escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

junio 05, 2009

terapia impersonal

En el mundo de hoy todo es light, desde los alimentos hasta los amores, pasando por los ideales y los compromisos... y el agua. Nada de complicaciones, ni pesadeces. Al eliminar azúcares naturales, sales, grasas y demás componentes de los alimentos procesados, dice la publicidad light, seremos más ligeros. Viendo los felicísimos y hermosos rostros que los promueven, es de suponer que también, bastante más felices. Y como pocas cosas son más complicadas que las relaciones humanas y/o la interacción personal, habrá que buscar su versión light. Para qué andarse desgastando y perdiendo tiempo, en cosas tan anticuadas como el trato humano amable, si tenemos maquinas contestadoras, e-mails, msn, etc., etc. que nos los pueden facilitar. La atención personalizada es cosa del pasado. Especialmente en las organizaciones prestadoras de servicios, sin importar si son públicas o privadas. Quizá queden algunas cuyos teléfonos no sean atendidos por una máquina contestadora; por lo que a mí respecta, no logro recordar cuándo fue la última vez que marqué un número telefónico de ese tipo, sin ser atendida por una de esas lindas voces mecánicas. Todos esos sistemas de atención automatizada son más o menos iguales, funcionan en forma similar y casi siempre, son atendidos por una meliflua voz femenina que después de los saludos de rigor –los cuales uno sospecha fueron grabados bajo el influjo de algún sicotrópico, pues la voz parece presa de una especie de éxtasis calmoso-, pone a nuestra disposición cualquier cantidad de opciones. Confieso que más de una vez, esas maquinitas de opción múltiple, me han sacado de mis casillas. Digo, si uno llama a una empresa de servicios, es porque tiene algún problema urgente, quiere quejarse, reportar un robo, extravío, desperfecto, etc. Y en circunstancias como esas, donde el humor no es precisamente nuestro mejor acompañante, tener que lidiar con las instrucciones de la maquinita parlante, puede resultar una experiencia bastante ingrata.

Pero si ya hasta el mismísimo Vaticano atiende a sus fieles devotos de esta forma -amén de otorgarles bendiciones papales vía Internet-, significa que no hay posibilidades de retorno. Y no obstante, aún resignándome a hablar con contestadoras, no acabo de entender que este tipo de sistemas de atención mecanizada, sea utilizado en ámbitos como el psiquiátrico. Imagino que en medio de una situación desesperada, debe ser poco edificante llamar buscando un poco de consuelo y en respuesta, ser atendido por una linda voz automatizada. Pero dice mi amiga Olguita que esto si es posible. Su psicoanalista [una dama demasiado ocupada, como para atender los recurrentes llamados de sus pacientes, quienes al parecer la buscaban a media noche hasta para quejarse de que su pareja les daba la espalda en la cama] decidió instalar un sistema de atención programada; una especie de terapia telefónica, diseñada con base en los problemas más comunes de sus pacientes. Al acceder a su número, se despliega un menú de opciones y siempre bajo la guía de la infaltable vocecita (como de hot line, pero sin chicas o chicos... hot), el paciente va presionando números hasta dar con la opción más apropiada para su problema momentáneo. Y así -si es que en el camino no ha estallado en llanto o en un ataque de enojo-, desde la comodidad de su hogar el paciente podrá escuchar el bonito mensaje terapéutico diseñado y grabado, por su querida psicoanalista. Olguita es firme creyente de las bondades del psicoanálisis moderno y sin embargo, hasta para ella este asunto de la terapia automatizada resulta demasiado frío. Dice preferir las antiguas sesiones, en las que ella se dedicaba a hablar sin parar, mientras su psicoanalista se concretaba a escucharla, a mirar de cuando en cuando el reloj y, en caso necesario, pasarle la caja de pañuelos desechables.

