escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

julio 21, 2009

terapeutas

Dicen que en épocas de incertidumbre -y no sólo económica- el ser humano busca consuelo a través de distintos caminos, en especial en aquellos relacionados con las religiones y las suertes adivinatorias; ambos con gran variedad de opciones, por cierto. En lo que al camino de la divinidad se refiere -al menos aquí en México-, durante los últimos tiempos la oferta se ha acrecentado de manera significativa, estimándose que en la actualidad hay registradas al rededor de seis mil asociaciones religiosas, las cuales intentan ganar el mayor número de adeptos, empleando para ello los más diversos mecanismos propagandísticos. Al parecer han quedado lejos los tiempos en que la Fe y devoción religiosa se llevaban con discreción, buscando ante todo el contacto con la espiritualidad. Lo de hoy es la promoción, como si de un producto consumible se tratara; darse a conocer, ofrecerse al publico y convencerlo -mediante la exposición de sus inescrutables bondades- de las ventajas de adherirse a tal o cual Credo... y la gente, ávida y necesitada de depositar sus esperanzas en lo que sea, les cree y se afilia... aún cuando la Fe y la disposición a creer en divinidades también se encuentran en crisis, el negocio de la Fe sigue en expansión... y no es el único.

En materia de crisis económica traducida en desempleo, no todo es desconsuelo; hay alternativas para enfrentarla y atenuar sus efectos negativos... al menos para algunos. Un ejemplo de esas alternativas son las artes adivinatorias. Aunque la época en que las opciones se reducían a la lectura del Tarot y los residuos del café turco, ha quedado muy superada, lo clásico nunca pasará de moda. Y pese a la creencia de que los tiempos no están para desperdiciar el dinero en la lectura del Tarot, para algunas personas, lejos de ser un desperdicio monetario resulta de gran ayuda, ya que les proporciona -así sea por breve tiempo- un cierto alivio. Es como ir a terapia, pero en lugar de pasarse una hora hablando mientras la terapeuta se limita a escucharlos, la lectora del Tarot, una especie de
fabuladora, es quien habla y dice lo que el paciente -cliente con dolencias e inquietudes del alma y corazón- quiere y necesita escuchar. Claro que hay lectoras de todo tipo.

Madame Yamamoto. Frente al cliente -paciente- está la lectora/adivinadora interpretando la posición que al azar van tomando las cartas tras ser tiradas [diría Stéphane Mallarmé: una tirada de dados jamás abolirá al azar]. Para no dejar todo a la imaginación, un ejemplo real, actual y cercano: Madame Yamamoto, una Lic. en Relaciones Internacionales que habla tres idiomas y se encuentra desempleada desde hace un buen tiempo. En lugar de lamentarse por su falta de relaciones públicas -indispensables para hacer carrera en la diplomacia mexicana-, ella decidió sacar provecho de sus conocimientos no oficializados mediante diplomas universitarios: la lectura del Tarot Egipcio y Marsellés y de paso invertir los papeles... dejando de gastar su dinero en las lecturas las cartas a que era tan adepta, para dedicarse a cobrar por ello.

Como suele suceder en las pequeñas empresas familiares, Mme. Yamamoto empezó leyendo las cartas a sus amigas más cercanas, pero poco a poco y de boca a boca, su fama y clientela fueron creciendo. A tal grado que hoy día, su vida económica y laboral parecen tranquilas. No tiene que lidiar con ningún jefe necio ni aguantar de todo por miedo a ser despedida; ella decide su horario -no se levanta a las cinco de la mañana como yo- y número máximo de clientes que recibirá y aunque como en cualquier negocio hay días flojos, frente a un mal lunes estarán los martes y viernes, días cabalísticos para las artes adivinatorias y durante los cuales la demanda es tal que en ocasiones... debe reservarse hasta con dos semanas de anticipación. Vaya que hay crisis: hace rato yo no recibo aumento de sueldo y seguro que Mme. Yamamoto también ha resentido el incremento en el costo de la vida, pues de los 180 pesos que cobraba al inicio de su nueva carrera, ha pasado a 500 pesos mexicanos por lectura (unos 35 dólares o 26 euros, al tipo de cambio del viernes pasado). Y tiene clientas tan desesperadas -y sin apuros económicos es de suponer-, que asisten a consulta dos veces por semana, todo para que ella les repita lo que ya saben: que sus maridos los engañan con la secretaria o con la socia o hasta con la comadre. Mme. Yamamoto se defiende, diciendo que no goza haciendo sufrir a sus clientas, pero que tampoco va a mentirles y que además, si quieren ir a consultarla a diario para escuchar lo mismo... con la esperanza de que la situación haya cambiado... ella no va a quitarles la ilusión.

