escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

agosto 02, 2010

de pócimas y amuletos

Sé que las divagaciones de quien esto escribe de pronto pueden parecer demasiado desasosegadas; casi como reminiscencia -región 4 por supuesto- del existencialismo descafeinado. No hay tal. Tanta profundidad y complejidad, no va conmigo; amén de que tengo muy claro lo desubicado que puede resultar ser existencialista en tiempos de la vida virtual, el twitter y la iPad. No obstante, por si hubiera alguna duda y un poco a manera de compensación después de la pachequez de mi post anterior, el día de hoy intentaré una variante de esa bonita filosofía postmoderna llamada la autoayuda. Pero antes de que huyan despavoridos de este blog, nomás de imaginarse tal horror, debo acotar que mi ejercicio no va en la línea de los Caldos de pollo para el alma, sino en apego a la línea que enarbola esa prócer de la felicidad virtual llamada Madame Zazou. (para quienes no la conocen, un poco sobre esta dama: Mme. Zazou es una pitonisa cuya misión, casi apostolado, consiste en aliviar -vía telefónica- los desarreglos amorosos, profesionales y familiares de quienes la consultan. Todo un prodigio¡!). Aclarado el punto, a lo que venimos.

Como primer ejercicio, una receta que no precisa un gran caso hirviente, ni portar sombrero negro y menos, hacerse acompañar por un gran gato negro. Se trata de un amuleto. A falta de certezas y de gobiernos que garanticen la dicha y seguridad de los ciudadanos… siempre nos quedarán los amuletos. Pero antes un aviso: en razón de que el mal de amores es el más común de los lugares comunes esotéricos, he decidido dejarlo para mejor ocasión, optando por algo más genérico: un amuleto para diversos fines (más esotérico… imposible). Como en recetario de cocina, primero los ingredientes y luego la manera de prepararlo:


Ingredientes
· Una piedra imán
· Una moneda de cobre
· Unos colorines
· Una piedra preciosa, la que corresponda a su signo del zodiaco (puede ser pirata pero, obviamente, el amuleto será más efectivo si se utiliza una auténtica).
· Un pedazo de corteza de cualquier árbol.
· Un ajo macho
· Un pedazo de alambre.


Preparación
Se hace una bolsita de tela de algodón o seda (nunca tela sintética) de cualquier color (aunque el rojo es el más aconsejable) y dentro de ella se acomodan todos los ingredientes. Se cierra bien (con puntadas finas) y voilà. Ya sólo resta no olvidar llevarla siempre con uno, de preferencia dentro del brassière (en el caso de las mujeres, claro está; de los hombres, ustedes sabrán). Y lo más importante: este amuleto es multifuncional, lo mismo promete ayudar a atraer la buena suerte que el dinero, la salud y hasta... el amor. Qué tal. Mejor… imposible.


**Receta tomada del libro de Cristina Bremer, La Magia de la Bruja Bremer
Ed. Tres Lunas. México 1992




Imagen Chiio Aoshima Building Head Chameleon (2006)


*****

76 comentarios:

valnouveau dijo...

uy, me trajo muchos recuerdos, me encantaba husmear en esos libros de magia, quería encontrar cosas inimaginables, me gustaba imaginarme como se le ocurrían a la bruja las recetas y hacía toda una película en mi cabeza.

La última frase no la conocía y es genial.

saludos y un abrazo.

Jo dijo...

Pues sin querer esto de los amuletos es un sistema de signos de cierta "lengua" en el sentido amplio del lenguaje en el cual su morfología o regla va dirigido a creencias y superticiones pero no de un modo ramplón. Creo yo

la función particular de satisfacer quizá un anhelo un deseo que puede o no cumplirse en la vida real...
y si vamos de existencialistas a existencialistas que aburrido sería no divagar o preguntarse tantas y tantas cosas

cre que desde el inicio de los tiempos es inevitable no guarecerse o afianzarse con esa clase de misticas artes... eso me parece mas interesante que leer "quien se ha llevado mi queso"


:S toing!

Pau Llanes dijo...