Finalmente, en agradecimiento por su amabilidad de leerme (ejem, espero no les molesten los chistes), un chiste ad-oc con la historia de Olguita... ojalá que los mensajes de su psicoanalista, no se parezcan a estos:


[Contestador del Hospital Psiquiátrico]

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

a). Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

b). Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

c). Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6.

d). Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

e). Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted (y solo usted) ve a su derecha.

f). Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero pulsar.

g). Si usted es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

h). Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de...escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono... o durante el tono... En todo caso, espere el tono.

i) Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted

.




imagen: Golconda. René Magritte. 1953

64 comentarios:

Exenio dijo...

Este no debe ser un comentario a la ligera, por ello agradezco que seas tu quien se tome el tiempo de dar respuesta -uno a uno- de cada cual que te hacen en las bitácoras en las que dedicas líneas para nuestra lectura.

Coincido contigo en la mala pasada de las "respondedoras" automáticas y de quien cree que recibirá su horoscopo personalizado vía la marcación de un 01-900 (previo el cargo correspondiente.

Trato personal, directo...

marichuy dijo...

Exenio

Eso de leer el tarot, hacer cartas astrales y demás esoterias, vía Internet; o bien, que a través de una llamada, de a $$$$$$$$$$ lo tres minutos, na grabación e diga con quién te pone el cuerno tu marido... se hace igualito a los libros de autoayuda: un autoengaño.

Saludos

g. neidisch dijo...

Es que el asunto va mas lejos. Sarita se siente no muy bien y coge al google y le pregunta, abre un chinco de pestanyas de acuerdo a respuestas que ella piense le ayudan; abre otra ventana (usa fireFox, le conozco y le he pegado lo del software libre) y en ese caso le pregunta a wikipedia. Al final casi saca una tesis. No se si luego se siente mejor o peor. Si fuera impaciencia o ansiedad su problema tal vez acabe meada en el asiento.

==========

Es posible trabajar en casa, podemos hacerlo hasta dos veces con ciertas restricciones.
Si hay alguna reunion el dia que trabajo en casa, asisto por telefono. Lo que nadie entiende es que yo evito trabajar en casa precisamente en dias de reunion. No es que quiera ver a mis colegas, despues de todo ya no tengo al colega de la raja profundisima, a quien si que era un placer mirarle en lo profundo y lo superficial. No.
Para asistir a una reunion por ese medio hay que llamar a un numero y luego teclear una clave y asteriscos y gatos. Y Jens y yo tenemos un telefono de disco. Ni manera de asistir a la reunion.
Luego salimos a dar un paseo; luego nos encontramos con Melani y dice toda empadronada: "les estuve llamando y no contestan, conyo, no creen que ya es tiempo de que se compren una contestadora?"

saqysay dijo...

JaJAjA!
Notable.

Es verdad hoy la tecnología lo puede todo y lo hace también. No me imagino una relación de pareja así. Te imaginas, si hoy en día es difícil comunicarse. Ni hablar como será, de esta forma.

Reconozco que no tengo paciencia alguna, en estas cosas. Luego me aburre y los mando al carajo. O se me olvidan las opciones y terminas toda enrredada.

Bienvenida, al nuevo método de comunicación.

Besitos,Amiga!!

Anónimo dijo...

Ayyy Mari!! Me agrada leerte!!

Y coincido contigo, en la actualidad muchas cosas son light. Decía mi abuelo que hasta para tener amantes uno debería ser intenso!!!

No sé, tal vez por eso me encantan los condimentos fuertes y el chile y el café cargado..

Un beso!!

Anónimo dijo...

Coincido con Mad Scientist.

Ahora paso por "bestia", "vikingo", "animalote" o algo por el estilo, pero lo prefiero a las descoloridas opciones postapocalípticas de la sociedad light.

Chile habanero, manzano o de árbol en mis comidas (natural, no en polvo ni ñoñerías industrializadas) Café espresso doble carga (dos o tres tazas está bien) y mis relaciones interpersonales con beso abrazo y apapcho.

Mi pareja con encuentros cutáneos muy estrechos, amplios, extensos y vigorosos (de esos que lo ponen uno a sudar), ni siquiera soy de la cultura del "rapidín"

Puede que esto me convierta en un neanderthal iracundo que (Cual Hulk) me vuelva un energúmeno verde cada que escucho una contestadora telefónica.

