escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

julio 16, 2008

Ser como se es

Soy curiosa y a veces no me puedo quedar callada; en ocasiones navegando llego a sitios en los que leo algo que ya sea que comparta o no lo haga en absoluto, pero que me motiva a expresar mi opinión. Generalmente son sitios de cine o cosas relacionadas con la cultura popular. Y hasta ahora eso jamás me ha acarreado consecuencias nocivas. Todo lo contrario, por ese medio he podido conocer a gente estupenda, con la que he desarrollado una buena y fructífera relación... pero siempre hay una primera vez. Y de esa primera vez se derivaron sucesos que me llevaron a casi recriminarme por andar opinando y sobre todo, contestando correos de desconocidos; pero lo hecho, hecho está. La WEB, que tan importante y casi imprescindible se nos ha vuelto, que nos ha posibilitado acercarnos a personas y sitios con los que de otra forma quizá nunca estableceríamos contacto, en algún momento debe pasarnos la factura, pequeños cobros que, por desafortunados o desagradables que parezcan, son solo una experiencia más.

La confusión, el enojo, la desagradable sorpresa, el constatar que si el mundo es un pañuelo, este universo de la red es todavía más pequeño y puede jugarnos una mala pasada; me llevaron a sopesar la conveniencia de:

a) ausentarme de la red por un buen tiempo; no tanto por huir de él, sino para aprender un poco a no necesitar más de lo que se debe este aparato y este medio de comunicación.

b) a tal grado estaba molesta conmigo que llegué a creer que debía volverme desconfiada, algo que nunca he podido ser -tengo la pésima costumbre de creer en la gente y no esperar que detrás de un saludo amable, del envío de un abrazo o beso virtual, haya algo oscuro o retorcido.

Pero luego recapacité: la primera opción es casi imposible de llevar a cabo, debido a mi trabajo casi siempre estoy conectada a la Web -con las restricciones del caso porque en mi oficina no puedo bloguear ni ver videos. Y la segunda, más que difícil, me parece injusta para conmigo. Pienso que para bien y para mal, soy como soy, tengo una esencia y no voy a permitir que absurdos acontecimientos, o acciones de otras personas, quizá mas solas o confundidas que yo misma -por más que en un primer momento me hayan provocado molestia y llevado a proferir una que otra maldición- vengan a cambiar mi forma de pensar, afecten mi manera de ver y creer en las personas; modifiquen esa esencia. No; eso no lo voy a hacer. No lo valen, ni él, ni los hechos en sí. Y además, sigo pensando que en el fondo lo suyo no fue con mala intención, fue algo así como lanzar dardos al aire -dos que yo sepa, pero pueden ser más- con la intención de que uno, o los dos, dieran justo en el blanco. Afortunadamente ninguno lo hizo, pues en el caminos se cruzaron... en este pequeño mundo de la red.

Y no hizo blanco además, porque yo seré muy confiada y hasta absurdamente ingenua...pero soy bien tímida.

y para quitar cualquier mal sabor y azotarse con gracia y por algo que valga la pena: Calamaro al dos por uno

Algo contigo Andrés Calamaro



Nostalgia Andrés Calamaro

48 comentarios:

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

Las mentiras... blancas, maliciosas, falsificadas, publicitarias, bien intencionadas o al aire... al final son mentiras...
y cito a mr Duran. "El que sufre de mentiritis, eventualmente necesita una gran dosis de prozac, acaso para poder vivir consigo mismo"

respuesta las mentiras son mentiras sean tiradas al aire en especie de dardos ¿ habra demasiados convulsos mentirosos con necesidad de prozac? espero que no.

Noticia: a mi me llevo a sentirme aliviada que no todo en la red es falso. Siempre puedes hallar algo bueno de toda experiencia

besos marichuy.

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

somos unas existencialistas, quiza no podamos evitar que algun convulso quiera pretender acercarse .. creyendo que "las pobres de nosotras" necesitamos cariño o atencion... siendo que igual pueda que pase todo lo contrario...

estoy en mi etapa de resignacion.

Paxton Hernandez dijo...

¿Pues qué pachó, amiga?

Sabes que tienes alguien que confiar en mí, para desahogarte y sacar tu enojo.

Besos sacadísimos de onda,

Paxton Hernandez dijo...

En una nota alegre: Ya nos desbloquearon el interné. :)

A ver cuánto dura así.

Exenio dijo...

HEY!!! Que mal, muuuy mal, pero comprendo tu melancolía pues a muchos/as les(nos) ha sucedido y es totalmente comprensible.

