escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 30, 2009

intrusos, smulaciones y cataplasmas

Intrusos. Algún duende del ciberespacio hizo que en los «Feed RSS» de mi blog se colaran unos post rarísimos, cuyo origen y temática me son completamente ajenos. Pero como soy una inútil de tiempo completo en la materia, no tengo la menor idea de cómo deshacerme de ellos, así que tendré que esperar en que así como llegaron desaparezcan. A menos, claro, que alguna alma caritativa de mis amables lectores me haga del favor de iluminarme para poderme deshacer de esos intrusos.

Simulaciones. A diez mil kilómetros de mis superfluas preocupaciones cibernéticas, en una húmeda ciudad europea se han reunido unos señores muy bien vestidos y poderosos, ferreros defensores del libre mercado, para hablar del tema de moda: la recesión mundial. Y la reunión será lo que suelen ser este tipo de reuniones: una pasarela que incluye sesión de palmaditas en la espalda, enriquecida en esta ocasión con el besamanos al recién ungido inquilino de la Casa Blanca y la degustación de algún vino de la mejor cosecha. Luego simularán la búsqueda de soluciones para la recesión mundial... por ejemplo, salvar de la quiebra a sus amigos baqueros y empresarios y todos saldrán felices y contentos, satisfechos por haber cumplido con su deber histórico...

Ah... y todo con cargo al dinero de los contribuyentes, por su puesto... que alguien debe pagar la crisis...


Cataplasmas. Como no sé de, ni pretendo buscar ningún remedio para la crisis de la economía global, lo cual no significa que yo no lo necesite, seguiré el consejo de Dostoievski evadiéndome o escudándome en mi propio carácter, aunque con algo de ayuda de la poesía de Jaime Sabines

"No hay mejor forma de evasión que la de escudarse en el propio carácter, porque nadie cree en el". Dostoievski, Los Demonios

"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón."

Jaime Sabines



imagen Bières de le Meuse, Alphonse Mucha

41 comentarios:

Jo dijo...

Pues evadamonos juntas aunque yo de un modo mas elegante hoy si quiero decir esa frasesita de niña justo cuando a mis 7 años donde apenas era un pendón de lo que soy no se ocupaba de esas cosas y el protoplasma de mi cerebro tan solo dictaba

"no oigo, no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado"...

Jo dijo...

jaja mas? elegante? .. menos elegante que la tuya. Ves lo que me pasa ando out!

marichuy dijo...

Jolie

Me hiciste recordar la clásica frase del innombrable:
"ni los veo, ni los oigo", jeje

Besos evasivos

Luis Alvaz dijo...

Qué extraño, yo tampoco sabía qué eran esos raros posts que surgieron en mi lista de lectura de blogs. Supongo que ya hay nuevas formas de generar spam y has sido una de sus víctimas.

La verdad no tengo idea de cómo deshacerme de esa basura, ¿también aparecen en cuenta de blogger?, donde gestionas tus posts.

En todo aso habrá que investigar qué hacer.

Saludos

marichuy dijo...

Luis

No, en mi escritorio del blog no; solo en la lista de feeds.

Igual, gracias

m. Isaac. V.R. dijo...

Si, fue perturbador. Te sigo desde el google reader... dos días que no me paseé por ahí... y tómala 38 posts no leídos... pero resultó que treintaybolas eran del bicho ese que se metió en el rss.
Está raro. Pero pinches robotitos nomás hacen su trabajo, espero no te vuelvan a molesta.
Hartos saludos.

Juan! dijo...

Y yo que pensé que mi blog era el único que hacía lo que le daba la gana... la verdad es que yo tampoco soy muy hábil en esto.

Creo que nadie lo pudo decir mejor... esas reuniones siempre terminan en lo mismo. Vamos a ver que tal le va a carita de muppet en su faceta de lame-suelas imperial. Ojalá y regrese con bien...

Me encantó el cataplasma! Te lo robaré por ésta semana.

Mil besos paisanita querida!!!

marichuy dijo...

Isaac

Gracias; a saber que pasó

Saludos

marichuy dijo...

Juan

Jaja con el mupet; todos esos que andan en Londres, nomás andan tirando el dinero en tiempos de crisis.

Besitos

Anónimo dijo...

