escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

abril 29, 2010

remedio casero


 fotograma de In the mood for love

«Como bellos cuerpos que murieron jóvenes,
encerrados con lágrimas en ricos mausoleos,
con rosas en el pelo y a los pies jazmines,
se ven los deseos que pasaron sin cumplirse,
sin que alguno de ellos hubiera alcanzado
la plenitud de una delicia sensual,
o un amanecer iluminado por la luna»
Deseos, Konstantin Kavafis

Mientras leía este poema, vino a mi mente algo que escribí aquí mismo hace unos meses: qué hacer con los deseos. Un post breve, como el de hoy, en el que hablaba de la desazón sentida ante la imposibilidad de amoldar la realidad a nuestros anhelos (visto que estos no siempre encuentran acomodo más allá de la imaginación); de lo desesperanzador que resulta quedarse con los deseos a medio alcanzar o peor aún, sin siquiera rozar su cristalización. Y de ahí en adelante, como en una cadena, un recuerdo trajo al otro, hasta llegar a un punto en el que el asunto amenazaba con volverse una sucesión de dramas y reproches por cosas que ya no tienen solución -y que tal vez jamás tuvieron esa posibilidad-. Quizá, haberme enfrascado en la escritura de una historia tantas veces vista y vuelta a ver -y no sólo por mí, quiero creer-, me habría servido como ejercicio terapéutico. Sin embargo, preferí dejar para mejor ocasión dicha terapia en pos de un viejo y conocido remedio: echar sal y limón a la herida (lo que como todo mundo sabe, es lo más indicado cuando urge cauterizar alguna supuración leve y no se tiene a la mano el remedio usual... el alcohol… de 96° y acompañado de merthiolate). Y ante la falta de limones –que tampoco tenía-, opté por una cura un tanto diferente, más grata e infinitamente menos irritante que el ácido cítrico, y no por ello menos efectiva: ver una película de amor. Pero no cualquier película de amor y menos una con happy ending, pues para los efectos del caso, ese tipo de filmes lejos de aliviar resultan más dañinos (cada quien sus métodos desde luego). Mi remedio casero fue In the mood for love -Con ánimo de amar-; sutil y exquisita como las notas desgranadas por el cello de Yo-Yo Ma. Y es que para amores que se quedaron "como bellos cuerpos que se murieron jóvenes, encerrados con lágrimas en ricos mausoleos, con rosas en el pelo y a los pies jazmines…", pocas cosas mejores que esta joyita de Wong Kar Wai.

Bien decía mi abuela: no es malo regodearse en el azote amoroso, m'hijita; lo malo es hacerlo sin gracia...

clip de in the mood for love


54 comentarios:

Jo dijo...

de todos modos despuès bueno seria una buena caja o paquete de galletas ritz! las marias no son efectivas porque tienen azucar.

... solo lei el limón
y el alcohol y vi mi pierna derecha que traigo una cortadita en la rodilla!


auuuuch para esas heridas evadirlas!

Canalla dijo...

Por su trabajo, era frecuente que mi padre se llegara a abrir un dedo con la sierra circular: metía la mano en un bote con thíner. Aunque le heredé el remedio, con otro tipo de heridas no me ha servido.
Pero si tengo enfrente al deseo sigo mis instintos: de todos modos sé que después no habra curas milagrosas.
Si he de condenarme, que sea por mis excesos, no por mis omisiones.
Buen film, por cierto. Un beso.

La abuela frescotona dijo...

ESAS SON CURAS CAMPERAS, TE FALTÓ LA TELA DE ARAÑA, PARA CORTAR LA SANGRE.
SALUDOS QUERIDA MARICHUY.

marichuy dijo...

Jolie

O sea que encima de todo... ¿habrá que cortarse las venas? Uff

Para la rodilla raspada, nada como un chorrito de limón agrio agrio, jajá

marichuy dijo...

Canalla

Nomás de imaginarme a tu Señor Padre metiendo la mano ahí, sentí ardor en la piel. El thíner debe no sólo cortar el fluir de sangre, también -este sí- cauterizará la herida y, en un descuido, hasta tendrá efecto anestésico.

Y si, a amabas cuestiones: lamentablemente hay heridas para las que este tipo de remedios no funcionan; y ya entrados en gastos, de una vez que al herida a curar (o sin cura) sea por algo.

