escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

abril 13, 2010

señales divinas

Paul Delvaux, Toutes les lumières

Ella siempre había creído en las señales, las consideraba de importancia vital cuando de tomar una decisión dudosa o conflictiva se trataba. Por ejemplo, una invitación masculina, después de tanto tiempo de no salir con nadie, inevitablemente le generaba cierto desasosiego, por lo que ella necesitaba de una señal -a favor o en contra- antes de decidirse. En otros temas, si algo no le latía prefería dejarlo para mejor momento, cuando las dudas no la abrumaran. Claro que a veces se equivocaba y veía señales -para bien y para mal- donde no las había. El costo del aprendizaje, se consolaba. En la actualidad, sin que sonara a presunción, podía afirmar que después de tanto ensayo y error, su percepción instintiva era más aguzada y ya casi nunca fallaba en la lectura de señales… tal como ocurría esa noche.

Tras meses de resistirse a la idea de invitar a Sebastián a cenar a su casa, al fin se había animado a hacerlo y sin que mediara presión o insinuación de parte de él. Había sido ella quien, ante su invitación para salir a bailar el sábado siguiente, le había sugerido mejor cenar en su casa, propuesta que él aceptó encantado. Llegado el sábado las señales que auguraban una buena noche, fueron sucediéndose una tras otra; todo marchó sin tropiezos en preparación de una noche especial, en la que por primera vez desde la muerte de su marido un hombre pasaría la noche con ella. La hora de la cita había llegado: a las ocho de la noche en punto Sebastián tocó el timbre; ser puntual pese a la lluvia y a lo lejos que ella vivía, no podía ser más que buena señal. Y de ahí en adelante la velada transcurrió como si a un guión respondiera: desde las flores que él le llevó (tulipanes rosas, sus favoritas) hasta el placer y buen humor con que se desarrolló la cena; tan bien fue todo, que ni cuando la energía eléctrica se suspendió intempestivamente –el torrencial aguacero no cesaba-, se sintió incómoda; al contrario, ahora podría encender sus velas de canela que de otra forma le habrían parecido un recurso demasiado trillado, pero que ahora, gracias a la ineficacia de la Comisión Federal de Electricidad, eran una salida obligada que añadía un toque de romanticismo casual. Una vez terminado el expresso preparado a la antigua –en estufa-, él le insistió en bailar y a falta de fondo musical -otra señal- él le susurró al oído una romántica canción. Las cosas no podían estar saliendo mejor y cuando, después de un cadencioso y perturbador baile, él sugirió quedarse ahí pues la lluvia no tenía para cuando parar, ni la energía eléctrica trazas de restablecerse, ella asintió temblorosa.

Dando traspiés por estar más ocupados en besarse que en mirar los escalones, lograron llegar a la planta alta; entonces, ella se separó de él y le preguntó si no le incomodaba pasar la noche en la cama donde su difunto esposo había muerto dos años atrás, misma que ella no había vuelto a utilizar desde entonces. Él no pareció incomodarse en lo más mínimo… otra buena señal, se dijo ella. El rito amatorio se desarrollaba mejor de lo que hubiera creído, tras dos años de duelo y celibato. La pasión se acrecentaba y nada parecía perturbarles, ni las descargas eléctricas del cielo y menos los estruendosos chirridos emitidos por la antigua cama en la que se amaban (había pertenecido a la abuela del marido), los cuales él atribuía a sus múltiples habilidades amatorias y ella los tomaba como una señal divina: desde el cielo su difunto marido saludaba la reencontrada dicha amorosa de su joven viuda. Todo se hubieran imaginado ambos, menos que ante tanto fragor pasional, la vieja cama terminaría por ceder, desvencijándose por completo… justo en el momento culminante. Buena señal… sin duda.

"Finalmente aprendí
a leer la viva
constelación de las mujeres
y de los hombres, las líneas
destinadas a unirles las figuras.
Y ahora me doy cuenta de los signos
que amarran el desorden de los cielos,
y en esta bóveda dibujada por el pensamiento
distingo la silenciosa rotación de la luz.
Esta es mi nocturna
partida de ajedrez.
Pero juego solo y apunto con minucia
la oscilación de los signos.
Así se cierra el día
mientras paseo
en el silencioso huerto de las miradas."
          [Valerio Magrelli]    


ADENDA Más poemas de Valerio Magrelli y de otros poetas italianos (y  más), aquí





 

**************************


78 comentarios:

emilio dijo...

