escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

noviembre 11, 2009

parafraseando a Mark Twain



Parafraseando al dramaturgo británico Mark Twain, quien alguna vez dijo sobre la actriz francesa Sarah Bernhardt:

"Hay cinco clases de actrices: las buenas, las malas, las regulares, las grandes actrices y… Sarah Bernhardt"…

…bien podríamos aventurar que existen cinco clases de políticos mexicanos: los regulares (buenos no conozco), los malos, los medianamente estultos, los imbéciles de tiempo completo… y los PANistas (PAN, derecha católica).

Debería pedir disculpas a Mark Twain (y a ustedes), por la mala paráfrasis y este post de tan mal gusto, pero hay días que mis mejores intenciones se ven socavadas por las cosas que dicen (y hacen) esta recua de impresentables, quienes no conformes con vivir a costa de nuestros impuestos, se atreven a rebuznar semejantes perlas.

Primera perla, surgida como respuesta a la iniciativa de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal; en donde hasta ahora sólo existe la figura jurídica denominada Sociedades en Convivencia, la cual fue aprobada con el voto en contra de la derecha católica PANista, como es obvio. Los PANistas son muy pudibundos y religiosos; se levantan persignándose y con el Jesús en la boca, pero a lo largo del día tienen a bien mentarnos la madre a los ciudadanos en las más diversas formas [eso por no mencionar que, como corresponde a la hipocresía y doble moral características de este Partido Político, no pocos de ellos han de ser entusiastas practicantes de esa bonita costumbre decimonónica de los vicios privados y la virtudes públicas. Ante todo el disimulo. Bien me dijo mi representante ante el Congreso Local –que es de filiación PANista y además, mi vecino-, que yo por qué me enojaba ante las declaraciones de sus correligionarios; si al contrario… debería estar agradecida... pues ellos abogan porque menos homosexuales salgan del clóset (¿o sea, cásate con un homo enclosetado, la cosa es cuidar las formas?]: 

(dar click para leer nota completa) "La Ciudad de México sería La jaula de las locas con uniones del mismo sexo"

Los PANistas, que, salvo contadísimas excepciones, jamás se han distinguido por su respeto a la Educación Pública, la Cultura y la Historia de este país, también parecen olvidar (a conveniencia) uno de los preceptos máximos de Jesucristo: 

"Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"

Todo apunta a que en su quehacer público y político, no es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lo que les rige, sino el Catecismo del Padre Ripalda y la Biblia… esto en México… un ESTADO LAICO

Segunda perla. En plena recesión, con un proyecto fiscal 2010 perjudicial para los ciudadanos/clientes cautivos de la Secretaría de Hacienda, los diputados PANistas abogan por recortar (aún más) los magros recursos destinados por el Ejecutivo Federal al Sector de Educación Pública Universitaria (dar click para leer completo):



Porque para vivir mejor, nada como gobernar a un pueblo ignorante y manipulable (con la invaluable ayuda de la pésima TV mexicana). Eso bien que lo aprendieron los panistas de sus modelos inspiradores europeos (como hijos bastardos del franquismo y del fascismo de Benito Mussolini que son)

----------------------------------------------------------------------
Y para quitar el mal sabor de boca de este post tan poco grato, dejo un fragmento de Piedra de sol donde el poeta mexicano Octavio Paz demuestra que no todas las personas de ideología conservadora... son como los PANistas

"busco sin encontrar, escribo a solas,
no hay nadie, cae el día, cae el año,
caigo en el instante, caigo al fondo,
invisible camino sobre espejos
que repiten mi imagen destrozada,
piso días, instantes caminados,
piso los pensamientos de mi sombra,
piso mi sombra en busca de un instante,

busco una fecha viva como un pájaro,
busco el sol de las cinco de la tarde
templado por los muros de tezontle:
la hora maduraba sus racimos
y al abrirse salían las muchachas
de su entraña rosada y se esparcían
por los patios de piedra del colegio,
alta como el otoño caminaba
envuelta por la luz bajo la arcada
y el espacio al ceñirla la vestía
de un piel más dorada y transparente"






Imagen: la Divina Sarah Bernhardt, fotografiada por Gaspar-Félix Tournachon

83 comentarios:

Missx dijo...

Seguiré mi tradición y no ne enredaré en temas de partido mi ideología en ese aspecto es más íntima que mi propia sexualidad jojo.

un abrazo

MauVenom dijo...

Curiosamente

para mí el matrinomio es una institución fallida en todas sus formas

pero

la libertad es una condición exitosa en todas las suyas

deja de ser triste para volverse verdaderamente patético que aún sobrevivan posiciones políticas que quieran restar derechos al amor o la convivencia, al apoyo y al contacto humano

es grotesco

pero mucho peor... que haya a quien le parezca buena idea y vote por esas ideologías que son hasta Demodé

lo que más risa provoca es el hecho de que los derechistas-católicos mexicanos sueñan con ser como los países de avanzada del primer mundo cuando son estos los que impulsan las iniciativas de libertad sexual y social en su mayoría

mi querida Mari, sabes que no acostumbro esto en mis comentarios, pero espero me otorgues la licencia de decir que a todos los que intentan poner trabas a la libertad de convivencia y cadenas a los sentimientos

que chinguen su madre.


Besotes libres

Anónimo dijo...

Chispas, alguien vino enojada!

Pero te apoyo, Marichuy...

Nyman

chilangoleon dijo...

secundo=a=mauVenom="que=chinguen=a=su=
madre"=de=todas=formas=es=la=segunda=
mentada=de=madre=en=los=blogs=(del=dia)=que=echo=jeje

rosa dijo...

Es una pena que en el siglo XXI aun existan personajes tan intolerantes. Debemos dejar que cada uno elija su forma de vivir, siempre y cuando no invada las libertades del otro.
Saludos
Rosa.-

rosa dijo...

Es una pena que en el siglo XXI aun existan personajes tan intolerantes. Debemos dejar que cada uno elija su forma de vivir, siempre y cuando no invada las libertades del otro.
Saludos
Rosa.-

El cola E´Flecha dijo...

Mmmm no pos no... No me gusto esa paráfrasis de Sarita con los Panistas Jajaja

Carlos dijo...

Caray, pero si te apoyo completamente, estos del PAN ya ni saben que hacer con sus declaraciones, que al parecer terminan denotando aún mas su falta de:
1)conciencia
2)inteligencia
3)pridencia (de perdida)

Pero bueno ya ni a quien seguir que los llamados "de izquierda" tampoco andan tan bien jaja

saluudos :)

saqysay dijo...

Marichuy!

Tu escrito, me ha representado al cien por ciento. Cuando aquí, se comienza con el periódo de propaganda electoral, en dónde se dicen y hacen pelotudeces los políticos.

