escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

enero 07, 2010

cree su propia obra cumbre (sic)


En lo que la fuente de inspiración se digna hacerse presente y "empezamos a escribir páginas de gloria" (este sí que andaba "inspirado"), podemos jugar a ser escritores de formulita. Gracias a Aurore -pródiga en hallazgos de sitios web interesantes o cuando menos, raros- me enteré de la existencia de un blog cuyo único fin parece ser darnos momentos de diversión, antes de arribar a la gloria de las letras, a través de una especie de juego literario: crea tu propia novela de Dan Brown, (parodia, pues). El mecanismo es bien simple: uno introduce un nombre, un apellido y el nombre de una ciudad... et voilà... en menos de cinco segundos... se genera el argumento, resumido y listo para imprimirse en la cuarta de forros -refriteado de las novelas de Dan Brown, por supuesto- del próximo suceso literario (y seguro ganador de millones y millones de dólares) de la Feria del Libro de Frankfurt. Y además, ya entrados en gastos -si no se tiene nada mejor qué hacer- pueden crear varias “obras” y, una vez publicadas, hacerlas llegar a los escaparates de las librerías y de, ¿por qué no?, los supermercados. Con ello -usted que es un ciudadano responsable y comprometido con la cultura de su país- habrá contribuido a fomentar la lectura, pues en tanto el público consumidor llena su carrito de compras con lechugas y cajas de galletas de animalitos (y hace la larga fila en las cajas), puede leer, casi de un tirón, alguna obra maestra.

Como todo en esta vida el jueguito no está exento de peros. El primero podría entenderse, en tanto el protagonista de las novelas de Brown es hombre, pero no deja de ser observable: los argumentos están formateados para un personaje principal masculino (probé con diferentes nombres de mujer e invariablemente los asoció a un personaje masculino). Y otro, que al estar basado en una formulita, al final -ingresé gran cantidad de nombres de personas, apellidos y ciudades- todos los argumentos novelísticos resultaron similares, con las únicas variantes en el nombre del personaje, la ciudades donde se desarrollaba la acción y alguno que otro detalle... como las novelas de Dan Brown. Pero bueno tampoco es para ponerse exigente (dejando de lado esas minucias), lo importante es que gracias a esta sencilla herramienta cibernética usted podrá transformarse en un maquilador de historias, pudiendo confeccionar tantos argumentos novelísticos, como nombres, apellidos y ciudades haya... ad infinitum. Claro que no todo es miel sobre hojuelas, hay que esforzarse un poquito y debe puntualizarse que una vez generada(s) la(s) sinopsis... usted tendrá que desarrollar, inventar, copypastear, refritear o lo que mejor le acomode, las otras trescientas páginas -cuando menos- indispensables para completar una obra maestra… a la Dan Brown... peccata minuta...

Aquí, algunos ejemplos de "mis obras cumbres"... refritos del refrito del refrito... novelesco danbrownesco (con algo de Harry Potter). 
La Llave del Mechero. En las cumbres del Himalaya duerme el más fascinante descubrimiento de la historia... pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto. La doctora Salma Zellweger y el reportero Marichuy Ocampo forman parte del equipo enviado por la Casa Blanca a un remoto lugar de las Hurdes, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto de las boñigas del lince de Brunete. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Fraternidad del Templo del Vampiro, que son unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad. Mientras tanto, en los despachos de Ciudad de México se libra otra oscura batalla, puesto que el verdadero sentido del espacio-tiempo en sí mismo peligra claramente, en un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

El Ascensor de la Tapadera. John Pickford, un pesado y desabrido preguntón, es asesinado en el hall de su museo favorito en Cincinnati y Armand Nelson, bibliotecario, acude a la policía de Bruselas para ayudar como experto. Armand forma equipo con Leo Highmore, un gran violinista, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto del Lienzo Dorado, mediante una desesperada persecución ambientada en los suburbios más escondidos de Bulgaria, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de La Alianza de los Truhanes del Holograma Resplandeciente, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que el destino del mundo está en juego.