Muy buen relato... y esas señales que a cada momento iban demostrando
que la cosa acabaría como acabó..... jajjajaj con la cama rota. Sin duda la joven viuda quedó saciada y Sebastián tambien.

Un abrazo.

Jo dijo...

mmm vaya creo que ante chirridos y camas desvencijadas comenzaré a ver señales

:P

Kix dijo...

Jajaja!!! Bueno, pero qué cubetada de agua fría, la cama tronada!!

Y todo iba tan bien! Esperemos que continúe de esa manera, digo, el trancazo como sea se quita...

Valeria dijo...

Me gustó mucho, seguramente viudas o no todas quisiéramos una noche así jaja.

abrazo!

Champy dijo...

Ay que rico verdad?
Haz una encuesta ente tus lectores para conocer que porcentaje de ellos han tenido un accidente con una cama, ya sea que se "haigan" caído, o que se le "haiga" roto una pata (a la cama) o que se "haiga" salido un resorte y "haiga asustado a ambas (dos) partes del juego amatorio...aunque fijate Comadrita que me contó una amiguito, que en una orgifiesta así de esas donde los cerebros ahí presentes no incluyen a sus caballos porque no los dejan meter al interior de los recintos amatorios (aja!), bueno pues en una de esas reuniones ... ay no que pena voy a salir con mis cochinadotas y muchas señoritas muy decentes se pueden ruborizar, mejor me brinco eso.
Estaba incitandote a levantar una encuesta de acción, que no de percepción ni de opinión, que quede esto muy claro, se tiene que contestar con experiencia propia.
Si te decides yo me apunto a llenarte mi hoja en blanco...
Oye y a tu amiga le debió suceder eso hace poco verdad? Digo digo digo, por las broncas con CFE...debió haber sido luego de que el fecal tranzó a la nación y robó LyF del centro....

....juego solo y apunto con minucia...

Esto, es chingón.

2046

Eleonaí dijo...

¡Oh!

y algo fascinante resultó después del apagón o ineficacia de la empresa distribuidora de energía eléctrica. Con Luz y Fuerza del Centro en operación la velada ¿podría tener un transcurso distinto?

Saludos, compartiendo la incesante lluvia-

jess dijo...

Yo sólo sé que si un hombre es puntual, así viva a la vuelta de tu casa o en otra ciudad, y no te da rosas rojas buaaaaaaaaj, es suficiente señal para arrancarle la ropa. XD

De esos no quedan muchos.

Un fuerte abrazo, mi estimada Marichuy!!!

yeah!!! llegué temprano!! :D

Anónimo dijo...

Acaricias a eros sin siquiera tocarlo, pones el erotismo en su justo lugar, sin caer en el común de las palabras prohibidas, tan solo juegas con la imaginación y ludicidad de tus lectores y hasta salpicaduras de buen humor encuentro. Chido relato

Ju dijo...

buena señal… sin duda.

Pues, hay algunas señales que aunque no señalen nada son maravillosas en sí mismas, no?

;)

marichuy dijo...

Jolie

Buen,o todo depende de si crees o no en cierto tipo de señales. Lo que sí es que debes estar presta a los chirridos de la cama... no vaya a ser la de malas.

marichuy dijo...

Kix

Las camas antiguas (como de hace 100 años) suelen ser muy atractivas, amén de encarnar cierto aire romántico; pero hay que verificar que no estén más destartaladas de lo debido... de lo mira lo que pasa, jajá

Abrazos

marichuy dijo...

Emilio

Jajá, esperemos que el batacazo haya valido la pena.

Un abrazo

Marina Agra dijo...

Ja! Vaya (como dicen ustedes), parece que el chico estaba decidido. Ahora, qué comentario ese, eh, el de avisar que la cama era del difunto y que buena señal en verdad que la cama diga basta!

Beso grande, marichuy!

marichuy dijo...

