escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 26, 2007

A la salud de los irreverentes del mundo

“ El cineasta mexicano Guillermo del Toro, cuyo filme El laberinto del fauno compitió por el Oscar a la mejor película extranjera, calificó al presidente estadounidense George W. Bush como "verdadero maestro del horror". Al intervenir durante un coloquio en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas junto con otros tres realizadores nominados a la misma categoría, Del Toro dijo saber que su película fue proyectada recientemente en la Casa Blanca. "Después de haber recibido alabanzas de Stephen King, creo que sería interesante conocer la opinión de un verdadero maestro del horror" [George W. Bush], dijo el cineasta ante cientos de personas.” "O de un maestro de la ciencia ficción, si pensamos en la información de inteligencia sobre Irak", agregó.

Mi gordo precioso, por eso no te premiaron los gringos, mi rey. Pero ni falta que te hace; además, aqui tu humilde admiradora -que es igual de irreverente que tu- nomás por el gusto de que le hayas dicho eso al desgraciado de Bush (y en su país) te doy el oscar que los acdémicos te negaron y de paso, nomás para compensarte, también te otorgo el oso, el león y la palma de oro. Lo que (bueno casi, porque premiaron la fotografía del Laberinto del Fauno) no tuvo madre fue negarle la estatuilla a Emmanuel Lubezki. Pinches gringos, que ganas de menospreciar Children of Men

8 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno, con todo y Bush y sus defectos, los Estados Unidos han hecho más por Del Toro, Iñárritu, Lubezky, etc que su propio país

Un Abrazo

Champy dijo...

No hay nada mas sabio y justo que Cronos......la historia todo coloca en su justo sitio, y Alfonso, y Emmanuel y tu Gordito tarde que temprano se codearan con Gaby, con Igmar, con Sergio.....oye a proposito de otro Sergio........que buenas fotos las de abajo eh!!!!! Maravillosa la de tu gordito, eres muy egosita amiga, yo si te mando todas las fotos desde que las consigo y usted si se guarda derechos de exclusividad!
Por lo pronto tu entregales lo que quieras, yo les otorgo los premios mas preciados y codiciados del mundo del 7o Arte: "Los Champys"
mejor pelicula: Niños del Hombre
mejor cinematografia: Emmanuel Lubezki
Mejor pelicula en habla no inglesa: El laberinto del Fauno
mejor director: Alfonso Cuaron
mejor actriz en papel de soporte: Adriana Barraza
Mejor Guión: Pequeña Miss Sunshine
mejor actor en rol de sporte : Alan Arkin
Dirección de arte: Laberinto
Musica: (pobrecillos los de babel)Babel!!!!
Ya amiga...nunca te escribo y ahora te estoy robando mucho espacio.

marichuy dijo...

Antonio

No me queda muy claro que "han hecho los Estados Unidos por los cinematógrafos mexicanos" En todo caso, la industria hollywoodense se ha enriquecido con los talentos de otros lares y bueno, gringolandia sigue siendo tierra de oportunidades para muchos, incluidos nuestros braseros de lujo, como acertadamente se auto-llamó Alfonso Cuarón. Además claro, su industria cinematográfica es la más poderosa del mundo, entones eso ayuda.

De México, ni hablar Antonio, en este país la cultura y la educación –mas en un gobierno de derecha católica y retrógrada como el actual- son algo con poca importancia; aquí la cosa son los operativos mediáticos contra el narco, aunque les meros “jefes e jefes” ni se inmuten con tanta parafernalia castrense.

Saludos y gracias por la visita,

marichuy dijo...

Mi querido amigo champy, vayamos por partes.
Hubo un Cronos, la primera obra maravillosa de mi gordo precioso. Ahí nació mi amor por él (ni siquiera sabía quien era) Hay otro cronos, cuyo paso es inexorable y quizá algún día, sea como tu dices.

Las fotos. la de mi gordo precioso la saqué algún sitio web, creo que el efecto de luces reflejadas en el cristal es muy fregón; la de mi flaco Lubezki (ya que me los estás concediendo, tu tan lindo) también me la encontré en la red; la de mi Sergi López es la que tu me mandaste a mi correo (¿te acuerdas), de veras qie el capitán Vidal no se ve más bueno porque ya no es posible.

En los codiciadísimos champys de oro, coincido contigo, excepto en dos cosas:
En coactuación femenina yo les otorgaría el premio compartido Adriana Barraza y a la japonesita, me encantó su actuación, además de que la historia de Tokio es la parte de Babel que más me gustó; ahí se lucen las imágenes de Rodrigo Prieto: son de una belleza y sensualidad, el trasfondo perfecto par enmarcar la actuación de la nipona.

La banda sonora creo que sobrevaloraron al argentino de Babel (como lo hicieron con toda la película), pero bueno el arte, como la belleza, es cuestión de apreciación y a mi me parece que se merece más el premio el francés Alexadre D. que compuso la banda sonora de La Reina.

Lorena dijo...

Eso me parece bien, que los artistas utilicen estas oportunidades para expresarse políticamente, y no hacer como que ellos no tienen nada que ver con ello, cuando el arte y la política siempre han ido de la mano... muy bien por Guillermo del Toro!

saludos!

marichuy dijo...

Lore
Si, bien por el Memo tan talentoso e irreverente.

Ernesto dijo...

quiero ver children of men... a buscarla en isohunt! y bien por guillermo del toro, ya me esta callendo bien (me caía gordo con el bodrio ese de cronos)

marichuy dijo...

Ernesto
Childen of Men andaba perdida por ahí en algún cinemark, pero no sé si continúe en cartelera, de todas formas nuestros "oportunos" provedores del mercado informal la deben tener.

¿No te gustó Cronos? A mí me impactó tanto y si me gustó. Lo que no me gusta de Del Toro son las pelis de su etapa gringa, Mimic es horrenda y la de Hellboy creo que es mejor, pero no es mi tipo de cine favorito.