escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 27, 2008

Amor, comida y sexo ¿o puro materialismo?






















Amor y sexo ¿o puro materialismo-consumismo?

Una lo sabe, por más que intente ocultarlo, de alguna u otra forma con sus más y con sus menos, casi toda mujer lleva dentro a una pequeña materialista que de pronto amenaza con salir y arruinarlo todo. Pero vamos, esto pude ser solo un lapsus temporal o funcionar como una catarsis, una especie de cura para la depresión post-rompimiento amoroso; o en un terreno más amplio, una cura para contrarrestar la incertidumbre emocional. Pero de ahí a preferir los objetos materiales -en este caso ropa y accesorios-, al contacto físico, amoroso, erótico, me parece que hay una gran distancia.

Digo, está bien que sea cierto que en esta época abundan los corazones solitarios, ya sea por elección propia o no. Que sea real la tan mentada crisis de la pareja; o que nunca como en la sociedad globalizada e hiper-comunicada y mediatizada, los seres humanos somos más individualistas y nos comunicamos menos. Pero vamos, creo que hay límites.

Al menos eso pensaba yo. Pero ahora resulta que no siempre es así; según una encuesta aplicada en Estados Unidos a mujeres de entre 18 y 54 años, la mayoría de estas declaró preferir comprar ropa y accesorios a tener un buen sexo (MinutoUno · Las mujeres prefieren comprar ropa antes que tener buen sexo) Entre las razones esgrimidas dos de las más socorridas:

  • su prenda favorita puede durar mucho más tiempo que su relación de pareja más larga; y que
    es más fácil encontrar una prenda de vestir a la medida que una pareja adecuada.

Que tal!!!

No sé, creo que hasta para ser una encuesta tipo Chica Cosmo, es un poco absurda esta comparación-sustitución. O sea, imaginarme que cuando una chava sienta necesidad de un apapacho, en lugar de un hombre... va a abrazarse a su bolso Louis Vuitton… eso en el hipotético caso de que tenga dinero para pagar uno de estos nada baratos adminículos.

En defensa de la comida casera y contra la comida chatarra












Todos lo sabemos, nuestra mamá, nuestra abuelita, nuestra tía, los doctores, los nutriólogos, todos nos lo han dicho: es preferible y más sano comer la comida hecha en casa que comer la llamada fast food, o dicho sea en nuestro idioma, la comida chatarra

A ese respecto creo que no habrá mayor discusión, pero será igual de aceptada esta “máxima” establecida por una mujer de 40 años, la cual extrapola lo referente a la superioridad de la comida casera, pero en relación con el sexo.

El sexo con amor es como la comida casera. El sexo sin amor, el sexo placer, es como la comida chatarra.

¿Será?

Mientras decidimos si preferimos un hermoso vestido a una incierta relación de pareja; o bien si comeremos por siempre sopa casera, en lugar de fast food (uf, aquí si que, por muy seguidora de Mafalda que sea, a comer sopa se ha dicho porque a mí las hamburguesas de McDonald's, NO me entran), les dejo un vídeo con una canción harto melancólica, que quizá explicaría porque a veces el consumismo funciona como un consuelo, temporal y tramposo, pero consuelo al fin.


Ou sont tous mes amants
[disculpas por el tipo y origen del mismo, pero como la canción data de los años treinta, no encontré más que esta versión de un programa televisivo tipo "Academia"]




30 comentarios:

Champy dijo...

Ahora tendriamos que extrapolar esa encuesta fuera de USA....

Las gringas prefieren garras por supérfluas tontas y materialistas? ó por que los gringos no saben coger?

Oye yo aunque no encuentre con quien prefieor comnparame DVD'S en lugar de garras, quizá una cadenita o aretitos, pero garras no.

Y si alguien sabe de comer sano y comer basura ese soy yo!

Y las disfruto horrores!

Mi madre tiene la culpa (siempre) de que odie muchas cosas sanas limpias y saludables, pero debo reconocerle que esto ella lo formo al menos en ese aspecto bastante bien.

