escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

abril 17, 2009

seres intangibles

Anoche hablaba por teléfono con mi padre y de pronto la plática derivó en una especie de lamento de parte de éste, pues mis hermanas se la "viven pegadas" a la computadora. “Pero no porque estén estudiando, m´hijita”. No; nada de eso, insistía mi padre, “tus hermanas se la pasan platicando, con seres que nadie, ni siquiera ellas, ha visto nunca y de quienes hasta su nombre desconocen” Pobrecitas, me dan ternura... parecen loquitas

……………………….

Usted me pregunta si no estaré un poco loca; si a mi edad no me da pena platicar con alguien a quien no puedo ver, ni tocar, casi como se hace con los amigos imaginarios, cuya existencia solo es tolerable hasta cierto punto y siempre y cuando, uno no rebase los ocho años de edad.

Pues mire usted si seré alrevesada, pero sucede que de pequeña nunca tuve un amigo imaginario. Extraño pensará usted, siendo como era yo, una niña solitaria. Pero así fue. Con tantos cuentos infantiles ingeridos y digeridos (desde la ñoñez de los patitos Hugo, Paco y Luis, pasando por las hadas y princesas de Charles Perrault, hasta llegar a las tristísimas historias de Hans Christian Andersen), ni quién pensara en amigos imaginarios. Y resulta que ahora, lejanos ya mis días de jardín de niños y escuela elemental, vengo a tener lo que podría ser un símil del amigo imaginario. ¿Le parece anacrónico? Pues más se lo parecerá saber que me gusta esta relación con mi imaginario amigo... imaginario. Aunque imaginario, lo que se dice imaginario, no es; más bien yo diría que es intangible -así como el amor, para que me entienda. Ese amigo tiene nombre y apellido; sexo y preferencia sexual; rostro, cuerpo, sentimientos e imaginación. Que yo no pueda verlo, menos tocarlo, no evita que él esté por ahí, en algún lugar más allá del ciberespacio.

Insistirá usted ¿pero en concreto, cómo sabes que existe? La respuesta es simple, lo sé por sus palabras, por el tiempo que se toma en leer y comentar las mías. Y sobre todo, porque en muchas ocasiones la fuerza, la pertinencia o la ternura de esas palabras, ha contribuido a mejorar mi día; ya sea arrancándome una sonrisa, haciéndome reflexionar o, por qué no decirlo, ayudándome recordar que bajo mi capa de cinismo y aparente sobriedad, late el corazón de una sentimental y chillona incurable.

Así que ya no me pregunte, ni insista en llevarme a ver a ese señor de bata blanca en cuya oficina hay un diván y una gran foto de un tal Dr. Sigmund Freud. Se lo repito, ese amigo no está en mi imaginación y además, ya le dije que no es imaginario; es intangible.

Ah… casi me olvidaba decirle otra cosa... no es uno solo; en realidad son varios seres, más de los que usted se pueda imaginar…

……………………………………
Gracias a todos ustedes, seres intangibles pero reales, por estar aquí y aguantar mis divagaciones, cinismos, desánimos y cursilerías varias.




Y para que vean que no soy ninguna una amiga imaginaria, aquí estoy... después de estilizar mi cabello y no, no traigo el camisón, ni estoy medio dormida... es que el aire caliente de la secadora me lastima los ojos.


80 comentarios:

Exenio dijo...

"Me leen, luego existo", claro, siempre es bueno saber que lo hacen (leerme).

El cola E´Flecha dijo...

Que no te engañen... el Diablo no es intangible. Existe y es REAL.

¡Juar Juar Juar!

Canalla dijo...

