escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

septiembre 18, 2008

intermitencias de la cruda realidad

Hay quien dice que para sobrevivir sin tanto sufrimiento en este mundo complicado y cruel, hay que estar loco o ebrio. No de manera permanente... Al menos, yo no lo creo así. Me inclino más por las intermitencias de la cruda realidad; de vez en cuando debe ser saludable dejarse llevar por los efluvios evasivos, alejarse un poco de la angustiosa incertidumbre de la vida cotidiana, no como una forma irreal e irresponsable de vivir, sino como un mero conjuro contra la desesperación.

Como método de evasión, la locura es complicada... y tampoco se trata de arriesgarse a ser encerrado en un manicomio; digo, una cosa son los placebos evasivos y otra el confinamiento hospitalario. Mejor dejarse llevar por la embriaguez que producen aromas, tactos, sabores, sonidos, lecturas, colores, miradas, recuerdos y ¿por qué no?, nostalgias… y por supuesto, pocas cosas más placenteras que la embriaguez amorosa… pero a veces no se puede, o no hay con quien...

Y al final de esta semana donde la realidad se ha empeñado en administrarnos dosis iguales de intimidación, angustia e incertidumbre, antes que sucumbir al miedo colectivo que se nos induce desde varios frentes, mejor embriagarnos… de lo que se pueda y como se pueda…


Embriáguense

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no
sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la
tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero
embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj,
contestarán:
"¡Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,

¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca


[Charles Baudelaire]


Y que tengan un embriagante fin de semana

Malena Muyala-Los Mareados

66 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

...qué me importa que se rían, y nos llamen los mareados

... yo seguiré el consejo Enrique Cadícamo, y también la palabra de Baudelaire, y por ende la tuya que se nutre de tantas experiencias (musicales, literarias, etc.).

Nada más cuidado, porque cualquier forma en que decidamos embriagarnos tendrá sus debidas consecuencias (la cruda).

Saludos, y que tengas un excelente fin de semana.

PD. Me gusta mucho Adriana Varela, pero ¿has escuchado Los Mareados con Malena Muyala? (chécala en youtube), y hay otra versión instrumental (para violín y bandoneón donde toca Gidon Kremer; ésta última es mi favorita.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Para como está el país (y el mundo) en los tiempos que corren, concuerdo en que embriagarse es la mejor solución. ¡Embriaguémonos pues!

:)

marichuy dijo...

Luis

sabes? hace mucho en una reunión en casa de una amiga cuyo cuñado es rioplatense, escuché por primera vez "Los mareados"; yo no estaba en edad en gustar de algo así de fuerte, pero me quede enamorada de esa canción.

Lo sé, cualquier embriaguez tiene sus consecuencias y me sospecho, que hay unas crudas más duras... que las debidas al exceso alcohólico.

No he escuchado a Malena Muyala, la buscaré.

Saludos y buen fin de semana para ti.

marichuy dijo...

Srika

Creo que sí, por lo menos intermitentemente... y como dice Baudelaire, no tiene que ser necesariamente de vino... de poesía estaría bien; porque de virtud, me temo que está muuuy difícil...

Saludos

Champy dijo...

Se vale embriagarse de chamba????

Y de violencia????

Y de impunidad????

Por que es lo que actual y unicamente me embriaga!!!!

Co.... ay ya voya empezar me choco!!!!

Mejor te comentó.

Un extraordinario y adorado amiguito me regaló Buenos aires bajo cero.....por si no lo sabes te informo:

WOW, esta más orate que yo, si sabes que el filma a lo bestia verdad? sin guión ni storyboard de por emdio, al ahí se va, como el Borras diría mi abuela (y muchas abuelas), pues durante la filmacion de Happy Toguether aquello iba sin pies ni cabeza, pobres de mis chinitos ya estaban todos mareadotes (ahora si que!) Mi difuno Leslie ya andaba que no podía ni sabía que hacer con tantos compromisos postergados (él era el cantante más popular en las Asias!!!) y la filmación no se le veía ni fin niorden ni destino.

Leslie deja la filmación antes de que terminaran, y WKW traía varias historias paralelas que formalmente nunca fueron dadas a conocer...... historias para resolver ese caos, para darle coherencia a la vida de Tony, para.... Chang Chen fue una alternativa (para mi no había otra...super acertados!!!).

