escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

julio 16, 2009

sueños cumplidos a destiempo

Hace algún tiempo vi un film –que al parecer sólo a mi me gustó- cuya trama giraba en torno a un apuesto, vanidoso y egoísta fotógrafo de 31 años, quien repentinamente se entera que le queda poco tiempo de vida. De golpe y porrazo, su ascendente carrera en el mundo del modelaje y la publicidad, su futuro entero, se le estrellan en su hermoso rostro y ni siquiera tiene chance de amortiguar el impacto. Y como las cosas siempre pueden empeorar -Murphy dixit-, junto con el fatal diagnóstico médico, el hombre debe aceptarse en la más absoluta soledad –su descolorido y apático novio, no es precisamente un gran apoyo. Y por si hiciera falta alguna ironía, mientras el fotógrafo se sabe próximo a morir, su abuela de 80 años está más saludable que nunca… a fuerza de tanto cuidarse e ingerir cualquier cantidad de medicamentos. Pastillas para la memoria, vitamina E para el retardar el envejecimiento celular, vitamina A para la piel, calcio y vitamina C para los huesos, colágeno en tabletas, vitamina B12 para reforzar los nervios, tabletas para combatir el colesterol y los triglicéridos y un sinfín de suplementos alimenticios más, integran la canastita de salud -reforzada con largas caminatas en la campiña- con la que la abuela ha conseguido llegar a las ocho décadas con la salud de un roble:
“Cuando me muera, seré el cadáver más saludable de que se tenga memoria… lástima que ya no podré admirarlo”
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Con o sin vitaminas y con o sin enfermedades terminales, uno se muere; lo que no significa abandonarse en la espera de la hora final, por supuesto; pero de ahí a obsesionarse... pero las hay; vaya que las hay...

A Lulú le gustaba ser joven y deseaba mantenerse así… siempre joven. Si la vida fuera un pastel, lo habría deseado todo para ella; comérselo completo y sin que su cuerpo resintiera el efecto de sus muchas calorías. Mantenerse joven y vivir a plenitud; gozar todos los placeres que la vida pudiera ofrecerle, sin pagar el costo correspondiente; o en todo caso, dando a cambio lo mínimo posible.

Su madre le dijo un día: más vale prevenir que remediar y con eso tuvo. A los 23 años estrenó su primer salario profesional, comprándose toda una línea de cremas para retrasar la aparición de arrugas, hidratar la piel y prevenir el daño de los radiales libres. Ahí inició su dependencia. A los 30 ya requería cremas un poquito más fuertes, a los 40 más... hasta que en el umbral del medio siglo y no sin haber pasado previamente por “reparaciones intermedias” como el lifting y alguna dosis de botox, consideró que había llegado la hora de aplicar remedios mayores.

La cirugía consumiría gran parte de sus ahorros; pero nada de eso importaba... con tal de “verse como de 30”, lo demás era lo de menos. No le fue mal; el cirujano era realmente bueno y la retocadita no cambió ni un ápice la expresión de su rostro. Seguía siendo ella, sólo que un poco más joven. Tanto le gustó el trabajo del cirujano, que todavía en la cama del hospital, mentalmente se prometió empezar a ahorrar de una vez para el siguiente retoque (dentro de cinco a diez años, dependiendo del cuidado que tuviera con su piel: no asolearse, no desvelarse mucho, bajarle al consumo de cigarro y alcohol, tomar mucha agua, etc.)

La vida pasa como un suspiro...

Cosas de la vida y del tiempo... esa frase siempre le pareció demasiado cursi, pero ahora, a punto de celebrar su sexagésimo cumpleaños, le sonaba a filosofía pura. Parecía que no hubiera transcurrido tanto tiempo desde su última visita al cirujano, pero ya eran exactamente diez años y se le habían ido como en un suspiro entre dietas y ejercicios extenuantes; aplicación de cremas anti-arrugas, protectores solares y mascarillas; ingesta de vitaminas y suplementos alimenticios; alejamiento del sol y los desvelos, etc. Nadie podía negar que había llevado una vida sanísima en los últimos diez años; todo con tal de estirar hasta el máximo los beneficios de su primera cirugía. Y como premio a su estricta disciplina... nada mejor que otro retoque; esta vez un poquito más significativo y con menor tiempo de garantía: cinco años, siempre y cuando mantuviera la observancia de su estricta disciplina. Y la mantuvo; claro que no es lo mismo a los 40 que a los 60. Ahora las sesiones de ejercicio la agotaban un poco más; empezaba hartarse de comer comida de conejos; extrañaba el sol de las tres de la tarde (el más dañino para la piel) y se la vivía en el baño, porque 2.5 litros de agua al día eran demasiado para su vejiga. Pero todo valía la pena... con tal verse más joven. Cuando llegó a casa empezó a hacer planes para dentro de 30 días, tiempo que tendría que permanecer casi sin salir a la calle para no exponerse al sol ni a cambios bruscos de temperatura. Se le antojaba hacer un viaje; un largo viaje, lo malo es que esta vez la cirugía había costado muy cara y casi se había quedado sin ahorros; tenía antojo de un buen par de vodkas y una parrandeada como la que acostumbraba cuando tenía 30 años. Ya habría tiempo, se decía intentando un consuelo para su inminente encierro. Si algo era seguro, era que tendría tiempo de sobra para hacer planes... y empezar a buscar la forma de asegurar la plata necesaria... para el próximo retoque.

[...]

Su septuagésimo cumpleaños la sorprendió sentada en la cama del hospital, con los ojos cerrados y la ansiedad a tope mientras sostenía un espejo con la mano derecha; su corazón latía con más fuerza de la normal y las manos le sudaban; por primera vez, en su ya larga experiencia quirúrgica, tenía miedo de verse al espejo. Finalmente, ante la insistencia del cirujano, se armó de valor y lentamente fue abriendo los ojos... para terminar por abrirlos descomunalmente tras contemplar sorprendida, casi aterrada, a la extraña que el espejo le devolvía:

Esa no se parece a mí; esa no soy yo...