Donde la gente ignorante, cree tener la razón, pero la perdieron hace rato. Es cuando tu post, no me parece de mal gusto, es más me calsa perfecto. Hay días en que quisiera enviar todo al carajo, cuando me recuerdan que se acerca la fecha, de tomar la desición, de quién gobernará este país.

Aquí es el gran desafió, la justicia. La famosa y nunca bien ponderada puerta giratoria, de los delincuentes. Sobre todo adolescentes. Con aquella facilidad que pasan por las cárceles, obteniendo capacitación en su área. Para después convertirse en maestro. En asaltos, robos, violaciones, etc.etc.

Querida, ni mencionar el famoso tratamiento para evitar el embarazo, en caso de violaciones(la famosa pastilla del día después). Sé les hace notar, la falta de moralidad de algunas personas en el poder. Sumado a eso, la Iglesia nos dice que es un pecado. Que abandonar hijos en los basureros y golpearlos, no es sancionado. O lo que es peor, aquellos padres que niegan cancelar un monto X de dinero a sus hijos, para su alimentación, educación y salud. Después de haberse separado. Es un desafió que deben enfrentar todas las mujeres separadas de este país.

Mejor ni mencionar eso, del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sería una falta a la moral y las buenas costumbres.

(¿o sea, cásate con un homo enclosetado, la cosa es cuidar las formas?]: ...Aaaah!, doré tu frase..JajAJa!.

Cariños, Bajo Parafraseando!
Cuentas con mi apoyo!!

Ivanius dijo...

Agrupar a la estulticia (flagrante, latente y patente, como decía mi abuelo), a Doña Sarah y a Mark Twain en un post, sólo a ti se te ocurre (y lo digo con admiración, que conste). Ah, pero qué miércoles tan agrio.

Yo por eso ya no colecciono perlas; las agruras me matarían.

Un abrazo antiácido.

Ju dijo...

Ay ay ay!

Con respecto a la 1º perla, me debato entre indignarme o no. ¿¿Puede ser posible que una siga teniendo que escuchar este tipo de barrabasadas?? Yo creía (después de ver a Liliana y Jesusa engalanadas en blancos trajes) que en México el matrimonio entre personas del mismo sexo era un hecho, qué ingeniudad la mía. Ahora me recuerdo que las pancartas decían "Convivencia tb es resistencia".
Como te contaba en un post anterior, actualmente en Argentina se está debatiendo el tema. Igual creo que hay cosas que son cuestión de tiempo...y de lucha claro!

Con respecto a la perla nº2, justamente estos días charlábamos con una queridísima amiga de Perú sobre las respectivas situaciones de nuestros países con respecto al tema Educación Pública. Acá la educación pública tiene una larga tradición y afortunadamente todavía conserva su prestigio continúa su camino pero es un camino de espinas.

Con respecto a lo 3º: Hermoso poema. Grande O.P.

Menos mal que de fondo se escuchan gaviotas y mar que sino...

besos reflexivos. :)

ps: ¿pudiste bajar los tan gachos?

marichuy dijo...

Este post lo envié por correo electrónico (porque en mi oficina no tengo permitido el acceso a blogger ni demás sitios web de entretenimiento). Lo cual me impidió poner un primer comentario, aclarando lo siguiente:

El credo religioso, como la preferencia sexual y la ideología política, son elección libre de cada quien y como tal muy respetables.

Lo que no es compatible, es que en un ESTADO LAICO por mandato Constitucional, un Gobierno emanado del partido de derecha católica, anteponga su credo religioso y su muy particular concepción moral, para diseñar políticas públicas (Educación y Salid, principalmente, pero no sólo éstas) que atañen a la nación y afectan la vida privada de sus gobernados.

marichuy dijo...

Almia Rosa

No es cuestión de ideología política, me parece. Creo que por sobre todas las cosas... es un problema referido a la EDUCACIÓN. Yo NO soy proclive a hablar de política en mi blog (justo por la polémica que encarna), pero estos impresentables PANISTAS (que ya nos torcieron con los impuestos en 2010) ya me tienen hasta el full.

Un país jamás dejará de ser SUBDESARROLLADO, INEQUITATIVO y plagado de pobres, mientras no se atiendan la EDUCACIÓN PÚBLICA, la SALUD PÚBLICA y se deje de pudibundeces decimonónicas.

Cada quien es libre de tener la preferencia sexual que mejor le convenga y nadie, pero nadie, tiene porque oponerse a tu elección

Besos

marichuy dijo...

Mau

Yo tampoco acostumbro eso... pero que (la requete); mira que Monsiváis no es mi Magíster, pero tiene la boca atascada de razón cuando dice que los PANistas... se equivocaron de Siglo.

Besos ídem

marichuy dijo...

Querido Nyman

Yo NO soy proclive a meter cosas políticas en mi blog, pero estos azules (que ya nos torcieron con los impuestos en 2010) ya me tienen hasta el full. Un país jamás dejará el Subdesarrollo mientras no tenga una buena Educación Pública y se deje de tantas pudibundeces decimonónicas.

Besos

marichuy dijo...

Chilly

Y sospecho que no te cuesta ningún trabajo... ninguno.

Besitos

marichuy dijo...

ROSA C.

Una pena y una vergüenza; en serio que estos son retrógradas y estas son sólo un par de muestras...

Saludos y gracias por tu visita

chilangoleon dijo...

naa=no=tan=facil=las=aviento=
(las=mentadas)

marichuy dijo...

Abraxas

Estoy consciente de que cometo casi un sacrilegio, a tono con la pudibundez panista. Pero de verdad que hasta para los panistas, decir eso de que el DF se convertirá en “La jaula de las locas”... es too much

¿Tú crees que no hay panistas homosexuales? Por supuesto que los habrá… enclosetados pero claro que sí.

ROB dijo...

Mmmm, lo que me molesta es la doble moral he hipocresía que manejan esos politicuchos de barrio, con declaraciones tan escasas de educación alguna.

Por que no habría de tener la manera de legitimar mi relación? y de gozar de los derechos ( y obligaciones!!!) q conlleva esto? (Acá entre nos, aunque se de legalmente, yo personalmente lo veo mas lejano, jeje, pero la opcion, la quiero!!!)

Slds.

marichuy dijo...

Carlos

¿A poco en México existe, lo que se llama Izquierda? Aquí hay champurrados nomás. Pero debes aceptar que gracias a esa difusa corriente partidista en la Asamblea del DF, es que la Ciudad de México ha podido avanzar un poquito. Si por el PAN fuera, la Ciudad de México ya estaría bien “guanajuatizada”… viviendo como en el Medioevo.

Saludos

marichuy dijo...