Arcas y pintores. Como todo el mundo sabe, La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco es un temible lobby oculto. El secreto del Coronel Sanders ha estado guardado en Praga por este siniestro grupo durante doce siglos, aunque se puede descifrar en un boceto bien conservado de Cézanne. Un investigador australiano hasta las cachas, Harry Potter, lo ha encontrado de pura suerte, cuando estaba buscando otra cosa en el Google. Estalla una violenta situación en Praga, agravada por la complicada situación del destino del mundo, que se tambalea en una violenta lucha a vida o muerte.

La Panacea del Arbusto. En la sala de criptografía de la Nasa aparece apuñalado Mark Hayek –un aficionado a los papiros– con un extraño símbolo escrito con tiza en su oreja. Para el profesor Thierry Neuvic no hay duda: La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco, que se enfrenta a la humanidad desde los tiempos de don Quijote, ha regresado. Acompañado de Deborah, una joven agente de la CIA, y Sirius, un bibliotecario, Neuvic comienza una carrera contra el reloj mediante una búsqueda desesperada en el rastro, tropezando con todo, para aclarar el misterio del Oráculo de Delfos. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco ha dejado a través de los siglos en unos manuscritos que hay en Montreuil y en una gasolinera de Buenos Aires, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino, ya que el tiempo se agota y lo poco que queda de dignidad en el mundo está en peligro.

77 comentarios:

Champy dijo...

Ay que emoción!

Apuesto por ti.

De las 4 obvio decirte cual será mi favorita, es más, planeao volver con mi magnatito para que se apoquine contigo y te financíe filmarla, pero con todo y protagonista original.... nomas que ay te va lo malo. Al ser yo pareja del mandamas, osease del de la lana, porque tu serás muy cerebro creativo y toda la cosa, pero pa que nos hacemos, los chicharrones que mas truenan son los del que hace "feliz" al que pone la lana, y esos chicharones serán los mios.....y como dicen, que en esos ambientes la estrella le tiene que hacer el favor al de la lana... ay que feo se lee eso, bueno, al principio si es por favor, pero ya luego que prueba la estrellita gala se enamora del que truena chicharrones!
Y juntos al mismo tiempo se despachan al que puso la lana para que se unieran.

Como la ves!

Y todo resulta de tu sensible y creativa mente.

Ay mi barboncito!

Champy dijo...

Me falto.

2046

chilangoleon dijo...

yo=este=anio=dejare=de=escribir=no=sirve=
de=nada=ay=que=pasar=a=la=siguiente=
fase=barricadas!

Mafalda dijo...

...

Jajajá...
Mira tú, esa Dama Aurore y su curiosidad .

Ta' cañón mi Marichuy, no es enchílame esta -eso de la escribidera-.
Se tiene que imaginar y lograr que el lector "vea" lo que, el que escribe, logró fantasear.
La historia y su forma de mostrarse ante los ojos del lector es difícil.
Me causan risa estas platillas que mostraste, pero lo que si me queda claro es que ese tipo de plantillas tienen ya un autor y es Dan Brown.

Saludetes mi Flaquis.

Mafalda

Ivanius dijo...

Creo que herramientas como la que describes nos acercan más a lo que Borges llamaba "Biblioteca de Babel". Ahora sin el escrúpulo de derribar árboles para plasmar balbuceos, se pueden encontrar muchos pretextos para la simulación de escritura, que superan los juegos surrealistas.

Entre los que he encontrado, prefiero "Internet Anagram Generator" que hace pasar ratos muy divertidos y, también, de absoluto ocio mental. Un abrazo alfabético.

Champy dijo...

Sensei la Chuchis necesita ayuda en su edificio!

Ella no se atreve a pedirtelo pero como yo soy muy metichon te lo digo!

2046

Xabo Martínez dijo...

Por fin!! la llave de entrada a la gloria novelesca, lo que usted estaba esperando y gratis, llevelos marchanta, llevelos solo por esta vez y de añadido se lleva una cobija para este frio invernal, tambien y solo por esta vez, le tenemos el enlace para que usted cree una novela al estilo de Carlos Cuautemoc Sanchez!!! usted ponga que valor catolico quiere ejemplificar con adolescentes, (por supuesto bendecido por Monseñor) solo por esta vez lleveselo!!!

Xabo Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ju dijo...

La primer vez que escuché la palabra "refritar", hace como 2 o 3 años atrás, fue en la boca de un "colega" (la verdad es que una ni se siente colega de cierta gente)que se ufanaba de lo maravilloso que le resultaba "refritar" "papers".

