escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

enero 14, 2015

eso les pasa por no respetar…


Con Maggie cual «La Libertad guiando al mundo», de Eugène Delacroix, Los Simpson rindieron homenaje a las 12 víctimas del semanario Charlie Ebdo. Esto para despecho de los fans de los monitos gringos, no pocos de ellos izquierdistas biempensantes (lo cual es muy frustrante porque de la derecha siempre puede esperarse lo peor, pero de la izquierda uno quisiera esperar más humanismo y menos conservadurismo) a los que nomás les ha faltado decir abiertamente (lo han dicho de manera apenas velada): «pues qué pena que asesinaran a los moneros de Charlie Ebdo pero Francia ha sido colonialista y los moneros se pasaban de provocadores». Ergo, «su muerte es resultado del pasado colonialista de su país y de su falta de respeto a Mahoma». Que es lo mismo que decir que las miles de mujeres violadas y asesinadas en México «se lo buscaron» por andar en la calle a deshoras, con minifalda y/o de «putas», que los 43 normalistas de Ayotzinapa «se buscaron» su desaparición forzada por andar de «revoltosos», que las decenas de periodistas secuestrados y asesinados en nuestro país, así como los más de 22 mil desaparecidos en México de 2007 a 2014, también se lo buscaron» por «no respetar» a la delincuencia organizada…

 Acá otro buen cartón (de @fisgonmonero) en la prensa mexicana. Sobre la tragedia de Charlie Ebdo y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa 



***


4 comentarios:

Champy dijo...

1o, fijate que no puedo ver tu primera imagen, supongo un cartón con la inocente Maggy...

Éste 2015 pareciera venir imbatible valemadrita e irrespetuoso....lo que está ocurriendo en política, en economía y hasta en materia social digo...pus como que el espiral ascendente ya nos indicaba pa'donde seguía.

Fijate Comadre que a mi me alarma mas esto que tocas, la perdida ó trastorno en y/o de la Humanidad, evidencía una crisis tremenda, las fronteras están desapareciendo, pero no las fronteras entre paises bueno fuera que esas desaparecieran (yo me iba a Estocolmo), ahora ya cualquiera es de derecha o de izquierda de socabón, cualquier vecino de cuadra te da clases o leecionnes de las que ocupes, entras a redes sociales y la juventud está desatada opinando, si yo hace 8 años me sonrojaba (es un decir) con Pinche Vieja o con la Cocona, ahora mis amiguitas se quedan pendejas con la nueva juventud que atiborra redes....hablando de redes, hay redes en las que puedes establecer relaciones felaciones intercambios de todo tipo mostrar fobias y filias, tus partes y tus posesiones, tus psicosis y tus perversiones....y no lo puedes creer. Cuando descubres el uso que se le puede dar a una silla o a una botella de refresco de 2 litros te das cuenta que lo inimaginable ha sido rebasado.

Si a esas hemos llegado, mira que en materia de opinión vaya que hemos avanzado, y si te callan o censuran dime donde y voy hago de las mías... desafortunadamente como yos hay millones y como tus ni maíz...eres única.

Hoy hay que tener mas cuidado a la hora de abrir el hocico o aporrear el teclado, tanto de uno como de otro salen cada barrabazada que hasta manifestaciones andas provocando.

2046

PS...Y ahora donde publicaremos nuestro 2014 en Cine?

marichuy dijo...

Champiñón

Creo que es cosa de tu servidor, por eso no ves la imagen de Maggie Simpson. Lástima, está rebonita.

Yo prefiero pedir asilo en Finlandoa. :P

Muy loco todo. Muy desesperanzado. Y además, el ataque terrorista a Charlie Ebdo (como el crimen de Ayotzinapa) ha servido para sacar a flote al pequeño fundamentalista y reaccionario, o nomás poco humanista, que todos, o casi todos llevamos dentro. Triste. Muy triste.

Beso.
PS ahora sí ya tengo mi lista de films 2014 favoritos. Después de mucho pensarlo, me quedé con veinte. A ver si el viernes la subo.

tonymoca dijo...

A veces es mejor quedarse sin comentarios, más no sin alzar la voz.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Muy difícil la situación sobre todo con la pauta que dan los medios de comunicación.