Elonai

Así es, de algo bueno sirvió la falta de energía eléctrica. No sé si con la anterior Compañía de Luz el corte no habría ocurrido, lo que si creo es que, quizá, habría sido reparado con mayor celeridad.

marichuy dijo...

Jess

Bienvenida al club: me chocan las rosas rojas; por eso a mi protagonista le tenían que regalar otro tipo de flore.

Bueno, eso de que nomás con ser puntual esté para arrancarle la ropa, te diré... todo tiene sus "asegunes", jeje. Pero es cierto: puntuales y con sensibilidad para regalar flores, ya no abundan.

Un abrazo

marichuy dijo...

Val

Yo juraba que ya te había contestado, este blogger me juega mañas pasadas.

Te decía que una buena noche (sobre todo después de un largo celibato), hasta con un batacazo, no muy duro, se disfruta.

Un beso

marichuy dijo...

Anónimo

Hombre, gracias por disfrutar el relato; y también, desde luego, por tu amable comentario.

Saludos

marichuy dijo...

Jules

Comentario fuera de lugar: qué bonito avatar se ha conseguido usted; me encantó.

Y sobre el relato: pues sí, cada quien ve señales -divinas o no- en donde mejor le acomoda, y hay unas que en verdad resultan buenas.

Abrazo

marichuy dijo...

Champy

¿Rico, el batacazo? Según, digo yo. Lo bueno es que ocurrió ya al final, de lo contrario... qué cortada de inspiración, jeje.

Uy ese tipo de encuestas me cuesta hacerlas. Aunque usted no lo crea, soy mala como preguntona. Pero me temo que no a muchos les ha sucedido algo así.

Usted hace demasiadas preguntas y hasta inferencias ¿de dónde saca que esto le pasó a una amiga? Jajá. Mira a la CFE le tengo tirria porque desde los hechos que comentas, mi recibo se incrementó en un 25 por ciento; pero igual nunca hemos tenido un gran servicio, pero, hay que decirlo, antes las fallas eran reparadas lo antes posible y sin importar que ocurrieran en medio de la lluvia o a media noche.

Besitos

marichuy dijo...

Marina

Jajá, tenga un poco de consideración con la pobre mujer, mire que estaba fuera de práctica. Tal vez, al hacer esa pregunta, su intención era dejar las cosas claras desde un principio. Aunque no deja de tener razón usted, con esa preguntita pudo haber enfriado los ardores del susodicho.

Un beso

Potter dijo...

Mi querida:
Esa noche se había podido aparecer el difunto esposo, y para ella eso hubiera sido una buena señal. Así es pues como a veces las cosas que deseamos se van justificando con hechos que aunque ilógicos, son los justificativos inconscientes que necesitamos para tener la aprobación personal, que en otras, es probablemente la más complicada de todas.
Varias cosas:
Te dejo mi listado de pelis, en referencia al publicado en tu blog por sight and sound, no son tan petulantes, pero son las que me han tocado…
1 Das Weisse Band (Michael Haneke)
2 Inglourious Basterds (Quentin Tarantino
3 Antichrist (Lars von Trier)
4 The Hurt Locker (Kathryn Bigelow)
5 Precious (Lee Daniels)

Te mando un beso, y unas excusas que se reinventan cada que me alejo del blog, pero como ves ahora te tengo más cerca en FB… Ahí ya ves mi otra realidad.
Quiero que veas esta peli…
Debe ingresar a esta página:
http://www.megaupload.com/?d=UCUH2ENT
en la parte donde dice: Por favor, entre la contraseña para continuar:
Coloca: unsoloclic.blogspot.com y le da click en PROCEDER
Debe esperar los segundos en cuenta regresiva que van pasando, al terminar le das click en DESCARGA NORMAL
Le das guardar al archivo. Esperas a que su diligente proveedor de internet se tomé el tiempo necesario para descargar, y podrás disfrutar con el REAL MEDIA PLAYER la película del 2010 del director Mick Jakson:Temple Grandin. Una mujer excepcional y del cual fui un copioso estudioso en la Universidad (recuerda que soy graduado en Ciencia Animal) y tuve la suerte de conocerla cuando convencí a mis anteriores jefes de contratarla luego de conocer su historia, esta película me llena de mucha alegría…

Toda una Obra de arte en 100 de la Biografía de la Querida Dra. Grandin, espero la disfrute, si tienes inconvenientes me avisas, te envió un gran abrazo y toda mi incansable admiración, como siempre!

