escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

octubre 29, 2009

en mis sueños


Como la gran mayoría, supongo, de niña soñaba más que de adulta. Antes, mis sueños duraban casi toda la noche y yo podía recordarlos con exactitud a la mañana siguiente. Soñaba en tecnicolor, como si presenciara una película en la que yo no siempre era la estrella principal, pero sí jugaba un papel determinante. Aquel sueño de volar, que ya conté alguna veza en este blog, es de mis favoritos pero no el único que añoro. No sé cuándo empecé a dejar de tener sueños fantásticos, los cuales fueron reemplazados por otros sin la menor gracia y a veces, bastante ingratos (soñar con cuestiones laborales o que el Jefe se entrometa dándote órdenes en tus sueños, no sólo es pesadillezco, suena a castigo divino). El día que los sueños poco gratos y nada interesantes se volvieron la norma, desee dejar de soñar mientras estuviera dormida y enfaticé mi costumbre de hacerlo despierta; así podía controlarlo todo, dirigir mi propia película, elegir la trama a tono con mi ánimo y las ansias del día. Claro que la voluntad no lo puede todo y los otros sueños no desaparecieron sólo porque yo lo deseara. Sigo experimentándolos noche a noche, pero ya no me preocupa, pues  gracias a un mecanismo de mi caprichosa memoria... hace tiempo que ya no recuerdo lo que soñé la noche anterior...


Hasta ahora. Anoche, más bien esta madrugada, tuve un pequeño y extraño, pero gratificante sueño. Soñé con alguien muy querido, muerto desde hace algunos años y al que todavía extraño; pero con quien jamás había podido soñar, por más que todas las noches al acostarme me concentraba en su imagen, con la vana esperanza de que esto influiría en mis ondas cerebrales y yo terminaría soñando con él. Pero nada; nunca sucedió. Y ahora, así de pronto, sin que hubiese pensado en él, lo soñé, tan natural, tan él mismo, tan vivo. Casi como estoy viendo ahora la pantalla de la laptop y de reojo miro el relojito, torturándome porque el tiempo se me termina, lo que significa que ya debo cortar esta divagación para irme a trabajar. Así soñé a mi mejor amigo; vivísimo, con su rostro libre de los estragos de esa enfermedad que lo condujo a la muerte; animoso, cínico; dándome lata como era su costumbre; recordándome que la vida es caraja, dura apenas dos días y con tantita mala suerte, en uno de ellos llueve. Pero sobre todo, repitiéndome que dejar pasar, perder oportunidades, en espera del gran amor de nuestra vida, es un albur de fallido pronóstico.


Me gustó soñarlo, escuchar su voz con ese tonito entre divertido e irónico que solía emplear para decir las cosas importantes... y lo mejor fue escucharme a mí respondiendo a sus bromas y consejas... como antaño, cuando él estaba aquí y yo tenía menos años y más ilusiones...


¿Tendrá algún significado especial, sea psicológico o esotérico, soñar con un muerto de esta forma?

AVISO INOPORTUNO. Sé que es casi un abuso, ya bastante agradecida debería estar porque me leen en este blog, como para que encima les invite a que me lean en otros. Pero qué le voy a hacer, como no tengo "agente de publicidad" ni "manager" (jajá), yo solita tengo que promoverme. Claro que esta promoción, como las ofertas comerciales, es sin ningún compromiso de su parte; igual que las llamadas a misa, el que quiere va y el que no pues no. Hoy me toca publicar mi colaboración mensual en el blog colectivo  escribidores y literaturos »; por si gustan leer, les dejo el enlace a mi relato: los dos Diegos 





imagen: La cama. Heri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec

84 comentarios:

Freak dijo...

Me encanta este cuadro. Tengo la postal cerca de mi escritorio. Me parece precioso.

Últimamente no recuerdo mis sueños. me gusta mucho recordarlos.

Sé que hay gente que intenta dirigir su sueño, como tú, pensando antes de dormir en eso que se quiere recrear. Ya te ha salido. Te felicito. Ahora a seguir practicando.