105 comentarios:

Ojaral dijo...

Cada uno es responsable de su cara, dicen. Y las arrugas son marcas que nos deja el paso por el mundo. Evitarlas es renunciar a vivir, creo. Cada cicatriz de mi cuerpo es parte de un relato que constituye mi vida. O así debería ser, no sé. Lindo post, Marichuy.
Saludos!

Aurore Dupin dijo...

Querida:

Fumo puros Cohiba, bebo 2 litros de líquido diario -té de frutas de cafeto-, amo los platillos italianos y mis caminatas son puramente mentales. Vale, con mi estilo de vida a lo Garfield no voy a llegar a los 70... pero seré un cadáver que disfrutó sus placeres.

Ay, estas sociedades que sobrevaloran la juventud y desprecian la sabiduría de los años...

Besos cortitos y gerontófilos (sí, suena paradójico).

El cola E´Flecha dijo...

¿Así se llamaba Michael Jackson?
¿"Lulu"?... ¿Se quitaba los años también?

Canalla dijo...

Ya lo dijo Ojaral. El mundo podría dividirse entre las personas que llevan marcada su vida en el rostro, y las que la evaden. Y es más triste que te alcance tarde, y de golpe, a que siempre te haya acompañado, y agradado su compañía. Besos.

marichuy dijo...

Ojaral

Qué gusto verlo por aquí.

Se escucha sabio, más que razonable y sin embargo, si usted viera la cantidad de mujeres que viven aterradas tratando de ocultar el paso de los años. ¿Viven? Eso no es vida, pero ellas se lo creen así.

Saludos

Anónimo dijo...

pues si, por eso hay que ahorrar desde pequeñas para no pasar por esas apuraciones de quedarse sin vacas, ni modo.

-la que no entendia de moralejas nunca. =0p

en serio, esta padre eso de saber y aprender a cuidar el cuerpecito de uno, que chulito o no, pero es el unico que tenemos, pero eso de caer en los excesos a veces cuesta mucho, y lo digo en todos los sentidos.. pero si quien lo hace lo disfruta y es lo imporante pues igual es valido.

Besitos nena!

marichuy dijo...

Queridísima

Qué cigarros fumaría nuestra adorada (y alter ego vuestra)?

Con excepción de los Cohiba, tenemos costumbres culinarias muy parecidas; yo le agrego una copa de vino tinto de vez en vez y bueno, sí camino algo… es una manía, como la de beber café de Coatepec preferentemente (y odiar Starbucks).

Te digo que ese gato... es una mala influencia para nosotras.

Así es querida, esta sociedad sobrevolara la juventud y lo peor, la superpone a valores que si importan.

Besos... ¿geriátricos? jajá

marichuy dijo...

Abraxas

Hablando de sobredimensionamientos, ya quisiera el Michael Jackson ese, ser la mitad de guapo que Lulú.

Eres de lo peor, jeje. NO tienes corazón…

Jo dijo...

Mi marichuy esto esta genial y como siempre me pones a reflexionar... la vida es un suspiro se pasa de volada y a la vuelta de la esquina pareciera que todos los que eran chicos ahora son grandes como tu y te alcanza jeje

... nadie tiene la vida comprada y no es garantía si el alquimista ya hubiera encontrado el santo grial seguro que un buen negocio haria .. el dia de hoy me he percatado que la gente mas joven es precisamente al que termina colgando los tenis y a veces es desconcertante digo, si se supone que en la bitacora de vida o en el film... eso no estaba acordado

o no vi la letra chiquita?

marichuy dijo...

Canalla

Muy cierto: que la vida, con todos sus estragos, te alcance tarde, de golpe y porrazo... debe ser durísimo.

Lo bueno es que yo no soy muy ahorrativa y de serlo, la plata que podría costar una cirugía, preferiría gastármela en un viaje.

Besos

marichuy dijo...

Sonia

Creo que aquí aplica el trilladísimo justo medio no? Ni tanta obsesión, ni tanto abandono. Pero el poder e influencia de la publicidad, y de misma sociedad, son terribles.

Un beso

marichuy dijo...

Jolie

Hoy leí algo que viene bien con esto que dices:

"Antes un niño era una persona de cero a 11 años; adolescente, de 11 a 18; joven, de 18 a 30; adulto, de 30 a 50; y viejo -sin pudor por el vocablo-, de 50 hasta la muerte. Hoy, hay niños de cero a 20 años (viven en casa dependiendo de sus padres); hay adolescentes de 20 a 30 años (siempre inseguros, se enamoran y desenamoran, vacilantes ante el futuro y, aunque se crean dueños de la verdad, cambian de oficio y de principios como si cambiasen de camisa)."

Y como bien dices, se mueren los menores de 35 y quizá, ni el suspiro sintieron.

Y no te preocupes, que según dicen ya dieron con «el elixir de la eterna juventud». Una pastillita que contiene resveratrol, una sustancia antioxidante de la uva. Y dicen también, que una pastillita equivale a beberse 45 botellas de vino tinto.

Mejor me bebo el vino, je.

Besos

Anónimo dijo...