Un beso

PS Amo este film; de WKW, es mi favorito (no sé si su mejor obra, pero sí mi favorito)

marichuy dijo...

Abuela,

Wow lo de la tela de araña, no me lo sabía ¿es en serio?

Un abrazo

Lulu dijo...

Juajuajuajuajuajua...

Qué abuela la suya, Miss!!
Un "personaje", la mar de colorido, ciertamente!

Y he de ver la peli, pero no hoy. Que ya voy de carreritas apra la cama porque el día de hoy fue de borrarse de un manotón y el de mañana es de locos y arranca tempranísimo!

Le dejo abrazote y, recuerde que más nos vale intentar hacer realidad nuestros sueños y fallar que ni siquiera probar. Los sueños que dejamos por ahí, otro los recoge, los trabaja y hasta los realiza. Y luego nos quedamos allí, sentaditos, claros y sin vista!

Por lo menos, será mejor meter la pata!

Ah! Y mi abuelo paterno era carpintero y una vez se cortó con la sierra circular el anular de la mano izquierda (creo). Inmediatamente metió la mano en sellador para madera, recogió el dedo y se fue al hospital. Cuando el médico lo examinó, le preguntó qué se había puesto en el dedo. Y él respondió que lo que tenía a mano y abierto: sellador de madera. Y el galeno le respondió que, como su nombre lo indicaba, lo había sellado...
... y nada se le pudo hacer.

Abrazote gigante, Miss!!!

Tessitore di Sogno dijo...

Aww querida Marichuy, IN THE MOOD FOR LOVE!!! Ojalá todo fuera como susurrarle tus secretos a los huecos en los árboles para luego cubrirlos con barro y aliviar así las penas de amor.

Reza el maestrazo WKW en su no menos celebérrima 2046 que el amor es una cuestión de oportunidad, de nada sirve encontrar a la persona idonea demasiado pronto o demasiado tarde; aunque yo hablando desde mis zapatos comprobé que es más bien de inteligencia.

Sobre la "pena de no ver realizados nuestros sueños" (por ponerlo como un bonito eufemismo que le huye a esa fea palabra que empieza con "F" y acaba con "RACASO", ¿qué te digo?.. me pongo a llorar.

Un besazo doble desde éste clima primaveral que tanto detesto... EXTRAÑO NUESTRO OTOÑO :(

virgi dijo...

¿Te has puesto a recoger toda las frases que dices de tu abuela? ¡Un encanto la sabiduría así, en cuatro palabras que resumen una vida.
La peli que pones es una maravilla, y ya ves, me la has recordado ahora, podía haberla puesto también en mis memorias del cine. Hay grandes films en Oriente y aquí está el dolor del amor de una forma bellísima.

Besitos, querida amiga

marichuy dijo...

Miss Lulú

Todas las abuelas, a su modo, lo son ¿no le parece?

Cómo no se va a sentir agotada, si este día se erigió en la activista "pro derechos de los corazones de ave de corral" en el feacebook, jeje.

Ojalá vea "In the mood for love", es una joyita de película (en la categoría de películas de amor, es de mis favoritas de toda la vida).

Un abrazo

marichuy dijo...

Querido Tessitore

Yo todavía estoy "enojada" (jejej) con el Señor Chow Mo-Wan por no haberse animado, por lo menos, a besarla como Dios manda (en esa escena bajo la lluvia, por ejemplo).

Ojalá, ojalá todo fuera como contarle las penas a los huecos de los árboles…

Sabes? Yo sí concuerdo con WKW, a veces el amor (es decir “esa” persona) llega demasiado temprano, cuando aún no estamos capacitados para aquilatar todo los que ese amor significa. Sin embargo, quizá sea aún más triste cuando ese amor que anhelaste desde siempre llega demasiado tarde. Decía Proust que “lo malo de los sueños no es que no se cumplan, sino que lo hagan cuando ya hemos perdido la pasión que nos hizo concebirlos y la ingenuidad que nos llevó a confundirlos con el sentido mismo de nuestra existencia”

Besazo en iguales circunstancia: el sol está inclemente... como para matarlo...

marichuy dijo...