Nomás para meterte la curiosidad, cabía la posibilidad de que Tony cayera en manos de una enfermerita, aquella que los curaba de tanto guamazo que se daban..... muy simpática y buena gente la enfermerita, pero jamás como el bello lavaplatos.

porque tanto rollo?

Ay ya sabes COMADRE que para desvios los míos!

Bueno, pues total, esta noble, y gentil servidora le gustaba la copita, ya a que no sabes que canción era su favorita????

Pues Los Mareados!!!!!

Coincidencia?

La de borracheras que yo he vivido al compás de ese bandoleón..... pero yo fiel y leal a Eugenia (no conocía en ese entonces otra versión)... la de mareadas que me han sufragado...

Y hablando de sufragios.... ay ya.
Mejor al rato vengo porque mis manos no responden...

2046.

David Moreno dijo...

Embriaguémonos de noticias, de música, de amigos, de películas, de letras, de pizza, de rockband, de blogs, de sueños locos, de ideas quijotescas, de un poco de atole, de futbol, de camisas del Ché, de helado de chocolate, de charlas de café, de política y de un tanto de realidad. Creo que eso es necesario, incluso en estos tiempos....


Saludos.

Jo dijo...

oye que buenos consejos embriagados... a veces uno se embriaga de demasiada nostalgia o de hastio... ja

creo que eso de embriagarse viene bien a cuento porque es tu cumpleaños.

la intermitencia en la que puedo pensar ahora es en la felicidad. Claro, no estoy reconciliada con la realidad, sigo soñando.

besos embriagados

Adri dijo...

Bueno

Pues si hoy es tu cumpleaños... solo por eso sacare mi tequila y mi sangrita...y me echare una copita a tu salud...

jijiji... yo no he oído la de mareados...pero me sé esta:

"copa tras copa, botella tras botella, conforme tomo me voy reconfortando, ya me despido de tu amor me voy cantando, tus lindos ojos no me veran caer...." jijiji.

Y traiganmelo porque si voy por él quedo....

Ah no verdad.... esa es una naqueza...

Pero pus ya borracha que importa....

Besos

Koalbiter dijo...

En el caso del alcohol, decia Buñuel, es como tomar una droga ligera, algo que te anima a tener una platica interesante.

Creo que mañana me embriagaré, no creo que de virtud y no ha pesado mucho la poesia en mi, asi que solo me queda una opción...

Salud!

Alletta dijo...

Concuerdo con que la embriaguez debe ser pasajera, un rincón donde escondernos a retomar fuerza pues no podemos vivir embriagados (así sea de amor o de virtud) pues todos sabemos que briagos la razón y el buen sentido nos abandonan y a veces son necesarios.

El Diablo Des. dijo...

Llego un momento en el que decidí comprar el Play Station porque ya estaba harto de tanta fastidiosa realidad.

Hoy soy tontamente feliz porque mis tardes ya no están llenas de actividades y puedo leer y jugar al Play Station sin sentir que debo hacer algo más.

Eso para mi es embriagarme de felicidad. Y ahora que ha vuelto el fútbol europeo pues más embriagado.

¡Mira como llegas todo borracho! Le dijo una mujer a su esposo en su 25 aniversario de boda.
Pues estoy siguiendo tus instrucciones, las que me dejaste en la nota.
¡Enviagrado, idiota, no embriagado!

W dijo...

Al paso al que voy mi Marichuy.... yo si voy a acabar en un manicomio.... ya ni embriagarme me hace gracia !!! (literalmente)

Mafalda dijo...

...

Primero y antes de que se me olvide:

-Oye Marichuy, desde que cambiaste de look, en mi lap no aparece el ícono para comentarios, solo en otras computadoras, no sé porqué, así que en mi Lap no te puedo comentar.
-Comparto contigo eso de no agradarme los hombres vestidos de militar, para nada eh?(una conocida dice que le encantan así porque ella los mira varoniles. Más bien yo pienso que se miran aguerridos,o temerarios)El hombre militar o que lo fue, queda preñado de la "imagen", tarde que temprano la saca a colación (visténdola, tal vez no completa, incluso sospecho que guardan en su ropero el traje). Lo que también he observado es el machismo percudido en todo: acciones, palabras y trabajo.

Embriagarme en fantasías,letras, música, caminatas...y si se puede jejeje...¡Chelas! ¡Eso!, haré.

Para mentiras y tragedias...¡Las de la realidad...