Marichuy, ese es asunto muy delicado y como recurrentemente con tus temas delicados, me llega y muy duro: Conozco a una chica así, que está tratando de recuperarse de abstenerse a ser madre sólo por conservar su figura; de dejar una inauguración de exposición pictórica porque ese día estaba programado su riguroso y estricto viaje al salón de belleza...
Alguna vez siento que fue una linda y dulce chica, ahora comienza su loca carrera por vencer al tiempo y sus estragos...
Qué dura ha de ser la vida sin saber estar con uno y las marcas (como dice Ojaral de las arrugas) de sus vivencias, esos sexies y cautivantes surquitos, que indican que la persona piensa y siente y no es una muñequita de látex...
Qué difícil querer complacer a los demás, o a uno mismo en función de un patrón estético y no de momentos más placenteros.
Yo soy un vikingazo y todo ese asunto de la comida, el café y el alcohol (porque ya no fumo) es aliciente para reponerme ejercitandome en la mente y en el cuerpo, bailando, haciendo música, trabajando con mis abejas, en fin. Viviendo. Así mis ancestros que todos murieron lonjevos y "bien vividos" jejejeje

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! cuando era joven... hace poquito de eso ehhh! me gustaba mucho una reflexion "Desiderata" y habia una frase que decia: abandonar con donaire las cosas de la juventud..." creo que es pequeña pero tiene mucho significado...
además nuestro paso por la vida es tan corto, que se debe disfrutat al máximo...
Upss! soy yo la que esta escribiendo...???

que mal me vi, vdd?
un abrazo
=D

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Qué duro, no? Y ten por seguro que más de uno de nosotros, conocemos a alguien así.

Mira, creo que si debe ser dificil decir adiós a el vigor, la lozanía de la juventud; eso es innegable. Lo terrible viene cuando, como dicen Ojaral y Canalla, cierras los ojos ante lo evidente y la edad, con tdos sus estragos, te cae de pronto d eun sólo golpe.

Y también, creo, debe aceptarse que gran aprte de esto es de la propia soceidad, en donde e valora mucho más a la juventud. Los maridos no te botan por una más vieja o de tu edad, te botan por una 10 años más joven; si quieres ingresar a un trabajo, hay un requisito específico de no rebasar cierta edad, etc. La sociedad es dura y claro, si uno tiene sus propias debilidades... las Lulús no faltarán.

Saludos
Un

marichuy dijo...

Ana

Ahí está la cosa, mi estimada Ana: saber hacerlo con donaire. Y es que, por cursi que suene, la vida pasa como dice en esa frase "en un suspiro" y lo mejor es no perder el tiempo en preocupaciones que de nada servirán... pues lo inevitable, igual sucederá.

Jajá.. creo que si eres tú ¿o no?

Un abrazo

JP dijo...

-- chuyita, no es tan dificil aceptar la vejez, lo que pasa es que los otros siempre te querran ver mas defectuosa, achacosa, biliosa, pero no importa porque las cirujias en el alma son mas faciles y baratas; sin embargo, de lo unico que no me queda duda es que no hay viejo que no sea reaccionario, mientras mas rebelde de joven mas reaccionario de viejo, es casi tan grave como la ley de gravedad, jajaja, con razon se llama grave-edad, besitos manianeros!

marichuy dijo...

Jota-pe

Sabes? Creo que no estaría tan segura de que las cirugías del alma sean más fáciles. Yo diría que al revés. Como sea el liting, resulta sencillo; pero adentrarte en las oscuridades (y oquedades) de tu alma, reconocerlas y repararlas... eso si que requiere sabiduría.

Jajá, no me digas que mi destino es ser una vieja reaccionaria. Puedo aceptar la vejez, los achaques y las arrugas... pero ser una vieja reaccionaria... eso NO.

Besos combativos

Champy dijo...

COMADRE, en estos momentos debo manifestarme pacificamente en tu contra.

También a mi me gustó y lo sabes.

Tu heroína de hoy sabes que tiene vela perpetua en mi altar, y mi manifestación no es porque te hayas olvidado de mi gusto por esta movie de tu novio, no, si no porque no adornaste esta entrada con una fotografía natural de esa maravillosa mirada, aunque no se si prefiero sus manos a sus ojos, pero su actitud de Mujer bien plantada y bien vivida no es de este mundo.

Y aqui le paro porque si abro mi bocota voy a empezar de egoncéntrico a hablar solo de mi, pero es que prefiero hablar de mi a ponerme a hablar de la Jolie por ejemplo, a lo mucho hablo del Chilly porque ese wey se debe de aguantar por lo mucho que lo quiero y admiro, pero na-mas.

Ay pero yo tengo una de pastillitas maravillosas, tu nomás dime de cuales y yo te recomiendo. En lugar de meterme las del glutámico ese que dices para la chaveta mejor me meto para las arrugas!

2046

marichuy dijo...

Champy

Al rato -ya voy retrasada- te contesto como se debe. No puse una foto de Mme.Moreau, porque no encontré una de mi agrado.

Más tarde veo si encuentro una.

Pero yo también me manifiesto ¿o sea el tema de mi psot, ni fu ni fa?

Besos

Mara Jiménez dijo...

"Nuevo es ser viejo", dice mi querido F. P., pero lo que no se dice es la presiónj social de la que somos objetos, porque hoy ser viejo, es una verguenza, es un crimen sin remedio. parece que aquella hermosa frase de "Las arrugas son los zurcos donde han vivido las sonrisas", pasa por alto en esta post modernidad, y es más importante ser lindo que felíz. Ya me voy a tomar mis complementos vitamínicos del día, jejejeejejeje. Excelente relato... as ever. Beso.

PD: ABAJO STARBUCKS!!!

mario skan dijo...

En la tv argentina hay varios de estos especímenes: Las hermanas Legrand son el caso representativo por antonomasia. Son gemelas: unas tiene más estiradas que una masa de ojaldre y la otra es la verdadera, sin retoques, arrugada, fláccida.Son Dorian Gray y su espejo.
El novelista argentino Andahazi escribió una novela inspirada en ellas.
Hay un tema de charly garcía que dice: "Miralos, miralos, están tramando algo.
Pícaros, pícaros, quizás pretenden el poder.
Cuídalos, cuídalos, son como inofensivos.
... son nuestros nuevos Dorian Gray."
Pero como tan bien nos cuenta tu post, están las otras historias de anónimos que se desviven por ser forever young, aplicando lo inaplicable, forzando cada centímetro de piel, hueso y cartílago, para verse mejor y por supuesto desconocerse.

saludos

A dijo...