Yo, que debo ser muy materialista y nada esotérica, preferiría emplear esos mil pesos en la adquisición de otros placebos, cuyo disfrute fuese más perdurable que las palabras con que Mme. Yamamoto endulza, y a veces agria, los angustiosos oídos de sus clientas. Así que me encuentro a la búsqueda de alternativas terapéuticas distintas de las opciones religiosa o cabalística, pero que al igual que éstas... sirvan para atenuar el desasosiego y de paso ver si es posible extraerles otro tipo de beneficio, pues como Madame Yamamoto... yo también debo enfrentar la crisis...



Post scriptumen en el siguiente enlace un video del escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky, quien habla sobre el Tarot.
http://www.youtube.com/watch?v=4qLIpXTR-e0



75 comentarios:

malbicho dijo...

podrías dar vaticinios financieros y horóscopos bursátiles en un número 01 900

chilangoleon dijo...

yo="vaticine"=la=presidencia=de=
Nelson=Mandela=cuando=anunciaron=
que=podia=salir=de=la=carcel=un=
amigo="vaticino"=el=11=septiembre=
y=asi=varias=cosas=pueden=ser=
"vaticinadas"=si=se=tiene=
suficiente=informacion=ese=el=
"arte"=(truco)=del=engaño=de=
adivinadoras=como=Mme.=Yamamoto=
si=saben=leer=la=cara=gestos=
reacciones=a=las=preguntas=interes=
obsesivo=de=los=clientes=etc=se=
puede="adivinar"=su=presente=
pasado=y=futuro=yo=vaticino=un=
desastre=para=el=gobierno=espurio=
y=para=Mexico=en=los=siguientes=
tres=años=favor=enviar=donativos=
al=01800=chilangoleonteadivina=
(no=se=aceptan=cheques)

saqysay dijo...

No me sorprende para nada, que hayan personas que búsquen apoyo en lo religioso, frente a un problema económico o de otro tipo. Más si, el país en donde vivies, es muy católico[por lo menos esa es la imágen que yo tengo].

En tarot, siempre se han manejado importantes sumas de dinero. Hay personas que gastan todo con saber que ocurriá, enfrente a hechos puntuales. Personalmente siempre me ha producido miedo es tipo de cosas. Tal vez, por qué soy un poco incrédula. Y asumo las cosas, sin explicación alguna. En algunos casos me lo he replanteado, pero sin dar mayor importancia.

He conocido personas que se han hecho de un buen pasar. Mediante esta práctica, como buscando la base, para obtener, ese dinero que les permita, realizar el negocio de sus sueños.

En estos momentos, cualquier cosas que genere recursos, siempre es bien venida.


Suerte, que tengas una excelente semana...

JP dijo...

-- maguichuy! (notese el acento frances que ultimamente me cargo) me intereso el tarot desde que me entere que Carl Gustav Jung estaba interesado en el para explicar su teoria de los arquetipos, me encontre con el chance de mirar a mi alrededor y descubrir de alguna manera como mi situacion devenia interrelacionada y coordinada por no se que fuerzas ocultas; demasiada paranoia pense, el futuro es demasiado maleable como para hacerlo a mi antojo, no tengo porque adivinarlo, un abrazote!

Justo dijo...

Pues tienes razón, cada quien busca lo que necesita... yo no seré quien critique, aunque a veces hay personas que son víctimas de desaprensivos y no se dan cuenta a causa de su ansiedad..

Nunca he ido a tarot, ni a psicólogos, ni me consuelo con religión alguna. Tampoco creo que vaya por la vida sin red, porque no me considero más fuerte que los demás. Imagino que en mi caso el sustitutivo de los psicólogos son los amigos o familiares, y el sustitutivo de la religión, el arte.

-Bueno, y los blogs también son una terapia-.

¡Un abrazo!

marichuy dijo...

Malbicho

Jajá me demandan querida. Es más fácil que yo sea la Virgen del Perpetuo Socorro... antes que financiera...

marichuy dijo...

"si=saben=leer=la=cara=gestos=
reacciones=a=las=preguntas=interes=
obsesivo=de=los=clientes=etc=se=
puede="adivinar"=su=presente=
pasado=y=futuro="

Así es Chilly

Las adivinadoras son una especie de psicólogas y a veces ni eso; es simple sentido común y una aguzada capacidad de observación.

En cuanto a tus vaticinio sobre México... no tienen ninguna ciencia. Eso cualquiera puede "verlo"; también es cuestión de sentido común.

marichuy dijo...

