escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

mayo 05, 2009

vuelo nocturno

De niña no soñaba con ser Dios, ni princesa; tampoco, con caballeros en corceles blancos corriendo infinidad de peligros, para rescatarla de alguna torre embrujada. Su sueño más recurrente, incluso más allá de la adolescencia, fue igual al de muchos otros niños: volar. Ella soñaba que volaba y en su vuelo podía mirar hacia abajo y ver su cuerpo mientras dormía; como si solo una parte de ella se desprendiera, dejando otra sobre la cama. O como si su cuerpo se desdoblara y así, si alguien la buscaba no se percatara de su fuga. Volaba pero no tenía alas; al menos nunca se vio con alas. Pero si era "consciente" de una sensación maravillosa: flotar y desplazarse al mismo tiempo. Fue su sueño favorito; sobre todo en la niñez y temprana adolescencia; pese a que su duración era corta, hubo noches -las mejores- en que el vuelo se prolongó por largo rato. Lo que nunca variaba era la forma de terminar: una especie de sobresalto le anunciaba que iba cayendo, caída que terminaba al sentir el leve golpeteo de un pie sobre el otro, con el cual llegaba el inevitable y cruel despertar. La mejor parte de su sueño, además de la indescriptible sensación que le producía el poder mirar su cuerpo sobre la cama, era que al volar podía ver paisajes extraños, bosques algo obscuros, el mar... y la soledad. Y es que nunca se soñó volando con alguien más; ni tampoco miró a nadie más que no fuera ella.

Alguna vez le platicó de su sueño a Carmelita, una amiga y vecina de la familia; algo excéntrica, pero encantadora, quien gustaba de platicar con ella y regalarle hermosos libros de cuentos. Después de escucharla atentamente, Carmelita dio su veredicto: ese sueño representaba su inocencia y mientras ella no perdiera la inocencia, el sueño acompañaría todas las noches. Y no obstante que ella salió de la niñez, pasó por la adolescencia y finalmente la dejó también, siguió volando por las noches; aunque cada vez de manera más esporádica. Así hasta que una noche, desapareció por completo aquella indescriptible sensación de desprenderse de su cuerpo y surcar los aires sin miedo, ni paracaídas o red de protección.

Imposible determinar, exactamente, cuando perdió la inocencia. En ocasiones piensa que ya no le queda ni una gota; pero en otras, está segura que en algún lugar recóndito, aún guarda algo de aquella niña que no conocía ni imaginaba, la desconfianza o el miedo; mucho menos, la malicia. Y cuando está en plan positivo, piensa que todavía puede revivir aquellos vuelos nocturnos. Será cosa de apapachar lo que queda su inocencia, se dice, para volver a flotar y desplazarse, mientras su cuerpo permanece en la cama durmiendo... para que nadie se percate de su ausencia
...



"La libertad es alas
es el viento entre hojas, detenido
por una simple flor; y el sueño
en el que somos nuestro sueño;
es morder la naranja prohibida,
abrir la vieja puerta condenada
y desatar al prisionero:
esa piedra ya es pan,
esos papeles blancos son gaviotas,
son pájaros las hojas,
y pájaros tus dedos: todo vuela."


[Octavio Paz]



ilustración Pepa sueña

78 comentarios:

El cola E´Flecha dijo...

Se me hace que como yo test echaste "You Forever" y "The cave of the ancients" del falso tibetano Lobsang Rampa antes de Octavio Paz... O en su defecto fumamos de la misma jajaja

Anónimo dijo...

Inmediatamente copié tu texto y me dispuse a leerlo mientras escuchaba "Night Flight" del Physical Graffiti de Led Zeppelin (1975) Y resultó toda una experiencia. Hasta se me courrió hacer un videíto, si m elo permites, en tanto esté listo te lo mandaré.

Encantado con este texto que además me remite a algunas ensoñaciones de mi infancia

Deino dijo...

Yo tuve que aprender a volar. Cuando tenia tal vez 7 años (imposible determinarlo con exactitud), me daba mucho miedo. Quería volar, pero el vértigo era demasiado... mi subconsciente creo una versión adolescente de mi, montando una bicicleta roja. Ese yo, en el transcurso de unas cuantas noches, me dio los lineamientos básicos (Ve tu a saber cuales eran). Y luego no lo volví a ver.

