Hola Abril

"'dejar ver' lo más intimo de lo que una tiene... el protegerse a la distancia"

Así me lo parece

Saludos

marichuy dijo...

Mario

Esos son los más fuertes no? Los que te desnudan con las palabras.

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!
eres como la dama de negro... misteriosa pero encantadora... y si tienes razón este medio en particular me ha servido para desahogar lo que no le diria ni a mi madre...
upsss!

besos y abrazos
=D

p.d. pero sea como sea, me encanta leerte y más cuando veladamente dejas entrever que estás habalndo de ti

marichuy dijo...

Kix

Aunque también existen esos blogueros, capaces de separar perfectamente su personalidad virtual de la real.

Un abrazo

marichuy dijo...

Doctor

Dios Santo, se me cae la cara de pena ante tanto halago, absolutamente inmerecido. Más rubor que si hiciera un striptease

Un beso

marichuy dijo...

Jess

Me apena saber, pero al mismo tiempo no me extraña. Creo que todos buscamos retrotraernos de vez en cuando y me parece que nos hace bien.

Un abrazo

marichuy dijo...

Jota-pechocho

Jajá... más quieres que hable de mí? Pero si no he hecho otra cosa.

Saludos

marichuy dijo...

Ana

La Dama de Negro me suena a misterio y a temor... jeje

Así pasa, uno le cuenta a extraños, cosas que jamás se atrevería a decirle a su madre.

Un abrazo y gracias

Menospausas dijo...

Marichuy, los hombres son unos curiosos, a veces mucho más que las mujeres, pero bueno el tema es que efectivamente en nuestras vidas no virtuales podemos ser otras personas, y al exponer ideas propias, nos desnudamos un poco, aún con los comentarios, nos descubrimos un poco más, tal vez esta pantalla nos sirva para poder expresarnos, sin sentir que somos observados, aunque lo somos.

Yo me confieso que soy una platicadora con mis amigo y amigas, no me quedo callada, pero al igual disfruto de escuchar o leer a mis amigos, es cuestión de carácter, lo bueno es que tus amigas ya lo saben y lo respetan es lo maravilloso de la amistad, el respetar los silencios de nuestros amigos, a veces dicen más.

Tú dices mucho con tus letras, gracias por eso, por compartir un poco de ti, ahora me voy a leer el otro blog….

Abrazos.

Unknown dijo...

me gustó mucho como expresaste esa idea del acto de escribir un blog, estoy de acuerdo en muchas cosas.

pero más me gustó una de tus frases, que voy a tomar prestada...

¡compermiso!

salu2

Arquitecturibe dijo...

Hola...
retomando el bello arte de visitar, Heme aquí.
Yo escribo para vivir, para exorcisar, para sentir que gano mi propia inmortalidad entre todos aquellos que me leen y que me recuerdan aun cuando yo sea un ingrato de mierda que no sabe como distribuir su tiempo para visitar las lindas personas que , como tu, no me olvidan.
Creo que son validas mis razones para escribir, verdad?
Besitos desde mi lejana galaxia, que brilla timidamente, pero brilla

Fernando García Pañeda dijo...

Enlazaría esta entrada con la referida a Desnudeces. Hay cierta clase de desnudeces, discretas, elegantes, que no enseñan sino que sugieren. A través de la palabra se pueden dar claramente este tipo de desnudos, ofrecidos a quien quiera y sepa entender, no a meros voyeurs indiscriminados.
En cualquier caso, como es evidente, yo no me pierdo ninguno de estos tus despojos emocionales.
Ah, y a mí me pasa lo mismo: enseño mucho más a mis lectores que a la gente que trato diariamente.
Un abrazo. Estés como estés ;D

marichuy dijo...

Menospausas

Es cierto, a través de sus escritos uno tiene la posibilidad de temporalmente ser otra(s) persona(s). Y también, de decir cosas que quizá de otra forma no haría.

¿Se te hace que muestro mucho de mí? Y las más de las veces, no es esa la intención que me anima.

Un abrazo y gracias a ti

marichuy dijo...

Seigi ac

Gracias por tu visista y por citar esa frase en tu blog

Saludos

marichuy dijo...

Dark Angel

“Hallarse en un agujero, en el fondo de una agujero, en una soledad casi total y descubrir que sólo la escritura te salvará" Marguerite Duras.

Escribir (en un blog) para sacar los demonios, penas y olvidos que nos agobian.

Un beso y gracias por volver

marichuy dijo...

Fernando

Ha dicho usted, Señor Escritor, algo clave:

"A través de la palabra se pueden dar claramente este tipo de desnudos, ofrecidos a quien quiera y sepa entender"

Gracias por esto y por estar aquí, en verdad.

Un abrazo

Champy dijo...