Saqysay

Se supone que México es un país eminentemente católico (el Estado es Laico, aunque al Presidente de la República a menudo se le olvide y tenga mal ejercer de monaguillo). No obstante, en los últimos años han proliferado un montón de sectas y religiones de lo más variado (y raro), las cuales le han restado miles, quizá millones, de adeptos al catolicismo.

Yo también soy escéptica en materia de suertes adivinatorias; bueno... en casi todo,

Saludos

marichuy dijo...

Jota-pe

No eres el único que se interesó en el Tarot al ver que hombres de ciencia -como Jung y otros-, lo habían hecho antes.

Y no creas, hay quienes se lo toman en serio; digamos que no todos lo toman como una vil chapuza.

Besito

marichuy dijo...

Justo

Sobre la última parte d e tu comentario: dice nuestro amigo Champy que él dejó de ir con la "loquera", a partir de que se inició en esto de la blogueada.

Un abrazo

Valeria dijo...

Me gusta el tarot y los astros, aun que no soy muy fiel seguiora,pero si se me hace entretenido, creo que siempre buscaremos algo que nos de aliento o nos diga algo nuevo.

reminiscencias, fragmentos... recuerdos dijo...

altruline, rivotril la felicidad esta en una pastilla y gotas, respectivamente

mario skan dijo...

En la tv ofrecían un crucifijo con piedras de suiza a x pesos que te sacaba la angustia de la zabeca y de paso ibas acompañada de Dios,llame al número tal... es posible eso? la gente la compra, sino no gastarían dinero haciendo publicidad. Yamamoto fue creativa, apeló a sus instintos y utilizó muy bien sus conocimientos contables. La industria del consuelo está diversificada, hay algunos que se llevan una buena tajada.
Buena elección Marichuy no caer en las cartas de tarot de Yamamoto y, ya que no bebe, la industria farmaceutica tiene buneos planes, o el cine, la literatura y la escritura o un amor de primavera como dice la canción.

saludos

Pelusa dijo...

Tengo varias amigas en Mex. que se dedican a dar masajes y complementan su terapia con conocimientos adquiridos en cursos de Gestalt y medicinas alternativas. A lo mejor te funciona.
Casualmente ayer estaban diciendo en las noticias que, gracias a una encuesta hecha entre los muchos "terapeutas" del tipo de Mme Yamamoto qu ehay por aca, han llegado a la conclusion de que la gente ya casi no se preocupa por problemas del corazon. mas bien van a consultarse buscando respuestas a preocupaciones financieras o laborales... Interesante.
Esta crisis, como todas, hace que la gente busque apoyo en la fe, como tu bien dices. Imaginate la debacle que viene ocurriendo en mi pais desde la caida del campo socialista a principios de los 90, sobre todo teniendo en cuenta que desde el 59 las religiones fueron practicamente borradas del mapa por alla, isla revolucionaria y atea por derecho propio...
Nada... reflexionando como siempre a partir de tu texto, jeje.
besos!

Ivanius dijo...

"Conferencia Magistral: El estado financiero como herramienta de seducción, confusión y repulsión". Dirigido a inversionistas, reporteros especializados y público en general.
Módulo avanzado: "El país como changarro. Anatomía de la bancarrota". Dirigido a "planificadores gubernamentales", ambulantes y líderes de agrupaciones populares. Módulo básico: "2+2=7. Frankensteinismo, Camaleonismo y Alquimia". Descuento del +350% a militantes partidistas con credencial vigente. Presentar más de una credencial da derecho a participar en la mesa redonda de clausura por módica cuota adicional.
Cursos impartidos por multitud de ciudadanos con más de dos neuronas funcionales. Informes en este blog, sección comentarios. ¡Llame ya!

Mafalda dijo...

...

Mmm, ¿existe algo relacionado con leer la copa de vino tinto? jejeje, digo, a ti que te gusta degustar vinito y le sabes a las marcas y esas cosas mija.

¿Eso cobra la mujer?
Ja, es lo que cuesta una consulta médica (algunas).

La cábala, el tarot y todas esas cosas son muy socorridas.
Yo que e peleo con las cosas del destino y el azar, no sería una adecuada clienta.

Un saludete de inicio de semana.

Mafalda

Canalla dijo...

Podrías hacer lo que mi terapista: me sirve dos tazas de americano de excelente calidad por las mañanas; nos escuchamos 30 minutos al día hablando de nimiedades mientras bebo y luego cada quien a lo suyo, a cambio de sólo 30 pesos, eso sí, diarios. Mejor que cualquier adivino, brujo, hechicero o masajista. Hasta adivina el estado del tiempo. Saludos.

marichuy dijo...