Un saludo.

chilangoleon dijo...

yo=suenio=todos=los=dias=hoy=sonie=que=
tenbia=que=pintar=un=mural=que=andaba=
en=la=selva=y=que=caminaba=con=un=cuate=
de=musica=de=fondo=leornard=cohen=fresa

chilangoleon dijo...

un=dia=sonie=que=me=reganiaba=Fidel=catsro
=al=mas=puro=estilo=de=sus=kilometricas=
conferencias=me=decia="es=usted=muy=
teorico=companiero"=al=dia=siguiente=
me=tope=con=el=numero=especial=de=proceso=
sobre=el=comandante=y=lo=compre=jeje

Marina Agra dijo...

yo tengo épocas. esta es una en la que sueño mucho. por lo general, me sobrevienen pesadillas o historias que parecen inspiradas en peliculas de acción. muertes, escapes. ciertamente de eso soñé tanto ayer como hoy.

voy a ir a ver qué hay para leer en escribidores y lateraturos. es un placer, así que, por qué no duplicarlo?

besos!

Missx dijo...

No se si sea esoterico o no, o si sea que cosa pero la verdad que lindo es soñar lindo a quien fìsicamente ya no està aquì... si es feo no trae chiste y da miedo.

El asunto aquì es que siguen màs vivos solo que en otra dimensiòn y en los sueños encuentran el vehiculo de comunicaciòn.. eso si me queda claro.

El cola E´Flecha dijo...

¿Que ya nadie tiene sueños húmedos?... ¡Chale! ¡Que aburrido!

Ivanius dijo...

"Dormir, tal vez soñar". Shakespeare lo dijo. Y en ese tal vez, además del descanso, están los sueños: algunos resultan goces que transforman al despertar en momento especial, diferente, único. No siempre, qué más quisiéramos; pero sucede.

Yo por eso disfruto dormir: además, no requiere preparación. Soñar despierto... también es magnífico. Aunque a veces confunda.

Saludos sonámbulos. Te leo en EyL.

Anónimo dijo...

que importante termina siendo ese mundo alterno donde vivimos y sentimos de una manera diferente que en la real, diras que estoy loca, peroa veces cuandodespierto tardo unos minutos en terminarme de ubicar como para saber en que plano estoy de tan reales que han sido esas imagenes en mi mente que dormida me llevan a lugares y con gente que no se si me gustaria estar en realidad, pero igual no lo se elige lo que uno quiere soñar. Recuerdo con mucho detalle y ese es el problema... o la fortuna, como lo quieras ver.

como ejercicio mental, yo creo que si qieres recordar lo que soñaste no te permitar abrir los ojos hasta que tengas en mente lo ultimo que soñabas..pero no te vuelvas a dormir eh!!... es solo asi, estando consiente sin distracciones, te tomar segundos nada mas.

suerte nena, un besote, te leo por alla!

Luis Torres dijo...

Cuando sueño boca arriba por lo general tengo pesadillas, cuando duermo en forma fetal para el lado derecho no sueño nada simplemente duermo, cuando estoy en forma fetal para el lado izquiero por lo general sueño cosas (bonitas, feas, eroticas)

Y cuando duermo boca abajo? Sueño despierto, Nunca logro dormir en esa postura.

saqysay dijo...

Uff!...

Sueños, como ya te he contado la mayoría de las veces se hacen realidad. Hoy por hoy hace bastante tiempo que no sueño. He soñado desde accidentes automovilísticos, trágicos, volar, con sangre, lugares extraños, personas extrañas. Que con el tiempo conoces personalmente, quedas con la sensación de que ya la conocía, etc, etc.

También he soñado con perosnas muertas, las veo. Comparto con ellas, pero al despertar son pocos los detalles que recuerdo. En algunas ocasiones ni si quiera su nombre, con el paso del tiempo lo recuerdo.
Al despertar inconsientemente se te viene a la memoria que esa persona no está aquí, que falleció hace algún tiempo.
Mi abuela dice que soñarse con muertos, es por qué algo quedó inconcluso, tal vez, un tema de convesación, que debe finalizar. O que esa persona necesita algo, nunca he podido saber con exactitud. Sólo que en algún momento lo encuentro en mis sueños...

Cariños, soñados Marichuy!!

saqysay dijo...

Aahh!!!...
Pronto pasaré por esos lados, a dejar mi huellas...
Nos leemos y escribimos desde ese otro lado...

Jeanne dijo...

Has elegido uno de los pasteles que más me gustan de T.L.

Adoro visitarlo en una sala sin luz del Museo d'Orsay...es una delicia.

Sigue soñando, es todo un mundo.

J-

Mafalda dijo...

...

¡Chido!

Me gustó tu relato mi Flaquis.
No tengo duda de lo que después sucedió con Diego. Haré mi propia segunda parte o mi final (en mi maceta, ¡claro!).

Tú sigue soñando, eso te sembrará más ideas.

Saludetes para ti.

Mafalda

Menospausas dijo...

