escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 20, 2009

de esceptisismos y ayuno

Nosotros los escépticos somos capaces de las mayores contradicciones. No creemos en nada ni en nadie y se supone que ya nada es capaz de sorprendernos. Pero al mismo tiempo, estamos dispuestos a presenciar los mayores extravíos y absurdos, dándoles crédito… a pesar de nosotros mismos.

En un hecho que sólo puedo explicar en razón de ese atarantamiento tan mío, el cansancio, la sobrecarga de chácharas (bolsas del supermercado, abrigo, morral con libros y… bolso mano) y la oscuridad nocturna... perdí mi bolso de mano. Sí, mi bolso de mano, el cual se me cayó en el microbús –con tanto cargamento encima no podía ser de otra forma– y solamente lo noté hasta que llegué a la puerta del edificio donde habito y, para mi asombro y horror, no traía mi bolso de mano. , Una mujer con los sentidos en su lugar, como diría mi abuela, puede olvidar/extraviar el abrigo, el paraguas, un libro o hasta las compras del mercado (hay algunas que dejan olvidado al novio, aunque presumo que eso no es por accidente), pero… ¿su bolso de mano? Eso nomás yo.

Ahorrémonos detalles. Una vez que la vecina me hizo favor de abrirme, prestarme dinero y guardar mis tiliches, yo salí a buscar un cerrajero. Después caminar casi un kilómetro lo encontré y volví con él a casa... en su coche (a esas horas no estaba yo para remilgos). Llegamos y él puso manos a la obra, mientras yo trataba de mantener la calma. Eternas se me hicieron las dos horas que el santo señor tardó en abrir la cerradura y por fin pude entrar a casa. Y ni tiempo para entrar en autoconmiseraciones/recriminaciones, pues el timbre del teléfono había estado suene y suene mientras el cerrajero y yo estábamos del otro lado de la puerta [él trabajando y yo mordiéndome las uñas y poniendo cara de circunstancia cada que pasaban mis vecinos, creo que ese noche todos subieron y/o bajaron, y me miraban con cara de lástima]. Total que por fin entré y, apenas deposité mi cargamento en el piso, corrí a levantar el auricular. Al otro lado de la línea una voz de hombre joven me dijo: “buenas noches, eran más de las once de la noche, ¿ahí vive Marichuy?

Yo apenas alcancé a balbucear un ¿quién la busca?

—El hombre respondió con un soy fulanito de tal y esta noche en el microbús de la Ruta XX me encontré un bolso negro de mujer y dentro una libretita donde venía una hoja de servicio de Telcel con este nombre y número telefónico.

¡¡¡ Mi bolso!!!

Sí, estoy llamándola para ponernos de acuerdo y entregárselo…

Vivirlo para contarlo. En esta denostada capital mexicana una puede olvidar/tirar su bolso y alguien lo encuentra, teniendo la decencia de llamarla para devolvérselo.

Finalmente el hombre al teléfono y yo nos pusimos de acuerdo para vernos al día siguiente –sábado– a las 7:00 de la mañana, en la emblemática esquina de conocida avenida sureña. Aquella fría mañana invernal, mientras me dirigía al encuentro con un absoluto desconocido, mi boquete estomacal empezó a cosquillear al ritmo del montón de dudas y alguito de miedo que iba sintiendo, pero ni modo de regresarme. Por si fuera poco, mi mala costumbre de ser puntual hizo que llegara 15 eternos minutos antes que el chico, quien llegó acompañado por su primo a esa solitaria esquina. Me identificaron (vía credencial para votar), se acercaron, saludaron y sin mayores preámbulos me entregaron bolso. Intacto su contenido –credenciales, billetera con dinero, otro libro, agenda, teléfono celular y llaves de casa que ya para esta hora no me servían–. Yo no sabía si besarlo o abrazarlo y como me daba pena ofrecerles dinero, los invité a desayunar pero ellos se disculparon pues ya se les hacía tarde para irse a trabajar… debí repetir ¡¡¡muchas gracias!!! unas veinte veces.

Los primos se fueron y yo me quedé pensando en mi escepticismo...

Ah... casi me olvidaba del ayuno...

Resulta que en la acera frente a la esquina donde yo había recuperado mi bolso perdido, hay una Sex Shop y justo sobre el cartel que muestra a típica rubia oxigenada de típicos y pechos operados, alguna piadosa dama –o caballero, vayan ustedes a saber– pegó una cartulina con esta cita:

“El ayuno purifica el alma, eleva el espíritu, sujeta la carne al espíritu, da al corazón contrición y humildad, disipa las tinieblas de la concupiscencia, aplaca los ardores del placer y enciende la luz de la Castidad.” (San Agustín). 


