escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

mayo 03, 2009

ella

Nunca había estado en un Centro para mujeres sin hogar; pero aquella noche Hugo me había pedido acompañarlo a realizar su visita diaria. Después de intercambiar los saludos y comentarios de rigor con el director del sitio, iniciamos el recorrido; mi amigo entró -y yo tras de él- en cada habitación saludando y haciendo algún comentario a las ocupantes. Al terminar, volvimos a la oficina del director con quien habló brevemente acerca del funcionamiento del lugar y ya estábamos a punto de marcharnos, cuando Hugo se volvió para preguntar por alguien en especial ¿y Ella cómo está, sigue sin querer hablar con nadie? A lo que el director contestó: "mucho mejor, ha salido de su mutismo, si quieres vamos verla" Y fuimos... hasta una habitación situada al final del corredor, lejos de todas las demás mujeres y bajo llave, donde se encontraba Ella. Cuando entramos, estaba abstraída mirando el afiche de alguna paradisíaca playa; transcurridos unos minutos salió de su contemplación y nos dedicó una sonrisa lejana, como si viniera desde la playa en que había estado perdida. Al mirar su rostro me quedé muda. Ahí frente a mí, en ese sitio poblado de mujeres solas, extraviadas y abandonadas, estaba la chica más hermosa que había conocido en mi niñez.

Se llamaba Lilian y había ingresado a la escuela ya avanzado el curso; muy alta, tan diferente a las niñas de once y doce años que llenábamos el salón. A los catorce años apenas cursaría el sexto grado, debido a que el trabajo de su madre les obligaba a viajar constantemente dentro y fuera del país, con la consecuente interrupción de los estudios de la chica. Cuando
Lilian nos fue presentada por la maestra, todas las miradas se quedaron clavadas en ella, admiradas ante su extraña y precoz belleza. No nos convertimos en las grandes amigas -imagino que yo era demasiado niña y boba para ella-, pero si llevamos una buena relación y solía acudir a mi casa a hacer tareas, llegándome a contar de su vida en otras ciudades, del divorcio de sus padres y sobre todo, de su novio Miguel, Un aprendiz músico y pintor con el que me la encontré varias veces cerca del parque y a quien mis imberbes once años veían demasiado viejo para ella. Como era de esperarse, Lilian se convirtió en el sueño de todos los niños de quinto y sexto año; una especie de símbolo sexual adolescente; la chica más popular dentro y fuera del colegio. A ella parecía darle igual, quizá porque esos mocosos de once y doce años, se le hacían demasiado infantiles. Fue reina de la primavera, del equipo de futbol... algo que no le disgustaba y sin embargo, denotaba un cierto desapego por ese tipo de cosas; por casi todo. La única asignatura en la que mostraba entusiasmo era música. Le gustaba mucho cantar y cuando lo hacía, sus azules ojos reflejaban una emoción contagiosa. Desconozco cuáles habrán sido sus sueños, pero recordando el intenso brillo de su mirada mientras cantaba, repaso algunos comentarios sobre los planes (o amenazas) de su madre, quien quería mandarla a vivir con su abuela a Chihuahua; idea que ella aborrecía. Y entonces, fantaseo que Lilian soñaba con cantar y recorrer el mundo... volar.

