escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 02, 2012

¿por qué?

[sin+palabras.jpg]
  

"[…] ¿Por qué se escribe? Hace tiempo, cuando era joven, escuché a Samuel Beckett responder: "No me queda otra". Las respuestas posibles son todas plausibles pero con un punto de interrogación. ¿Escribimos porque tememos a la muerte? ¿Por qué tenemos miedo de vivir? ¿Por qué tenemos nostalgia de la infancia? ¿Por qué el tiempo pasado corrió deprisa o porque queremos detenerlo? ¿Escribimos porque a causa de la añoranza sentimos nostalgia, arrepentimiento? ¿Por qué queríamos haber hecho una cosa y no la hicimos o porque no deberíamos haber hecho algo que hicimos y no debíamos? ¿Por qué estamos aquí y queremos estar allá y si estuviéramos allá nos hubiese resultado mejor quedarnos aquí? Como decía Boudelaire: la vida es un hospital donde cada enfermo quiere cambiar de cama. Uno piensa que se curaría más deprisa si estuviera al lado de la ventana y otro cree que estaría mejor junto a la calefacción.  […]"


—Antonio Tabucchi.
[Tomado de ¿Por qué escribo? http://bit.ly/hYNfOM]


____________________________
 
Y ustedes, ¿por qué escriben?
________________________________________________________________


Y siguiendo con los dramas de la Marichuy, el correspondiente a este día se publica por acá [aunque a decir verdad, el de hoy es poco o nada dramático.] Por si tienen chance —y ganas— de leer: dormir, tal vez volar

  
***

15 comentarios:

labertolutxi dijo...

Escribo porque me ayuda a pensar, todo ocurre muy deprisa y para escribir es necesario, sentarse y poner el pensamiento en palabras.


bss

Jo dijo...

escribir... creo que es una manera de expiar mis demonios... aunque claro a veces uno refleja otras cosas... pero sin lugar a dudas escribir siempre viene bien... me haz dejado pensando otra vez

...

vuelvo

Jo dijo...

Ya se.... escribir aqui no se trata de egolatría sino de compartir puntos de vista, saciar el vicio de aporrear el teclado y de seguir soñando un poco con nuestros posteos.

Escribo para que no suceda lo que temo-dijo Alejandra- para alejar lo Malo.
Como terapia, como un conjuro, como un ruego, como si dijera una oración, yo que cuando digo oraciones las mezclo y reinvento.

y luego los desvarios de marichuy
bueno¡... asi o mas motivación

Darío dijo...

Escribo, precisamente, por lo que vos decís en escribidores, y leo por lo mismo. Gracias por la luz, siempre.

malbicho dijo...

quizá para dibujarme, y luego, con suerte, volverme real

pero mejor te dejo las razones de george owell:

http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/orwell1.htm

karenina Beltrán dijo...

aaaaaah! escribo con luz...colores hermosos y me place por el gusto de recordar donde he estado...de plasmar aquello que con letras no puedo decir, pero ande usted siga escribiendo asi de bonito como acostumbra a consentirnos :D ...abrazotecálido Marichuy!!!

Mafalda dijo...

...

Hola Marichuy.

Te dejo un saludo.

Espero se quede mi comentario .

Yo escribo para hacerme famosa, para verme profunda e interesante, para que me lean hombres guapos y crean que soy bien pero bien especial (aunque mi redacción y ortografía sea pésima), para que me envidien las mujeres por ser popular.

: )

Jejeje.
Auchhh, soy una cañona,

Mi Marichuy, esto de la escribidera es tan hermosa que, por respeto, no te digo porque me gusta, ya que antes que terapia personal la considero un arte.
Puedo ponerte un sin fin de ideas y razonamientos pero lo principal es que los escrtores verdaderos (grupo al cual no pertenezco) saben que para crear existe compromiso y seriedad. Con el paso del tiempo cada uno de ellos aprende a conocerse y definirse; por consecuencia sabe el porqué de su escritura...

Estamos en contacto indirecto mija...

Mafalda

Xabo Martínez dijo...

Me parece que Kundera apunto que es otra manera de averiguar los cursos posibles de la indecisión, que lo que detona una narrativa es -que pasaria si..- y me parece que esencialmente se trata de eso.

Adjunto muchos abrazos!!!

virgi dijo...

Cuando lo tenga bien pensado te lo digo.
Besos, Marichuy querida.

Clarice Baricco dijo...

Antes decía que escribía para contarme la vida. Ahora creo que escribo por necedad. La verdad es que cada día dudo más de mis manos, pero pasa algo con ellas, que sigo escribiendo.
Creo que hay tanto qué leer, que me pregunto: ¿para qué insistes?
En fin, que estoy aquí, con mucho gusto leyéndote. Y que se pasa el tiempo volando, pero no me olvido de tus letras y vengo de noche, noche para sosegarme y leerte y ponerme al tanto de tu casa.
Abrazos querida mía.

marichuy dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. Mi agradecimiento a ustedes por leer este blog.

Saludos

La abuela frescotona dijo...

me gusta tu escrito de ESCRIBIDORES..
abrazo Marichuy

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Escribo para poder respirar...
Porque la alegría a veces se agolpa en el pecho...
Porque la tristeza siempre es sofocante
Porque necesito escribir para transitar por esta vida, sin sentir asfixia

Esta foto me pareció verla je, en otro blog

marichuy dijo...

Cuentista

Je, seguro que ya viste la foto. Me la volé de Google Reader. Espero que no la hayas visto en tu blog, je. Pero si así hubiera sido, una disculpa. Blogger ha estado fallando mucho y tengo que mandar mis post desde Gmail, así que no puedo subir fotos, sólo copiarlas y pegarlas en el mensaje, por eso me la volé

Saludos

Anónimo dijo...

Escribo porque me da la gana.