La humanidad tiene motivos más que suficientes para temer a lo sagrado, el Destino llámalo como quieras, pero también para agradecer todo lo que tiene y dispone, para rogarle todo lo que anhela. Sin entrar de lleno en el origen del sentimiento religioso en la humanidad, su percepción de lo sagrado, la creación de sus instituciones, está claro que desde un principio hubo personajes excepcionales que mantenían relaciones especiales con las deidades, traducían sus mensajes, trasmitían los ruegos individuales y colectivos de su pueblo, imploraban su perdón ante la violencia imprevisible de las fuerzas sagradas, y más tarde inventaron las ceremonias sacrificiales, ordenaron su ritualidad, definieron sus representaciones… Sacerdotes, magos, chamanes… artistas… ––al principio todos se confunden; parece como si su virtud fuera una misma, antes de su diferenciación funcional. Para avanzar podríamos acordar que alguna vez hubo un primer artista… A él (o a ella) se le encomendó que creara representaciones de sus deidades, figuras y/o signos de sus poderes, imágenes realistas o simbólicas de su violencia sustancial. Siguiendo la mecánica de lo sagrado, sus representaciones eran tan sagradas como sus inspiradores ––y lo eran también sus artífices, sus “arte-sanos”, como lo fueron los sacerdotes y chamanes. Así como había dioses, fuerzas sagradas, había imágenes divinas, lugares divinos, ceremonias sagradas, rituales y objetos sagrados… En muchas culturas, en ciertos periodos históricos, las imágenes sagradas eran en sí mismas deidades, presencias divinas transfiguradas, no sólo representaciones (“en lugar de”) de dioses y potencias divinas. Así cuando una imagen se deterioraba o rompía manifestaba la pérdida o disminución de su poder, por lo que había que cambiarla sin más, sin compasión ni por supuesto melancolía estética alguna.

Las primeras obras de arte fueron amuletos… ni más ni menos. ¿Los objetos artísticos siguen siendo amuletos? ¿Para qué enfermedad? ¿Para qué deseo? ¿O son simplemente residuos de nuestra melancolía?

Los conjuros fueron la primera literatura… al principio literatura oral, luego escrita. ¿Los libros siguen siendo tratados de magia? ¿Breviarios para conjurar nuestros deseos? ¿Con qué fin, con qué objeto? ¿O son simplemente guiones de nuestra melancolía?

Ummm… Una palabra tuya bastará para sanarme… Y un objeto, por favor… o una imagen… ¿por qué no?

Bonito día, ¿no te parece?...

Iré esta tarde a la Ghandi a comprar un libro… un amuleto que alivie o anestesie mi melancolía…

Besos y conjuros para ti, mi Marichuy…

Pau

marichuy dijo...

Val

A mí, debo admitirlo, siguen causándome algo más que curiosidad. No sólo por su contenido en sí, sino por la manera en la que muchos depositan en ellos… algo parecido a la Fe.

Un abrazo

marichuy dijo...

Jolie

No sé con exactitud cuál sea su función, pero sin duda, para quienes somos más bien escépticos (porque no los hemos estudiado a fondo) los conjuros vendrían a ejercer la función de un placebo, a veces muy divertido.

Jajá, cualquier libro de magia y hechizos... es más, casi cualquier libro, es mejor opción que esa cosa de "Quién se llevó mi queso" (libro de Autoayuda que casi era lectura de cabecera de los PANistas… por eso gobiernan como gobiernan)

marichuy dijo...

Pau

Muy completa tu explicación. Como siempre, todo un cúmulo de cenicientos expuestos en ella. Tanto, que cualquier cosa que yo contestara sólo serviría para empañarla.

Buena esa parte de la oración

“Señor yo no soy digno de que vengas a mí
pero una palabra tuya bastará para sanar mi alma” (hace siglos que no voy a misa, pero creo que así dice)

Seguro quien la hizo no pensaba en los libros (como no fuera el Misal y la Biblia, por supuesto) y tal vez sin querer, nos signó a la lectura como el principal conjuro contra la desazón,

Un beso

Unknown dijo...

Puff! que bueno que a mi me tocan las perlas y la plata , que si no que tema conseguirme no se, una esmeralda o algo así… genial la frase del tuiter, jejeje abrazotes! prometo pasar mas seguido…

Darío dijo...

Yo creo que voy a preparar el amuleto y lo voy a llevar conmigo para siempre. Aunque claro, perdí la mitad de mi vida sin saber que en esa bolsita estaba mi felicidad.
Besho

le cid dijo...

Marichuy...

