escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

marzo 28, 2009

señal inequívoca de que la recesión llegó

"No hay mejor forma de evasión que la de escudarse en el propio carácter, porque nadie cree en el" Dostoievski, Los demonios.


Si la profesión más antigua del mundo está en crisis, es señal inequívoca de que estamos en una fuerte recesión mundial.

Qué cosas, en México que nos sentíamos muy felices, tan a la vanguardia, pues por fin se ha tomado en serio la idea de una Ley de precio único para el libro. Pero qué va. Cuál vanguardia, cuál modernidad. Tal parece que siempre iremos a la zaga. Nosotros aquí peleando por el precio de un libro, mientras que en la civilizada Alemania, la discusión entre empresarios, trabajadoras y políticos es realmente seria: el establecimiento de una tarifa única abaratada, para los servicios profesionales sexuales [en la tierra de Goethe, la prostitución es una profesión legalmente reconocida desde 2001 y según algunas organizaciones, en ella laboran alrededor de 400,000 mujeres -del numero de hombres no se habla, por cierto]. Pero dicha propuesta ha causado una fuerte polémica y no porque los alemanes sean mojigatos -ni que fueran panistas mexicanos-, sino porque los políticos han salido en defensa de las sexo-servidoras, pues si bien entienden que la finalidad es evitar que el negocio del sexo se venga abajo, consideran que aprobar una tarifa única resulta casi inmoral, un absurdo y un atentado contra de las salud de las prostitutas, además de significar una mayor depauperación de su nivel de vida.

Aquí la nota original: se abarató el sexo

Y mientras los clubs de prostitución buscan atraer clientela con ofertas como esta del Pussy Club de Berlin:
"Sexo con todas nuestras modelos, tanto y tan seguido como quieras (y puedas agregaría yo), en las posiciones variaciones que quieras, con todas las que quieras a al vez"

Las organizaciones sociales y políticas han salido en defensa de las trabajadoras:
El sexo barato es una consecuencia de la pauperización social de Berlín; cuanto más pobres se vuelven los clientes, más bajan los burdeles sus precios, a costa de las mujeres
señaló la portavoz de la asociación Hydra de apoyo a prostitutas en Berlín, Marion Detlef.

Si el cliente se encierra cinco veces con una mujer en un dormitorio, pagando para eso sólo 70 euros, la mujer apenas gana algo. Sólo gana el club, pero no la mujer
expresó la portavoz de política de la mujer del Partido Verde de Alemania, Anja Kofbinger.

Es notorio, al menos para mí, que mientras en Alemania el Partido Verde aboga por ese tipo de cosas, acá en México, su mediocre símil esté pugnando por el establecimiento de la pena de muerte...

En fin, cuando en México pueda discutirse abierta y civilizadamente sobre ese tipo de temas, empezaré a creer que hemos dejado de ser un pueblo mojigato, doblemoralino e hipócrita, temeroso llamar a las cosas por su nombre. Ups, ya me desvíe, este simplón post de fin de semana era únicamente para resaltar, por si hiciera falta, que estamos en recesión mundial...


NOTA esta canción está fuera de lugar, lo sé, pero está aquí como una muestra de reconocimiento especial a la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior del Gobierno Mexicano), cuya nueva demostración de proverbial estupidez, ha servido para corroborar cuántos fans tiene Manu Chao en este país . ¡!Salud Manu¡!


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es, señal inequívoca de lo equivocado que fue y es el sistema económico Neoliberal y el Capitalismo.. En fin...

Por otro lado, señal inequívoca de la crisis: los MÁS de 155 mil alumnos que NO serán aceptados de la UNAM este semestre!!!

La gente que solía tener a sus pobres hijos en escuelitas privadas (bajo la creencia que serían mejores maquinitas de trabajo) ahora no tienen para enriquecer más a esos cerdos comerciantes del conocimiento dueños de escuelitas privadas y mandan a sus hijos a la más importante y mejor Universidad de Iberoamérica y habla hispana en el universo, je.

Te imaginas Marichuy, qué hubiese pasado ahora si NO hubiesemos ganado la Huelga de 1999-2000? A pesar que nos tiraron con todo, je. Donde estaría la educación justo ahora?, pffff.

e. r. dijo...