Querida Virgi

No las olvido, por ahí debo tener anotadas algunas. Una que sin duda nunca podría olvidar fue la que me dedicó (exprofeso) a mí:

M'hijita ¿qué va a ser de ti en este mundo, tú tan 'delicadita' que me saliste… y pobre”.
Con eso me mató (y si lo intentara olvidar, mi amigo Paco me lo recuerda cada que es necesario).

Una belleza de film. A veces creo que es terrible, el que todas mis películas de amor favoritas carezcan del típico “happy ending”

Un beso

Champy dijo...

Ay COMADRE.....nomás me dejas a medias.... en todo sentido.
En el chal y en la movie.... desembuchalo todo o ponme 2 o 3 o 4 partes de ITFL!!!!
Las esperas en la lluvia son las escenas mas bellas, como escenas...y los cuadros mas hermosos son el coche, estos y los de 2046 que estoy seguro fueron filmados al mismo tiempo o intercalados...

WKW dice que cuando te urga soltar una noticia o compartir un secreto, y no tengas con quien, osease, cuando estes tan solo que ni alguien que te escuche tengas a lado, busques un árbol, y ahí lo sueltes, pero no que te va aliviar, él plantea todo lo contrario (para nuestra desgracia), que las penas de amor se pueden llegar a superar, pero jamás se alivian..... Osease que estamos desgraciados de por vida!

Siempre estuve de acuerdo con su tesis, el amor es cuestión de coordinación, el tiempo es la base de su obra, de ahí mi fascinación.

Cuando conocí a Caye me fuí pa'trás!!! Su manera de voltear el mundo me dejó pendejo, probablemente no estoy totalmente de acuerdo con ella, pero sus maneras me cautivaron, como cuando platicando con Miss Metadona, ésta la cuenta que conoció a un fulanito, que la sigue y se quieren y que le llama Cielito y todo su entorno....pero que mejor lo hubiera conocido antes, cuando ella estaba buena, porque ella estaba muy buena (las drogas la dejaron en hilos), Caye le suelta sin pelos que la culpa no es suya, la culpa es de él, por no haber aparecido antes. Y a final de cuentas es el maldito tiempo el que nos separa.

Otro detalle genial es ese andar vaporoso y contenido se Sue Lyn, discreto y sensual....

No había pensado hasta ahorita, lo mucho que hay en común entre Mr. Chow y Caye....que raro...

2046

marichuy dijo...

Champy

A mí, en especial me gustan las escenas bajo la lluvia, el andar de ella: eterno, cadencioso, sensual, repetitivo, siempre con ese trasto con sopa; la mirada de él, perdida en sabe dios qué pesares... y luego un corte para verla nuevamente a ella y esa música (no “aquellos ojos verdes”, ni “quizás, quizás”, hablo de la otra música).

Y yo estoy de acuerdo con WKW: las penas pueden dejarse atrás, pero si el golpe fue tan duro, eso es algo que jamás se supera del todo.

No he visto a tus "Princesas", pero desde acá, me parecen tan lejanas, película y protagonistas. Caye –por lo que me has platicado- me parece la antítesis, en todo sentido, de Sue. Pero hasta no ver... no saber.

Besitos

PS A todo esto, el post no era, específicamente, sobre la película; sino sobre su relación con eternos cuestionamientos en mí: el olvido, los deseos nunca realizados, los amores que pese a ser tan grandes no cristalizan... y no por falta de ganas, sino por la temporalidad (Proust y WK juntos, je)

/ dijo...

No vi ese film, urgente me pondré a buscarlo! Qué sabia era tu abuela!!

BESOTES QUERIDA AMIGA!

Lata dijo...

Chingao!! no la he visto!!!

Lata dijo...

Quiero verla auuuuuuuuuurita

Angeek dijo...

Ay! En mi sí se cumplió lo de WKW. Ambos nos encontramos en el tiempo y momento preciso. Créeme, si no hubiera sido él, ahora seguiría solterita. El happy ending en mi caso sería que nos fuéramos los dos al mismo tiempo.
De esa trilogía tengo más presente 2046. Me impactó sobremanera.

Por cierto, fuí superfan de Twiggy en 5to de primaria y de los milis prefiero a Burt Lancaster en De aquí a la eternidad y a Steve McQueen en El gran escape.
Y de fotos aquellas que retrataron muy bien el día D (uf, se me va el nombre del fotógrafo), son impresionantes.