Mira que voy a tener que utilizar tu receta, entre un tío que se esta divirtiendo de lo lindo pirateando mi tarjeta de crédito, una ruptura relativamente fácil que se ha complicado, mi desgarre de la pantorrilla y otras tonterías del estilo, me pregunto si no tengo que visitar a un marabou africano para que me haga una limpia.
Aquí en Francia, Nuestra adivina nacional se llama Madame Soleil... Hay una frase que viene seguido en todas las bocas cuando se te hace una pregunta de la cual desconoces la respuesta: "Ni que fuera Madame Soleil!"... Aquí también, la Madame en cuestión contesta por teléfono y te revela el futuro, adivina el pasado y te arregla el presente, solo que hace un par de años se ha descubierto que hace una década que Madame Soleil se ha ido de esta galaxia hacia otros universos. Como rayos hace para seguir contestando por teléfono? Misterioooo....

virgi dijo...

No sé quién es la señora, pero si le funciona a alguien, ¡chapeau!
Lo de "colorines" me llama la atención, porque en estas islas, cuando empezaron a llegar las historietas o cómics, se llamban "colorines", por sus personajes coloreados, obviamente. Una pena que con el paso del tiempo, los niños de hoy ya no usan ese término y si se los dices, no lo entienden...¡con la de colorines que compré yo de pequeña!

Suerte y muchos besos

Jordi M.Novas dijo...

la brujería me pone, o sé por qué..

Champy dijo...

Hay cada pendejo caminando por las calles, que son pendejos porque luchan por pensar en gringo....mientras que habemos otros que luchamos por pensar en contra de ellos, que en nuetsra lucha todo pisoteamos...y no es escusa...

Oye COMADRITA, y si me hago mi amuleto, y emulando o equiparando....digo digo digo si ustedes se lo van a guardar en el brassière, sabrá Dios cerca de donde.... ps yo me lo puedo guardar en mi trusa "Hanes" (muy blanca eso si) a ver si la suerte ventila hacia su interior???

Ay pero si luego el alambre ese que aconsejas causa estragos???

Nel en un descuido y me los perforo...mejor con que ande en el Sinaloa es enough!

Oye y si no se hacer esas puntadas finas??

2046

le cid dijo...

P.S.

Bueno, mis piedras son el jade y la cornalina, y tengo ambas, como mi metal es el aluminio y tengo alambre de aluminio, esto será bastante eficaz!!!

Digo, al menos tengo que intentarlo!

Mafalda dijo...

...

"Cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús"

Este mantra antiquísimo es muy bueno, jejeje.

El amuleto de mi abuela es más sencillo y está indicado para varios menesteres: una bolsita pequeña de tela roja y meterle un limón. Lo guardas en tu bolsa y asunto arreglado.

Eso que leíste de un twittero me parece atinado. Aunque sin ánimos de ofender, creo que muchos bloggeros, twitteros, facebookeros y demás seres cibernéticos y no cibernéticos caemos en modalidades diferentes de malinchismo sólo por impresionar o desear ser lo que no somos. Pero bueno...idiosincrasias idiotas....


Saludetes mi Flaquita.

Mafalda

Ju dijo...

Ay! Yo tengo 3 gatos negros en mi casa!!! y son uno más lindo que el otro!

Cuando estuve en Bolivia, me llamó mucho la atención el "Mercado de Brujería", lleno de pócimas, compuestos y amuletos extrañísimos!! Algo que no está para nada en la idiosincracia local, aunque es cierto que los sectores más humildes aquí sienten apego a estas cuestiones...
En días pasado con motivo del mundial en Sudáfrica ví que por allí había un Mercado similar.

bueno, Marichuchis ya luego me cuenta que tal le resultó el amuleto!

Un beso.

marichuy dijo...

Toño

Si, verdad? Mi piedra, según mi signo zodiacal, es el Ópalo y este, el de verdad no la piedritas que te venden como ópalos en San Juan del Río, es carísimo también. Por eso, nomás les dejé la receta (no dije que haría mi amuleto, jeje)

Abrazos

Pau Llanes dijo...

Ummm... Marichuy... ¿Cenicientos?... ¿o conocimientos?... jajaja... qaué cosas dicen, escriben, esos dedos que intuyo chiquitos y nerviosos... jajaja...

Regresé cargado de libros, como siempre... Es que me conozco... Ya tengo para mojar melancolía... El que más me gusta de los que he comprado es precisamente un libro sobre los libros y nuestras cuitas al coleccionarlos, ir en su busca, perderlos y sus tragedias... 8ya te contaré)... Ah, y una peli: Atlantic City, de Louis Malle. Seguro que la habrás visto y disfrutado...

Qué chaparrón, ¿no?

Besos literios...

Pau

marichuy dijo...

Pulgarcito

Puede ser que la próxima parte de tu vida sea más feliz; pero como nada es seguro, a lo único que podemos apelar es a que no sea menos feliz.