Creo que la cara de desagrado mía debe haber sido digna de observarse. No soporto la figura del "joven profesional canchero-tengo un doctorado en Londres-creo que la tengo re clara-y como todo el resto son unos boludos-refrito papers-total con tal de llenarme de guita me impora todo 3 carajos".

No sé si he sido clara...sí es cierto que para mis indignaciones soy bien exagerada. Y me gusta serlo.

He dicho.

Ju dijo...

Ah! me olvidé decir que las personas así me revuelven el estómago tanto como la comida re-frita.

Ahora sí. :)

Kix dijo...

Jajaja, no puedo creer que exista algo asi!! Me pregunto si a Dan Brown le importa que todos lo consideren un advenedizo o si se le escurre. Con la cantidad de billetes que tiene, seguramente es lo segundo.

Abrazote mi querida Marichuy!

El cola E´Flecha dijo...

Yo como ya no escribo (para el bienestar común de todos), me voy a ahorrar la DanBrowneada...

chilangoleon dijo...

cual=edificio?=hay=que=derrumbarlo=a=
patadas?

jess dijo...

No más Harry Potter por favor!!

He de confesar que leí completito el Código Da Vinci, y que de primera intención me pareció buena historia de ficción, mínimo la trama logró atraparme.
Pero ahora pienso, "qué gustos tan horribles tenías jess, buaj, buaj!" (aplicable en todo jajaja).

Pero mira! si una historia de vampiros dulces y maquilladísimos a más no poder, que huyen de la sangre y corren en el campo destilando miel cuan buenos cervatillos, ha ganado miles y miles de dólares.... no dudo que los descendientes desconocidos del Quijote y la mesa redonda de Sancho Panza causen revuelo! jajaja!

Un abrazote Marichuy!
:D

Pau Llanes dijo...

Mi querida Marichuy… nada más leerte esta mañana citadina fría y desolada recordé la trama y algunos consejos de Jostein Gaarder en su novela “El vendedor de cuentos”…

“Es un error postmoderno pensar que se puede escribir primero y vivir después” —afirma categóricamente Jostein Gaarder-Petter el Araña en uno de los pasajes de la novela… “Primero se vive, y luego, si uno quiere, podrá evaluar si tiene algo que contar, y eso lo dice la vida misma. La escritura es fruto de la vida, y no la vida fruto de la escritura”… Concuerdo absolutamente con el “vendedor de cuentos” respecto a este asunto germinal. “En el caso de escribir se hace porque se tiene algo que decir, algunas palabras de consuelo para otras personas… pero uno no se sienta a “escribir” sólo para “escribir”… “Cuando un gran escritor no tiene nada que contar, hace otra cosa, tal vez cortar leña”… Un gran escritor no intenta inventar algo que escribir, sino que sólo escribe cuando tiene que hacerlo, mi querida Marichuy…

Me gusta escuchar tus músicas… (debía confesarte).

Pau

Champy dijo...

No te hagas wey COMADRE, gira instrucciones al sensei para empezar la revuelta, te aseguro que nos esperaremos a que te salgas echa la chingada para que a ti no te toque.

2046

marichuy dijo...

Champy

Fíjate que no lo había pensado, pero eso de hacer la película no suena nada mal, eh.

Y como siempre, tú taaaan solidario y sacrificado, querido. Claro que esa historia tendría que ser protagonizada por el del nombre, ningún otro. Donde ya no me gusta es en eso de que me vas a cobrar el financiamiento. O sea yo voy a tener que sacar inspiración de las piedras y tal, escribir y dirigir la historia para que se luzca Thierry… y a la hora de la hora… tú te lo vas a quedar? O sea, y entonces qué, acaso el Director de la Película no tiene alguna ventaja?

De todas formas, te agradezco el ofrecimiento y ya que andas de dadivoso, a ver si te consigues al Chivo Lubesky, para que me lo fotografíe más bello –todavía más- de lo que es.

Besos de fantasía

marichuy dijo...

Chilly

Escribir siempre sirve; así sea como mera catarsis.

Mejor... hagamos una Revolución de Letras

marichuy dijo...