Con motivo de ello, te invito a que hagas(hagan) la siguiente lectura en la que (contrario-sensu ¿¿??), expongo un pequeño punto de vista que, tal vez, pueda auxiliar en estos casos:

La Máquina del Tiempo


:-S

Waiting for Godot dijo...

Lo siento por ti, a todos nos pasa una experiencia desagradable, yo la tuve y espero no repetirla jamás. No conozco lo que ha pasado por eso no emito una opinión, pero sé que cuando esas cosas pasan, se pasa mal, por eso me pongo en tu lugar y de pana, que lo siento mucho. Pero como bien dices, no podemos cerrar las puertas a gente maravillosa que seguro vendrá y la gente maravillosa que ya está, por eso yo eché tierrita y seguí palante a pesar del mal incidente. Se te quiere mucho mi Marichuy! ;) Besos.

pez dijo...

bueno, pues felicidades por escribir "esencia"

algun@s escriben "escencia", je

no dije quién, conste

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

pez.. mejor vete a .... tomar prozac
o mejor vete de vacaciones desatinados comentarios en mi blog

lo siento marichuy.

mafalda dijo...

.......

¡Chanclas!......

Conocer gente por Internet y principalmente por Blogger, si lo he hecho..... por otros medios nop, me resulta complicado.

Es tan despersonalizado el diálogo llevado a cabo entre dedos, teclado y pantalla, que la depuración se hace a un lado, y es por eso que la mentira se cuela con facilidad.

Cuando he conocido a los bloggers por primera vez, siempre ha sido en grupo. Solo con uno salí a solas y sin foto de por medio, pero esa persona se dirigió a mi, de manera indirecta, preguntando y solicitando conocerme, el contacto conocido por mi me trasmitió tranquilidad, accedí y me lleve una agradable sorpresa.

Marichuy, no sé si este bien que te cierres, te entiendo, lo que te recomendaría es que no creas en las letras solas, hay que verificar con la mirada.

Un abrazo.

Mafalda

Angeek dijo...

Hago la misma pregunta que Paxton pero creo entender qué pasó. Qué bueno que lo socializas, con esto le quitas poder al mitómano- histriónico (THP o lo que sea).

Jolie tiene razón: pobre de él, necesita ser el centro de atención porque la nada causa mucha angustia y no se puede vivir así.

Al contrario de Mafalda, pienso que las letras dicen muuucho (leer entre líneas), bueno, creo que para mi es una deformación profesional.
Y a mí no se me da eso de conocer hombres por internet porque soy de otra generación. Y como tú soy muy tímida.
Mi madre siempre me decía que yo espantaba a los hombres...jaja.
Y sí, la web es un pañuelo.
Hay que quitarle la IRA a la MENT-IRA.
Abrazos

MARICHUY dijo...

"somos unas existencialistas, quiza no podamos evitar que algun convulso quiera pretender acercarse .. creyendo que "las pobres de nosotras" necesitamos cariño o atencion... siendo que igual pueda que pase todo lo contrario..."

Jolie

Es posible que sea justo como dices; pero creo que hay otra epecie aùn peor y ya sabes a cual me refiero.

Yo todavìa no llego a esa etapa en que, para convivir conmigo misma... necesite tomar prozac

No estoy segura de que resignarse sea lo mejor; al menos no a eso que describes.

Besitos para ti, querida

PS Ser existencialistas en el siglo XXI?? Ahi està nuestro error; venimos resultando demodê...

MARICHUY dijo...

Paxton

Gracias amigo

Ya te contarè

Besitos

PS Suertudo tu, yo aqui con los bloqueos y filtros de siempre

MARICHUY dijo...

Exenio

Asì es

Y gracias por el texto

Saludos

MARICHUY dijo...

Waiting

Oye igual parezco muy azotada; pero digamos que cuando no te esperas algo asì, de gente en la que medio confiabas, se siente feìto.

Gracias por tus palabras y lo mismo de aquì p'allà...

Un abrazo

MARICHUY dijo...

Pez

Me congratula ver que tu si te vas... directo a la esencia

Saludos

MARICHUY dijo...

Jolie

No hay problema, usted aqui puede venir y comentar como si estuviera en su casa.

Ups. Yo no recomendarìa prozac, ya ves como terminò Fox... jaja

Besitos

MARICHUY dijo...