Marichuy, que bueno que has podido soñar nuevamente con él y casi en technicolor, creo que solo es producto de haber leído tanto sobre la muerte estos días, los sueños amiga son eso sueños, y lo más padre es que te acordaras de tu sueño cómo si lo hubieras vivido, mil felicidades es lo único que puedo decirte.

Y señorita la autopromoción se vale siempre…¿Hay alguna regla que diga que no? Porqué ahora mismo la derogamos.

Un abrazo de esta Mas pausas…espero corregirme.

ROB dijo...

Q bueno haber podido despertar con esa sensación que te trajo el sueño; ya no me es tan fácil recordar mis sueños, algunos q si, ni contarlos, q escándalo!!!

Slds.

marichuy dijo...

Freak

Quizá lo mejor de todo, haya sido que ayer no había pensado en él; por lo que soñarlo fue una grata sorpresa.

Saludos y gracias

Champy dijo...

COMADRITA, preguntas, tendrá algún significado especial...?

Te choreo?

No, no tengo mucho tiempo, pero aqui te van 2 opciones, toma la que te convenga.

Opción sería y correcta:

Tu subconciente, al asumir y reconocer que eres una verdadera rebelde (y no te dije mas feo eh!), que no lo obedeces, que haces lo que te da tu regalada gana, está tomando una figura robada de tu conciente, para a través de esa imagen transmitirte una señal orden consejo deseo ú necesidad (tu ponle el nombre que consideres prudente), elige la voz y el rostro y las maneras y la personalidad y el toque de ese, tu mejor amigo, confiando en que todo eso que tu aceptabas y admirabas y al cual supongo le tenías algun respeto, con el fin de que para ti sea menos difícil doloroso caro indebido incorrecto...... En pocas palabras, tu subconciente busca una fomra adecuada a tu conciente para decirte que te eches una canita al aire.

Opción Mística y Esotérica:
Es él, te visitó anoche con el ánimo de infundarte valor y de decirte que ya es tiempo que hagas lo que nunca pudo convencerte en vida. A poco no despertaste y en tu habitación había un halo de su aroma.... y si hubieras buscado bajo tu almohada, hubieras encontrado un trebol de 4 hojas que te dejó para un oratito amigo que tienes en el norte de México...

Cambiando de tema.

Si te voy a visitar a ese lugar, sabes que solo por ti voy, pero hasta mañana, hoy no puedo.

Sensei:

Fidel normalmente me visita una vez por semana, en ocasiones hasta me he puesto bien pedote con él y con Gabo...una vez me decía que en cualquier momento llegaba Ernesto y que me iba a hacer un paro con él..y ya me dió miedo y en chinga me desperté.

Diablo:

Yo solía tener sueños húmedos con Ernesto, pero luego del sueño con el Comandante nunca más volví a soñar con él.... un par de meses odié a Fidel, pero luego entendí que él no tiene la culpa de mis necesidades.



2046

marichuy dijo...

Chilly

Tú ¿sueños fresas? ¿ya ves que si lo eres? Jajá

Soñar con Fidel ¿premonitorio? o resultado de tu fijación; casi como una simbiosis.

marichuy dijo...

Marina

Y al final... la vida -a veces- semeja a una película

Un beso y gracias

marichuy dijo...

"en los sueños encuentran el vehiculo de comunicaciòn"

Ala Rosa

Muy cierto.

Un abrazo

marichuy dijo...

Abraxas

¿Quién dijo que no?

Uno de estoy días voy a escribir un post al respecto... sólo espero que la Censura de los esbirros de FECAL, no me vaya a alcanzar, jajá

marichuy dijo...

Ivanius

Ese Shakespeare; tenía que ser él.

Yo disfruto dormir, pero me sucede que últimamente caigo tan cansada (mentalmente), que me pierdo y si soñé, de verdad que no me acuerdo.

Abrazos medio desvelados

marichuy dijo...

Sonis

Muy buen sistema, querida. Yo soy tan acelerada, que casi siempre (de lunes a viernes) salgo disparada de la cama... apenas suena el maldito despertador.

Debo aprender de ti

Besos y gracias

marichuy dijo...

Luís

Qué interesante. Tener diferentes tipos de sueños, según la posición en que se duerma. Un día de estos, lo voy a experimentar... a ver qué sale.

marichuy dijo...

Saqysay

Tu caso es muy especial. A veces he fantaseado con ser así, una especie de adivinadora en mis propios sueños. Sería fantástico; bueno, eso creo.

Gracias por los cariños

Besitos

marichuy dijo...