Mi Mafis

Yo lo sé, escribir es cosa seria. Por eso me divierto con estas frivolidades. Digo yo, lo que nos faltaba... como si no tuviéramos suficiente con el Dan Brown original, ahora hasta refritos (o sea… refritear al refriteador) tiene.

Abrazos

saqysay dijo...

Ufs!, escribir entre líneas, prefiero leer entre ellas. Y, mira que me ha dado por el leer ese libro(que para algunos es de mal gusto) Código da vinci. En fin en gusto no hay nada escrito ni definido.

De la extensa lista de libros que he leído, hay algunos que ya ni recuerdo sus nombre(esto de tener mala memoria) no ayuda mucho.
...Dicen los grandes sabios que esto de escribir, cultivas la mente y el alma, de seguro yo llegué tarde a esa repartición o simplemente se agotó...

De todos tus escrito yo ya tengo mi favorito.

Un abrazo entre escrito y líneas!

marichuy dijo...

Ivanius

Yo lo veo así: resulta que en la actualidad casi cualquiera, cualquiera que tenga los contactos y apoyos financieros y editoriales (hasta las niñas de RBD publican "libros de poemas” -super sic-), se dice “Escritor” ¿no? Entonces, no veo por qué uno no pueda jugar y así, sin desperdiciar un sólo árbol cree sus propias “obras maestras”... del refrito… del refrito… del refrito…

Abrazos arbolados

marichuy dijo...

Champignon

No me andes haciendo fama de revoltosa, jeje

marichuy dijo...

Gab

Es oficial, te vamos a nombrar Coordinador de Relaciones Públicas y Mercadotecnia, en nuestra “Editorial Refrito del Refrito del Refrito SA de CV”. Lo que sí te voy a quedar a deber, es la bendición del Monseñor; ya sabes que el Alto Clero es muy ambicioso y luego se vayan a querer quedar con todas las ganancias. Mejor los ignoramos

Abrazos librados

marichuy dijo...

Jules

Refritear, por desgracia, se ha convertido en una actividad muy recurrente. Lo mismo en la literatura que en el cine y la música. En la literatura, es especialmente alarmante y creo que mucho de su éxito lo basan en la certeza de que los lectores poco avezados, ni lo notarán.

Indignante por dónde se le mire y no vea que exitoso es, por ejemplo, en los libracos de autoayuda (y en la blogósfera, jeje).

marichuy dijo...

Kix

Lo que hace la ociosidad, jeje.

Por supuesto a Dan Brown le importa un pepino todo: sus historias y la opinión de los verdaderos escritores. Los suyo, lo suyo… es el billete… lo demás, diría el clásico, ni lo ve ni lo oye.

Abrazo

marichuy dijo...

Abraxas

Deberías intentarlo ¿qué tal que te vuelves millonario? jajá

marichuy dijo...

Chilly

Tú no le hagas caso al Champy. Como me quiere mucho, ya le anda porque yo “Tome la Bastilla”... a los neoliberales con los que trabajo.

marichuy dijo...

Jess

Vieras que yo prefiero -de lejos- a Harry Potter que a eso vampiros de pacotilla, requetelindos y amanerados? En cambio, la saga de Harry, que es infantil, algo (y más bien muchísimo) de imaginación le ha puesto su autora.

Uno evoluciona (espero que no lo contrario) en sus gustos literarios…

Un abrazo

marichuy dijo...

Querido Pau

Así es, para poder escribir hay que -entre otras cosas- vivir y experimentar mucho. Y hay quien dice, que además sufrir lo suyo

Un beso

PS la vida sin música, dijo Nietzsche, sería un error y tenía la boca llena de razón. Celebro darte un gustito musical.

marichuy dijo...

Champy

No andes de sedicioso, recuerda que es delito federal y puede ser tipificado como traición a la Patria. Y luego, cuando me quieran fusilar, todos me darán la espalda. Si lo supiera yo como es la gente, jeje

Besos

marichuy dijo...

Querida Saqysay

Dicen que saber leer entre líneas, es un una habilidad de altos vuelos.

Todos (o la mayoría, pues en mi opinión, no se puede criticar algo que no se ha leído, visto, escuchado) los que despotricamos contra el Código DV, es porque, aunque sea algunas páginas, lo hemos leído.