Tantos años después, cuando ya ni me acordaba de ella, volverla a ver y encontrarla así. ¿Qué hacía la diosa adolescente de mi escuela primaria, refundida en un hogar mantenido gracias a las donaciones públicas y a las buenas intenciones de algunas personas? ¿Qué habría vivido, sufrido y gozado durante todos esos años, para estar convertida en esa mujer ausente? Aparentaba varios años más de los que tenía y su imagen distaba mucho del glamour sexy, con que yo la fantaseaba cantando arriba de un escenario. Cierto que su mirada no había perdido del todo aquel brillo azulino, pero lejos quedaban los destellos de sus ojos mientras cantábamos en el coro de la escuela primaria. Mi amigo y el director del Centro le hicieron algunas preguntas, a las que dio respuestas incoherentes. Unos minutos más tarde salimos del lugar y yo me obligué al silencio, pero cuando ya no pude más le pregunté a Hugo qué sabía de Ella. Su respuesta, totalmente común, no dejó de impactarme: Dieciocho meses atrás, una madrugada Lilian había sido encontrada vagando en el centro de la ciudad, vestida con ropa de cóctel que parecía llevar puesta hacía semanas, hablando incoherencias y totalmente intoxicada por una ecléctica mezcla de drogas. Después de una breve estadía en un hospital, la llevaron al Centro donde permaneció un tiempo en absoluto silencio; inmóvil como un fantasma. Poco tiempo después, se escapó pero uno de los voluntarios se dio a la tarea de encontrarla y lo logró; la regresaron al Centro y por eso ahora la tenían bajo llave y aislada. Ya no había vuelto a intentar escapar, ni daba problemas de ningún tipo; se pasaba el día ensartando chaquiras en hilo y contemplando su afiche de la playa de ensueño; no preguntaba por nadie y en todo ese tiempo nadie la había buscado, pese a que habían publicado sus datos y fotografía en alguna gaceta ciudadana, pues extrañamente Lilian traía identificación, pero no respondió ningún familiar o amigo... como si ella no existiera; como si a nadie le importara.

Ella... convertida en una mujer totalmente extraviada, vaciada de emociones; sola y olvidada. Cualquier futuro, menos ese, habría yo imaginado para la adolescente que cantaba a todo pulmón, mientras sus inmensos ojos azules brillaban intensamente, haciendo volar a más de un ingenuo corazón infantil...

****************************************************************

ADENDA: Estimados y amables visitantes siento mucho no ser capaz de historias divertidas; me encantaría poder ser alegre y jovial en mis relatos. Pero no se me da; la comicidad no es lo mío... salvo que se trate de reírme de mi misma. Por ello, me disculpo si esta historia, de la vida real, les ha causado pesar. En verdad lo lamento.



fotograma de The dreamers, Eva Green.

64 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

¡Qué triste historia! Es una pena ver que el futuro le haya deparado eso a Lilián cuando todo parecía indicar (o todos querían creer) que tendría un futuro distinto y más prometedor.

Un beso entristecido

marichuy dijo...

Strika querida

No sé cuál sea esa estúpida razón, que nos lleva a creer que las personas bellas tendrán un futuro mejor al nuestro. Es una reverenda tontera, pero uno piensa que la belleza está a salvo de la desdicha.

Lilian era no solo hermosa, sino bastante agradable. No tienes idea de lo que fue verla ahí; pero sobre todo, verla así.

Besos tristes también

Anónimo dijo...

Soledad y abandono.
Pérdida de la estima propia y carencia de ego.
O algo que dolía muy dentro
Parece ser, lo que hizo a la hermosa Lilian
llegar a esos extremos.
A veces uno genera expectativas
espera más de aquellos
que nos impactan
y los engrandecemos
en un momento de la vida.
Un día te estallan cosas que no estás preparado para ver,
que no pediste ver
que no quisite ver
y ese es elmomento para trascender a la vida...
...o perecer.

Como aquella canción de Charly García. "...los que no pueden más se van..."

Tomo esa lección de este formidable texto. Muchas son también nuestras dificultades, pero acá estamos, aún con ganas de enfrentarnos al mundo, sin la supervisión, custodio ni encierro bajo llave de nadie.

Complacido por la lectura, contagiado de la tristeza-melancolía muy en azul índigo a la que me remite en el texto el desafortunado destino de Lilian.

Que post tan completo con esta historia, Marichuy

Anónimo dijo...

Marichuy, nos hace bien el encierro, te podemos leer con mas calma, y tu escribir las memorias de niñas como Lilian.

Gracias, después de el relato me quedo callada por ella y por las Lilian del mundo.

.
.
.
.
.
.
.
.

Un abrazo

Dilbertina

mario skan dijo...

