escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

octubre 04, 2006

Pobres de Benito y de Dios



Durante el sexenio de Vicente Fox, nuestro prócer Benito Juárez debió haberse cansado de revolcar en su tumba cada vez que el preciso tan impreciso y sus secuaces, pisoteaban los principios republicanos inherentes a las tareas de un Estado Republicano y Laico. O sea, desde el 1° de diciembre de 2000 -cuando, ya con la banda presidencial impuesta, el Presichente recibía de manos de su hija Paulina una efigie de Jesucristo-, Don Benito no ha parado.

Como hay que cerrar con “broche de oro” este Gobierno del Cambio y a falta de voluntad política para resolver los grandes conflictos nacionales -en este caso el oaxaqueño-, nada mejor que aventar por delante a Dios. Y, nada más alentador que esta invocación divina provenga del titular del ministerio de Gobernación, quien no encontró mejor lugar que la sede del H. Congreso de la Unión para exclamar ante los legisladores de oposición: ''en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión'' [en la ocupación de la ciudad de Oaxaca por parte de las fuerzas armadas]

Pobre Dios, seguro también se revuelca en su sagrada tumba cada vez que nuestros funcionarios y gobernantes panistas lo invocan y lo utilizan para justificar sus aviesos fines.

9 comentarios:

Unknown dijo...

un post de final abrumador. Este pobre dios nuestro en tumba, debe sentirse impotente (o gozoso, ¿cómo podríamos saber?) con estos desmanes y los del norte (baby bush con su guerra santa "non sancta"), casi tan impotente como yo.
pero desde aquí, vuelvo a ofrecer mi apoyo (por pequeño que sea) para el pueblo de Oaxaca.

Un saludo desde esta parte del planeta.

Vil Clinton dijo...

Lo que pasa es que se te olvida que nuestros gobernantes son emisarios del mismísimo dios en la tierra. Entonces ellos realmente no toman decisiones por sí mismos, todo lo bueno o malo que hagan o dejen de hacer no es imputable a ellos sino al altísimo. O sea todo es culpa de diosito. Santo, santo, santo es el señor. ;)

marichuy dijo...

torresvera

Pues si, el nombre de Dios es usado en forma facciosa, mientras la Santa Madre Iglesia Católica, finge demencia (Norberto Rivera prefriere hacerse el occiso con tal quitarse de encima los reflectores alusivos a la protección de pederastas)

Saludos

cosaensi dijo...

yo sé que vivís en un magnífico país gobernado por un puñado de hijos de puta, también sé que si por mi fuera del catolicismo sólo dejaba en pie a su patrimonio inmobiliario.

bonito jueves.

marichuy dijo...

Be

y lo peor es que al puñado de hijos de su fscista madre que mencionas, ya les gusto fastidiar al país. salieron peor que los priistas (roban igual pero son más ineptos) y los quieren emular, apoltronándose en el gobierno por varios sexenios.

ahora si "pobre de méxico, tan lejos de dios y gobernado por estos desgraciados panistas".

saludos

ErosGod1 dijo...

Quien debe haberse revolcado en la tumba, sin duda fue André Breton; se perdió de un "performance" surrealista que duro 6 años. Pero parece que debido al exito, quieren reponer la obra...

Gracias por abrirme los ojos, crei que solamente Nietzche y uno que otro despistado notabamos el santo putefacto olor; "Pobre Dios, seguro también se revuelca en su sagrada tumba..."

Saludos!

cosaensi dijo...

SUPERBONITOTOTAL VIERNES MARICHUY!
:*
:)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me gustó que a este cuate le sacaran la frase de Juan Pablo II: "Si buscas la paz, trabaja por la justicia".

marichuy dijo...

¿A Monseñor Abascal? No creo que entienda el significado de justicia social. Pero en fin, quizá su sentido de caridad cristiana sirva de algo.