escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

mayo 07, 2007

Ni hablar... otros tambien perdieron la oportunidad de un cambio

La esposa de Sarkozy no se ve muy feliz, tal parece que ni ella lo soporta.

Estoy triste porque Mme. Ségolène Royal fue derrotada ayer por Nicolas Sarkozy, es una pena que me trae a la memoria los agravios sucedidos en México en julio del 2006. Pero ni hablar, allá en Francia ni siquiera queda el consuelo de un posible fraude, tampoco el que Sarkozy resulte tan limitado, timorato, mocho y demás lindezas ostentadas por Felipe Calderón Hinojosa. No, a diferencia de nuestro minipresidente michoacano, el galo ostenta en en similares porcentajes tanta inteligencia como perversidad. Eso es lo malo, a diferencia de Calderón, Sarkozy no simulará, él si aplicará mano dura, durísima, contra inmigrantes y contra aquellos a quienes en el otoño de 2005 (y sin ningún pudor) llamó “la escoria de la sociedad”; ese es el talante del electo Presidente de la República Francesa: derechista y neoliberal; clasista, racista y nacionalista en el peor concepto del término. Por si fuera poco, quiere un acercamiento con Washington y eso si que está grave ¿que político decente tiene como prioridad acercarse al desgraciado de Bush? Pobre Francia, pobres de los franceses

Partidarios de Mme. Royal lloran tran conocer los resultados.

Sègólene tras aceptar su derrota.

Lo salvable del fin de semana fueron los 20,000 chilangos que se despojaron de sus ropas y posaron en cueross para el célebre fotógrafo gringo Spencer Tunick. Las imágenes fueron tomadas en pleno zócalo de la Ciudad de México, enfrentito de la Catedral Metropolitana donde oficia Norberto Rivera quien, pese a no ser parte los modelos nudistas, no se salvó de unos atentos recordatorios por parte de los encantadores y deshinibidos encuerados.

6 comentarios:

ErosGod1 dijo...

No solamente chilangos, cuentan algunas reseñas que vinieron de varios lugares de la republica.

S. Royal, en el debate demostró desconocimiento de varios temas, entre ellos navegó con la política exterior.

Quizá la próxima visita a Paris demuestre adelantos en la seguridad, y en el paisaje humano.

Saludos.

marichuy dijo...

Axel

No sabía que había habido encuerados de otras ciudades, que bueno.

De Mme. Royal y Sarkozy no voy a discutir contigo, en lo que yo vi del debate no me pareció inferior, a él, claro que no lo vi todo. Y ya lo dije, él es muy inteligente, tanto como es perverso y racista. Quizá mejore el asunto de la seguridad (viviendo en México yo evito criticar la inseguridad en otros lados, como que tendría que morderme muchísimo la lengua), pero del rostro humano lo dudo darlig, Sarkozy es todo menos humanitario, sino que le pregunten a la “escoria de la sociedad”, como el llama a los pobres e inmigrantes.

Saluditos deshinibidos

PS ¿Y tu te encueraste para la foto? Yo no, soy muy friolenta y floja apra madrugar.

Ed-son dijo...

marichuy!

Si, hoy he leido la noticia y de inmediato pense en ti, cuando vi que se fueron a un asegunda vuelta pensaba ojala.

Pero hoy se que no fue posible, lo mas curioso es que aunque me esmerado por dejar de creer en los politicos quiero entender porque de alguna manera creo que la francesa es mejor que el frances.

El otro dia la vi en la tele y sonrio y vi la sonrisa mas genuina que haya visto en un politico en la vida.

Quizas por ser mujer o porque se sabia derrotada pero me dio la impresion de que a pesar de ser politica, hasta podia ser buena persona, ni hablar, lastima por los franceses que no pensaron lo mismo.


Edson.

Lorena dijo...

Hola Marichuy,
muy bueno tu post, sé poco sobre el tal sarkozy, ando un poco fuera del rollo, pero eso que dices y lo que leí en este artículo me deja que pensar, chécalo!
http://www.elpais.com/articulo/paginas/Europa/viene/elppor/20070506elpepspag_1/Tes
Lo de las fotos de los desnudos, increible, que cantidad de gente, wow!
saludos

marichuy dijo...

Edson
Pues parece que Ségolène es una mujer decente, y sí tiene una sonrisa muy agradable, amén de que es más guapa que Sarkozy y también, para su desgracia, más ingenua (bueno él es todo menos ingenuo). Es una lástima la derrota de esta antigua luchadora social pero, también, una muestra clara de que la sociedad francesa tiene miedo. Ayer hubo muchas (y no solo en París) manifestaciones de rechazo a Sarkozy, no alegatos de fraude, sino expresiones de absoluto rechazo. Buena parte de la ciudadanía no olvida que llamó a los chavos de los suburbios la “escoria de la sociedad”. Aunque debo reconocer que aun siéndome insoportable Sarkozy, llegar a compararlo con el estúpido de Aznar, como hizo un eurodiputado, tampoco… desgraciadamente Sarkozy es peor, mucho más inteligente y perverso.

Que lindo por tus comentarios y un gusto saber de ti.

marichuy dijo...

Lore
De Francia ya mejor me callo, estoy enojada (ni que yo fuera francesa ¿verdad?, pero es que la Sego me cae bien).

Del fotograma nudista, pues si, andamos en pleno destape, lo mejor de todo fueron las alusiones a Norbertito, claro que la foto fue antes de que Norbis llagara a dar misa.

Gracias por el tip del Pais.