Jeanne

Eres las segunda que manifiesta tal encanto pro este hermoso lienzo de TL. A mí me parece tan enternecedor como fantasioso.

Saludos y gracias (y a seguir soñando)

marichuy dijo...

Mafis

Gracias por irme a leer allá. Tema largamente pospuesto dentro de mis divagaciones escritas. Imagínate, habiendo nacido en plena Sierra Madre del Sur, creo que me lo debía (sonará petulante, pero Diego me gustó, jajá; yo y mis proyecciones)

Abrazos soñadores.

marichuy dijo...

Querida Menospuasas

Gracias por tu comprensión, ante mis muestras de egolatría blogueril, jajá

Y sí, la verdad fue en sueño muy disfrutable; vívido con ganas.

Un abrazo

marichuy dijo...

Gerapo

Debe ser el estrés (a alguien tengo que culpar), lo que nos impide abandonarlos a los sueños (los que tenemos mientras dormimos)

Saludos y gracias

marichuy dijo...

Champy

Me fascinó tu interpretación seria y correcta... sobre todo la parte final, jajá

En la noche te contesto como se debe; ya me tengo que regresar a mi oficina censuradora y represora,.

Besos soñadores

PS Ve cuando quieras (y si es que quieres) a leerme allá en EyL

CLICK CLICK... dijo...

Como dream bearer que soy ya debiera saber algo sobre los sueños... pero no. Quizás que no tiene mucho sentido buscarles sentido. Mejor disfrutarlos...

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida:

Nunca me había puesto a ver la correlación entre la edad y el ya no recordar sus sueños. Me sentí vieja. :(

En cuanto a tu sueño, dices que no habías pensado en tu amigo, pero quizá últimamente hiciste cosas o tuviste sensaciones similares a las que tenías con él y tu subconsciente lo registró. Qué se yo. En realidad, no sé qué signifique, pero me da gusto que hayas podido soñar a tu querido amigo de ese modo.

Besos

Anónimo dijo...

solo deseo que tu sueño se repita hoy, mañana... y las noches que sean necesarias... hasta que te convenzas de lo que te dice Champy....

mil abrazos Marichuy
=D

Pau Llanes dijo...

¿Podemos soñar sueños que ya hayan sido soñados?
¿Hay sueños iguales que puedan soñar seres distintos?
Responder afirmativamente supone que reconocemos
que el número de sueños es limitado, finito,
y que cabe la posibilidad de que se repitan cíclicamente...
Decir que no, es como afirmar que el universo de los sueños
es indeterminado o ilimitado o infinito... como Dios...
¿Dios sueña? ¿Cuándo soñamos somos Dios? ¿Nos sentimos dioses?
El hecho de que todos soñamos demuestra la existencia
de un panteón creciente de dioses... o el misterio de un dios
fragmentado en tantos soñadores como almas en vilo somos...
Ya sabes Marichuy que creo tanto en el panteísmo universal como en el politeísmo y en la poligamia –yo nunca he sido desleal, infiel es otro cantar...
Si no creyera que soy poliamoroso vocacional sería Dios,
monógamo, o todo Yo uno con el Uno, tan solos...
Además estaría despierto... Qué responsabilidad decidir soñar o no... ser dios o no...

Bueno, me voy a dormir, es decir a despertar... Ay, con esto del jet-lag que todavía me dura... Qué voy a hacer de mí...

Buona notte, cara Marichuy...

Ahhh... me encantó tu texto, bueno, los dos... Eres mis Pessoa mexicana...

La abuela frescotona dijo...

personalmente creo que los sueños son el internet del alma,mas con las personas cercanas...un abrazo

mario skan dijo...

Llegué a pegar una cartulina blanca en la pared cerca de la cama para anotar los sueños. Una vez soñé en latín y también creí en la posibilidad de inducir mis sueños que, ppor otra parte, eran medio deshonestos, ja.También tuve sueños muy reales que luego, al despertar, sentí un alivio infinito.

y cómo no voy a leerte Marichuy...

saludos

marichuy dijo...

Champy

Te debía un parte de respuesta.

Tu significado místico/esotérico de los sueños, no me convence mucho. Parece sacado de los cuadernos de notas de "Madame Zazou" (jajá) y ya sabes que yo soy escéptica.

Besos desvelados


PS Oye eso de encontrarte con El Che, Gabo y Fidel en el mismo sueño... ¿es real, o nomás puro choro?

marichuy dijo...

Hermes

Pues sí eh? Esperaba que tú me dieras un poco de luz al respecto (jeje).

