escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

septiembre 11, 2008

en busca del sentimiento patrio extraviado…

Siempre me han desconcertado las súbitas y llamativas manifestaciones de amor patrio… iniciando septiembre, el mes patrio, veo surgir por todos lados, incluida la sacra, bluff y azulita institución en la que laboro, mujeres ataviadas con atuendos muy mexicanos o en su defecto, llenas de abalorios tricolores y hasta con alguna mini banderita decorando sus mejillas. Tengo un par de compañeras de oficina, que se han empeñado toda la semana en pintarme banderitas en la cara y que no ocultan su desconcierto pues nunca me han visto portando algún vestido muy mexicano... que demuestre mi amor patrio. Y yo, diría Joaquín Sabina, me siento “como un pato en el Manzanares”... tan ajena a tales entusiasmos. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme el por qué jamás me ha nacido hacer algo semejante [desde niña me pasa; recuerdo que en la primaria siempre me escogían para los bailables del 10 de mayo, por más que yo le rogaba al “Ángel de la guarda” que me volviera invisible cuando la maestra empezaba a buscar a los protagonistas… eso nunca sucedió y la Chuyita siempre resultó seleccionada para bailar en el festival… quizá por ello, chiquita aprendí a “hacer de tripas de corazón” y aún muerta de vergüenza escénica, llegaba al dichoso festival a darle al zapatazo, perfectamente ataviada con los vistosos trajes regionales y peinada con trenzas adornadas con listones multicolores, que mi santa abuela tenía a bien confeccionarme]

Pero debo hacer una confesión: mi espíritu cursi y kitsch me hace disfrutar viendo la ciudad llena de adornos tricolores y las imágenes de símbolos patrios alumbrando el Zócalo capitalino… gusto mucho de ese decorado tan vistoso, luminoso, multicolor. Me encanta verlo… pero no imitarlo en mi persona…

Mes patrio… época de comer pozole, tostadas de tinga y demás antojitos mexicanos… y si a la Chuyita le da por cocinarlos? pues se dirige a su súper mas cercano –la Chuyita trabaja y los mercados cierran temprano- que, para su desgracia resulta ser el Wall-Mart [cadena de tiendas de autoservicio que ha proporcionadao tantos momentos de dicha a Felipito y Margarita; lean esto... es sublime: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=383695] donde la mexicaneidad de ocasión se hace presente: mesas cubiertas con sarapes como de Saltillo… made in China y provistas de los ingredientes necesarios para elaborar esos platillos taaan mexicanos: maíz pozolero precocido y enlatado… made in USA; lechugas, carísimas por cierto, made in USA, unos chiles parecidos al piquín, rojísimos y preciosos… made in China, limones verdísimos y grandes, divinos pero cero ácidos… cultivados en California; pechuga de pollo para la tinga (importada de USA, aclara la etiqueta con el precio) atascada de hormonas y tan descolorida, que la Chuyita siempre tan mal pensada sospecha está congelada desde que inició la invasión gringa a Irak. Para servir esos mexicanísimos antojitos, no podían faltar unos platos hondos propios para el pozole made in China... but of course. Y finalmente, para brindar por nuestra independencia nacional, el supermercado gringo nos ofrece variedad de botellas de tequila… como tiene denominación de origen, este elixir etílico todavía no lo venden los chinos... todavía... o al menos, no con ese nombre.

Ante ese panorama, la Chuyita emberrinchada desiste de sus afanes culinarios y sale de Wall Mart mentando madres –esto le cuesta un trabajo que no vieran- después de corroborar, una vez más, el penoso desastre que vive el campo mexicano… y se lamenta porque su poco aguante para los alcoholes fuertes, a lo más bebidas que no sobrepasen los 20° de contenido alcohólico, le impedirán consolarse con una borrachera tequilera, ahogar sus berrinches y de paso, festejar la noche del 15 de septiembre dando de gritos como mandan los cánones… aunque sin ver la Ceremonia del Grito por TV... no vaya a ser que en un arranque le aviente la botella al que encabeza los festejos desde el Balcón Central de Palacio Nacional, descuajaringando la TV... con lo útil que es para reproducir películas en DVD...

Hoy leí algo con lo que no podría estar más de acuerdo: "El Estado Mexicano y la TV han creado un pueblo patriotero y llorón... nada mejor que eso, para seguir manipulándolo... comme il faut¡!

108 comentarios:

Mafalda dijo...

...

Yo ya me di mi vuelta por el zocalín, se ve re' chulo. La campanota esta chida.
Los quinces de septiembre me gustan por la tragazón espantosa que no he logrado dominar.
Pozole, tostadas, ¡pambazos! Huuummmm, de re'chupete,quesadillas, gorditas de chicharrón prensado o de requesón, tlacoyos,sopes...
Las chelas derechas o micheladas, el tequila, los submarinos, los mopets, la margaritas, las palomitas...
Termino bien pero bien...pedocles jejeje... con eso te digo que el año pasado, a las 12:00 pm, preguntaba: "que onda, ¿a que hora es el mentado gritillo? jaja...
Este año... no lo he organizado, si gustas, aquí en mi casa te espero...se pone bueno eh?? jeje...

También a mi me gusta el colorido, eso de los adornos en casa y las banderas no se inculco mucho en casa, más bien creo que fue porque mi ma' prefería comprar pa' tragar que banderitas. Hoy a las que miro que se pintan su banderita en el cachete, son a mis sobrinas.

Yo soy mexicana sin bandera, sin patria y sin fronteras.
También mi piel es así...jejeje

Un saludo Marichuy.

Mafalda

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Marichuy:

Me has hecho reír requeteharto con esta entrada. :D

Como ya lo dije una vez en mi blog, soy antipatriota, renegada e irreverente. Y además sufro de vexilofobia (neologismo acuñado por mí, que significa "aversión hacia las banderas y estandartes"). :P

Todo eso no impide que sea fan de los antojitos mexicanos (razón por la que más sufrí cuando viví en el extranjero).

Parece que tenemos algunas cosas en común.

Saludos :)

marichuy dijo...

Mafalda

Uy de niña me llevaban, antes del 15, a dar la vuelta al Zócalo, ya muy noche y sin nada de tráfico... me encantaba... buuu, ahora nadie me lleva, jeje

¿Tragazón? como soy de Guerrero, mi familia acostumbra un pozole que es una bomba para el estómago, pero riquísimo: el verde y dizque para que no haga daño, el mezcal; que tequila ni que ocho cuartos. El lema familiar: "para todo mal mezcal... y para todo bien, también".

Y el maíz lo traían de mi pueblo y nos ponían a descabezarlo con unas chunchecitas especiales -como pinza de depilar pero más anchas; ya parece que mi santa abuela iba a hacer pozole con maíz de lata... y gringo¡!... creo que antes se habría infartado.