Lo que sí yo abogaría por un precio tope: tipo 400 euros. Me parece injusto que una mujer, solo por tener 30 años o 30 kilos más que otra se conforme con un mínimo precio. El partido verde de los países latinoamericanos, Marichuy, es del verde del dólar, así que no debería sorprenderte. Aquí en buenos aires también se está debatiendo lo de la pena de muerte, que cuenta con el apoyo de gente ilustre como susuna giménez; y también está fuerte el pedido de reducir la edad imputabilidad (a 16 años), para que los pendejos vayan presos bien pronto y no molesten. Triste lo de Manu... Saludos

marichuy dijo...

Mad Scientist

Señal inequívoca de que el neoliberalismo, no era ni es, el camino. Pero también, señal inequívoca de que la ceguera y la estupidez de los poderosos ahí seguirá.

Ya leí la nota sobre la fuerte sobre-demanda que la UNAM no podrá satisfacer por falta de cupo. Pero ya ves, que el Presidente de la República y sus secuaces no quieren a la UNAM y desprecian tanto la educación pública.

Todo es educación, mi estimado colega puma; todo es educación. El sexo también, junto con la apertura mental.

Gracias por tu visita, un saludo y un reclamo, je: no puedo comentar en tu interesante blog.

marichuy dijo...

Ever

Como dice la activista del partido verde alemán: €70 por todo el sexo que quieran -o puedan- e incluida alguna bebida; qué miseria le quedará a la pobre mujer.

Yo creía que solo en México el Parido Verde Ecologista Mexicano, era la vergüenza que es. Sin ofender a las sexoseridoras, pero a ese partido se le conoce como el "prostituto de la política mexicana": dispuesto a aliarse/venderse con el partido político del color que sea -desde la la derecha hasta la pseudo-izquierda, pasando por el PRI- con tal de conseguir prevendas. Un asco de partido... en un sistema partidista de suyo asqueroso.

Manu Chao es un tipazo -idolazo de la que esto escribe- y lo sucedido estos días, más que para él, es una pena para las autoridades mexicanas, quienes una vez más... exhibieron toda su estupidez.

Saludos

Ojaral dijo...

La prostitución es degradante para quien la ejerce, y en ningún caso debería ser considerada como un servicio público. Establecer una tarifa oficial es pasarse de la raya, me parece. Una cosa es admitir su existencia y controlar las condiciones en que se ejerce para combatir el proxenetismo, y otra es auspiciar su ejercicio. Digo yo, no sé.
Saludos!

marichuy dijo...

Ojaral

Y no solo es una tarifa oficial; sino una tarifa oficial muy abaratada. Eso es degradar, como usted dice, aún más a las sexoservidoras. Lo que si creo, es que no puede taparse el sol con un dedo y si bien, no se trata de alentar este tipo de trabajo, tampoco se puede negar su antiquísima existencia. Entonces, lo que debe buscarse es que las condiciones en que se realice, sean las menos denigrantes para las prestadoras del servicio.

Saludos

Anónimo dijo...

"...si dejan siempre a su paso, un rosario de opiniones, al menos son más rentables que algunas instituciones..." Dice el cubano Fank Delgado al respecto de "La embajadora del sexo,la funcionaria del deseo" Y yo, aún sin comprender cómo pueda ser posible pagar o cobrar por el ejercicio de voluntad humana más hermoso que la carne puede dar, veo que es doloroso cuando más allá de cosificar el acto quieran cosificar a las personas que se dedican a este amabilísimo oficio y les quieran estandarizar la tarifa. "Canonicemos a las putas..." propone el homenajeado de este año Jaime Sabines y apoyo la moción para que les coloquen nichitos y les den más varo, aún cuando no las contraten.

Del rencor de las autoridades gubernamentales hacia la educación pública, puede ser que se deba a que ellos estudiaran en escuelas privadas por haber sido deficientes en su exàmen de admisión a la UNAM, al POLI o a la UAM y les quede el resquemor de sentirse rechazados, porque oficialmente hayan sido diagnosticados INCAPACES para seguir una carrera que con su billete se han de haber comprado...

De Manu Chau, es previsible pensar en nuestras autoridades como fascistoides e impulsoras de un criterio único, al rato va a ser prohibido manifestaciones que atenten contra "el pudor y la decencia", como la mendicidad o besarse en público o tener falda corta (Ups, me parece que eso ya ha pasado en alguna entidad panista, ¿no es así?)

Saludos Marichuy

Jo dijo...