Saqysay

Pues te parafraseo a ti querida, has de cuenta que hablas de los PANistas mexicanos. Para ellos, es pecado la unión civil entre personas del mismo sexo, la interrupción del embarazo (legal en el DF hasta antes de las 12 semanas de gestación) y la muerte asistida para enfermos terminales (legal en México DF), pero jamás los he escuchado llamar pecadores (y malnacidos) a los pederastas y pedófilos, en especial los que existen al interior de la Institución Eclesiástica. Ahí sí no les parece pecaminoso

Es la doble moral querida… la doble moral y la falta de Educación; ahí está la raíz de tantos de los problemas existentes en mi país Y también es la doble moral lo que anima la ironía de mi frase.

Un beso

marichuy dijo...

Ivanius

Es que yo, ha de saber usted, soy una Insensata e irreverente... lo digo por si acaso no se había dado cuenta.

Abrazos perlados

Kix dijo...

Apoyo completamente los matrimonios del mismo sexo.

Y por otro lado, deberían aumentarle el presupuesto a la UNAM, ahora que están sacando comerciales en el radio que con el presupuesto que se le daba al SME serían dos años de la UNAM.

QUANTUM dijo...

En alguna parte te leí que haz estudiado ciencias políticas.

Presentándome -ya sea en una sala, en un escritorio, en una mesa- frente a ti, María de Jesús; pregunto:

-¡¿Cuál es la solución o alternativa que debe aplicar México?!

-¡¿Qué necesita México para dar el salto?!, ¡¿Es posible una respuesta no ficticia o todo intento es pura utopía?!

-¡¿El sentimiento de impotencia ante actos impunes, sólo se limita al mismo?!... ¡¿A que superhéroe estamos esperando para que nos salve?!; ¡¿A qué divinidad le hemos de conferir el milagrito?!

-¡¿En realidad somos gente que ya no tan fácil se nos engaña o sólo sómos personas "analfabetas con credenciales"?!

-¡¿Cómo darnos cuenta, que lejos de crear una solución estamos empezamos a crear un clisé?!

-----------------------------------

Juntáronse los ratones
para librarse del gato,
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él
guardarse mejor podían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hocicorromo,
y encrespando el grueso lomo
dijo al Senado romano
después de hablar culto un rato:
−”¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?”

Fábula de Lope de Vega

marichuy dijo...

Jules

En la ciudad de México es legal la unión civil entre personas del mismo sexo, bajo el marco de la "Ley de Sociedades en Convivencia"; sin embargo, esto no es propiamente un matrimonio pues dicah ley va más allá de esta unión.

Pero los panistas nunca han estado de acuerdo

En cuanto a la Educación Pública, obligación constitucional del Estado Mexicano; si nunca ha estado en buen estado, hay que decirlo, desde la llegada de loa panistas al Poder... ha decaído aún más. El actual presidente de la República... odia con toda su católica alma a la UNAM.

Octavio fue un enorme poeta y pese a que como Ciudadano fue un hombre más cercano a la derecha, jamás se mostró como un retrograda.

Besos

PS no he podido con los tangos de Liliana
.

marichuy dijo...

Chilly

¿A poco?

Besito

marichuy dijo...

Gerapo

Es eso: la doble moral y la hipocresía. A veces me da la idea de que estos panistas viven anclados en el Medioevo.

Saludos

marichuy dijo...

Kix

Querida, lo que yo apoyo es la libertad de elección y el pleno respeto a esta. Las políticas retrógradas no hacen ningún bien.

La educación es la base de todo; EDUCACIÓN PÚBLICA

Beso

marichuy dijo...

Quantum

No soy POLITICA practicante, ni colaboradora del gobierno Calderónico ni miembro del Congreso. A mí la ciudadanía no me paga por dar soluciones, ni por gobernarla. Yo le pago (como tú) con mis impuestos a los miembros del congreso y al Presidente, para que ellos diseñen e implementen las políticas públicas que debe regir este país. Si por no CREAR clichés, como tú dices, crees que mejor debo quedarme callada, lo lamento, pero no lo haré. En pleno ejercicio de mis liberadas y derechos ciudadanas, expreso mi opinión sobre estos asuntos. Yo cumplo mi parte como ciudadana de este país: respetando las leyes, votando y pagando mis impuestos. Pero no tengo porque hacer el trabajo de congresistas y del tipo que cobra como Presidente de este país, quienes para ello fueron electos y a quienes para eso les pagamos.

Nomás faltaba que por no ponerles "por escrito" las soluciones, tuviera que quedarme callada.

Saludos

QUANTUM dijo...

¡¿Entonces eso es lo que ves en mis preguntas?!

En un semi-círculo vertical, alguién observa concavo... y alguién observa convexo. Es quizá el motivo, por el cuál todavía no es posible comunicarnos, ni los diputados en el congreso, ni los cidadanos en la vida civil; lejos de decir que que somos resultado de una evolución es preciso recalcar que aún somos proceso de ésta.

Aurore Dupin dijo...

Continuando las paráfrasis, metalepsis y demás retóricas, habría que citar a Allais:

"Nada es más peligroso que una idea cuando sólo se tiene una".

¿O a Bierce?

"El cerebro es un aparato gracias al cual pensamos lo que pensamos"

¿Al chino japonés que inventó la confusión?

"Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso"

Mmm...me quedo con Huxley

"A lo mejor este mundo es el infierno de otro planeta"

Ah, olvidaba al buen Mark Twain, suscitador/incitador de este post de puras palabras:

"No es raro que la verdad sea más extraña que la ficción, la ficción ha de tener sentido".

Tan, tan.

Pame Recetas dijo...

Qué buen blog que tienes y qué tema que has tocado hoy. Aquí en Chile no están mucho mejor las cosas. El ser humano avanza a los tumbos, pero avanza! Un beso y feliz de encontrarte

Jo dijo...

oye mi maricuy

ya decía yo que por algo no me gustan las perlas jajajaja
y hasta eso... si todos creo tus lectores han sido elegantessss y nada quever con esos politicos que hasta para mentarse la madre no tienen ni estilo


....

yo no secundo no por espantada panista jajaja
... sino porque yo ya sabes

nada elegante a la hora de mentar las madres


madres¡¡¡

jajajajaja

Jo dijo...

eaa que diga chilly que avienta facil

jaja


si conviene hay que formarse?
jajajaja

El cola E´Flecha dijo...

Marichuy, claro que hay Panistas homosexuales!... Nomas para empezar, FeCal es Putísimo! (digo, con perdón de los homosexuales :P)

marichuy dijo...

Quantum

Creo, sin afán de entrar en polémicas, que más bien se trata de mala comunicación. Cuando no escuchamos lo que queremos escuchar, entendemos las cosas a nuestro “sabio” entender… ambos interlocutores. Yo escribí e intenté expresar una cosa y tu leíste otra.

No resulta nada invitante al diálogo, y te lo digo sin remilgos, la forma en que planteas tus preguntas. Creo que ya una vez te había comentado que jamás me he pretendido, ni remotamente, una enciclopedia ni un dador de respuestas; que tengo un blog para expresar mis opiniones y escribir mis divagaciones, no para vertebrar verdades absolutas. Tú preguntas, imperativamente, como si yo tuviera la OBLIGACIÓN de responderte y como si yo me sintiera la poseedora de todas las respuestas. Está claro que ni tengo la obligación de lo primero, ni me pretendo lo segundo.