A partitr de entonces fui dominando el arte. Primero solo recorria unos metros, a poca altura: Torpes, turbulentos, inestables. Luego pude saltar muros, descender de grandes alturas sin caer como papel mojado.

Ahora, a mis veinte años, me considero un experto en la aerodinámica onírica: recorro mis paisajes (Que han sido consistentes a través de toda mi vida. Bastante enormes, también... le tengo afición a lo monstruosamente monumental), alcanzo velocidades imposibles, alturas peligrosas, y hasta me ha sacado de varios aprietos.

Me he dado cuenta también que tal conciencia del aprendizaje me otorgo la capacidad de controlar mis sueños (el llamado sueño lucido)

Como la niña de tu cuento (¿Autorreferencial? espero que no), temo perder esa libertad, aunque no se bien a que este ligada en mi caso.

-----

Perdona si a veces no se me ocurre otra cosa mas que hablar de mi... me falta experiencia fuera de esta mente. Nunca deje de hacernos volar con sus posts, querida Marichuy.

JP dijo...

-- marichuy, cuando era ninio mi suenio me hacia sumergirme en una espiral de imagenes premonitorias que sin cesar se repetian a la semana siguiente o en menos de un mes, deje de hacerlo cuando sonie que desperte en un cuarto y por la ventana entrada una luz matinal que me inundaba de la seguridad de que ese era mi ultimo dia sobre la tierra, desde entonces deje de jugar a ver mi futuro y mejor lo dejo que se presente como sea, tu personaje no perdio la inocencia pero yo no dejo de perder la capacidad de descubrir por mi solo cada dia nuevo, gracias!

Sabina dijo...

Hola, me mudé de nuevo.
Sigue el perfil y si no:

http://1-wolf-at-the-door.blogspot.com/


Atte
Sabina

Besos!

Unknown dijo...

Hubo una temporada que soñaba que volaba, ahora es un poco usual ese sueño, y a veces el vuelo es ligero, otras es un tanto accidentado, pero lo mejor es que aun cerrándolos ojos puedo volar…si me dejas en uno de esos vuelos paso por ti. ¿me dejas?

Anónimo dijo...

Yo quería ser luchador enmascarado.... Y lo logré, lucho -a mi modo- y suelo usar máscaras, para no dejar ver ciertos aspectos de mi personalidad..

Fernando García Pañeda dijo...

¿No va a quedar inocencia? Menguada y algo maltrecha, incluso, pero reluciente.
Tengo que contarle a alguien muy especial lo que significa ese sueño. Que hace tiempo que no sueña...
Un vuelo sin alas, Marichuy.

marichuy dijo...

Abraxas

Lobsang Rampa ¿es el de "El Tercer ojo"? Harta pena de informar que nunca lo he leído y así continuaré (me da una hueva tremenda)

Jajá, no sé si Octavio Paz fumó algo cuando escribió ese poema (tenía 21 años), pero lo que es yo... ni tabaco fumo.

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Muy amable de su parte

Acá esperamos el video

marichuy dijo...

Deino

Me temo que en tu caso, si no vuelas... no creas. Así de simple.

Sigue haciéndolo

marichuy dijo...

Jota-pe

Qué sueños tan extraños (dormido, supongo). Yo jamás he soñado algo así

Saludos

marichuy dijo...

Tnf25

Querido este sueño solo era mientras dormía. Cerrando los ojos, y a veces sin siquiera hacerlo, se pueden soñar miles de cosas. Pero me parece, que ahí ya entra en juego nuestra manipulación, nosotros podemos decidir el curso de esos sueños. Dormidos, no.

Y gracias por la oferta: acá te espero en mi ventana

marichuy dijo...

Mad Scientist

¿Te soñabas -dormido- usando máscaras? Qué interesante sueño.

marichuy dijo...

Fernando

Ja, tienes razón; algo maltrecha, pero por ahí algo queda.

Espero el significado del sueño; en verdad me interesa.