Si en lo posterior, habrá siquiátricos como el que propones, será aún más difícil recluirme (no sé si reír y bailar de gusto o llorar), porque hasta la gente de esos lugares será 'light' blandengue, debilucha y temerosa que este chango les afecte su integridad.

Me encanta tu post, y me encanta saber que del otro lado de la línea, atravesando la red informática con 'robots contestadores envía spam' hay una persona pensante y sensible que contesta individualmente. ¡Y además para mi deleite testosterónico, es mujer!

¡Vigorosos y efusivos saludos para todos y especialmente para la anfitriona Marichuy!

Workaholica dijo...

Uy Mi Marichuy....

Sé de alguien que se va a poner "susceptible" (por decir lo menos) con tu post... ya verás!!!.... jejeje

Mi perdición son las galletas saladitas con mantequilla... tú dirás si aplico como persona light.... jajaja....

Lo light no va con mi temperamento!!!

Y si de psicoanálisis hablamos.... pues mejor ni hablamos.....

En todo caso yo tendría que pulsar todos los números al unísono.... pero la locura no se me va a quitar ni con una meliflua voz femenina en contestadora automatizada.... ni con el terapeuta enfrente... habemos maderas que no agarramos el barniz...

Yo también odio esos sistemas automatizados.... pero no le digas a nadie.... jajajaja

Besos cargados de grasas, azúcares y patologías

Anónimo dijo...

Que onda con esa psiquitra??, esta para matarla! jaja, es que de plano si su terapia consiste en que si no te cura te suicidas.
En un programa vi una "doctora" que tenia risas grabadas para cuando el paciente decia cosas sin sentido... muy manchado.

Saluditos nena, cuidese!

Kix dijo...

Existen incluso personas que cobran por escuchar! Según esto lo que ayuda es que uno haga su catársis, no tanto recibir retroalimentación.

Un abrazote mi querida Marichuy!

el7palabras dijo...

Marichuy, gracias por la Polonaise, o por el chiste, o por lo que sea; pero gracias. La combinación de chiste-Polonaise-Chopin-Euforiadeviernes-expectancia me ha hecho el día.

Sí, la estaré leyendo, porque sepa que integro la pocilga aunque con menos talento y tiempo que mi querido pana Ivanius; y me doy cuenta que el intercambio está cantado.

Así que Salut.

Angeek dijo...

¡Risoterapia!
Mmmm...este post me ha causado una gran impresión....he vivido en el error...¡Me voy al diván ahora mismo!....jajaja.

marichuy dijo...

G. Neidisch

Lo de Sarita, me parece es otro tipo de dependencia. Googlear es un deporte mundial, je.

En cuanto a tus relaciones laborales; creo que eso está muy de moda: trabajar desde casa, sean en línea en tiempo real o no. El problema que yo el veo que -salvo que tu tipo de trabajo no lo requiera-, es que siempre es necesaria la retroalimentación.

En fin, si no tuviéramos estos medios... seguro también nos quejaríamos.

Pero la psicoanalista automatizada, eso si me parece el colmo.

Besito

marichuy dijo...

Saqysay

No te la imaginas querida, pero las hay. Yo conozco varias relaciones “amorosas”, que han iniciado, e incluso crecido, de esa forma.

Un beso

marichuy dijo...

Mad Scientist

Gracias. Oye, el dicho de tu abuelo, yo lo ampliaría...

en lugar de:
“hasta para tener amantes hay que ser intensos”,

por un
“para todo hay que ser intensos, en especial para tener amantes.”

Un beso

marichuy dijo...

"las descoloridas opciones postapocalípticas de la sociedad light"

Doctor Gurma

Así como lo pinta usted, suena terrible. Me acorde de mi post de

"la vida hervida"

Una vida insípida. Y lo peor no es eso, pues no únicamente tiene que ver con la comida, que no sería tan malo por si mismo; sino que abarca y modifica a mayor profundidad, cosas como las relaciones interpersonales, por ejemplo.

Enrique Rojas, que de pronto puede sonar medio existencialista, tiene un libro bastante interesante llamado justamente así: “El hombre Light”.

