Intenseo, luego pienso…
Intenseo y de tanto hacerlo, preguntarme y responderme, casi se me forma una enredadera
Intenseo por lo que pasa en México, por los películas que veo (¿ya vieron la china A touch of sin? Aquí la Secuencia inicial ), por los libros, relatos y noticias que leo, por las mentiras y patrañas que dicen los políticos y sus corifeos mediáticos, porque siento que no llego… por tantas cosas.
Y sí, primero intenseo, luego pienso y termino por concluir que casi nada vale la pena tanto inteseo y producción de jugos gástricos.
[Por supuesto que intensear es un verbo que la RAE no reconoce. Pero, digo yo, después de eliminar la tilde al adverbio sólo (yo la sigo usando) y santificar cosas como cederrón para CD (Compact disc, disco compacto), bluyín para blue jeans (en México les llamamos pantalones de mezclilla) y cruasán para croissant, la RAE y yo no estamos precisamente a partir un piñón. Así que un desacato más… es lo de menos. Con perdón de la corrección y de los fundamentalistas del buen uso del idioma español.]
***
5 comentarios:
Sí vale la pena, porque nos intenseas a nosotros y nos ponés a trabajar los pensamientos, como tu cabecita intrincada. Un abrazo.
De perdón, nada, querida Marichuy, que tenemos que sacar fuera lo que nos carcome.
Y este intenseo me saca la sonrisa, ya que permiten otras estrafalariedades (?), por qué no algo de nuestra cosecha?
Un beso, cielo.
Últimamente con tanto modismo, si uno intenta aprender a usar las palabras correctamente se encuentra conque la RAE lo esta perdonando casi todo...
Saludos
Gira y gira en la cabeza todo lo posible e imposible y de tantas vueltas que da acaba todo mareado y sigue sin tener demasiado sentido. Sigue sin haber conclusiones.
Tú intenseas... yo me mareo ;)
Tu intensa, yo excesivo.
2046
Publicar un comentario