Pero haces bien, sólo hay que concretarse a disfrutarlos.

marichuy dijo...

Strika

Pues yo lo atribuyo a la edad y también, claro, a que en la adultez uno vive con más estrés.

Tratar de inducir los sueños que deseaba tener, fue inútil y resulta que después, cuando menos lo esperaba, lo vine a soñar y muy bien.


Un beso y gracias

marichuy dijo...

Ana

El chiste no es convencerme de lo que dice Champy (cosa no resulta sencilla, lo admito), sino que sea cierto.

Un abrazo

marichuy dijo...

"¿Podemos soñar sueños que ya hayan sido soñados?
¿Hay sueños iguales que puedan soñar seres distintos?"

Pau

Iba a responder Sí; un Sí definitivo. Pero no. Si bien creo en la posibilidad de soñar sueños que ya han sido soñados y en que los mismos sueños pueden ser soñados de distinta forma (dependiendo de quién los tenga). Al hacerlo -en la lógica de tu planteamiento- estaría afirmando que el universo de los sueños es finito. Y aquí es donde ya no concordaría. El mundo de los sueños (aún cuando en la actualidad mis sueños han disminuido en variedad y fantasía), sigue pareciéndome inabarcable.

En cuanto a eso de sentirnos Dioses cuando soñamos; no lo vería así. Es algo más modesto; como una película, en la que nosotros vivimos el sueño dorado de todo cineasta: escribir el guión, dirigir, producir y protagonizar nuestra propia película y con suerte, una cada noche.

Querido, gracias a los cielos Fernando Pessoa nunca sabrá de semejante sacrilegio comparativo; de lo contrario… se nos vuelve a morir. Pobre favor le has hecho al poeta Portugués.

Un beso (el Jet Lag es terrible. Fíjate que yo sólo lo padezco de regreso a México. Para mí, viajar es una forma de soñar despierta y quizá por ello, cuando llego a mi destino de viaje casi no lo siento. A veces creo que más que Jet Lag, lo mío es depresión, provocada por el retorno a la cruda realidad nuestra de cada día).

marichuy dijo...

Abuela

Me gustó como se escucha "el Internet del alma"

Un abrazo

marichuy dijo...

Mario

Tendrás que contarme bien, en qué consistía ese truco para inducir los sueños (no importa que sea deshonesto).

Saludos

Champy dijo...

Nooooo COMADREEEE!!!

Ya ves como no me pones atención!

Estaba en plena borrachera con Fidel y Gabo, y Fidel nomás de cabrón me decía, ahorita viene Ernesto y te lo voy a cuchilear para que ya te apacigues, pero él no sabía que yo a Ernesto lo veía aparte, osea, en otros sueños (en diferentes noches...bueno no se si en diferentes noches, ya ves como son los sueños locos) el caso es que yo pensaba ni madres, si ahorita viene Ernesto, este par de locos me lo van a poner en contra, y se va a chivear todito y luego ya no volverá..... Y en eso me despertaba apanicado de que ya no volviera...

Y en otros (y muchos) no hay mas historia la nuestra y mas progonista que nosostros. De que se trata no me preguntes por que luego de pirujo no lo bajan a uno.

2046

karenina Beltrán dijo...

ujule! si eso es lo interesante de los sueños, ahi se explora y hacen cosas que en la vida mundana no se podria...yo sueño cuando estoy feliz como lombriz y si en otro estado sueño ni me acuerdo...alrato paso a tu contribución...abrazote!

Ju dijo...

Me dejaste pensando es en esto de "los sueños"...pero no los de la noche sino los del día...

Espero tenerlos siempre, me parecen necesarios para vivir..

(de fondo suena "when you were young and your heart was an open book..(Live & let die))

Por cierto anoché soñé tout la noite!

saludosss

La sonrisa de Hiperion dijo...

En mis sueños, siempre cuando estoy en el mejor momento... suena el despetardor... jodido despertador.

Saludos y un abrazo!

virgi dijo...

¿Sabes Marichuy que cada cierto tiempo sueño que estoy en ciudades preciosas? camino por ellas o las veo desde lo alto, o entro en rincones medievales...¡ah! luego me despierto y me parece como si de verdad me hubiera ocurrido.

Un beso entre sueños y sonrisas

marichuy dijo...

Anda pues, no te digo

La pregunta es:

¿en verdad, sueñas con ellos (dormido) o sólo fantaseas?