69 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo creo que a pesar de lo que pueda pensarse, no es tan extraño que suceda algo tan increíble como eso, a mi me paso algo casi idéntico... Un día me llamo una señorita que había encontrado ¡mi cartera "allá por Atizapán"! ¡Y yo ni en cuenta que la había perdido! y ¡menos por Atizapán! (¿donde es eso?) Como llego ahí no tengo ni puta idea (pardon my french),tanto que sigue siendo uno de mis "Weird Mysteries of the Universe" (como los de Homero) que jamás podré resolver... Yo decidí no cancelar mis tarjetas después de la llamada... Digo, tan surrealista era ya la situación que un poquito mas no podía ser extraño... Y efectivamente nada malo sucedió ¿Será que todavía confío en la humanidad? !Hartos humanitos que hay que corromper todavía por ahí! Jajaja

(San Agustín estaba Orate... como el Papa Nazi y todos los santos, y los del Opus Dei, y los pederastas, y los del PAN, etc, etc, etc... Así que no lo peles)

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Wow! ¡Qué historia, Marichuy! Ahora sí que ver para creer.

Me da gusto que hayas recuperado el bolso, no tanto por el contenido y lo material, sino por lo que significa: darse cuenta de que este mundo todavía puede sorprendernos y para bien.

Un beso

Dolores Medel dijo...

Andale pues! Qué buena onda, me cae... Todo se te regresa, creo yo. Es cuestión de karma, de energías, en eso no soy nada escéptica. Algo has de haber hecho bien en tu vida pasada, jajaja. No me hagas caso, pero qué buena onda, me cae.


Saludos y gracias por visitarme.

A qué te dedicas, Marichuy? Periodista, acaso?

Jo dijo...

jajajajaja me encantaaaa ese final no tiene precio.. aunque tiene mucho aprecio que un desconocido en estos tiempos te devuelva lo perdido (incluida la fe)

Mi marichuy! me alegro que despues de tal odisea y osadia ... hayas recuperado la calma, y yo creo que tu desconocido y primo hicieron caso sobre el ayuno.

yo hubiera perdido la cabeza sime pasa algo parecido. :S toingg"

Luis Alvaz dijo...

Yo también soy escéptico y mucho. Dos veces he regresado celulares que encuentro en la calle, pero el día que perdí el mío, ningún buen samaritano se esforzó en buscarme o buscar a alguno de los contactos de mi agenda para entregarme el celular.

Una de las experiencias más interesantes que tuve al regresar un celular fue el enterarme que el dueño era una persona invidente. Y fue tanta su alegría, que quiso darme una recompensa monetaria. Yo no supe qué hacer mas que decirle que seguramente él haría lo mismo, regresarle su dinero e irme con una gran sonrisa.

Obviamente uno no hace esas cosas para esperar algo a cambio; sin embargo, eso nos quita lo escépticos, y menos con ese tipo de mensajes de contrición a cambio de favores, porque la verdad nadie hace un ayuno sin esperar un favor.

Creo que una de las cosas que más me cuesta trabajo aceptar de una religión es que la gente deba hacer sacrificios, cuando para la mayoría de los creyentes, el vivir es todo un reto.

Me da gusto que hayas recuperado tu cartera, seguramente tú harías lo mismo si encontraras algo extraviado en la calle.

Saludos y un abrazo.

Lorena dijo...

jajajaja, eso fué un mensaje Marichuy!!!, hay que ayunar, ya al menos para agradecerle a San Agustin que te hizo un milagro!!!, jo, casi casi, en la ciudad de México, ni hablar... yo no puedo dejar de pensar que fué un milagro y que le debes poner al menos su veladorcita al San Agustín, jejejeje...ahhh y te ahorras lo del ayuno ;-)
Saludos y ya no cargues con tantos tiliches...a mi también me ha pasado lo mismo algunas ocasiones, mejor ya no cuento cuantas...pero no siempre he sido afortunada de recobrar mis pertenencias :-S
a tout a lheure et bon week-end!

Ojaral dijo...

Buenísimo Marichuy. La paranoia es un mal de las grandes ciudades. Después de todo, no hay ninguna razón para esperar siempre lo peor. Y no es que yo no comparta esos miedos. Lo primero que pensé mientras leía, es que un punga (picpocket) le había choreado la cartera. Qué suerte que haya todavía gente honesta.
Saludos!

g. neidisch dijo...

