escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

enero 23, 2007

La otra súpercomputadora y la abstiencia

Fel-IFE mata UNAM

Hace unos días la UNAM estrenó una computadora súper poderosa, que hace y procesa maravillas. La joyita requirió una inversión de 3.o m. de dólares y su puesta en uso permitirá posicionar a la máxima casa de estudios mexicana a la vanguardia de la investigación científica y tecnológica en Latinoamérica. Varios miembros de la sociedad expresaron su beneplácito por tal hecho, varios menos (obvio) el gobierno federal, cuyo desprecio por la educación y ciencia, es especial con carecer de política pública, es manifiesto. Sin embargo a mi parecer no solo es el desprecio hacia la educación pública (en especial a la UNAM) el causante de este desdén; existen otros dos motivos, el primero una fantasía imaginada por los creativos de la sección Qrr de Milenio Diario, quienes nos informan de la ”supercomputadora” del gobierno panista; el otro, expresado por un científico universitario.

La compu panista fue creada por los cinco míticos científicos del IFE con la cuarta parte de la pensión de Mariano Azuela (quien comentó: “No habrá muchas neuronas, pero sí harto varo”). El caso es que esta poderosa máquina dejó turulata a la comunidad científica internacional. Chequen sus gracias:

Reetiqueta precios en fracción de segundos

Los neurobiólogos austriacos quedaron pasmados ante su facilidad para burlar el umbral de percepción de la mente mexicana (la cual trabaja lentamente, por su pobre ración de media proteína), ya que no percibe los centavos que se incrementan en lo que el consumidor piensa si le alcanza.

Ofrece y quita empleos a velocidad de la luz Los estadistas más sesudos de Tokio se asombraron ante su portentosa capacidad para prometer empleos, hacer contrataciones, fiestas de bienvenida a la empresa, emplazamientos a huelga, negociaciones sindicales, rompimientos de huelgas, rescindir contratos, hacer despidos masivos, pagar salarios caídos y organizar fiestas de despedida, ¡antes de calentar 10 grados Fahrenheit la silla presidencial! “Quelemos fólmula mágica”, chillaron los nipones.

Destruye el narco en un abrir y cerrar de ojos Mientras otras naciones bombardean al enemigo, nuestra computadora sólo necesita que un jefe supremo saque su cartilla de remiso y ponga al ejército a jugar a las escondidillas, para erradicar definitivamente, de una vez y para siempre, oiganlo bien, con el nefasto tráfico de estupefacientes. Podemos ir en paz, la guerra ha terminado.

Convierte góbers odiosos en góbers ultra-mega-re-contra-preciosos

Si uno padece gobernadores incómodos, despreciables, racistas, misóginos, violadores de los derechos humanos, dignos de un juicio político, ladrones, hojaldras, cuyeyos e… impunes (un saludo a Ulises Ruiz, Peña Nieto y Mario Marín), un pelonciux los mete a la máquina, aplasta un botón, y se vuelven colegas, democráticos, amables, académicos, estadistas, lindos, bonitos, guapos, hermosos, preciosos e… impunes.


Abstinencia
"La abstinencia sexual como política pública adquiere hoy cierta lógica. Felipe Calderón la promueve abiertamente desde la Secretaría de Salud, pero no se queda ahí. Hay que abstenerse del sexo, pero también de tener empleos bien remunerados, de comer carne y tortillas, de protestar contra la imposición, de luchar por una democracia verdadera, de soñar con ser libres... Es el gobierno de la abstinencia."
Javier Flores, científico universitario.

8 comentarios:

ErosGod1 dijo...

Oh, respetuoso de le legalida, no me queda más que abstenerme de comentar.

Saludos abstemios.

Lorena dijo...

orale, muy cierto todo, lo que mas me choca de esa maquinita es que convierte gobers odiosos en gobers preciosos, odio la impunidad!, pero esa es la tónica de este gobierno, que horror!
pinches pu.... ya mejor no digo mas...
chau!

marichuy dijo...

Axel
Voy a escribir una guarrada;
Cuenta un periodista de Milenio que hace unas décadas (cuando era considerada peyorativamente una encueratriz y disoluta), Isela Vega exclamó que los políticos mexicanos gobernaban tan mal por estar amargados, “pues ellos no cogen”.

Treinta años después, las palabras cambian pero la esencia es la misma, con el agravante de que ahora quieren que todos compartamos su mal.

Salud y cero abstinencia

marichuy dijo...

Lorena
Ojalá la maquinita les hiciera trepanación cerebral a Fecalin y sus colaboradores, haber si así dejan de dar golpes mediáticos y se ponen a buscar soluciones de fondo a la profunda problemática nacional... ah... y también que trepane el cerebro de ese gran segmento social que se cree todo lo que dice la TV y piensa que Calderón es el Charles De Gaulle totonaca.

Saludos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Considero que no es ciencia-ficción, es un post cien por ciento verídico.

Ijon Tichy dijo...

Excelente post !!

sólo la comparación con la pobre computadora, ninguna de esas nobles herramientas se merece eso.

hasta mi lap protestó.. ya chiquita, ya.

marichuy dijo...

Erat
Pues si creo que en cierta forma es así, la diferencia entre la súper compu de la UNAM y la del Fel-IFE, es que esta última es virtual.

Saludos

marichuy dijo...

¡hay ijon tichy!
Con mucha pena tenemos que admitir que, también, en nombre de la tecnología se han cometido las peores aberraciones.