Hace poco lei una entrevista que le hicieron a Isabella Roselinni con respecto a su participacion en el libro SEX de Madonna.

Decia que le daba tristeza ver como ella (madonna) no aceptaba que era una mujer de 50 años.

Y agregaba que cuando a ella le dicen 'luces joven', se siente ofendida, por que es lo mismo que si: ''siendo negra, me dijeran -que blanca luce hoy-''

La ame mas de lo que ya la amo...me encanta ese aceptar que eres mayor de 40 y aceptar los cambios de la edad y no depender de las cremas antiarrugas para ser feliz.

Bueno, querida, te dejo besos arrugados y canosos
A.

AnarquiStar dijo...

Ah! La vanidad... No podemos vivir con ella, pero tampoco sin ella...

Ahí tienes a varios ejemplos de la farándula... Vaya! Hasta una vez los de Televisa Deportes se hicieron restiramiento y no sé cuántas cosas más!!!

Eso es rayar en la ridiculez... Yo digo... Hay que cuidarse, pero no es para tanto...

Qué me hago, me tachan de vanidoso, siendo todo lo contrario...

Un abrazo mi querida Marichuy!!!

Cheers...

Valeria dijo...

creo que la mejor medicina la podemos encontrar en nuestra mente. Si la supiéramos manejar, nunca enfermariamos y hasta nos veríamos siempre rejuvenecidos.

Ivanius dijo...

Creo que el "desacartonamiento" del crítico que se empeña en trabajar el alma, es más valioso como cirugía estética que el perpetuo ahorro de esta dama.

Gran post, Marichuy. Para mi gusto, uno de los mejores que he leído en este tiempo reciente... por todas sus resonancias.

Hugo Benitez dijo...

Hola Linda.
En realidad, en las sociedades de hoy, se vive tan obsesionado por la edad que mientras mas años cumplimos, Más preocupados por excesos o defectos. Preocupados por el físico nos olvidamos de lo esencial: La vida! Preocupados por cumplir años nos olvidamos de la vida entera. La forma de pasar por el mundo, A unos les lleva a pensar en el mas allá, A otros en un mas acá digno de la realidad, digno del tiempo que se acaba, tiempo que a veces queremos esquivar con la contabilidad de los días, cuando en realidad no hay mas que dos: El primero y el ultimo.
Ahí te dejo un beso y un abrazo.

PSD no sabia que también Elba Esther fuera fuente de tu inspiración querida.

g. neidisch dijo...

Creo que mucha gente no me toma en serio.
Es que a veces rio mucho. Muchisimo. Y me cabreo tambien mucho. Y hablo mucho. O sea, mi cara no es tan inexpresiva que digamos.
Y hace muchos anyos una vecina me dijo mientras yo me estaba riendo como un ser humano: "vas a envejecer pronto".
Jens dice que todos quieren llegar a viejo, pero pocos quieren envejecer.
Neri evita comer cosas "que engordan", y ademas, va a trotar cada segundo dia cuando menos. Cuando hemos comido juntos y yo tengo en el plato tofu en aceite de olivias o alcachofas con pan de centeno, ella se limita a sus ensaladas.
En fin, que no vivo en excesos, pero bebo mucho (agua, cafe, te, etilicos) como mucho (poca carne, pero eso por razones lejanas a lo estetico), me voy de juerga, rio mucho, me expongo al sol, al frio...
y soy muuuuy envidioso

Champy dijo...

Ya vez..ya sabía que mis sandeces no iban con tus acertados visitantes.
Yo al igual que el HAMBURGUESO trago de todo, literalmente, trago!
Me cuido? Ps no.
Pero si hago ejercicio, ya sin obsesiones, solo como desestres. Mi piel es fuerte, morena, con buenos genes..independientemente de todo lo que me meta, mi color facilita disimular todo, desde una arruga hasta una estria (que por supuesto no tengo).
Hace 2046 años me dí un madrazo en la nariz y me desvié el tabique, me dió lata algún tiempo a nivel respiratorio, y pensaba que algun día lo corregiría, ahora creo que ya no es tan notorio, a menos que me observes con atención, quiza un poco mas gruesa, pero ya no me importa.
Me gustaría tener una vida como la de nuestra idolatrada abuelita, me gustaria llegar a su edad con su serenidad y su aplomo, con su sensatez y su contundencia, se que cada vez me alejo mas de conseguirlo, pero este sueño me sale gratis, quien quita y es chicle.
No conosco un quirofano, y respeto a quien hace uso de ellos por necesidad o por vanidad, cada quien será juzgado por sus acciones, yo mejor me tomo un café bien caliente.

2046

_un corazon Loko_ dijo...

ooh es cierto lo q pasa con la vida,
a mi me gusto mucho eso...
y es verdad q despues de todo ya nada vale...
esta lindo tu blog...
un beso
Stefy!

Coro dijo...

Marichuy, pues me estaré acordando de este texto cada vez que me mire en el espejo...

Besos

Mafalda dijo...

...

Ashhhhh, como crees que yo me voy a tomar la molestia de andar cuidándome, jejeje.

Mi Marichuy, sólo te digo que yo, ni tengo la lana, ni mucho menos las agallas para andar en los quirófanos del resane.

Mi piel morena tiene la ventaja de no arrugarse tan fácilmente.

No tengo hijos en la cárcel, bueno...ni hijos tengo jajajá.
Sí tengo problemillas, como todos ¡claro! Tristezas del alma, desamores, preocupaciones. Pero nada que me saque arrugas ni canas extras.

Loa años están llegando y, te mentiría si te digo lo primero que coloque en este comentario.
Ya que intento no desmadrarme con anticipación.

