escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 19, 2016

necesidades…

         

Coyuca de Benitez, Guerrero (foto: Hotel Punta Jamaica)

Necesito tiempo para sentarme a aporrear el teclado y postear absurdos cada semana, como hacía antes.

Necesito vacaciones. No, más bien me urgen unas vacaciones. Cuando menos dos semanas alejada de mi laburo, de preferencia en algún lugar donde no llueva cual diluvio universal, ni el calor ahogue como si de la antesala del infierno se tratara. Vacaciones. Creo que nunca me había sentido tan urgida de tomar unas buenas vacaciones. Cuando le digo a mi jefe que ya es hora de mis vacaciones (digo mis porque es un derecho constitucional de todos los trabajadores), me responde que él tuvo una época laboral durante la cual no tomó vacaciones en cinco años y que por si eso fuera poco, buena parte de los fines de semana de esos años también trabajaba. Bien por él y sus patrones que confundían eficiencia y eficacia con horas oficina, pero yo no creo que por no tomar vacaciones, el nivel de productividad de esta oficina (y ya puestos a ser pose, la productividad de este país) vaya a mejorar. A mi jefe y a sus jefes les hace falta entender la diferencia entre horas-oficina (horas-nalga decimos acá en México) y nivel de productividad.

Necesito tantas cosas…

Sería larga la lista de mis necesidades, pero ahorita, además de las vacaciones, la más apremiante, la más anhelada, es dormir. Sí, dormir. Cuando menos ocho horas ininterrumpidas cada noche durante los próximos treinta días. Si fuera poeta o escritora, o tuviera algún otro talento, tal vez ocuparía mis noches en vela creando, pero no es así. Tristemente soy insomne y carente de algún talento artístico. Ñañaña (aunque debo admitir que el drama y el tango se me dan bien. :P).


***

1 comentario:

Champy dijo...

Comadre de un tiempo a la fecha yo recurro a mil técnicas para dormir taaan a gusto.
En Youtube hay videos bien harto efectivos para la dormidera....digo digo digo, yo me pongo mis audifonos a y los 5 minutos estoy bien jeton.

2046