Algunos las acusan de poca cultura pero tienen que hacerla de psicólogas, de mamas amorosas, de dadoras de refugio me atrevería demasiado afirmando que casi son medio santas. Tanta gente van a ellas que es imposible adivinarles el ADN, a excepción de el deseo y la intención dirán que es fácil pero aguantar un tipo jadeando, borracho, horrible (o viejito) y poco hábil, tan solo culebreándose encima no creo que deba ser agradable. Desgraciadamente su trabajo es asi.

estos hijos de su chingada madre. estos inútiles parlamentarios, estos políticos de quinta no creo que se diferencien mucho los de aqui y los del otro lado del charco a diferencia de sus trajes, pero aun asi ni la crisis les afecta a estos porque los mandan traer... mamadores del sistema, esperan nuestros votos pero a la mierda con estos vividores esto no tienen madre. La política como ciencia tiene un cometido y estos mafiosos enpuercan el arte del diálogo y las ideas, dan vergüenza saber que estos hijos de la chingada esta legislando hoy día.

a la mierda ellos y todos esos políticos y su putas madrigueras que son sus partidos políticos¡

hasta cuando carajo. México siempre esta atrasado en ideas, en nuevas tecnologías en nuevas propuestas en el arte... cuando aqui estaba con el muralismo de aquel lado de los alemanias ya jugaban con el arte abstracto y el cubismo tratando de hacer pensar al espectador...

Esperaba que postearas sobre lo de Manu chau ya venia yo a decir "a la bim a la bao a la bim bom ba"...

perdona mi francés ultimamente como que despepito todo.

marichuy dijo...

Doctor Gurma

El tema de la prostitución es muy polémico y de ninguna manera pretendo frivolizar, pero a veces creo que la ironía funciona mejor que el despotrique feroz.

Insisto, es algo que existe y no puede negarse; entonces, debería por lo menos raalizarse en las condiciones menos denigrantes, me parece.

En cuanto a la Educación Pública en general y a la UNAM particular, se sabe que Felipe Calderón fue rechazado en su intento de ingreso a la UNAM; quizá de ahí provenga su odio a ésta.

Caso Manu Chao, primero amagan con expulsarlo, luego se dan cuenta de la repercusión que esto tendría en medio de un Festival Internacional de Cine y reculan. La estupidez no puede ser mayor. Mi critica va en el sentido de la discrecional en la aplicación de la ley, como dice este periodista:

"Hay que reconocer que Manu Chao se equivocó. Antes de pronunciarse sobre cuestiones de política interna mexicana debió consultar con Aznar para conocer de primera mano cómo el ex presidente español sí pudo (sin consecuencia legal alguna, la clerical anuencia del entonces secretario de Gobernación, monseñor Abascal, y con nutridos aplausos de los panistas) no sólo inmiscuirse en temas que sólo competen a quienes nacieron en este país, sino descaradamente pronunciarse a favor de y promocionar el voto para el Felipillo, el del estado de derecho. Metiste la pata, querido Manu, porque, como recién lo dijo Calderón, la cuestión es sencilla: no se trata de legalidad, sino de ‘estar conmigo o contra mí’. Así de fácil." Carlos Fernández Vega
.................

Saludos

Anónimo dijo...

Maichuy:

En ningún sentido vi intencionado a la frivolidad algún comentario tuyo sobre la prostitución, sólo uní algunas ideas en mi cabeza al respcto y terminaron de cuajarse con lo que leí en el post. esa es mi posición: cáustica, irreverente. sin comprender del todo el origen de este oficio pero reconociéndoles el derecho a vivir adecua y desahogadamente de lo que su oficio les genere. O sea que desde el principio coincidí contigo.

Al respecto del Felipín, tanto el tema de la universidad como el de Manu Chau, me hacendecir, que si no soy fiel seguidor de la música del segundo, estoy absolutamente a favor de él, de mi Universidad y totalmente en contra de autoritarismos provenientes de incompetentes (que desde estudiantes demostraron su incompetencia)

Más cyberabraxos

marichuy dijo...

Mi Jolie

Querida, mira yo creo que Ojaral tiene razón: la prostitución no debe ser una profesión muy feliz. Pero no podemos negar que ahí está, hace tanto ya. Entonces debería propugnarse porque se ejerza de la forma menos denigrante posible, eso es todo.

En cuanto a los políticos mexicanos, pues si son estúpidos, como en todas partes. Lamentablemente, creo que en muchos aspectos, aquí son peores; pero también, que la culpa no es solo de ellos, sino de la sociedad. Con perdón pero yo también voy a hablar francés: ¿cómo es posible que después de padecer al reverendo imbécil de Vicente Fox, haya quienes votaran por Felipe Calderón? Quizá el refrán tiene razón: tenemos los gobernantes que nos merecemos.

