escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

diciembre 30, 2006

Muerto el perro ¿se acabó la rabia?

¡Aleluya. La democracia ha triunfado! Ayer ejecutaron a Sadam Hussein.

Para mi, la ejecución de una persona como resultado de un juicio es un asesinato políticamente correcto. Lo más aberrante es que fue mediante el ahorcamiento, que es peor que la guillontina usada durante la Revolución Francesa. La pena de muerte en cualquiera de sus formas es una expresión de la barbarie. La pena de muerte en la horca no tiene nombre. Que el presidente del país autoerigido como defensor de la "democracia" se vanaglorie de semejante cosa, solo es muestra de lo podrido y jodido que está el mundo. No es que defienda al ex-dictador iraquí pero, si la "justicia" fuera equitativa habría que juzgar con igual "mano dura" (fecalin dixit) al moribundo Ariel Sharon y al presidente estadounidense. Ambos han cometido crímenes de lesa humanidad y siguen tan campantes. El ex-jefe del Estado Israelí no termina de morirse (se supone que sigue en coma) y quizá acabe -como Pinochet- muriendo sin pagar por todo el daño hecho al pueblo palestino. En cuanto al halcón mayor, hoy festina la ejecución de su ex-socio iraquí mientras vacaciona y todavía tiene arrestos para exclamar que dicha ejecución "significa un hito en la lucha por la democracia". Lo dicho, que jodido está nuestro valiente, moderno y civilizado mundo.

10 comentarios:

ErosGod1 dijo...

La s fuerzas democraticas y liberales (neoliberales) han matado en unos cuantos años, casí el mismo numero de muertos que atribuyeron al sanguinario carnicero de Bagdad. Dios nos libre de Saddam, ¿y de la coalicion libertadora quien?

Saludos y buenos deseos.

Pd. ¿hay otro tipo de deseos?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Estados Unidos es corresponsable de los asesinatos que ejecutó la mano de Hussein. La Jornada reprodujo en los últimos días una serie de artículos de Robert Fisk, relacionados con este tema, que hay que leer.

Prismatico dijo...

Estoy enteramente de acuerdo contigo!

marichuy dijo...

Dios nos libre de todos los carniceros: del de Bagdad, así como de su antiguo provedor de armas químicas (y de las otras), el imbécil de Bush; nos libre también de gente como Ariel Sharon, Pinochet y de otros menos carniceros pero iguales de nefastos, como Aznar.

PS A mi humilde entender,los deseos no son buenos ni malos, son deseos (algunos mas sosos y otros mas cachondos, por ejemplo) y punto.

marichuy dijo...

Erat
Lei los artículos del brítánico R. Fisk: muy buenos y lapidarios como siempre.
Saludos

marichuy dijo...

Primático:
Pues como no somos los únicos que pensamos más o menos igual respecto del polémico asesinato de Hussein, temo que no falte algún fundamentalista bushiano que nos acuse de conspirar contra la democracia.

Salud

rhanya2 dijo...

Muy de acuerdo.

Y cambiando de tema, te deseo un muy feliz año!

Lorena dijo...

Asi es, lo mismo pensé yo, que al que deberian de ahorcar es al Bush en todo caso. En fin, asi esta este mundo alrevés, te comento que en europa varios países se pronunciaron en contra de la pena de muerte para Sadam, no se arregla nada, sino todo lo contrario, al parecer Sadam se ha convertido en un héroe, me gustaría ver a Bush en la misma situación, estoy segura que no tendría la valentía del ex-dictador de decir que no le pongan la capucha, se mearía en los pantalones... en fin, a ver hasta cuando se les pone un hasta aqui a los gringos..
Saludos y feliz año nuevo!

marichuy dijo...

Lore
Como lo titularon las ocho columnas del diario mexicano La Jornada del pasado 30 de diciembre: "Ejecuta Estados Unidos a Sadam Hussein". Eso y no justicia fue lo que sucedió, mientras la violencia y las amenazas del terrorismo se multiplican. Creo que todo esto tiene por objeto justificar las andanadas belicistas de la dupla anglosajona (Tony Blair acompaña a Bush).

Buen 2007

marichuy dijo...

Violette
Gracias por tu visita y tus buenos deseo