Saludos

marichuy dijo...

Workahólika

Será que te refieras a un Demonio muy ardoroso?

Tienes razón. Eso de la vida light, que es como "la vida hervida", no va con todos los temperamentos. Al menos no con el mío.

Ups, yo jamás he ido al psicoanalista... ¿se me nota mucho la locura?

Besitos

marichuy dijo...

Sonia

Si verdad? Con esos loqueros, mejor se queda uno como está

Eso que mencionas de las risas grabadas, se parece al sistemita de la psicoanalista de Olguita.

Gracias y saludos

marichuy dijo...

Mi Kix

Esas personas que cobran por escuchar, sin decirte nada, ¿no son los psicoanalistas?

Abrazos

marichuy dijo...

el 7 palabras

Nada que agradecer. Cuando guste, puede venir a escuchar a Chopin, su música siempre cae tan bien.

Pues ya nos estaremos leyendo y gracias por su visita.

marichuy dijo...

Anggekk

En el error hemos vivido, pero por no dedicarnos a "terapear" a los demás locos. Si vieras cuánto billete tiene la psicoanalista de Olguita.

Saludos

Aurore Dupin dijo...

Ah, mi querida Marichuy: los caseros más ricos de esta tierra son los entes "psi": psicólogos, psiconalistas, psiquiatras... ya sea que vivamos en nuestros castillos de aire y mente, en nuestros palacios de memoria, siempre se llevan la renta.

mario skan dijo...

Y yo que pensaba que ese tipo de psicoanalistas existían solamente en argentina.
Cuentote Marichuy que todas las semanas me llama una máquina con voz de mujer resuelta que me felicita de ser uno de los 7 adjudicatarios a un C4 Citroen.
Pero me mató el caso de la psicóloga, creo que igual los orienta a sus pacientes para timarlos de lo lindo porque lo que utiliza no son las bondades de la tecnología.
saludos y muy bueno el chiste

marichuy dijo...

Querida Aurore

Una renta impagable...

Un abrarzo

marichuy dijo...

Mariano

No te vayas a reír, pero la psicoanalista de Olguita es argentina... qué tal?

En cuanto a su Citröen, creo que ese es otro tipo de timo/placebo, tu tendrás que marcar algún numero clave 019000 y luego le ofrecerán alguna otra chunche, la cosa es bajarte algunos pesos.

Saludos

Potter dijo...

Hummm
Empecé mal, de light no tengo si no un par de condones en la mesa de noche que dicen ser light... pero sigo sin entender porque, solo sé que si alguen día tengo hambre y no quiero romper la dieta, ahí estan prestos y diligentemente light.

El problema está en la afirmación categorica que voy a hacer: TU BLOG ES LIGHT.

Sip, no es demasiado dulzón solo lo justo, uno salé de acá sintiendose liviano y bello; procesas los textos y nos haces una introducción liviana a los libros; apto para hipertensos y con el colesterol alto, y sobre todo, nunca pero nunca un post tuyo caé pesado!

La automatización de las comunicaciones es increible, un tiempo en casa de mamá pusimos en la contestadora un mensaje que leímos en Selecciones (T.R.) y decia:

Pibbb : Hola es la casa de la Familia "Potter" en los momentos no se encuentran, yo soy la nevera si ud. habla claro y despacio yo escribiré un mensaje y me lo pegare en la puerta con un imagn, Gracias" fue muy gracioso, y probablemente creó que fue la razón por la cual estuve sin trabajo un buen tiempo jejej

Ahora, los psicoanalisis y psicoterapias.... mejor ni te cuento.

El chiste bueeueueueueueueueunisimo jaja jaja es genial!

Ivanius dijo...

Gracias, Marichuy. Necesitaba reír un rato antes de consultar los recados de mi contestadora. Una grabación de un partido descolorido esperó pacientemente a que mi contestadora pulsara el número 1 "si está de acuerdo con nuestra oferta política", o algo así. La contestadora ignoró olímpicamente el apremio... y eso me convenció de las bondades de la tecnología. Y del silencio.

