escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

diciembre 15, 2006

El bofetón del Rector

¡Duro y a la cabeza!
(con especial dedicatoria a Juan Pablo Ruiz, autor de "EL llanto de la UNAM por el dinero" y demás lumbreras intelectuales que lo acompañan)

El diputado panista Raúl Padilla -ex-dirigente de la CANACO- que la semana pasada criticó en forma artera y tramposa a la UNAM, vanagloriándose del recorte presupuestal infligido por Calderón Hinojosa (a través del titular de SHCP) ha sido objeto de un merecido aluvión de reproches; sin embargo, ninguno tan fregón como el bofetón con elegante guante blaco que ayer le propinó el Dr. Juan Ramón de la Fuente, Rector de la UNAM. El Dr. De La Fuente tuvo la genial idea de obsequiarle al contadorcito panista el libro "Libertad de Cátedra", cuyo autor es el fundador del PAN (y también ex-rector de la UNAM) Manuel Gómez Morín. Como si esto no fuera suficiente, el sádico Rector le dijo: "espero que lo lea y le sea de utilidad". ¡Duro y a la cabeza!

Desde este humilde espacio le dedico tres goyas y besote al buen Juanra.

6 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Creo que Padilla va a usar el libro para sostener algún sofá desvencijado...

marichuy dijo...

Erat
No creo que tenga sillones desvencijados; este diputadillo es très chic. Imagínate que estudió para Contador Público en una Institución de "Excelencia Académica" como el Tec de Monterrey. O sea, se gastó miles de dólares para aprender algo tan profundo y científico como la contabilidad, la cual en cualquier “Academia Vázquez” te la enseñan por tres pesos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Tienes razón en lo del sofá, fue sólo un mal chiste; lo que va a ocurrir es que el libro se le deshaga entre las manos. Sí sabía que este tipo había estudiado en el Itesm, y mis respetos para los buenos contadores, que los hay; en este caso, las burlas de Padilla se deben a algo diferente, creo, y puede estar relacionado con su carrera (o con la forma en que se enseña la carrera en el Tec) sólo tangencialmente; se trata de la creencia errónea de que las dificultades de una institución estatal se deben a su escasa "competitividad", y la absurda solución que los neoliberales recomiendan invariablemente es ¡quitarle dinero! Lo cual precipita la decadencia de la institución hasta que la iniciativa privada se hace cargo de ella, comprándola a un precio muy barato.

Lorena dijo...

Pues que bueno que el rector tuvo los... necesarios para poner en su lugar a ese licenciaducho. No se vale que le recorten el presupuesto a la educación en México y encima se vanaglorien de ello, por favor, eso solo pasa con políticos de baja estofa...
saludos!

Prismatico dijo...

vientos por el Recotr, yo apoyo a muerte a la UNAM, soy de otra universidad pero el conocimiento te libera, esperemos y salga de su ignorancia el contadorcito como dices tu!!

marichuy dijo...

Primático
Pues si el conocimiento te libera, lástima que en México la gente prefiera dejarse manipular por la (des)información proporcionada por el "Canal de las Estrellas" antes que leer.
Salud