Yo le hubiera dado un abrazo y un beso al nalgonsisimo primo mayor. Despues diria "gracias" otra vez, me enjugaria las lagrimas y me disculparia por mu efusividad.
El bolso ha aparecido.
Olvidarse de cosas es... bueno, es ... no lo se, me da mucha inseguridad.
Olvido con frecuencia el papelito de la lista de compras. Y mis gafas (varias veces en el banyo). No me acostumbraba a usar billetera/cartera hasta hace unos anyos.
Comer. Aguna vez.
Intenta un dia de estos. Un dia sin comer, solamente bebe agua.
Bueno, Tania dice que soy como una depuradora, pero al reves, pues bebo tanta agua...
Un abrazo. Voy a comer.

marichuy dijo...

Abraxas

Creo que uno se vuelve tan desconfiado, empezando por si mismo a demás, los escépticos somos como el adagio: "Si algo puede salir mal, saldrá mal"; siempre esperamos lo peor. Por eso me resulta increíble; aunque viéndolo bien, perder/olvidar mi bolso, es lo más increíble de mi chocoaventura.

Y sobre tu PS, si hemos de escoger, creo que San Agustín es mucho más sensato que todos los demás que mencionas.

marichuy dijo...

Querida Strika

En serio, ver para creer; creo que nunca caminé tan rápido ni me concentré tanto en ello; al grado de que no sentí frío, distancia o temor por la hora y la falta d gente en la calle.

En fin, ese chico me reconcilió un poco con la ciudadanía.

Un beso

marichuy dijo...

Lola

Eso dicen, que en esta vida todo se regresa.

Y no, no soy periodista; trabajo con números y hago informes de evaluación financiera (agrr)

Saludos y gracias

marichuy dijo...

Jolie

Ese final es como de película; seguro a los clientes de la "tiendita del pecado" (jaja), les habrá causado "un pendiente, je.

Pues si, me sentí bien; creo lo que más sentía perder eran mis credenciales del IFE y oficina, así como mi libreta de direcciones.

Besos incrédulos

marichuy dijo...

Luis

También me ha pasado al revés:
hace tiempo en el baño de una pomadosa tienda, cuyo nombre no voy a mencionar, me encontré una billetera llena de tarjetas de crédito y cargada de dinero. No sé ni como pero di con la señora -por la foto de su licencia de conducir, creo- y cuando se la entregué la mujer estaba pálida, casi muda apenas musitó gracias, apunto dela lágrima.

Y curioso, porque en esa misma tienda, anteriormente a mi me habían robado la billetera.

Un abrazo

marichuy dijo...

Lore

Jaja, eso pensé pero... luego recapacité porque no creo necesitarlo; digo, al menos no para combatir la concupiscencia.

Al que le prendí una veladora, fue al chico que me devolvió mi bolsa.

Un beso

marichuy dijo...

Eso es Ojaral: la paranoia de las grandes ciudades; no exclusivo de la mía. Pero aunque yo soy escéptica, no me considero paranoica; siempre he creído que entre más se sea... más atrae uno lo negativo. Pajas mentales que me hago.

Un saludo

marichuy dijo...

G Neidish

Jaja, solo tu querido; solo tu me aconsejarías algo así. El problema es que ni tiempo para mirarle el derrière al primito.

El ayuno es bueno para depurar el organismo; de eso si estoy convencida.

Un besito

Champy dijo...

AY COMADRE!!!!

Y tu escepticismo es respecto al ayuno ó respécto a la bondad de los desconocidos????

Yo como soy un tragón de lo peor solo ayuno los sabdos que me levanto a l mediodía, y ya para cuando como ya son las 3 de la tarde....y de los desconocidos.... mi gente siempre me está recriminando mi exceso de confianza en todo, en la calle, en el coche, en la vida, en el trabajo... Que las más de las veces reafirma mi fé, me he salvado de cada cosa...

En una ocasión, a mitad de mis 20's, despues de una terrible y desgastante ruptura, ahogué esa pena en alcohol, no me maté por que wey nunca he sido en el volante, pero si averié mi coche severamente, un amable y lindo taxista se detuvo a eso de las 5 de la mañana a socorrerme, y además de reparar mi llanta, acomodar mi coche y asegurarase de que todo estuviera bien, consolo mi alma y mi cuerpo de tan gratificante manera que solo tuve que admitir que era un angel.