Qué la habrá hecho meterse en un mundo distante? supo alguna vez que su futuro le deparaba tanta admiración? tal vez esa es la pena que más siento, el futuro de la reina de los adolescentes, metido hacia adentro, en un hueco tan seguro como una prisión. Bonito relato Marichuy, triste.

saludos

Jo dijo...

hay quien piensa que una mujer agraciada o una persona con ese toque "perfecto" no le depara nada malo, nopuede depararsele nada trágico o imperfecto.. pero nada es predecible sino, supongo que la vida seria perfecta.

nadie esta a salvo, ni la belleza

MauVenom dijo...

Marichuy no tienes una idea como me ha llegado tu historia... con el deseo creciente mientras la leía de que fuera una pequeña pieza de lograda narrativa y no esto

me ha dolido con una impotencia desmedida pero sé que estoy reflejando algunas cosas, tanto hay detrás de uno que el interpretar al mundo es tan intenso y diferente

es la segunda vez desde que te conozco que te leo y me voy llevandome esa intranquilidad angustiosa en el corazón pero por favor no lo tomes a mal, prefiero leer la vida como es y que me reten a perder el tiempo con letritas complacientes. Gracias por eso.

Esas Mari, son justamente las miradas de personas que suelen hacer un desastre de su vida. A veces el desastre llega solo.

Temiendo hacer un seguro juicio sin dirección... que desgarradora el la impiedad del destino cuando lo vemos de frente.

Un beso Mari.

El cola E´Flecha dijo...

¿Era así? ¿Igualita que Eva Green en The Dreamers?

Dime donde está el Centro y yo la voy a buscar...

Que bueno que te dieron ganas, aunque esta prohibido (¿según quien tu?)

Unknown dijo...

De verdad, esperaba al final encontrarme con un final feliz, o con la nota de que este ere un relato de ficción y nada mas. Por una razón que no he de confesar, sentí esta historia muy cercana, muy mía. Es difícil creer que tanta belleza acabe deambulando sola por la calle sin saber quien se es, sin siquiera saber que has pagado la factura de tal belleza que te fue dada y Adela cual, me atrevo a decir sin juzgar, has abusado….solo espero que esta me sirva de lección y no tener que contar un día una historia parecida en mi blog. Un abrazo muy fuerte.

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Creo que fue un poco todo o quizá, algo más; los caminos suelen torcerse de la manera más estúpida. ¿Has leído "El Albergue de las mujeres tristes"? Cuando yo lo leí, estuve triste mucho tiempo y casi me arrepentí de haberlo hecho. Pero después de reencontrarme con Lilian, aquella historia de Marcela Serrano me pareció mucho menos ingrata; por lo menos sus mujeres encerradas y víctimas del desamor, podían hablar de sus penas, exorcizarlas.

En fin, gracias por sus palabras

Saludos

marichuy dijo...

Dilbertina

Gracias, querida.

Un abrazo

marichuy dijo...

Mariano

La respuesta fácil: las drogas y el reventón (no sé como se diga en argentino... ¿parrandear?); dice Hugo que vestía como modelo; ve tu a saber. Pero yo -será por mi natural tendencia al melodrama-, pienso que hubo algo más; desde niña había algo en ella. Cuando se es una chiquilla tan hermosa, digamos que es "normal" cierto engreimiento, "perdida de piso". En ella no había eso; transitaba del campo de futbol, al reinado primaveral, como ajena a todo.

Saludos y gracias

marichuy dijo...

Jolie

A los once años, yo que estaba medio embobada por la luz que esa chica desprendía, me la imaginaba con una vida futura llena de luz; rodeada cosas gratas y fuera de la monótona cotidianidad del resto de las mortales. Lo bueno es que hace rato dejé de teer once.

Besos

marichuy dijo...

Mon cher Maurice

Vengo sentándome a la compu y lo primero que veo -por la hora de entrada-, es el tu conmovedor mensaje. Y la que se queda consternada soy yo. Me apena andar provocándote inquietud y angustia. Menos que nunca en estos días, quisiera yo ser la causante de algo así. Pero qué le voy a hacer, lo cómico no se me da, salvo que sea tragicómico y que me toque a mí; reírme de mi misma, me resulta más sencillo. Estoy consciente de que en estos días uno debería escribir cosas más alentadoras y relajantes. Pero no me salen. Anoche soñé con Lilian, no sé ni por qué y hoy desde que me desperté traía la inquietud de escribir algo, quise contenerme pero no pude.