Por si no te funciona, le das a este link:
http://depositfiles.com/es/files/tcxyg4g1r
click donde dice descarga gratuita:
mire la cuenta regresiva desde 90 seg y espere...
luego le das en descarga del fichero que aparece despues del conteo
y guardas y listo!

Workaholica dijo...

Jajajaja

Me encantó tu referencia a la CFE...

Mmmmmm....

Me hiciste recordar las señales de "aquel día" que son inolvidables.... sip... fueron puras buenas señales.... tan buenas que aún siguen dándose.... :)

Lo que sí... nunca he roto una cama ... ¿Me faltará brincotear más?... uffff.... voy a tener que tomar clases de trampolín... jajajaja

Besos con señales

malbicho dijo...

ay, cuánta perdición


=)

marichuy dijo...

Potter querido

Así es, cuando uno busca justificarse -sobre todo ante sí mismo, que, como bien dices, es lo que más nos preocupa-, o bien “darse valor”, ve "señales" hasta en el cambio de luces del semáforo. Lo que sí dudo, es que de aparecerse el fantasma del difunto, ella lo tomara como buena señal, jeje.

Sobre cine: fíjate que el recuento de la revista británica no me parece para nada pretencioso; más bien (y eso es lo que más me gusta) no tan influenciada por Hollywood. De tu top five, sólo disiento en la de “Preciou” (y un poco en la de The Hurt Locker, pero esto porque el cine bélico jamás me ha gustado), espero me entiendas, pero mi corazón de pollo no resiste semejante nivel de chantaje sentimental, lacrimogenería y exacerbación de la miseria humana con tal falta de estilo y originalidad. Para una coincidencia total, sólo te faltó mi favorita número uno de 2009: "Un Prophète" (cuyo protagonista se robó mi corazón de pollo… a lo mejor por eso ya no alcanzó para la horrenda historia de la Preciosa); fuera de eso, coincidimos… y aunque no lo hiciéramos… ya sabes mi lema: cada quine su cine.

Gracias por los links para ver esa película. Trataré de hacerlo el fin de semana.

Besotes

marichuy dijo...

Work's

Querida, te estás tardando. Mira que no es cosa nomás de brincotear sin ton ni son; hace falta práctica, no vaya a ser la de malas y en lugar de romper una cama, se rompan algo ustedes. Y además, ten en cuenta que esta cama tenía como cien años.

Sobre tus propias “señales divinas”, que así sigan… no dejes de atisbarlas.

Besos señalados

PS Al menos en mi caso (y colonia), con la CFE pago más y no tengo un mejor servicio que con la compañía anterior.

marichuy dijo...

Malbi

Ay, tú... cuanta pudibundez, jajá. Tendré que rezar unos cuantos rosarios, para lavar mis pecados de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Saludos

Maika dijo...

Querida Marichuy,
genial relato y espléndido final.
Yo soy "amante" de las señales y siempre he creído en ellas.:)
Y estoy convencida de que el hecho de que coincidiéramos por internet y nos encontráramos es una señal...darnos buenos momentos a través de nuestros blogs.:)
Besossssssss

marichuy dijo...

Querida Maika

Un gusto que andes por acá. Yo también creo -en ciertos aspectos- en las señales. Y ya sabes lo que dicen: todo sucede por algo; y en este caso, encontrarnos en la red, a mí también me parece que fue una buena señal

Un beso

La abuela frescotona dijo...

Marichuy, que con el tiempo todas las camas tienen señales del mas allá, todo depende del trato y los trotes que le demos a nuestra posición horizontal jajaja
abrazos amiga

/ dijo...

El relato es maravilloso, sin fisuras y con un final a toda orquesta! ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!

BESOTES QUERIDA AMIGA Y BUENA SEMANA!!

Ju dijo...

ahhhhhh gracias por lo de mi nuevo "avatar". Es de un cuadro de Klimt, que tanto me gusta e inspira.

Un abrazo grande.

Ivanius dijo...

Jejeje.

Así sucede a veces: la realidad y la ficción conspiran para ponerle detalles memorables a lo que nos sucede... con todo y apagón (y batacazos).