Un abrazo

marichuy dijo...

Strika

Bienvenidas seamos al club; aunque yo no soy propiamente anti-patriota; pero si bien anti-patriotismo [y patriotas] de ocasión. Renegada e irreverente, eso sí y con ganas.

Y de las las banderas; pues esas banderitas mexicanas, tan requetelindas que venden por todos lados... también son... made in China, but of course.

Saludos

Mafalda dijo...

...

Sabes algo sobre: Música límbica ??

Me preguntas sobre el lenguaje tangencial (éste no existe, ni busques la definición, es invento mío)
Me preguntas también si es equivalente a lo furtivo???

Podría ser tangencial o furtivo, si, así es...

Es un lenguaje "oculto" para el que no ha aprendido a decifrarlo.

Le digo tangencial, porque casi siempre lo que miran los ojos, no tienen relación con la realidad del ser que es mirado.

El lenguaje tangencial entiende y traduce de forma adecuada la música límbica.
En este post intento explicar (espero haberlo logrado) algo a cerca de esto:
http://fueradelaimaginacion.blogspot.com/2008/04/msica-lmbica.html


Un saludo de nuevo

Mafalda

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Es mi más firme intención ir al grito (Legítimo) al Zócalo el 15 de Septiembre, comer pozole durante 4 días, y hasta ir a ver al ejercito represor el 16 a Reforma... Porque si he de ser sincero, a mí no se me ha perdido el sentimiento patrio todavía.

Sabina dijo...

No, don raro tiene la etiqueta "de que a veces me gustan güeros"
Me refiero a un hombre que acabo de conocer, y que me causó muy buena impresión.
Besos querida
:)

Sabina dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
QUE BUEN POST!

Eso señores, es patriotismo natural y no falsedades!
jajajaja.
No hay necesidad de hacer el ridículo, ni de ataviarse tanto para demostrar el auténtico sentir mexicano.

Tuer la nostalgie dijo...

Marichuy, me declaro apátrida irremediable.

Yo celebro a la Matria.

Saludos

ErosGod1 dijo...

Santo Dior!
Cuanta incomprensión!

¿En verdad no valoras el esfuerzo del supermercado para satisfacer nuestros patrios sentimientos?

Aunque mirándolo bién, esto de la globalización me permite festejar el 15 de septiembre con Salmon de Canada, vino blanco del Rhin, tinto de Rioja, un buen escocés, mazapanes de Toledo y Volcanes y Alfajores de la Cruz del Sur.

Cheers! Salute! Prost!

...hic! (perdón).

Waiting for Godot dijo...

Gritar por la independencia en latinoamérica, es una total y absoluta contradicción.

A mi eso de ponerse colores patrios,para luego no querer ni un poquito al país (lo digo por mi país) me recuerda a las beatas que en misa se dan golpes de pecho y luego salen señalando a todo el mundo... No todo lo que brilla es Oro Marichuy.

Besos para ti.

marichuy dijo...

Mafalda

Pero lo tangencial también me sonó a mis clases de geometría analítica.

En la noche -estoy por salir hacia mi trabajo- leo tu post, necesito saborearlo con calma -en la ofic. no tengo acceso.

Gracias otra vez

Javier dijo...

Puedo jurar y perjurar que desconocía este hecho, es decir que septiembre fuese el mes de la efervescencia patria en México.

Gracias por la visita y el comentario.

marichuy dijo...

Abraxas

No sé si perdí el sentimiento patrio, o qué. Pero de lo que si estoy segura es de que los patriotas y patriotismos de ocasión y acomodaticios... me chocan. Ya nomás falta que el Secretario de Gobernación salga al balcón presidencial a gritar ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

marichuy dijo...

Sabina

Jaja ya ves eso te pasa por tener corazón de condominio.

Y tienes toda la razón: esos son sentimientos patrios y no payadasdas. No faltará algún funcionario de Wall-Mart gritando Viva la Independencia Nacional.

Besos para ti

marichuy dijo...

Tuer la Nsotalgie

Me hiciste recordar a Milan Kundera. Y luego te busco para que me cuentes de la Matria

Un abrazo

marichuy dijo...

Mi admirado Eros God

Tiene usted razón: soy una malagradecida... renegada tenía que ser.

Salud

marichuy dijo...

Pe-jota

Después de ver tus entradas de esta semana... permíteme dudarlo

Gracias a ti

marichuy dijo...

Waiting

Si parece una contradicción... y en mi país, deberías ver, estamos como en retroceso... o al menos así lo percibo yo.

Jaja tu comparación de ese hecho con las beatas es genial.

Besos querida

Champy dijo...

Ay COMADRE!!!!!!!!

Yo que tu mandaba a la chingada a tu azul jefe una tarde, me salía antes de que cerraran el mercado de Sonora y compraba todas las verduras manteca y guajolote para los suculentos antojitos.... pero que andas haciendo en esa pinche tienducha yanki?????

El tequila tomatelo 3 generaciones, es mi favorito y no te provoca cruda.

Y ya que estamos en confianza, tengo que admitirlo, a mi siempre ya pedo se me enchina el cuero con la voz de Jorge y de Lucha y de... con lo mexicano, y si, esos días se acentúa gacho, pero luego viene la maldita resaca moral, cívica, humana, cuando te das cuenta de cuanto vale lo que esos infelices con olor a mierda estan mandando a la chingada....

Es en esos momentos cuando mis diablos me gritan: MAGNICIDA!!!! pero luego mis angelitos me dicen: no te corrsponde!!!

Y empieza la lucha interna, la verguenza....

Por eso vieras que bien se vive en la evasión!!!

Da verguenza si, ni modo, pero que puede hacer un humilde y sencillo Champignoncito???

Ojalá y se le caiga la campana encima cuando la reviente!!!

Oye y los heroes que nos dieron patria no concederan deseos??? Hasta santos los andamos haciendo!!!!

Ay Curita! Ay Morelos! Ay Doña Josefa!!! Que se le caiga la campana encima cuando mencione sus nombres!!!

Me voy hincado hasta la villa desde el cerro de la silla!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Bueno sí. Tienes razón, Marichuy. Antipatriota no soy, pues no odio a mi país (aunque no soy nacionalista, tampoco). La palabra correcta es antipatriotismo.

Y en cuanto a las banderas made in China, no comment...

Que tengas buen puente :)

El Diablo Des. dijo...

A mi me pasó que por vivir en frontera me volví más mexicano. Ahora que ya no estoy por allá me ha dado por ir olvidando eso. Además tanta porquería que sucede en este país me da cada vez más asco.