Tu sabes que soy tragona, pero los años de gozo sin preocupación han pasado. Tomo café en galones, pero también me tomo mi pastillita de calcio. Fumo como si tuviera un hijo en la PGR, entonces me tomo mi aspirina, jejeje.

Las resanadas faciales, a esas, les tengo respeto, me dan miedo.
Y también he llegado a respetar a las mujeres y hombres que se realizan UNA restiradita. Algo han de traer en su cabeza con lo que respecta a eso, y pues si creen superarlo de esa manera, pues adelante pues.

Tu post habla de la obsesión, del miedo a cambiar. Eso es distinto a lo que yo me refiero.
Me gustó como lo narras.
Y sip, hay que evitar en todos los aspectos llegar a los extremos.

Un saludete mi Marichuy.

PD. Por cierto, jajajá, me gustó lo que le pusiste a tu ladrón...

Mafalda

marichuy dijo...

Mara

Así es, mucha presión y no sólo por conducto de los medios masivos de comunicación y la publicidad en sí; sino, quizá más, la presión social. En esta posmodernidad, pasan de largo esas consignas, mi estimada Mara. Lo nuevo, lo de hoy, es ser for ever young. Si no eres joven, no existes.

Jajá me encantas con tus multivitamíncos; yo me moriré pronto quizá: soy reacia a tomar medicamentos, casi que me he vuelto alérgica

Uff gracias por el apoyo: ABAJO STARBUCKS!!! jajá

Un beso

marichuy dijo...

Mariano Skan

En la tv mexicana esos ejemplares abundan también; tú dejas de ver a una actriz, un actor o un cantante y tres meses después que reaparece todo estirado, te preguntas ¿y este quién es?

Mi abuela que era muy irónica, siempre que veía a alguna actriz de sus tiempos, repentinamente rejuvenecida (y desconocida) me decía: pobrecitas y todavía tenerle que pagar al hojalatero

Ay mi adorado Oscar Wilde, tan genial… que me presente al pintor Basil-Hallward, jajá

Saludos

marichuy dijo...

Querida A

Isabella Rosellini es fr otra especie; una Diosa y muy inteligente, pero sobre todo, sensible.

Acabo de verla ayer en unas fotos maravillosas, en este post. La historia es algo dura, pero las fotos valen la pena

http://historiascalidas.blogspot.com/2009/07/la-amante.html

Besos achacosos

marichuy dijo...

Anarqu1sta superestrella

Creo que va más allá de la mera vanidad; esto tiene que ver con vacíos existenciales, inseguridades y otras debilidades.

Un abrazo

marichuy dijo...

Valnouveau

Entre otras cosas, habrá que trabajar desde dentro; es un hecho. Pero eso siempre resultará más complicado que un simple cambio cosmético.

Saludos

marichuy dijo...

Ivanius

Ahí está lo verdaderamente complicado. Como le comentaba yo a Jota-pe: hurgar en nuestras oquedades y oscuridades, no es cosa sencilla.

Muchas gracias por tu apreciación, Ivanius

Saludos

Champy dijo...

Oya...tengo un nuevo amiguito Euskarra que ya me preguntó que quien es la ojona????

JAJAJAJA

Ya me debes muchos eh!

2046

marichuy dijo...

Hugo

Y ni siquiera hay que tener taaantos años para empezar a preocuparte por la edad. Creo que cada vez, es más temprano el inicio de esa obsesión.

Hugo Benítez, eres un grosero (jajá), por atreverte a insinuar semejante aberración. Está bien que ande yo falta de musas/musos, pero no es tanta mi desesperación como para tomar de inspiración a semejante bruja.

Un beso sentidísimo (jajá)

Champy dijo...

Y no te voy a decir quien es, porque por eso no funciona, mejor ay poquito a poco...

2046 Besos celestinescos!

marichuy dijo...

G. Neidisch

Querido, con excepción del exceso de envidia (que yo también padezco, de vez en vez) me parece que haces bien. Dicen que marca más la cara el traer siempre el ceño fruncido, que reír a carcajada batiente.

Un beso

marichuy dijo...

Champy

Llegar a los ochenta con tal aplomo y serenidad, no es empresa fácil ni cosa que se vea a diario. En febrero pasado la vi en la entrega de los Césares y tuvo la enjundia para reclamar a Sarko cosas muy importantes para el Cine, como si tuviera treinta y aún le quedaran décadas de filmación. Ozón se ganó mi corazón cuando la contrató para ese film; fue por eso, no por su belleza.

Jajá... pero bien que te vitaminas o vitaminabas (no lo niegues, je); pero es cierto, no te imagino llevando la vida de un asceta, ni dedicado al culto de tu belleza física.

Qué te crees? Que yo sí conozco el quirófano: me quitaron el apéndice.

Cuatrocientos besos

Champy dijo...

Oye JAJAAJAJA se la bañó gacho Hugo esta vez!

Presentale a la Gran Mata Hari!!!

2046

marichuy dijo...

Un corazon Loko
Stefy!

Digamos que la belleza y la juventud, se van en un tris y sólo permanecen como recuerdo; pero de ahí a obsesionarse con aprisionarlos y eternizarlos, hay una gran distancia

Gracias por tu comentario

marichuy dijo...

Coro

Querida, yo pensé que dirías:

"cuando esté a punto del bisturí, leeré tus elucubraciones", je.

Un beso

MauVenom dijo...

He tenido la oportunidad... o bueno, la experiencia de estar muy cerca de esa gente que vive para negar su edad y lo que sucede con su cuerpo

no puedo evitar decir que pocas cosas se me han hecho tan patéticas como presenciar eso

sin embargo y tú lo sabes... yo también me cuido en alimentación, ejercicio y hábitos generales... bastante...

en algún momento de mi juventud lo hice pensando ilusoriamente que sería una garantía de salud y belleza hasta siempre

hoy sé que no... ayuda claro... pero la garantía de la vida saludable depende de... de qué... tú que crees Mari... el destino... la genética... la fortuna?

marichuy dijo...