Pero sin rosas rojas.

Abrazo.

Kix dijo...

Ah no!! Yo quiero que Champy termine de contar la historia!!

Anónimo dijo...

Un tipo estaba ante un dile auto-impuesto, tipico de su caso, una neurosis obsesiva segun el medico. Entonces se manejaba de acuerdo a las señales que se le iban presentando: por ej, si habia pensado no subir al tren para volver y llevar a cabo un tramite que lo dejaria excento del problema que acarreaba, bastó con que el changarín le preguntara si subía para que decidiera hacerlo.. y si aún después había planeado bajarse en la próxima estación, volver, y hacer lo que debía, bastó con que le ofrecieran la cena para desistir de su propósito.. así hasta llegar a su ciudad, su casa, y tener que visitar el consultorio de un médico para que le arregle la cabeza...

Qué digo con esto, que las señales a veces son tomadas como una conspiración del universo a favor (en el caso de la dama y Sebastián) y a veces son una excusa para postergar el acto... después de todo, a nuestro alrededor, las señales estarán siempre dispuestas a ser interpretadas, o como decía Dylan: "la respuesta está flotando en el viento".. a lo que Spinetta claramente aludió cuando dijo: "hay que saber leer el viento"

Saludos

Chespi

marichuy dijo...

Querida Abuela

Jajá, es bueno saberlo...

Mi cama no es antigua (infortunadamente)

Un abrazo

marichuy dijo...

Stanley

¿Cómo que sin fisuras? ¿Y las de la cama? jajá

Un beso y gracias, querido

marichuy dijo...

Jules

Eso vi, que era de algún lienzo de Klimt; lindo que le quedó.

Abrazote

marichuy dijo...

Ivanius

Normalmente son Antei Teorías Conspiracionales; pero esta no me parece tan mal, jeje

Y sí, sin rosas rojas.

Abrazo

Georgells dijo...

Una palabra: Exquisito.

G.

marichuy dijo...

Kix

¿Cómo ves? Ahora resulta que Champy nos salió pudoroso (aunque la verdad sí está medio atascado el asunto ese –me contó a grandes rasgos-, pero no por depravado, sino por cochinón), jajá.

Abrazo

marichuy dijo...

Los que hacemos cosmogonía

"las señales estarán siempre dispuestas a ser interpretadas..."

Tan cierto todo lo que dices; a nuestro sabio (o más bien convenenciero) entender, así es como leemos y reinterpretamos las distintas “señales”

Saludos y gracias

marichuy dijo...

Georgells

Gracias, demasiada amabilidad de tu parte.

Saludos

actvservidor dijo...

Me gustó tu relato, muy sensual sin pasarse a ser vulgarmente erótico. Y aunque empecé perfilando a la mujer (como una tapada por lo de las señales) luego de todo me di cuenta q lo de las señales eran un gesto.

saluos!
(recientemente por aqui =)

marichuy dijo...

@actvservidor

Jajá ¿mojigata será equivalente a "tapada"?

Nop, nomás una viuda fuera de práctica en eso de romancear.

Gracias por tu visita

actvservidor dijo...

En su segunda acepción sí, puede ser. Mojigata.

Gracias también a ti.

saluos!
(lástima que no pueda agregar más blogs a mis favoritos de blogger, trataré de venir a menudo)

virgi dijo...

Una señal espléndida.
Me apunto a ese recorrido.
Lo bordaste, linda Marichuy.

marichuy dijo...

@actvservidor

Hace rato me quedé pensando que tal vez el equivalente más cercano a "tapada", podría ser santurrona o reprimida.

Uy, ni idea de la existencia de un número límite de blogs, a los que uno podía ser favoritos.

Saludos

marichuy dijo...

Querida Virgi

Un trayecto provisto de las señales necesarias para no extraviarse... o echarse para atrás.

Un beso y gracias por tu amabilidad

Angeek dijo...

Por estos rumbos practican el hamacasutra ¡Uff! No quiero ni imaginar la señal....jajaja.

Me gustó el poema de Magrelli y fui a buscar más cosas de él.

Tu relato me recordó a Doña Flor y sus dos maridos (Jorge Amado).