Un saludote y embriágate este fin de semana...y si es con chupe... ¡invita, no seas gacha! jajajajaja

Mafalda

chilangoleon dijo...

embriagarse=espurio

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Pues yo si me embriago luego... el problema es que pongo posts un tanto comprometedores...

Voy a ponerle un password mas difícil a mi cuenta para que no pueda entrar cuando estoy persa... ¡Hic!

marichuy dijo...

Champignon

Me embriagaré de todo… menos de impunidad, teatritos, mentiras y videos noticiosos. De eso ando escapando.

Será que es el viernes de una pesadísima semana, o que amanecí más turbada que nunca, pero me confundí: Ese film de "Buenos aires…" es algo semejante al "Happy Together" de nuestro WKW, es como al versión off de record, o what? anyway, el punto es la conexión con ese tango. "Los mareados" es como para sumergirse en nostalgias; después de oírla en casa de mi amiga, cantada por su guapísimo cuñado rioplatense, unos añitos más tarde me la cantaron en París, en un petite bistrot à Monmartre … uy solo de acordarme, ya me embriagué de recuerdos.

Besos y embriágate de todo… menos de impunidad, teatritos mentiras y videos noticiosos

marichuy dijo...

David

Tu propuesta es excelente, embriaguémonos de todo… menos de política ni noticias nacionales… por lo menos este fin de semana, no por favor.

Saludos

marichuy dijo...

Jolie

Querida, un hombre nostálgico que suele venir por aquí de vez en cuando, me dijo algo que no he olvidado: debemos aprender a vivir con nuestras nostalgias y melancolías; no temerles o rehuír de ellas.

Pero p'a que no sufras, quizá en estos días debas embriagarte de otras cosas.

Besos embriagados

marichuy dijo...

Adri

Sin pretextos para echarte unos tequilitas, querida… porque mi cumple no es hoy.

"Los mareados" me parece un hermoso tango; ojala lo escuches.

Besos y salud!!

marichuy dijo...

Koalbiter

Buñuel era genial. Cuenta Jean Claude Carriere que su relación profesional fue tan fructífera y amistosa… gracias a su afición y conocimiento sobre vinos. Que alguna vez Don Luis le dijo: "ya solo porque te gustan los vinos y sabes de cepas… podemos ser un equipo". Por cierto, al guionista francés le gusta mucho el mezcal oaxaqueño.

Salud! que lo disfrutes

marichuy dijo...

Alletta

De vez en cuando viene bien.

"Una vez al año es lícito hacer locuras"
San Agustín

Saludos y buen fin de semana

marichuy dijo...

Diablo des…

Completamente de acuerdo: embriagarse de felicidad, evadirse, para alejarnos un poco de la cruda realidad… y quizá para sentirse así feliz, para disfrutar de esa embriaguez, para que funcione bien… hay que hacerlo un poco tontamente.

Ese chiste, me late que pertenece a tu serie "Ella y El", ¿hay viñeta?

marichuy dijo...

WW

Hago votos porque no haya necesidad de ir al manicomio… aunque hay quienes los vean como una casa de descanso y hasta de retiro espiritual… yo prefiero cansarme.

Besos

marichuy dijo...

Mafalda

Como yo no he ingresado a mi blogg desde mi lap top, no lo he notado. Y dizque cambié de Template porque el otro era muy pesado [este nuevo es de wordpress adaptado para blogger y se supone es más ligero; además de que le quité un montón de chacharitas]. Hoy en la noche haré una prueba desde mi lap, y si está pesado el asunto, me vuelvo a cambiar de look.

Confesión de guilty pleasures: a mí me gusta la imagen de ciertos sacerdotes [has leído a Pérez Revete?, no es que sea mi máximo escritor favorito, pero algunas de sus novelas me gustan; en una llamada "La piel del tambor", el personaje central es un sacerdote sobreviviente de la guerra en Sarajevo y lo describe guapísimo, varonil, miserioso, apasionado e inteligente… como de novelea, jaja] y en la vida real, una vez me tocó casi chocar con un grupo de seis sacerdotes, todos de negro con su alzacuello, altotes… tan atractivos… que casi me voy a confesar y a tomar vino… de consagrar, por supuesto.

Para mentiras y tragedias, la realidad; ni más ni menos… sobre todo la oficial y televisada.

Buen fin de semana
Saludos

marichuy dijo...

Chilly

Auch... sentí feo.

