escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 30, 2007

Entre la Kournikova y Farinelli

El martes pasado en su columna Política Cero de Milenio, Jairo Calixto Albarrán se declaraba petrificado ante la declaración del cantante español Enrique Iglesias:

"Mi sexualidad es la cosa más aburrida del mundo. Estoy seguro que tu vida sexual es bastante más aventurosa que la mía".

Incrédulo, Jairo discurría que tal vez Iglesias ni se ha enterado que su novia Ana Kournikova y como castigo a semejante disparate, el columnista consideraba que Enriquito merece recibir el tratamiento prometido por Nicolas Sarkozy a violadores y pederastas: castración química.

La medida propuesta por Jairo me pareció extrema, con buscarse otras parejas bastaría, creo. Además, posiblemente quien se merezca un escarmiento sea la ex-tenista rusa… por andar con semejante pelmazo.

Pero por otro lado, quizá el castigo sugerido por Jairo no sería del todo nocivo para el cantante… digo, si el disfrute sexual no es lo suyo, a lo mejor su camino está en el Bell Canto, quien quita y en un hecho inusitado (Enriquito rebasa la edad) después de recibir una dosis de la medicina Sarkozyana, le queda una voz como la de Farinelliil Castrato”. Y entonces si puede divertirse mucho, cante y cante…


43 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Jajajaja. Magnífico. Me hiciste reír bastante.

Y eso que estuvo Iglesias, Kournikova, y el Jairo Calixto. Me c*gan los tres. Kournikova no se me hace atractiva, más bien bastante grotesca.

Un beso,

Paxton Hernandez dijo...

Y para no quitar, he escuchado de la castración química que propone el Sarkozy, pero exactamente ¿en qué consiste?

marichuy dijo...

Paxton
En una fruslería pero yo me reí mucho imaginándome al Enriquito cantando como Farinelli (con perdón de éste).

¿Sabes? hay días en que Jairo me hace reír mucho.

En mi ofic. mis compañeros ingenieros y machos, como Dios manda, babean por la Kournikova, dicen que está... bueno, no es menester repetir los “finísimos” comments de mis compañeritos.

Sobre la castración química,según lo que encontré (ver link), la castración química es:

"un procedimiento mediante el cual se inyecta Depo Provera (hormona femenina) al hombre que tenga tendencia sicopática a cometer abusos sexuales. La inyección produce, principalmente, tres efectos en la persona: disminuye la intensidad y frecuencia de los pensamientos eróticos (impulsos sexuales), impide la irrigación de sangre al pene -lo cual no permite la erección- e imposibilita la obtención del orgasmo a través de la eyaculación"

Se supone que, a diferencia de la castración quirúrgica, esta no es dolorosa.

Un beso y que bueno que reíste, dicen que es muy saludable

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me gustaría tener suficientes conocimientos de bioquímica para criticar en profundidad a Sarcoma, digo, Sarkozy; lo único que puedo decir es que el "remedio" que le quiere dar al abuso infantil revela un pensamiento reduccionista (compartido por no pocos científicos, lo cual no lo vuelve menos reduccionista) que no ve en las acciones humanas más que el reflejo de disparos químicos. No le caería mal a Sarcoma leer la novela de Anthony Burgess (y ver la película de Stanley Kubrick) "La naranja mecánica". Sarcoma, de hecho, podría ser uno de los personajes de esa obra: el político que, olfateando los peores instintos de sus electores, propone remedios simplones e inhumanos para detener la criminalidad.

Te recomiendo visitar los blogs de Brian; en uno de ellos (no recuerdo cuál) habla también de un tema relacionado con el reduccionismo científico, aunque no es el de la castración química, sino el de las diferencias biológicas entre mujeres y hombres.

Lorena dijo...

jajajaja, ya quisiera el enriquito tener la voz de il castrato jejeje.... lo demas si lo tiene yo creo juar juar juar...fijate que el otro dia pasaron un programa aqui en la tele, donde sacan al enriquito sin efectos ni nada cantando, y estaba de la fregada, no canta nada!!! todos son puros efectos y rellenos de voz y no se que tanto...que horror... y a poco si dijo eso el sarkosky, digo, lo de la castracion quimica...joder, esta terrible la cosa, si asi es...
saludos!

marichuy dijo...

Erat
1 No es que avale la medida propuesta por Sarkozy, que dicho sea de paso, no es ninguna novedad pues al parecer en alguno de nuestros países latinoamericanos se ha utilizado (ver el link).