Y de ser afirmativa la respuesta:

¿De cuál fumas? Digo, para fumar de la misma, a ver si tengo un sueño parecido (desde luego, no con esos personajes)

Besos envidiosos

marichuy dijo...

Karenina

Y entonces ¿debo entender que tus sueños que sueñas cuando andas feliz como una lombriz... son sueños bien felices?

Abrazos

marichuy dijo...

Jules

Absolutamente de acuerdo: la vida sin sueños (despiertos), sería muuuuy aburrida y hasta triste.

¿Toda la noche? Wow

Saludos

marichuy dijo...

La Sonrisa de Hiperión

El despertador es un depredador muy cruel.

Saludos y abrazo

marichuy dijo...

Virgi

Huy, esos son los segundos mejores sueños que pueden tenerse...

Y sin duda, fascinantes.

Un beso

Champy dijo...

Osas dudar de mi plabra????

Tengo bien claro que mi admiración por Fidel es en parte motivada por los enormes momentos pasados a su lado, alguna vez tu me preguntaste porque admiro tanto al Chilaquil....no se si te lo dije, pero me parece lo mas cercano discursivamente hablando al chorero del Comandante, con sus debidas distancias....mi confianza hacia su figura es quizá movida por ello...aunque de repente se me aleja mucho no te creas... Y con Ernestito soñaba antes bien pero bien seguido..hasta hace un par de años, en que maldito Proceso divulgo unas fotos de su imagen despues de cobardemente asesinado.... sabes que??? Toda mi vida voy a odiar con odio jarocho a los putos y estupidos yankis, eso siempre lo he tenido perfectamente claro toda mi vida, lo que no tenía exactamente claro era mi motivo...ahora caigo.

No si tu eres mejor loquera que yo.

No fumo nada COMADRITA, hace años que me alejé de esas chingaderas, te platiqué que hace como un año Violettita y tu servilleta hiciemos circo maroma y teatro por conseguir? Y cuando al fin la tuvimos la Lucía, el marido de la sopa hazme el favor, no nos dejo!!!

De ese tamaño.

Normalemente leo algo, algun discurso, agarro algún libro o revista de o con ellos, estudio, trato de concentrarme en el personaje que yo quiero, pero un esfuerzo de conciencia, me meto con ellos hasta que me da sueño...ya debajo de las cobijas me esfuerzo pro volverme a conectar con alguno de ellos hasta que me pierdo....

Parece difícil o charlatanesco, pero si lo consigues, y nomás la primera vez es batallas.....

2046

Potter dijo...

Yo no se que tiene México, no sé la verdad, pero a veces mi vida gira en torno a gustos muy inclinados hacia ese país que aún desconozco. Pero es que me mato de la risa viendo los videos de la Roña –la genialidad más grande de la ironía creada por Darío T Pie-, amo algunas piezas musicales de P. Infante y J. Solís, Me devana el cerebro la presencia de Chávela Vargas –sin ser Mexicana, pero siéndolo más que ningún otro-, cada que puedo salgo a comer comida mexicana, carne al pastor, burritos, quesadillas entre otras delicias, me enternece leer a la Malquerida, me encanta y admiro la fluidez de Mara, me apasiona Mau Venom, … pero vos Mari, vos sos una mujer excepcional.
Sé de la historia de tu amigo, de su altoi grado de ironía en sus palabras cuando vivía porque me hablaste de él, asi que siento con vos esa conmoción por el sueño y lo que en ti puede llegar a generar, a veces los sueños nos traen a colación cosas que sabemos, pero obviamos, entonces por ahí debe andar la cosa…

Eres un encanto de mujer Chuyita, te mando un beso enorme, y de

Oh! la pintura es increíble, no?

MauVenom dijo...

Será Mari que cuando crecemos entre las cosas que enterramos está el usar nuestras noches para crear mundos

y nos enfrascamos en el que vivimos de día, lo repetimos dormidos

optamos (yo igual que tú) por soñar con la luz del sol, lo cual no es malo y tenemos el control... pero todavía, de vez en cuando, como te pasó a ti, nos sorprende una presencia o un olor perdido

tú puedes oler a alguien en tus sueños?, es maravilloso porque los que se fueron regresan a ti y no hay quien te pueda decir lo contrario

creo que ese privilegio, como el que acabas de vivir hace una relación más íntima.

Estoy soñando despierto, verdad?... y si no?.

Besos.

marichuy dijo...

Champy

Ya me conoces... escéptica como soy, creí que eran tus fantasías.

Ahora casi me siento mal (sólo un poquito), porque yo nunca he soñado con un líder revolucionario. Creo que en mis sueños soy cero idealista; peor aún, soy frívola.