Todo lo que dice San Agustín respecto al ayuno igual y es cierto, igual y lo consigues sin ayunar, con solo sacarle provecho a la leche materna y a los consejos de nuestras sabias abuelas.

A dijo...

No soy esceptica, mas bien no creo en la gente...o quiza en su bondad.

Gracias por compartirnos esta experiencia Marichuy querida, y debo decirte que mientras leia que ibas rumbo a la esquina del encuentro, yo tenia un nudo en la panza preguntandome si habrias cambiado la chapa por que: ''seguro el que encontro la bolsa podia sacar una copia e ir a tu casa mientras tu te encontrabas con su complice en la calle''

Ya que dijiste que las llaves no servian; entonces descanso mi alma.

Ay Marichuy, ahora si, liberada la tension puedo hacer la broma del dia (lo siento, esta ahi, no pudo dejarla pasar) ¿cargas montones de cosas? eres un freson cubierto de chocolate y con chispitas de colores encima.

No es cierto. Bueno, has de saber que yo no uso bolsa desde hace mucho, jamas traigo paraguas, prefiro mojarme en la calle, de hecho me gusta, ni corro; en mi celular traigo todos los datos que necesito, las llaves las traigo en la ropa lo mismo la cartera, justo por que alguien te arrebata la bolsa y se lleva tu vida (celular, llaves,etc) y bueno, un libro en la mano en realidad no estorba. Maquillaje? para eso uno labial indeleble y con el pelo que tengo, mas me vale peinarme en la mañana y no volver a tocarlo ni de chiste.

Ya no te mareo, solo quiero felicitarte por haber encontrado bondad en el mundo. Te lo mereces querida.

Besos buenos
A.

A dijo...

Marichuy, aqui esta un post donde hablo de las cosas que cargamos las mujeres, si tienes tiempo pasa a vrlo.

bsos practicos
A.

http://hedonistayo.blogspot.com/2008/02/que-traigo-en-la-bolsa.html

mario skan dijo...

Me gustó esta historia. A mi me sucedió una menor. Perdí el pen drive en el que tenía algunos archivos importantes sobre planillas de licencia y otras cuestiones administrativas que hago en mi trabajo de la tarde. Y ahora...un día después, cuando ya andaba averiguando precios de pen de más gigas una voz a los gritos se escuchó desde la galería, alguien perdió un pen drive? era eu, dónde lo encontraste le pregunté después de darle las gracias, ahí tirado, en la salida.
suerte.

saludos

El cola E´Flecha dijo...

¿Habrá que reconciliarse con la humanidad?... Vamos a ayunar para despejar las tinieblas de la concupiscencia y poder ver mas claro el problema.

A dijo...

Chocolate amargo y oscuro, SIN DUDA
besos de calidad
A.

Mafalda dijo...

...

Da alegría encontrarse en nuestro camino gente con esa coraza, similar a la nuestra mi Marichuy.
No te diré que recuperes la fe. Nel, para que en estos tiempos tengamos ese radical deseo, en nuestro país tendrían que suceden muchas cosas.

Me alegro por que recuperaste credenciales (ya estaba bien preocuposa porque no ibas a votar jejejej)lana y todos tus cachivaches. Mira tu que eso de extraviar la bolsita de cosméticos es una verdadera tragedia jajajaja. Yo traigo hasta la plancha ¡carajo!

Te envío un abrazote, y ¡no andes mirando esas dietas de carne!, aunque las haya dicho San Agustín.

Saludetes.

Mafalda

LUIS TORRES dijo...

San Agustin no es un santo de mi entera confiansa, me an dicho algunas cosillas de el, que para que te cuento, en estos tiempos de desorden ya la gente honrada casi no existe, yo mismo hace años encontre una billetera con buenos billetes adentro con la identificacion agenda y numero telefonico de la persona. Pues preferi guardarme el fajo de billetes...

nunca juego futbol, no se jugarlo, no tengo la menor idea de como patear una pelota, pero una vez juge y hasta meti un gol, pero antes del juego en el camerino por mi total distraccion no me puse mis pantalones cortos y sali en calzoncillos a la cancha de futbol con total risotada de mis amigos y total bochosrno de las mujeres que nos acompañaban.. es ke no vale descuidarse no ilvidarse de las cosas que uno lleva con sigo, puedo terminar fatal como en mi caso, o como en tu caso que menos mal termino muy bien...