2. No obstante, yo si creo que los violadores y pederastas merecen castigos duros (mucho más que mandarlos a rezar “padre nuestros y ave marías”, como hizo el ex-inquisidor Ratzinger con Marcial Maciel). Violar a un adulto, mujer u hombre, es criminal; pero violar a un niño, abusar de él y joderle la vida, me parece mucho peor; es además, inocular una serie de taras y quizá hasta el germen de otro inadaptado, quien infringirá a otros lo mismo que padeció.

3. Sarkozy, no es precisamente santo de mi devoción, ya ha demostrado tener vocación medio fascistoide; pero de que el tipo es tan perverso como inteligente, vaya que lo es.

4. Erat, solo quise postear algo ligero para sonreír, nuca tuve la intención del reduccionismo científico, político o social.

Un abrazo

marichuy dijo...

Lore

Una vez escuché al Enrique “cantar” una cosa que decía algo de una experiencia religiosa... tienes toda la razón, el susodicho tiene “tanta voz”… como su padre.

Mi jefe está medio enamorado de la Kournikova y dice que no se explica como anda con semejante bembeleque, que ni canta, ni está guapo, ni nada. Cuando le leí lo que publicó Jairo, casi se me infarta; eso sí, todavía tuvo aliento para ofrecerse de voluntario para desagraviar a la ex-tenista rusa.

Querida, Nicolás Sarkozy tiene tal vocación autoritaria que ni siquiera se molesta en disimularla… a diferencia de otros -cuyos nombres no vamos a mencionar, para no herir las susceptibilidades de mis hipotéticos visitantes panistas-, que se fingen muy demócratas.

Saluditos

Champy dijo...

Amiga, nuevamente te la rifaste.

Como siempre, das para mucho, de entrada si, en efecto te da risa el comentario del tipo este, y el tono en que lo toma Calixto pues lo hace ameno.
Mas sin embargo, creo que Erat tiene razón, tu amigo el Sarcoma se quiere pasar de listo y reducir un grave y terrible problema social en asunto de chistes.
Yo creo que ese wey a nadie nos cae, asi que tacha, a él.
Regresando al niño Iglesias, estoy recordando algunas otras de sus declaraciones, como aquella en la que dijo que su encanto sexual era mas pequeño que el dedo chiquito de su mano izquierda... ó aquel otro cuando dijo que él se divierte mas en los antros de sus amigos gays que a los que asiste con su flamante novia.......
Andale!
Ya dí con la causa de su aburrimiento, que no es tal, sencilamente anda depositando sus secreciones en el deposito equivocado.

Que terrible, eso se da en todo nivel.

Paxton Hernandez dijo...

Marichuy,

Creo que el hecho de que te guste Jairo Calixto supone que eres lectora asidua de Milenio Diario. De entre mis favoritos de este periódico hay un pequeño cómic que sale durante la semana inglesa, y me confieso fan irredento. Se llama El Cerdotado y hoy apareció en la página 47. A ver si le das una ojeadita. Es hilarante.

Ana Valenzuela dijo...

Ay Marichuy esas caras bonitas con centros eroticos neuronales ausentes...

Me rei mucho, saludos, Ana

Ana Valenzuela dijo...

Ay Marichuy esas caras bonitas con centros eroticos neuronales ausentes...

Me rei mucho, saludos, Ana

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Marichuy, en realidad mi comentario no fue escrito con mal humor; de hecho, me pareció muy simpático tu post. Lo que pasó fue que únicamente retomé una parte de él. Ya sé que no íbamos de cosa seria, pero no me aguanté las ganas de retomar esa, digamos, "parte seria".

No necesito decir que el abuso infantil es espantoso, pero el modelo de ser humano que se inventa Sarkozy es erróneo. No creo que la castración química resuelva nada, salvo hacer sentir a la gente que Sarkozy "sí se faja los pantalones". Es algo así como lo que ocurre con la pena de muerte: electoralmente, sugerir la implantación de la pena de muerte podría darle muchos votos a un candidato, pero, además de ser éticamente cuestionable, no creo que sirva para prevenir eficazmnete el crimen.

Peace and love.

marichuy dijo...

Erat
¿Sabes que me preocupó? Que se pensara que yo estaba suscribiendo la medida de Sarkozy; la cual, guardando las distancias, se parece a las de ya sabes quien.

De lo demás estoy de acuerdo contigo, mi querido Erat.

Un abrazo

marichuy dijo...

Ana
Creo que las neuronas están ausentes del todo, no solo de la parte erótica.

