escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 07, 2007

Supervisando el traspatio

Guatemala, viernes 9 de marzo de 2007

















Cortesía Mr Roger Waters, Ciudad de México, 6 de marzo de 2007

Hacía tiempo que no me daba gusto despotricando contra Baby Bush, cosa por demás extraña pues si no fuera por ejemplares estadistas como este prócer de la democracia y la inteligencia (el ex-presichente Fox o Fecalin), la vida de nosotros los rebeldes, renegados y criticones sería muy aburrida. Y que mejor pretexto que el periplo del texano por cinco países de América Latina (Brasil, Colombia, Uruguay, Guatemala y México), ello con el noble objetivo de hacernos patente… “su espíritu bolivariano” -ni Fox se aventó una perla discursiva semejante-. Tal aventura es reseñada en Le Monde (primer párrafo):

“George W. Bush veut contrer l'antiaméricanisme de la gauche
latino” Délaissé après le 11 septembre 2001, le continent latino-américain est
en train de reprendre de l'importance dans la politique étrangère américaine. Le
président George Bush se rend en Amérique latine, du 8 au 14 mars, pour un
voyage qui ntend mettre l'accent sur la lutte contre les inégalités, ce que
certains appellent déjà une "tournée anti-Chavez"


Al articulo lo acompaña un pequeño video de los preparativos guatemaltecos para dar la “bienvenida” al insigne Halcón mayor (son bastante leves, si consideramos como le ha ido en el Oriente Medio, pero bueno, dentro de su ingenuidad, están bien). ¿Será que en el empanizado estado de Yucatán, los yunquistas den chance de hacer algún "numerito" en honor de Bushito? La verdad me encantaría, sobre todo ver que decía y hacía nuestra talentosísima Secretaria de Relaciones Exteriores.













10 comentarios:

Gabriela Monroy Calva dijo...

Yo propongo sacrificarlo en un charco, no sea que se nos vayan a contaminar los cenotos y valdría la pena verle la cara a Doña Relaciones Exteriores

marichuy dijo...

Gabriela
Si le pasa algo a ese desgraciado en tierras mexicas, nos invaden militarmente los gringos. Mejor, recetarle una lluvia de huevos y jitomates podridos, aderezados con lindezas verbales, mentadas de madre y toda suerte de agresiones verbales pero sin matarlo. Luego, si a consecuencia del berrinche, ya de regreso a USA Dios (o el diablo, que tal que se pone de nuestro lado) tiene a bien darle flit, pues ni modo de oponernos a la voluntad divina.

Saludos y gracias por la visita

ErosGod1 dijo...

El esfuerzo de la lavada y la planchada ajena hizo su trabajo; ah y claro su post anterior; fue sietemesino y vino al mundo enmedio de los retortijones de su santa padrematernidad.

Nomás le aviso por aquello del compadrazgo y de los tamales (of course).

Bush seguramente armará su pieza oratoria con aquella profunda frase: "Mare santa! Cuanto pinche cabezón!"

Saludos encuarentenados.

marichuy dijo...

Santas amadrinadas, mi querido Axel.

¿Y de que sexo fue? Usted me dice para cuando es el bautizo. Y espero que le sea leve la cuarentena.

Don’t worry que el cerdo Bush (Roger Waters dixit) ni verá a los cabezones, lo van a resguardar de tal forma que, ni vea ni oiga nada que pueda molestarlo (como diría otro cerdo orejón).

ErosGod1 dijo...

La razón;

"... y no perdí el glamour,con John Wayne me fuí al sur, y dije Muu!"

Glamour is the reazon...

Ciao.

marichuy dijo...

Mon Dieu

Tienes razón, reconozco que Mademoiselle Gordillo posee no solo glamour, sino también un charme inimaginable.

Chilapastrosos saludos

Dog_save_us_from_God dijo...

Mucho teclazo, ¿y los tamales pa' cuando?

Me conformo con un zacahuil.

Saludos.

Lorena dijo...

No cabe duda que Bush, Fox y Aznar se superan así mismos con sus pretenciones... entonces que, ahora a pasar lista y a ver como nos comportamos sus lacayos???

Lorena dijo...

bueno, y viendolo bien, yo no soy su lacaya... digo, todos los panistas, pro-gobernistas y alguno que otro tonto por ahi que todavia se cree las promesas americanas...já

marichuy dijo...

Lore
Pues si, lo que queda del “halcón mayor" anda de paseo por las que aún considera sus colonias. Como decía ayer un analista, lo que pasa es que el desgraciado de Bush, a como le pinta su situación en gringolandia, prefiere estar en cualquier lugar (bueno, menos Irak) que en su país; al fin que él ni ve no oye a los protestantes, que para resguardarlo de cualquier disgusto están –ellos sí- sus lacayos latinoamericanos, perdón los gobernantes de los países que visita.

Saludos Lore y por su puesto que tu no eres lacaya.