Este post no es un ataque, es la expresión de un sentir; una expresión a la que como ciudadana tengo derecho. Decir que este país necesita urgentemente poner atención en su problema básico, la Educación Pública, no es hacer una crítica en el vacío. Por muy repetitivo que te suene el tema, no es menos cierto ni menos urgente, aunque tal parece que al Presidente y sus demás colaboradores, no les ha sonado ni les interesa. Decir que me parece aberrante y retrógrada, la forma en cómo el PAN se manifiesta en torno a un asunto social como el de la diversidad sexual, no es ni calumnioso ni un mero cliché. Es un asunto que hoy se debate en el Congreso Local con un intento regresivo, porque en esto ya se había avanzado.

Como dije en mi primer comentario (aclaratorio) las Políticas Públicas (Educación, Salud y demás) que rijan a una República, a un Estado Laico, no deben, bajo ninguna circunstancia, diseñarse ni manipularse desde la óptica del credo religioso y la moral personal de los gobernantes. En ningún país que se precie de ser republicano y democrático, debe permitirse eso. Y esto, es justamente lo que pretende el gobierno panista al reelaborar libros de texto para secundaria, en donde habla de la virginidad como “un tesoro” y dice que la única forma de prevenir el SIDA es "guardarse" para el matrimonio. Esto es retrógrada, pero sobre todo falso y peligroso

Ahora déjame preguntarte a ti, a quien parece molestarle que la gente exprese sus opiniones adversas a la verdad oficial… “sin aportar soluciones”.

Tú ¿qué propones (que no sea darme un balazo -como alguna vez me dijiste- ni tampoco mudarme de país)?

Espero que no sea “cerrar la boca y los ojos” viendo TV ni meter la cabeza como el avestruz, con tal de no "hacer ruido" ni repetir clichés (críticos)... si es que no vamos a dar soluciones.

Saludos

marichuy dijo...

Aurore

Siguiendo con las frases célebres, dos muy ad hoc:

"La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho": Víctor Hugo

Y esta de Albert Einstein:

“Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”

Y así es, mi querida Aurore: la estupidez humana es infinita. Es ella la que lleva a los ciudadanos a votar por estos impresentables políticos y a firmar desplegados periodísticos (incluyendo la signatura de excelsos intelectuales y eminentes directores de sendas revistas literarias y culturales), afirmando que el proceso electoral de 2006 fue límpido y legitimo. Es la estupidez humana la que lleva a un Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a declarar que el 2 de julio de 2006 hubo tantito fraude, pero que para no remover más los caldeados ánimos de los ciudadanos y no socavar -aún más- los cimientos del Estado de Derecho, mejor así le dejamos y no efectuamos el recuento total de los votos. También es la estupidez humana, la que hace que un hombre, supremo defensor del Estado de Derecho, declare que no le importan las dudas razonables ni las irregularidades registradas en la desaseada elección presidencial, pues lo único que importa y vale es que él... es Presidente del México... “haiga sido como haiga sido”. Y no es otra cosa que estupidez humana, la que llevó a un Señor –que hoy es Procurador General de la República- a declarar, sin asomo de rubor, que las Muertas de Juárez son responsables de su propia muerte “por andar a deshoras en la calle y vestirse en forma provocativa”.

Sí, la estupidez humana es madre de tantas cosas en este país; pero no está sola, a su lado tiene a la Impunidad y a una población anestesiada por la TV, que ya casi supera a los gringos en horas-hombre frente a ese aparato electrónico y que, salvo honrosas excepciones, no lee... ni en defensa propia.

marichuy dijo...

Pamela

Creo que en algunos aspectos, nuestros países comparten problemas, no obstante me atrevería a pensar que la Educación Pública, en países como Chile o Argentina, no registra las penurias vividas en México.

Gracias por tu comentario; saludos

marichuy dijo...

Jolie

Bueno... hay de perlas a perlas (las Perlas negras de Tahiti, son una belleza).

Yo soy mala para mentar madres y eso que nunca he tenido mamitis.

Pero ya ves, hay quienes consiguen sacarle a uno sus peores pensamientos.

marichuy dijo...

Abraxas

Si eh? con perdón de los homosexuales. Yo tengo ahí un diferendo, una cosa es ser homosexual y otra no tener arrestos, aún siendo el más heterosexual de los hombres. Y FeCal me parece esto último.

Anónimo dijo...

creo que me voy a googlear a sarah Bernhardt porque mucho me temo que desde ahi no entendi nada =0( que pena me doy.

besitos nena

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! que te puedo decir... en más de una vez has publicado y has dicho que si no hay una buena educación, la educación sexual se viene para abajo...
y si... hay que comenzar haciendo algo, tú lo haces, nos da tu punto de vista, el cual se respeta y se une uno se quiere y si no, pues no... y como decia mi abuelita por la casa empieza uno y por mi casa empezaré... a educar bien a mis hijos sin tapujos y sin barreras para que no se tengan esas ideas de la epoca de la inquisición...
besos y que tengas una buena noche
=D

Aurore Dupin dijo...

Queridísima:

No pueden negar que el arribo del PAN mohoso fue el big-bang de la decadencia mocha-estulta

(Si pensaban que no había peor tríada que la de Pastiches/Rateros/Ineptos, se superó con Papas/Arcaicos/Necios)

http://www.elboomeran.com/blog-post/175/7663/sanjuana-martinez/ser-misogino-y-procurador/

Dios -el de a de veras- nos ampare.

Mafalda dijo...

...

Mi Marichuy jajajá.

De esto y más soportamos los mexicanos.

Puritanismos pendejetes, dobles morales dobladas en rincones jejeje...

Un saludo y aquí ando, poniéndome al día.

Abrazos mi flaquis.

Mafalda

Fernando García Pañeda dijo...

Ciertamente, el poco uso de la masa cerebral no es patrimonio sólo de los conservadores, como tampoco la telebasura es patrimonio de los mexicanos ;)
Un pueblo ignorante y manipulable... Umm, ¿de qué me sonará eso? Si ya lo sabían los romanos: PAN y circo. (perdón si frivolizo demasiado)
Un abrazo, Marichuy.

marichuy dijo...

Sonis

Bueno, la paráfrasis partía de esa afirmación del dramaturgo británico, acerca de la Divina Sarah, pero no era el tema de fondo de este post.

Besos

PS haces bien en desentenderte, nena: la política mexicana es nauseabunda.

marichuy dijo...

Ana

Es la Educación, pero no es lo único. Eso sí, a veces, los que más la necesitan (la Educación)... son los padres.

Abrazos

marichuy dijo...