Te agradezco tu comentario

Un fuerte abrazo

marichuy dijo...

Abraxas

Tu luego luego, sobre el bulto, mi estimado demonio. Me gustó esa foto de Eva porque pareciera traer poco maquillaje; pero sobre todo por su expresión, entre retadora y distante (Lilian usaba a veces una boina estilo garçon y aunque no lo creas, sus ojos eran más azules que los de Eva).

¿Según quién está prohibido?
Según tu doctor Córdova.

marichuy dijo...

Toño

Es difícil ver como una vida joven y aparentemente prometedora, llegue a eso. Lo más duro fue mirarla como vacía de cualquier emoción.

Debo reconocer que mi vida ha sido más bien fresa y que nunca he tenido a un amigo perdido por las drogas, aunque si varios víctimas de desamor y abandono. Pero en todos ellos había (o hay) una manifestación de rabia, de enojo con la vida. Pero aquí no existía ni eso; ningún drama... nada.

Un abrazo de regreso

Deino dijo...

Esto podra sonar muy cliche, pero: No sera que esta mejor en su playita?

EL escapismo no es tan malo. Creo que es la escencia del ser humano; filosofia, religion, fantasia, musica... arte. Todo el desparrame creativo que tenemos, mas que acercarnos, estimula la individualidad, que para desarrollarla nos obliga a ser introspectvos, nos obliga a escapar hacia nosotros. La alienacion es solo un extremo, de seres que se han atrevido, o han sido orillados a vivirse enteramente, siendo talvez egoistas (EL egoismo no siempre es malo... oh, escala de gris: Como dificultas las cosas), pero tal ves mas completos que nosotros.

----

Esta por demas decir que la belleza no garantiza exito, como ya lo han dicho los demas. Pero ella nunca se agarro de eso para ser feliz... cantando era cuando en realidad se liberaba. Ahora, tal vez ya no necesite su voz, por que ya es completamente libre...

Como nos encanta romantizar a los 'locos'... algo de verdad habra.

----

Queridisima Marichuy, recibi tu mensaje mientras te escribia, bien podria responderte aqui:

No tengo UN pintor favorito, pero si puedo decirte los que mas me han impresionado: Egon Shiele, con sus figuras hermosas, grotescas, eroticas. La escencia de nuestra carnalidad: El la retrato. Tambien he de mencionar a Mark Rothko: EL maestro de las texturas y colores, escencia primordial de la pintura. Picasso: Genio de genios, el dibujo mas libre que hay. Y por supuesto: Miguel Angel. QUe no se puede decir de ese hombre-dios... Francis Bacon: Nuestro perfil mas obscuro ya lo plasmo el.

La lista podria ser interminable-

Saludos!

marichuy dijo...

Deino

No sé, quizá la ausencia -al menos aparente- de emociones, la mantiene a salvo de sufrimientos y de otros golpes de la vida. No imagino cómo sea una vida así, tras el velo de alejamiento; es más no sé si a eso pueda llamarse vida.

La evasión de la que hablas tú. El mundo paralelo de los artistas, que han encontrado no solo una forma de expresión, sino su razón de ser... su vida; es muy distinta, creo, a la de los seres que parecen ajenos al sentimiento y al dolor, vaciados de emociones. Que parecen. A saber qué le buía por dentro. O quizá como dices, en esa paradisíaca playa que no se cansaba de mirar (el paraíso terrenal, dicen: Bora Bora), encontraba respuestas y un motivo para no necesitar nada más.

Gracias por tu pronta respuesta a mi metiche pregunta, je

Abrazos

JP dijo...

-- que tristeza, que dramatido, que duro, que horror, que pesar, que mala eres marichuy me hiciste sufrir! como me caen gordos cuando unos escriben esto pero snif!

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!!!
como estas? espero y mejor que ayer =D
que final tan triste... por ahi Deino menciona que a lo mejor en su ausencia Ella está mejor...y de vdd lo creo así, aveces es mejor estar ausente que recordar todo lo que se ha dejado atras y se quiere olvidar
Ahora que ella esta mejor en el centro, la cuidan, alimentan y hay alguien que se preocupa por su estado, cuantas chicas desaparecidas o en su propio hogar, obligadas a prostituirse quisieran evadirse de la realidad que estan viviendo, pero eso es otra historia
Un abrazo y que tengas un excelente domingo
=)

Canalla dijo...