Gracias

malbicho dijo...

estoy lejos de dominar mis sueños, pero a veces lo he hecho, un par de esas controle el vuelo, inspirada por una hermana que dice lo hace constantemente, ella tiene su propia filosofía onírica: puede hacer todo lo que quiera en su sueño sin ninguna consecuencia física

yo lo que hago es (re)conocer parajes urbanos, es muy curioso, vivo en una ciudad alterna todas las noches

bello texto

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

Nunca lo había pensado, pero es cierto que esos sueños de vuelo son más comunes en la infancia y más raros en la adultez. Quizá Carmelita tiene razón y representan la inocencia.

Por otro lado, me llama la atención lo que dices sobre la sensación de soledad del vuelo. Creo que es una imagen muy buena porque cuando pienso o me he soñado volando siempre está esa sensación. Y la única vez que he estado flotando en el aire (es decir, una vez que me subí a uno de esos paracaídas jalados por lanchas en las playas mexicanas, je, je), me sentí tremendamente sola. Pero, ojo, no era una soledad angustiante, sino más bien asociada a una sensación de libertad.

Estupenda entrada.

Un beso,
Strika

Valeria dijo...

Yo también soñé desde niña que volaba y sin duda es uno de los mejores sueños, durante mi epoca de la preparatoría lo soñaba constantemente, luego encontré que significa éxito en los examenes (si eres estudiante) y tal vez séa cierto, ya que en la prepa siempre saqué muy buenas calificaciones en comparacion a mis otros ciclos escolares.

mario skan dijo...

Pocas veces soñe que volaba y eso fue en la adolescencia ( paleolítico)eran vuelos esporádicos y de poca altura. Después nunca más. También en la adolescencia leí algo de Bach R y el tipo se la pasaba haciendo viajes astrales atado al cinturón de plata, vuelos inducidos, planificados, una verdadera experiencia, sería verdad?

Me gustó el texto, también asocio la inocencia con el poco peso del alma.

saludos

Anónimo dijo...

Querida Marichuy, siempre es un placebo entrar y leer lo que escribes, gracias.

Espero que apapaches mucho a la niña que soñaba en volar sin alas, solo con su gran imaginación, mis sueños recurrentes de niña siempre fueron la caída al precipicio, seguro era mi fuga ante los problemas familiares, en fin espero soñar algún día que puedo volar, volar muy lejos y apapachar a mi niña que llevo dentro

Saludo y un abrazo

marichuy dijo...

Bichito

Me encanta -y llena de envidia, je- la parte de los pareajes nocturnos alternos.

Abrazos voladores

marichuy dijo...

Strika querida

Tienes razón; la soledad no era una sensación angustiante, todo lo contrario: representaba el gozo de volar libremente.

Has volado en esos paracaídas? Wow¡! Yo no quiero morirme... sin haberme lanzado en uno, pero desde un avión.

Un beso

marichuy dijo...

Valnouveau

No imaginaba que el significado fuera ese. La verdad, tenía la esperanza de fuera algo más esotérico o "elevado", jeje.

Saludos

marichuy dijo...

Mariano

Jaja, que exagerado con eso del paleolítico...

Esos vuelos inducidos, me recordaron unas cámaras que se instalaron por breve tiempo en México: tu te introducías en una especie de cuarto pequeño, completamente aislado del ruido exterior y te conectabas a un montón de adminículos y maniobrabas no sé que más -nunca las probé- y zas tenías un (o más de uno) orgasmo en tiempo real.

¿Será que el alma va incrementando su peso, a medida que acumulamos penas?

Saludos

marichuy dijo...

Dilbertina

Querida, nunca hubo -hasta donde sé- una caída en un precipicio. Solo un abrupto despertar... como ocurre cuando nos dejamos llevar por la imaginación y de pronto, chocamos con la realidad.

Un abrazo y gracias

Cache dijo...

Soñar con volar es la onda! Tiene mucho tiempo que no lo sueño...

Se dice por ahí que todos llevamos un chamaco dentro, y yo lo creo un poco.

Besos pueriles!!!!

Mafalda dijo...

...

Yo vuelo con facilidad, dormida y despierta.
Sin churro ¿eh? jajajá

Mmmmm, no sé, nunca lo he asociado como Carmelita: a la inocencia.

Me gusto el sueño. El viaje. También me es interesante lo que traducirá Fernando de este sueño.

Un saludete.

Mafalda

Jo dijo...

Marichuy yo necesito fumarme algo porque de plano no puedo escribir tanto, me gustó eso del vuelo y el sueño y la referencia siempre de esos poemas maravillosos.

