escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 10, 2008

Lleve la oferta, la promoción

"El pasado y el presente solamente son medio para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinados siempre por esta esperanza de ser felices algún día, es inevitable que no lo seamos nunca." [Blaise Pascal]

Hace unos días Hugo sugería que se vendieran pastillas de la felicidad, quizá no tanto para tomarlas nosotros mismos, sino para obsequiarlas los seres que estimamos y que al parecer, en ocasiones las necesitan tanto o más. Desde luego que no se refería al Prozac, ese medicamento que se supone alivia la depresión y proporciona una euforia o dicha... efímera; pero el cual, según recientes investigaciones de científicos británicos, no es tan bueno como se creía [Inútiles, el Prozac y otras “píldoras de la felicidad” - ].

Mientras leo un articulo publicado hace unos tres años, en donde se habla del mercado de la felicidad y se hace una semblanza de los distintos productos que prometen dicha... al gusto del cliente, pienso que esos productos vendrían a ser el vulgar equivalente de las píldoras sugeridas por Hugo. La oferta es variada: tónicos, ungüentos y pastillas para eliminar las arrugas faciales; aparatos, y fórmulas alimenticias que prometen transformar la silueta menos estética... en una escultural; pasando por cuestiones más espirituales como los escritos de Paulo Coello, o el excelso libro de la Secretaria de Educación, (Josefina Vázquez Mota) “Dios mío, hazme viuda por favor”. Desde luego también hay mercaderes en el campo de la astrología y el esoterismo, por ejemplo el inenarrable Walter Mercado –inenarrable porque bien a bien no se sabe si es un hombre, una mujer... o todo lo contrario- o la Madame Zazu; ambos, mediante sus “poderes síquicos”, nos cambiarán la vida, ya sea provocando que ganemos la lotería, encontremos el trabajo de nuestros sueños o bien, que sepamos quien es el fulano o la fulana, con la que nuestra pareja nos engaña –Marichuy tiene serias dudas de que saber esto último nos proporcione felicidad, pero bueno.

Y por supuesto que en estos tiempos de mercadotecnia globalizadora... la religión no podía faltar como panacea para acceder a la felicidad y para ello, el mercado pone a nuestra disposición ofertas religiosas diversas, por ejemplo el adentrarnos en el conocimiento y aprendizaje de la Teología de la Prosperidad; o quizá por su más fácil acceso [los cursos de la Teología de la Prosperidad no son gratis], está el conocido reality show “Pare de sufrir”, producido por una empresa brasileña y que al parecer tiene un creciente número de adeptos. Y es que nada tan exitoso como lucrar con las esperanzas y los sueños de los seres urgidos de promesas y de ilusiones... y que mejor que hacerlo en el nombre de Dios.

La oferta es infinitamente más extensa y cada día surgen nuevos productos que prometen la dicha, porque como en los IPod, computadores y demás adminículos de la alta tecnología, lo que hoy está in, mañana ya es démodé... pero no hay porque preocuparse pues siempre habrá un buen samaratino mercadólogo que se las ingeniará para ofrecernos nuevas panaceas... porque, como dijo el sabio Miguel Ángel Cornejo: no es feliz... el que no quiere...

Y mientras en pleno siglo XXI los mercaderes de la felicidad se inventan nuevos chunches para timar, perdón, para auxiliar a la población urgida de esperanzas...
Blaise Pascal lo tenía tan claro desde hace cuatrocientos años: no hay que esperar a vivir... hay que hacerlo... y eso no es consejo de autoayuda... quizá por eso nadie hacemos caso de las sabias palabras de ese prodigioso matemático y filósofo francés.

Pero para un momento feliz... la extraordinaria voz y estilo de la cantante alemana Ute Lemper... como arrancada del cabaret berlinés de los años 40's del siglo pasado...