Mari:

Intrusos, había visto una nota en algún medio sobre esto, no se si te habían invitado a votar por algún Blog o registrarte para que tu Blog fuera votado, bueno la bota era que esto era SPAM y que surgirían problemas con los blogueros, espero que pronto la administración de este espacio te de una pronta respuesta.

Simulaciones, querida cada dos por tres se reúnen los miembros más millonarios del club, y nosotros no más mirando. El club de los países millonarios que a toda costa tratan de salvar su modelo neoliberal, ugg, ese que cada día produce más pobres, ese que se ha comprobado ya con esta crisis que no sirve para los millones de habitantes de este mundo pero si hizo que algunos se hicieran más millonetas. ¿Que pasará? Eso no lo sabe ni Walter Mercado.


Cataplasmas, es lo mejor que podemos hacer, leer poesía, escuchar música, no pensar, pero un día esto no será suficiente, por lo pronto soñemos con un mundo mejor.

Buen lunes, Dilbertina

mario skan dijo...

Hola: los políticos siempre están buscando salvar el mundo con recetas de mucho peso, es decir, para hundirlo, pero todo en nombre de la libertad de mercado y todas esas chauchas. Ahora todo es culpa de la crisis y si no hay motivos, pues, busquemos motivos malos, total está la crisis. Recesión económica panacea de políticos.
Veo que los que están activos son esos programitas que desordenan todo.

como siempre los poemas de Sabines me reconfortan .

saludos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

¡Qué cosa! Estuve fuera el fin de semana. Abro esta mañana el Reader y veo: "Mélange: 30 elementos nuevos". De pronto me pregunté, si no me había quedado dormida una semana entera o si no había entrado en una dimensión desconocida. Ja, ja. Pero ahora, con tu entrada explicativa, lo entiendo. Ojalá pudiera ayudarte, pero es la primera vez que veo algo parecido. No sabía que podía haber ese tipo de spam. Esperemos que nos se propague.

Un beso,
Strika

Mafalda dijo...

...

Mmmm...

Creo que me he salvado de eso.
Y creo que es por simple ignorancia; como no le he puesto muchos artilugios, sospecho que es lo que me salva de esas complicaciones.

De simulaciones y evaciones tengo tratados y experiencia...jejeje.

¿Sabes? Este viernes 27 de Marzo me pasaron muchas cosas, fui de una sorpresa enorme hacía el reconocimieno de la estupidez humana, y por último, a la emoción de escuchar en vivo a Peter Gabriel.
Antes no me dio por ponerme loca de confusión.

Saludos de lunes.

Mafalda

A dijo...

Pintaste!

Mas Sabines!

Ya me alegraste el inicio de semana Querida marichuy.

besos azulados
A.

El cola E´Flecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Me encantó. Muy bueno para iniciar la semana y relajarse de las cosas por las que no podemos hacer mucho.

marichuy dijo...

Dilbertina

Pues será un spam, isertado directamente en los feeds, a saber como llegó ahí, porque tampoco apareció en mi e-mail.

Jaja con Walter Mercado... ¿todavía vive? Ese es otro gran simulador y charlatan... lo hubieran invitado a Londres.

Mi abuela decía que hay males -del alma y/o corazón- para los cuales ningún remedio funciona; que es como ponerle cataplasmas a un enfermo en fase terminal.

Pero este enfermo de amor de Sabines, me resulta consolador... mero placebo, lo sé.

Abrazos, querida

marichuy dijo...

Strika

¿Y qué dijiste? La Marichuy entró en fase de locura y se aventó tres post al día, jeje.

Ve tú a saber de dónde salió esto.

Un beso

marichuy dijo...

Mariano

Los politicos aqui y acullá son todos iguales... aunque algunos más iguales que otros; pero al final de cuentas, se la llevan en puro show y nada de resultados.

En mi "vida virtual" jamás me había pasado algo así.

Saludos

PS Qué bueno que te gustó Sabines.

marichuy dijo...

Mafalda

No querida, si no fue por los artilugios; es más ni siquiera a mi correo me llegó ningún spam. Este se fue directito al los feeds.

De Peter Gabriel, leí en la prensa que estuvo genial en su concierto (no sabía que te gustaba tanto).

Saludos

marichuy dijo...

Alhazen

Qué raro que no las hayas visto... ahí siguen esas 30 entradas, llegadas desde algún lugar del cyberespacio.