Saludos

marichuy dijo...

Stanley

Querido, creo que todas las abuelas lo son.

Unj beso

marichuy dijo...

Cris

En serio? No puedo creer que una cinéfila de hueso colorado -como vos- no haya visto esta joyita del maestro WKW.

Un Beso

marichuy dijo...

PS Cris

"In the mood for love", en México se llamó “Deseando amar”

(y casi toda la filmografía de WKW, está a la venta en la tienda de Slim -MixUP)

marichuy dijo...

Angeek

Mira qué claro lo tienes; no cualquiera (sé de varios casos, para quienes lo más importante -quizá lo único- era el empatarse y no tanto el con quien).

“2046” me encanta; no obstante, debo reconocer que aunque posiblemente tengan razón quienes afirman que es la obra maestra de WKW -y a que ambas están conectadas en más de un sentido-, mi favorita es “In the mood for love".

Twiggy parece haber sido -me atrevería a decir- la precursora del estilo anoréxico en el modelaje, ¿no?

Los soldados, en general, no me gustan mucho. Creo que ya te había comentado que el Cine Bélico nunca ha sido mi hit (y no por la violencia, porque el policiaco, negro y gansteril son de mis géneros favoritos y más violentos no podrían ser). Por tanto, no conozco y menos sé valorar ese género cinematográfico: para que te des una idea, odie “Rescatando al Soldado Ryan” (bueno, odié la parte en la que no me dormí, porque más soporífero que este drama patriotero y tendencioso, nomás “Forrest Gump” -mi somnífero preferido… como bomba de nembutal-) y la muy laureada "The Hurt Locker", aunque técnicamente es impecable y no resulta descaradamente patriotera ni tendenciosa, sigue sin matarme de emoción. Pero esto no quita que, en contadas ocasiones, me hayan gustado algunos soldadillos de ficción (como el Capitán nazi -Thomas Kretschmann- que ayuda a Wladyslaw Szpilman en “The Pianist… uff tipazo).

Saludos

Champy dijo...

Caye es similar en cuanto a ciertas conductas a Chow....jamás se parecerá a las Sue Lyn...ni a esta mucho menos a mi Black Spider ni a la tormentosa Tenessiana....
Caye y Chow.

Ambos (dos) ....hasta la maldita madre...si, hemos acertado.

2046

karenina Beltrán dijo...

ah! que marichuy...como siempre me gusto tu post, que qué me gusto...pues TODO...esa forma irremediable o remediable de curar algo, de describir las cosas vanales...los diferentes métodos o utensilios...quizás algún día llegará el antidoto...abrazohomeopático!

marichuy dijo...

Champy

Pues te repito, tendré que ver a tus Princesas (y de paso "Clean"; me gustan las parejas que se divorcian y después trabajan juntos (y bien, por lo que leí).

Besitos

marichuy dijo...

Karenina

Mera amabilidad de vos. Pero igual, te agradezco que encuentres alguna resonancia aquí.

Abrazos

Workaholica dijo...

Sabias palabras las de tu abuela!!!!

El estilo ante todo!!!!

Besos sin ácido cítrico

jess dijo...

Alguna vez oí que: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede volverse realidad.".

Otra vez leía que: "Mientras se cumple un sueño en el mundo, otros desaparecen y se pierden para siempre.".

Y yo siempre he creído que todos tenemos lo que merecemos, ni más, ni menos.

Aunque yo merezco tener a Cristiano en este momento esperando por mí en mi recámara.
Jum!

jijiji....

Los cuerpos tristes jóvenes e inertes que nunca conocieron el amor.... es el peor castigo que el karma puede llevarle a alguien.

Claro que para ello, hay que tener bien en claro la idea o mínimo los alcances de la palabra "amor".

Yo... sigo buscando conceptualizar dicho término.
:)

Supongo... que ahí la llevo.

Un fuerte, fuerte abrazo mi estimadísima Marichuy!! :D

marichuy dijo...

Work's

Sí, el estilo ante todo... en especial cuando de azotarse se trate.

Besos

marichuy dijo...

Jess

Eso dicen: cuidado con lo que deseas... porque se te puede conceder

Así que ya sabes, cuidado con desear tanto a tu Cristiano Ronaldo... no vaya ser que se te conceda, jajá.

Lo que dice ese poema, es muy triste.