Abrazos

Unknown dijo...

Me gustó la historia que cuentas... la sutileza de las palabras... el cuidado con que deslizas cada escena que compone la trama... como armonizas las ideas tal como si se trastase de un ballet, en el cual los bailarines deben coordinar majestuosamente... Me resultó sumamente amena e interesante... y la última señal, jejej, la cama que se rompe... bueno me pareció el broche de oro de una noche mágica después de esos dos años de soledad y castidad...
Un fuerte y cálido abrazo!

marichuy dijo...

Angeek

Ups, yo de una hamaca sí que me he dado unos buenos batacazos (y no precisamente por andar practicando el Kamasutra).

Hace siglos que leí esa novela -junto con Gabriela Clavo y Canela-, pero ya no recuerdo gran cosa (qué horror de mi memoria).

Sobre el poema: creo que no se nota mucho, pero si presionas el nombre de [Valerio Magrelli] te lleva a un sitio Web de la UNAM (parte de la Fac. de Filosofía), donde puedes encontrar más de él.

Un abrazo

marichuy dijo...

Nano

Muchas gracias por disfrutar de la lectura y, sobre todo, por tu amable percepción.

Un abrazo

QUANTUM dijo...

“El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia” -Dato encontrado-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7:55pm Él se encontraba detrás de la puerta donde vivía ella, su chica.

En la mañana había salido a correr un poco, algo que procuraba cuando le era posible; le encantaba, cuando lo hacía en la pista de el deportivo que se encontraba a unas cuadras de donde él vivia, dirigir su mano derecha hacía su izquierda y sentir por un momento con la palma extendida en su pecho su corazón latir con intensidad.

Alrededor del mediodía él se encontraba en el mercado de Jamaica. Allí iba de vez en cuando a comer algunos antojitos mexicanos acompañado de un fresco jugo de naranja. Pero le gustaba ir a ese lugar, porque es disfrutable la vista de tantas y variadas flores, como si fuese un jardín que sonríe. Ese día en especial fue a comprar las que le gustan a su linda chica .

Ella sabía cocinar. Él un día tomaría un curso para aprender un poco de gastronomía; él pensaba que las personas que saben cocinar degustan mejor la vida.

Su chica lo había invitado a cenar y él se encontraba alegre, emocionado, sonriente, nervioso. Y seguía así, a punto de tocar el timbre. Ya era hora y sus nervios habían aumentado y le preocupaba que a causa de éstos el se comportara torpe. Su índice se dirigió a lo que causaría el sonido detrás de la puerta. Ella le abrió y le invito a pasar. A ella se le veían unos ojos hermosos.

La anfitriona había preparado algo rico, olía así. Una vez dentro, él le ayudó a poner los platos y ella sirvió la cena. Tomaron asiento y se dispusieron a disfrutar. Él sólo había desayunado, se le había olvidado comer, y ahora se disponía a cenar y se encontraba con mucha hambre. En cada bocado, <¡qué rico es comer!>, pensaba para sí. Ella había puesto algo de música; poco después disfrutarían un buen café.

A fuera la lluvia se dejaba escuchar y sin ocasionar rareza en esta ciudad… se fue la luz. Permíteme, le dijo ella, y en breve el entorno se iluminó de una bella y tenue luz. Contemplar la flama de una vela le hacía pensar que los seres humanos somos haces de luz en una fusión e iluminación más intensa.

-¿Te gustaría bailar?- de pronto dijo él.
-¿Bailar? Si no es posible escuchar música- expresó su chica.

Entonces se levantó, tomó la mano de ella y se pusieron a un lado de la mesa; estaban los dos juntos, él acercó su voz y le cantó un fragmento de una linda canción; la lluvia se escuchaba un poco más fuerte y los truenos empezaban a hacerse presentes. Las sombras de ellos se veían proyectadas a causa de las velas. Así sintiendo la suave mejilla de ella cerró los ojos y disfrutó la compañía de su bella chica.

-La lluvia no cesa, al parecer hoy no llegaré a mi casa- expresó él.
-Sí, eso parece- contestando con complicidad ella.