Un abrazo en tarde cafetera (y tequilera, faltaba más).

marichuy dijo...

Champy
Creo que ambos, tu y Erat, se lo tomaron muy en serio. Recnozco que fui ligera, pero vamos, yo me botaneo del chavo Iglesias, pero de ninguna manera estoy suscribiendo la medida que impone Sarkozy. Por otro lado -y sin que ello signifique que defiendo al presidente galo-, él no es el primero en pretender adoptar esa medida tan extrema. En efecto, la visión de Sarkozy se parece a la de tu presidente del (des)empleo que todo lo quiere reducir a la represión, la única diferencia es que el francés no se anda con hipocresías, ni invocaciones a Dios

[lo que no veo por ningún lado es tu indignación ante el crimen que representan la violación y la pederastia].

Sabes que no soy homófoba y que de hecho varios homosexuales me encantan; digo, ya sé que cero chance, pero eso no quita reconocer su atractivo. Sin embargo, el tal Enriquito Iglesias, sea lo que sea, como diría Héctor Aguilar Camín, ni para un pecado venial me inspira, se me hace más insípido que una tortilla de harina cruda.

Besitos sin castrar

marichuy dijo...

Paxton
Voy a buscar ea tira cómica que dices; no recuerdo haberla visto.

Beso

Champy dijo...

Mira comadre.

Tu y yo sabemos que apenas me enciendo y ya quiero arrancar, tengo gases severos en la cabeza.... pero ya tengo varios dias con una linduraaa, que ni yo me la creo.

Será que efectivamente ya tengo varios días sin leer nada de prensa escrita, tengo 3 semanotototototas sin comprar Proceso.....

El caso es que inconcientemente (maravillosos mecanismos de defensa) cuando veo renglones adelante palabras como pederastia pedofilia fecal maciel.....y cosas así..... te fijas que ulero soy?) me lo estoy brincando.

Pero mi postura al respecto ya la conoces.

Vomito la pena de muerte, pero en uno de esos arranques yo mesmo me los despacho a esos desgraciados!

Me conosco, se que soy medio oratito!

marichuy dijo...

Darling
Para evitar mayores polémicas, no te digo aquí lo que yo le haría a un pederasta y, en un descuido, hasta al violador de una adulta (como el caso que te conté).

En mi opinión, la pena de muerte es una barbarie [el otro día vi que en el civilizado Japón, acaban de ajusticiar a 3 hombres ¡mediante la horca!], fuera de tiempo y lugar.

PS 1 ¿De que tipo de lindura hablamos?
PS 2 ¿Qué, siguiendo la máxima foxista de no leer la prensa para no angustiarte? Quizá no sea una mala idea, temporal, como medida de desintoxicación ante tanta bazofia política.

Ernesto dijo...

mas bien yo creo que todos los extremos se tocan, y en este caso el exceso de deseo sexual y su ausencia plena son la misma cosa. yo, tu, el hombre común, idealizan a Kounikova o a cualquier otra, principalmente porque no la poseen, Iglesias no la idealiza porque ya la tiene ahí, de carne y hueso, ya es algo real y está sujeta a las mismas leyes del aburrimiento y del desamor que todas las demás mujeres del mundo. bueno, eso digo yo.

Pedro Miguel dijo...

Sin desconocer las carencias del mono ese, Marichuy, puede ser que la Kournikova sea más gélida que un filete de pescado del Superama; que sea guapa sólo quiere decir eso: que es guapa. Lo más deplorable del caso es un amante que ande de hocicón revelando su vida íntima.

Me puse a investigar y hallé que la castración tradicional (la de a cuchillo: la química, no sé) no necesariamente implica el fin de la vida sexual. Wikipedia dixit, "las castraciones después del inicio de la pubertad, típicamente reducen o eliminan la libido. Los castrados pueden, sin embargo, ocasionalmente tener erecciones, orgasmos y eyaculaciones (aunque estas son de semen totalmente carente de espermatozoides)." O sea que el tal Farinelli bien pudo hacer lo que la película cuenta, y hasta más. Otra cosa son los eunucos emasculados: esos sí que pueden vivir en paz. Ya no hurgué más, porque con lo que encontré me basta para tener pesadillas, o hasta para escribir una navegación sobre el tema. Gracias, de pasada, por la inspiración.

Abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Hola mi belllaaaa jejejeje :) Eres too much! por eso me encanta leerte. Besos

Champy dijo...