Muy interesante esto que escribes. Antes, en la relación epistolar con intangibles latía la posibilidad de conocerlos alguna vez, aunque esto no siempre sucediera. Esta "realidad virtual", en cambio, se acota a sí misma y provoca un aislamiento que muchos -los más jóvenes por terrible que parezca- no subsanan en la vida real. Esto ha dado, y seguirá dando, material literario por un buen rato. Saludos.

pez dijo...

tú que estudiaste una carrera de SciPo, si pudieras aclararme y hacerme un favor ¿quién es Alfonso Reyes Heroles?

he oído de Alfonso Reyes (Ochoa), de Jesús Reyes Heroles, de Federico Reyes Heroles

pero del primero nada. hasta afirman que Alfonso Reyes Heroles nunca hizo copy-paste. ¿copy-paste de qué? ¿existe o existió esta persona?

chale, es lo malo de ser uno ignorante de estas cuestiones

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los mismos sentimientos me produce cuando visitas mi blog amiga mejicana. Te diré más, algunas veces pienso algo y se me ocurre pensar que pensaría usted de ese algo, cuando me ocurre eso con una persona, es que me importa esa persona, por muy imaginaria que sea, qu no es tu caso.
Abrazos imaginarios.

mario skan dijo...

La verdad que su post es de una claridad increíble, cuántas veces quise decir algo parecido? pero me hubiera tomado lineas infinitas.
Si que están los intangibles. En este tiempo recorrido en la blogosfera he leído enamoramientos, peleas, cierres por despecho, indirectas con la fuerza de mil huracanes y todo a través del ciberespacio, la pantallita, la palabra.

Me canso de decirlo, genial su blog.
nos leemos .

JP dijo...

-- querida marishuy, no me lo vas a creer pero yo casi te puedo tocar, te veo a las seis de la maniana en camison leyendo todos los blogs de tus cuates, todos ellos (nosotros) mucho mas cercanos que el vecino o el companiero de trabajo que tienes al lado, porque nuestra amistad es sincera y nada mezquina, abierta y consecuente, un gusto ser tu amigo imaginario-irreal-cibernetico-hecho de puras letras y que tiene como escondeite este blog, un abrazote

pez dijo...

y si se cansa de decirlo, mariano skan osorio, que es genial tu blog ¿por qué lo sigue haciendo?

ahora hasta masoquistas hay en los blogs, jaja

malbicho dijo...

ja, ja... me encantó la manera en que tu padre describió a tus hermanas, también mi mamá no entiende como puedo platicar con gente que no conozco (que le explique que sí los conozco, que sólo es que no los he visto, no sirve de mucho)

mario skan dijo...

Es verdad Pez,muero por mi frase, que lo tiró, me equivoqué, lo justo es decir: NO ME CANSO DE ESCRIBIRLO

thank you fish

marichuy dijo...

Exenio

Aunque podrá ser al revés: porque existo... me leen

marichuy dijo...

Abraxas

Y qué lo digas tú, ni más ni menos que el mismísimo Señor del Averno, con cuya amistad, intangible, me honro en contar

Abrazos demoníacos

marichuy dijo...

Canalla

Ahora que mencionas eso de la correspondencia epistolar y las expectativas que generaba; esa mezcla de ilusión, misterio y algo de temor, me acordé de una novela que tengo pendiente. Quizá tu ya la habrás leído: “El amor intangible” de René Avilés Favila; por ahí en alguna de sus páginas dice:

“[ahora] Basta con hacer click para enviar una solicitud de apoyo, afecto, amor o de lástima Sólo que la respuesta aparece en una pantalla con tipografía Arial o Times new roman, sin la letra nerviosa y agitada de la persona que sufre, sin su firma, es decir, sin la certidumbre de que fue enviada por un ser humano que padece y quiere, odia y se angustia, tiene miedo y desdeña, pide piedad o desea manifestar su rencor. Puede llegar como producto de una broma de mal gusto o como búsqueda frívola de relaciones sexuales. Es, incluso, posible "conversar" con personas en lugares remotos, lo que se califica con un ridículo neologismo: chatear. O verse las caras y los cuerpos a través de una cámara. No parece haber pasiones, sentimientos secretos tímidos. Domina la frivolidad. Todo ha quedado dentro de una fría computadora cuya inteligencia y perfección lógica es en el fondo aterradora y, desde luego, inhumana por más que sea creación del propio hombre.”

Y sin embargo, páginas más adelante, el hombre que había afirmado esto -un cincuentón preparado, culto, experimentado, escéptico, descreído de dioses y sus milagros-, recibe un e-mail remitido por una misteriosa mujer y… sí, adivinaste, inicia una relación amorosa con ella. Un amor intangible, por supuesto, pero el cual también le genera esas expectativas de que hablas en relación con las cartas de antaño; incluso emociones, tan cursis, diríamos, como un extrasístole, cada vez que se van a encontrar en el ciberespacio.