Exenio dijo...

Maldita sea... más síntomas de que se acerca el fin del mundo...

Sabina dijo...

Entiendo. Se supone que he perdido la capacidad de sorprenderme y sin embargo a veces pasan cosas que me descontrolan tremendamente.
Que bueno que alguien tuvo la decencia de regresarte todas tus cosas.

Besos querida.

chilangoleon dijo...

chilangoleon=siempre=regresa=lo=que=
encuentra=(si=se=puede)=con=la=zoociedad=
actual=hasta=dar=el=paso=ceder=el=
asiento=o=comprarle=una=torta=a=un=ninio=
de=la=calle=son=siemples=gestos=que=la=
gente=ve=como="hazanias=heroicas"=pero=
a=mi=nunca=me=han=devuelto=nada=una=vez=
olvide=un=paraguas=en=un=vips=regrese=a=
los=diez=minutos=la=mesa=que=use=seguia=
vacia=y=oh=sorpresa="nadie=vio=nada"=
buenop=exagere=una=vez=si=me=guardaron=el=
paraguas=que=es=lo=que=siempre=olvido=
llevo=como=6=perdidos=y=uno=robado=en=
asalto=a=mano=armada=jeje=pero=yo=como=
marichuy=(a=quien=si=le=hubiera=
aceptado=el=desayuno=comida=cena=y=
otro=desayuno=jeje)=no=creo=en=nada=
ni=en=nadie=porque=este=mundo=espurio=
esta=en=la=era=del=lamebotismo=y=el=
hurto=neoliberal=adornados=con=la=
filosofia=del="porque=yo?, ni=los=veo=ni=los=oigo,aiga=sido=como=
aiga=sido)=esos=chavos=merecen=salir=
en=el="ALARMA"="incautos=transeuntes=
regresn=bolso=a=damicela=distraida"=jeje

Unknown dijo...

WOW!!! bueno ahi esta la prueba de que aun hay quienes hacen las cosas bien...esperemos que cada dia sean..o seamso mas...ah!! y San Agustin? C'mon!!!

marichuy dijo...

Champy

Querido, la cosa es que yo tiré, extravié, olvidé mi bolso... en un transporte público, de noche y alguien me lo regresa; no es algo que pase a menudo, me temo.

Lo tuyo, no finjas (jaja) fue una historia de despecho, catarsis y conquista; todo en uno. Lo de la ayuda mecánica, fue un plus.

Besos

marichuy dijo...

Mariano

Me apena sentirme sorprendida y eso que –repito- no me considero paranoica.

En cuanto a su memoria portátil perdida y encontrada; más increíble ¿no? Digo, algo tan chiquito ahí tirado.

Un saludo

marichuy dijo...

Alhazen

Buuueno, tampoco exageremos; jeje.

marichuy dijo...

Querida A

Me has hecho reír. Ok, soy un fresón -ya te lo he dicho, ni modo de negarlo-, pero jamás cubierto de chocolate o en todo caso, lo sería pero de chocolate amargo, bien amargo y sin chispas -se me hace una imagen tan gringa. Y... debe ser mi respuesta al ayuno San Agustino, pero la imagen de un fresón hundiéndose lentamente en una cazuelita de fondue au chocolat noir, se me hizo súper sensual… Dios, las cosas que me haces imaginar, querida.

Y si, me temo que en mi bolso de mano cargo todo lo inimaginable; dice un amigo que mis bolsos son tan grandes, que en un descuido me cabe una muda de ropa. Y tienes razón, una siente que al perder su bolsa, es como perder una parte de su vida.

Besos medio fresones
Marichuy

En la noche veo tu post con calma.

marichuy dijo...

Uy querida A ese chocolate Lindt 80% cacao, es delicioso… pero el otro día me dieron una degustación de Lindt 70% cacao con un toque de naranja, uf una delicia orgasmeante; con tu perdón por la expresión... nada Agustina.

Besos chocolatosos

marichuy dijo...

"No te diré que recuperes la fe. Nel, para que en estos tiempos tengamos ese radical deseo, en nuestro país tendrían que suceden muchas cosas."

Mafalda

Triste, pero bien cierto. Qué le vamos a hacer. La credencial del IFE y la de mi oficina; eso si que era una monserga volverlas a sacar.

Jaja, si eh? perder la bolsa de cosméticos, puede resultar una tragedia. Yo no cargo mucho -casi no me maquillo, apenas labial y rimmel- pero igual sentiría más mi perfume... frivolidades que me cargo.