Me parecen muy atinados lo comentarios de Ernesto..... pero defintivamente Pedro Miguel tiene razon...... Si yo fuera la rusa me canso que lo dejaba y me iba con Gong Lí por hocicón.

Respondiendo a tus preguntas.

Mi lindura?

Pos no se amiga, ya vez como es uno de inestable, estos altibajos hormonales que pues sencillamente uno no tiene un control remoto para ajustarlos a su antojo... habrá sido mi cumple, será que estoy muy entretenido viendo mucho cine, será mi regalito que me hice que no te he presumido, será que aqui en el changarro se respira......quien sabe que será, y mientras me dure, pues la disfruto.

Que si le hago caso a Fox????????
Ay amiga si me la mientas te juro que me ofendes menos!
Es solo desintoxicación, aunque te juro que se me cuecen las habas por aventarme La Jornis... hoy por ejemplo la nota esa de la bomba en la Torre Mayor casi la leo, pero NOP, soy bien reteharto juerte y me contuve.
Tenia ganas de carcajearme con las brillantes ideas de los cuerpos de inteligencia de fecal.... ahora va a resultar que el EPR va a sabotear el informe y mejor no hay, por la seguridad de la patria.
Nomas lo entrega y se va...... Ay que maravilla!!!... y tambien estoy que hasta por leer que ya corrieron o van a correr a tu otro cuate Ugalde!!! El gusto que me da es que tu amiguito ese es una verdadera alimaña, y no se va a dejar, antes de que lo echen le echa abajo el teatro al fecal.... Ay pobrecito fecalito, ni a de dormir si quiera.
Va a enflacar.

marichuy dijo...

Ernesto

Es muy cierto lo que dices, desde tiempos inmemoriales el ser humano ha deseado lo que no puede tener; también lo es que ninguna pareja está exenta del desgaste, aburrimiento, hartazgo, etc.; lo que no se vale es que tu novio(a) lo ande diciendo a medio mundo.

Saludos cordiales,

marichuy dijo...

Si, usted tiene razón mi querido Pedro, es muy posible que la Kournikova sea más fría que una mañana de invierno en Siberia; pero, como también anotas, el tío ese debía cerrar la boca y buscarse otra galana (o galán), en lugar de andar despepitando sus carencias de placer.

Sobre lo que comentas de la castración quirúrgica y la no inhibición absoluta del deseo sexual, cuando vi el film Farinelli, pensé que era una mera fantasía el que Il castrato empezara y su hermanito culminara los actos amorosos. Y mira tú, resulta que quizá las “señitos” que llegaban a la cama con Farinelli, no la pasaban tan mal, pues acababan gozándola (bueno, espero) al dos por uno.

Un abrazo y espero tu navegada sobre el tema

marichuy dijo...

Waiting
Hola bailarina, gracias y un beso

marichuy dijo...

Champy “Si yo fuera la rusa me canso que lo dejaba y me iba con Gong Lí, por hocicón.”

Querido, si yo fuera la rusa, para empezar no andaría con él susodicho aburrido y en caso contrario, de dejarlo por bocón e irme con otro y si de escoger se trata, yo preferiría irme con Olivier Martinez.

De hacerle caso a Fox, nada más me refería a no leer el journal para no deprimirte, no te sulfures; en cambio tu si que me mientas la madre diciendo de “mi amiguito” Ugalde; o sea, eso si que me ofende. Luis Carlos Ugalde me es in-so-por-ta-ble; para mí no hay ser más despreciable que un hombre sin tanates (usted dispense la finura) y el Ugaldito es más que “sobresaliente” en esta materia.

Pedro Miguel dijo...

Eh, eh, alto ahí: protesto, en nombre de la memoria de Farinelli, quien era, literalmente, un hombre sin tatates, más no por eso despreciable.

marichuy dijo...

Querido Pedro
Bien sabes que mi aseveración es en sentido figurado, no físico; cuando digo que Ugaldito carece de esas partes masculinas, me refiero a su falta de hombría para enfrentar situaciones [esconderse tras el manto de Elba Esther, sus gimoteos, ante cualquier critica; etc.]. En todo caso, si a este sujeto le castraron algo, serían la vergüenza, la dignidad y alguna neurona.

Pedro Miguel dijo...

No dije nada, puesn.

dijo...

jajaja de la vida sexual de cada uno mejor ni hablar!
Y los castrati tenían media relación, las remataba su hermano! Qué vendita familia verdad??

Cómo has llegado a mi blog? jaja es que normalmente no lo visita nadie :)
Besos.

marichuy dijo...