Un abrazo (y nada que disculpar)

Mafalda dijo...

...

Mi Champygnon me habló del WKW... xyz ... jejeje.

Pues yo cuando ando recordando deseos no cumplidos y esos despertares me provocan tristezas huyo despavorida ante ese tipo de cintas, canciones desgarradoras, etc.
Nop, no lo soporto.

Después del torrente, le entro al lagrimeo y a los suspiros con la mente fria y el corazón apasiguado.

Saludete mi Flaquis y te tengo una historia más para que te entretengas, luego te la mando por correo.

Mafalda

Unknown dijo...

coincido con la abuela... con elegancia hasta el azote!!!

Champy dijo...

Las parejas que se divorcian y luego trabajan juntos, creeme, tienen un ingamadral de pedo atorados en sus cabecitas... igual y por eso a la Maggie le salen rebonitos esos papeles...
La única diferencia entre Caye y Chow es, que ella cobra y él paga, el flujo del capital....naaaamas.

Aclarale a la Nena HERMOSA que WKW no es desgarrador, es INTELIGENTE además de fino....lo que povoca en uno, no es su culpa.

2046

Marina Agra dijo...

Ay, marichuy, a veces tus post vienen hasta mí (como si fueran ellos los que vienen) para pararse sobre mis ojos y aplastar las lágrimas. Esos amores que no son, que no pudieron más, que llegaron hasta ahí y uno se pregunta qué hacer con todo lo que queda, con todos esos sueños, dónde guardarlos. Parece hasta injusto; tan injusto resulta sentir el desperdicio de la imaginación, de la entrega. En fin, lo concreto, es que coincido con su abuela: si ha de ser, que sea con gracia. Con poesía. Un beso grande!

marichuy dijo...

Mafis

Bueno, aunque no soy partidaria de las huidas, creo que aveces, es mejor sacarle la vuelta a ciertos temas hasta que uno se sienta capaz de afrontarlos. Pero ya sabes lo que dicen: cada cabeza es un mundo.

Un beso

marichuy dijo...

Toño

Las abuelas siempre preocupadas por "no perder el estilo", jeje.

marichuy dijo...

Champy

Ese matrimonio en particular (Olivier Assayas y Maggie Cheung), me parece típico desde el origen. Pero igual eran muy civilizados y siguieron siendo muy buenos amigos; ve tú a saber quién de los dos esté más loco.

Besitos desvariados

marichuy dijo...

"tan injusto resulta sentir el desperdicio de la imaginación, de la entrega."

Marina

Es injusto; también, un desperdicio de sueños y deseos, digo yo. Pero pasa... y más de lo que imaginaríamos.

Un beso para vos y gracias

JP dijo...

-- nada mejor para una herida de amor que otro amor!!! Pero fisico, palpable, amoldable y que te deje totalmente aturdid@. Besitos mi marichuy!

Fernando García Pañeda dijo...

Qué lindo dice tu abuela.
En efecto, regodearse es el remedio más efectivo. Drogarse emocionalmente con una película, con una lectura, con música... Todo lo que valga para lacerar la laceración, para recordar que está ahí y no lo vamos a perder.
Jugar con trampa contra la pérdida.
Un abrazo sin cauterizar.

marichuy dijo...

Jota-pechocho

Como quien dice: un clavo saca a otro clavo

Besitos para vos

marichuy dijo...

Fernando

Las abuelas siempre tienen la frase que te desamarnos y dar al traste con cualquier teoría “filosófica” y posmoderna de “intelectual” región 4,
Creo que, a veces, es preciso llegar hasta el fondo del hoyo, sólo así se tendrá el empuje eimpulso necesarios para salir de eso.

Un abrazo

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

echar limón y sal a la herida auuuuuuuuuuu pero a veces es necesario. Estoy en ese punto

Unknown dijo...

GRACIAS MARICHUY por compartir con nosotros esa joyita del cine... no la he visto, pero la tendrñé en cuenta...
Disculpa que he estado un poco alejado, pero prácticamente carecí de tiempo para meterme a internet...
Me gustó el poema con que comienzas y finalizas tu entrada...
Y respecto a los deseos truncos... bueno como tú también siempre me pregunté a dónde van a parar los sueños que no se cumplen... o que generan en nosotros con el correr del tiempo... Yo siempre intento seguir adelante, buscar otros nuevos cuando veo que las cosas se vuelven imposibles... Tengo escrita en una pared de mi habitación una frase que dice: "Siempre es bueno tenr un sueño a mano..." Sin importar de cual se trate... como la galera de un mago... uno tiene que tener un haber lo suficientemente rico en trucos, para desafiar a la vida misma... jejeje
Un fuerte y cálido abrazo!!!

marichuy dijo...