Valnoveau

No como fuente de adivinación de mi pasado, presente y futuro... sí por mera curiosidad, el conocimiento del Tarot podría resultarme mucho más interesante que volverme adepta de alguna secta religiosa.

Aurore Dupin dijo...

Transitando por la vía de Mafalda, ayer, entre la muchedumbre de Coyoacán, había un señor que leía "El Tarot, la mano por 20 pesos" (casi el equivalente a la consulta del Dr. Simi). Lo curioso fue que me encontraba detrás de él, sentada tranquilamente en mi banca pétra -tanto física como motafísica-. Tal vez por ello, el señor me dirigió las siguientes palabras -tras cinco clientes- "La gente es tonta. El futuro es el mismo por el medio de adivinación que quiera".

Besos confesos.

marichuy dijo...

Reminiscencias

Habida cuenta de que, según científicos ingleses, está comprobada la inutilidad de las llamadas “píldoras de la felicidad”… puestos a escoger, prefiero divertirme escuchando las fabulas de una lectora de Tarot. Las pildoritas no son mi fuerte. Claro que como dicen mis amigas: cada quien se autoengaña como mejor le place.

marichuy dijo...

Mariano

En al tv mexicana no he visto anuncios tan locos, pero seguro los hay.

Sabe? Si bebo, poco; lo que no tomo son bebidas de mucha graduación alcohólica. Así que es más fácil que me tome una copa o dos o tres, je, de vino... a que ingiera una pildorita de la felicidad. Ahí sí, estoy negada; casi que prefiero hacerle al Tarot.

Saludos

marichuy dijo...

Pelusita

Acabas de rasgar mi de por si maltrecho corazón... cómo que las personas ya no se interesa por los males de amor? En qué mudo materialista vivimos? jajá. Y seguro es totalmente cierto. Pero siento más fácil que la fabuladora/lectora del Tarot te cuente una historia bonita, o triste según se necesite, sobre los infortunios amorosos… a que te diga (y te lo creas) que mañana te sacarás la lotería, Aunque, como siempre… para todo hay creyentes.

Un beso

marichuy dijo...

Ivanius

Ya ni la burla perdonas. A nuestro surrealismo mexicano le has dado un nuevo gado: patetismo irremediable.

Jajá... muy buena sugerencia, pero harta pena de informar que yo no milito en ningún Partido Político y que la idea del Changarro Virtual... ya la usó Vincentico, con los resultados de todos conocidos.

Pero podríamos incluir, mas que camaleonismo, cursos para aspirantes a saltimbanquis… en un descuido les conseguimos chamba en el Cirque du Soleil.

Saludos

marichuy dijo...

Mafalda

Epa, esa opción si me gusta. Pero... siempre un pero... para poder leer los residuos de vino, habrá que tomar vinos muy robustos, de gran añejamiento y... caros. Querida y así no haré negocio nunca, jeje

Un saludo

marichuy dijo...

Canalla

Tu terapista es genial, y sobre todo, muuuy económica. Más barata que un sólo y pretencioso café de Starbucks. Me gusta, me gusta.

Saludos

marichuy dijo...

Querida Aurore

Esos lectores de tarot de Coyoacán son... cómo decirlo... parte del folclore de ese lugar. Hay un señor, no sé si sea el mismo, que se promueve con algo así: "te lo leo, te adivino, te digo con quién te engaña, te describo a la maldita zorra que te lo quiere robar". Puf. de sólo escuchar semejante cosa… cero ganas que dan de consultarlo. Eso sí, de lejos es -o era- el más barato; sobre todo en comparación con Mme. Yamamoto.

Si te confesó “su secreto”, así habrá sido tu expresión, ma chérie,

Besos con conocimiento de causa.

Anónimo dijo...

la necesidad de creer en algo por consecuencia lleva a la sumision desde los tiempos mas primitivos el hombre se ha dejado guiar por ese tipo de cosas cuando no se explica algo. Ahora aun cuando sea evidente lo que sucede hay quien paga por escuchar lo que ve.
Que raros somos!

Un beso

marichuy dijo...

Sonia

Increíble que en estos tiempos haya gente tan crédula, fanática y hasta fundamentalista. Dices bien, es la necesidad de creer y, agregaría yo, de aferrarte a algo... así sea un clavo ardiente.

Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo soy ateo, y no creo ni por asomo en fantoches charlatanes ni algo por el estilo,pero recconozco que en momentos de gran debilidad espiritual, a todo mundo le va en feria y proliferan estos negocios con amplia gama de variantes, que van desde el "Pare de sufrir" hasta la "Madame triquiñuela para decirte lo que quieres escuchar" jajaja En fin, tiempos de crisis requieren medidas enérgicas, reales y vigorosas, y por supuesto más cuidadosas que tirar el dinero para que le "adivinen el futuro"...

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! nunca he ido a que me leean las cartas... quizá algun día... pero será por pura curiosidad, mi religión... upss! creo que soy un desastre... ya estoy en la antesala del infierno (alguna vez te lo comente)
pero sabes, en mis momentos de esos locos que me dan enveces de querer estar conmigo un rato... me agarro y me meto en la primera iglesia que encuentro, no rezo, no hago nada, solo entro y me dejo llenar por esa paz que se siente en un lugar así...
en fin, lo que si creo es que hay gente muy mala que se aprovecha de la necesidad y ansias de la gente de escuchar que le irá bien
un abrazote y
buen inicio de semana
=D

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Estoy de acuerdo contigo, pero cuando veo a las ansiosas clientas de Mme. Yamamoto, quienes después de consultarle salen con una expresión de dicha o cuando menos de paz... me resulta es imposible criticarlas y tacharlas de tontas/crédulas. Creo que me dan ternura; sabrá Dios qué carguen por dentro esas mujeres, para encontrar alivio en semejante cosa.

Saludos

marichuy dijo...

Ana

Querida, nomás no vayas a decir que también esta curiosidad (por leerte el Tarot) te la imbuí yo, jeje.

Me pasa igual, me gusta meterme a las iglesias... pero cuando no hay misa ni feligreses o en su defecto, muy pocos.

Un abrazo

PS No es por darte ánimos, pero la mayoría vivimos en la antesala del infierno.

Gustavo Puntila dijo...

Querida Marichuy

Pues te confieso que esas artes adivinatorias me atraen seretamente. Cuando renuncié a la religión católica, me incliné hacia la ciencia oculta y algunas prácticas quirománticas reemplazaron algunos rituales populares católicos. Era hasta relajante sentarme con amigas a leer las cartas, a meditar, a descubrir nuevas líneas en nuestras manos... Era más un placebo... Las ilustraciones de las cartas me encantan y sus significados esquivos aún más.

Un abrazo!

Vergónides de Coock dijo...

Buen escrito, muy extenso nada más. Suerte.

marichuy dijo...

Querido Gustavo

Si por curiosidad leíste alguno de mis comentarios, habrás notado que el Tarot no me disgusta propiamente. Creo que lo que me molesta, es el negocio y la chapucería que se ejerce en su nombre.

Y tienes razón en cuanto a la belleza y carácter misterioso de las cartas. La Mme. Yamamoto -que es mi amiga, mitad chiapaneca y mitad japonesa-, tiene un Tarot Marsellés, cuyas cartas son tan bellas como inquietantes.

Un abrazo querido

marichuy dijo...

Usurero

Gracias; sé que soy rollera… y por más que quiero ser breve, no puedo.

Saludos

Anónimo dijo...

Naaa! eso de la curiosidad de que me leean las cartas ya es de hace tiempo...
eres culpable de despertar mi interes.... como te podria decir... mhhh! ... de informarme más para poder comentar coherentemente... aunque aveces me sale... así naturalito...
jajaja

de nuevo un abrazo

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Y entonces no existen los poderes sobrenaturales??? las antiguas artes de la adivinación????
Pues tampoco he asistido a uno, pero más que por creer que son puros charletanes, por cierto temor a abrir una puerta que me parece desconocida...
En fin
Creo que tenemos más poderes y capacidades de lo que creemos y que el poder de la mente está subutilizado.

Para ser feliz ando en bici, para sentir el aire en mi cara. Por alguna extraña razón al cerrar los ojos siento el aire en mis orejas. Serán los recuerdos de mi otra vida en la que sospecho que fui perro??? No lo sé pero si yo veo un huesito de pollo no me puedo resistir jajajaj
Saludos

el7palabras dijo...

Sin duda hay placebos, terapias y dudús para las almas atormentadas.
Y para todos los presupuestos.


Pero a ver, dígame usted ¿dónde la apapachan tanto, le masajean el orgullo y le pelan tremendas sonrisotas como aquí en su espacio?
Vea usted; tiene lo que se dice Muchos fanes y todos deleitados con lo que escribe.