Creer en los amuletos, es como cualquier Fe (habrá quienes crean y quienes no). Por mi parte, como en todo, soy escéptica, pero eso no quita que me divierta.

Un beso

marichuy dijo...

Le Cid

Eso de ser un rompecorazones, tiene sus bemoles, querido. Por lo que respecta al tipo que está gozando a costillas tuyas, más que amuleto o conjuro... necesita un escarmiento.

Sobre la ruptura, de haber sabido; el libro también trae recetas de amuletos y conjuros para esos menesteres (hasta recetas de cocina); tú dirás.

Madame Soleil... la Madame Zazou francesa y hasta aparece en la Wiki: «Madame Soleil (née Germaine Soleil le 18 juillet 1913 à Paris - 27 octobre 1996 à Paris) était une astrologue française»

Ahora me acuerdo cuando allá en la France les dio por vender unos muñecos vudú: Uno de Sarkozy y otro de Ségolène Royal. El Sarko, obvio, hizo su drama y demandó (perdió, por cierto). En cambio Ségolène, lo tomó con mucho sentido del humor (ella debería ser la Presidenta de Francia).

Abrazos y suerte

marichuy dijo...

Querida Virgi

Pienso que a quienes les funciona (que dicen es posible), es porque creen en ello. En cambio una, que no cree, pues nunca le funcionará.

Los colorines son la semillas del árbol llamado, obvio, Colorín; te dejo una imagen:

http://pausadeloreal.blogspot.com/2008/04/el-colorn-colorado.html

Un beso

marichuy dijo...

Jordi

Te pone... te pone (como dicen allá). O te pone de nervios?

marichuy dijo...

Champy

Sobre la estulticia, supongo que tienes razón en ambos lados. Pero a lo que se refiere este hombre (un escritor mexicano que twittea), tiene que ver con la gente que se siente muy nice, porque cuando hablan inglés su acento es “como de Boston” y no como de chicano. A ello apunta al decir que un acento juega como marca de clase, de estatus (un símbolo de estatus como los bolsos Louis Vuitton que comentábamos hace un tiempo aquí). O al menso así lo entiendo yo.

Besitos y suerte con tu amuleto (cualquier duda, ya sabes Madame Amarguetta –yo mera- está para auxiliarte… por una módica plata el minuto de llamada telefónica, desde leugo).

marichuy dijo...

Le Cid

Cuando escribo esto, tú ya estarás (espero) durmiendo. Pero ya mañana me contarás (mañana para mí, que para ti ya amaneció) si en verdad hiciste tu amuleto. Suerte de cualquier forma.

marichuy dijo...

Mafis

Huy, ese mantra en inmemorial. De lo que ya no estaría tan segura, es de su eficacia.

El amuleto de tu abuela suena bien, sobre todo pensando en el aroma cítrico. Y si, tendría que ir en el bolso... de lo contrario… una quedaría un poco dispareja.

Estoy de acuerdo con vos: todos hemos incurrido en esos esnobismos que señalas. Pero en el caso específico de la fonética (que no es mi caso) es muy cierto lo que él menciona: para un mexicano clasemediero con ínfulas aspiracionales de burgués, hablar inglés con acento bostoniano le confiere ese plus que busca para distinguirse del resto de los mortales y así dejar bien marcada,y a la vista de todos, su “marca de clase”

Abrazos

marichuy dijo...

Jules

Y yo conozco a uno de ellos. Ya sabe: a mí, los gatos me encantan.

Sobre lo demás, supongo que algo tendrá que ver con los pobladores ancenstrales de nuestras tierras. Y al mismo tiempo, esto de los conjuros y amuletos, es un reflejo del secretismo cultural de un país colonizado como el mexicano, donde el catolicismo fue impuesto sobre la región pagana nativa.

Un beso

marichuy dijo...

Pau

Ups, ni qué decir, sólo pedirte disculpas.

La fe de erratas la sabes:

Donde dice cenicientos, debe decir conocimientos; lo bueno es que tus muchos ídem te permiten entenderlo.

Así es: uno va la Gandhi y sale cargado (y gastado).

Un beso

Anónimo dijo...

hey Marichuy! no sabia que ya dabas consultas?
solo falta ver la lista de precios, de cuanto es el min?
y por lo de los amuletos el de los limones es bueno para la mala vibra, dice mi mejor amiga... aunque ahorita lo que necesito es saber como ayudar a otros cuando sabes perfectamente que no puedes ayudar por que la solucion no esta en tus manos...
que dificil no crees?
un enorme abrazo
=)

marichuy dijo...