En cuanto a satanizar Wal-Mart no estoy tan seguro. No deja de ser Wal-Mart de México y estar dirigido por funcionarios mexicanos, sin mencionar que emplean mexicanos. Aparte me consta que hacen una lucha por brindar opciones de proveedores locales. El problema es la calidad y los precios que estos proveedores tienen.

En mi lugar de trabajo se ponen ciertos adornos que te voy a ser sincero, nada tienen que ver con un sentimiento patriótico, la única función que cumplen es la de agradar al cliente y publico en general. Es una especie de publicidad necesaria.

Recientemente leí que la bandera de México fue votada por gente de todo el mundo, como la bandera más bonita. Creo que puedo estar de acuerdo con eso. En Monterrey tienen una banderota que cada que la veo casi lloro de gusto.

chilangoleon dijo...

a=los=verdaderos=hijos=de=la=
patria=os=digo="nos=vemos=en=el=
zocalo=con=AMLO"=lo=demas=es=
basura=mediatica=pelele

Jo dijo...

Ayer camine por ahi y la sensacion siempre es la misma .. y grata ademas.

adoro mexico, la vista sus edificios aun sin adornos...

Mexico no le pide nada a nadie, pero si te soy sincera odio los tumultos y los empujones hasta en el metro.. jaja pero ese es el sabor de mexico nos guste o no.

me quedo con lo bueno.. no soy tan patriota pero se reconocer todos los valores que son importantes, aun con sus bemoles. Ultimamente creo que el sentimiento mexicano se ha ido perdiendo entre el desencnto y el berrinche que nadie hace caso...
pero quiero tener ilusion.. aunque en algun momento puedan llamarme ilusa

a veces ser malabarista de ilusiones me dejo tejos de emberrichamiento tales que no se distinguir... solo trato de abrazar un poco el sentimiento patrio.

dejando de lado polarizaciones, provocaciones... y demas artilugios

por cierto.. nunca veo el grito ni por television por que me la paso comiendo pozole... jeje

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, buenísima "divagación". Parecemos cortados por la misma tijera, amiga.

Besos muy patrios,

p.d. sí, todos al zócalo con AMLO *sarcasmo*

Workaholica dijo...

A mí... lo tragona, borracha, patriota y "patriotera" se me da todo el santo año....

No voy a ir al grito... es más... nunca he ido... a pesar de haber estado en infinidad de marchas, asambleas y concentraciones en el zócalo.... no soporto ver al presidente-espurio desde su balcón aullando estupideces y mirando hacia abajo a la gente con tanta displicencia como si fuéramos sus súbditos..... puaaaajjjjj !!!!!

Besos Marichuy
PD Walmart.... sucks !!!!

Jo dijo...

chilli vas a odiarme pero a mi me parece tambien irresptuoso que cualquiera quiera dar el grito ... eso tambien s una falta de respeto.


ese peje que se cree??? tambien dios?

sorry sorry... pero tambien ese tiene su parte de patriota muy extraviada.

marichuy dijo...

Champy

A mi jefe azul -el de esta institución- nunca lo veo: su oficina está en el PH, tiene su propio elevador, casi no se baja del helicóptero y hoy que hizo su hipócrita show patriotero... no bajé. Ah, por si fuera poco, aquí hay tres docenas de policías armados...

Tu que trabajas con gringos deberías saber mejor que nadie, como funciona eso de los monopolios... ¿no leíste la nota que linkee verdad? [Wall-Mart es el super más cercano a mi ofic; el mercado de Sonora está del otro lado de la ciudad y tengo que checar, no voy pq sea mi hit, sino porque no hay de otra]

Yo estoy en contra de la pena de muerte y asesinato; ese es mi principio y aplica en especial para los malnacidos y desgraciados, esos deben de vivir muchísimos años para pagar en vida los males que hicieron; la muerte sería un alivio. Y de tu sueño guajiro magnicida-suicida, capaz que lo conviertes en héroe y que tal nos imponen al Mouriño en su lugar... [puaf, le voy a tener que preguntar a mi tía si tiene mezcal, para que se me alivie el cólico que me da no más de imaginarme lo anterior]

Besos

marichuy dijo...

Strika

Ups, que te cuento que no haré puente… para colmo mi jefe anda de vacaciones y regresa el lunes… a leernos la cartilla, jeje

Saludos y que la pases bien

marichuy dijo...

Diablo des…

Yo repito no soy anti-mexicana; soy anti patrioterismos y pseudopatriotas de ocasión y acomodaticios.

No satanizo a Wall-Mart. En efecto está administrada por mexicanos, pero el problema que yo veo es el siguiente: si para dar barato tienes que fastidiar a los productores MEXICANOS, comprarles sus productos a precios castigados, pagar bajos salarios a tus trabajadores, violentar el articulo 123 constitucional (como muchos otros patrones, de acuerdo), evadir impuestos etc. Lo tuyo se llama competencia desleal [y no lo digo yo, la empresa tiene demandas en la OIT y en otros organismos internacionales]. Y es cierto, da empleo a muchos mexicanos –mal pagados-, al fin de cuentas México es, después de USA, el país donde más sucursales tiene... Ergo, el gobierno mexicano necesita que siga aquí esa empresa para que el de por si alto desempleo, no se agrave… pero también les paga "el favor que nos hacen con invertir aquí" autorizándoles bancos…

Aquí en Sn. Jerónimo está una bandera enorme y en días de mucho viento, como los recientes, se ve impresionante.

marichuy dijo...

Chilly

Ganas de dar gritos, mentar madres y demás… no me faltan, aunque sea desde mi casa

marichuy dijo...

Jolie

A mi el Centro Histórico, no solo el Zocalo, me gustan todo el año… pero en septiembre, noviembre y diciembre más. Soy contradictoria, me chocan los discursos y eventos patrioteros, pero los adornos medio cursis y kitsch me encantan [será porque yo también lo soy, jeje].

Voy como disco rayado, pero desde que se murió mi abuelita creo que no he vuelto a comer pozole (parezco marido mexicano tipico: "es que nadie lo hace como mi mamá" -abue en este caso).

Besos

marichuy dijo...

Paxton

Así parece amigo: en ciertas cosas, tu yo somos como cortados por la misma tijera... amargueta, diría más de uno, ja.

Besos renegados

marichuy dijo...

WW

Yo tragona y achacosa, cosa más terrible no hay: ciertos alimentos que de tan condimentados son una bomba para mi… pero igual me los como... aunque luego me esté muriendo.

Nunca he ido a una ceremonia del grito en el Zócalo... y en estos tiempos, mucho menos lo haría.

Besos para ti

marichuy dijo...