Los personajes con los que me gustaría soñar -que yo sepa-, no han escrito ningún libro.

Besitos

marichuy dijo...

Qué gustazo saber de vos, queridísimo.

Qué memoria la tuya. Te acuerdas de lo que te platiqué “off the record”; me dejaste asombrada.
Quizá ese que dices sea el significado de mi sueño. Aunque a mí me gustaría creer que fue un regalo venturoso, que llegó justo en el momento indicado para compensar los difíciles días que he tenido últimamente.

Chavela Vargas es un personaje singular. No es dueña de una voz prodigiosa, menos entonada y sin embargo, la Dama se planta arriba del escenario y empieza a desgranar esa voz curtida por los años y los cientos de litros de tequila y atemperada por las pasiones desgarradas que vivió... y lo que menos te importa es si canta bonito o no.

Ups… me estoy ruborizando. Leyendo esas cosas tan lindas que expresas sobre mi personita, no me queda duda de que es cierto eso que dicen: la querencia nos lleva a revestir al ser querido con cualidades que no tiene. Igual te agradezco, no tanto por esos conceptos absolutamente inmerecidos, sino por el sentimiento que los alimenta.

Besos y cariños para vos…

marichuy dijo...

Mau

Creo que en parte es eso que mencionas: al crecer empezamos a preocuparnos por las cosas "importantes" y dejamos de lado las sencillas; es decir, las que en verdad valen la pena.

A veces, sólo a veces, he podido oler en mis sueños.

En general sueño con gente cercana, pero me ha pasado que he soñado con alguna persona que me es casi lejana. Curioso, debe estar relacionado con lo que mencionas al principio.

Besos

Jo dijo...

a veces uno se refugia en eso.. en los sueños y creo que tambien es una gran motivación no para evadirse sino para quizá apearse de esperanza

quiza suena demasiado ideal lo que digo.. si si.. si no soy nada optimista je

en fin... nuestros sueños dicen mucho sobre nosotros


*insisto tu debes poner esa plantilla blogger de amelie


besos

Jo dijo...

ah y.. lo importante lo estoy olvidando.


se dice que siempre que sueñas con alguien es porque realmente vino a estar contigo

que bonito que te acuerdes de todo

Workaholica dijo...

Yo también he soñado con mis muertos.... y de una manera tan real que arghhhhhhhhhhhhh....

Yo creo que los extrañamos y los traemos en el inconsciente... por eso de vez en cuando aparecen !!!

Besos somnolientos

e. r. dijo...

Morir, dormir...
Nada más; y decir así que con un sueño
damos fin a las llagas del corazón
y a todos los males, herencia de la carne,
y decir: ven, consumación, yo te deseo. Morir, dormir,
dormir... ¡Soñar acaso! ¡Qué difícil! Pues en el sueño
de la muerte ¿qué sueños sobrevendrán
cuando despojados de ataduras mortales
encontremos la paz? He ahí la razón
por la que tan longeva llega a ser la desgracia.

Anónimo dijo...

hola nena, que crees, vengo a decirte que lei un post super bonito al respecto de esto de los sueños, pasate a leerlo si tienes oportunidad que yo creo que te va agustar, es de una amiga de Yucatan, en fin no te cuento mas,ojala puedas, te lo dejo es aquí

besitos, bonito finde

marichuy dijo...

Jolie

Soñar para ser otro, soñar para evadirse de la cotidianidad y la desgracia (aunque ésta última sea más longeva que la dicha ensoñada, como bien señala Ever).

Recordar lo soñado, no siempre me resulta fácil.

Beso

PS cuando pase el otoño-invierno, volveré -seguro- a cambiar de plantilla (entonces pensaré en que llegó la hora de Amélie)

marichuy dijo...

Work's

Por ahí va la cosa; seguro. Tengo fiaca de pensar, pero el buen Dr. Freud decía algo al respecto.

Besos con IVA del 16%

marichuy dijo...

Ever

Y al final, como casi siempre, Shakespeare tenía razón


"¿Quién querría
sufrir del tiempo el implacable azote,
del fuerte la injusticia, del soberbio
el áspero desdén, las amarguras
del amor despreciado, las demoras
de la ley, del empleado la insolencia,
la hostilidad que los mezquinos juran
al mérito pacífico, pudiendo
de tanto mal librarse él mismo, alzando
una punta de acero? ¿quién querría
seguir cargando en la cansada vida
su fardo abrumador?"

-------------
Saludos

marichuy dijo...