En otras cosas, doy fe de que el casi presentable sujeto que se hace llamar 7 palabras es en efecto miembro de la pocilga. Nos leemos pronto.

JP dijo...

-- dotora marichuy, dejeme decirle que soy maniaco-compulsivo-reprimido-bipolar, he intentado psicoanalisis, medicina holistica, hipnotismo, limpias con huevo en Catemaco, hasta viajes astrales a un yo que nunca encuentro pero nunca he intentado hablar con un telefono, podria ser tan amable de darme el numero telefonico, mis otros yo se lo agradeceran

e. r. dijo...

hola, marichuy
otón 3, 4, 5 y 6.
bueno, solo para empezar.
deprimente, no?
saludos

marichuy dijo...

Potter

Pues este blog será lo único light de mi vida. Como le decía a Workahólika, el espíritu light no va conmigo.

Jajá condones light? Hummm, no creo que sean muy recomendables para los de temperamento intenso... como vos comprenderás.

Yo tuve contestadora un buen tiempo; peor una noche me dieron el susto de mi vida y decidí quitarla. Ahora solo tengo identificador de llamadas.

Besitos

marichuy dijo...

Ivanius

Gracias a tí

Los mensajes de los partidos políticos son horrendos. Cuando me llanan los del Verde Ecologista, si no es grabación, suelo cantarles unas cuantas palabrotas... nada ecológicas, pero sí muy verdes.

Gracias por dar fe del Siete palabras.

Saludos

marichuy dijo...

Jota-pechocho (le estoy copiando a mi querida A)

Yo soy la peor consejera espiritual, que usted pueda encontrarse en esta tierra. Pero si quiere, con gusto le doy el número telefónico de la psicoanalista de Olguita. Aunque me temo que, si las limpias de Catemaco no le han funcionado... su caso no tiene remedio.

Besito

marichuy dijo...

Ever

Jajá, me pasa igual. Esa opción, junto con la h), serían las mías.

Saludos

Anónimo dijo...

Querida odio todo lo Light, en verdad desde una coca hasta un amor Light, la vida habría que llevarla con pasión, y al extremo, aunque me estoy temiendo que cada día me gusta estar más en calma.

El chiste me va de maravilla, me quedo con la opción C, por supuesto.

Bueno te voy a decir la manera que te conteste una voz humana en una línea telefónica, dejas de pagar 100 pesos en tu tarjeta de crédito porque no llegaron los estados de cuenta y de inmediato te cortan el servicio, así que hablas marcas la opción 1 das el número de tarjeta y tu número personal, en eso te dicen “En un momento uno de los operadores le atenderá” media hora después la persona te dice que te faltaron 100 pesos, pero que te pasarán al área de cobranzas y después en el área de cobranzas después de dar todos tus datos te dicen que ahí no es, acto seguido pides hablar con la persona responsable, nadie es responsable por los 100 pesos que te faltan por pagar, y lo peor es con lo que has pagado antes ya hasta cubriste el mínimo requerido, solo que no lo toman así…me he peleado por mis estados de cuenta…¿Mundo Light?

Un abrazo, y muchos apapachos.

Dilbertina

Suzette Matadamas dijo...

Ya me imagino una contestadora en el vaticano:
-Para español digite 1 ahora (y lo digitas)
-Para escuchar la misa en latín presione 1,indulgencias 2, diezmos 3, santoral 4, visitas al Papa 5. Para comunicarse con uno de nuestros ejecutivos del Señor presione # ahora( y presionas el #)
-Le recordamos que para efectos de calidad, ésta llamada puede ser monitoreada o grabada. Sin embargo por efectos de Confesión, guardaremos absoluta discreción.( Se escucha el "Demos Gracias al Señor como música de fondo)
-(Se interrumpe música) Por el momento todos nuestros diáconos, sacerdotes y curas se encuentran ocupados. Favor de esperar.
(y se escucha el ave maría de fondo)
-(se interrumpe música) Su llamada es muy importante para nosotros. En un momento se les atenderá.(y continúa la musica)
-Y después de media hora de estar pegada en el teléfono, zas! se corta la línea.
jajajja

Saludos

Dolores Medel dijo...