Yo también llegué tarde a la repartición de esos talentos.

Besos y gracias

malbicho dijo...

las quería leer, pero... mejor me espero a que salgan las películas

(así leí a harry potter, con los subtítulos -je-)

Kyuuketsuki dijo...

Jajajajajaja, justamente uno de mis "propósitos" de inicio de año en mi lista es crear una obra literaria cumbre. Con tus consejos estoy seguro que podré lograrlo. ¡Genial!

Jo dijo...

menos mal marichuy a veces satanizo internet luego lo bendigo...
pero sin otros mas artilugios que el face book el twiit .. net flog .. y demás rocanroles

este me parece mucho mas entretenido y claro.. mil veces mejor para imaginar aun desprovistos de musas

:)

Unicornio dijo...

Oiga usted, Doña Marichuy...

¡No es justo! Es decir, ¿entonces, mi "opera-prima", "La leyenda del Uniconio de Morado, o la maldición del benedictino desahogado" ya "valió Wilbur"?!!?!! Qué hago ahora con el Muy Noble y Muy Leal Argumento O-r-i-g-i-n-a-l de:

La bizarra aventura del hombre que en la búsqueda del Secreto de Morado, entra en un vórtice neural espacio-tiempo, para terminar en el pasado renacentista, en un convento benedictino, buscando el extraño artefacto que salvará a la Tierra del calentamiento global debido al exceso de revistas porno, y al Vaticano de la perversión de casar chiquillos con aves petaconas (Jimmy Neutrón vs. Gaviotas encimosas). El tiempo se acaba, y nuestro héroe, Einhorn Flügelturm, avezado biofísico, músico y experto aikidoka y ninjitsu, tiene que someterse al antiquísimo rito de la Logia de los "Veritate Unicornis"... antes que la CIA, el Mossad, MI-5, Bin Laden y la temible e incorruptible PGJDF detengan su carrera contra el tiempo... y el final (Maya, but of course!!!) de Todos Los Tiempos...
...pagando el terrible precio de una deformidad lumínica (o "illuminati", cual debe de yes) en la frente. ¿Logrará salvarnos de la estulticia, la concupiscencia y del bodorrio del 2010 en México?
¡¡¡Véalo en la segunda parte, "El Último Unicornio vs. el Puerquito Caliente, o la traición carsteniana de Bucareli"!!!

Ni hablar, Marichuy (y 'ora verás también, Mademoiselle Aurore, por dar ideas!): acabaron con mi seguro de vejez.

Lárgome a un británico desahogo (como el benedictino del 1er. Libro, snifff!), a ver si me recibe Mrs. Rowling de Putter...

Frustradamente, se despide,
el semiplagiado Unicornio (o el rocinante esquelético del páramo de Rulfo).

Marina Agra dijo...

marichuy, sólo podría decir: pobre literatura, pobre literatura, ¿no?
un beso grande para ti!

marichuy dijo...

Malbicho

Jajá, pues tendremos que confiar en que el Champy consiga el financiamiento.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Jajá, nomás no se olvide de compartirme de las miles del éxito (es decir, de los billetes que se embolse), eh.

marichuy dijo...

Jolie

Fíjate que cuando no sé qué diario europeo hizo una encuesta sobre los "inventos del Siglo XX" que más te habían marcado, yo voté por la Internet, justamente. Como en todo... se encuentra de todo, pero bendita sea.

marichuy dijo...

Mi querido Unicornio

Que no le quiten sus alas, que no le roben sus sueños y menos, si quien pretende hacerlo es... la Amarguetta Madame Marichuyita. Por supuesto, es más lo imploro, que usted debe publicar su ori-gi-na-lí-si-ma historia.

No sé qué me conmueve más: si el futuro del puerquito carstensiano o la próxima boda religiosa (bendición del RatziNazi incluida), de del Gel-Boy Peña Nieto con Madeimoselle Inmaculada Gaviotica

Le mando un abrazo con mis sinceras disculpas, si en algo le empañé sus sueños guajiros, perdón quise decir... literarios, jeje

marichuy dijo...

Marina

Y cada día abunda más, me temo, la "literatura" maquilada, refriteada y demás sucedáneos.