Ute Lemper in Paris- Youkali-tango (Weill)

53 comentarios:

chilangoleon dijo...

describiste=bien=a=esos=brasileños=
de="pare=de=sufrir"=(y=empiece=a=
pagar)=segun=ellos=es=una=iglesia=
pero=es=un=vil=negocio=que=quizas=
de=resultados=puede=ser=pero=no=
es=por=el=milagro=de=los="pastores"
=(han=de=llamarse=asi=porque=los=
feligreses=son=ingenuos=como=ovejas
=e=igual=los=trasquilan=hace=
tiempo=recibi=un=PPT=de=esos=que=
borras=al=instante=pero=trataba=
la=historia=del=fundador=esa=
"iglesia"=un=tipo=con=muchos=
estudios=teologicos=que="la=hizo=
en=grande"=su=empresa=es=de=varios=
billones=de=dolares=todo=por=el=
"diezmo"=que=predica=entre=los=
borregos=digo=feligreses=a=quienes=
convence=de=que=Dios=es=grande=le=
gusta=actuar=en=grande=y=por=ello=
sus=milagros=son=grandes=si=
entonces=damos=en=grande=(a=su=
iglesia)=mas=grandes=seran=los=
beneficios=hay=gente=que=le=ha=
dado=todas=sus=pertenencias=(ni=
David=Courage=logro=tanto!)=y=
por=eso=esa=iglesia=esta=tan=
extendida?=que=tiene=ya=en)Brasil=
sus=propias=estaciones=radio=TV=
de=verdad=que=es=facil=triunfar=en=
un=mar=de=ignorancia=desesperanza=
por=eso=peleles=mantienen=pueblo=
ignorante=pobre=desesperanzado=
pa=venderles=la=felicidad=en=toda=
clase=de=productos=librarse=esos=}
condicionamientos=es=la=verdadera=
libertad=punks=venceran!

Marcelo dijo...

No me gustan las armas, pero cuando me ofrecen un libro de autoayuda me gustaría tener una pistola cerca. Dame a Ute para ser feliz!
Para CNN en español, Roberto Gómez Bolaños

David Moreno dijo...

De pronto vino a mi mente aquella campaña de "únete a los optimistas".....que horror...

Saludos mi amiga...

marichuy dijo...

Chilango

Yo antes pensaba que era una exageración ese dicho de "La religión es el opio de los pueblos"... pero ahora veo que es bien cierto... Esta sociedad, entre más ignorante, más presa fácil de los predicadoers, mesías y demás.

Todos son nefastos, pero esos brasileños no tienen madre; el programa es espantoso y además, uno ve a la gente que participa ahi con el pastor y no puede evitar pensar: tanto si son reales sus penas, como si se alquilan... hay que estar muy mal del cerebro para andar en esos desfiguros.

En fin mi estimado, el lucro con la desesperación es un negocio magnífico... a mi si alguien me propone que me vuelva adepta de esos santones y con ello FECAL se irá a vivir a Afganistan, llevándose consigo a Germancito Martinez y a Mouriñito... chance lo ando pensando... jaja

Saludos...

marichuy dijo...

Marcelo

Jaja, yo soy igual; los libros de autoayuda me dan una flojera; eso y los predicadores o motivadores, que prometen la felicidad mediante la lectura y repetición de ciertas oraciones... bueno, me dan ganas de cachetearlos...

Ute Lemper es extraordinaria; me encata.

Gracias señor Gómez Bolaños

Jo dijo...

dios me libre de la autoayuda, "parar de sufrir" es una falasia, los adminisculos de amor se pudren y lo unico con que me quedo son con las pastillas para que me quiten la migraña, y las de Joaquin Sabina aunque sirvan para no soñar.

Jo dijo...

mmm me voy a proyectar pero a estas alturas y a mi treintas que mas.

autoayuda=masturbación

:P

marichuy dijo...

David

Ay tú, como me fui a olvidar de esa sublime campaña, que de seguro era del Consejo Mexicano de la Publicidad... de haberla recordado, la habría mencionado...

Saludos

marichuy dijo...

Jolie

Y el hombre que sale en ese programa habla en "portoño" y medio regaña a los "feligreses", o como se llame a la pobre gente que anda ahí; un verdadero suplicio.

Yo que de por si no creo en redentores... de ninguna especie, menos voy a creer en esos mercachifles. Pero que te puedes esperar si mismísimo Papá manda bendiciones por Internet... previo pago ahí mismo en la tienda de reliquias situada a un costado de San Pedro.

Besitos

marichuy dijo...

Jolie

Tu segundo comentario ameritaba respuesta por separado; digo, para no mezclarlo con la bendiciones del papa alemán...

Excelente tu definición de autoayuda, jaja

Besos profanos

chilangoleon dijo...

yo=por=eso=a=los=libros=de=
"autoayuda"=les=llamo=de=autoengaño

marichuy dijo...