Los labios de él buscaron los de ella; iniciando por la comisura, dando un leve mordisco, sintiendo sus labios hidratados. Él desabrochó la blusa para aventurar su caricia en la delicada piel de su chica, sintiendo la suavidad de su espalda. Así, fundiéndose los dos en un beso, mismo que estaría aumentado de intensidad. Él experimentó entre sus piernas la consecuencia del erotismo, y en vez de alejarse se acercó más para hacerse sentir. Y así se dirigieron poco a poco a su lecho donde expresarían en la intimidad sus caricias, una dulce e intensa lujuria…

Desde afuera estaba un luna llena como si fuese un sol incandescente; la media noche y se escuchaba decir entre amorosos gemidos: JE´T AIME MOI NON PLUS

[ berna ] dijo...

Sutil y bella descripción de una mujer decidida que pretende aparentar ser tímida ante una situación que desea y logra.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
jeje

Excitante relato, leerte es un gustazo!

p.d.: yo también siempre encuentro señales!

Anónimo dijo...

Admiradìsima y adoradìsima: Una cama rota jamàs serà mala señal, y menos tratàndose de una viuda fuera de práctica, tratando de reivindicarse con el placer a través de su ¡"designado" nuevo amante! Me lo dice el sentido común (y mi propia lectura de cualquier señal aunque no sean divinas). Encantador relato.

marichuy dijo...

Quantum

Vaya¡! Hasta una variación a este relato te salió.

Gracias por la canción del gran Serge Gainsbourg; de mis favoritas de él, sin duda.

marichuy dijo...

Berna

¿Cómo? ¿Acaso insinúa usted que ella estaba fingiendo? Jajá

Gracias por la visita (y mil gracias por ir a leerme a EyL).

Un abrazo

marichuy dijo...

Doc

Buuueno, te diré que, a veces, el desvencijamiento de la cama y posterior batacazo de uno, no ha de resultar tan grato, jeje.

Saludos

mario skan dijo...

Me gustó mucho este relato. Redondo lo que se dice. Me lo imaginé tutto y también reconocí el sonido de la cama de hierro de la abuela, esas que se hunden en el medio como una curvatura en la malla del espacio.
La señales si que existen y las visiones también sobre todo en la playa ja.
saludos Marichuy

Mafalda dijo...

...

Jajajá.
Muy bueno tu relato.

Yo me implanté algunas señales en la maceta. No tengo idea de dónde surgieron (en caso de ser asociaciones) la cosa es que al final ninguna fue real.
Al principio sí, si les encontraba connotación absoluta. Incluso llegué a pensar que me él me leía la mente, o que alguien estaba empeñado en que estuviéramos juntos (me refiero a un "alguien" etéreo) jejeje.

Luego descubrí que una cosa era la afinidad y el momento adecuado, y otra muy diferente era mi deseo absoluto de mirarme con él.

Hoy ya no creo en señales ni las busco, sólo disfruto de la causalidad.

Saludetes mi Marichuy.
Creo que será el sábado, aunque debo preguntar la hora.

Mafalda

babel dijo...

La vida está llena de señales. Deberíamos atender más o otros lenguajes que a veces expresan sin la palabra mucha más sinceridad que una simple frase. El relato, encantador, como casi siempre. Hay textos en algunos blogs, como este, que dan algunas vueltas a más de uno alabados en el mundo editorial, felicidades!

... es que estoy leyendo material que has publicado aquí hace tiempo, que no tuve ocasión de leer antes, un saludo ;)

karenina Beltrán dijo...

siempre me ha gustado como relatas los detalles y atmósferas...y bueno que decir por algo me encanta la semiótica...abrazorosa!

marichuy dijo...

Mario

Si la cama hubiese sido de hierro, quizá no se habría desvencijado... aunque, claro, eso habría aminorado la emoción.

Hummm, lo que vos mirás en la playa… son más que señales, jeje

Saludos y gracias

marichuy dijo...

Mafis

Fíjate... y yo hubiera creído que tú -dada tu habilidad para escribir- eras proclive a ver "señales" por todas partes. En tu caso, el ensayo y error vino a traer otro resultado.

Un abrazo y gracias
.

Abrazo

marichuy dijo...

Babel

Cierto, hay otro tipo de lenguajes y "señales" -incluso más rico y veraz que las propias palabras-, al cual no siempre prestamos la debida atención.