Jolie

Faltas de respeto por todos lados, querida; por todos lados se ven, empezado por las que se cometieron durante el proceso electoral de 2006. A estas alturas del partido, con tanta desgracia y desgraciado en el ambiente... yo, como dice la canción "solo le pido a Dios" que no llegue el día en que me toque ver que Mouriño sea quien da el grito en el balcón central de Palacio Nacional.

Paxton Hernandez dijo...

Yo estoy en contra de la pena de muerte y asesinato; ese es mi principio y aplica en especial para los malnacidos y desgraciados, esos deben de vivir muchísimos años para pagar en vida los males que hicieron; la muerte sería un alivio.

Totalmente de acuerdo.

Por eso te quiero, amiga.

Mención aparte, por donde se vea es una imbecilidad aplicar pena de muerte ¡a secuestradores! como clama el fascistoide México Unido ¿Qué no era "ojo por ojo, diente por diente"?

P.D. Uta! Hubieras visto al góber de Coahuila clamar por la pena de muerte con Adela "lamesuelas" Micha. Casi me da un infarto en el acto.

marichuy dijo...

Paxton

Amigo por donde se le vea, la pena de muerte es una estupidez y me parece que resulta contraproducente; solo agrava la descomposiciòn social... nomàs veamos a nuestros vecinos grngos.

Querido, no te me enojes: pero eso te sacas mi rey, por andar viendo los noticieros de Telerisa; y en especial, a la susodicha, jeje.

Te mando besos

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

viva mexico jijos de maria moralesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss




awebisimo



yo no creo ir al df, pero aqui en mi pueblo aebo hacemos la parrillada


caigale morra, caigale


saludotes

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

manda todo a la chingada y caigale paca , que pedo, aca vemos como se le hace



aaaaaaaaaaaaaaaaash

apenas venia a decir algo de esos ojotes chulotes.....

me los voa robar


que lindossssssssssss

Ana Valenzuela dijo...

Querida,

NO sabes como me he reido, gracias! Lo que todavia no sabes es que del tequila, el 60% en volumen de produccion esta hecho en empresas de multinacionales... no soy sadica pero es la verdad.

Yo mañana sere la presentadora, que sale de bateador emergente a ayudar a mis amigas belgas mexicanas pa'l grito.

Pedi a cambio tres tequilas de los buenos y entradas gratuitas para 4 personas, entre ellas mon fiance, la Dra. en estudios arabes y Jorge.

Ya te contare mis hazañas, por andar de buena gente...tengo que tomar el lugar de la presentadora anual que se enfermo...

Besos

Alletta dijo...

yo soy mitad mexicana y mitad colombiana así que nunca festejo mucho ninguno de los dos meses patrios, realmente los agarro de pretexto para la tragadera de platillos típicos de uno u otro país.

Eso si me gusta ir a la verbena de Coyoacán aunque siempre me llueve o ando enferma de gripa.

Un abrazo muy patrio xD

Champy dijo...

Aclaroles a todos:

Yo tambien lucho conrra la pemna de muerte.

Yo quiero que al FECAL por obra y gracia del espiritu santo, ese al que tanto reza, y con la intersección de los heroes que nos dieron patria, que viendo que ahora lo que mas rifa son los santitos, ya se han de andar queriendo cambiar de bando, se le caiga la campanota en su cabezita, yo no quiero juzgarlo (aqui lo declaran inocente!) y mandarlo matar por la vía legal, nop! Yo quiero que todos los angeles santos querubines virgenes y achichincles del mero chingon se los descabechen!

Y si el orejon se quiere agenciar la del aguila le echo a la Jesusa que lo sque a madrazos!

Ma!

Si yo estuviera allá yo si acompañaba al Chilli, en una de esas y hasta la Eugenia les canta, y si todos ustedes fueran solidarios iban con él!

He dicho!

Jo dijo...

oye alletta... hace cuanto vives en mexico?... a veces hablas mas achilangada.. necesitaria oir tu voz. tengo amigos colombianos que nunca han perdido el acentito de alla.

la verdad aun con todos sus bemoles amo mexico y siempre celebro no propiamente en septiembre hubo un tiempo que estaba exiliada en argentina y en España vivi como 4 años
y si.. se extraña mucho mas cuando estas de esos lados.

yo siempre que podia en cada viaje me llevaba mi minsa, mi lata de chiles y una pasta de moles oaxaqueño.

mmm! ... y los buñuelos me las arreglaba para freir tortillas de harina y las atiborraba de miel. juro que quedan exquisitos.


mouriño... a ese si habria que hervirlo... (pensamiento fascista lo siento)

Anónimo dijo...

Ma cherie poupee...

La mas amada de las blogeras en el espacio....

...Obviamente, ademas de mi hermana..

Nunca me hubiese imaginado que la temporada te generara tales sentimientos (a mi en lo personal el carácter sólo me lo cambia Diciembre con su vacío interno y su devoción Guadalupana, pero eso es harina de otro costal

Humildemente desde mi trono, te recomiendo dos cosas..

1. INUNDATE en el sentimiento kitsch, folclórico y netamente provinciano que la temporada despierta, sea made in USA, China o Villahermosa Tabasco), si algo caracteriza a las grandes naciones es el orgullo llevado a grado superlativo..Esta, la de la voz (lo siento, vengo de una audiencia y se me quedó grabada la frasecita), que es ciudadana del mundo y de nacionalidad terrícola, ha vivido en varios continentes y ha hecho lo que te recomienda, se ha inundado, se ha dejado llevar por el ambiente festivo de las diferentes celebraciones.. Ha celebrado Hannukah en la 5ta Avenida con un marido judío, kwanza en johannesburgo, thanksgiving en Nashville , Navidad en París, Semana Santa en Roma y Valencia, Carnavales en Río y New Orleans, y creeme, son iguales o mas de ofensivamente expuestos y excesivos que un Zócalo Capitalino con los MISMOS adornos de foquitos y escuditos nacionales...

2.- Mi segunda recomendación es un poco mas introspectiva...sabes como se puede disfrutar un poco mas las emociones y sentimientos externos, estando enamorada....o si el ánimo no da para mas,,,,al menos estar bien follada, pero no de esas de pisa y corre y ahi dejame el dinero sobre el buro...

...no.

bien follada desde Viernes en la noche hasta Miércoles por la mañana..

...ese si sería un grito bien efectivo, bien válido, y sobre todo bien congruente con nuestra realidad...

Cambiemos las espantasuegras de la boca por un buen falo entre las piernas...

Hazlo, y verás al igual que yo, que hasta el Viernes Santo en el Cerro de la Estrella tiene ritmo...

Besos Patrios.

Champy dijo...

Violettita!!

Hermana mía!!!

