
Según dicen los afectados, la Torta, uno de los platillo más consumidos por los mexicanos (por lo menos en el D.F.), está perdiendo mercado; por un lado sufre el embate de los alimentos chatarra de origen gringo y por el otro, su exceso calórico aleja a los comensales neo-adictos a la comida Ligth. Preocupados por este "enfriamiento" del mercado torteril, los creativos de Diario Milenio (Tacho de El Ángel Exterminador) publican un menú de tortas a la moda: propias para tiempos postelectorales y bajas en calorías. A escoger se ha dicho.
La Jelipesca. Embárrele aderezo tipo mayonesa (18 kcal/30 grs) a un bolillo integral; después, agréguele un manojo de alfalfa para ganado, medio paquete de tofu (45 kcal) y remátela con una bellota de alcornoque chaparrito, peloncito de lentes. Es la preferida de los magistrados y de la ultraderecha.
Pejetorta. Para hacerla de jamón, pero de pavo (80 kcal/100 grs), prepárese una con bolillo integral, aderezo estilo mayonesa y verduritas cocidas a la Ahumada films. Adórnela con plantones desinfectados y corónela con un chile chipotle. Disfrútelas ahogadas en jugo de tanqueta.
La de Trifespecial está hecha con puro chile guajillo, ajos y cebollas; produce mal aliento y efluvios desagradables por el azufre que desprende el ajo. Aunque no engorda, este platillo provoca úlceras que pueden desembocar en desobediencia civil. Caliéntela antes del Informe.
La Náufraga es fácil de preparar. Póngale al bolillo integral una delgada capa de aderezo light, agréguele atún en agua (78 kcal) y añádale el ingrediente secreto. Es ideal para lucir chapeado en extravíos marítimos.
La Dechente se prepara con lengua ahumada de chachalaca baja en grasas y se corona con un cacahuate. Es un excelente monchis para mover el mostacho mientras el país se va a la goma.
Para preparar la WARjaqueña a la Ulises Ruín tiene que ponerle quesillo Oaxaca light y cecina de cerdo asada en el cofre de una camioneta quemada por una bomba molotov. Remátela con un chappolín empalillado.
11 comentarios:
Faltó la Suprema Torta, muy exclusiva y que se elabora al gusto de quienes pueden pagarla.
PD: Excelente blog
Que buenas tortas.
Carambas, ahora si me diste motivos para reir.
La del naufrago se podria acompañar con unas probaditas de atole con el dedo.
Chica fresa: tienes razón, esa torta suprema ha de ser la que consumen Carlos Slim y selecto grupo de empresarios y demás dueños del dinero (y del país).
Gracias por tus comentarios, son muy gentiles e inmerecidos
Tlac: Buena idea para digerir mejor la torta del náufrago.
Me da gusto haber contribuido a tu sonrisa
jeje...
yo memocioné: veré las tortas favoritas de marichuy??
Alon
De las tortas listadas ninguna se me antoja; espero inspirarme (pero ya) para poner a tu consideración las que me laten a mí.
¿No habrá una especie de Tortrio?
Como Pejetorta, servida con gruesas fintas de legisladores a la talla presidencial y con toma de tribuna (light) incluida.
O una Renegade, con trozos de tejido social enchilado, servida con plantón de zócalo y consignas voto x voto; adormada de claxonazos solidarios y con agua de lluvia del día
Las mas sabrosas son las Tortas echas, a mano y con cariño. (ups, perdón...no me pude contener)
Eros God:
Gracias, tomaré en cuenta tu aportación (aunque he de confesarte que no se me antojan mucho)
Saludos
Tlac.
Las mejores y más incitantes, sin duda.
Un beso
Me tomé la libertad de realizar un pequeño análisis morfológico sobre el sujeto gráfico de este post. Está en:
http://navegaciones.blogspot.com/2006/09/la-torta-de-marichuy.html
Marichuy... ¿Las otras tortas tienen imagen? Si es así, pordías poner el link ¿no?
Buena torta, perdón digo, buen Blogggg
Rafael
Pues si tenían pero no eran nada originales (a la del Peje le dibujaron la carita del AMLITO), el problema es que yo no tengo cuenta en Milenio (sección QRR de donde las tomé) y no puedo ver archivos pasados.
Gracias por tus comentarios
Publicar un comentario