Gracias por la visita y tu amable comentario

Saludos

marichuy dijo...

Karenina

Gracias porque te gustó este relato

¿Abrazo rosa?

Abrazos

Fernando García Pañeda dijo...

Como diría un entrañable personaje de John Ford: "homérico", absolutamente homérico :D
No me puedo resistir a esas hermosas palabras que hacen incluso palidecer a nuestro amado Delvaux.
Esto es leer, y lo demás estropear los ojos.
Un abrazo, señal.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Uf me encantó!!! Estoy verdaderamente en busca de señales, creo que tengo un largo tiempo que no las escucho como antes o de plano he estado muy distraída…
Historias de lluvia!!!! Yo me sé una, pero la contaré otro día…

marichuy dijo...

Fernando

¡Molto obrigada! mi estimado Fer. Demasiada amabilidad la tuya, al decirme eso.

Un abrazo fuerte con todo y señales (aunque no sean divinas, jeje)

marichuy dijo...

Querida Cuentista

Gracias, me da gusto que te haya encantado.

Sobre las no-señales, debe ser eso: que vos andas distraída, buscando las señales donde no. Y si a ello aúnas que estas (las señales) son caprichosas y gustan de aparecerse en donde menos te lo esperas...

Abra los ojotes, como decía mi abuela.

JP dijo...

-- jojojo!!! que dicha, al menos alguien es feliz y con buena suerte!!! que dicha de cuento marichuy, gracias!

marichuy dijo...

Jota-pechocho

Dichas breves; quizá hasta inicuas, pero dichas al fin.

Besitos

saqysay dijo...

Hay Querida tu siempre me sorprendes con cada relato, me puedes creer que lo leí, acompañado con la música de Coldplay de fondo. Ja!, debo estar muy mal.

Adoro las flores, mientras no sean rosas rojas, todo bien. Habiendo tanto color, como puede inspirar el rojo, qué gustos no?.

Con ese Batacazo, se fue al carajo la inspiración, en todo caso el descontrol, sumado el ritual - años que más se puede esperar, cuando mencionas los años de celibato. Son buenas señales de lo que puede suceder.

Fue un placer leerte, aun estoy en un proceso de hacer nada, sólo quiero tener unos días de ocio, para alinear las ideas. He pensado en retomar el dibujo, mezclado con la lectura y algo de manualidades. Sii. Eso me gusta...

Un abrazo gigante, te cuidas,
Besos que andes bien.

Kyuuketsuki dijo...

Siempre encuentro muy difícil comentar algún cuento con otra cosa más que las palabras "me gusta/no me gusta". Y si, debo decir que me gustó... y mucho.

marichuy dijo...

Querida Saqysay

El fondo musical es lo de menos y mientras no sea un reggaetón, cualquiera estará bien.

Las letras, a veces, parecen cobrar vida propia: este relato iba sobre la cama de un muerto que rechinaba provocando pavor en la pareja que hacía el amor en ella, pero al final terminó en una historia muy diferente, con todo y happy ending. je.

A mí, las rosas sólo me gustan en color amarillo y rosa clarito; no más.

Un beso y suerte con tus reacomodos.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Gracias porque te gustó; hartas gracias.

Saludos

Enrique dijo...

Mi querida Marichuy
Quiero decirte que la historia me encantó, pero me decepcionó un poco el final.
Todo el relato flota con un velo de magia pero al final llega ese toque que nos hace situarnos en lo mundano.
Debo admitir que es gracioso el remate del cuento, pero tal vez para mí las señales siempre fueron algo mágico.
Soy en verdad una persona muy poco creyente y escéptica, sin embargo compartí una serie brutal de señales inexplicables con la persona que amo. Todo eso pareció como el script de una película y hasta la fecha, viéndolo a la distancia, todavía me maravilla recordarlo.
Te mando un abrazo

marichuy dijo...

Querido Enrique

Fíjate que originalmente, el final era más fantasioso, pero lo sentí medio dulzón y lleno de florituras; casi como una muy barata versión del realismo mágico; un estilo que, dicho sea de paso, no es mi hit.

Pero es posible que tengas toda la razón: quizá debí seguir esa línea. En fin, otra vez será

Un abrazo