Si, eso de que ande uno exhibiendo sus avatares sexuales, no es muy buena idea.

En cuanto a los encuentros sexuales de Il castratto Farinelli, de ser cierto que eran actos realizados “a dos voces”, a lo mejor las señoritas implicadas no la pasaban tan mal.

Llegué a tu Blog porque tu llegaste al mío, a un post del año pasado donde hablaba de las cualidades requeridos par ser escritor.

Saludos y gracias

libelulosa dijo...

jajajajaja....divertido el post..
ah, la canción en francés se llama Un soir de plui y la canta:Blues Trottoir
Saluditos libelulientos!!

marichuy dijo...

libelulosa
Gracias;la chanson me encantó.

saluditos

dijo...

Si, si, es cierto, las remataba su hermano! jaja
En el caso de Enrique Iglesias sería Julio José jaja

Pues qué control tienes! a mi si alguien me pusiese un comentario en un post de hace un año ni me enteraría.

Saludos

Maika dijo...

¿Castración química?.
¿No sería eso peor, agudizar todavía más la voz de Enrique Iglesias?.
¿Piensas que mejoraría su calidad musical?.
No sé, no sé. Lo que está claro es que me he divertido imaginando a Enrique Iglesias como el nuevo "Castrato".XD
La Kournikova puede ser un bellezón, pero si está con alguien así...yo pensaba en que a lo mejor cualidades de Enrique Iglesias que los demás ignoramos. Pero si encima tampoco...no sé, no sé.
Yo si quieren, me ofrezco como "consultora sentimental y sexual" suya. Eso sí, cobrándoles bastante, que para eso les sobra a ambos el dinero.;P
Besos, guapa

marichuy dijo...

Maika
Buena idea, quizá si Enrique (y Ana, claro) tuviera una consejera sexual, evitaría andar por ahí, contándole a la prensa los pesares de sus insatisfechas intimidades
Besos

Ed-son dijo...

Hola marichuy!

Pues yo no me la creo...digo la declaracion de Enriquito me parece obvio, es solo falsa modestia.

Y aunque no lo dudo que tenga uno y mil traumas, su vida sexual debe ser mucho mas entretenida, que la del reportero, el columnista, tu y yo juntos..... (bueno no tanto asi como los 4 juntos,jajajajaja), tu entiendes....

Aunque mi comentario suena a invitacion orgica no lo es......es mas bien una simple comparacion aritmetica.......


En fin de todos modos lamento lo aburrido que suena el comentario del quique...a lado de la que a mi si me gusta y mucho Ana.

De castrarlo quimicamente, pues por mi que lo castren a la vieja usanza........en realidad cuando lei sobre castracion quimica imaginaba que era algun tipo de procedimiento que se realizaba con algun acido o algo asi....supongo que tanto cine de Tarantino ya me afecto el cerebro...

Del frances y sus "ideas revolucionarias" no sabria que comentar, salvo que me parece una postura hipocrita, seguramente el tendra pecadillos por los que debiera ser, no solo castrado sino de una vez decapitado, igual a la vieja usanza francesa....

Saludos.

Edson.

marichuy dijo...

Edson
Hola, tu aparición es milagro.

Modesto o no, el comentario de Enrique es de pésimo gusto.

En cuanto a Nicolas Sarkozy, más que hipócrita, me parece que es bien autoritario; no obstante, eso no quita que en mi opinión los pederastas y los violadores se merezcan castigos muy, pero muy, severos.

Un abrazo

Ed-son dijo...

Hola marichuy!

Pues apenas encuentro tiempo para estar aqui y alla...a eso se debe lo intermitente de mis apariciones, y aunque no siempre encuentro el timepo para dejar evidencia que he pasado por aqui, muy a menudo vengo a leerte......solo que no siempre me registro....

Saludos....Edson...

Ed-son dijo...

PD

Al amor siempre debe estar de moda....

Ed-son dijo...

Pd2

Mejor aun no debe estar de moda, deberia ser permanente.......

All You Need Is Love......

Maika dijo...

Hola guapa,
que por cierto, el otro día me comentaste la cuarta historia capturada, pero no me dió tiempo a colgar dicha historia antes de que te "fueras". No sé si me has vuelto a visitar, pero me extraña, porque sueles comentar. ¿Es que no te ha gustado "Ole mi niño"?. Mira que también admito las "críticas" cuando no gustan.;P
Besos, linda

Anónimo dijo...

Holla


Me Disfruta su website, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para 888 Poker de 50$ gratis, ahora la question es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi horrible espanol!