Yo creo que no debería de buscarle tanto.
En lugar de andar buscando consuelos mediante una módica cuota, cómprese unas verduritas y lechuga; hágase una ensalada, sálgase a correr a la hora que le sea posible. Y ya con las endorfinas corriéndole por la sangre, siéntese a escribir más y leer sus comentarios.

Y va a ver.

el7palabras dijo...

Casi gratis.



Casi.

/ dijo...

Son personas que poseen una gran aptitud para la observación e intelectualmente bien preparadas, para tener convicción en lo que dicen.
Es como las lentejas: El que las quiere las toma, y el que no, las deja.

Muchas gracias por el comentario, sos un amor!!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA.

marichuy dijo...

Ana

Ah... bueno... me quitas un posible remordimiento de conciencia, jeje

Un abrazo

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

No digo que no existan; pero creo que en muchos de los casos quienes se dedican a leer el Tarot, solo son buenos observadores y perceptivos, siempre dispuestos a decirte lo que tu quieras o necesites escuchar. Pero de que debe tener su gracia y de que no todos son charlatanes, eso también es cierto... más allá de que yo crea o no en ello.

Saludos

marichuy dijo...

Siete Palabras

Para empezar ya me hizo reír usted, en verdad. Lo de las lechugas, ni falta que hace... esa es mi comida diaria, je.

Tengo un amigo que admite haber dejado de ir con la loquera... desde que empezó a bloguear.

Casi gratis, dijo bien.

Saludos

marichuy dijo...

Stanley

Completamente de acuerdo. Aunque no creo que todos estén tan bien preparados, observadores y perceptivos sí que lo son. Me acordé de alguien muy bien preparado: el cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky.

Besos

Fernando García Pañeda dijo...

Marichuy, ¿qué tal placebos del tipo boutique, perfumería y cosmética, joyería... No hace falta gastar; el mero paseo por sus entrañas tiene unos efectos revitalizantes nada desdeñables. E incluso algún gasto que otro tampoco viene nada mal como refuerzo. (Ya lo dijo Keynes: contra la crisis, gasto público :D)
En cualquier caso, mucho mejor que las adivinas y el tarot.
Un abrazo terapéutico.

marichuy dijo...

Fernando

Pocos placeres tan atrayentes para mí, como el mundo de los aromas. Adoro los perfumes... por eso y sin ánimo de contradecir a Keynes, tan revivido hoy en plena recesión, nomás de lejitos.

Lo mejor, tu abrazo terapéutico. Recibe otro.

Champy dijo...

Ayer vine y te leí como te comenté, pero acabé muerto en donde te platiqué y me sentí demasiado.... "inapto" para comentar en ese estado. Pero resumiendo, activé mi bola mágica y ví todo lo que viene.

A donede voy?

Uno de los ejes centrales en mi planteamiento era la debacle que se le venía a fecal dentro de su partido, te predije la revuelta interna para hacerlo ver mas mierda por sus mierdas colegas azules.... mi error fue haber sido demasiado honesto y objetivo con mi comentario, tan me asustó que preferí no pushar PUBLIER COMMENTAIRE..... hoy confiarías en mis dotes de brujo.

Ay pero no sabes que gusto me da.... y el pendejo ese morirá empalado entre 2 viejas brujas de adevis, no como el Chilly y yo, que le hacemos a las "vaticinaciones2 por mera intuición anti-caca.

De aromas? Las maderas, la Lavanda....la sandía..me matas con olor a sandía, aunque sea chicle... el copal me relaja y el sandalo me traqnuiliza parece igual pero no es lo mismo y aqui le paro porque empiezo con mis perversiones.

2046

Kyuuketsuki dijo...

Yo soy tan escéptico que no podría asisitir con un tarotista sin que me empiece a partir de risa cuando empiece a fabular, aunque supongo que hay a quienes si les funciona. 1000 pesos? Tsssss... definitivamente pueden ser mejor empleados

Marcelo dijo...

jajajaja! me gustó mucho tu busqueda de placebos alternativos! Y si vamos por una sanación verdadera? No alcanza para comprar un libro? O un helado?
Besos placebos

A dijo...

Pues mas que la religion, a mi se me da lo espiritual sin intermediarios, -soberbia que soy- me encuentro convencida de que el Supremo y yo tenemos linea directa.

Es fabuloso

Besos elevados, querida Marichuy.
A

marichuy dijo...

Champy

Cómo que le paras, si las perversiones son lo mejor?, ups

Tú deberías presidir el fan club del chilacayote, je. Pero de sus previsiones, desde 2007 no es que fuera muy difícil imaginar el desastre de país que tendríamos hoy.

El olor a lavanda si que es relajante

Besos

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Jajá ya te imagino; ni falta hace que me lo digas.