Saludos

marichuy dijo...

Pez

No me hagas hablar... pues ahorita, merced a mis jefes, con gusto viborearía. Creo que te voy a decepcionar, pero en mi infinita ignorancia declaro y aclaro que -en lo que a mexicanos se refiere- yo solo conozco a un Alfonso Reyes. Don Alfonso Reyes; así sin el Ochoa, no porque carezca de progenitora, sino porque hay seres, que no necesitan aclarárnoslo.

marichuy dijo...

Bate

Hombre, gracias. Así son estas relaciones intangibles; de doble vía.

Un abrazo

marichuy dijo...

Mariano Skan

Ha de saber que desde tiempo atrás, casi un año para ser exacta, traigo la idea de hacer un post sobre una relación amorosa intangible. Pero "tenía que venir" el escritor René Avilés Fabila a echarme a perder el asunto (jaja), publicando su libro "El amor intangible". Y claro, me sentí algo coartada... pero laidea no se me quita del todo.

Y bueno, yo no me canso de decirle que es demasiado amable conmigo.

Gracias

marichuy dijo...

Querido Jota-pe

Si leo a las seis de la mañana, pues en mi carcelaria oficina tengo bloqueado el acceso a casi todo sitio web de interés. Entonces tengo que hacerlo en casa... pero no en camisón; nuncamente, a las seis de la mañana yo ya estoy bañada y vestida (y ya me dejé el pelo igualito al de la mafis, jaja). Lo que si hago, es bloguear mientras me pongo rimmel en las pestañas.

Y aciertas: con esos compañeros azules que me han tocado, en un descuido... si hay más empatía y comunicación por estos lares.

Un abrazo

marichuy dijo...

Pez

Ya te pareces al Chilacayote Veloz, criticando a mis amables visitantes; no seas así y además, a Mariano Osorio no lo conozco. En cuanto a Mariano Skan, él es de lo mejor; un tipazo como digo yo.

Pero en todo caso, creo que todos los blogueros estamos medio locos y somos algo masoquistas...

marichuy dijo...

Malbicho

Pues tu mamá y mi padre, ya se podrían poner a lamentar la "locura" de sus hijas con sus amigos imaginarios.

Saludos

marichuy dijo...

Mariano Sakan

Usted no le haga caso al Pez, yo si entendí que quiso decir y con eso basta. Ah... y le repito, que es totalmente inmerecido su amable concepto; pero también, absolutamente agradecible.

Saludos

A dijo...

A mi me entusiasma, querida Marichuy, que quiza nos hemos topado sin saber quiens somos por ahi de universidad, churubusco, hospital 20 de noviembre, metro coyoacan, centro coyoacan, etc...

Y que no importa, por que hay una nueva dimension en la que podemos coincidir, tanto, que lo hacemos.

Abrazo calido, con cariño y besos reales
A

marichuy dijo...

Querida A

Sabes? el día que posteaste sobre la publicidad y sus manipulaciones "soy totalmente del hierro" y yo te comentaba sobre ese espectacular donde se hace referencia a "Cien años de soledad", me quedé pensando en los mismo: parece que circulamos por los mismos rumbos y como dices, quizá nos hemos cruzado, en más de una ocasión.

Cariños y besos sinceros (aunque no los puedas sentir) para ti.

Anónimo dijo...

Ahahahahaha!! El diablo es como el Sancho, existe, pero nadie lo ha visto!!!

MauVenom dijo...

Todos los días vivo ahora en el debate de cuál es mi actual proposito de estar aquí

porque lo tenía muy claro al principio, era publicar y ventilar algunos textos

pero hoy no sé

peor aún desde que publiqué Dias del Blog y escuché tantas opiniones... toda ellas diciéndome sin dudar que esto es real, que los afectos y la camaradería no son ficticias aún cuando puedan desaparecer tan sólo con apagar la luz

y ahora creo que es por algunos de ustedes por los que entro diario y leo y percibo y adivino e incluso añoro

Seres Intangibles.