Qué desgarrador que alguien a quien le suponías una vida plena se vacía de toda motivación.
Su mente se rompió como un cristal y quedan las astillas que no la dejan volver a andar.
Ojalá algún día, pueda encontrarse a ella misma en la mirada que recuerda cómo fue.
Saludos.

Marcelo dijo...

Siempre pensé en las distintas trayectorias que tenemos de niños y de grandes. Rara vez repetimos el papel en un lugar y en otro.
Un beso

Angeek dijo...

Ella está ahora en ese infierno por todos tan temido.

"Ella se desnuda en el paraíso de su memoria.
Ella desconoce el feroz destino de sus visiones.
Ella tiene miedo de no saber nombrar lo que no existe"
Alejandra Pizarnik

Ana Valenzuela dijo...

Querida Marichuy,

Te escribo recien llegada a la Bruselitas, en una cuarentena no oficial...

Lilian, es la Rocio que yo conoci en la primaria, igualitita! Esta quedo huerfana y siempre estuvo retando la autoridad excesiva de sus parientes a tal grado que se volvio vida cotidiana y vago en la calle.

Su recuerdo me da pena. Se extravio, por estar sola, por faltarle una guia, pero era tan hermosa, gentil y dulce... lo que puede hacer una familia!

Yo no creo qu elas familias siempre son buenas...

Besos

marichuy dijo...

Jota-pe

Como cuentos para no dormir, pero de la vida real. Usted dispense por andarlo haciendo sufrir

Un abrazo

marichuy dijo...

Ana

Estoy mejor que ayer, gracias. Me funcionó la caminata y las florees rojas (astromelias).

En mi top de historias de amor, hay un film de Michel Gondry que quizá conozcas:

"Eternal Sunshine of the Spotless Mind"

Algo de relación hay: vaciar la mente de recuerdos dolorosos dolorosos. La diferencia esa que en la historia de Charlie Kaufman y Michel Gondry, es algo buscado, voluntario.

"How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d."

En fin, ya me hicieron sentir como Cruella de Vil por andarles contando historias tristes.

Abrazos

marichuy dijo...

Canalla

Debo parecer sádica y oscura por andar contando estas cosas tan tristes. Necesito que alguien me cuente un buen chiste (que no se de políticos).

Saludos

marichuy dijo...

Marcelo

Yo no; cuando era niña imaginaba distintas posibilidades de futuro; pero mi mente no daba para cosas así de tristes. A los once años era demasiado rosa.

Un beso

marichuy dijo...

Angeek

Qué fuerte poema ¡!

Uno pensaría que, como en el poema de Alexander Pope, la menta sin recuerdos, es como una mente inmaculada, recién nacida, libre de los dolores mundo.

Abrazos

marichuy dijo...

Querida Ana

¿En Bruselas también?

Imagino que más de una de nosotras, se ha cruzado en su camino con alguna Lilian, una Rocío.

Lilian no era huérfana, pero al final pareciera que así quedó:

"olvidada del mundo y por el mundo olvidada"

...como en el poema de Pope.

Un beso

A dijo...

Marichuy querida; aveces una accion cambia el curso e la vida, muchas veces para mal.

Una fiesta, una probadita de droga, un 'si' en vez de un no. La mente es fragil, el cerebro lo es tambien. Muchas personas llegan a ese estado por no tener la malicia de detenerse a tiempo de situaciones que terminaran con su capacidad de esclarecer ya no el mundo, sino ideas sbre si mismos.

No decreto que fuera su culpa, tambien hay muchas personas que llegan a ese estado sin haberse acercado a caminos peligrosos.

Como sea, es una pena, para cualquier mujer, cualquier ser humano no poder tener control y dominio y consciencia de si. Espero que ella este mejor, pero sobre todo, espero que tu estes mejor.

Un abrazo fuerte
Besos saludables
A.

marichuy dijo...