Chilango

Si, es un engaño a voluntad, que la gente compra y lee creyendo que eso... ya la hicieron...

Angeek dijo...

Uyyy Marichuy, estamos ante la medicalización y la catequización de la comarca!
Hace como dos años subí este fragmento:

"Era un país curioso, la mayoría de la gente inteligente dependía de un grupo de idiotas, era asombroso observar cómo este grupo de idiotas supervisaba, controlaba y dirigía la suerte de los talentosos.
Lo increíble es que el sector de los inteligentes, para contentar a los idiotas, comenzaron a empobrecer sus ideas, porque el grupo de idiotas no las entendían y así poco a poco los talentosos comprendieron que la única manera de progresar en esa comarca era tratar de contentar a los idiotas transformándose poco a poco en idiotas.
La idiotización de la comarca llegó lente e inexorablemente. Lo curioso es que este proceso no fue percibido por los talentosos, de manera que la idiotización paulatina fue un proceso que algunos contemplaban incluso con alegría.Las ideas cada vez más idiotas de los talentosos producían una enorme aceptación de parte de los idiotas, que premiaban a los talentosos idiotizados con cargos cada vez más prestigiosos."
(Eduardo Pavlovsky. El Cardenal)

Ya nadie quiere aprender a vivir....

Y en cuanto al cabaret, soy fan....
.....Happy to see you,
Bliebe, reste, stay!....im cabaret au caberet to cabaret...

Angeek dijo...

Uyy, perdón, fue demasiado y no es habitual en mi. Es que el tema de las pastillitas y el autoengaño....ufff.

Paxton Hernandez dijo...

Como todas las emociones, amiga, la felicidad está en la cabecita de uno. No quiero sonar discípulo del nauseabundo Miguel Ángel Cornejo pero todo empieza por dentro. Lo he aprendido a chingadazos, eso sí.

Besos y te deseo una buena semana, lejos de especímenes tipo Mouriño, Luege y demás.

Waiting for Godot dijo...

Justo ayer hablaba con un amigo de este tema. Siempre he pensado que la mayoría de la gente ve la felicidad como algo externo o algo que depende de los demás y que el hecho de ser infelices es algo que nos viene destinado y no hay nada que podamos hacer. Para mi ser feliz es como ver la peli de Tom Hanks (el naufrago), si estás solo, en una isla, serías feliz? (yo sí, y tendría más de un wilson a mi lado)
Yo no pospongo nada, siempre he hecho las cosas al momento, sin dudar y el resultado en general ha sido positivo. Como positivos los recuerods. Y lo que me queda!
Besos Marichuy.

marichuy dijo...

Anggek

Hasta parece que el autor se inspiró en México...y eso que no conocía a nuestros excelsos gobernantes...

A veces pareciera que solo se han depurado los métodos... pero que al igual que en tiempos de la Santa Inquisición, se trata de manipular tu pensar y actuar.... ahora no te queman en la hoguera ni te obligan a abjurar de tus creencias, nada más te vuelven un ser ALIENADO...

***************************
La Ute lemper estuvo hace un par de años en Bellas Artes, haciendo un homenaje al cabaret berlinés y a la Dietrich... genial.

*****************************
Nada que disculpar querida, ese fragmento no tiene desperdicio.

Saluditos

marichuy dijo...

Paxton

Que tal con tus métodos de aprendizaje amigo, a eso es lo que yo llamo ser autodidacta, jeje

Gracias por los buenos deseos; al primero solo me lo puedo topar si veo la TV -por eso no lo hago-, y al segundo es tan nice, que tiene su propio elevador y como del helicóptero no se baja... pues ni lo veo...

Besos

marichuy dijo...

Waiting

En efecto hay una parte muy importante de actitud; eso es innegable; aquí de lo que yo hago mofa, es de esos mercachifles que se dedican a vender mentiras. Esos vendedores de ilusiones, gente sin ningún escrúpulo, que se aprovecha de las personas en tiempos de incertidumbre económica y descomposición social... y les prometen imposibles... y los manipulan... pero en la base de todo está la ignorancia de las personas... y su mucha necesidad e creer en algo, de tener una esperanza en algo...

Besos

Paxton Hernandez dijo...

Je, ¿por qué cambiaste la imagen del post?

:)

Angeek dijo...

Hummm...hasta acá lo huelo...¡órale! nos echamos unos coñaquitos que a pesar del calorón son mucho más placenteros que las prozaicas pastillas. ¡Salú!