Saludos

marichuy dijo...

Querida A

Así es, le di una pintadita a esta casa.

Me gusta qu Sabines te haga sentir bien

Besos sin spam

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

Lo que nos queda, querida... inventarnos cataplasmas

Saludos

Unknown dijo...

bueno genial tu entrada.... pero el cierre de Sabines...bueno... poor cosas como esas es que Sabines es de mis favoritos...

Kix dijo...

No entiendo bien qué es lo que te apareció mi querida Marichuy, pero analizando el código directamente puedes quitarlos, o tal vez desde la interfaz gráfica de blogger.

marichuy dijo...

Tnf25

Jaime Sabines siempre viene bien en momentos de melancolía y desazón, querido abogado.

Saludos

marichuy dijo...

Kix

No creo que se pueda así; porque no están en el blogger querida, o sea en mi escritorio de blogger, donde está el listado de mis post en borrador y publicados, ahí NO APARECE NADA ANORMAL.

Estas entradas espurias, jaja...de las que hablo, se colaron todas juntas (en total son unas treinta) ayer a las 11:30 AM, pero directamente en los feeds del reader de google donde está suscrito mi blog.

Un abrazo y gracias

JP dijo...

-- marichuy, pues creo que no entiendo nada pero la de mala es que tu blog desaparecieron varios posts y que apenas le estoy agarrando la onda al nuevo formato, de todas formas es un gusto pasar a saludarte!

Fernando García Pañeda dijo...

No sé cómo limpiarte tus feeds, pero sí quieres se lo puedo preguntar a quien sí sabría.
Muchas gracias por la cataplasma; es un alivio.
Abrazos.

marichuy dijo...

Jota-pe

No, los post no desaparecieron, ahí siguen peor en la lista de los feeds-, parecen abajo de esos 30 intrusos que menciono.

Saludos

marichuy dijo...

Fernando

Te lo voy a a gradecer mucho.

Gracias de nada, es bueno que las cataplasmas de uno, sirva a otros.

Un abrazo

Xaj dijo...

Que mal eso de la intromisión de letras ajenas a ti. Esas locuras de la internet.

Entremos al panteón, dale. Ya tiré lo que había que tirar.

Abraxito.

Maika dijo...

¡¡Hola guapa!!
Varios meses alejada de los blogs, tanto a la hora de escribir, como de leer. Seguro que me he perdido muchas entradas interesantes tuyas...
¡Pero he vuelto!
Me he cambiado de blog. Me he trasladado a uno nuevo, que espero que también visites y te guste.
Siento los problemas que te han dado últimamente en tu blog. No puedo ayudarte mucho, porque soy bastante justa en este tema.
Pero bueno, seguiremos en contacto, y ahora te leeré más a menudo.
Besosss

MauVenom dijo...

Una satisfacción te queda mi querida Marichuy.

Los 20 no van a llegar a nada. Porque sus ricos amigos a los cuales deben defender tienen ahora angustias comunes pero intereses divididos y esta vez sus salidas, todas, son y serán emergentes.

Es en esta ocasión, si no es que en todas, una reunión de sonrisas muy, muy falsas.

... Lo que sí es que lo del buen vino que mencionas se los envidio mucho.

Besos.

marichuy dijo...

Xaj

Cualquier día entramos; algún día haré un post sobre mi afición a visitar los cementerios

Abrazo para vos

marichuy dijo...

Maika querida

Wow¡ esta si que es una sorpresa.

Gracias por acordarte de mi; te busco en tu nuevo blog.

Abrazos

marichuy dijo...

Mau

Siempre nos quedará el cataplasma de unos vinos... aunque sea para olvidar un ratito la cruda realidad

Besos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¿A ti también te gusta visitar cementerios?... Interesante.

marichuy dijo...

Abraxas

¿A ti también, diablito? Mira, tú...

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

De hecho si... Visitar el cementerio (el de Dolores para ser mas preciso) era considerado como un día de campo para ir a visitar a la familia. Jugabamps entre las tumbas y buscabamos huesitos de esos que se salen de las tumbas descuidadas... Si lo se... eramos como la Familia Adams

marichuy dijo...

Bueno yo no llego a eso; lo curioso es que a mi me gustan los panteones, visitarlos y quedarme un rato ahí, aunque no tenga a ningún familiar avecindado ahí.