Si me visitaras en mi otro blog, jeje, sabrías que si postee sobre Manu Chao, aquí te dejo la liga:

http://marichuy-chuyita.blogspot.com/2009/03/manu-chao-o-la-ley-mi-sabio-entender.html

marichuy dijo...

Docotor Gurma

Gracias; me quedé algo preocupada, de que yo estuviera dando la idea de que frivolizo el tema y ando promoviendo la prostitución.

Un abrazo

Marcelo dijo...

me gustaría comparar el numero de 400.000, con la cantidad de hombres que practican la prostitución, y los que la consumen. Qué numeros serán esos dos?

g. neidisch dijo...

Nada que ver con tu entrada...
Saludos desde afuerita del icebar en Estocolmo. Tengo las plantas de los pies tan frías que te cagas.
Un beso adicional al saludo. Y aun abrazo, con este frío algo bueno ha de ser.

marichuy dijo...

Marcelo

Ni idea, pero los alemanes son bastante avant garde -no tanto como los holandeses, quizá-, así que supongo... no serán pocos.

Un beso

marichuy dijo...

G. Neidish

La envidia me corroe, jaja. Con las ganas que tengo de conocer Suecia y los países nórdicos en general, Aynque se me antoja más hacerlo en agosto-septiembre.

Besos y abrazos, para que entres en calor

mario skan dijo...

Yo creia que los tiempos de crisis se medían por la cantidad de fotos que mandás a revelar, esas fueron palabras del pofre de Gestión de la información.
Indudablemente poner precios topes al ejercicio del amor es algo inusitado, es como una mesa paritaria, todo esto resulta como una película desfachatada.
La crisis mundial afecta sobremanera a los políticos inútiles que buscan propuestas innovadoras para no sentirse al pedo y lo peor es que se la creen.

muy buen post y saludos

marichuy dijo...

Mariano

Eso de las fotos que mandas a revelar y su relación con la crisis ¿será porque son fotos de viajes?

Ja, me hace reí con su comentario sobre cómo afecta la crisis a los políticos. Viéndolo así, tendré que aceptar algo: en México siempre hemos estado en crisis, solo así entiendo que abunde tanto político estúpido.

Saludos y gracias por su visita

gabo dijo...

Según lo que he leído los políticos son bastante parecidos en Alemania, México y Argentina. Después dicen que los atrasados somoss nosotros los latinoamericanos.

Juan! dijo...

Paisanita:

Lo divertido de tu post es que lo mismo ha pasado en México: Las prostitutas mediáticas y políticas del PRD, PAN, PRI y PVEM vomitan pendejadas al 2 X 1!!!
Dejan que cualquiera pise su ya de por si devaluado amor propio para intentar vendernos cada cosa... pobrecitas putitas políticas, ahora sí me dan mucha penita, pobres.

Ya en serio... ¿Alguien piensa ir a votar?

Besos y abrazos... muchos, muchos!!!

JP dijo...

-- marichuy, el sexo es de quien lo trabaja!

Jeanne dijo...

Esta profesión me parece la cosa más triste y degrandante del mundo, pero también considero que cada uno es libre para hacer con su cuerpo lo que quiera y cobrar por ello.

El problema está como siempre en los intermediarios, en los chulos que se llevan la mayor parte del dinero sin tener que vender su alma al demonio.

Supongo que la crisis también ha llegado a este sector, pero quizás no se dan cuenta de que
ellas
siempre
viven
en
crisis....

J.

( Me encanta la música de fondo que suena en tu pequeño paraíso de palabras)

Susana S dijo...

Pues en efecto, la crisis llega a todos los ámbitos de manera consistente. Se puede apreciar en todo el mundo, locales cerrados, cambios de giro, pérdida de empleo, ajuste de salarios, clase media pulverizada, y los ricos más ricos, nuestro hombre más rico del mundo aún más rico (¿se podrá?, sí, siempre se puede).
Así que no queda nada más que "back to the basics", partir de ceros y recomenzar, intentar revaluar el justo precio de cada "satisfactor", ya entonces que la ley de oferta y demanda se encargue de lo demás.