Mafalda

Cómo… Doctora ¿tú no crees en el cuidado extremo?

Y es tan cierto, no sólo es cosa de plata, también de harto valor. Aún siendo operaciones aparentemente sencillas, la cirugía estética suele ser peligrosa, en tanto la reacción de cada organismo.

Yo cuando alucino me digo: ¿y si me dejan como al buen Frankenstein? Jajá.

Bueno es posible que ciertas mujeres (y hombres eh?), que recurren a esto buscando acallar algunos demonios internos, lo logren.

Gracias por tu apreciación

Un abrazo

PS Sobre le mensaje a mi ladrón favorito, nada como que una sea educada ¿no crees?

marichuy dijo...

Champy

O sea que me andas promoviendo? O solito salió? Digo, nomás para saber que tan agradecida debo estar contigo

Besos tú

marichuy dijo...

PS Champy

Sí eh? Se pasó mi querido Hugo; ya le reclamé, que ni crea que porque lo quiero, no me sentí... snif

Beso again

marichuy dijo...

"hoy sé que no... ayuda claro... pero la garantía de la vida saludable depende de... de qué... tú que crees Mari... el destino... la genética... la fortuna?"

Mi querido Mau

Yo por mi parte, he aprendido o más bien tenido que aceptar, que en esta vida nada está garantizado.

Sobre la condición de permanecer más tiempo saludable, joven y bello, menos. Eso no quita que haya algunos afortunados poseedores de genes extraordinarios, lo cual les ayuda a mantenerse muy bien, en todos los aspectos, pese a la edad.

Pero... también he tenido que aprender, que entre más te obsesionas... a veces es peor.

Besos

Hugo Benitez dijo...

Holaaaa

Perdón, creo que ya ensucie tu casa con semejante nombre. Fue, solo una asociación de ideas, o tal vez de situaciones… me resbale, perdón.
Otro beso

marichuy dijo...

Huguito

Jajá, no te fijes. Ya se me pasó; no soy nada rencorosa. La verdad me hiciste reír, pero a la tipa esa no la soporto. Es como para protagonizar algún film de horror gore… malo por supuesto

Un beso

Hugo Benitez dijo...

Jajaja no le digas así, que haríamos los mexicanos para mantener el cine de terror sin nuestro frankenstein?

Hugo Benitez dijo...

cine malo por supuesto

Champy dijo...

Ay que pena quizá yo contribuí a maximizar el resbalón de Hugo... Soy un metiche de lo piors.

2046

CatrinA dijo...

Como es tan comun en las personas, jamas estamos satisfechos con lo q tenemos y vuando lo logramos, nos perdemos d la realidad y c nos deschabeta el coco y el resultado es peor d como estabamos al principio...Lo weno d este asunto es q' soyy retepobreeeeeeeeeeeee nomas m alcanza pa' crema d las 3 caritas jajajajaja

M declaro fans d tu blo'

marichuy dijo...

Jajá Huguito

Pobre Frankenstein... además, la Miss ya tiene su propio retrato fílmico: es churro esperpéntico llamado "Chuky el muñeco diabólico"; creo que le va mejor.

Un beso

marichuy dijo...

Champy

Nooo... ya le había reclamado yo antes de tu comentario; le mandé un mail medio en broma medio en serio

Besos

marichuy dijo...

Catrina

Un gusto que estés aquí

Yo digo que las obsesiones llevadas al extremo, no sólo no conducen a nada bueno; sino que en un descuido, el resultado obtenido es el inverso al buscado.

Jajá... para algo bueno habría de servir no tener plata: no hay tentación de hacerse la cirugía plástica.

Saludos y muchas gracias; eres bienvenida.

MauVenom dijo...

Hay una frase en la película "Princess Karaboo" que dice

"Todo hombre obsesionado es digno de lástima"

no sé si sea original de la película pero la aprendí ahí

- - -

Ahem... perdón el tono del comentario pero... haz llegado al seguidor sensual... 69

je

Marcelo dijo...

La vida es eso que sucede entre cirugía y cirugía...
Un beso!

/ dijo...

Esta locura por ser eternamente joven es imparable. El relato es maravilloso, pero de una veracidad implacable. Crudo pero muy real.
Me gustó mucho.
No es mi caso, yo no me privo de nada, disfruto los placeres, y después se verá, porque nadie sabe si habrá un después. Mejor disfrutar el presente.

BESOTES HERMOSA!!

marichuy dijo...

Mau

Espero que no sea ese tu casi, querido.

Tu ejem... puras proyecciones vuestras, querido; se nota que estamos en verano (y el tuyo a punto de arder, jeje)

Un beso

marichuy dijo...

Marcelo

Uff pues que cosas, no? Si la vida es eso que pasa entre cirugía y cirugía, me parece un poco triste.

Un beso

marichuy dijo...

Stanley

Y aunque no hablo de alguien en especial, creo que habrá más de una "Lulú" que se ajuste. Qué triste...

Un beso y gracias

Fernando García Pañeda dijo...

Pobre Lulú, esclava de una ilusión inexistente. Supongo que dejó de parecerse a ella misma mucho antes de su septuagésimo aniversario. No había vivido, no había existido. Lo que hizo la última operación fue devolverle la vista (ontológica).
Un abrazo, Marichuy.

marichuy dijo...

Fernando

Esclava; esa es la palabra exacta. Muy triste.


Un abrazo

/ dijo...

Muchas gracias Marichuy, igualmente para vos!!!!!

BESOTES PRECIOSA!


La foto de Jeanne Moreau, fantástica!

Champy dijo...

La Moreau es en definitiva la mas grande con vida. Ella como Huma, es una leyenda viviente, yo soy su fans, así, en plural....