Ana

Ya ves, la vida es dura (y cara), así que no queda más que buscarse unos ingresos extras.

Así que ya sabes: por una módica suma (costo por minuto en euros más IVA -nuestro peso anda muy devaluado-) yo te puedo dar consejas, aliviar tus penas. Y también, si lo prefieres, compartirte mis pesares para que no pares de sufrir. Lo que la dama necesite, siempre que pague, jajá.

Abrazos

le cid dijo...

Marichuy...

Pues ya lo hice y lo llevo en el bolsillo trasero del pantalón... muy cerca del corazón!
Ya te contaré si gano la lotería!

marichuy dijo...

Le Cid

Que así sea. Ojalá tengas el número ganador.

PS Hay recetas de cocina para reforzar el tratamiento.

Anónimo dijo...

Una Madame que te soluciona las cosas por teléfono? Una receta para un amuleto? Ahora sí que me tenés absolutamente preocupado Marichuy, jajajajajaja!!! TE prefiero existencial, please! Contá la vida de Juliette Greco!!

BESOTES HERMOSA!

Champy dijo...

Oyeme desgraciada!

Cuando publicas la receta de mis tocayos dificultosos para el amor!?!?!?!

Antes debe pasar por mi aprobación!

No quiero que me andes quemando, está bien que soy de ese mismo planeta pero no vayan a pensar tu distinguida concurrencia que así de dificiles somos todos!

Oyeme no!

Si semos retiharto sabrosos dóciles nutritivos además de nutritivos por supollo....

2046 Besos aclaratorios...

mario skan dijo...

Amuletos tengo en mi cuaderno, boletos, tikects, figuritas, folletos, fixtures del mundial, hace poco metí adentro de un reloj de sol, una moneda del bicentenario de la independencia. No soy coleccionista, creo que esas breves cositas me van a dar suerte.
Si tuviera que ponerle puntaje a mi suerte digo 7, buen promedio.

saludos Marichuy

Edmundo dijo...

Cierto que también soy escéptico, pero los objetos talismán ejercen una alucinación sobre mi. Un abrazo.

Pelusa dijo...

Sencillo y de perfil amplio... ¡el remedio ideal!
Salvando la anterior afirmacion, que fue lo que pense en cuanto termine de leer este post, te cuento que todo el tiempo que estuve leyendo me preguntaba: "¿Y que hace Marichuy hablando de estas cosas?"
Es lo curioso y lo fascinante de este blogbarrio. Te piensas que tienes a alguien bien acoplado en una idea y de pronto el sujeto se sacude y le da un vuelco a tu vision. O sea, te lei siempre como alguien a quien le gusta rebuscar en su interior y explorar sus emociones -sobre todo- hasta dejarlas como bolsillos al reves; y ahora te me apareces con amuletos bueno-para-todo! Increible!!!
Me sorprendes, Marichuy, y no de mala manera!
Besos!

Ivanius dijo...

La consagración perfecta de la autoayuda es el hágalo usted mismo. En estos tiempos del humano multichambas, viene bien el amuleto multiusos. Por lo menos para invocar el sentido del humor.

Abrazos descansados.

marichuy dijo...

Champy

Son Hongos Portobello, una receta bien simple (todavía no entiendo dónde está su magia) y deliciosa. Pero creo que ya no la subiré (la receta). Veo con pesar que NADIE captó mi, según yo, toque irónico y, peor aún, que más de uno ya me ve como un hechicera. Creo que voy a llorar.

Besos,

marichuy dijo...

Stanley

Buuu voy a llorar, veo que a vos con nada le doy gusto, jajá. Creo que no se me da la ironía, porque esto pretendía ser divertido; una mera chunga y no algo que me haga quedar como una practicante de la hechicería.

Besos.

PS Veré qué puedo hacer con la Greco

marichuy dijo...

Mario

Creerás que yo no tengo ni un sólo objeto amuleto o prenda fetiche? Eso sin dejar de lado que guardo varias chacharitas, muchos recuerdos de viajes o de mi abuela, pero no como símbolos de la suerte.

Saludos

marichuy dijo...

Edmundo

Lo mío es una extraña mezcla de escepticismo y curiosidad. Eso y nada más.

Un abrazo

marichuy dijo...

Pelusita

Me siento decepcionada de mí. Parece ser que no se notó mi ironía, ni siquiera cuando menciono la palabra chunga.- Yo qué voy a estar creyendo en esto. Pero me intriga ver cómo existe gente que sí cree firmemente y es capaz de dejar su salario en manos de una Madame de estas.