Un beso

Fernando García Pañeda dijo...

Si ya lo veía venir. Eso te pasa por pedir inspiración a los Reyes Magos, cuando tienes de sobra...
¿Y ahora qué hacemos? Además de hacer frente a las demandas de Dan Brown, claro.
Alguien parece interesante. De pronto dice: "¿Leíste El Código Da Vinci?" (ya hablaremos de ello)
Un abrazo.

P.S: Es que hay gente para todo en este mundo.

Champy dijo...

En toda historia que sea llevada a la pantalla, siempre debe haber un bueno, un malo, un cerebro y un abuzón!
Tu el cerebro y yo el abuzón!
El bueno mi magnatito y el malo Thierry!
Así que no friegues, cada quien su rol!
Yo ya hice un ofrecimiento formal y te cuchilie al Chily, luego no me chingues con que tus yunquillos pedorros te tienen harta porque ya no te voy ha hacer caso.
Cuando esten a punto de ejecutarte por traición a la patria, una misteriosa mujer con guante negro entrará en acción, por la puerta trasera, seducirá al guardia responsable de tu cuidado, con un beso caerá al instante (usa labial envenenado) y así se ira uno por uno hasta llegar a ti, a ti no te va a besuquear no seas mal pensada, nomás te ayudará a escapar, de inmediato te trasladará a la Torre Mayor, donde esta estacionado esperandote el helicoptero que las llevará a las costas de Veracruz donde está listo el Sinaloa, esperadno por ustedes.

Ya vez?

Tu te quedas con la China y yo con el Thierry para que veas que no soy gacho! Es mas, hasta conseguí que Teresita les prestara su yate!

2046

Angeek dijo...

Y pensar que cuando yo era niña, después de las vacaciones siempre nos ponían a escribir composiciones sobre lo ocurrido en días de asueto.
Tal vez muchos perdimos en nuestros cuadernitos scribe alguna obra cumbre...jajaja.
Actualmente, seguro que los chicos se consiguen esa plantillita.
Yo solo tomo notas (jejeje). mejor leo y escucho, leo y observo.
Saludos

Ju dijo...

Suena de fondo musical "everything is dust in the wind..." y pienso eso: everything is dust in the wind...

luego, hay cosas que, pobrecitas ellas: carentes de pretensión de posteridad o de altura alguna,nacen. Sin otra pretención por parte de sus autores...

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

jajajaj muy bueno

marichuy dijo...

Fernando

Je, o sea que es casi una especie de castigo literario y divino, por andar pidiendo lo que no debo?

Lo que más miedo me da... son las demandas del DB, ¿te imaginas la plata que me va a querer sacar?

Sobre el Código DV, bien dices, luego platicamos.

Un abrazo

marichuy dijo...

Champy

Yo creía que Madame Gong Li era tu máximo. Nunca imagine que la fueras a cambiar por otro ser. Y ahora resulta que sí. Todos los hombres son iguales: nomás ven a uno grandote y medio guapetón... y se olvidan del amor de las mujeres. Buuu

Madame Li me cae bien y la admiro, pero yo debo asumir: mis gustos son más occidentales.

Como sea, ya que tengamos la película asegurada, vemos cómo nos disputamos los favores de ya sabes quien, jeje.

Besos
.

marichuy dijo...

Angeek

Tal parece que, a veces, la modernidad cibernética, no es lo más ad hoc para desarrollar la creatividad y nutrir la imaginación y alimentar los sueños.

Saludos

marichuy dijo...

Jules

Polvo en el viento... eso somos al final... minúsculas partículas que, si tenemos suerte, el viento podrá arrastrar allende los campos.

Mira yo prefiero a alguien que escriba sin pretensiones de ser, o peor aún, de querer aparentar lo que dista mucho de ser. Y no es mediocridad, es simple realismo: puro y duro.

marichuy dijo...

Cuentista

Pero nomás como diversión, ¿no?

Champy dijo...

Está bien.

Te la cmabio por la Sra de Cassel.

Puse a la China por que es donde tengo palancas, además de que nuestra relación es open, aguanta vara.

En la variedad está la duración. Al que te diga lo contrario de lengua no le creas, te das la vuelta y te salen cuernos.

Por mi no hasy tos.