Adoración dee estos contumaces ojazos!!!

Novia triste que nunca espera!!!!

Me da harto gusto que reaparescas, eso quiere decir que estas viva, ya te hacía en Almoloya con tu secuestrador.

Ya iniciaste las vistas conyugales???

Bueno, respetando a mi COMADRE y volviendo a su tema, el tono utilizado por ti, me enorgullece, quiza yo de manera menos elegante le he aconsejado lo mismo, solo quizá tendría que matizar y enriquecer tu punto número 1.... y no me vas a contradecir porque no tienes fundamentos.

En ninguno de los sitios que citas has seducido a más hombres que los que te ha ofrecido mi orgulloso y aromático zócalo, ( y nunca lo adjetivé folkorico!) ninguno te ha ofrecido más hombres y en ninguno has obtenido más placer.

Hermanita, ay no, te juro COMADRE que la zorra de mi hermana no me habla desde hace una semana eh! no vayas a pensar que nos pusimos de acuerdo, pero aqui tambien coincido con ella, mi heramana es bien chuchis, pero chuchis de a deveras no como la sobrina amiga mia del Slim que ese mote lleva, no, mi hermana la Violettita es bien diantres, y estoy seguro que me convencerá para sonsacarte COMADRITA, si tu me das el si en este momento Violettita y tu servilleta nos arrancamos para Chilangolandía y armamaos un huateque y nos vamos a zócalo a mentarle la madre al espurio con su picahielo orejón!

Mira que Violetta ya brama por una visdta conyugal!!!

Oye Violetta, la Jolie quiere que apacigues a tu novio el hijo de Marina!

Anónimo dijo...

Jamás he contabilizado hombres....esa tarea se la dejo al INEGI....

No fue mi intención hacer una carta geográfica de mis territorios y de mis adoradores, simplemente, en el punto 1 me sentí orillado a compartirle a la Dama de Nueva Orleans el orgullo que NI EN ESO somos punteros los mexicanos....que hay países que saben -y lo hacen- llevar a un grado vomitivo su espírituo patrio o de representación idiosincrática..

En cuanto al "huateque" que recomiendas hacer en el zócalo, sé que no es necesario....

con que mi amada marguerite duras se decida, los hombres caerán a sus pies, y sólo tendrá un problema:

decidir el tiempo que tiene de pasar con cada uno de ellos.

Y ni te apures amante de Adriano, mi hermana , Teresa La Mexicaine, sabrá como entretenertelos mientras tanto..

...En la de la voz, tuvo a la mejor maestra posible..

Ustéd déjese querer...

Besos Adoradores

marichuy dijo...

Coconita

Que linda, gracias. Espero que el fin de semana deje de llover allá: anoche que hable con mi papá [vive en la costa] me dijo que había caído una tromba fenomenal, según él un coletazo de no sé cual huracán]

Y claro que puedes robarte a la Amélie, con todo y sus ojotes.

Un beso

marichuy dijo...

Ana,

Ay amiga, creo que mis desventuras en los festivales escolares, son la causa de que yo no sea nada afecta a los atuendos folclóricos... lo que se dice nada.

No se queje Doctora, que a usted eso se le da muy bien. Nomás porque no puedo... sino "me sacrificaba" y me lanzaba la Belgique para a echarte porras en vivo y en directo...

Un beso

marichuy dijo...

Alletta

Creo que una gran mayoría, gustamos de la gran comilona que se estila so pretexto de la fiesta independentista... y pues tu la gozas doble. Ahorita que te leo, se me antojó una arepita.

Un abrazo para ti

marichuy dijo...

Ay mi Champignon

"Por obra y gracia del Espíritu Santo" jaja No te mides, pobre Espíritu Santo y pobres santos. Más allá de mis herejías ¿ellos que culpa tienen? y luego la pobre campana, tan simbólica y tan bonita y venir a terminar convertida en arma mortal para actuar en contra de semejante tipo... créeme, él no vale tal sacrilegio.

En cuanto al gallego orejón, me lo estoy imaginando queriendo treparse a la "Silla del Águila"...pero de solo pensarlo, me duele el estómago.

Besos irreverentes

Marcelo dijo...

todos los países festejan alguna independencia, incluso los que han históricamente sometido a otros...

marichuy dijo...

Jolie

En serio ibas con tu cargamento? Los buñuelos no me gustan tanto -por estar tan enmelados, lo muy dulce no es mi hit. Pero de lo salado, se me antoja todo eso que mencionas...

Champy quiere madrear al gallego Mouriño y tu... hervirlo. Yo, sólo deseo que se regrese por donde vino... no sin antes devolver todo lo que se agenció mediante el tráfico de influencias facilitado por su jefe presidencial. Lo que ustedes proponen, lo convertiría en héroe y no me quiero imaginar a tu compañeros de la "marcha iluminada" infartados y haciendo un magno escándalo mediático.

Besos enmelados

marichuy dijo...

Violetta

Mon Dieu. Ahora entiendo la razón de que el clima mejorara súbitamente: de estarme congelando [entre tanto coletazo de huracán, lluvia tras lluvia, el altiplano se enfría] hoy pasamos a un día precioso.

Ma chérie, yo no sé si pueda darte gusto en el tema del folclor patrio... a ese nivel no. je suis désolé, pero no creo tener estómago para tales afanes, será que no encuentro mucho que celebrar: estando el país en plena venta de garage y con tu presidente obstinado en convertirnos en un Estado Militarizado, mientras el país se le acaba de ir de las manos... eso sí, bajo la supervisión de los gringos ¿donde la independencia?

Y de tu segundo consejo, mucho más apetitoso... puaf, je suis très désolé: il n'a pas de garçon.

Un abrazote

marichuy dijo...

Champignon

Buuueno, están inspirados e iluminados, pero con ganas.

Yo te creo que Mademoiselle Violetta no habla solo por hablar, o que no tenga elementos que sustenten sus sabios consejos. Te lo creo todo. Eso y más.

Solo que hay un pequeño problema: yo no tengo ese carácter tan avezado; han de saber ustedes, que "aunque no lo parezca"... soy bien tímida.

Besos tímidos

marichuy dijo...

Violetta

Que dejes la tarea de contabilizar a tus hombres al INEGI, es buena idea; para eso existe ese sabio Instituto... nomás no abuses que acaban de cambiar al Directorado y el equipo que recién llegó, es igual de brillante que el Presi, Mouriño & Cía. juntos. Así que tu sabrás si confias en sus resultados.

Ay Violetta, si querías levantarme los ánimos con eso de "mi amada Marguerite Duras", lo has logrado... ya lo de la "Amante de Adriano" [Adriano Augusto, espero] casi que me has sublimado.