Un saludo

marichuy dijo...

Luis Torres

Bueno, así como de mi entera confiza, ninguno; a lo mejor San Judas Tadeo. Pero San Agustín, sin ser de mi devoción, me parece una lectura muy interesante.

Ja, saliste en chones; no tan grave. Digo, pudiste hacerlo como ese futbolista italiano, que en pleno partido mundialista (Alemania 2006), en una jugada le bajaron el short y oh sorpresa ¡¡no traía calzone!!

Saludos

marichuy dijo...

Exenio

¿Tu crees? Y yo que me creía la más catastrofista.

marichuy dijo...

Sabina querida

Pues si, a nosotras que no creemos en casi nada, nos pasa.

Besos

PS Espero que ya estés menos atareada con el IETU y demás monerías del SAT

marichuy dijo...

Chilly

Si, me imagino el titular; pero más bien me gustaría para una revista del tipo "Aunque usted no lo crea"

Mi Chilly, para abreviar... este mundo es espurio.

marichuy dijo...

Tnf25

Ojala así fuera, mi estimado abogado; aunque me temo que no.

Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

..Y supongo que la cerradura le habrá costado un ojo de la cara. Mis condolencias, marichuy.

San Agustín, sabía mucho, pero que mucho.

Bonito relato. Me ha encanato.
Saludos.

Alletta dijo...

bueno yo he olvidado el bolso (por eso casi nunca uso), el celular, la mochila en la escuela y todo, soy super distraída

me alegra que tu bolso lo haya encontrado una persona y no una de las bestias que abarrotan la ciudad... leer tu post me devuelve un poco de fe en la humanidad después de que ayer casi la pierdo xD

marichuy dijo...

Bate

Si, carita la cerradura; justo por ser de "seguridad" y obvio, quedó inservible; la siguiente me salió.. menos cara, por raro que suene.

Si, repito, sin ser devota de él, creo que San Agustín sabía mucho; eran otros tiempos, también.

Un saludo y muchas gracias

marichuy dijo...

Alletta

Y yo -pretenciosa, dejaría de ser- que creía ser la más distraída.

Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya, varios puntos:

1. Normalmente NO leo post tan largos y éste lo releí un par de veces.
2. Muy agradable redacción.
3. Siempre hay sorpresas, aunque las agradables sean mucho menos vistas.
4. El ayuno aumenta la probabilidad de gastritis!!

MauVenom dijo...

Ayer el entusiasta MauVenom va al gimnasio, entrena como un loco y sale feliz y muy cansado. Satisfecho. Y continúa su día normalmente... bla bla bla... finalmente un miembro de mi familia al borde de la histeria me localiza como muy noche porque desaparecí todo el día y adémás tuve la maravillosa ocurrencia de bajar el timbre del tel en mi casa y no me acordé.

El siempre sorprendente MV cometió la espectacular estupidez de perder su cel y no lo notó nunca!.

Hoy recorrí todos los lugares en los cuales estuve y el muchachito del gim me lo entregó muy decentemente.

Hace medio año perdí mi cartera en un centro comercial y un señor se espero como una hora a que yo volviera a pasar por el lugar para regresármela intacta.

Mis compañeros de trabajo me dijeron hoy "esto es tan raro en ti, tú que eres taaaan ordenado".

Pues ya no es raro. Necesito un ayuno para aclarar mi mente.

Pero la gente decente todavía existe... lo agadezco... para equilibrar la taruguez (perdón) de personas que como tú o yo vamos pensando en la musa del día pero no reparamos en el planeta Tierra.

Besos. No eres la única.

MauVenom dijo...

... y otro ayuno para mejorar mi redacción y no olvidar los acentos como en el comment que acabo de hacer...

Recuerdas Mari cuando era yo un hombre cabal y coherente???.

... no mientas querida mia nunca fui así.

Más besos.

Potter dijo...

Que buena historia. Aveces nos da la vida la oportunidad de luchar contra nuestras propias estructuras sociales adheridas al forro del alma.

Abrazos

marichuy dijo...

Mad Scientist

Hola, gracias por tu comentario; y me temo que comparto tu idea: algo como lo que me sucedió, no es tan común.

Saludos

PS y también, gracias por el tip de que el ayuno puede provocar gastritis.

marichuy dijo...

Mau

Bien querido, ya lo dice el refrán: mal de muchos, consuelo de... puntos suspensivos.