Pues yo casi los toco a algunos, casi

y ya como en cualquier relación me hago preguntas de futuro y afinidad

que extraño. Me sigo cuestionando.

Besos Mari.

marichuy dijo...

Mad Scientist

Y qué tal que en un descuido, el diablo es más real de lo que creemos?

marichuy dijo...

Querido Mau

Es extraño cómo, aun estando conscientes de la insoportable levedad y finitud de este tipo de relaciones -por más empatías y afinidades que se tengan, uno lo sabe- se llegan a establecer vínculos y afectos más cercanos de lo que habríamos pensado. Y luego, como bien dices, hasta los añoramos.

Besos

chilangoleon dijo...

chilangoleon=es=mas=real=que=shreck=jeje

Jo dijo...

esto es genial.. lo genial a veces dicen que no puede ser tangible... pero quien dice¿?

mis abuelos emulando a abraxas.. jeje dirian que estas cosas son del diablo pero.. ah a veces bendigo este rollo aun intangible entre leo seres intangibles y muchos son magnificos

marichuy dijo...

Chilly

Ja, ahora si me sorprendiese: tú, todo un punk autónomo, comparándote con un monigote verdoso y para colmo, gringo?

marichuy dijo...

Qurida Jolie

Intangibles pueden ser tantas cosas y sí, a veces geniales.

Abraxas? Querida, es que él es el diablo, jaja

Besos

Champy dijo...

Andele ahora si!!!!

Bueno, lo primero que te iba a decir, es que bastantes ocasiones nos platicas de tu santo padre, pero me parece que es la primera vez que leo algo respecto a tus sisters.... osease...es de familia.

Tengo una hermana bien orata y disfuncional pero que quiero un chingo, esa jija, de sin vida no me baja, según ella somos seres vacios, temerosos, huecos, inseguros...y no se que sarta de tonterias me dice por mantener mi espacio en activo.

Para mi tu y mis amigos son tan tangibles como el amor por los Tacvbos o la Amor, o el Manu... estan por elección, y mis elecciones las defiendo con el cuero si es preciso...

Fijate COMADRE que yo si tuve un amigo imaginario (te digo!) pero ya mas grandecito, en secundaria.... y mira que ha sido una de las etapas mas ricas (amistosamente hablando) de mi vida... se llamaba Camilo (ya se que estas asqueada en estos momentos), como ahora se llama mi hadita personal, tengo una si te había dicho?

Que más...

Ah que el Chilly eligió una imagen que yo no concebía para él.... me lo imagino más como el gato con botas del mismo film...

Sabes quien me gsuta para Fiona?????

Tu no eh! Adivina!

Anónimo dijo...

Querida Marichuy, después de leer tu post, y los comentarios, puedes estar segura que no necesitas ir al doctor con bata blanca, o tal vez todos los que platicamos contigo deberíamos juntarnos en un consultorio y hablar con nuestro amigo imaginario.

Todos tenemos un amigo imaginario, no solo los virtuales sino a nosotros mismos, siempre es bueno hablar con mi mejor amiga o enemiga, claro mi otro yo.

Yo hablo conmigo misma siempre, siempre camino a la oficina, cuando me baño, cuando estoy solita, puedo mantener una conversación con esa amiga que se regaña, que se aplaude, me da gusto saber que tienes tu amigo imaginario tan bien definido.

Y sigue viviendo despeinada por favor, he tenido una sonrisa al final del post, me alegra haber servido para ver tu imagen perfecta.

Saludos, y que pases un buen viernes.

Dilbertina

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

Es tan cierto lo que dices. Los amigos que uno va haciendo por la blogósfera podrán ser intangibles pero están lejos de ser como los imaginarios de la infancia. Es reconfortante saber que ahí están y que leen nuestros debrayes, y además los comentan. Hay interacción.

Gracias por ser uno de los seres intangibles de mi vida.

Un beso,
Strika

AndreaLP dijo...

Marichuy, es un escrito que me toca por varias cuestiones y me pone a pensar si en realidad no estoy perdiendo 'el toque' con la gente real y disfruto más del mundo virtual. Sinceramente espero que no, porque no hay como abrazar a un amigo o besar a alguien que amas.

Saludos!!