Gracias, hay cuando despierte de mi sueño de opio... ya será 17 de septiembre, jeje

Te mando más abrazos y besos
y mi gratitud por tus consejos.

marichuy dijo...

Marcelo

Eso no está a discusión mi estimado; el problema nuestro es medio complejo y se ha visto agravado notoriamente... en los últimos ocho años.

Saludos

Paxton Hernandez dijo...

Aclaración no pedida:

No, amiga, no estaba viendo a la Micha (gulp). Mi roommate pone la tv a todo lo que da y yo de imbécil no me pongo audífonos. De ahí que escucho (por algunas noches) todas sus sandeces (las de Lamasuelas Micha)...

Te deseo buen fin de semana.

Besos madrugadores,

marichuy dijo...

Amigo

¿Cómo dijo tu colega al que no le gusta el cine musical?

"ante películas como esas, desearía ser ciego y sordo"

En ocasiones la programación de la TV mexicana, hace pensar en esa posibilidad... pero no seremos tan extremos, unos tapones o audífonos, más un protector contra la luz -como los de los aviones- bastarán... jeje

Besos sabatinos

MBI dijo...

Eres divertida...
casi tanto como sensible.
Yo nunca encontré mi sentimiento patrio, tal vez un cierto cariño, por el roce, pueda volverse nostalguia en la distancia.
Pero en lo cercano es amargo.

marichuy dijo...

Hola MBI

Una vez alguien me dijo que solo en la lejanía se podía llegar a valorar en su justa dimensión a su país de origen. Como nunca he estado más de un mes fuera de México... no he podido comprobar tal aseveración.

Saludos

El Diablo Des. dijo...

En la lejanía y en el borde también.

Champy dijo...

ESta jodida Violetta COMADRE, si lleva su listita ingaos no, me consta, y para que se le quite lo habladora te comento que la última vez que la tuve en mis manos iba en el 1248, y no miento, aunque no me creas nadita!

A poco no esta fenomenal mi chinita bajo las ordenes de mi WKW????

No hay quien la pare, ni el Champy puede...

marichuy dijo...

Diablo des...

Si, creo que viviendo en la frontera debe experimentarse esa sensación... tampoco he vivido en al frontera.

marichuy dijo...

Champy

Debo tener mentalidad como del siglo XIX; pero en mi opinión, el haber tenido tantos amantes, me da la sensación de un gran vacío que te empeñas en llenar... saltando de cama en cama, en búsqueda de una mera satisfacción física, que dura apenas nada.

Tu Won Kar Wai es genial...

Edmundo Dantés dijo...

Jajajajaja. Comparto el sentimiento totalmente. Pero tu lo escribes mucho, MUCHO, mejor!

Saludos!!

marichuy dijo...

Edmundo Dantés ¿te puedo llamar Conde de Montecristo?

Hombre gracias, por compartir el sentimiento y por el comentario tan favorable, inmerecido por supuesto.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy cansada, harta! aburrida...

llevo, tengo, existen, SON mas de 3000 hombres...

no se si son pocos, si son mucos, si SON....

simplemente han sido esos....

El INEGI, independientemente de quienes los conformen, lo dirijan, no podría llevarme el conteo, el análisis, y la estadística.....

hermana, chuyita, a la primera le acabo de colgar.... a la segunda la amo con pasión y admiración, pero me siento con la necesidad de comentarles que a la primera fue cuestión de recibir su mensaje para que DE AGUASCALIENTES RECIBIERA SU MENSAJE PARA BAJARME DEL VEHICULO EN EL QUE CON EL MARIDO VIAJABA PARA REGRESAR A TORREON PARA RESPONDERLES!!!!!!!!!!

Así o mas codependientes de mi hermana Teresa la Mexicana??????

marijesusa....por favor!!!! devórate en estos momentos a un hombre...tenlo desnudo bajo tu poder....sedúcelo.......embriagalo,.......hechizalo....


chuyita amada, acabo de bajarme del vehiculo en el que viajaba con el doctor, tu tocayo, y fue cuestión de recibir mensaje enviado de mi hermana Teresa....hablando de ti...

y me he regresado de donde andaba para escribirte las presentes.

La de la voz desea que tengas un falo tricolor...

verde..

blanco

y rojo


y si se puede, con el himno, con el juramento a la bandera, y con la declaración de independencia impreso en el...

La de la voz....solo ha tenido falos de ese tamaño y conciencias al 50% de esa capacidad...

hermanas...

como llego primero a mi destino....?

no son la capacidad o estadística de hombres......miren a mi hermana---viene de Europa bien servida y sigue buscando.....

yo lo tuve, y lo deje en el tercer anillo vehicular hidrocalido...

hermanita...pláticales...

la calidad del viejo que tengo con el tocayo con la chuyita...

ahora que hago en torreon sola?

Ana Valenzuela dijo...

Hola Marichuy,

Pues todo estuvo bien en el pre-grito hasta sortearon un boleto de avion,imaginate! Una mano santa me ayudo a sacar el ganador y felizmente el gerente de aeromexico lo entrego...

Bailamos y gritamos, a mi el mariachi me gusta en escenario por que encerrado se me hace hostigoso.

Me equivoque tres veces, pero no me pude reir, ya que, era seria la cosa... presente a la escolta y luego a la embajadora ooopss...

Bueno, bueno me vaisan menos de un dia antes y yo soy la que les pido el guion...por que ellos asi nomas a la improvisacion.

Entonces la pasamos bien, aunque Jorge dijo que nos retiraramos a las 12, asi que yo con lo obediente que soy, regrese a casa.

Una colega cientifica me dijo que habian estado enviando un correo para que suspedieran el grito en cualquier parte coño señal de protesta... pero si es apenas un rato para olvidar a estos reprobados que nos gobiernan...

En fin querida, disfruta y aprovecha el fin de semana,un abrazo patriota que no patriotero, besos

marichuy dijo...

Violetta

Te voy a parafrasear cuánta intensidad¡!

Primero: no tenías pro qué haberte bajado del coche, abandonando al doctor. Por favor¡!

Segundo: pues gracias, pero no es nada fácil eso que me recomiendas, no para mí al menos. No es mi estilo.

Tercero. de todas formas gracias pro eso y por todo.

Te mando un abrazo muy fuerte.

Dios, estoy en skock por el número de compañeros que has te nido.

Besos

marichuy dijo...

Ana

Bueno el equivoco de presentar primero a la escolta y y luego al embajador no se me hace tan malo; total, la Bandera Nacional importa más ¿no?