Claro que hay gente decente, no lo dudo; lamentablemente no siempre nos toca toparnos con ese tipo de personas.

Ayunemos, querido; ayunemos de malas noticias y estupideces; y hartémonos de cosas gratas y simples.

Un beso

PS Me temo que no conocí al hombre cabal que fuiste. Lo que no estoy segura, es de lamentarlo.

marichuy dijo...

"la oportunidad de luchar contra nuestras propias estructuras sociales adheridas al forro del alma"

Potter

A veces, pocas es cierto, pero suelen presentársenos esas oportunidades.

Saludos

Marcelo dijo...

Perdí tres veces el teléfono celular, y las tres veces me lo regresaron. Dos veces la billetera, y me la regresaron intacta (no me aceptaron el dinero)
Yo, el desayuno, te lo hubiera aceptado.Eso sí, las llaves no las pierdo jamás.
Un beso!

PD: Tu música es más bonita que la mia

marichuy dijo...

Marcelo

Somo afortunados, creo. Lástima la distancia, de no ser tanta... claro que desayunábamos

Un beso

PS me gusta que mi música te guste

JP dijo...

-- marichuy, que aventura, y que gusto que haya gente considerada, de lo que no te quedaste en ayuno fue de esperanza en la humanidad, ya de por si bastante devaluada

Cache dijo...

No hagas mucho caso a San Agustín, era rete romántico!

Tu caso? Digno de comentarse en primer impacto!

Eres la onda mhija!

Un beso!

Anónimo dijo...

Mari, esta vez llegue tan tarde, que ya te han dicho de todo, así que me quedo con lo que te ha dicho Lola, es el destino, tu karma, tus energías.

Y claro tienes que darme los datos de tu chapa, si el cerrajero tardo dos horas en abrir tu puerta debes de tener la mejor cerradura del mundo, hace unos días dentro de las remodelaciones de nuestros hogar, llamamos al carpintero que nos había instalado una puerta, la puerta principal no habría bien, pensamos que necesitaría un ajuste pequeño, no fue así, la chapa se descompuso en medio de la prueba, el señor BB se quedo dentro de la casa, el carpintero, su ayudante, mi pequeña mascota y yo, fuera de la casa, en plena calle nos quedamos, por suerte el carpintero conoce a un cerrajero que pronto llego al hogar y abrió nuestra puerta con el susto que se llevo al escuchar dentro de la casa un "Gracias señor" la voz del señor BB asusto más al cerrajero que el vernos a todos fuera de la casa, pero lo hizo en un minuto, eso me hace pensar que la cerradura no es tan buena como la tuya

Perder la bolsa...es terrible amiga, perder unos aretes en el auto de un novio es común, encontrar seres humanos que te devuelvan tu bolsa es como hallar una esperanza perdida, muchas felicidades.

Espero que no llegues impuntual a todas tus citas, llegar antes de tiempo solo demuestra que somos neuras, je,je, 15 minutos antes no querida puntual, 7 en punto. Yo por eso ya no uso reloj, pero llego puntual a mis citas ni un minuto antes ni uno después, ¿como le hago para no llegar antes? No lo se, pero me costo años de terapia, ja, ja.

Saludos y muchas felicidades por encontrar una buena persona y una Sex Shop, con el ayuno incluido en estos días de cuaresma, que de eso se trata de no comer carne humana, je,je, espero que te hayas quedado hasta que abrieran y comprado algo interesante, digo para matar el tiempo.

Saludos

Dilbertina

marichuy dijo...

Jota-pe

Pues si fue una grata sorpresa, de esas que grandes y conflictivas ciudades como ésta, son capaces... y aunque usted no lo crea.

Saludos

marichuy dijo...

Cache

San Agustín romántico? je, yo lo creía santo y ascético, nada más.

Con que no me digan que mi aventura chilanga está como para "mujer casos de la vida real", todo está bien.

Gracias y un beso para ti

marichuy dijo...

Dilbertina

A la chapa de seguridad original, esa noche nada más le cambiamos la combinación y al otro día decidí cambiarla toda. Ahora tengo otra que presumo no es tan buena como la primera (que era alemana, por cierto).

Querida, llegué 15 min. antes porque andaba de nervios, el sábado tan temprano no hay tráfico, etc.

Dice mi tía que perder su estuche de maquillaje, fue lo que más le dolió cuando le cristalearon su coche -enfrente de su casa, en una ¡!colonia cerrada y super vigilada¡!