Luis Alvaz dijo...

Siempre lo supe, soy un ser intangible, así como tú y otros más.

El leerte, y el leer esto en particular, me da hace sentirme afortunado por haber llegado aquí hace ya algún tiempo.

Saludos y un abrazo intangible, pero cálido y real.

marichuy dijo...

Dilbertina

Ups, tengo un adeudo contigo, querida: no te di las gracias por mi foto, aun sin haberme vito antes diste en el punto exacto, jeje

Sobre el amigo imaginario, me refería a que de niña, a diferencia de algunos amiguitos, que hasta al terapeuta llevaban por “platicar” con su amigo imaginario, yo no supe lo que era eso. Ahora que lo de hablar sola, o sea conmigo misma, eso por supuesto que si lo hago.

Gracias por tus palabras
Abrazos

Jo dijo...

Champy seres intangibles... o imaginarios... no me imagino a un Punk con botas aunque me pregunto si tiene ojos como el de la pelicula de shrek

tendrá voz de Banderas?

marichuy dijo...

Champignon

¿En serio tuviste un amigo imaginario, ya casi adolescente? Uf, creo que a esa edad no es tan común; creo que eso significa que eras muy afortunado.

Bueno, nuestro caso (tuyo y mío) es distinto porque nos conocemos face to face y hablamos a menudo por teléfono. Aún así, cuando dejamos de comunicarnos por largo tiempo volvemos a estar cercanos pero de manera intangible.

Ese Chilly, si el digo que es un fresa de clóset.

Ni idea quién te gusta para Fiona, tú.

Besitos desde acá

marichuy dijo...

“Es reconfortante saber que ahí están y que leen nuestros debrayes, y además los comentan”

Querida Strika

Eso mismo, querida: es algo reconfortante y agradecible interactuar con alguien, sin importar a cuántos Km de distancia se ubique.

Muchas gracias por estar aquí

Un beso

marichuy dijo...

Andrea

En esto que mencionas aplica el simple sentido común, para saber diferenciar las cosas; nadie en su sano juicio diría –creo- que una amistad intangible sustituya al abrazo o al beso de un ser cercano. Pero me parece que los amigos intangibles y los palpables, no son excluyentes.

Saludos

marichuy dijo...

Luis

Tan lindo. Creo que necesitaba que llegaras aquí para cultivarme un poco en materia musical y poética. Algo he aprendido gracias a ti, desde que nos encontramos en la Web… poquito, pero algo he aprendido

Un abrazo

marichuy dijo...

Jolie

Los punks si usan una especie de botas ¿no? O esos son los dark? De cualquier forma, me parece que al Chilly no le iría bien la voz del Banderas; no creo que sea del tipo punk.

Besito

Ojaral dijo...

Conocí a mi novia por chat. Hoy estamos esperando un hijo. Y a través del blog conocí un montón de gente interesante. Fue como si se abrieran las puertas del mundo. Puertas que habían estado cerradas durante mucho tiempo. Así que dígale a su padre que no tenga miedo.
Saludos!

Mafalda dijo...

...

Mira tú. Nos parecemos harto.
El pelambre alborotado al levantarme por las mañanas es mi distinción jajajá.

Yo sí existo.
Tú también.

Desde la primea vez que te leí, en mi cabeza está tu imagen. Voy leyendo y te escucho. Estás sentada frente a mi compu, tu mirada es cálida, tus ojos son grandes, tus gafas de armadura delgada y discreta. Casi siempre vistes con colores fríos. Tu cuerpo habla al compás de mi lectura. Tus manos son serenas, tus reacciones...¡no! jejeje.
...
Continuara...

Saludetes.


Mafalda

marichuy dijo...

Ojaral

Vaya me encanta su historia, con un desenlace más romántico y grato que de René Avilés Fabila en “El amor intangible”

Si el digo a mi padre eso, capaz que piensa que mis hermanas, además de faltarles un tornillo, son unas promiscuas, jaja.

Saludos

marichuy dijo...

Mafalda

Creo que lees más allá de las letras. Los colores fríos son mis preferidos, al igual que los climas ídem. Lástima que este país cada vez sea más como una isla tropical… y sin agua.