Ultimamente no tengo mucho por escribir.. y apenas si voy a cuenta letras, creo que yo no podría tener dos blogs ni mantenerlos al día.. como le haces mi marichuy dame la receta.

o ya dime la verdad .. fumas?
je.. no te creas

besos

Exenio dijo...

Sin duda, un "bocadillo" como este, también cae bien un martes a mediodía...

marichuy dijo...

Cache

Sí, soñar con volar es rico.

Eso dicen, que todos llevamos a nuestro niño dentro... bueno casi todos ¿o será que un tipo como Bush, aún lleve a su niño dentro?

Un beso

El cola E´Flecha dijo...

¡Ese mero!, lo digo porque tu vuelo está igualito sus "vuelos", yo lo leí cuando tenía como 8 años, y la neta me divertía mucho.

marichuy dijo...

Mafalda

Jaja, sin churro por supuesto. No estás para saberlo, pero yo no podría ser candidata del algún partido político"progresista". Los únicos churros que hay en mi historial, son los fílmicos; porque ni los churros -el pan- con chocolate me han gustado.

A saber si sea la inocencia o no, los que nos ayuda a tener sueños así.

Un saludo

marichuy dijo...

Jolie

Chérie ¿será que te hace falta el smog, el tráfico y el caos? No te preocupes, ya mañana regresamos.

Y no seas modesta: tu posteas casi a diario. Yo no.

Y no, ni tabaco fumo.

Besitos sin fumón de por medio, como dices tu.

marichuy dijo...

Exenio

Lo bueno es que usted, puede ir de la tragedia de Lilian a los sueños de esta niña, sin inmutarse.

marichuy dijo...

Abraxas

Jaja, la diferencia es que yo jamás he leído al susodicho (ni ganas de) y que estos sueños eran infantiles, sin fumón de por medio.

Ana A. dijo...

Marichuy,
Yo también volaba, pero las caídas eran espeluznantes.

marichuy dijo...

Ana A.

Así pasa siempre: entre más alto volamos, el encontronazo con el piso o con la realidad, es más duro.

saqysay dijo...

No recuerdo, cuando, que soñaba muy amenudo, volar, através de paisajes, mares, y como dice el texto, nunca estuve acompañada.

Hay varias cosas que relata ese texto, que me son muy familiar. Por un instante pensé, que estabas relatando, unos de mis tantos sueños...

Besitos, que estés bien!

g. neidisch dijo...

==========
Me gusta como la chica de ojos expresivos describe, narra anécdotas, recuerdos, sueños.
==========
Jens a veces se cansa, está hasta la madre de escucharme decirle "anoche tuve un sueño inusual".
No sé si sea debido a su ocupación, a veces pienso que entiende los sueños. Incluso los ajenos. O que los puede interpretar o cosas.
Por si acaso, prefiero que no me expliquen o interpreten los míos.
==========
Puedo preguntarte o pedirte o preguntarte y pedirte algo?
Te has visto frente a un espejo en tus sueños?
Puedes intentarlo una vez?
==========
He escrito tres comentarios diferentes. No en mi criticado y ninguneado "estilo" en el que hablo de veinte cosas a la vez.
==========

Oz Vega dijo...

Volar...el sueño de los hombres y los pajaros enfermos
no babe
(Los simpson)Jejejejeje que yo cuando era niño soñaba con ser bombero, ahora de adulto es cuando sueño con volar... y ya lo creo que lo intento!
Muchos besos... aunque hoy desde mi alter ego y no desde mi lejana galaxia

Jo dijo...

jaja. diario .. tal vez pero no post maravillosos yo solo hablo de buyo buyo

lo decia por eso

buaaaaaaaaaaa

marichuy dijo...

Saqysay

Es que me "metí" en tu mente, jeje. Supongo que es porque todos hemos soñado eso más de alguna vez.

Un beso

marichuy dijo...

G. Neidisch

A nombre de la chica de los ojos expresivos, te doy las gracias
====================
Ay querido, los alemanes son tan racionales y ordenados; creo que es normal que se canse. O quizá teme lo quieres de tu "interprete de sueños" particular.
====================
Soñando, no recuerdo haberme visto reflejada en un espejo.
====================
No hagas caso de vilipendios; aunque reconozco que es más fácil contestar así, fraccionando los comentarios.