Ups, no me quedé a que abrieran la SexShop eran la siete de la mañana y sabe Dios a qué hora abran...

Un abrazo

ALDERGUT dijo...

Creo que es comprensible tu falta de fe en las personas, y más aún, en tu férreo esceptiscismo... pero que bueno que hay acciones de ciertas personas que nos pueden demostrar que estamos equivocados en cuanto a lo que creemos, o pensamos ... ciertamente lo único que nos queda en determinado momento será esperar lo mejor... que tengas un excelente fin ;) Vientos por recuperar tu bolso que por lo que veo puede contener todo una galaxia de utilidades infinitas ;)

marichuy dijo...

Aldergut

Jaja, si eh? un mundanal de chácharas que traemos las mujeres en nuestro "pequeño" bolsito de mano.

Saludos y gracias

Melina dijo...

Marichuy, yo creo que cada tanto incorporar una buena dosis de fe viene bien para renovar las esperanzas de aquellos que nos desilusionamos a diario.
Después de todo, este mundo está lleno de gente maravillosa. Sólo es cuestión de buscarla, o simplemente encontrarla por ahí.
Un abrazo muchacha!!!

marichuy dijo...

Melina

Tienes razón: de vez en vez, nos viene bien intentar creer en que no todo está perdido.

Un abrazo y gracias por pasar

David Moreno dijo...

Genial anécdota....increíble realmente y si..aún existe gente decente en el mundo...

Saludos...

marichuy dijo...

David

Como dice el clásico "... aunque usted no lo crea"

Saludos

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Pues como somos mucho alcanza y sobra para tener de todo. –A un amigo le robaron el coche, arma en mano. Lo reportó, se boletínó como robado. A la semana “una buena alma” le habló para decirle que le habían vendido el coche en un bazar y que quería verificar si no era robado. Al descubrir que si, se sintió apenado y le ofrecio venderselo (a mi amigo) a un precio muy barato para recuperar algo más que lo que le da´ria el seguro… Mi amigo lo reportó y resultó que eran los mismos ladrones que se lo querían vender. Robo Redondo!

-A una amiga le hicieron secuestro Express. Así que cuando le hablé para avizarle que mi abuela había fallecido, el ladron al telefóno me inidicó que mi amiga le había vendido el teléfono, pero que lamentaba mucho mi perdida, me hechó un buen rollo, conmovedor, (pensé que lindo tipo) y luego me dijo que le diera los datos del funeral y él se los pasaba a mi amiga. Lo pensé 3 segundos y le dije que me comunicaría a la casa de mi amiga. A mi amiga la liberaron después de una madrina y paseo por cajeros.

-En fin. A mi mamá le han devuelto el cel 2 veces….
Como digo, hay de tooooooooooooodo en la viña del señor.

e. r. dijo...

qué hermosa historia marichuy!!!
a mí me pasó hace poco que salí del departamente con la llave equivocada, y quedé en el pasillo, no pudiendo volver a entrar a mi departamento y no pudiendo abrir la puerta de salida del edificio. estaba sin nadie cruzando sus puertas. estuve allí una hora, sin puchos siquiera, hasta que alguien llegó y puede salir. fui al cerrajero y otra vez estuvimos muucho rato esperando que alguien nos abra la puerta del edificio, pues nadie contestaba el timbre. hasta el cerrajero me dijo: esperame acá que te consigo la llave. y así, increiblemente, resulta que el cerrajero tenía la llave de nuestro edificio, enumerada, en la cerrajería. apenas entramos, vio que la cerradura le resultaría inmensamente complicada. hasta que llegó un vecino, como un king kong enano súper deprimido, escalé algunas ventanas y puede entrar así a mi departamento. el cerrajero todavía no había abierto la puerta cuando la abrí en sus narices, desde dentro. el buen hombre me cobró igual la visita, as´terminó esta triste historia. saludos amiga

marichuy dijo...

cuentos bajo pedido

Qué pena lo que me cuentas querida; lo lamento mucho.

Un saludo

marichuy dijo...

Ever

Lo bonito de esta historia es que es de la vida real; tal cual... adrenalina y mordida de uñas, incluidas.

Lo suyo en cambio, está como para filmar un corto cinematográfico; con algo de humor, pero del tipo de los Hermanos Coen.

Un saludo

Fernando García Pañeda dijo...

Con mis respetos, mejor una escéptica concupiscente que una boba casta.
Mantennos en las irresistibles tinieblas del escepticismo.
Bonne chance!