Hay personas que escriben divino, pero de las que es muy difícil intuir nada; tal pareciera que se desprendieran de su personalidad, para adoptar otra al escribir y a uno, como lector le es casi imposible imaginarlos.

Mis reacciones, ups… la serenidad no es mi mayor cualidad.

Saludos despeinados

Anónimo dijo...

Estar al borde de la esquizofrenia y plagarme de personalidades y personajes buscando algún día ser uno y yo me quitó la posibilidad de amigos imaginarios. Recién tuve contacto con la red, tuve mi primera relación intangible a quien conocí físicamente (anímica y espiritualmente además) un año después, al vivir con ella un idilio lejos de estas tierras. Ahora en soledad y a la distancia de ese momento, busco siempre conocer personalmente a la mayor parte de mis cybercontactos. No dejaré de empeñarme en ello, como tampoco abandono el saludo de mis vecinos a quienes conozco de nombre, apellido y ocupación al menos. Saludo a los extraños, porque sé que en ellos me convalido (aunque no siempre en las mismas proporciones) como con cualquier semejante con quien la convivencia me da mas ramificaciones existenciales. La vida es una extraña ilusión dice Bruce Dickinson y yo comulgo con esa idea. Hoy por hoy disfruto de este blog y sus lectores, como de niño, algunas reuniónes familiares en las que ciertamente fui (como ahora los soy al leerte Marichuy, y a tus lectores) muy feliz.

chilangoleon dijo...

precisamente=por=eso=soy=mas=real=pues=
ni=soy=monigote=ni=soy=verde=ni=soy=
gringo=jeje

Champy dijo...

Afortunado.... pues si, efectivamente, así fue.... recuerdo hasta despertar en chinga contandole mis sueños, salir de la escuela para ir de regreso a casa platicando.... Compartía la vida que yo quería para mi....

Oye yo nunca me acordé que Banderas era el de la voz de Gato eh!!! porque me la va a mentar, solo por (efectivamente...) la mirada, las botas, el combrero, y el arte d emanejar la espada....

Será que me cae mejor que el ogro... y si como chingaos que no, se que si sabes a quien me refiero!!!

Piensa mal y acertarás!!!

Te he platicado de mis temores ante el evidente deterioro de mi memoria... no es imaginaria, es real.... pero mi más cruel castigo es está maldita conciencia de la realidad... No veo nada, ni escucho voces, ni tengo contacto con nadie.... pero creeme, tener conciencia de lo que le hacen a tu país es 2046 veces peor.

2046

Unknown dijo...

Como era eso…mmm..ah! si…”como dice mi tía lole, las caricias sonadas son las mejores!”…así que los amigos intangibles también pueden ser los mejores amigos…un abrazote!!!!

e. r. dijo...

Hola Marichuy!
Acá un amigo más que también le agradece la lucidez que tiene en sus post. Siempre me hacen compañía tus entradas, sabías?
Saluditos

marichuy dijo...

"La vida es una extraña ilusión"

Doctor Gurma

Se la robo; la frase... no la ilusión, ni sus ganas de vida.

Gracias por sus palabras

Un abrazo

marichuy dijo...

Chilly

A estas alturas... ya estoy empezando a dudar de tu identidad. ¿No prefieres ser como Monsieur d'Artagnan?

Besos
Milady de Winter

marichuy dijo...

Champiñón

Antes de que se me olvida: ya te dije que para conservar una buena memoria -más allá de sus caprichos normales- debes comer almendras con miel; pero nunca me haces caso.

Ups, yo no soy nada mal pensada, jaja... así que no doy a quién te refieres.

Besos memorables

marichuy dijo...

Tnf25

Y completando la sabia frase de tu tía Lole: y a veces, los besos tronados también son los mejores... bueno, dependerá de quien sea el besucón(a)

Un abrazo

marichuy dijo...

Ever

Uy, yo siempre he pensado que de lucida, casi nada tengo; tan confundida que me siento de pronto. Pero te agradezco el concepto que vos tienes sobre mí.

Saludos y gracias por pasar

Workaholica dijo...

Ay... mi mala costumbre de convertir los "intangibles" en "tangibles"....