Mil pesos... hasta para pagar el boleto a un concierto alcanzan.

marichuy dijo...

Marcelo

Placebo barato y delicioso? Helado de chocolate amargo Santa Clara (una de las pocas empresas 100% mexicanas que quedan en este colonizado país), vale cada una de sus muchas calorías.

Un beso

marichuy dijo...

Queridísima A

Elevadísimo tu comentario. Sabes? Alguna vez yo tamben dije "no necesito de intermediarios para entenderme con Dios". Por eso sigo sin hacer mi primera comunión, querida.

Besos paganos

Anónimo dijo...

Hola querida Marichuy, de regreso, creo que me perdí de muchas cosas, me siento extraviada, pero hoy al leer tu post, me acorde que hace unos días, antes de la terrible mudanza me fui a leer a una amiga, especialista en finanzas y justo trataba este tema, entregar tus finanzas personales a la astrología o las que leen las cartas, nos hemos reído un poco, primero porqué descubrimos que somos del mismo signo, después porqué acabamos confesando que las dos en algún momento por curiosidad habíamos ido a que nos leyeran las cartas, claro sin caer en la crisis de chin me va a ir mal porqué la bruja me dijo o porqué mi horóscopo lo dice.

Creo que la cosa es no apasionarse por estos métodos de… ¿Fe? La cosa es ir divertirte si no cuesta más de 50 pesos, porqué pagar 1000 en verdad mejor nieve de chocolate como placebo.

Un abrazo de esta muy cansada Dilbertina.

marichuy dijo...

Dilbertina

Querida, me hiciste reír ¿lectura de Tarot por menos de $50? En dónde y hasta yo voy. Mejor un placebo suculento: helado de chocolate amargo Santa Clara... a $28.

Un abrazo

Jo dijo...

Marichuy otra vez llegando tarde pero creo que la inversiòn ha valido la pena con tan sustanciosos comentarios creo que a falta de placebos habrà quièn pretenda evadirse de esos temas incluso cambiandole al televisor...

yo creo que lo que cito ivanius tan bien esta funcionando ahora..

cuantos modulos son... son gratis"


benditos blogs!

marichuy dijo...

Jolie

Gratis? Querida, pero si de lo que se trata es de palear la crisis económica; nada de gratuidades. Lo que si podemos, es darte facilidades de pago (deja me pongo de acuerdo con Ivanius, porque la idea es suya) y hasta un helado de Santa Clara... cuando pagues tu inscripción.

Besos

Unicornio dijo...

Oyendo al insigne Dr. Arthur C. Clarke (el de 2001, Odisea del Espacio), hicimos una versión de un experimento de su juventud por acá:

"Leíamos" la mano de las personas y un 71% aprox. aseguraba que habíamos adivinado su pasado, presente, y por tanto, creían en las predicciones a futuro.

PERO... cuando se les decía LO CONTRARIO a lo que indicaban las líneas de sus manos, un pavoroso 79% aseguraba que éramos los dignos sucesores de Nostradamus por "la precisión con que habíamos adivinado sus circunstancias". El mundo ganó 3 buenos científicos, pero perdió a 3 grandes émulos de San Malaquías y Nostradamus, ¡mínimo!

Entonces... ¿Hasta qué punto somos capaces de hundirnos en la necesidad de creer que algo más dirigirá (y esperamos que para bien) nuestras vidas?

Es una pregunta que aún, años después, me sigue inquietando...

Adivinatoriamente, se despide,

el inquieto Caballo con Cuerno...

MauVenom dijo...

Chuchis Natural

siempre llego a tu blog como el borracho de la fiesta
cuando todo el mundo ya se va y yo salgo con mi gracia

en fin

mi gracia de hoy es decirte que yo temo preguntar

a mi no me gusta saber lo que vendrá

tampoco adivinar por fuerza lo que no me es dado de forma natural o por mi tontería

si fuera por mi la señora Yamamoto regresaría a buscar trabajo... o yo aprendería a encontrarle un uso a las cosas que veo más allá que otros.

Besos.

Ni siquiera me puedes leer el vino tinto porque los tomo chilenos y no muy caros.

marichuy dijo...

Unicornio

No sé que tanto de lo que decía ustedes a sus conejillos de indias era lo "que veían" en esas líneas de la mano y cuánto era producto de vuestra culta y prodigiosa imaginación. Sin embargo, verdades o fantasías, lo importante era lo que mencionas al final: la pavorosa necesidad de creer en los designios del más allá (por llamarlos de algún modo).

Saludos

marichuy dijo...