Querida Aurore

No puede usted negar algunos de los LOGROS DE TRES AÑOS DE GOBIERNO de Felipe Calderón:

1. "Aunque no lo parezca" vamos ganando la guerra contra el crimen organizado: catorce mil ejecutados… son prueba irrefutable de este triunfo apabullante.

2.- El modelo económico y la baja de inversión en materia de desarrollo social, son el camino correcto: SEIS millones más de mexicanos en pobreza extrema, lo prueban.

3. “El país va viento en popa, la recesión (¿qué es la recesión?) ya terminó”: La tasa de desempleo más alta en los últimos 25 años y caída sin precedentes del PIB, son prueba irrefutable de ello.

4. Y en cuestión de cultura, una perla Felipesca

“porque como dijo el gran poeta (al que mi mujer y yo tanto admiramos) guatemalteco Arjona: ‘el sur también existe'...” Felipe Calderón en Guatemala, delante del Presidente de esa Nación.

Besos en crisis

marichuy dijo...

Mafis

He ahí el quid, querida Mafada: ¿hasta cuándo aguantaremos tanta estulticia?

Abrazos

marichuy dijo...

Fernando

El poco uso de la masa cerebral no sólo es patrimonio de los conservadores... empero, sí que han sabido "potenciar" esta falta de uso... hasta niveles insospechados (hablo de la derecha católica mexicana).

Y no frivolizas; tal cual: al pueblo mexicano PAN y Circo Televisivo (Televisa y TV Azteca dirigiendo la pista).

Un abrazo

/ dijo...

Perdón, estás hablando de MÉXICO o ARGENTINA?? Es lo mismo, jajajaja!!!
Salvo que aquí tenemos una presidenta inoperante, imbécil, ladrona y mal nacida a tiempo completo.

BESOTES HERMOSA.

Champy dijo...

Tanto que decirte y yo seco... deja intentolo.

En primer lugar:

Que hermosa foto!!!

En segundo lugar:

Me agrada como no tienes una idea tu entrada, esta es la Marichuy que quiero, esta es la que yo hice mi COMADRE, esta es la mujer que me impresionó un día... y yo ya no la encontraba por ningún lado....hasta hoy.

Sabes de mi aflicción al higado causado por los imbéciles de azul.
Hoy es un día extraño...ya te lo contaré luego.

Pero sabes que me extraña? la extraña unión de tus lectores en torno a tu tema y en contra de nuestros H. dirigentes, madreame, pero yo creia que muchos eran azulitos. Aunque madreame mas, pero los azulitos son bien hipócritas zacatones y faltos de guevos, a la hora de los chingazos se esconden y se tapan detrás de la mujer de a lado o de las enaguas de su madre, así que igual y por eso no los vemos.

Y la falta de guevos porporciona además difunciones comunicacionales, tratando de adornar de mas preguntamos de menos, y ay de aquellos que no entiendan la palabra del señor!!!

Tan dificil es decir las cosas por su nombre y preguntar de frente y sin dobles fondos?

A mi no me hace mas intelectual ni mas ordinario leer a Apolinaire y masturbarme después, pero si mas honesto decirlo.

Supongo que el miedo provocado son las aguas que puedas mover con tu agitación, si consigues despertar a tus 100 lectores te fusilarán por revoltosa..... y si te retractas me pierdes así que tu eliges. Te prefiero fusilada pero admirada por mi, que corregida y perdonada, así que tu eliges.

JAJAJAJAJA

No me hagas caso, solo quiero distraerte de los planteamienstos absurdos que se te exigen, que le exijan a fecal, él es el que cobra y para eso lo puso el ife y el trife y demás yunta de weyes que lo avalarón...ahora hasta verguenza les da decir que votarón por él!!! Habrase visto!

Pero el infierno será poblado de mexicanos cobardes que se conformaron y permitieron que un mojón de mierda robara a la Nación....por agachados y por pendejos, por exigir donde no se debe y por darlas a quien no las usa.

Si yo te quiero decir que te quiero te lo digo, Te quiero, si te quiero decir me caes gorda te lo digo así, con todas sus letras, me caes gorda.

Igual te aconsejo:

No respondas entrevistas no acordadas ni solicitadas con anticipación previa revisión de guión y pacto de no agresión.

Mejor invitame un café.

Sin azúcar por favor.

2046

Menospausas dijo...

Marichuy, pobre Mark Twain, pero estoy segura que si viviera no le importaría, es más creo que te ayudaría a describir a los políticos, no solo de este país, sino los de todo el mundo, son una clase rara de seres humanos. ¿Seres humanos? No encontré otra palabra, perdón.

¿Te dijo eso tu vecino? Si, hay muchos homosexuales de clóset, y si se casan por que la sociedad en este país los presiona… ¿Sabes cómo tratan a esas mujeres con las que se llegan a casar? De la chiflada, lo se conozco a un par de ellos.

Bueno el tema es el Matrimonio entre personas del mismo sexo, no creo que prosperé, no creo que ni el PRD ni otro partido se la juegue de esta manera, es una pena, pero así lo veo, e inclusive si existiera el matrimonio, muchos seguirían enclosetados y casándose para tapar el sol con un dedo.

Yo creo, firmemente, en los derechos de las personas a hacer lo que se le venga en gana, a casarse entre personas del mismo sexo y poder tener los derechos que cualquier pareja heterosexual tiene, se case o viva en concubinato. Creo que el gran tema será la adopción de niños, creo que por ahí saltarán algunas voces. ¿La jaula de las locas? Pero, Marichuy, ¿Es que acaso los señores mochos del PAN han podido ver esta película? Dios nos libre de ello. La derecha, la Iglesia, el Congreso y por último la Suprema Corte de Justicia impedirán que se llame Matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo…vivimos en un época de oscurantismo donde nos sale lo guadalupano a cada paso que damos.

Ojala, un día Niña Marichuy, nos toque ver estas bodas, este derecho a casarse con quien se nos pegue la gana.

Un abrazo.

PD. Perdón pero a mi se me gusta que toques estos temas o los que tu quieras, para eso es tu espacio, el cual te ha costado mucho trabajo mantener, lo se, no es fácil. Y me da gusto leerte también en estos temas tan complicados, tan de todos nosotros.

QUANTUM dijo...

...tan de todos nosotros.

Marichuy

Procuro ser honesto cuando estoy de acuerdo contigo, así como en desacuerdo. Pero cuando estoy en desacuerdo, supongo que el problema es que me expreso con la misma intensidad en los dos casos; y entonces advierto que te pones fuertemente a la defensiva cuando discrepo de algún punto de vista tuyo.

En la comunicación hay que recordar que en la expresión de puntos de vista diversos, veremos cuestiones que no nos agraden; no obstante cabe la posibilidad de llegar a expresarnos sin necesidad de enfrentarnos en una lucha de poderes y sí afrontar la cuestión a tratar para así comunicarnos. Entonces te ofrezco disculpas si me he dirigido de la forma equivocada.