Ni modo... me gusta ver directo a los ojos... jajaja

Y tú no te vas a salvar !!!

Algún día !!!

marichuy dijo...

Querida Workahólika

Jaja, la próxima vez se reúnen en un lugar menos lejano y en un horario más accesible, para esta pobre empleada sujeta a horarios de todo tipo.

Hasta entonces... besitos intangibles.

chilangoleon dijo...

chilangoleon=95%=intangible

chilangoleon dijo...

D'artagnan=el=de=las=caricaturas?=claro=
"d'artagnan=al=ataqueee!!"

Workaholica dijo...

Y el 5% restante Chilaca ????

Jejeje

Marcelo dijo...

A veces me pregunto si todo esto no será un invento de la NASA que está experimentando conmigo. Y en realidad no hay nadie más allí afuera, son sólo diferentes personalidades que asume la máquina para ver mis reacciones...Pero vos Marichuy, estoy casi seguro de que sos real.
Un beso

PD: yo tampoco tuve nunca amigos imaginarios de pequeño. Por eso los tendremos ahora?

Potter dijo...

Morí en cada letra, reviví en cada punto seguido, y sonreí en cada tilde. Es un tributo muy bello de tu parte a quienes te leemos, te soñamos, te adoramos en la distancia, en la serenidad de la noche.
Muchas gracias en nombre de todos los que de alguna manera nos hemos deleitado con tus historias…
Un gran post de antología.

marichuy dijo...

Chilly

Yo solo conozco a D'Artagnan el de Dumas, ninguna caricatura.

Saludos

marichuy dijo...

Marcelo

¿Un experimento de la NASA? Jaja Espero que no.

Gracias y un beso

marichuy dijo...

Potter

No digas eso por favor; soy yo quien te agradece ser tan lindo y andar por aquí. Eres mejor que el fabuloso café y las bellas esmeraldas de tu país.

Un abrazo

Jo dijo...

siii que diga que es ese 5%

Jo dijo...

ay perdoname mi marichuy que eso de lo intangible y lo inteligible ya me gusto jajajaja

marichuy dijo...

Jaja Jolie

Ese Chilly nomás se las vacila y ustedes que le creen. Si el Chilacayote es un fresa de clóset. Y nada de intangibilidades; pura tangibilidad fresísima.

Myself dijo...

de alguna manera todos somos tangibles... hasta los que no conocen

marichuy dijo...

....

Claro que todos somos tangibles; pero hablando de ciber-comunicación, me parece que la tangibilidad no es palpable... cuestión de enfoques, quizá.

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Existen por sus palabras...
que forma tan grate de existir
nos salva cuando uno siente quese ha empezado a desborrar

Tus comentarios en mi blog ha sido mi 1era relación con una amiga imaginaria. Muy grata experiencia

marichuy dijo...

Querida

Igualmente, gracias por esta relación intangible.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Marichuy!
apenas comienzo yo en esto de las relaciones intangibles y sabes que...
es grato saber que hay gente que dedica algo de tiempo en comentar, criticar o animar ... por pequeñas que sean las frases ... es agradable,
un abrazo y me encanta su despertar... Mafalda es mi comic favorito
Un abrazo =)

marichuy dijo...

Ana

Pienso igual: es agradecible que las personas se tomen el tiempo para leernos y comentar algo sobre lo que decimos.

Insisto: no estoy recién levantada; ya me peiné, jaja

Abrazos

Ana Valenzuela dijo...

:-) querida me cae muy bien tu papa y eso que lo conozco solamente por tu blog!

besos
ana

chilangoleon dijo...

el=5%=restante=es=el=impusto=a=la=
intangibilidad

Fernando García Pañeda dijo...

Qué bueno ser un cachito más de amigo, imaginario o no.
Tiene que ser muy duro el secador para reducir esos ojazos tipo Amélie de la foto del perfil.
Gracias, las suyas, no-imaginaria amiga.

marichuy dijo...

Ana

Gracias querida, mi padre es genial; aunque a veces se me figura... decimonónico, je

Besito

marichuy dijo...

Fernando

Gracias a ti. En verdad es un placer leerte y tenerte aquí.

Si el secador es duro, por eso cierro los ojos, je.

Un abrazo