Besos

marichuy dijo...

Ivanius

Espero que tú sí hayas encontrado que esto era mero juego. Empiezo a preocuparme, pues tal parece que más de uno ya me ve como la nueva Madame Zazou. Por Dior ¡!

Abrazos azorados

QUANTUM dijo...

Ay, Marichuy linda.

Me has sacado una sonrisa muy risueña. He disfrutado el post(todito tu blog lo disfruto, todita tú). Y he leido(a veces lo hago, no siempre) algunas de tus respuestas a los que te visitan.

Ay, disculpa mi arrebato: Pero siento ganas y te mando un beso(MUA) y otro (MUA MUA) y ...

Bueno ya, que soy un felino serio. Ehem, mmm mua, ehem.

Pues te diré que no tengo ningún amuleto pero me ha gustado el que recomiendas y creo que en un futuro cercano me lo prepararé.

Y he de confesar que soy muy glotón:

Quiero el pollo, las alcachofas, la langosta y los champiñones. Y si no le sirven a uno como conjuro almenos es un banquete jojo.

Oye y también te digo que dejé de sonreir cuando ví a tu nuevo avatar. Marichuy, haz cambios con la imagen de tu blog las veces que quieras siempre me gustan. Pero la carita de tu avatar regrésala... por fa. =´(

Es más si la regresas pídeme algo que creas que yo puedo hacer y lo haré ¡¿Va que va?!

QUANTUM dijo...

Noo nigún recuento de los daños. No hubo.

A mí si me gustan tus post. Me gusta cuando te pones a jugar con imágenes de todo tipo. A mí si me gustas, deberas.

le cid dijo...

Marichuy...

No se los demás, pero lo que es yo, me divertí leyéndolo y sobre todo si he seguido la receta es porque tenia todo el material a la mano y considero que cuando la vida te hace un guiño, tienes que devolvérselo. Igual, si no da resultado, al menos lo habré comprobado.

QUANTUM dijo...

Ay, Pelusita, ves que Marichuy se da chance de jugar un poquito y ya estás haciendo que se arrepienta.

malbicho dijo...

bueno, ahora sí... vengo por esos champiñones que es lo que me hace falta para completar mi menú (ya tengo el arroz dueledenoche y el caldo de pollo para el alma desolada)

a mí me dieron una vez un amuletito hecho con mi piedra astral y la verdad no sentí que me fuera mejor en nada pero sentía bonito cada que lo veía, porque fue regalado con cariño y sana intención

una vez un jefe me invitó a almorzar y cuando rechacé el ofrecimiento de la mesera por una ración mayor de fruta con una diferencia de cuatro pesos, él me sugirió aceptarla y luego dejarla en el plato, como parte de una práctica del feng shui que luego se tradujera en beneficios para mí, accedí porque él era el que iba a pagar, pero al salir le di esa misma cantidad a una señora muy mayor que pedía ayuda para comer, pensando que ahí estarían mejor aprovechados en vez de regalárselos al restaurante, y muy agradecida me colmó de bendiciones... soy atea, y sin embargo, el que esa mujer le pidiera a su dios que me bendijera, me pareció que había encontrado mi propia manera para que el feng shui me fuera más benéfico

supercherías que tiene una

;)

marichuy dijo...

Quantum

Bueno con que dos lectores se hayan divertido y no se muestren espantados pensando que yo de pronto me convertiré en hechicera, lo doy por bueno (el post).

Sobre la comida, advertido estás que, a juzgar por los ingredientes, todo será cosa de creer en el “poder del amor” porque como tener poderes afrodisiacos o algo parecido lo dudo mucho.

Y por último, sobre mi nuevo avatar (ya lo volví a cambiar) necesito dejar descansar a Amélie Poulain; un tiempo por lo menos; Ya después, si se porta bien y siento que la extraño, la regresaremos.

Te agradezco tu atención

marichuy dijo...

Le Cid

Creo que divertirse era opcional, tampoco era que tuvieran que hacerlo. Pero lo que me extrañó (y no es broma) fue que más de un comentarista pareciera haber dudado sobre mis nuevas aficiones, jeje.

Un beso

karenina Beltrán dijo...

y ahora marichuy? pues en que sintonía anda usted...con el debido respeto que se merece, ahora si lo creo que estes en tu pachequez lo rescatable es que no pierde el tinte divagación melange-marichuy...abrazoconalbaca!

marichuy dijo...