En el siguiente fragmento expresas:
"Este post no es un ataque, es la expresión de un sentir; una expresión a la que como ciudadana tengo derecho. Decir que este país necesita urgentemente poner atención en su problema básico, la Educación Pública, no es hacer una crítica en el vacío"

Como expresión de un sentir estoy de acuerdo, sin embargo, como algo que trascienda me pongo a pensar que si tú expresas este post hacía personas que como tú también se encuentran en una postura: "A mí la ciudadanía no me paga por dar soluciones, ni por gobernarla. Yo le pago (como tú) con mis impuestos a los miembros del congreso y al Presidente, para que ellos diseñen e implementen las políticas públicas que debe regir este país.". ¡¿Entonces no crees qué es un mensaje al aire?!, porque las personas que reciben el mensaje ¡¿qué actitud adoptarán?!;¡¿Cuántos blogs también -escriben- escribirán de lo mismo y no hay trascendencia?!; ¡¿Este mensaje llegará hasta los pinos?! Y cuando llegue ¡¿Qué pasará?!; Entonces es mensaje de un punto en desacuerdo que se expresa indirectamente y finalmente no pasa de una divagación.

¡¿Qué es un blog y cuál es la finalidad del mismo?!

Como la sociedad con su desarrollada organización ha ejercido hasta ahora un poder desconocido sobre el ser humano, la dependencia del ser humano ha aumentado a tal grado que casi ha dejado de tener una existencia espiritual propia… por ello hemos entrado en una nueva Edad Media. Mediante un acto general de voluntad, la libertad de pensamiento ha desaparecido, porque muchos han renunciado a pensar como individuos libres, y se guían por la colectividad a la que pertenecen… Con el sacrificio de la independencia del pensamiento hemos perdido ( y ¡¿cómo podría ser de otra manera?!) la fe en la verdad. Nuestra vida intelectual-emocional está desorganizada. El exceso de organización de nuestros asuntos públicos culmina en la organización de lo superficial.

Un ejemplo en el ámbito literario lo expresa la escritora mexicana Margo Glantz :
La literatura erótica sucumbió a la dictadura del mercado, pues cuando la libertad se vuelve excesiva no tiene efecto.”

El yo virtual redacta el proyecto de un libro, comienza a organizar los capítulos y le dice al yo real: "te toca continuar". Y el yo real, que no puede más, le dice al yo virtual: "Es tu asunto. Eres tú quien puede concebir ese proyecto en su totalidad" Lo expresaría así Claude Lévi-Strauss

Cuando hablamos de los problemas del país; ¡¿Desde cuando lo estamos haciendo?!…¿Acaso eso no se convierte en un cliché?. El monje dominico Schweitzer expresa: “La tarea del ser humano no es retirarse a una atmósfera de egoísmo espiritual, lejos de los asuntos del mundo, sino llevar una vida activa en la que el individuo trate de contribuir a la perfección espiritual de la sociedad”

"Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio" -Claude Lévi-Strauss-

QUANTUM dijo...

Me cuestionas sobre cuál es mi aportación, debo decir que si hablamos de EDUCACIÓN, me voy a la raíz de la palabra -de latín, “educare”- que significa: “sacar desde dentro.¡¿Y qué quiere decir esto?!, pues la REFLEXIÓN misma. Creo que una buen maestro se asemeja a un buen libro, los dos hacen invitación a la REFLEXIÓN mas no a la discusión.

¡¿Cómo empezamo a educarnos?!

Cuando clavo mis preguntas no estoy, con ello, diciendo estar en contra ni mucho menos censurando la libre expresión de ideas, sino intento buscar el sentido.

"busco sin encontrar, escribo a solas,
no hay nadie, cae el día, cae el año,
caigo en el instante, caigo al fondo,
invisible camino sobre espejos
que repiten mi imagen destrozada,
piso días, instantes caminados,
piso los pensamientos de mi sombra,
piso mi sombra en busca de un instante,

-Octavio Paz-

Un lado de la tabla es color rojo, el otro lado es color verde; dos personas en cada extremo viendo una cara de la tabla, alguien pregunta: -¡¿De que color es la tabla?!-; ¡¿Quién tiene la razón?!...

...te invito, no es mi intención obligarte, te invito a ver de qué color es mi lado de la tabla; así como acepto ver tu lado de la tabla...si tú me invitas.

Aurore Dupin dijo...

Quantum:

La discusión -mientras mantenga nivel de debate (argumentativo, vaya)- me parece buena (no soy, en absoluto, de conversaciones, pero respeto, a lo Voltaire, el derecho a expresarlas).

Empero, descalificar a alguien EN SU ESPACIO, no tiene excusa intelectual de ningún tipo.

Por favor, no extrapoles el contexto de lo erótico de Margo a tus divagaciones personales, se ve como la "adaptación" de las ideas de Nietzsche al nazismo.

Marichuy es una persona finísima, y por ello no te ha respondido como te mereces.

La cortesía no es lo mío, cuando atacan a alguien que estimo; así que te pido que dejes en paz este asunto. No eres bienvenido. Ya te lo habíamos dicho, e insistes.

QUANTUM dijo...

Aurore Dupin

Está usted en su derecho de apoyar a las personas que estima. Como ha visto, ya no he "molestado" en sus post, Arore.

-Por favor, no extrapoles el contexto de lo erótico de Margo a tus divagaciones personales, se ve como la "adaptación" de las ideas de Nietzsche al nazismo.-

Ya lo dijo, usted y yo leemos de "forma diferente".

"El ser humano no es HUMANO, sino una bestia para quien no le conoce"

Aurore Dupin dijo...

Octavio Paz habla de los lectores terribles en el prólogo de las trampas de la fe...terribles en cuanto a poder político.

Lástima que no describió a los otros.

No deseo hacer un circo de tres pistas en el blog de Marichuy, esto no es un patio de vecindad. Me retiro.

QUANTUM dijo...

Aurore Dupin

Usted dice:
-Octavio Paz habla de los lectores terribles en el prólogo de las trampas de la fe...terribles en cuanto a poder político- (Entonces es de suponer que usted decifra perfectamente al maestro Octavio Paz)

Y cuando expresa:
-No deseo hacer un circo de tres pistas en el blog de Marichuy, esto no es un patio de vecindad- (Y sin embargo buscó la mínima oprtunida)

Potter dijo...

Por qué el rasero moral injusto, avinagrado, y retorcido de algunos sectores públicos son tan ignorantes?

A pesar de compartir ó no, la idea de concebir el matrimonio de parejas del mismo sexo, pienso que es el derecho a libertad, de elección de cada quien hacer con su vida lo que quiera, amparado ó no por la ley...

y en tu segunda perla, pués a pesar de no saber mucho del tema, siempre piensan en apretar la correa en el peor de departamentos, la educación.
Será acaso que ahí no se encuentra las soluciones futuras a unas generaciones que pueden ser mejor?