Odio McDonalds y similares.

Adoro los moles y me chupo los dedos!

Bendita Doña Maria.

Besos gastronómicos y filantrópicos.

marichuy dijo...

Champy

Pues no, me parece que prefieren comprar trapitos pq cada vez es más difícil encontrar una paraje estable. Claro que por ahí hay una que declaró: "estoy dispuesta a pasarme 6 meses sin sexo con tal de tener un bolso Louis Vuitton"

Entonces pues tu dirás

Mi caso es peor, yo no necesito pretextos: con o sin pareja, compro hartas películas, bolsos de Vuitton no, pero pelis y otras chácharas si. Pero, repito, en mi caso la “consumitis-peliculitis-aguditis” no es imputable a la crisis de pareja.

En cuanto a la comparación de comida casera y chatarra, pues te diré, todo tiene sus asegures y no puede negarse que hay chatarras que resultan riquísimas (no precisamnte las Mc burguer’s, of course)

Besos

Anónimo dijo...

jajajajaja wow!, tienes mucha razón!
aunke la piel de los bolsos LV es tan suave!!!

jaja solo bromeo- besos!

MagnoliaNegra dijo...

Creo la razón no es taaannn descabellada, tal vez, el hecho de sentirnos deseadas y ser el centro de antención de un evento , es tan reconfornate como el sexo. En realidad no lo comparto, pero cuando atraes miradas de hombre y nmujeres algo de endolfinas y feromonas sueltas. Es lo más lógico que se ocurre, pq de otra forma, no lo entiendo.
Sí, definitiamente sentirse deseada, importa... y cuando tienes pareja por mucho tiempo, por dios que importa más, porque pareciera que te vuelves invisible a la líbido de otros, tienes un gran cartel de se mira, pero no se toca. jajajaja
Bueno me quejo de llena, pero lo pasé muy bien en mis tiempos de soledad, y jamás pensé cambiar ropa por besos..o algo más.

Definitivamente, estos estudios se aplican a sociedades muchos más consumistas que las nuestras, o al menos, a círculos ABC1 con mayor porder adquisitivo, en donde el lujo es un placer, que nosotros, o yo al menos, desconozco.

Un abrazo, Cosmo Marichuy

pez dijo...

creo que el problema es tener "buen sexo". A veces en las relaciones fugaces, por lo mismo de ellas no es posible a la primera complacer de manera completa al partenaire, o sea, se requieren unas 8 o 10 sesiones extras, para pulir y afinar el asunto. Entonces entiendo que muchas prefieren comprarse un bolso de prada a tener un rapidín (¿11 minutos?). Como muchos preferirán (los que puedan acceder a ello) adquirir un Lamborghini o un ITouch a aquello.

a mí, no siempre, pero a veces me gusta la comida chatarra y la casera

¿ya probaste las de Burger King? je

marichuy dijo...

Manuelito

Cooomo!!! si tú eras mi última esperanza de icono masculino romántico y mira con lo que me vienes a salir; así no se puede… jajaja.

Besos

marichuy dijo...

Magnolia

En algún lado leí que muchas (por no decir todas) mujeres se visten y arreglan no tanto para gustar a otros hombres, sino por provocar la envidia y/o admiración de otras féminas. Y aquí si, ni modo de negarlo, las mujeres somos mucho más fijadas en esas cosas; entoces algo, o mucho, hay de verdad en lo que dices.

Y si querida, esos estudios son validos en sociedades o segmentos sociales, con un poder adquisitivo muy superior al nuestro.

Oye, que bárbara me han dicho casi de todo, pero Cosmo-Marichuy nunca. Ni hablar, segurito me lo gané por andar haciendo estos post

Un beso

marichuy dijo...