Jajajajajaja... la globalización y la tecnología nos hace cada vez más solitarios, qué loco...

Abrazo jarocho pa' la Marichuy!

Coro dijo...

Marichuy:

Cómo me has hecho reír (con el chiste)... después de 13 años (con tres diferentes psics, uno mexicano; el segundo suizo-alemán; y el tercero, por supuesto, argentino); no quiero ver ni saber más de psics.

Mi lema: "NADA light. Lo light hace daño".

Abrazos

marichuy dijo...

Querida Dilbertina

Ya lo dije: ni el café descafeinado, no los amores insípidos; para ascetismos, están los hospitales y los monasterios. Y yo ni médico, ni monje.

Lo sabía querida, lo sabía; la opción tres era la tuya.

Odio reportar irregularidades con los de Bancomer, o con los de Cablevisión.

Besitos

marichuy dijo...

Suzette

Jaja, buenísima tu contestadora vaticana. Solo te faltó una opción:

"si desea hablar con San Pedro directamente, cuelgue y diríjase inmediatamente al manicomio más cercano;

pero si lo desea, es hablar con su representante en la tierra (Ratzi), entonces marque B."

Un abrazo

marichuy dijo...

Desafortunadamente, así es mi querida Lola.

Un abrazote para ti, hasta el lindo puerto.

marichuy dijo...

Querida Coro

Trece años? Dios; después de semejante tortura... o te curas o te vuelves, ahora sí, un poquito loca. Tu psic suizo-alemán, me lo imagino como el tetaranieto de Freud, je.

Besito

Coro dijo...

Marichuy:

Yo creo que era medio masocas porque me encantaba ir a mi sesión semanal ;)

Besos

marichuy dijo...

Coro

Qués cosa es masocas, querida? Babas, simpático.. o que?

Besos preguntones

Coro dijo...

Marichuy:

masocas = masoquista, jajaja.

marichuy dijo...

Coro

O sea que... la única babalucas soy yo, jajá

Besos

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! excelente post!
de ser posible no tendria telefono en mi casa, lastima es un articulo de primera necesidad :S
pero mira que si en el Vaticano ya contesta una grabadora... te imaginas! cuando hables para expiar tus culpas...
seria la locura... "presione del uno al diez, en escala de menor a mayor de acuerdo a la gravedad de su falta..."
habra numero para todos los pecados o seran enumerados los 10 mandamientos...
por curiosidad, tienes el numero?
=D
un abrazo
genial el chiste!

/ dijo...

Realmente, después de las bendiciones papales vía Internet, quedé obnubilado (desconocía el tema). Viva el trato personalizado!!


Gracias por el comentario, sos tan amorosa!!!

marichuy dijo...

Ana

Querida, los entretelones de la contestadora telefónica del Vaticano, merecerían un post aparte, je.

Qué bueno que te gustó el chistorete

Abrazos

marichuy dijo...

Stanley

"Noblesse oblige"... las bendiciones papales también te las pueden enviar por correo tradicional, pero sería muuuy tardado.

Besos

A dijo...

Yo, la que no se decide, y por lo tanto desespera.
Marichuy, querida querida, no en tu caso que eres una santa.

Besos desesperados
A.

marichuy dijo...

Mi querida A

Me encantaría decirte que tienes razón. No en lo de la santidad, que francamente ni me interesa; sino en lo referente a la no-desesperación e indecisión, pero no es así. Jamás he podido controlarlo y a estas alturas del parido, creo que ya nunca podré hacerlo.

Besos indecisos

Blogger Pechocho dijo...

Mi experiencia más cercan fue al hablar a Ticketmaster. Fácilmente estuve pegado al auricular como 5 minutos escuchando la letanía de eventos hasta que me contestó un operador.