Cuentista

Ups ¿de verdad? Arde, pero a veces es lo mejor.

marichuy dijo...

Nano

Es una buena película, amén de ser una belleza.

Esa es la pregunta del millón:

¿A dónde van aparar los sueños no realizados, a dónde los deseos truncos, a dónde las ilusiones frustradas?

Muy cierto: siempre hay que tener un sueño (de repuesto) a mano... uno nunca sabe cuándo le hará falta.

Un abrazo y gracias

Fernando García Pañeda dijo...

Marichuy, dice el personaje de una de mis novelas: "las abuelas son iguales en todo el mundo conocido —hizo una pausa mientras daba cuenta de otro pedazo de pan untado en confitura y añadió—: En mi opinión, si hay algo que pueda redimir a la humanidad, son las abuelas".
Y yo opino igual :D

marichuy dijo...

Fernando

Completamente de acuerdo contigo y con tu personaje. Decía una amiga (algo misántropa), que ojalá una pudiera ser abuela… sin pasar por la maternidad.

Un abrazo

mario skan dijo...

Anoto el título ya. Es que me puse bastante, cinéfilo? La última que vi fue La isla siniestra con Di caprio y me aguarda Bastardos sin gloria. Mal no me vendría la película de amor o de desamor.
Hablando de limón y sal para las heridas, es lo que le pongo a mis aftas, soy un monje autoflagelador.

saludos

marichuy dijo...

Mario

WKW, tiene una propuesta fílmica muy interesante; eso sí, diría yo, en las antípodas del cien hollywoodense.

Monje auto-flagelador con sal y limón, jajá (y entonces ¿para qué es el silicio?).

Saludos

MauVenom dijo...

De tu video prefiero no comentar pues conoces mi pasión por lo oriental y no tengo la menor objetividad al respecto... escuchar de mí que esta cinta es maravillosa pierde valor... aún así me gustó mucho ver de nuevo este pedazo

yo soy partidario de los métodos salvajes de cicatrización, exposición directa y cauterizantes agresivos, duele más pero sirven y te hacen fuerte

y estoy hablando de amor

o de pasados

pero me gustó leerte sobre la inutilidad del reproche y las cosas que no pudieron ser o que no tenían lugar en nuestra vida

que difícil es aceptarlo, a veces creo que crecer consiste en ver nuestra propia vida como espectador, y más nos vale ser uno generoso.

Beso

marichuy dijo...

Mau

Pues eso decía mi abuela: las curas no deben ser nomás por encimita; deben ser totales y las más de las veces dolorosas pues hay que arrancar de raíz el foco de infección (no es que un amor mal terminado lo sea, pero a veces casi que como eso queda).

Y sobre "In the mood for love", tampoco puedo ser objetiva.

Un beso

Pau Llanes dijo...

Hola, Marichuy... hace semanas que no te leía (ay, qué ausencia)... Estaba preparando mi regreso, ocupado en cosas domésticas, obsesionado con un texto que no sale como quisiera, también distraido. Así que no sabía de tu tropismos por esta película sencillamente deliciosa. Alguna vez pensé en escribir todo un ensayo sentimental sobre ella, sobre sus personajes, sobre ese "ánimo de amar" que no es sino amar con el alma... Ummm... cruzarse en el camino, subiendo-bajando la escalera de la vida, y rozarse sin querer-queriendo... Los dedos se imantan con el amor... ni más ni menos...

Ya estoy en la Ciudad. Camino...

Besos...

Pau Llanes

marichuy dijo...

Pau

Si yo te contara, la de escenarios alternos que esta película me ha llevado a imaginar. Me fascina, es una de mis películas de amor favoritas.

Creo que deberías darte (y darnos) el gusto de escribir un ensayo sobre "In the mood for love"

Celebro que esté de vuelta, aunque no los pesares del Jet lag (los odio).

Un beso