El caballero de esos años si no era wey, debió darse cuenta claramente que a pesar de esos años, con tu respuesta mostraste otras cosas mas que inocencia...

Eso que ni que...

2046

Unknown dijo...

bueno pero es que es bueno enseñar, pero aun así creo que no hemos visto nada ¿verdad?

marichuy dijo...

Champy

No, nada babalucas y además... te habría encantado (creo) mezcla gala con oriental.

Besos

marichuy dijo...

Toño

Un poquito, sí lo han visto; bueno... eso pienso.

Saludos

saqysay dijo...

Mi querida Marichuy/somos dos/me cuesta mucho hablar de mi/familia/cosillas personales/con la única persona que comparto mis cosas/es mi madre... A mis hermanos/algunas veces les planteo la inquietud/pero no siempre termino hablando del tema...

No tengo esos famos diarios de vida/por que simplemente no sé que anotar/pero la mayoría de mis cosas/están en mi casa/al igual que esos secretitos/no revelados/jámas serán contados...

Abrazos/besos/Marichuy!!

saqysay dijo...

A parte que soy muy fome, no me gusta hablar de hombres, de dramas... Mi vida no es como el común de las mujers, hay ciertas cosas, que para ellas son fundamentales. Para mi no...

Sorry!!

Eleonaí dijo...

Una bellísima imagen. Un texto exquisito.

Que tengas una buena semana.

marichuy dijo...

Saqysay

Nuestros mecanismo de asimilación de emociones y vivencias (así como su jerarquización), es demasiado complejo y variable; abrir nuestro "cuaderno de vida" y compartirlo con los demás, no resulta nada sencillo... al menos no para todos.

Un beso

marichuy dijo...

Elonai

Gracias, muy amable de tu parte.

Saludos

/ dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

BESOTES HERMOSA.

virgi dijo...

Me gusta leerte, Marichuy y cómo hablas de tus cosas. Yo, sin embargo, escribo cosas que me inspiran las imágenes, el cine, los libros, los niños...
Por ahora no siento el deseo de hablar acerca de mí, cosa que sí hago en directo con amigos/familia.
¡Qué interesante nuestros retazos de vida bloguera!
Un abrazo, me encanta cómo te explayas en los comentarios, no es fácil y para ti parece un camino sin tropiezos.
Otro abrazo.

BELMAR dijo...

a mirar!

marichuy dijo...

Virgi

Yo se, querida; tú escribes lo que ves y sientes respecto del arte, del mundo. A mí también me encanta eso que tú haces. En cambio yo, soy medio impúdica, je.

Un beso

marichuy dijo...

Belmar

Miremos, pues.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida:

Bueno, pero no necesitas "hablar en vivo" sobre tus cosas, porque tienes tu blog. Imagínate que no lo tuvieras. Eso sí que sería triste porque creo que la necesidad de expresarnos es innata. Claro que hay unos que se expresan más que otros, incluso más de lo que los otros quisieran. Je, je.

De cualquier forma, sigue con tus impudicias que así te queremos. :)

Besos

marichuy dijo...

Querida Strika

Ok, ya con vuestra venia, sigo en el encuere; en un rato subo un post harto impúdico; jajá.

Un beso

José anónimo dijo...

No me escuches a mi escucha al Dr.
Medita aunque sea de vez en cuando el úlitmo correo. Y piensa en esa posibilidad de ser impúdica más allá del blog.

Saludos perennes

jose dijo...

la "," que faltó

Potter dijo...

Chuci!

Coincido con tu apreciación tan cálida; además coincido tambien con aquella persona que entre copas te dijo una realidad concertada, pues son solo trocitos, trocitos los que nos das en cada escrito, es como centímetros de tela que vas desnudando, y eso que te conozco desde este año, pero algunos que te leen desde hace rato ya deben, al menos comtemplado la desnudez de uno de tus delgados, finos y redondos hombros! hummmm con pecas? con un porcelanado tono? con un olor a jazmin? con una suavidad cremosa como leche de cabra? ...


... hummmmmmmmm (suspiro!)

Un abrazo

ROB dijo...

De espectadora ante un espectáculo tan ajeno a ti; la blogueada te sale muy bien,

Tu tan productiva y yo tan falto de tiempo. Slds.

marichuy dijo...

José Anónimo

A qué Doctor te refieres?

Pero igual, te agradezco la intensión.

Saludos

marichuy dijo...

Potter

Jajá, hablo de otro tipo de desnudeces, querido, Pero tienes mucha imaginación (sólo un tip: no soy pecosa).

Besitos

marichuy dijo...

Gerapo

Son los demonios internos: a mayor convulsión... se acrecienta la compulsión por sacarlos tecleando algunas letras.

Gracias y saludos