Cada noche, un amor, distinto amanecer...diferente visión.

Así cantaba la Toña no pienses mal de mi.

2046

BELMAR dijo...



Que el año que comienza nos traiga energía e inspiración para crear mundos deseables y habitables desde la palabra empeñada. ¡La imaginación al poder¡ ¡A conquistar la realidad!

Un gran abrazo para ti.


«Cada rincón de un minúsculo florecer se hace cotidiano tras la palabra hasta habitar lo des-habitado como infante frente a la hoja en blanco.»

BELMAR

LUMPENPOETA dijo...

Bonito ese blog, llegué hasta ahora porque tenía que probarlo. Bonito me pareció y resulta que el Washington Post ya anunciaba mis relatos. Los más interesante es pensar que si al menos uno pueda ganar un dólar por cada libro... ya la hice. Dan Brown vendió millones con el Código. ¿No que la literatura no deja?

...Me pasa que soy un poeta de segunda del tercermundo. ¿Habré nacido en el país equivocado? ha sucedido, a un león lo llevo la cigüeña con las ovejas, menuda cosa.

En fin, seguiré en mi naufragio. Marichuy, usted me alegra y me hace teclear, cosa que es fascinante. Le mando una ondeada de bandera y este año, ya anunciado, lo se "empezamos a escribir páginas de gloria" en este blog, cada vez más comunitario. (Ese Calderón si que es habitante digno de foxilandia)

Besos (ya me estoy acostumbrando ¿eh?) y un abrazo que detenga la llovizna.

Georgells dijo...

¡Hola Marichuy!

Genial lo de la escritura por encargo, aunque debo decirte que la página que encontraste es un pelín rudimentaria.

Resulta que hace ya un tiempo han estado experimentando con "robots" (así les dicen a pequeños segmentos de código que se usan en Internet, no vayas a pensar en seres de hojalata) que construyen diálogos con personas reales, a partir de bases de datos y ciertas funciones aleatorias. Y algunos resultan indetectables.

Si antes existían los "negros" en literatura (los escritores anónimos que servían a autores famosos), no veo por qué no ahora, en pleno apogeo de la automatización electrónica de las tareas intelectuales, sea posible generar "negros digitales" que maquilen producciones estandarizados para un mercado de iguales condiciones...

En fin, debo agregar que el situar al niño mago y a su padrino en intrincados complots internacionales me ha parecido una idea de suyo fantástica. Debería comercializarla ;-)

G.

marichuy dijo...

Champy

Ups, ahí ya entramos en otros terrenos (sabías que Moniquita filmó una película al lado de Thierry?).

Ya dije: primero aseguremos el financiamiento de la película (y la participación de Monsieur Neuvic) y luego discutimos lo demás.

Besitos fantasiosos

marichuy dijo...

Belmar

Gracias; lo mismo para vos.

Un abrazo

Fernando García Pañeda dijo...

El DB te querra sacar toda la plata posible: a eso se dedica, ¿no?
Pero no te preocupes, conozco buenos abogados :)

marichuy dijo...

Lumpenpo

A veces creo que si, que hemos nacido, si no en el país equivocado, por lo menos fuera de tiempo. ¿Poeta, nunca se ha sentido presa de un espíritu decimonónico? A mí, a veces, me da esa sensación.

El susodicho... si que andaba inspirado. Su "deslumbrante" frase, me dejó sin habla. Y mientras, por mi mente danzaban todos los pan-azulitos, escribe y escribe... sendas "páginas gloriosas" (más o menos como los discursos de su Jefe, jejé).

Un beso con mucho, muchísimo, frío

marichuy dijo...

Georgells

Aquí es donde emerge mi más anticuado espíritu decimonónico. Aunque para mí, la escritura (literaria) encarna razonamiento y capacidad intelectual, ante todo es imaginación, fantasía, sensibilidad, vísceras (no sólo hablo del corazón). Entonces, la sola idea de utilizar pequeños robots para que armen la idea de la historia (como la obra negra de una casa), para que después ya nada más se le den los acabados y reacomodos necesarios -como trabajo de editor-, nomás no me engancha.

Sólo me gusta para divertirme, jeje.

Un abrazo

marichuy dijo...