Un abrazo enorme, me encanta tu playlist!


Besos chuyita!

Luis Torres dijo...

Que hacer con nuestros congrecistas, es un problema latinoamericano esto, por aca hay congresistas que obligan a sus asesores a lavarles los pies, analfabetos, mata perros, y la ultima perla un congresista que no termino ni la secundario y en su declaracion jurada dijo ke hasta tenia doctorados. nada mas mira este Link:

http://elcomercio.pe/noticia/367900/legislador-gustavo-espinoza-quedo-ridiculo-al-no-pasar-prueba-cultura-general

Kyuuketsuki dijo...

Estos días han sido especialmente activos en lo que se refiere a pendejismo panista (que es casi un pleonasmo). No sé si a ti te pase, pero estoy comenzando a extrañar a Fox... por lo menos me hacía reír, snif.

mario skan dijo...

Octavio Paz pertenece al mismo círculo que Vargas Llosa, un poquito si, no? Ambos como escritores son geniales.
En lo que respecta a los panistas, acá no se llaman así pero son igual de retrógrados.

saludos

marichuy dijo...

Stanley

Querido, ahora sí que "mal de muchos, consuelo de... ingenuos"

Besitos para vos

marichuy dijo...

Querido Champy

El hecho de que haya abandonado las divagaciones políticas tiene un motivo: la salud de mi gastritis. Dormir a diario con el enemigo puede tener dos efectos: o te vuelves como éste o refuerzas tu oposición. Mi caso ha sido este último. No obstante, por mi bien decidí dejar atrás eso de escribir sobre las desgracias nacionales. Pero todo tiene un límite y ayer, mis mejores intenciones se vieron socavadas por este par de perlas. Te juro que creí que después de Vicente Fox, ya no vería nada peor. Craso error… llegó Fecal a contradecirme.

Nunca se me habría ocurrido que yo sea alguien de interés para una entrevista. Pero te prometo que en mi otra vida, cuando sea yo una guionista de cine famosa, tú serás mi agente de prensa y entonces someteré a tu escrutinio las preguntas previamente pactadas, amén de que para enfrentar cierto tipo de entrevistas que más parecen interrogatorios policiacos incriminatorios a priori, deberé contratar a un Abogado y solicitar el apoyo de un representante de la CNDH.

Besos

marichuy dijo...

Quantum

No sé si algún bloguero escriba con el único objetivo de obtener la aprobación y las loas de sus hipotéticos lectores; pero ese no es mi caso.

Tampoco sé cuál es el sentido de los blogs (y me tiene sin cuidado saberlo), pero dudo mucho que sea erigirse en una fuente de saber donde se ofrezcan soluciones a los grandes problemas de la Nación. El mío (tal como dice arriba) lo abrí para escribir lo que pase por mi cabeza; en pocas palabras lo que yo sienta y quiera decir y no para buscar el sentido de la vida ni la trascendencia de la humanidad.

Me precio de tener lectores inteligentes, que saben ver el significado de las palabras más allá de la apariencia. Y estoy muy agradecida, porque sus comentarios van formando una especie de tejido disímbolo que hace honor al nombre de mi blog: un mélange ecléctico.

Más allá de tu desacuerdo y de esa mezcla de citas de diversa autoría e índole que has transcrito, sigo sin ver tus comentarios concretos sobre los dos puntos tocados aquí: a) la falta de apoyo del Gobierno Federal hacia el Sector Educación y b) la regresión que intenta la derecha panista (en el Congreso Local), en relación con las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Sobre eso no das tu opinión, menos una aportación que nos ilumine a todos lo que, como yo, sólo nos limitamos a hacer clichés criticones. Hasta ahora todo lo que has comentado aquí, va en relación conmigo, cuestionándome porque critico en forma de clichés y NO ofrezco soluciones. Me criticas por ello... haciendo exactamente lo mismo: criticar, no atender los puntos concretos aquí tocados y menos… aportar una solución… y esto, por cierto, también es un cliché.

Finalmente, deseo que encuentres (y nos lo compartas) un sentido a tus comentarios y a tu aportación, de la cual espero aprender algo más que… la raíz latina de Educación. No hay que irse tan lejos, me parece, la Educación va en dos sentidos: una es la Educación Formal, la Impartición de Conocimientos básicos y especializados que se recibe en la Escuela (y de la cual hablo en este post). La otra, es la Educación Humana, esa que se aprende desde la infancia en nuestros hogares y que ningún Doctorado, un mucho menos un copy-paste de Wiki… nos puede dar.

Saludos

marichuy dijo...

Querida Menospausas

Creo que ya tengo más pena con la Divina Sarah.

Es cierto UNO tiene un blog para escribir lo que se le antoje, tratando de no faltar al respeto a la inteligencia de sus lectores, pero sin que ello signifique autoreprimirse por temor a que ciertos temas no resulten del agrado de ellos.

El problema, querida, es que la política mexicana nunca había estado tan mal como en la actualidad. Cómo estaremos de desencantados los mexicanos, que hemos llegado al punto de extrañar el pasado y de solazarnos en dichas inicuas como la de anoche, cuando cuarenta mil almas le rechiflaron su madre a FECAL… eso no tuvo precio, caray

Ojala la derecha católica panista no se saliera con la suya en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Me parecería muy lamentable; pero todo es posible.

Abrazos disolutos

marichuy dijo...

Querida Aurore

Usted no se preocupe, me falta nivel para que mi blog se convierta en un Circo de Tres Pistas. Por ahora, es este país entero el que detenta tan alta distinción. Pista uno: la presidencia de la república, palafreneros y jilgueros mediáticos que la acompañan; pista dos, el inefable Congreso de la Unión y pista tres, faltaba más, la sociedad anestesiada contemplando ese espectáculo.

Sabe? Viendo hasta qué punto la doble moral panista trastoca sus propios límites retrógrados, no pude evitar recordar a Charles Baudelaire; nunca como ahora sus palabras calan hondo en esta sociedad. Recuerda lo que dijo, cuando lo procesaron por sus poemas inmorales?

"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias"

Besos disolutos

marichuy dijo...

Querido Potter

La esencia de tu comentario es, me parece, la misma que hay aquí: respeto a la libertad de elección y unión. Lo reprobable es el tufo doblemoralino y retrógrado que anima a los panistas. Y sobre la educación, tal cual: lo peor que puede hacerse, es recortar el presupuesto en ese rubro.

Besos, querido

marichuy dijo...

Luis

Mira nada más y yo que pensaba que eso de mentir e inventarse Doctorados, era patrimonio de los mexicanos.

Qué mal que nuestros pueblos compartan esos males.

Saludos

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Ja, pleonasmo o sinónimo. Y no creas, hay días que siento lo mismo que tú: casi extraño a Fox... por lo menos, él era infinitamente menos antipático que FeCal.