Mi Mau

Se aceptan los que llegan al último a la fiesta, siempre y cuando no lleguen taaan borrachos y traigan consigo unas cuantas botellas de vino (chileno, mexicano, argentino... somos universales).

"[...] adivinar por fuerza lo que no me es dado de forma natural o por mi tontería"

A mí no me da miedo y si pudiera lo preguntaría todo; pero siempre me detengo, recuerdo aquello de "la curiosidad mató al gato."

No sé si puedan leerse los residuos del vino; por mera asociación pienso que tendría que ser un vino robusto, con mucho cuerpo, pues esas agüitas frescas alemanas -como les dice mi amiga Ana-, no dejan ni aroma, menos algún residuo.

Besos

Angeek dijo...

En épocas de incertidumbre cada uno baraja las cartas como puede y decide el juego que quiere jugar.
Y doña Yamamoto está jugando muy bien.
Y al igual que Mafalda, no sería buena clienta porque entre gitanos no nos leemos la mano...jajaja.
Saludos

Mara Jiménez dijo...

Me acordé mucho de una canción de "Gema y Pavel", que tiene un estribillo que dice "Mi estómago está vacío y tengo síntomas de fe"... es verdad, cuando no queda nada a que aferrarnos, por naturaleza buscamos en lo intangible... pero yo también pagaría por otros placebos. Jejejeje. Un beso y perdón la tardanza.

Workaholica dijo...

Con una copa de vino tinto (como mi Mafis)... te leo los ojos... la mente y el alma.... te digo no lo que quieras escuchar, si no lo que realmente opino... te hago reír un rato... y lo mejor...

No te cobro!!!!

jajajaja

Besos

marichuy dijo...

Angeek

Ese dicho siempre lo recordaba mi jefe, en referencia a las traiciones y concertacesiones políticas priístas/panistas:

-Chuyita estos priístas de ahora han perdido por completo el estilo, se han olvidado de una máxima casi sagrada:

“entre gitanos no nos leemos la suerte”

Saludos

marichuy dijo...

Mara

"Mi estómago está vacío y tengo síntomas de fe"

Has de cuenta... aunque no falta quien opte por llenar el estómago.

Un beso

marichuy dijo...

Workahólika

Con una sola? Wow, tú sí que eres efectiva... jajá

Besos

e. r. dijo...

parece una persona interesante, esta yamamoto, por lo que pueda decir de sus clientes.
saludos, marichuy

Coro dijo...

Querida Marichuy, he llegado tarde: ya pusiste el nuevo post y yo sin comentar éste. Pero lo leí antes de que nadie te comentara nada y ¿sabes qué? me fui a comprar el Tarot de Marsella.
Sí, lo tengo en casa y cada noche, cuando ya estoy tranquila, voy leyendo el libro donde te explica cada carta y sus relaciones entre sí, los Arcanos Mayores y los Menores, etc. La baraja todavía no la toco...

Bueno, mi abuelita leía las cartas (baraja española) y me encantaba que me prestara atención y me dijera cosas...

¿Creo? No sé. Ni creo, ni no creo, sino todo lo contrario. Más bien dudo de todo. De todo en general. Y ésto es algo que me parece interesante, diferente, eso sí. Y pasar este verano aprendiendo algo más.

Un beso y ya ves, mi tardanza fue justificada.

marichuy dijo...

Ever

Sí, como para sustraerle los secretos y escribir una novela de desamores e ilusiones fatuas.

Saludos

marichuy dijo...

Querida Coro

Creo que el Tarot en si, no es reprobable; el tema de fondo es cuando las personas -y más las mujeres, para qué negarlo- se vuelven dependientes de lo que éste "les diga". Y como interesante, lo es y mucho.

En cuanto al Marsellés en específico [que data de hace como 600 años -no sé su viste el video de Jodorowsky], es muy interesante. Mi amiga la Yamamoto tiene uno que encargó de por aquellas tierras y antes de utilizarlo por vez primera, lo preparó con unos rituales medio raros. El libro tiene su gracia, según se ve; yo no soy tan paciente para entrarle a ese asunto, para entrarle en serio me refiero.

Bueno querida, pues ya me dirás cómo avanzas en ese estudio.

Un beso y gracias por comentarme esto.

A dijo...

La primera comunion no es para Dios, sino para la sociedad, asi que...ni al caso.

Besos rebeldes, Querida querida Marichuy
A.

marichuy dijo...

Querida A

Pues entonces... decidí bien y eso que tenía nueve años (mi abuela sabiamente no me obligó a hacerla)

Besos rebeldes también