Mira, aunque yo reniegue del patrioterismo [sobre todo de los festejos hipócrita-patrioteros de estos vendepatrias azules y demás arribistas que los acompañan], dicen que viviendo en el extranjero, se siente mayor necesidad de reafirmar estos valores. Ergo, creo que dependerá de las circunstancias en cada país [yo con alguien como el Arturo Sarukan -el embajador en USA-, no podría festejar].

En fin amiga, gajes del oficio... pero ¿cómo que se retiraron tan temprano? Se me hace que Jorge no vio ninguna ojiverde de su agrado, jeje

Besos y un fuerte abrazo para tí... yo cero puente, mañana tengo que trabajar.

Jo dijo...

jajaja.. faltaba mas que este post se llamara en busca del falo extraviado (tricolor) jajajaja

ay mi marichuy ud disculpe pero violetta me contagia con su elocuencia pero no soy tan perfecta no puedo llegarle a los talones.. solo me conformo con aseverar algun coment alusivo.. (que mejor alusivo a las fiestas o falos patrios) jojo

marichuy dijo...

Jolie¡¡¡!!!!

Mon Dieu, ambas dos -diría el inolvidable Fox- me dejan sin habla... creo que yo estoy a punto de ingresar al convento. Ya me veo a mí, en el Zócalo buscando el artilugio tricolor ese que dicen, ups... Capaz que con mi mala suerte ¡¡me apañan los gorilas del espurio inquilino de los pinos!! y entonces si queridas, el horror, el maldito horror...

Besos santiguados... jaja

Eddney Todd dijo...

Pues sî... serân los vegetales cultivados y enlatados en los USA, pero cosechados orgullosa (LOL!) y tristemente por manos mexicanas.

Champy dijo...

Esta patriotica entrada se está transformando en un recuento de proyecciones encontradas estadisticas a las que dificlmente veremos conclución.

Mi hermana está loca, ella le llama intensidad y así la adoro, de mi cuñadito el más "oficial" solo puedo decir que es tan codependiente de las perversiones de mi hermana como ella de mi vida, juntas hemos desarrollado vidas imparables y espero que juntas prosigamos y veamos el fin del espurio.

No me consuela pero si me alienta.

Humildemente debo aceptar que mi lista de amantes nunca se compara a la de mi ehrmana en cantidad, cosa que yo jamás he buscado y ella lo sabe, mientras que mis preocupaciones y requisitos para ella estan pasados de moda, me rigen y chango viejo no aprende maroma nueva..... dicen que gallina vieja hace buen caldo, pero ella ya lleva bastantes botellazos, y solo le tocaba uno.

Gracias a Dios WKW ya no lleva a la botexida en su proximo film, lo mejor es que parece que lleva a mis 2 monstuos mano a mano, pero aun no esta confirmado.

marichuy dijo...

Eddney

Y lejos de mejorar la situación, lo que comentas es una ironía... cruel.

Saludos

marichuy dijo...

Champignon

Si caray; entre tu, tu hermana y hasta Jolie, me han hecho sentir como un "pato en el Manzanares" [diría el maestro J. Sabina], absolutamente fuera de lugar. No sé si cambiar el nombre del post y rebautizarlo con el titulillo que sugiera Jolie...

Besos

[PS Mme. Kidman hace pareja en su más reciente película, con un paisano suyo que es uno de mis placeres culposos. He de confesar que solo por verlo a él, soy capaz de ver ese film, que hasta en el nombre lleva lo patriotero: "Australia"]

Champy dijo...

Es guapeton, sexy , pero nomás....

Esa vieja ya se va acabar muy pronto...ya se le acabo la suerte.

Arrancame la vida no esta reprobada, pero no me gustó.

Le faltan muchas paginas.

Lorena dijo...

ayyy si yo también estoy hasta la mais de todas esas cursilerias, que mes de la patria ni que fregaderas, cuando nos esta llevando la fregada y ademas celebrando con puros productos importados, que verguenza!!!, siempre que hablo de mexico, me pongo coloradota, pero no del bello sentimiento de acordarme de mi patria, sino de la verguenza que ya no se ni donde meter la cabeza!...pues yo no celebro este anio dichosa fiesta, estoy harta, esa es la verdad, de tanta hipocresia, tanto celebrar, que somos muy mexicanos,q ue la bandera, que los colores patrios, que no se que tantas tonterias, y que? con eso componemos nuestro pais??, bueno, ya vine aqui nomas a sacar todas mis frustraciones, jejeje... muy buen post marichuy, como siempre, yo te apoyo, aunque sea de lejitos, jejeje
saludos

marichuy dijo...

Champignon

Por eso son placeres culposos querido: no pretenden disculpas, aprobaciones, ni si quiera intentan explicarse. Él me gusta y eso es todo.

Sobre "Arráncame la vida"; tu mejor que nadie sabe que es absurdo dar la misma lectura y/o enfoque al libro y a la película. Yo creo que no hubo un buen realizador cinematográfico, ni un guionista más sensible; lástima, porque la producción no está mal hecha.

Pero también, he de decir que no esperaba gran cosa y que contra todos mis perjuicios, Daniel Giménez Cacho está bastante bien en su desempeño del Gral. Ascencio.

Besos

marichuy dijo...

Lore

Si dijera que estoy decepcionada del actual presidente, mentiría. No creo que pudiéramos haber esperar algo bueno de esta derecha católica integrista -como atinadamente la llamaron un día en "Le Monde".

Al actual grupo en el poder, el país, la soberanía y la ciudadanía... les interesan solo en la medida de sus mezquinas ambiciones. Y por eso, hoy México está peor que nunca y en camino de seguir siendo el traspatio de los gringos. Ojalá me equivoque en verdad.

Así que mi estimada Lore, en lugar de gusto celebratorio, yo siento tristeza.

Un abrazo

Angeek dijo...

¡Ay! La Patria de suave ya no tiene nada. El Ángel está senil y el pozole parece no tener efecto en la recuperación de sentimientos.
Saludos.

Ernesto dijo...

y sin embargo todo en Mexico es tan hermoso y lleno de color... nimodo, a mi Mexico ya me marcó, desde que era un niño... o será incluso que ya venía en mis genes?

marichuy dijo...

Angeek

Querida mi desazón es mucha, pero al senil ángel lo quiero, a pesar de que me recuerde a Don Porfis, jeje

El pozole de mi abuela no lo he vuelto a probar y quizá por ello, para no decepcionarme más, tampoco a comer el de otras manos.

Un abrazo

marichuy dijo...

Ernesto

Los colores y la belleza de los paisajes mexicanos no se han agotado; infortunadamente, lo que si ha palidecido mucho es el ánimo y las ganas de creer que esto puede cambiar.

Saludos

Angeek dijo...