Fernando

Gracias; aunque me temo que los abogados tampoco son hermanas de la caridad...

JP dijo...

-- marrichuy! prometo usarlo una vez se me acabe la imaginacion (ya hace rato!). Besos!

e. r. dijo...

Hola, M!
Después de tiempo de desconexión vuelvo a saludarte. Quería decirte que brindé a tu salud con la cerveza correspondiente, por que tengas un buen año y más.
Besos

virgi dijo...

Donde hayan cinco ¡sólo cinco! líneas como las de Pizarnik, cualquier invento para escribir, será una minucia.
Siempre tan sutil en tus reflexiones.
Un abrazo, querida Marichuy

marichuy dijo...

Jota-pechocho

Lo dirás con ironía, pero te aseguro que no faltará quien lo haga y ni siquiera mencione el copyright.

Besito

marichuy dijo...

Ever

Fructíferas letras para ti, en 2010.

Beso y abrazo

marichuy dijo...

Virgi

Querida, qué no daría yo... por cinco líneas como las de la Pizarnik... tan sólo cinco.

Un beso

karenina Beltrán dijo...

hola marichuy...mmmm leyendo el resultado de tu visita a esa página web definitivamente me quedo con tus divagaciones y todo lo que sale de la cabecita de marichuy...asi que propongo unas pequeñas vacaciones para que la inspiración llegue...abrazo de pingÜinita de carnaval!

MauVenom dijo...

Me inquieta saber cual será la afamada actriz que, en la versión fílmica, hará el papel del reportero Marichuy

muy divertida entrada Mari

pero... si las novelas de Brown no son mi pasión que digamos... escritas por mí mucho menos!!!, jaja

Besos.

marichuy dijo...

Karenina

Jeje, gracias. Pero qué tal que los refritos danbrownenscos... ganan plata a montones.

Abrazo

marichuy dijo...

Mau

La cuestión es que a mí, se me antojaría más filmar la última (por razones estrictamente visuales).

Beso

PS Es posible que las novelas de Dan Brown no sean la pasión de nadie. Pero bien sabemos que no se puede tener todo en la vida: o es plata (mucha plata) o es pasión.

mario skan dijo...

Me siento identificado, ja, como bibliotecario bullangero que corre en pro de la salvación del mundo y en esos lugares, otrora dominados por la KGB, alguien dijo que emoción, adhiero completamente.

Hace un tiempo pasó un vendedor de libro que vendía las historias de Disney con el nombre que uno quisiera, cómo lo hacían? ignoro. cosas del marketing.

saludos MARICHUY

Juan! dijo...

Ahora lo entiendo todo...

Tome pedacitos de reportajes y eventos aislados, añada un personaje con una ridícula cara de muppet y centre su historia en Mexico.

Mientras persista el misterio, todos seguiremos viendo las noticias.

jajaja, ahora mismo voy a divertirme un poco...

abrazos!

marichuy dijo...

Mario

Ja, a veces, donde menos se lo espera uno, encuentra puntos de identificación.

Eso que cuentas de las historias de Disney, que de suyo ya son refritos de viejos cuentos europeos, ha de ser práctica bien común.

Saludos

marichuy dijo...

Juan

Ya sabes, puedes crear tu propia obra cumbre en cuestión de minutos.

Abrazos

Justo dijo...

¡Qúé bueno!
Las cuatro te salieron tal cual son... ¿pero por qué la gente no para de leer eso? No lo entiendo... debe ser algo compulsivo...

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Estaba leyendo un libro así porque una amiga me lo prestó e insistió en que lo leyera. Le dije que mejor luego me lo prestaba. Insistió aun más para que me lo quedara y se lo devolviera cuando lo terminara. Le dije que podría tardar años. Me dijo no importaba. Lo empecé a leer y me dio una flojera inmensa. Lo puse en el cerro de libros pendientes que tengo junto a mi cama. Tomé otros libros. El libro ese, fue bajando de nivel en el cerro. Hasta que un día por falta de espacio lo puse en los libreros, luego en una de las cajas. Ahora me da pena deshacerme de él, pues no es mío. Pero como lo devuelvo? después de tanto tiempo. ¿Le diré no lo leí, no lo pienso leer y no lo quiero ver en mi casa? ja que obsesiva, no.