Bichi

No creo equivocarme si digo que no pocos hemos ido desarrollando cierto de tipo de manías, un poco fetichistas, un poco supersticiosas. No obstante, también no creo errarle del todo si digo que al ponerlas en práctica bien sabemos esto no cambiará el desenlace de las cosas.

Saludos

PS Si te interesa la receta de los champiñones, para completar ese menú indicado para las almas desconsoladas (jajá), me dices y te la paso por mail

marichuy dijo...

Karenina.

Lo dicho, mi ironía, lo que yo creo que es ironía, sólo a mí me parece que lo es. Tú tampoco viste que esto era mero juego.

Abrazos, sin fumón de por medio

marichuy dijo...

Amables lectores

Me siento más que decepcionada (de mí, por supuesto), pues tal parece que nadie encontró, ni por asomo, el toque “ligeramente divertido” que según yo había impreso en este texto. Por tanto, a fin de evitar sus temores tendré que remarcarlo:

No soy (ni pretendo serlo) hechicera; no tengo un gran caso en cual preparo toda clase de potingues. Tampoco acostumbro usar un sombreo negro en noches de plenilunio (ni siquiera tengo uno como el de Harry Potter) y nunca he fabricado un amuleto. Escéptica como soy, me cuesta creer en las artes adivinatorias y más aún en quienes las ejercen desde un sitio web o una línea telefónica. Ello no significa que yo no respete a quien sí lo hace: si hay quien todavía es capaz de creerle a nuestros gobernantes, bien puedo entender que haya quien prefiera creer en la astrología.

Dicho lo anterior, sólo me resta decirles que alejen sus temores: no pienso practicarles ningún hechizo, ni ningún otro tipo de sortilegio. Y tampoco, lo repito por si quedara duda, que veo en varios la hubo, pienso volverme promotora de los libros de Autoayuda, pues como en otras ocasiones he dicho en este: nunca han sido de mi agrado.

Nash dijo...

Primero lo del twitter: muy cierto, muy triste.

Luego, jejeje, me divertí con tu amuleto... pero déjame preguntarte algo muy importante: ¿en tu trabajo hay una mujer rubia?? Ten cuidado porque te están sonsacando!!!


Jajajaja... abrazo!

le cid dijo...

Creo que el amuleto funciona... Me acaban de llamar del banco al instante para decirme que me reintegran la totalidad de la suma despilfarrada por el fulano que usa mi numero de tarjeta, y que ademas me rembolsan todos los gastos que esto me haya ocasionado, y me ofrecen un crédito de 1500 euros en caso de necesidad... Y decir que todo esto venia de una entrada irónica tuya! Si ademas encuentro el amor con la misma pedrada, estaré mas que convertido a esto de los amuletos!
Un mágico beso!

marichuy dijo...

Cuetzpallin

En mi oficina hay varias mujeres rubias... todas oxigenadas, por supuesto. ¿También esas cuentan?

Saludos

marichuy dijo...

Le Cid

Bueno, no quiero romperte la ilusión, querido, peor me temo que las buenas nuevas en relación con tu tarjeta de crédito tiene más que ver con el Banco y no con el amuleto.

Lo anterior no obsta para que yo te dese amor, harto amor... con o sin amuleto.

Besito

Pelusa dijo...

No te preocupes, Marichuy. Si que se noto la ironia, ¡por supuesto! Pero de alguna manera es una ironia diferente a las que nos tienes acostumbrados. Tus ironias, suelen ser... no se... mas serias, quizas. No estoy segura de que esa sea la palabra.
Para tu tranquilidad, te aseguro que no pense ni un momento que creyeras en estas cosas.
Besos!

Lu dijo...

Si bien no soy afecta a los amuletos ni a las cábalas para la buena suerte. Sí me siento cercana a las ofrendas para las hadas en pequeños rincones de la casa. Esos q son especiales sin saber bien por qué.
Me alegra q te hayan gustado las fotos. Desde el día q conocí la Corona cambié la nacional x ella.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que estupendo pasar or aquí y echar un ratito de lectura. Siempre un placer.


Saludos y un abrazo.

marichuy dijo...

Pelusita

Gracias por regresar y sacarme de la confusión.

Un beso

marichuy dijo...

Lu

¿Y cómo es eso de las ofrendas a las hadas de la buena suerte? Suena, cuando menos, interesante (en México sólo ponemos ofrendas a los Muertos, en su día –el 2 de noviembre).

Y mira que la Corona, no es la mejor cerveza mexicana (tenemos mejores).