Aquí, respondiendo a tu pregunta.
Sí, es de cuando Wilma. Pronto hará tres años.
Saludos

Jo dijo...

oye en tu busqueda le diste mas uz a este escenario... ojala fuera mas alentador el panorama en mi adorado mexico.

me voy a la playa.. jeje asi que luego vuelvo!

Hugo Benitez dijo...

Hola Mary.

Pues asi de entrada felices fiestas jajaja.

Este es un comentario fuera de lugar.. pero igual lo hago.
Hay dos cosas que nunca seré en esta vida pero…. Si fuera mujer viviría cambiando de cama, y si fuera gay me jugaba una partida a todo o nada con Violeta ¡va que intensidad!

Hay te dejo mil besos patrios.

marichuy dijo...

Angeek

Recuerdo bien a Wilma, pero lo que me llamó la atención fue el estupendo paralelismo que hiciste, entre esa imagen de caos por el huracán y la actual situación del país.

Saludos

marichuy dijo...

Jolie

Totalmente de acuerdo: para que se "haga la luz" en Mexiquito está complicado...

marichuy dijo...

hugo

Tu ni te apenes (¿tu apenarte, jaja?), ya Mme. Violetta ha traspasado cualquier cantidad e límites, así que ¿cuál fuera de lugar?

Y de tu hipotético planteamiento, pues cada quien escoge lo que quiere ser y hacer con su vida...y muy su derecho ¿no?

Un beso sin bandera, sin patria y sin fronteras [como dice Mafalda]

Jo dijo...

pienso que el sentimiento patrio no se ha ido, seguro en algun resquicio, lacerado o mutilado abunda .... quiza por eso nos sentimos algo extraviados nosotros. Se que hay personas que lei incluso que solo han decifrado lo negativo de este pais pero ese sentimiento es cuando no tienes ni siquiera cariño por el sitio en que vives, por el que trabajas o caminas a diario

a esos mal agradecidos si habria que encontrarles una identidad pero seria casi como hacer un acto heroico y en estas epocas ya no hay de eso verdad?


besos patrios autenticos y que Viva mexico! como jijos no!

marichuy dijo...

Mi Jolie

Y los que menos sienten respeto, ya no digas cariño, por el país en el que viven y del que se enriquecen... son toda esa bola de malnacidos que lo mal gobiernan. Empezando por el que vive en Los Pinos y siguiendo con su golden boy (Mouriño), a quien de México lo único que le importa es lo que se pueda agenciar.

Actualizando a Porfirio Díaz:

"pobre México tan lejos de Dios, cerca de USA... y con estos malnacidos gobernándolo"

Besos

Luis Alvaz dijo...

Bueno, ¿es que ahora el ejecutivo tiene permitido hacer anuncios publicitarios de empresas privadas?, ¿cuánto le habrán pagado por el "gol"?, y aunque haya sido un evento "privado", él es un funcionario público, y además es el representante de este país (aunque nos duela). En el grito de ayer se le pasó a Fecal un: Viva Wal-Mart!!, sólo por eso le van a pagar con vales.

chilangoleon dijo...

bien=dicho=marichuy!=parafraseando=a=
capulina="eres=mi=heroa"=jeje=y=secundo=
a=W=nunca=he=estado=en=un="grito=oficial"=
siempre=me-dieron=hueva=aora=me=dan=
nauseas

chilangoleon dijo...

pozoles=verdes=tamanio=familirar=de=
Tixtla=los=mejores!=todos=los=martes=o
=miercoles=marichuy?

marichuy dijo...

Luis

Si ya te admiraba por tu sensibilidad poética y musical [en verdad me impresionaste], en este preciso momento hago oficial y público que:

Je t'adore¡!

Saludos

marichuy dijo...

Chilly

Sin ti, este blog luce muy serio y demasiado políticamente correcto, para mi gusto. I miss you

Besos renegados

marichuy dijo...

Chilly

Ups, se me pasó, el pozole es todos los jueves... en Tixtla y en Chilpancingo.

chilangoleon dijo...

el=diablo=des=miente=porque=walmart=es=
quien=dirige=precios=mercado=no=
proveedores=walmart=les=ofrece="te=lo=
pongo=en=anaqueles=a=tanto=y=mi=ganancia=
es=tanto=tomaleo=o=dejalo=y=si=quieres=
tu=producto=en=anaqueles=centrales=el=
porcentaje=de=mi=ganancia=es=tanto=y=
a=proposito=vamos=a=hacer=semana=de=
promocion=en=tales=y=cuales=productos=asi=
que=bajaremos=tu=recio=15%=pero=no=
nuestra=comision=tomalo=o-dejalo"=walmart=
sucks=como=dice=W

chilangoleon dijo...

y=si=el=producto=es=malo=a=walmart=le=
importa=un=comino=seimpre=y=cuando=tenga=
ganancia

marichuy dijo...

Chilly

No se trata de satanizar a Wall-Mart, pero las cosas como son: ellos hacen competencia desleal, castigan al productor y pagan bajos salarios. Infortunadamente, tienen fuertes vínculos con este gobierno del desempleo y por si fuera poco, Calderón dice deberles gratos momentos de dicha... puaf

PS cuando "Aurrerá" era mexicana, el pan era más sabroso, "Superama" sería más caro, pero también era de primera calidad, etc.

chilangoleon dijo...

aurrera=era=mejor=sin=duda=el=unico=
super=que="mejoro"despues=de=ser=comprado=
por=Walmart=fue="detodo"=pero=ir=a=detodo=
ra=como=viajar=en=el=tiempo=las=cajeras=
seguian=usando=los=mismos=unifromes=
las=mismas=cajas=electromecanicas=las=
mismas=mesas=de=mostrador=marca='JMROMO"=
de=decadas=atras=hasta=seguian=con=su=
"venta=monstruo"=jeje

chilangoleon dijo...

pero=como=mi=mama=siempre=compre=en=la=
conasupo=de=centro=medico=ya=no=me=
acuerdo=bien=jeje

chilangoleon dijo...

"en=busca=del=falo=perdido"??=jahjah!=
"se=proyectan"=diria=jolie=jeje

marichuy dijo...

Chilly

La venta monstruo, jaja, que memoria tienes(¡!)

¿la Conasupo? ¿que no la desaparecieron estos neoliberales?

marichuy dijo...

Chilly

No es que sea del "Club de la vela perpetua", pero la Chuyita no anda buscando ningún artilugio de esos... y menos, tricolor¡!

Besos castos

Jo dijo...

falo tricolor= falo descolorido

falacia espuria jajaja chilangoleon!! jajaja ya te extrañaba.

marichuy dijo...

Jolie

Dirá el Chilly que andamos en busca del artilugio tricolor perdido... ay tú, si supiera que -al menos por la parte que me toca- no hay ninguno extraviado...