Exenio dijo...

Me parece que no hay felicidad, sólo el cámino a lo que creemos que lo es...

Quienes viven felices es porque no han comprendido su verdadera naturaleza.

Koalbiter dijo...

Hay que ver el Opus Dei, que se les acusa de quitarle todo (no un diezmo, todo) a sus feligreses y obligarlos a hacer su testamento a favor de su causa... por favor, ¿quien en su sano juicio lo haría? pero ahi hay gente, una prima de mi Madre esta en el Opus Dei y según me cuenta, estudiada y con bastantes luces en cuando su profesión, pero con un fusible fundido en religion.
Aqui en Monterrey salen a cada rato gente timada por brujos y charlatanes, pero la gente los sigue aceptando, hay que ver como el hombre no aprende de los errores del pasado.

Ute es grandiosa! me tocó verla por fin el año pasado en Monterrey, una gran voz, y en vivo la mantiene, aparte muy guapa! Con su imagen a la Marlene Dietrich.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ma petite poupeé!

Que maravilla la nouveau visage que le has dado a tu blog..

pero ya sáciate..

Tienes tantos! que no se adonde debo dirigirme, como en estos momentos necesito de tu luz....

...Hace un par de semanas acompañé a un amigo a comprarse su Iphone....(el cual estaba ansioso por tenerlo desde que lo vio en un catálogo de gadgets -que es la nueva biblia del siglo XXI_).

Cuando se lo entregaron, te juro que literalmente entraba al baño con el....

...Lo ví ayer en una comida, y como es de suponerse, al sentarse a la mesa lo colocó a su lado tal cual si fuese su acompañante..

Te juro que no lo quería hacer, pero la tentación fué inmensa, casi parecida al ataque de diarrea verbal que le acometió a tu amigo paxton en el blog de champy... digo, como desperdiciar una oportunidad de enmendar la idiotez...

"Y que? recibes mas llamadas con tu nuevo aparato? -pregunté-

...El resto de la comida, se quedó en silencio.

A lo que voy, es que las necesidades de cobertura son proporcionales a nuestros huecos o vacíos.

que te hace feliz????

si existe, si te lo puedes proporcionar, si lo puedes aprovechar, SI NO LASTIMA O DAÑA A NADIE...

HAZLO/TENLO/PROPORCIONATELO...

Si tu hueco es del tamaño de un Iphone, compralo, y enfrenta la realidad que probablemente no lo hayas necesitado...

Si tu hueco es del tamaño de ir al antro cada fin semana....Lánzate de cabeza a él.

Si tu hueco es del tamaño de la fila de amantes en turno para entrar a tu cama...cómprate un dispensador de números para darles su turno.

Besos Trasgresoramente Incestuosos

Anónimo dijo...

acabo de leer el blog anterior...

...ya vez?

quien te dijo que me podías hacer llorar?

...y sobre todo, quien dijo que Violetta es capaz de llorar??

marichuy dijo...

Paxton

Hoy por la mañana me pareció que la imagen anterior (una toma del reciente eclipse solar en China) estaba como muy profunda para ilustrar este recuento de mercaderías de la dicha. Y además, a mi me encantan los carteles vintage...

marichuy dijo...

Angeek

Pues nos los tomamos; aunque con los calores de tu tierra, unas montejos heladas estarían mejor

Pero igual, me sacrifico con un coñaquito; ya ves que mi espíritu de sacrificio es enorme, jeje

Salud¡!

marichuy dijo...

Exenio

Cierto, aunque creo que pueden tenerse momentos de felicidad, dicha eterna, no la hay. Pero ya ves, estos mercaderes insisten en vender de promesas de felicidad… en distintos campos…

marichuy dijo...

Hugo

El Opus Dei, es como el ala ultra de la Iglesia Catolica.

Y pues nunca falta la gente que por ignorancia, "temor de Dios", buena fe, o todo junto, van y caen en sus garras.

******************************

Ute es genial; con esa prodigiosa voz logra unos registros tan variados... y todos tan bien...

Mafalda dijo...

.....

Recetas de cocina para la felicidad...¡pucha!, y yo que cocino tan mal pues. Se me quemará la placidez, y no mediré adecuadamente la pizca de sentido común; entonces en lugar de felicidad me saldrá una masa compacta de fatalidad...jejeje

Los libros de autoayuda, ayudan mucho...jejeje pero a sus autores, ya que les dejan un chorro de lana.