Pez

¿11 minutos? eso y nada, es casi lo mismo… salvo que se trate de un portento milagroso; ja. Pero 8 o 10 sesiones para medio ver si la cosa va a funcionar, ¿no te parece un poco excesivo? Digo, si se trata solo de medir el asunto. Viendo así el panorama, es entendible que, de haber plata suficiente, haya quien prefiera "consolarse" con le sac Louis Vuitton, o un Ferrari [además, ya sabes lo que dicen: “lo importante no es cuántos km (el Ferrari) te da por litro de gas, sino cuántas mujeres te da por km”]

Si la pregunta es sin metáfora ni doble sentido, aquí abajo de mi ofic. hay un Burger King y alguna vez, cuando nos hemos quedado sin salir a comer por un “bomberazo”, esa es la comida que encargan para apaciguar al personal.

Hugo Benitez dijo...

Hola Marichuy.

Me quedo con la comida casera y la charla de sobremesa. (tanto en la cama como en la mesa)No hay placer mas grande que compartir ambas cosas con la persona que amas. Ni dinero que lo pueda comprar

Saludos.

marichuy dijo...

Hugo

Tu siempre a tono, serio y analítico; y yo, que en estos días he andado más ligera y simplona que nada [supongo que cada quien exorciza sus demonios a su manera].

Tu forma de expresarlo denota “conocimiento y convencimiento de causa”, algo menos común de lo que quisiéramos; esa situación de casi-excepcionalidad, me mueve a la admiración y el respeto.

Saludos

Angeek dijo...

No negaré que un bolsito de esos me encantaría pero de ahí a convertirlo en sucedáneo de sexo hay una graaaan distancia.
Tampoco niego mi gusto ocasional por alguna chatarra.
El fast sex como que no. Ni ahora ni antes.
Como yo ya encontré al mío, me pregunto ¿tan difícil está ahora?
¡Sopa, sopa! ¡Quiero más sopa! jajaja.
Chau, ando con mucho laburo.

Champy dijo...

Se me olvido comentarte del bello tono de voz de la chava académica... senuslisimo...

Besos.

Adri dijo...

Hola Marichuy
Soy una apasionada de las compras,no hay un día a la semana que no me largue aunque sea a recorrer las tiendas,sin embargo te aseguro que lo dejaría por una sesión de buen sexo...y si es con amor pues más mejor.
Ahora, sería excelente que dar y recibir una sesión de buen sexo derivara en que me llevaran de compras a adquirir una linda bolsita lvuiton y unos aretitos de diamantes.
De la comida chatarra, me encanta, sobre todo las cosas dulces, y si se que las tengo prohibidas, pus más se me antojan....

Ana Valenzuela dijo...

Querida, siempre sexo.

marichuy dijo...

Me encantó eso de "fast sex". Pero tal pareciera que ahora todo es 'so fast' ¿no? Como que ha perdido valor la sabiduría del “cocinarse a fuego lento”

Pues si son lindos esos bolsos Louis Vuitton, pero con los que cuesta uno, mejor pago mi boleto de avión Mex-Europa y todavía me sobra una lanita; y yo, prefiero viajar.

A mi también hay cierta comida chatarra que me gusta... cacahuates por ejemplo, me encantan.

Abrazos

marichuy dijo...

Champy

Me gusta su voz; pero más, su forma de interpretar cette chanson, con un dejo de melancolía que aquí, a tu cursi amiga, le re-que-te-en-can-ta.

Besos nostálgicos

marichuy dijo...

Adri

O sea que tu quieres el mejor sexo del mundo, con mucho amor y que además, después te lleve a comprar un bolso Louis Vuitton y unos aretitos de diamantes? Ay linda, pues como no sea en un film hollywoodense, lo veo harto difícil.

Saludos y bienvenida

marichuy dijo...

Ana

Naturellement, ma chérie.

Besos

Hugo Benitez dijo...

Hola Marichuy.

Me ruborizas con “la admiración y el respeto”. Ahora que el conocimiento y el convencimiento de causa, no es otra cosa más, que el reconocimiento de que ha valido la pena ser un hombre para que ella fuera una mujer. Por lugares así, ha valido la pena vivir, aunque después entres al túnel, solo para volver a salir a encontrar esos lugares, y volverlos a vivir, una y otra y mil veces, hasta comprobar ¿porque no? Que el corazón sabe más, que todo el oro del mundo.