Saludos

marichuy dijo...

Mario

Casi igual: ambos enormes como escritores, demasiado finos y audaces, en contraposición con su postura política.

Los conservadores de allá, también tienen como color distintivo el azul, verdad?

Saludos

QUANTUM dijo...

Tampoco sé cuál es el sentido de los blogs (y me tiene sin cuidado saberlo), pero dudo mucho que sea erigirse en una fuente de saber donde se ofrezcan soluciones a los grandes problemas de la Nación. El mío (tal como dice arriba) lo abrí para escribir lo que pase por mi cabeza; en pocas palabras lo que yo sienta y quiera decir y no para buscar el sentido de la vida ni la trascendencia de la humanidad.

Tal cual;¡¿Verdad que no era tan difícil expresarlo?!, ahora sí, me retiro, como verás cualquier idea que yo manifieste acabas de confirmar el futuro de las mismas. Desde este momento te prometo no volver a molestar en tu vida.

El verdadero cambio se inicia con los detalles. María de Jesús, tenga la bondad de ser feliz.

marichuy dijo...

COMENTARIO FINAL

Como lo he expresado en anteriores ocasiones, tengo un blog para escribir mis divagaciones e inquietudes. Nunca, jamás, me he pretendido escritora ni mucho menos fuente de conocimiento. Creo en la libertad de expresión, en la diversidad de ideas y en el respeto hacia los interlocutores, por muy discordante que sea su posición. Por esta razón, no soy partidaria de la censura virtual y aunque ello me haya significado recibir comentarios agresivos, incriminatorios e intimidatorios, así como otros de supina vulgaridad; los cuales, como corresponde, siempre son vertidos desde el anonimato o por los llamados trolls.

En lo posible evito hablar de política (en este blog), por ser un tema controvertido y porque las discusiones en torno suyo, siempre resultan desgastantes. Sin embargo, si un tema me interesa de manera especial, ejerceré mi derecho de libertad de expresión y daré mi opinión al respecto aceptando los riesgos que ello implica: habrá quienes discrepen de lo que yo diga y ejercerán su derecho a no comentar, a expresar su desacuerdo o quizá, hasta decidan no volver a este blog porque su posición política es la opuesta a la vertida aquí. Muy respetable.

Entiendo y respeto que haya quienes prefieran no hablar del tema, ya sea para no secundar a los que sólo nos limitamos a "hacer críticas, como clichés, sin ofrecer soluciones definitivas” o bien porque prefieren voltear la vista al lado contrario de la realidad; o simplemente el tema no les interesa, les molesta, etc. Todos están en su derecho. Tanto como yo en el mío, para hablar del tema que crea conveniente. Así que mientras no le falta el respeto a nadie, seguiré diciendo y escribiendo lo que me plazca… aún cuando, infortunadamente, no a todos complazca.

Justo dijo...

Como no me llega demasiada información sobre vuestros políticos -aunque lo que contáis vosotros suele ser bastante malo, y me fío totalmente de los amigos-, me centraré en Sarah Bernhardt, querida Marichuy:

Este verano en ese viaje a Bretaña con el que os he dado tanto el tostón en el blog, visité Belle-Île-en-Mer, una bellísima isla donde tenía su refugio esta insigne actriz... en concreto en el rincón de Pont des Poulains, creo que se llamaba, hay ahora un museo dedicado a su figura, y puede visitarse la casa que allí hizo construir... El paisaje es impresionante, y en la casa nos emocionamos... parecía que ella fuera a entrar por la puerta de un momento a otro, a invitarnos a tomar algo... fue una experiencia muy especial.

(Hablaré de ella más adelante. Un besote)

marichuy dijo...

Justo

Bien que me acuerdo, querido. De la belleza... toda la belleza... la de la isla y la de ese conductor con aires entre Guillaumé Canet y Benoît Magimel.

Lo que no habías comentado es esto de la Casa-Museo de la Divina Sarah...

Esperaré ese post, querido

Un beso

Kyuuketsuki dijo...

Awwwwww, acabo de ver las argumentaciones de Quantum y me dan ternurita. No sé que pensar respecto a este tipo de "cultosos": si sus citas obtenidas de internet en las que pretenden haber leído a muchos autores me provocan risa, o su pretendido entendimiento y falsa cortesía me provocan lástima. Todo un ejemplar.

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

C'est la vie, mi estimado. De todo hay en la Viña del Señor. Como solía decir decía mi santa abuela: "y con estos tienes que aprender a lidiar, m'hijita... que de otros, no hay"

Pero ya me abandona y se despidió, como bien dices, con harta cortesía (por llamarla de algún modo).

Saludos

JChef dijo...

Un debate muy interesante. Coincido contigo en que la educación de calidad es fundamental.

Pero sólo es un medio ya que el fin debe ser que esa educación se traduzca en desarrollo económico y que éste revierta en toda la población.

De lo contrario ricos y pobres siempre serán los mismos, con lo que estaremos en la casilla de salida.

Saludos hasta el D.F!


P.S: Nunca entenderá porque algunos no abren su propio blog y nos ilustran a todos con su sapiencia en vez de enmendar la plana en casa ajena.

marichuy dijo...

JChef (internet deconstruída)

Cierto, es sólo un medio, pero creo que uno fundamental. Y como Política Pública, es, junto con la de Salud, lo mismo. También coincido en que el desarrollo económico y social, es resultado de la concatenación de muchos factores, entre ellos mejores políticas públicas y mecanismos distributivos más equitativos y justos. Pero insisto en la obviedad: un pueblo ignorante siempre será más fácil de manipular y (mal)gobernar.

Je, lo mismo digo yo ¿por qué esos "cultos críticos" no se dejan de egoísmos y se permiten compartirnos -desde su propio blog- un poquito de su luminosa sapiencia? En cuanto a lo de “enmendar la página” a otros; pues te diré… si por lo menos -en este caso- fuera realmente tal cosa, pero aquí no veo enmienda alguna... únicamente ganas de fastidiar, en razón de un desacuerdo con las opiniones que no se acomodan a su forma de pensar, ni con ”la verdad oficial”. Pura “crítica” sin la menor argumentación, apenas amparada en citas bajadas de wiki, pero sin aportación alguna para “enmendarme la plana”

Saludos hasta... donde estés

JChef dijo...

@Marychuy: Sin duda, concuerdo contigo. Un pueblo ignorante es altamente manipulable.

Curioso, verdad? Que siempre esos que denominas "cultos críticos" :) no tengan blog propio. El día que creen uno se darán cuenta de que bloggear consume mucho tiempo y esfuerzo. Y, quizás, respeten más el ajeno.

Saludos desde España.

marichuy dijo...

JChef

¿Será que algún día creen su propio blog, para entonces iluminarnos? Me gustaría creer que sí, pero lo dudo.

Saludos hasta España