Como porta el cigarro la condenada, con que aplomo muestra su dentadura, mezclar perlas con plumas es unaudito...y los gajos de su cabello...

Cuando se padece a sí mismo, el infierno es un alivio.

2046

malbicho dijo...

pues yo sí me arrepiento de no usar alguna crema de vez en cuando, cada vez me quitan menos años y eso me hace ver que me he descuidado -je-

Xabo Martínez dijo...

Entre mas se de estos temas mas aprecio a Audrey Hepburn...

marichuy dijo...

Stanley

Qué bueno que te gustó; me la mandó un amigo

Besos

marichuy dijo...

Champy

Me sorprendes un poco, sabes? Sabía que la admirabas, pero no creí que a ese grado y ya está muy mayor: 81 años primaveras recién cumplidas

Besos

marichuy dijo...

Malbicho

Jajá... o sea que eres "traga-años" Suertuda.

Saludos

marichuy dijo...

Gab

Maravillosa Audrey Hepburn..

Pelusa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelusa dijo...

Setenta años tirados entre dietas, ejercicios y cirugias... Horror!
Y total, al final no hay Dios -por buen cirujano que sea- que consiga el milagro de hacer coincidir la idea con el molde...
Desperdicio de vida!

Un beso y gracias por las reflexiones!

chilangoleon dijo...

quien=es=esa=rucaila?

chilangoleon dijo...

ah=la=esposa=del=Dr=Moreau=el=de=la=isla=
de=los=experimentos=con=animales=(a=
juzgar=por=las=plumas=que=ostenta)

Champy dijo...

Ay Chilacayote de la Montanyia.....si serás si serás!!! Todo miembro de la UULTTAAICH lo menos que debemos de recibir de nuestro Sensei además de pronunciamientos y ordenes de retirada es un listado de nuestros líderes morales y figuras de respaldo que respetar, así como toda Unión, Asociación, cofradía etc tiene seres ó guías que iluminan el camino llamense Mao, Che, Fidel, Peje... tambien debemos guardar respeto por la Sociedad que seguirá nuestros pasos algún día, en esta Sociedad hay aún seres con calidad intelectual en vida (como tu Otro Marcos), como Noam Chomsky, cuyo curriculum conoces a la perfección, como Jeanne Moreau, leyenda viviente y destacada promotora de las artes y los derechos de los hombres, musa de genios y líder de opinión de la madre de todas las democracias, en esa Dama recae en estos momentos la historia viva del más nuevo contemporaneo y representativo arte que a muchos de los amigos, lectores y visitantes de nuestra ilustre amiga la Chuchita, nos une.

Has escuchado hablar de Los Amantes? de La Noche? ya se, del Diario de una Camarera? y de la extraordinaria Jules et Jim???? De Mata Hari estoy seguro que si...pues ella paso a la historia por estos y muchos otros títulos!!

Has oido hablar de Buñuel? Y de Truffaut? de Antonioni? De Orson Wells? Este orangutansote, para muchos el más grande genio que "haiga" hecho cine (para muchos, no para mi), marido de nuestra Lolita, ese individuo gigante de gigantes La consideró "La mejor mima del mundo"..

Mi líder, se que tu me enseñarás muchos caminos y fórmulas, danos a nosotros la oportunidad (al menos a mi COMADRE la Chuchis) de mostrarte y enseñarte un poquito de estas respetables personalidades.

Si se que nada que ver con los principios de la Unión, pero hay que fundamentar las luchas sociales, porque vamos a luchar si no tenemos una memoria viva que la respalde?

Personalidades como Mme. Moreau agregan valor a la humanidad.

Ya se que soy bien fresa y cursi, pero espurio y pelele jamás!

He dicho.

Y como siempre para los 2.

2046

Ay no me vayas a expulsar eh!

chilangoleon dijo...

jeje=ok=despues=del=discurso=que=pudo=
haber=empezado="companieros=antes=que=
todo=o=primero=que=nada.."=acepto=mi=
desconocimiento=por=la=rucaila=de=la=
foto=pero=no=por=los=demas!=asi=que=
gracias=por=ilustrarme=nadamas=no=me=
compares=con=marcos=fresa=porque=marichuy=
me=va=a=odiar=(mas=e=lo=que=por=si=ya=ha=
por=mi=comnetario=sobre=la=rucai..esa=
seniora!)=pero=y=cuando=reparti=las=
solicitudes=para=entrar=a=la=UULTTAAICH?=
s=te=la=paso=W=es=pirata=ni=a=ella=le=
he=dado=primero=tienen=que=demostrar=
sumision=total=obediencia=ciega=e=
incondicionalidad=asi=como=dejar=todo=
y=seguirme

marichuy dijo...

Pelusa

Bien descrito: no hay Dios -léase cirujano maravilloso- que obre semejante milagro. Al tiempo nada lo detienen.

Gracias a ti
Un beso

marichuy dijo...

Ay chilly

No me hagas enojar, voy a hacer de cuenta que no leí esa despectiva expresión de "rucaila". Simplemente aberrante.

Por expresiones/actitudes así, es que existen las Lulús del mundo.

marichuy dijo...

Champy

Amén¡!

Angeek dijo...

Lo importante es ¡VIVIR! con orgullo, dignidad y pasión hasta el fin.
La Moreau está más allá de adjetivos despectivos con respecto a su edad.
La Moreau VIVE!!
Hay muchas actrices que viven instaladas en el Thánatos. Cada visita al quirófano es un encuentro cercano con la muerte.

"El tiempo es un profesor cruel, pero magnífico, y sus lecciones a menudo queman, pero si se presta atención se puede aprender de ellas cosas enormemente enriquecedoras (Jeanne Moreau en su discurso en la Academia de Bellas Artes)".