Mi estimado punk, esta renegada piensa que el hecho de que algunos políticos espurios sean unos borrachos, no significa que embriagarse de poesía, nostalgia, placer, amor, besos, cine, música... sea espurio. Ni tampoco, tomarse una copa de vino alguna noche.

Besos legitimos

marichuy dijo...

Abraxas

Ese es el riesgo... dicen que el alcohol desinhibe la boquita y la conducta sexual; luego uno dice y hace... cada cosa.

A dijo...

Un escritor que me encanta, Oscar d la Borbolla, se reconoc fatalista y el cree que la manera de sobrevivir a un mundo insufrible es evador la ralidad.

Y ademas (osadamente) asegura que todos lo hacemos cada dia de nuestras viodas, ya sea embriagandonos (como prefire Strika) o leyendo un novelon de Tolstoi, entre esos puntos hay montones de opciones, television, radio, cine, la fantasia de un amor utopico, etc, que hacen que podfamos mantenernos en este mundo mas o menos funcionale.

Aunque suena 'jalado' yo comparto algunos puntos de su pensamiento, y reconozco que evado la realidad de mil maneras, por que cuando -obligadamente- regreso a este mundo, todo me parece terrible.

un abrazo querida Marichuy, y gracias por compartir
Besos de la dimension desconocida
A:

marichuy dijo...

A

Yo suelo evadirme mucho a través del cine; si Diablos des... se compró su Play Station, yo me compré mi reproductor de DVD.

Y la lectura es otro placer; hay algunos libros embriagantes y adictivos a los que regreso como si fueran mi biblia: "Las memorias de Adriano", "Las flores del mal", y algunos otros.

Pero me pasa como a tí: cuando regreso a la cruda realdiad... pum

Gracias a ti y besos desde la orilla evasiva

chilangoleon dijo...

ah=bueno=es=que=no=lei=blog=completo=jeje

MoMO dijo...

Saludos

Juan! dijo...

Eso si... el dia de tu cumpleaños tendras que buscar una maera de superar tu escrito con hechos...

SALUD!

(A beberse la vida con la sed del naufrago, que vida solo hay una!)

Juan! dijo...

Ah... y a mi me acaban de traer una botella de ron dulce directo de la isla!!!

Champy dijo...

Me he acordado d euna genial:

Me invitas una copa ó te la invito!!!!
Tenemos que brindar por nuestras cosas!!!!
No vamos a llegar a emborracharnos!
Nomás nos tomaremos 4 copas!!!
Me tienes que decir por que lo hiciste...
Me tienes que explicar por que me odiaste!!!!
Si se que por mi amor te consumiste..,,
Me tienes que explicar cual fue el desastre...
Pudieramos vivir en las cantinas!!!
Y nunca llegariamos a olvidarnos...
Volver a ser el dueño de tus ojos...

Ay ya me canse.

Yo pensaba invitar al Chilli a una embriagada en mi próximo viaje a Chilangolandia, luego me va a tachar de espurio, mejor nop.

Nos las echamos en tu cumple COMADRE?

Me las invitas o te las invito?

Buenos aires bajo cero, son todas las loqueras de mi chinito que no incluyo en la version definitiva... donde además d elos mareados puedes escuchar eso de...

...toma ese puñal, abreme las venas, quiero desangrarme, hasta que me muera....

Apenitas para mi Leslie verdad?

Ay que pasionales andamos ingao!!!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

A y Marichuy: La embriaguez a la que me refería era la misma de la que habla Baudelaire. El vino me da sueño, y de unos años a la fecha he dejado de ser fiestera. Yo me embriago de literatura, de cine y de música. Y también de blogs ;)

Besos abstemios

Marcelo dijo...

Qué entrada maravillosa Marichuy! Será que uno llega cansado de la vida y piensa qué hacer...Definitivamente estoy a favor de la embriaguez que nos muestra Baudelaire. Porque la locura...la locura tiene buena prensa de los que no la conocen. Porque sólo con ver a un loco de verdad nos damos cuenta que ese no puede ser el camino. Mejor embriaguémonos de una de las tres maneras. Y la Varela cantando a Cadícamo...genial.
Buen fin de semana

Jo dijo...

oye hay una muy buena de Jose Alfredo... ya si nos ponemos con las botellas y las copas... aunque tu sofisticada dudo que te guste mi jose alfredo... por cierto hoy me ligo alguien con es ese nombre jajajaja

intermitencias del suburbano jajaja

Jo dijo...

adoro a adriana varela la haz escuchado "con la frente marchita?

nadie la canta como ella ni el mismisimo Sabina, pero nadie como sabian podria componerla.

marichuy dijo...