Saludos, y que el domingo pase rápido (yo quiero que dure mucho el mío ;-)

Lorena dijo...

chanfles...pues ni yo me sabía que en Alemania, primero, la prostitución es legal (entonces me pregunto porque hay tanto alemán que vuela a thailandia en busca de ninas prostitutas??), y mucho menos sabía de esta crisis de la prostitución. Fijate que en Suecia la prostitución no está prohibida, pero comprar sexo, si, es decir, que al final de cuentas es lo mismo... está prohibido. Y en Alemania aunque no está prohibido parece ser que hay algunos alemanes que no se conforman con ello nadamas...con esto no quiero decir que esté mal que la prostitución sea legal, vaya, la verdad no sé que sea lo mejor, es un tema que todavía no he pensado muy bien. Pero lo que si estoy de acuerdo contigo que en México deberiamos tener gobiernos con mentalidades mas abiertas y que sobre todo, se ocupen de temas realmente importantes, y no estar nadamas persiguiendo al enemigo (normalmente de izquierda o que no está de acuerdo con ellos), o fungir como santa inquisición, esos tiempos ya pasaron!!!
saludos y buen post de fin de semana..


pd.Manu chao no es precisamente uno de mis cantantes favoritos, pero esa canción está chida ;-), y ciertamente es valioso lo que el hace por su público, y es una vergüenza que en México tengamos esas leyes anti-extranjeros...
saludos again

marichuy dijo...

Gabo

Supongo que en todas aportes hay políticos nefastos. Pero me parce que en lo concerniente a México, el problema se acrecienta porque somos una sociedad eminentemente apática y manipularle.

marichuy dijo...

Juan

Esa son oootras prostitutas. Y tienes razón, ni a cuál irle; todos los partidos políticos mexicanos son igual de nefastos... algunos más iguales que otros, je.

Besos

marichuy dijo...

Jota-pe

Jaja, el ideario zapatista... sexualizado.

marichuy dijo...

Jeanne

El intermediario jode todo los mercados: el agrícola, ganadero; el que sea... incluido el del sexo, por supuesto.

Saludos

marichuy dijo...

Querida Susana

Nuestro ex-hombre más rico del mundo, cayó hasta el tercer sitio... el pobre.

Mientras el amor no se abarate, todo estará bien

Un beso

marichuy dijo...

Lorena

En Alemania (al menos en Berlín que es donde más tiempo me tocó estar) hay muchísimos inmigrantes turcos; y no sería extraño que las prostitutas sean las turcas y en general mujeres extranjeras, quizá hasta ilegales. Ahora que dices que los alemanes no se conforman, fíjate que en Rusia -no sé como esté el estatus legal de la prostitución-, específicamente en Moscú, me tocó ver en un hotel de 5 estrellas como las chicas veinteañeras, guapísimas, con pinta de universitarias, pero bien vestidas, ejercían la prostitución de manera abierta: estaban en el lobby-bar consiguiendo clientes entre los turistas occidentales y varios eran hombres de negocios alemanes. Unos amigos del viaje hicieron plática con una de ellas y la chica, que hablaba como tres idiomas amén del ruso y dijo ser recién egresada de la carrera de física nuclear, admitió preferir hacer eso porque la paga era muy superior a la de un laboratorio del gobierno... muy triste.

Querida, los políticos mexicanos siempre han sido nefastos; eso es innegable... pero estos mochos azules, han sobrepasado todos los límites imaginables de la estupidez.

Un beso

Waiting for Godot dijo...

Es asi, mientras temas se discuten y se ven como normal en paises como Holanda o Alemania en Venezuela estamos a años luz y como bien dices el dia que esos temas no asombren en mi pais, pues ese dia nos consideraremos desarrollados, el presidente de mi pais que tanto defienden algunos extranjeros, el propio hugo chavez queria apoyar la idea de un gobernante que queria prohibir que las mujeres usaramos bikini en la playa porque segun ellos, por eso es que nos violan... y que todavia haya gente que defienda a Chavez, es increible. Besitos.

marichuy dijo...

Waiting

Wow me dejas asombrada¡! ¿Chávez quería prohibir el bikini? Jaja, pensé que eso nomás los islamitas y los panistas mexicanos. Acá, había un alcaide que prohibió a las mujeres que laboraban en su jurisdicción, usar minifalda y escotes "por ser un sinónimo de moralidad disoluta"... como del medioevo, querida.

Besos, querida

Cache dijo...