"Es tan despersonalizado el diálogo llevado a cabo entre dedos, teclado y pantalla"

Mafalda

Casi siempre, pero yo creo que depedenrà de los dialogantes; hay a quines se les facilita -si son tìmidos- expresarse por este medio. Desde luego, no sustituye la conversaciòn tête à tête.

Un saludo muy afectuoso

MARICHUY dijo...

Angeek

Creo que le atinas a lo que pasò.

Yo pienso que las miradas pueden "decir" mucho de nosotros (pero habemos unos màs exprsivos que otros). Sin embargo, tambièn estoy de acuerdo en que "entre lìneas" se puede "ver mucho", de nosotros... y de los demàs.

Un abrazo para ti

PS y si, hay que hacer catarsis, jaja

Adri dijo...

La otra vez encontre un mensaje bastante grosero en mi blog, e inmediatamente lo borre.

No te lo negare, me molestó bastante...

Y es que trato de ser lo más cuidadosa que puedo y tratar de percibir en la medida de lo posible la esencia de quien bloguea... aún así, si me late comento si no los dejo pasar de largo.

En fin, te mando un beso...

David Moreno dijo...

Calamaro es genial...comparto tu gusto por la rolita...


un abrazo...

Hugo Benitez dijo...

Hola.

Creo que lo virtual mi querida Marichuy, debe de quedar ahí, las relaciones humanas debemos medirlas en su debida dimensión, finalmente nunca terminas de conocer a un ser humano. aun cuando lo conozcas físicamente, pero dejemos que esas relaciones nos afecten como aparezcan en la vida si son virtuales, en lo virtual nos debe de afectar y punto.

Te cuento que aunque nunca he dejado ningún comentario en el blog de Pez, es un tipo del cual disfrutó enormemente sus comentarios, en su blog o en algunos que haces en diferentes sitios, tienen, considero yo, un sarcasmo genial. El cometario lo hago porque hace algunos días atrás, el admirado Pez, hace un comentario en cierto blog en el cual se ofrecían mentadas de madre al que dejara “saludetes” Y aquí mi admirado Pez deja un “saludete,” enseñándonos que no pasa nada, que el mundo virtual es eso, virtual, y en esa medida nos debe de afectar. No tienes idea de cuanto disfrute y me reí y todavía me sigo riendo de ese comentario, por que además lo relaciono con esa foto de su blog. Así que mi consejo es el mismo de Pez manda saludetes al mundo virtual que te molesta.

Un abrazo y un beso, sin lados oscuros, ni puntos retorcidos

Marcelo dijo...

Y te olvidas de una tercera pata en este asunto. Los que te leemos, ignorantes del problema que tuviste, pero para quienes ya te convertiste un parte de un camino que nos gusta recorrer. Es que tienes obligaciones con nosotros!! (espero haberte hecho sonreir, esa es la única obligación de la "obligación") Por otra parte, me fui derecho a mi poesucha sobre Calamaro, que recordé que comentaste. Me dijiste que conoces poco de él, que te gusta una canción pero que no recordabas el nombre. Sería esta?
Abrazos

chilangoleon dijo...

al=que=moleste=a=mis=cuates=se=las=vera=
con=chilangoleon=y=su=costa=azuldigo=digo=
y=toda=la=runfla=de=satrapas=de=las=
hh=hordas=chlangoleonicas=(que=hacen=ver=
a=los=ejercitos=de=xerxes=el=persa=como=
el=club=de=mickey=mouse)=claro=
'virtualmente=hablando'=porque=asi=como=
digo=una=cosa=escribo=otra=nomas=no=me=
muevan=el=petate=del=muerto=asustenme=
panteon=he=dicho=o=de=que=era=el=tema?

chilangoleon dijo...

a=mi=me=gusta=mas=calamardo=bob=esponja=
patricio=y=arenita=miembros=honorarios=de=
las=hh=hordas=chilangoleonicas

chilangoleon dijo...

plankton=es=miembro=vitalicio

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

Hugo es muy sabio y chilangoleon sin igual!!! puedo mandar saludetes?

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

no piensen mal... mandaria saludetes a canada para que se tome doble dosis de prozac jajajaja

por algo me diran señorita cal- amargo?

Hugo Benitez dijo...

Bravo Jolie!

MARICHUY dijo...

Adri

Este no es el caso; pero si alguna vez -cuando osaba hablar de política-, recibí un par de mensajes bastante agresivos e insultantes... desde España... y no eran de Mouriño, jaja

Beso

MARICHUY dijo...