Un beso

marichuy dijo...

La sonrisa de Hiperión

Como siempre, generoso en tus comentarios

Un abrazo

QUANTUM dijo...

Ni hablar, Marichuy. Tus palabras ordenan obediencia.

Tessitore di Sogno dijo...

Preciosa, yo no necesité de tu addendum, desde un inicio entendí que era sarcasmo, el cual, se me da requetebien entonces... pues eso. A mi estos temitas me sirven para hacerme la vida más llevadera, todo lo que me causa risa sea bienvenido, sea la madam sazou o la versión francesa de doña sol que tiene a bien compartirnos LeCid! Otro que no tiene precio es Walter Mercado y sus abrigos ¿pomposos? ¿elegantes? ¿femeninos? jajaja, algunos como pieles de león y otros más sexis wow! Jajaja Había un comercial en tv donde una mujer llamaba y preguntaba si su esposo le era infiel, a lo que la pitonisa le replicaba: si, es una mujer rubia que lo sonsaca. -¿Y cómo se llama?. -Ella se llama... (y ahi le cortaban). Jajajajaja

LeCid, por favor danos un update de los resultados con el bolsillo trasero del pantalón... muy cerca del corazón! Jajajaja

Abrazos a ambos!

Tessitore di Sogno dijo...

Actualización: LeCid, olvida lo que puse en mi mensaje anterior. Procedo a hacer mi bolsita....

le cid dijo...

Tessitore...

Que gusto leerte por aquí! figúrate que Marichuy no quiere creerme cuando le digo que mis asuntos se arreglan desde que el talismán entro en mi vida... En cuanto al amor, veremos que pasa la semana próxima que viene a visitarme mi ultima conquista...
Prometo dar noticias...

No olvides visitarme, ya volví a escribir en mi lengua materna!

Un abrazo amigo!

marichuy dijo...

Quantum

Je, no es así de drástico.

Saludos

marichuy dijo...

Mi querido Tessitore

Jajá, y deja tú al Walter, personaje indescifrable, qué tal con sus malos imitadores? Para llorar... de risa.

No creas, en serio que más de uno después de leerme, salió medio despavorido de aquí. Por ello mi aclaración.

Pues dice Le Cid que a él si le sirvió. Y yo no soy quien para dudar de ello.

Besos

PS quieres tu saquito de la buena fortuna? Jeje

marichuy dijo...

Le Cid

Está bien querido, lo admito: no soy quien para dudar de la efectividad de amuletos (cuya receta, para colmo, fui yo quien la dio a conocer).

Beso

Workaholica dijo...

Mi Chuyis...

No es que dude de las bondades aquí descritas de tan singular amuleto...

Pero me pregunto:

¿Cómo es que cabe semejante bulto debajo del brassiere?.. un tercer seno???... un seno más (mucho más) grande que el otro???

Y el olor a ajo???????

Y si te astillas con la corteza de árbol???

Ya ni pa' qué le sigo...

jajajaja

Besos cuestionadores

marichuy dijo...

Work's

Me estoy carcajeando al imaginarme tus caras de fuchi (hasta parecemos parientas). Y mira que eres exagerada, ni que fueras a ponerte un diamante del tamaño de una pelota de tenis... jajá.

Besos

saqysay dijo...

No está mal para comenzar/claro al paso que voy/necesitaré de varios.
Por cierto yo soy bastante escéptica/ha dichas cosas/sumado a eso/no tengo mucha suerte que digamos...

Que le vamos hacer/han sido días complicados/sin ganas ni interés/de realizar nada/Después del enfado post-cumple/he he quedado a mal traer...

En fin...

Cariños, abrazos por montón!!

Potter dijo...

Aceptémoslo mi Querida Marichuy: El café descafeinado, no es café, la leche deslactosada, no es leche, las brujas sin escobas y verrugas no lo son, y no existe el chocolate Light... QUIERO UN CAPUCCINO NOW después de leer este post!

marichuy dijo...

Saqysay

Querida: sospecho que vos sos mucho más escéptica que yo. Así que mejor ni intentarlo, como no sea para divertirte.

Beso

marichuy dijo...

Querido Potter

Ese comentario (excepto lo de la bruja) como que lo sacaste de mi cabeza: siempre repito lo mismo.

Por otro lado, ¿debo entender que si una bruja con la presencia de Monica Bellucci se te apersona, no aceptarás que es bruja aunque te convierta en cordero o pollo (que Dios no lo quiera, como diría mi abuela, jajá)?

Besos