"[Muchas personas llegan a ese estado] por no tener la malicia de detenerse a tiempo"

Querida A

Así lo veo yo: en ocasiones, si no es que siempre, la malicia nos sirve como coraza protectora. Y en el caso de estas chica, así lo creo... o así lo quiero creer.

Besos agradecidos

Kyuuketsuki dijo...

Me recordaste a mi querida amiga y luego novia de la niñez y fin de la adolescencia; una chica bella, con un brillo en los ojos particular, tan distante... ahora está distante porque tiene la responsabilidad de cuidar una niña sin padre. Y es igual en el hecho de que no ha perdido el brillo de sus ojos, pero... algo se apagó.

Ojaral dijo...

Qué es eso de pedir disculpas? Ta' muy bien la historia, y no importa que sea triste. Importa que est{a bien contada. Y deja sin decir lo suficiente como para que uno imagine un millón de posibilidades. Eso es bastante infrecuente. Y estimulante. Saludos!

Coro dijo...

Querida Marichuy:

También, como tú, tuve una amiga Lilián, pero Ella sí logró rehabilitarse. Ahora es una mujer convencional, madre de familia y trabajadora. ¿Podríamos en tu historia darle la oportunidad a Lilián de que se rehabilite?

Es triste, sí, pero como la misma vida: los momentos felices suelen ser escasos...

No acepto, en la parte que me toca de admiradora lectora tuya, tus disculpas. Escribes fenomenal. Tus relatos son interesantes, inteligentes, todos, tristes o no. Así que aquí me tendrás leyéndote.

Y disculpa que no acepte tus disculpas, sino todo lo contrario.

Abrazos.

marichuy dijo...

Ojaral

Sé que vos sos muy respetuoso de las opiniones de otros; pero si acaso dio una miradita a los comentarios anteriores, el sentimiento generalizado es de lamento. Así que me quedó la sensación, de haberles causado sufrimiento. Por eso, las disculpas.

Gracias por su amabilidad
Saludos

marichuy dijo...

Kyuuketsuki

Pero tu amiga, por distante que esté.. si está y lo mejor, sabe que está.

marichuy dijo...

Coro querida

Lilian ya no toma nada; intoxicada hace mucho que no está. Ojalá, como en el cine o en la literatura, pudiéramos una vuelta de tuerca a su historia.

Ay querida, me sentí mal, cuando empecé a leer los comentarios; con la sensación de haberles provocado desolación. Por ello, las disculpas.

Un beso y gracias

Lata dijo...

Ojito de Remmiii...

Oye, nuevo luuuk!

malbicho dijo...

qué buen texto

qué mal que pidas disculpas, si contagiaste la tristeza o la melancolía es por lo bien que trasmites tus sentimientos, es eso lo que lamentas?

un abrazo, no te preocupes por tu amiga, quizá sí está mejor fugándose de este mundo

Potter dijo...

A mi encantó!
Pero es que no me pone triste, ni afectado, por el contrario soy debil a estos personajes, a estas historias y las encuentro por demas, interesantes. Me queda curiosidad!
sobre el porque?
como?
cuando?
quien?
Pero la historia tiene lo justo!
Gracias por compartir tus vivencias mi bella dama!

Tres abrazos y tres besos
(estamos a paz y salvo, es más, va una ñapa (ñapa= bonus, ganga, oferta adicional)

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Siempre es un placer leerte

Justo platicaba con un amigo del kinder (uuuuy) si nos habíamos convertido en los adultos que habíamos imaginado que seríamos...

la reflexión es extraña...

marichuy dijo...

Larita

Ahora ponga ojito d'Amélie, je

¿Hasta ahora se da usted cuenta, del new look?

marichuy dijo...

Bichito

Querida, será que la evasión, sí como la de ella ¿sea mejor?

Gracias por tus palabras.

Abrazos

marichuy dijo...

Querido Potter

Usted, le digo, debió ser mi amigo en la otra vida; compartimos esta debilidad también.

El cómo, quizá solo ella lo sepa; el cuándo, hace unos pocos años,
el quién, pues ella Lilian.