Sonis

Gracias, querida. Ahora lo leo.

Besito sabatino

La Casa De Todos dijo...

hay veces que esos sueños son como una llamada para decir “ estoy bien” ….saludos!

marichuy dijo...

La casa de Todos

Es posible y quizá eso era lo que yo necesitaba saber (padeció tanto antes de la hora final).

saludos y gracias

Ju dijo...

Vos sabés que ya no me acuerdo que soñé..pero en cuantito tenga un sueño digno de ser compartido lo hago..

Lo que sí he tenido sueños muy graciosos en los que yo hablaba en otro idioma (inglés) ¿¿¿¿????? jajaj
Solía hacer lo mismo, en otras épocas cuando me emborrachaba, lo que daba un resultado ciertamente desastroso...pero bueno..así de colonizados estamos...

buen finde!!

Jul

marichuy dijo...

Ju

¿Será por la colonización (lo de hablar inglés en tus sueños)? Y yo que creía que ustedes no lo estaban tanto (y sigo creyéndolo); al menos no como nosotros los mexicanos.

Me podés contar tu sueño o podés escribir un post (aunque se trate de un sueño "inconveniente", jeje)

Buen finde para vos

Ju dijo...

bueno...en estos días un sueño renacido y que me llena de ganas es conocer San Salvador de Bahía en Brasil. Tierra de Vinicius, Maria Bethania, Caetano...

Espero un algunos meses estar por allá, y como dice el poeta:

"dormir nos bracos morenos da lua de Itapoa..."

Ahora te toca contar uno a vos!

beso.

marichuy dijo...

Ju

Está rico tu sueño. Luego te cuento uno (peor no aquí, jeje).

Un beso

rhanya2 dijo...

Antes de mi separación soñaba mucho con casas y con caminos estrechos para pasar de un lugar a otro. Las casas eran bonitos sueños, los caminos no. Ahora apenas sueño, pero tampoco me despierto en medio de la noche, casi nunca.
Me ha gustado tu sueño, es cálido y agradable.
Si pudiéramos soñar con quien querríamos, al menos...
Un beso muy fuerte, chérie!

marichuy dijo...

Violette

Chérie, si pudiéramos soñar sólo con quien queremos... sería como un sueño hecho realidad.

Un beso y gracias

BELMAR dijo...






"C'est faux dire: je pense: on devrait dire on me pense."


("Es falso decir: yo pienso; deberíamos decir: alguien me piensa.")

Arthur Rimbaud

Enrique dijo...

Dormir es morir.
Soñar es ver el otro lado de la vida -el bello-.
Vemos lo invisible -hasta le ponemos color-.
Soñamos lo irrealizable -hasta lo palpamos-.
Malditos sean los que se niegan a soñar, porque de ellos seguirá siendo el reino de los mortales.
Benditos los que soñamos porque nuestro es el reino eterno de las ilusiones.

marichuy dijo...

Belmar

Gracias por traerme al pensamiento... al gran Arthur Rimbaud

marichuy dijo...

"Malditos sean los que se niegan a soñar, porque de ellos seguirá siendo el reino de los mortales.
Benditos los que soñamos porque nuestro es el reino eterno de las ilusiones"

Mi querido Enrique

Te has ganado mis bendiciones eternas con esto

Un abrazo

Justo dijo...

Querida, eso es bueno de los sueños, que es el único territorio en que nuestros seres queridos que han muerto siguen con nosotros...

Yo suelo recordar retazos de sueños en el momento de despertar, luego se me olvidan.. y no sabría definir su sabor, no es dulce ni amargo, es multiforme... casi siempre aparece mi familia básica, la inicial, es decir, mis padres y hermanos -las parejas, menos: es curioso-... y las casas de mi vida, que yo sé que son ellas, aunque en el sueño cambian de aspecto...

Un abrazo fuerte, felices sueños

Fernando García Pañeda dijo...

Creo que los sueños son parte de nuestra vida real, por así llamarla. Nuestra esencia es la misma que la de los sueños: vivimos entre dos ensoñaciones, pasado y futuro, y entre ambos oscila esta duermevela que llamamos presente.
Lo que no sé si es real es la vigilia.
Un abrazo.

marichuy dijo...

Justo

Eso, revivirlos aunque sean en sueños... es lo mejor de soñarlos.

Un beso e igual para ti

marichuy dijo...

Fernando

Debe ser que, aunque no siempre resulte fácil "verlo", los sueños son un reflejo, una prolongación, de nuestra diaria existencia.

Un abrazo