escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

septiembre 07, 2006

Prozac para Baby Bush


Aunque no sorprenden, no dejan de ser alarmantes las recientes palabras espetadas por George Bush al mundo musulmán, dirigidas en especial a Irán y Siria:
"Al igual que Al Qaeda y los extremistas sunitas, el régimen iraní tiene objetivos claros. Quieren sacar a Estados Unidos de la región, destruir Israel, y dominar un amplio espectro de Medio Oriente"
"Lo más preocupante es el potencial nexo armas de destrucción masiva-terrorismo que emana de Teherán. Siria también es un significativo Estado patrocinador de terrorismo y, por eso, una prioridad en nuestras preocupaciones"

Ya sabemos a que tipo de “preocupaciones” se refiere el inquilino de la Casa Blanca: una vez que el gobierno de Estados Unidos se lanza en una nueva andanada de “lucha contra el terrorismo” (y de reinstauración de la democracia), ya nada importa, ni la oposición interna estadounidense, ni los llamados a la mesura de otros gobiernos occidentales. En cuanto a las tibias respuestas -por decir lo menos- de la ONU, no sirven para gran cosa y aún siendo más enfáticas, a Baby Bush le tienen sin cuidado. Así pues, el texano está en pie de guerra ¿será que Toni Blair también lo acompañe en semejante aventura bélica? El controvertido "complot-atentado" del aeropuerto londinense, descubierto oportunamente por la inteligencia británica, pereciera ser el escenario justificatorio para ello.

Pero ¿y la Unión Europea? Ayer surgió una señal de cierta sensatez cuando el minsitro del exterior de Francia, Philippe Douste-Blazy, declaró:

"No podemos aceptar una guerra de civilizaciones" entre un "bloque occidental" y uno "musulmán". Para el responsable de la diplomacia francesa, "el bien y el mal no pueden ser dictados por los occidentales en un país o un continente concretos".

De todas formas, el futuro inmediato de buena parte de la humanidad está en riesgo. Ante este sombrío panorama, a fin de coadyuvar a disminuir la paronoia belicista de Bush sería bueno que su amigo Vicente Fox le invitara un poco de Prozac (cuyos efectos permiten que nuestro presidente vea que todo está en absoluta calma, México está en Paz y avanza extraordinariamnete bien). Como en el caso que nos ocupa se trata de la paz mundial, quizá el presidente estadounidense deba ingerir dosis más elevadas, pero bueno, la paz mundial bien vale un pasón.

11 comentarios:

Rafael dijo...

Si hay algo que me entristece es la situación en el medio oriente, y más específicamente en Irak, como si no fuera suficiente está palestina y Líbano, que por el momento parece estar en Stand By.

Bush no tiene respeto alguno por la vida humana, aún no entiendo esa mentalidad, porque no sólo ha matado miles de iraquíes, que eso ya es una tremenda atrocidad, sino que ha mandado a la muerte a tantos soldados que ya superó en número al de los fallecidos en las torres gemelas.

Su hambre de sangre no tiene parangón en la actualidad (Tal vez comparado con algunos miembros de la tristemente célebre SS o con el mismísimo Hitler, encuentre algo equiparable) porque ahora sus ojos llenos de infernal fuego se dirigen a la tierra de los persas, los pretextos, los mismos, armas de destrucción masiva, Amenaza contra EEUU y contra Israel.

Ojalá sólo quede en declaración, no quiero que más niños musulmanes mueran en otro infierno protagonizado por marines, quienes ya se han convertido en máquinas de destrucción con menos escrúpulos cada vez, como nos muestra Abu Ghraib, la sucursal de la tortura, que ya cambió de administración y ofrece un mejor servicio.

Saludos!!

ErosGod1 dijo...

Es una infamia lo que ocurre en medio oriente; pero no es necesario transportarse hasta esas latitudes; basta ver las comunidades oaxaqueñas, chiapanecas, guerrerenses o hidalguenses; quiza las causas son diversas, pero la infamia es la misma.

Un misil o una bomba mata decenas o cientos de vidas en forma instantanea; el hambre, la desigualdad, la injusticia y el olvido matan miles poco a poco; quiza la milicia es menos cruel...

Pedro Miguel dijo...

¿Prozac...? En ese caso específico yo sí votaría más bien por cianuro.

M.C dijo...

Aqui estamos sus pendejos, menos mal que estamos lejos!

marichuy dijo...

Eros
De acuerdo, no hace ir tan lejos

marichuy dijo...

Mariana
Pues ni tan lejos ni tan, espero, pendejos

marichuy dijo...

Pedro
Que tal que ni con cianuro se nos hace.

Pedro Miguel dijo...

¿Sugieres que el tipo sea como un Rasputín, y que sus hipotéticos asesinos tendrían que envenenarlo, balacearlo, acuchillarlo, cortarle los tompiates y tirarlo, maniatado, al Potomac, como le hicieron en el Neva al monje ruso?

marichuy dijo...

Pedro
No exactamente o digamos que un Rasputín muy de petatiux, pues el original era más inteligente y a mí me cae mucho mejor que el tejano. La leyenda sobre su muerte me encanta.

Yo más bien propondría un crimen sexual, tipo viuda negra hollywoodesca; pero me temo que no habría muchas voluntarias para aventarse el numerito sexual con Bush.

Pedro Miguel dijo...

El obstáculo podría ser la (falta de) libido de Bush: para que una homicida voluntaria se metiera a la cama presidencial, la víctima tendría que estar de acuerdo, y temo que los únicos deseos de Bush son gozar del poder político, destruir y hacer dinero.

marichuy dijo...

Tienes razón Pedro
A leguas se nota que en años, Bush no ha gozado de una buena... (ya sabes que).