En México estamos a "años luz" de debatir tales temas!! Mientras la población no se corte el cordón umbilical con su madre iglesia, nada de'so sucederá... y al paso que vamos y con estos hijos'e'puta mochos, come santos-caga diablos, azules de shit! si hasta la canonicazión del asqueroso de Abascal (que dios lo tenga en sus sagradas llamas) quieren proponer! pppffffftt!

http://www.es.catholic.net/sexualidadybioetica/371/428/articulo.php?id=39639

es el colmo de la estupidez, de la alienación mental que padece la sociedad mexicana! No hay límites! El apocalípsis se viene! ^^

Un beso!

marichuy dijo...

Cache

Ya fui al Catolic net. Dios santo, ahora sí que Ave María Purísima, Monseñor Abascal a punto de la canonización. Lo dicho, como del medioevo, son estos panuchos azules.

Un beso

Anónimo dijo...

Llegue tarde, pero llegue, además del interesante Post, me doy la oportunidad de leer los comentarios. No por andar de chismosa sino porque me agrada ver como vamos interpretando cada uno el tema.

La prostitución regulada o no, es una profesión nada gratificante, más barata por la crisis, ummm yo hubiera pensado que los señores ahora con tal de huir de los problemas de la crisis pensarían en formas de escapar de esto, bueno para mi respeto a las mujeres que tienen que ejercer este horrible oficio para mantener a sus familias.

Creo que en Alemania, el partido verde se aprovecha de estas y otras causas pero no es para aplaudirle tanto. La prostitución en general en Alemania viene desde la caída del muro, digo las mujeres que le ejercen del bloque comunistas, Rusas, rumanas, polacas, nada agradable.

Yo he visto por las carreteras a muchas mujeres de raza negra en Italia, las ves en pleno invierno sufriendo de frió y de vergüenza, pero ahí están, espero que los hombres que se dedican a gozar de sus placer cuando menos les paguen bien y las traten como a unas damas.

Querida canonizar al Señor Abascal es peor que salir tu y yo por las calles apoyando a las sexoservidoras para que les paguen un precio justo, es una aberración más de estos panuchos que ya tienen suficientes pendejadas en su haber.

Saludos

marichuy dijo...

Dilbertina

A mí me tocó ver, específicamente en Berlín, a muchas mujeres turcas trabajando en este asunto.

Es cierto que los partidos politicos sacan provecho de todo; pero aún así me parece sano que estas cosas se ventilen abiertamente; negarlas no cancela su existencia. En fin, nada agradable el tema, pero tampoco para darnos golpes de pecho.

Abrazos

Fernando García Pañeda dijo...

Estoy de acuerdo con no ocultar con hipcresía estas cosas, como suele ocurrir, y sobre todo por parte de los políticos, pero suscribo completamente diez razones para no legalizar la prostitución. Y alguna más.
Abrazos, Marichuy.

marichuy dijo...

Fernando

Ups de ninguna manera estoy diciendo que yo propongo la legalización; simplemente que me parece sano hablar y buscar soluciones a este tipo de temas. Discusión en la que deberían participar las propias sexo- servidoras, desde luego.

Saludos

malbicho dijo...

justo acabo de leer un post excelente sobre algunas posturas en torno a la prostitución, a raíz de la postura de un feminismo radical en España que provoca la persecución penal de la prostitución, negando que una mujer libre pueda decidir por sí misma ejercer la prostitución, pretendiendo acuñar la expresión de "violación consentida"(por demás confusa, y quizá hasta contraproducente) para describir lo que expresa Fernando en uno de los puntos que comparte: que ninguna mujer elegiría dedicarse a la prostitución

aclaro que estoy en contra de esta actividad, me parece denigrante, sin embargo no estoy segura de que todas las personas que la ejercen son víctimas, y también me preocupa que al establecerse una "tarifa única", no sólo no se beneficie a la persona que se prostituye, sino incluso aliente la esclavitud sexual ante la necesidad de competir ofreciendo más sexo por menos dinero

saludos, ya te lo dije, pero quisiera repetirlo: excelente blog

malbicho dijo...

perdón por repetir tantas veces la palabra prostitución, esto pasa por escribir comentarios mientras se chatea, y no releer lo que se escribe antes de dar "enter" -je-

marichuy dijo...

Malbicho

Sin duda nadie elige ser prostituta, como si esa fuera la profesión más edificante del mundo. Es triste y hasta sórdida.

Yo tengo una posición ambigua, pues sin estar a su favor, me parece absurdo e hipócrita perseguirla penalmente.

En fin,tema polémico.

Saludos y mil gracias por tus comentarios.

PS Ah y no tiene nada de que disculparte.