Besos querido y gracias por sus afectos

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

¿Aún ves a tus amigos del kinder? wow¡ Eso si es amistad.

La vida es extraña querida, a veces basta cruzar una calle, en un sentido y no en el otro, para torcer nuestro derrotero.

/ dijo...

Un relato conmovedor, increíble la coincidencia que tuviste! Pobre mujer, son esas historias de vida que uno desconoce o, a veces no las quiere ver.
A mi no me importa si lo que escribís es triste, yo admiro tu arte para narrar, que es maravilloso.

Gracias por el comentario, siempre tan amorosa conmigo.

BESOTES Y BUENA SEMANA!!

Ana A. dijo...

Marichuy,
Cómo bien dices, ¿qué tantas cosas habrá pasado esa mujer para terminar así?. La curiosidad me embarga, pero seguramente igual que tu, no preguntaría más.
Ojalá tu presencia pueda ayudarla en algo.

Kix dijo...

Cuando empecé a leerlo pensé que sería una historia imaginaria, pero al ser real, realmente es shockeante! Ese tipo de historias sí entristecen :-(

marichuy dijo...

Stanley

Tu, tan lindo como siempre.

Besos

marichuy dijo...

Ana A.

A veces es mejor no preguntar más. Tienes razón

marichuy dijo...

Kix

Así es, la realidad no siempre es grata... o más bien, pocas veces lo es.

saqysay dijo...

De entre todas las cosas, lo que más te agradesco, es contar la realidad tal como la vivimos, eso para mi tiene mucha importancia, por lo tanto, no veo por qué tienes disculparte, al contrario.

La bella física, no es sinónimo, de la que las personas tengan un futuro realizado. Siempre he dicho, que tu eres quién, lo forma. Buuueno, algunos tienen la suerte de nacer con uno realizado.
Tal vez, ella no supo escoger bien el camino correcto, no hubo quién la pudiera conducir a un futuro esperanzador, tal vez la madre la dejo abandonada, no sé. Pueden ser miles los factores, que hicieron que esta niña, mujer terminará así, su vida, si es que, se le puede lllamar vida.

Te agradesco mucho la historia, como siempre excelente, un abrazo!!

MauVenom dijo...

No me puedo quitar tu historia de la cabeza.

marichuy dijo...

Saqysay

Mientras leí los comentario me sentí un poquitín causante de tristezas. Ahí el motivo de las disculpas.

Al contrario, la que te agradece soy yo.

Un abrazo

marichuy dijo...

Ay Mau

Ya no sé qué más decirte.

Besitos

Exenio dijo...

Xingao, justo lo que necesitaba en este lunes de ventarrones: una espinita màs... ouch...

marichuy dijo...

Exenio

Para que veas, que aquí se da gusto a lo visitantes y hasta se adivinan su necesidades... jeje

Fernando García Pañeda dijo...

Una de las ventajas de no haber sido un adolescente atractivo (en todos los sentidos) es que me atrajeran sólo mujeres que, en su plenitud, no acabaran en centros de beneficencia social, sino contando historias, amando a su familia y siendo bien queridas.
Lo siento por las Lilian de todo el mundo, pero con todo su enorme atractivo nunca serán, para mí, Ella.
Un abrazo.

marichuy dijo...

Fernando

La vida es así: nunca se puede tener el pastel completo. Aunque no estoy tan segura que la belleza, fuese la causante del extravío de Lilian

Fernando García Pañeda dijo...

Yo diría más bien atractivo que belleza. Esta segunda puede no ser peligrosa, pero lo primero endiosa a la gente que lo posee, sobre todo en la adolescencia. Y más dura será la caída...

marichuy dijo...

Fernando

Es posible; pero yo siento que había un vacío, un extravío, anidado en su interior... desde siempre. Desafortunadamente, eso nunca podré saberlo.

jess dijo...

Una de mis dos Ellas... se llama Ilian....

Ironías de la vida?

Sólo que nunca fue rubia, sino deliciosamente apiñonada....

Así como las mujeres más bellas a mi gusto, tienen el color de piel.

marichuy dijo...

Jess

La vida es tan canija, que cada dos por tres nos regala ironías