David

Si, Calamaro es muy bueno

Saludos

MARICHUY dijo...

Marcelo

Soy de risa fácil... hasta cuando lloro suelo reír, ja

Enredos como de patética comedia de absurdos, mi estimado Marcelo, de eso se trata este tema.

De esta canción si conocía el nombre -canción harto famosa-, pero la que te decía aquella vez, la escuché en el coche de un amigo y nunca supe como se llamaba -ni él sabía-, pero estaba buenísima, del tipo "para cortarse las venas"

Un abrazo

MARICHUY dijo...

Chilango

Uy con ese ejército de héroes chilangones, que nos duran los zetas, los milicianos de Uribe y ni se diga los de Calderón, jaja. Se agradece el detalle, pero no creo que haga falta que se tomen la molestia, ni tu, ni tus huestes...

Ah, y mi favorito es Patricio

MARICHUY dijo...

Jolie

Qué ¿lo quieres matar? Digo, en dosis tan altas, en lugar de bien... le puede hacer mucho daño.

Hugo tiene razón;
en cuanto a Chilangoleón, ya lo dijiste tu, yo no lo repetiré porque luego dice que lo abrumo con mis reconocimientos a su personalidad bloguera.

Besos

MARICHUY dijo...

Hugo

Tienes razón, lo virtual debe quedarse en ese nivel... pero en ocasiones trasciende -o intenta hacerlo- y ahí es cuando surgen las complicaciones, confusiones y demás.

Creo que ya me arrepentí, tardíamente, de haber subido este post
[creo que tenía razón quien me dijo, en el post pasado: "la felicidad está en no saber lo que no debemos saber"]

El Pez a veces está más inspirado y ejerce fino sarcasmo.... otras, no tanto...

Un beso para ti

MARICHUY dijo...

Hugo, Jolie

Anden pues, me acojo a su sabiduría y como se dice en lo bares:
una ronda de saludetes y de prozac para todo aquel que los amerite, aquí y en cualquier parte

Y salud

Kix dijo...

Pues haces bien en no alejarte de la red, si la persona que está contigo puede comprenderlo, entonces está bien, porque comprende que esto forma parte de tí... si no lo comprende, NEXT!

MARICHUY dijo...

Kix

El problema de la red y de todos estos adminículos informáticos, es que luego se nos vuelven necesarios.

Marcelo dijo...

No será Crimenes Perfectos? Buscala a ver si es...

Hugo Benitez dijo...

Gracias, por esas dos rolas de Calamaro. aunque de repente le de por cantar tangos o boleros, su musica es muy muy muy buena100% recomendable te va a gustar

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

marichuy puse a calamaro en tu honor entre una charla iluminadora y un consejo desvelado resulto grata la combinacion.

cual quieres de calamaro yo soy su fan... adoro a ese tipo
hace cosas mas creativas sin necesidad de prozac

MARICHUY dijo...

Hugo

De nada; que bueno que te gustaron
¿no te gustan los tangos, o no te gusta que Andrés Calamaro cante tangos?

Como habrás notado, a mi los tangos... me encantan ... y no solo hacerlos, jaja

Un beso

MARICHUY dijo...

Jolie

Esa de "Crimenes perfectos" que comenta Marcelo, es muy buena pero anoche no encotré ni un solo video decente; todos eran en conciertos y no se escuchaba nada; luego otro hipercursi, con imágenes de una telenovela(¡!)

Gracias; charla iluminadora y desveladora... auch¡! tengo sueño

chilangoleon dijo...

tangos?=como=goyeneche=o=como=se=llame=
ninguno=que=viva=el=flaco

Marcelo dijo...

Me encantó escuchar Crémenes Perfectos aquí! pero no estoy segura si era la que vos decías...

MARICHUY dijo...

Chilango

tangos... si.... escucharlos y hacerlos, ja

el flaco? Gardel

MARICHUY dijo...

Marcelo

Esta ce crímenes es buenísima, pero yo tampoco estoy segura, caray fue tan solo una vez.

Saludos

Silvia dijo...

Es todo un tema , no todo el mundo es malo , pero hay que recordar que los imbesiles existen ,y andan en la vuelta con cara de buenos . No eres ingenua , simplemente no tenes mala intencion y por eso te parece que los demas tampoco. Te espero por mi blog cuando quieras, a ver si te gusta . Saludos desde Uruguay

MARICHUY dijo...

Silvia

Muy cierto: los imbéciles existen... también las que les creemos... aunque no por mucho tiempo.

Gracias por tu visita