Me acordé de dos chistes de psicólogos, pa' que se los cuentes a Olguita en algún momento de sano relax & enjoy (con tooodo respeto):

Un par de amigos se encuentran en la calle después de mucho tiempo:
- Hola, cuánto tiempo sin verte, ¿cómo llevas lo de tu problema?
- Perfecto, lo tengo superado desde que voy al psicólogo.
- Qué bien, ¿ya no te orinas en la cama?
- Si, pero ya no me importa.

La psicología es el único negocio donde el cliente no tiene la razón.

Saludos!!!

marichuy dijo...

Blogger pechocho

¿Nunca has tenido que reportar una irregularidad como usuario de tarjeta de crédito o de algún otro servicio? Wow, eres mi héroe.

Jajá, casi me ahogo con el café caliente; buenísimo chiste. Pero Olguita es hipersensible y si se lo cuento, exsiten dos riesgos:

a) que me miente la madre, cosa que me tendría sin cuidado, al igual que las llamadas a misa;

b) qué tal que se pone peor? y luego, no ya será su psic argentina quien tendrá que aguantarla... sino yo.

Saludos

Blogger Pechocho dijo...

Uy, una psicóloga argentina... Ha de ser un PERSONAJAZO.

marichuy dijo...

Bloger pechocho

Ja, cómo eres. Yo creo que no será tan mala en lo suyo. O quizá, como dice Coro, la Olguis será bien "masocas", el caso es que tiene como diez años en terapeándose con ella.

malbicho dijo...

Si usted quiere leer mi comentario por favor pulse la tecla 1.

Si lo que desea es ignorarlo, pulse la tecla 2.

Si no nada más quiere ignorarlo sino además hacerlo con un mohín de disgusto, por favor presione la tecla 3.

Si no quiere leerlo pero desea aparentar que sí lo hizo, presione la tecla 4.

Si desea añadir una interjección monosilábica pulse 5 si ésta es positiva, 6 si es negativa o 7 si quiere que sea aleatoria (no nos responsabilizamos de la reacción del comentarista).

Si lo que quiere es que definitivamente no se lean los comentarios provenientes de esta IP, por favor presione la tecla "supr 4ever".

El cola E´Flecha dijo...

Uy Marichuy... ¡si tu supieras! Y a pesar de lo que pudiera parecerte yo no como ni tomo nada light, ni descafeinado, ni con filtro, ni color pastel... ni fresa. Por eso luego dicen que soy bien mamón Jajaja.

marichuy dijo...

Bichito

Jajá, lo bueno es que si quería leerlo. La verdad es que después de la tercera opción, me hice bolas...

Abrazos

marichuy dijo...

Abraxas

Querido, por esos motivos, yo jamás diría que eres un fresa-mamón.

Pero entonces... ¿a quién se refería la Workahólika, cuando me dijo que este post, podría "herir la susceptibilidad de "alguien" que ella conocía?

El cola E´Flecha dijo...

Jajaja ¿A mi? ... :D

Por eso fue el "si tu superas!"...

Pero no... no me hiere las susceptibilidad... La W cree que soy mas enojón de lo que en realidad soy

:P

marichuy dijo...

Abraxas

Pobrecito diablito, lo tienen en concepto equivocado.

Abrazos

Kyuuketsuki dijo...

Cuando se está de acuerdo en todo es difícil comentar algo.

Solo quiero agregar este botón de muestra: acabo de toparme en la tienda con un paquete de galletas sin colesterol, sin azúcar, sin grasas trans, sin manteca, junto a un bote de "leche" deslactosada, sin colesterol y desgrasada. MIEDO.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Jajá, a tus galletas nomás les faltó decir "libres de harinas"

Y lo peor es que hay gente que vive su vida así: deslactosada, desgrasada y descafeinada. Qué triste.

Justo dijo...

Es una de las grandes estafas de nuestro tiempo.. por lo que veo global. A mí me saca de mis casillas,pero a veces no puedes escapar de ello, no nos dejan opción..

(Gracias por el artículo de Saramago, me ha encantado,claro)

marichuy dijo...

Justo

Lo has definido bien: una de las grandes estafas de nuestro tiempo. Y también concuerdo en que hay ocasiones, en que por más que se quiera, no podemos escapar de ello.

Nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por la visita