escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

junio 18, 2015

dándole vueltas…


(Nicoletta Ceccoli)



La vida es eso que pasa mientras yo doy vueltas sin sentido…

 

He estado dándole largas a un tema nada nuevo: el adiós a la blogueada. En pocas palabras, que ya es tiempo de seguir el ejemplo del Presidente de Twitter: renunciar al blog por falta de quorum. El problema es que yo ni siquiera puedo quejarme de la falta de lectores (Dick Costolo, hasta hace una semana Presidente Ejecutivo de Twitter Inc., renunció debido al "lento crecimiento de nuevos usuarios y la incapacidad para atraer a los anunciantes a la misma velocidad que sus competidores…"). O sea, si hace meses no me pongo a aporrear el teclado y subo un post medianamente decente a este blog, ¿con qué cara puedo quejarme de la falta de lectores? [ja, si como hallo pretextos, encontrara fortuna ya no tendría que trabajar y tal vez, sólo tal vez, hasta me sentaría a escribir dos post por semana, tal como hacía al inicio de mi aventura bloguera]. La verdad es que hace más de un año lo vengo pensado pero a punto de dar el paso definitivo (oprimir la tecla delete), termino convenciéndome de lo contrario y me digo que quizá un día de estos renazca mi entusiasmo y sin más me halle aporreando el teclado con singular alegría. O que si eso no ocurriera en el corto plazo, y aun medio muerto, el blog no me estorba y en cualquier momento puedo usarlo para descargar algún desasosiego, de esos que acostumbran hacer acto de presencia justo cuando menos los esperamos. Desahogo que siempre resulta más cómodo y barato que írselo a contar a un discípulo del maestro Freud. Creo.

 

En fin

***


9 comentarios:

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

Te entiendo perfecto, me he ido, regresado y reinventado un par de veces; pero sigo aquí xq la verdad está chido tener este espacio personal, aunque nadie de señales de vida... porque no es que no te lean, solo que no comentan (como yo, por ejemplo, que vine varias veces a tu blog y creo que no comenté hasta hoy... ups!)

Así que bueno, uno finalmente puede hacer lo que uno quiera con este proyecto, pero deberías conservarlo ¡por el puro gusto! :) .. pero esa es sólo mi humilde opinión..

Saludos (de una desconocida)

Ser Filosofista dijo...

Yo quiero que no lo cierres. Aunque reconozco que una sola (aunque fiel) lectora no es motivo suficiente. De verdad, me gusta mucho leerte.

Unknown dijo...


Every time you say the word IMPOSSIBLE, these words would only hinder you see a miracle For successful
http://migre.me/qm9It
http://bit.ly/1K1kdOI
http://goo.gl/QJNgNJ
http://bit.ly/1BBTPIO
http://gg.gg/3rvtt
http://goo.gl/xzI5IL

malbicho dijo...

Espero que si lo cierras, por lo menos no lo borres, aquí quedaron muestras no sólo de tu ingenio, sino además conversaciones valiosas y muy fructíferas que quizá algún día te sirva releer, como retroalimentación o como recordatorio de lo que tu magnética personalidad provocó. Creo que tú eres la que menos te la crees, pero de verdad tienes un efecto muy singular en quienes te leen y te conocen a través de tus letras.

Un placer leerte Marichuy, espero seguir leyéndote pero no quisiera ser tan egoísta de pedírtelo solo porque yo lo disfruto mucho... aunque si fuera por votos, tienes el mío.

virgi dijo...

Así he estado yo, a punto de cerrarlo. Como no me decidía, lo dejé en el limbo varios meses y ahora lo voy recuperando, aunque lo más difícil que se me hace ahora es visitar, pues tengo un fallo en el sistema que me impide grabar mis comentarios en muchas pa´ginas...bueno, con decirte que necesito dedicar un largo rato para pocos blogs...un coñazo horrible.
Pero que sepas, querida Marichuy, que eres de las primeras en visitar, ya que fuiste de las primeras en visitarme, hace tanto, tanto!
Miles de cariños.

José A. García dijo...

La marea sube y baja, como las modas.

Algún día necesitarás un espacio donde expresarte, y será bueno tener un blog. La afición a veces parece que está desapareciendo, pero las palabras y las letras nunca nos abandonan.

Suerte

J.

Champy dijo...

Tu lo quieres?
Yo tampoco.
Egoistamente debiera exijirte organizar algo, un atractivo bloggeril como para regresar en manadas todos, pero te entiendo, a todos nos pasa lo mismo.

Muchos de nuestros amigos están sumergidos en esa vorágine social llamada facebook, otros en la no menos exitosa twitter...yo vivo para la comodidad y la gratuita terapia que te da el control remoto. No me odies, sigo sin ver tv, solo que en ese aparatito veo mis movies..

Has visto Carmín Tropical?

2046

La abuela frescotona dijo...

todo tu escrito me es familiar, quizás lo hayas notado últimamente, también me pasa eso de querer abandonar pero un día me surge la necesidad urgente de escribir y añoro a los amigos que me frecuentan, como tú, y me pongo a pensar en ellos, entonces me siento y trato de sacar alguna simpleza, creo que no lo podré dejar y tú tampoco lo dejes Marichuy, abrazo

MauVenom dijo...


No. No me puedes hacer esto justo el día en que se me ocurre -Quizá es tiempo de volver-.

No se va, está en ti, volverá para saber en quién te has covertido y tendrás que escribirlo de nuevo. Puedes descansar un rato pero al final el mar está ahí, las botellas también y qué nos queda.

Abrazo, mi querida blogger indestructible.