Chilly

Nomás porque eres mi punk favorito, no hago un melodrama... estoy harto sentida, poco faltó para que me dijeras pelele¡! jeje

marichuy dijo...

Juan

Tendré que "sacrificarme"...
y tu también... degustando el Ron de la isla [¿Cuba o Jamaica?]

Salud, pues.

Angeek dijo...

Pues en lo que pasa esta milonga, desensillá hasta que aclare...bailá tango y salú!



"...Si esto ya no hay quien lo pare
hacé la del gaucho vos,
desensillá hasta que aclare
y después... ya dirá Dios..."

¡Vamos a marearnos!

P.D. Conozco poco a la Varela, me quedé en la Rinaldi. Agradezco la actualización.

marichuy dijo...

Champygnon

Que versos mas ricos. Ay tú, andas muy inspirado.

[ya entendí cual es "Buenos aires bajo cero"]

Ahora que vengas, nos las invitamos. Yo te salgo barata: bebo poco y solo vino...

Besos

marichuy dijo...

Strika

No se diga más, compartimos las mismas aficiones... aunque a mi si me gusta tomar una o dos copas de vino, de vez en cuando.

Besos semi-abstemios

marichuy dijo...

Marcelo

Un gusto tenerte por aquí hoy que cana Adriana Varela. Muy cierto lo que dices, cuando ya ves la locura de cerca; esa locura que araña y comprime, no ha de ser nada sencillo.

Sigamos los consejos de Baudelaire.

Saludos

marichuy dijo...

Jolie

Snif, no te contesto con palabras altisonantes para que no se vea feo; pucha me dijiste snob; pero sabértelo bien querida, por supuesto que me encanta el Master José Alfredo Jiménez... y mucho. Hoy me ha llovido, el Chilly me dijo espuria y tu snob... buuuu

La Valderrama tiene una voz genial; no la he escuchado cantando "con la frente marchita", la buscaré.

Besos mareados

marichuy dijo...

Angeek

Estupendo verso, querida.

Adriana Varela, hasta ahora es la que más me ha gustado cantando "Los mareados", será porque las voces medio ronquitas son mis favoritas.

Un abrazo y a marearnos...

Jo dijo...

mi marichuchis no eres snob. no se me sienta de esa manera ud sabe que la estimo otras se cuelgan el titulo de "snob" y ni siquiera sabrian como hacer ese papel jaja

el chili no creo que te diga nunca pelele, mas bien se lo dice a quien lo merece

por cierto si se asoma de nuevo diablo des podrias decirle que necesito su email?

es que necesito queme ayude con eso del paint brush! jajaja

marichuy dijo...

Jolie

Yo soy guerrerense, pero a veces parezco de Tlaquepaque; bien decía mi abuela:
"m'hijita que va a ser de ti, pobre y tan delicadita que me saliste"

Besos sin snobismo

Jo dijo...

sin ser snob si tu eres jarrito de tlaquepaque yo soy vasija de alabastro del periodo helenistico de la etruria. seguro hoy me tocas y me desmorono sola...
incluso con el aire.


valgame!

Luis Alvaz dijo...

Bueno, yo disfruto un poco más la versión de Los Mareados que nos presenta Malena Muyala, quizá porque tiene un estilo muy personal y en verdad me gusta que la gente explote sus cualidades en el momento de cantar. Sería fantástico que Dolores Solá la interpretara; por cierto que tienes que escucharla, ella canta en "La Chicana". Te recomiendo cualquier canción de ellos, aunque quizá puedas escuchar buscando "Juguete Rabioso" (como la novela de Roberto Arlt), o "Un giro extraño".

También me gustaría mucho que escucharas la versión que te digo de Gidon Kremer (violín) y Arne Glorvigen (bandoneón)... por supuesto que no tiene letra, pero en verdad en esta versión no hace falta. La voy a tratar de subir o pasártela a tu mail; aunque si la encuentras por ahí, está en un disco de 1997 titulado simplemente Astor Piazzolla: El Tango.

Saludos

PD. Otra recomendación tanguera es Gotan Project (Hay muchos videos de ellos en youtube).

PD1. ¿Quién dice que José Alfredo Jiménez no es sofisticado?... ¡Qué viva José Alfredo!

marichuy dijo...