Buen inicio de semana Marichuy.

Mafalda

marichuy dijo...

Violetta

Dios, has vuelto¡! Yo te pensaba lejos de estas tierras mexicanas.

Gracias, que bueno que te gusta mi nueva imagen. Uno de esos blogs no es mío; es de una amiga, que solo me puso como administrador para alguna emergencia.

Afortunadamente no soy adicta a los gadgets; imagínate un vicio tan caro y que a diario se actualiza, modifica, etc?
Mi presupuesto no da para esos gustitos.

En realidad ahí está el detalle, mi hueco no se llena con objetos o bienes materiales; lo cual vuelve al asunto... mis complicado.

Aunque ahorita, no estaría mal andar de viaje lejos, muy lejos de aquì.

[En cuanto a eso de andar enmendando a otros no se me da; no me siento en condiciones de hacer algo así -menos cuando se trata de gente que estimo-, y bueno como yo suelo decir más de una cosa inapropiada al día, pues ni cara para enmendar a nadie]

Besos celebratorios y aclaratorios

marichuy dijo...

Violetta

Bueno, hasta tu tienes tus momentos de debilidad

Pero no fue mi intención.

Beso

marichuy dijo...

Mafalda

¿No cocinas? Mira, yo que pensaba que si. Pero siempre quedan los fast food, para esos casos. Porque algunos de esos libracos son su equivalente, me acuerdo cuando me mandaron a un curso de "Alta Dirección" -una mafufada impartida por el Tec de Monterrey-, ahí un compañero traía un librito llamado "El ejecutivo al minuto" ¿que tal eh? fast food... y no otra cosa.

Buena semana para ti también

Waiting for Godot dijo...

En eso estoy de acuerdo, es como los brujos que te venden la cura para todos los males... Besos.

marichuy dijo...

Waiting

De eso trata justamente, de los remedios que prometen curarlo todo...

Un abrazo

Champy dijo...

Sigo incapaz ante semejantes muestras de sensibilidad.

Yo que todo lo compro y lo pago no tengo cara para opinar al respecto...

Pero como se sobrevive en estas sociedades si no es pagando algo que se te vende????

Y que maravilla que algunos se sostengan con Iphones!!! eso se puede pagar! No se si le quepa a esa (quien me odia y me llama calaverona!), pero cuando lo que buscas - necesitas no tiene precio???

Porque para seres como nosotros, desafortunadamente lo que nos llena no se vende, no exisisten tiendas ni vendedores que lo proporcionen.....

Yo ya no se a donde voltear... uno de mis sitios de esparcimiento y recreación, era el de un excelso y culto amigo catalán, que ayer me puso de malas con unas terribles imagenes Georgianas..... una vez que aprendes a sentir la rotación de la tierra, vives mareada de por vida.

Si lo sabre yo que de mareos y de mareas he vivido en la wacareada, a Dios gracias sigo sin mancha (exterior), porque el alma está muy lastimada, y ahí las huellas son indelebles.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Marichuy... ¡Vámonos! Bien sabes que nada me haría mas feliz :)

... Y hablando de felicidades, hombres (me refiero a Cartier-Bresson, no a mi) y Paris, Un día le preguntaron a Marilyn vos Savant (la humanito con mas alto IQ del mundo: 230) cual era el significado de la vida, esto fue lo que contestó:

"The only real meaning in life can be found in a good man. And maybe Paris. Preferably the two together."

Anónimo dijo...

Ma belle papillon;

En el momento en que me ordenes lanzarnos del bungee sin estar atados a nada en su otro extremo, ahi estaré.

Y si esta pleitesía no te causa felicidad..

...Entonces me rindo.

Besos Fraternales

chilangoleon dijo...

de=que=habla=ael=diablo?=no=le=hagas=caso=
asi=se=lleva=las=almas=al=infierno=jeje

marichuy dijo...

Champy

Bueno, creo que hasta en el capitalismo más salvaje (mi ex cuate Jairo dixit), deber haber ciertos límites... ¿no te parece?

Bien sabemos que hay cosas que no se pueden comprar, ni aún teniendo Masterd Card Platinum

Besos

marichuy dijo...

Diablito Abraxas

Pues vámonos pero ya ¿reservo los boletos de avión?