Besitos

marichuy dijo...

Oz Vega

Si no mal recuerdo, tu has soñado con ser Dios. Pero supongo que ha sido estando despierto.

Ja, ¿por qué los "pájaros enfermos" son lo que sueñan con volar (eso dijo Bart Simpson)?

Besitos

marichuy dijo...

Jolie

No sé de que psot maravillosos hablas; pero ya que lo mencionas ¿qué carambas es el buyo-buyo?

Besos chismosos

Potter dijo...

Leyendote en un desorden terrible, veo algo recurrente: Libertad, liberación... ¿Acaso estas rompiendo cadenas?
¿Acaso estas dejando atrás un yugo?
Te recomiendo mi libro de la semana: Cautiva de Clara Rojas, es tan facil de leer y tan dramatico de asimilar!

Un Abrazo mi Diosa

malbicho dijo...

por cierto, no tengo mucho visitando tu blog, pero me gustaba el azul predominante, quizá ya llevabas mucho tiempo con él y necesitabas una variación cromática, de igual forma éste nuevo look está lindo, sólo que llevo un rato tratando de acordarme si tu texto de presentación era el mismo o también hubo un cambio en él

Ojaral dijo...

Muy lindo. No sé si las alas dependen de la inocencia. Más bien creo que son hijas del deseo. Se nos caen el día en que ya todo nos da igual, y no nos entusiasma nada.
Saludos!

MauVenom dijo...

Aprendí algo importante

sí bien no he aprendido a hacerlo cabalmente

para no volar no se necesita ser ligero

ni pequeño

sólo se trata de aprovechar el viento.

No sé si me di a entender.

Besos.

Dolores Medel dijo...

Wow, qué lindo Marichuy... nada como soñar, nada como volar.

Un abrazo

Workaholica dijo...

Siempre había volado...

Hace poco me cortaron las alitas...

Hoy, como polluelo empiezo a intentarlo de nuevo...

Espero volver a volar !!!!

Besitos Marichuy

Un perro viejo dijo...

Es la primera vez que te leo, por así decirlo... y me gustó mucho particularmente este "vuelo nocturno", me suele suceder muchas noches y madrugadas, y al despertar una sensación increible e inexplicable, algo así como volar realmente, y es cierto que a medida que crecemos es menos frecuente este tipo de sueños, pero aún los puedo disfrutar, será que no he perdido completamente la inocencia? :|

marichuy dijo...

Potter

No necesariamente estoy intentando romper algún yugo. Al menos de de manera consciente.

Gracias por la recomendación

Un abrazo

marichuy dijo...

Bichito

Ese azul es lindo... digamos que el camio de template es culpa es del ocio; mal consejero decía mi abuela.

Pero el texto era igual, me parece.

marichuy dijo...

Ojaral

"Las alas hijas del deseo". Me gusta... igual le robo la frase.

Saludos

marichuy dijo...

Mau

Para volar, supongo. La cosa es que no siempre coinciden los deseos de volar... con el viento favorable. Digo, si es que te entendí bien.

Besos

marichuy dijo...

Lola

Así es, nada como eso.

Un beso

marichuy dijo...

Workahólika

Dicen que lo que bien se aprende, jamás se olvida. Estoy segura que recordarás como hacerlo.

Besitos

marichuy dijo...

Un perro viejo

Posiblemente sea eso, que aún conservas parte de tu inocencia. O quizá es que, como dice Ojaral, es solo el deseo de hacerlo.

Saludos y gracias por tu visita

A dijo...

Querida Marichuy, yo nunca vole, ni de niña, ni de adulta (quiza no hay gota de inocencia en mi) Pero mi mama vuela por las dos. Ella ha volado toda su vida, menos una twemporada de dos años en las que habia subido de peso por un problema de salud, y tras el respectivo tratamiento, bajo lo que tenia que bajar, y ...milagrosamente vlvio a vlar.

Esa situacion me hace pensar que al menos en el caso de ella, el vuelo esta relacionado con su vision de ella misma, o quiza su autoestima. No lo se...es una teoria.

¿viste el lado oscuro del corazon?



Ahora te dejo besos voladores
A

*****
No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible – no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme! Esta fue - y no otra – la razón de que me enamorase tan locamente, de María Luisa. ¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Que me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?