Jolie

Querida, lo bueno es que entre jarritos de Tlaquepaque y vasijas de alabrastro del período helenístico [eso si es snobismo, ja], nos entendemos... aunque yo conozco a UNO que es más delicadito... que tu y yo juntas¡!

marichuy dijo...

Luis

Malena tiene un estilo muy distinto y me gusta, pero tengo debilidad por las voces ronquitas.

Esa versión instrumental de "Los mareados" la busqué en la Web, pero no tuve suerte.

De José Alfredo, un maestro de la facultad decía que era un filósofo sin tanta alharaca (algo parecido pensaba del Juanga).

Saludos y gracias

Jo dijo...

que viva luis!... y ya me caiste mejor por hablar de Gotan Project!... jaja


si delicadito... delicadito pero poooobreeeeee


jajajaja

Jo dijo...

ay ya me pase. luegoporque lo anda dibujando uno todo alterado en el tecleeo. (jaja y pensar que babea ante otras teclas jajaja)
ay ya me voy ya me voy


cero sofisticated!

marichuy dijo...

Ay mi Jolie

Usted es delicadita y está medio piradita eh? Creo que ya cumplió con su dosis para la evasión embriagante que proponía esta entrada de su humilde servidora... que no será sofisticada, pero lo compensa siendo "pobre y delicada".

Besos

Luis Alvaz dijo...

Jolie...

Creo que todo el tiempo me he dirigido a Marichuy, pero también he leído tus mensajes, y también me caes bien, jeje.

Me da gusto que te agrade Gotan Project, aunque la verdad no conozco persona alguna que no le agrade esta música luego de escucharla (pero escucharla de verdad).

Bueno, pues un saludo y un abrazo para ambas.

Ciao

PD. Tengo que reconocer que hubo un momento en la conversación que no entendí, pero creo que capté lo substancial.

Eleonaí dijo...

Leyendo poesía también se embriaga uno. Baudelaire embriaga.

¡Salud!

marichuy dijo...

Luis
A veces ni nosotras entendemos nuestra platica...

Un abrazo para ti

marichuy dijo...

Elonai

Bien dicho: Baudelaire embriaga

Salud

Waiting for Godot dijo...

Mi realidad es casi siempre la misma, con o sin alcohol. Entiendo lo que dices, tiene sentido. Lo malo es cuando la gente usa el alcohol como excusa para evadirse o se vuelve totalmente loco, es ese punto intermedio el que debemos alcanzar, ni tan calvo ni con dos pelucas mi Marichuy! ;) Besitos.

Jo dijo...

no entendemos ella por jarrito de tlaquepaque y yo una vasija de etruria (puro alabastro)
je que pirado

Mafalda dijo...

...

Gracias Marichuy.

Buen inicio de semana.

Mafalda

g. neidisch dijo...

Jens tuvo compleaños el Sábado. Es una de las pocas veces que celebra, fuimos al bávaro donde llevamos al hongo en breve e intensa visita. Acabamos embriagados.
Salió de viaje el Domingo, una de las pocas veces que viaja solo.
El Viernes en la noche traje una bebida espumosa del lugar a donde él se ha ido por una semana, me dije que estaría bien calentar el paladar.
Acabamos embriagados. Sin embargo la botella acabó medio vacía.
Hoy regresé del trabajo y al tratar de hacerme algo de cenar cogí un vaso de plástico y dejé la botella casi vacía. Acabé embriagado, o al menos eso creo.
Viene alguien esta noche? No lo creo, ni siquiera la inspiración.
Un saludo fuerte, gracias por tu visita.

marichuy dijo...

Waiting

Asi es, uno nunca debe perder la perspectiva... todo en su justa dimensiòn.

Besos querida

marichuy dijo...

G. Neidish

Para estar embriagado, te lees muy bien... ¿será que las viovencais gratas te embriagan de lucidez?

Y creo que la inspiraciòn ya te llegó; no le cierres la puerta.

Saludos y gracias a ti por venir de visita.

Tuer la nostalgie dijo...

Marie:

Embriagarse puede servir para embotar los sentidos y atenuar los dolores de la vida, pero también se puede uno embriagar para exaltar los sentidos, abrirlos para una experiencia más intensa y profunda, sobretodo si lo que se pretende intensificar es placentero.

Creo que me embriago de nostalgia...

marichuy dijo...

Tuer

De esa embriaguez que exalta los sentidos, hablaba justamente. Y la nostalgia, ya no se si los exalta o o los acompasa.

Saludos