Oye ese hiperinteligente mujer suena hasta poética. Y yo que pensaba que la super inteligencia (ella tiene algo que ver con las matemáticas y las finanzas ¿no?) no se llevaba bien con la poesía.

Aunque es algo ambiciosa, ya con que sea hombre me conformo, aunque no sea tan "Bueno"... y ya veremos como le hacemos para los boletos de Air France.

marichuy dijo...

Violette queridísima

Se me antoja más lanzarme desde un avión... pero con paracaídas...

¿Que te parece?

Besos y mil gracias, me has ganado...

Paxton Hernandez dijo...

¿Cuál Jairo? ¿El de milenio? ¿Calixto Albarrán era tu caute?

Pues aquí pasando a saludar y a informarte que este semana no hay Dos días en París. Sólo una atrocidad italiana llamada Rojo como el cielo. Chin.

¿Viste como se despejó el cielo como a eso de las 12:30 pm? Se veía todo.

Jaja, ya me extendí. Ni modo.

Besos todavía soleados,

marichuy dijo...

Chilango

Es la entusiasta respuesta de Abraxas, a una invitación que le hice, para tomar unas píldoras de la felicidad... transitoria... [materializadas en la asistencia a una exposición conmemorativa del centenario de Henri Cartier-Bresson... en París]

marichuy dijo...

Paxton

El Jairo se enojó porque le dije que su periódico, merced al Carlitos Marin, se había convertido en un híbrido del Excelsior y el Salinas News (Crónica) tu crees? ni aguantó nada

No me digas no se estrena la película de la Delphy. Mala noticia, tu.

Besos... aunque triste información

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, ¿neta? A mí no me daba esa impresión, hasta hubo un tiempo en que pasó una etapa medio pejera, ¿qué no? Con el, ese sí, ultra saltibamqui Federico Arreola. Pero bueno, ja.

Oye, y ¿eran amigo- amigos? ¿Tipo como ex colegas de la H. UNAM?

P.D. Pero sí se estrena la de Star Wars! jaja.

P.D.2. Un día te diré me como peleé con el máster Coria.

Hugo Benitez dijo...

Hola Marychuy.

La felicidad que depende de las cosas materiales, es tan efímera como un parpadeo y tan vacía como un globo de colores.
Y la auto ayuda esa que propone Jolie es la mejor!

Un abrazo

marichuy dijo...

No Paxton

Solo cuates de correo, no creo que seamos de la misma generación

Yo luego le comentaba sobre sus escritos y siempre me contestaba muy lindo; y cuando le dije eso, jamás me volvió a contestar ningún mensaje. Yo y mi boquita


Paso de Star Wars, con tu perdón, que flojera

marichuy dijo...

Hugo

Y lo malo es que hay tanta gente que se cree esos embustes... y más en épocas de incertidumbre.

Eso es lo que yo le decía a Jolie...

Un abrazo al abrazador, jaja

Paxton Hernandez dijo...

Jaja, ¿cómo que "con mi perdón"? ¿Ya leíste cómo le puse en la sección "Estrenos de la semana"?

Lo que sí no tuvo perdón fue que te saltaras la de tu gordito adorado. Y Batman, je.

Ahora sí, besos de buenas noches.

marichuy dijo...

Paxton

Ve a dormir

Y el caballero sigue en cartelera y seguirá.. la de mi gordito adorado no sé.

Besos

cervantes dijo...

hay algo que neta, neta pone de buenas..


1. identifiquen a un contacto de messenger que quieran hacer feliz hoy.

2. diganle cuanto lo aprecian, que lo estiman mucho, o recuerdenle una buena anecdota que hayan vivido juntos.

3. estoy seguro que del otro lado la persona estara sonriendo.

siempre funciona !!

igual esto te interesa marychuy :

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/03/es-23-veces-mas-caro-ir-la-cine-que-comprar-una-pelicula-pirata-profeco

saludos ! :)

marichuy dijo...

Ademyr

Yo para eso del Messenger, no te creas que se me da mucho... más bien nada.

Pero no es mal detalle

Sin haber leído el articulo de La Jornada, tengo muy claro eso; tanto como mis tres líneas de acción:

1. Solo voy al cine... cuando considero que la pelicula vale los $52 pesitos de la entrada

2. No me gustan las peliculas piratas

3 Soy obsesiva... en comprar DVD, pero también, en la "pepena" de ofertas... en todos lados las busco