Saludos desde algún lugar del túnel (todavía)

Paxton Hernandez dijo...

Amiga, me escapé de la oficina, jeje.

Sexo es sexo, ahora bien, si es con amor, pues ya es un plus.

¿Por qué la foto de tu novio y mi novia?

Sobre la encuesta que le hicieron a las gringas, no cabe duda estàn dañadas. Pero, si la encuesta se hubiera hecho en nuestro país ¿hubiera dado lo mismo? Qué miedo.

Un beso, y un excelente fin de semana.

p.d. Cuando tengas un chancito, date vuelta por mi blog y me dices qué opinas de mis predicciones FICCO.

marichuy dijo...

Paxton

«Sexo es sexo», deberíamos hacer un guión para un film con ese titulo ¿no crees?

Creo que si esa encuesta (y no era de Cosmopolitan) la hubieran hecho, en México a damas con altísimo poder adquisitivo, se habrían obtenido resultados parecidos.

La foto de nuestros respectivos nomás la puse por gusto amigo, puro capricho. Además de me encanta como se ven ambos en esa escena, en especial tu novia.

Mira que buen gusto tenemos tu y yo.

Besos, al ratin voy a tu blog

marichuy dijo...

Hugo

Pero no te ruborices no es para tanto.

Saludos

Adri dijo...

Oh querida.

Buen sexo con amor es posible....

Que me lleven de compras, tienes razon, quizas me prolongue...
saludos

Paxton Hernandez dijo...

Ganadores FICCO, amiga! En mi blog jeje.

marichuy dijo...

Paxton

Buuu, sniff, no ganó nuestra favorita "La France"... bueno le dieron premio de consolación como mejor director al Serge Bozon (que por cierto no está de mal ver; usted perdone el desliz, yo siempre con mis frivolidades).

Y yo, como consuelo, quiero "La France" en mi colección.

Besos

Paxton Hernandez dijo...

Y yo también! Quiero el DVD y el soundtrack.

Que tengas una excelente semana.

Lorena dijo...

Ya, es verdad que hemos llegado al limite del materialismo, bueno, igual todavia nos falta ver mas, jejeje...yo creo que las encuestadas contestaron algo muy diferente a lo que se les estaba preguntando, y supongo que lo que querian manifestar es que a los hombres los hacen tan mal, que es mejor un buen vestido o un buen bolso que al menos te dá un momento de felicidad, que a veces ni eso, con los hombres ;-)
Y bueno si es como dice la mujer de 40 respecto a la comida chatarra, pues entonces no es tan mala jejeje...
saludos!

marichuy dijo...

Lore

Creo que en el fondo de las respuestas subyace un hecho innegable: la crisis de la pareja; al menos en los términos tradicionales de esta.

Besos

Sabina dijo...

Pero el acto carnal es igual, te importe la otra persona o no, es exactamente lo mismo.
No entiendo, creo que me hace falta vivir un poco más, pensar menos, abandonarme más a mi conciencia y refrenar un poco mis instintos.
(no, esto último es demasiado complicado)

¿Materialista? Todos los seres humanos lo somos, en menor o mayor grado.
Creo que quizá la comparación radica en que un buen bolso no te reclama, no te grita, no te pide nada, no te es infiel, etc... aunado a lo individualista de nuestra "moderna" zoociedad.
¿No?

By the way, esa escena me gusta.
El sostén y las bragas no tienen precio.

=)

marichuy dijo...

Sabina

Fíjate que para mí no necesariamente ocurre de esa forma; no obstante, entiendo que para la mayoría sea así como dices.

Si, el bolso no reclama; y luego, iene el plus de poder durar a tu lado por mucho más tiempo, jeje

De la escena, a mi también me en canta esa; ero la que me mata es la del panteón, cuando Julien va a visitar (después muchos años) la tumba de su mamá y en medio de su dolor añora a Sophie cantando “La vie en rose”... pleno sepelio.

Besos