Saludos cincuenteros con mucho orgullo y dignidad!

reminiscencias, fragmentos... recuerdos dijo...

no hay cosa que me guste de la cual no haga una adiccion TODO EXCESO ES POCO

Suzette Matadamas dijo...

Muy interesante persepción. ¿Hasta que punto la vanidad nos hace apartarnos de nuestra escencia?
Recordaba a mi abuela que solo recurría a los remedios caseros como la sábila en la piel y cabello para el cuidado de su persona, pero portaba con orgullo sus canas y arrugas.
A pesar de ello se veía muchisimo más conservada que muchas de sus contemporáneas, como por ejemplo una abuela de un novio judío que tuve. La pobre señora me sonreía con una sonrisa plástica que nada se comparaba a la calidez de la de mi abuela.
Un abrazo

Dolores Medel dijo...

Asu, qué espanto... Supiste lo de la mujer multimillonaria que se hizo mil cirugías para parecer felino? Lo ví en E! Jaja... La verdad que todas las faranduleras llevan una Lulú por dentro. Yo aspiro a ser como la abuela de Persépolis y desde hoy pondré mis pechos en agua helada 10 minutos todos los días, ja! Según que así se mantendrán por siempre firmes y redondos.

Un abrazo!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida:

Esas cirugías parece que son como una droga. El que se somete a éstas cada vez quiere más. Ya ves lo que le pasó al recién difunto... A mí me parece de ciencia terror.

Un beso

marichuy dijo...

Angeek

Absolutamente de acuerdo... en todo. Gracias

Me robo las palabras de Jeanne Moreau.

Un abrazo

marichuy dijo...

Reminiscencias, fragmentos...

Pienso que hay de adicciones a adicciones; pero de cualquier manera, eso es cosa de cada quien

marichuy dijo...

Suzette

Yo creo, ya lo comentaba más arriba, que esto va más allá de la mera vanidad; tiene que ver con vacíos existenciales, inseguridades y otro tipo de cosas. Muy triste, en cualqueir caso.

Un abrazo

marichuy dijo...

Lola

Parafraseándote ¡qué espanto! Gracias al cielo que no lo supe.

Uy la abuela de "Persépolis"... uno de los personajes más entrañables del cine de los últimos tiempos; adoro esa película. No olvides los pétalos de jazmín en tu sostén.

Un beso

marichuy dijo...

Querida Strika

Así es querida, para muchas mujeres, la cirugía es una droga; igual que el botox y aunque se echen a perder el rostro; ya ves a Nicöle Kidman.

Un beso

A dijo...

¿viste sus cortos de sexo salvaje?

besos contemplativos
A.

marichuy dijo...

Querida A

Nooo, cosa que me hace sentir con ganas de buscarlos. Yo la adoro especialmente en "Jules et Jim" y "Diario de una camarera"; dirigida por Truffaut y Bueñuel, respectivamente.

Besos ingnorantes

Kyuuketsuki dijo...

Cuando una mujer comienza a usar bótox, simple y sencillamente ya nunca será la misma.

Siempre se puede envejecer con dignidad; pero los medios tienen la culpa de hacernos creer que la juventud lo es todo... apoyados en el viejo dilema humano de querer vivir eternamente.

Yo por eso no consumo ningún cochino producto light. Me gusta que las cosas tengan azúcar y grasa; y es que se pueden moderar. Sus sucedáneos son horribles. Cuando llega la cirugía... se empiezan a convertir en sucedáneos de ser humano.

Vean a Michael Jackson...

Potter dijo...

Mari
Sin leer ni un solo comentario, sin usar corrector de ortográfia (je!), y habiendo leido dos veces tu texto (una en sano juicio y otra bajo este efecto sedante de los tragos detilados y la sinergia explosiva de los fermentados), te puedo decir que:

Cada quien hace de su futuro lo que desea, obviamente en el procesio habran cosas que cuestionen nuestro actruar, pero cada quien hace de su rostro un candelero. Una historiA MU COMÚN AS DECIR verdad, de hecho la persona que me "reemplaza" en el trabajo es una extraordinaria mujer que borda los 60 años y tiene probablemente más cirugias que MJ, es impresionante, pero como ella misma me dijo:

"Soy yo la unica y exclusiva dueña de mis acciones..."

Bueno, gracias a ella y a que sus hilos rusos HAN ESTIRADO TANTO SU CEREBRO YA ESTOY LIBRE de este infierno!


un abraxo te quieroooooooooooo
ups! perdona los errores!

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Y sin embargo, la publicidad y la propia presión mediática son tan apabullantes -,ás las propias inseguridades- que pocas son las mujeres que que no son sulnerables y sucumben ante ellas.

MJ es la suma de muchos traumas, las crujías son una de sus expresiones/consecuencias.

marichuy dijo...

Querido Potter

Eso nadie lo obsta: cada quien es dueño de sus actos y responsable principal de sus decisiones y si lo que quiere es hacerse 200 cirugías es muy su gusto y si con eso DE VERDAD se siente mejor y más joven, pues también, muy su gusto y su dinero... que lo sea ya será otro cantar.

Besitos

Justo dijo...

Le temps qui reste... ¿verdad? Me encanta esa película... y Jeanne Moreau.

(Mi abuela tiene noventa y ocho, y sigue consciente de todo. Muchas veces me dice, hijo mío, siempre he querido crecer y ser mayor, ¿y para qué?).

Un beso

marichuy dijo...

Justo

Siiii, a mi también me encanta; pero acá en México fue poco exitosa.

Me encantan tú y tu abuela, 98 años y todavía consciente. Las abuelas son lo mejor de la vida.

Un abrazo

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Dónde estpa el límíte? cómo saber dónde parar??
Es como cuando empiezas a depilarte la ceja jajajaj

marichuy dijo...

Cuentos Bajo Pedido

Creo que no siempre resulta sencillo saberlo; ya ves hay quienes pierden las cejas por completo.