¡María Luisa era una verdadera pluma! Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...

¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.

Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.

¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera... aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!

Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?

Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en conseguirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando...

OG

/ dijo...

Yo sueño más con volar con los ojos abiertos que cerrados. Me encantó tu post.


Gracias por el cometario, sos adorable.

BESOTES

Kyuuketsuki dijo...

Alguna vez te has dado cuenta mientras sueñas de que estas soñando?

Yo si =D y puedes controlar el vuelo. Es fantástico.

Angeek dijo...

Yo vengo a desearte felices vuelos. No solo nocturnos...los matutinos son muy lindos también.
Oliverio Girondo decía que le gustaban las mujeres que saben volar.

Blogger Pechocho dijo...

Bajo esa lógica, entonces aún guardo ¿un tanto o un mucho? de mi inocencia original y genuina. De niño constantemente soñaba que volaba. Ahora no sucede con tanta frecuencia. No obstante, en mis recuerdos cercanos sí tengo registro de vuelos nocturnos.
Sin equipo ni pertrecho artificial, en mis sueños PUEDO volar. Sólo basta impulsar, saltar y planear...
Veía mi casa, mi colonia, un bosque, ciudades, ríos, lagos, que recorría en una velocidad que ni Astroboy.
El despertar. Qué feo se sentía. Aún con el frío del aire en la epidermis.

Saludos. Buena entrada. Me hiciste el día.

marichuy dijo...

Querida A

Interesante interpretación, para la presencia y ausencia de sueños voladores en la vida de tu mamá.

Cuando estoy en mi trabajo, es cuando más necesito volar con la mente.

Y mil gracias, por el regalo de este genial poema de Olverio Girondo.

Besos voladores también

PS No he visto "El lado oscuro del corazón" (ya me habías hablado de de ella, y la busqué en MixUp... pero ni sus luces)

marichuy dijo...

Stanley

Yo también sueño y vuelo con los ojos abiertos; mucho más que estando dormida.

Un beso y gracias

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Nunca he sido capaz de tal gracia.

marichuy dijo...

Angeek

Mil gracias por tus deseos.

Abrazos voladores

marichuy dijo...

Blogger pechocho

Celebro que guardes tanto de tu inocencia y más todavía, que aún puedas volar mientras duertmes.

Gracias a ti

Saludos

Anónimo dijo...

Marichuy, andaré en el DF el mes que entra, qué?, nos echamos un cafecito?

marichuy dijo...

Mad scientist

Como no tengo ninguna dirección electrónica tuya, te contestaré aquí:

Mándame un correo ¿no? Para ponernos de acuerdo. En mi perfil lo encontrarás

Anónimo dijo...

Hola Marichuy! =D
Como estas?
nunca soñe volar... que triste!
significa que nunca tuve inocencia :P
Siento que los sueños son un escape de lo más reconditos deseos, solo espero no hablar dormida porque sino... Upss!
y si prefiero soñar despierta... es mas relajante... o con los ojos abiertos, como tu lo dices
Un abrazo
=D

marichuy dijo...

Ana

No creo que la razón de que no soñaras con volar, sea señal de que no tuviste inocencia.

Y la ventaja de hacerlo con los ojos abiertos, es que podemos controlar nuestros sueños.

Un abrazo

MauVenom dijo...

Me entendiste perfecto

a pesar de que lo escribí mal

je

Xaj dijo...

Vamos a volar, si. Sacarle el polvo a las alas, que guardamos hace legua. Elongar antes de saltar, estirar la médula. A la cuenta de tres.

marichuy dijo...

Xaj

Tu ídolo, por supuesto que si volaba (me refiero al rey lagarto) y bien alto

Abrazos

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Yo tengo un recuerdo que ahora pienso que imaginé. Pero recuerdo que me aventaba de mi resbaladilla Fisher price y en lugar de caer al suelo, empezaba a volar. Hasta que mi mamá entraba al cuarto y yo caía desplomada en el piso. Mi madre dice que es un recuerdo imposible. Yo, en el fondo creo que como nunca lo pudo constatar por eso no me cree…

marichuy dijo...

Cuentista

Yo si te creo; quiero creer que de niños... sí podemos hacer ese tipo de viajes y vuelos.