escribir

Escribir: tratar de retener algo meticulosamente, de conseguir que algo sobreviva; arrancar unas migajas precisas al vacío que se excava continuamente, dejar en alguna parte un surco, un rastro, una marca o algunos signos.[Georges Perec]

febrero 11, 2009

no más amarguetas


No faltará quien piense que quienes nos quejamos de la excesiva comercialización y bombardeo de mensajes alusivos al día del amor y la amistad, lo hacemos debido a que no tenemos ningún noviecito, marido, amante, esposa, novia, etc.; todos lindos y amorosos. Pues, de tenerlos, lejos de andar con nuestros despotriques, estaríamos esperando con ansías el 14 de febrero, para así festejar... como mandan los cánones.

T'a bueno pues, ya no voy a despotricar. He decidido que ya no me voy a enojar por ese constante bombardeo de mensajes que invitan no solo al consumo, sino también al autoengaño; ni tampoco volveré a poner cara de circunstancia cuando al pagar mis manzanas o botella de agua en el supermercado, la señorita cajera me ofrezca, toda linda y con sonrisa de gomina, una divina caja (en forma de corazón but of course) de chocolates rellenos de cerezas al licor, esos que nomás de verlos me empalagan. Total, cada quien se "autoterapea" como mejor puede. Es más, ya ni siquiera me enojaré cuando alguien me pregunte "y tu Chuyita ¿ya encontraste tu otra mitad?" Independientemente de que no sabía que yo solo soy media persona, qué caso tiene ponerse a discutir con alguien que busca pareja, pensando que así será una persona completa? Ninguno.

No más amarguras pues; Marichuy se pone cursi y kitsch -algo que dicho sea de paso, no le cuesta ningún trabajo- y hasta acepta con una sonrisa cínica, este bonito mensaje enviado por los "amigos" de Myspace, donde se nos invita a navegar en sus generosas aguas virtuales, en busca, no del tiempo perdido, sino de la media naranja faltante... que les sea leve el viaje a los que se animen. Besitos.


Y nada de amarguras... bueno casi nada, un chocolate amargo, oscuro, très noir, es uno de mis mayores placeres culposos comestibles y siempre, siempre, será bienvenido.

Deténte, sombra de mi bien esquivo,
imagen del hechizo que más quiero,
bella ilusión por quien alegre muero,
dulce ficción por quien penosa vivo.

Si al imán de tus gracias atractivo
sirve mi pecho de obediente acero,
¿para qué me enamoras lisonjero,
si has de burlarme luego fugitivo?

Mas blasonar no puedes satisfecho
de que triunfa de mí tu tiranía;
que aunque dejas burlado el lazo estrecho

que tu forma fantástica ceñía,
poco importa burlar brazos y pecho
si te labra prisión mi fantasía.

[Sor Juana Inés de La Cruz Contiene una
fantasía
]


69 comentarios:

A dijo...

wow sorjuana...es lo mas atinado que he visto sobre el amor en estos dias de comercio abusivo e invasivo.

Gracias marichuy
besos bien hechos
A.

A dijo...

Por cierto, eso de que te dejas de grincherias es a medias, por que aun asi -bajita la mano- dejaste en actas que lo consideras comercio

jajaj

creo que tienes el corazon dividido Marichuy! y no por que seas media prsona, sino por que te jala el realismo y el romanticismo.

besos divertidos
A.

Exenio dijo...

mmm... ¿que tal unos granos de café tostados y revueltos en ese mismo chocolate?

Workaholica dijo...

jajajajaja

Hoy estamos invertidas mi Marichuy.... tu cursi y yo metida en la polaca....

La Sor Juana siempre ha hecho que levante una ceja..... mira que para ser monja se tenía "bien peinados" todos los menesteres del amor.... jajaja


Besos

El Caballero dijo...

Mi querida Marichuy, cuando me preguntaba ¿por qué escribimos mal?, no me refería al hecho de ser un buen o mal escritor- pues, como bien dices, ese es o un talento innato, o algo que se lográ con mucho perfeccionamiento y pasión-; sino a la cuestión de que, actualmente, ya nadie respeta las formas ortográficas ni gramaticales. No ruego a los humanos que se esmeren en convertirse en grandes novelistas, poetas o dramaturgos, solo que si deben escribir algo- ya sea una redacción, una carta de cumpleaños o una lista del súpermercado-, lo hagan de un modo mas o menos correctos. A tu entera disposición, todo mi afecto y gratitud...

chilangoleon dijo...

y=no=has=visto=al=entrar=a='el=universal"=
te=ponen=un=anunciote=de=sangrons=con=
un=corazon=rojo=lleno=de=marcas=por=
dentro=puajj!=trate=de=sacarle=un=snapshot=
pa=mi=blog=pero=no=he=podido=chale

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¿Y el Viagra no viene con formita de corazón y en rojo en vez de azul?... Digo para que no digan que es puro sexo y nada de "amorcito" (¡Y yo dale y dale con eso! Jajajaj ¡no aprendo chinga!)

marichuy dijo...

Querida A

Me encanta este poema; creo que es una pequeña muestra de que Sor Juana era tan sensible, como inteligente y realista. Más consciente de las debilidades y sentires humanos, que muchos de los eclesiásticos de la actualidad.
……………………………

A tu segundo comentario... ejem, pues ni tan “bajita la mano”; de hecho nada bajita. Y sí, querida A, tengo mi corazón divido… y en más de dos.

Besos impregnados de un romanticismo démodé

marichuy dijo...

Workahólika

Querida, creo que las pildoritas azules, está provocando algún efecto no previsto por los científicos, jaja.

Lo mismo pienso respecto del conocimiento de Sor Juana en cuando a los avatares del corazón y las pasiones humanas.

Besitos cursis

marichuy dijo...

Exenio

Uy, esos también me encantan; sobre todo los de Café Punta del Cielo: granos de arábiga recubiertos con chocolate amarguísimo; una delicia.

marichuy dijo...

Caballero

Ahora sí que, amén de nula escritora, entiendo lo que no, aunque la verdad sea dicha, creo que más bien fue una proyección de mis propias limitaciones.

Creo que la mala expresión gramatical y ortográfica; qué decir. Uno pensaría que las personas con mayor escolaridad no incurrirían en faltas elementales; supongo que es un poco de todo, como bien dices, es tanto una modita bloguera de cambiar formas usuales como el “que” por un k, o el abreviar palabras sin ton ni son, etc. Será flojera, moda y chambonería; todo junto quizá.

Saludos y una disculpa por mi… proyección

marichuy dijo...

Chilly

Hace un buen que no entro a la página del Universal; pero en Milenio y sobre todo, en el Reforma, todos los días me recuerdan ese bonito festejo.

marichuy dijo...

Abraxas

Ni creas que sea tan difícil eh? En un descuido, ofrecen “paquetes especiales” para hacer el amor con singular enjundia, este 14 de febrero: un paquete de condones, dos pildoritas azules y una botella de Champagne. Todo dispuesto en una bonita caja en forma de corazón, debidamente coronada por un enrome moño rojo.

Marcelo dijo...

Este asunto de las mitades me recuerda al "Vizconde Demediado" de Calvino. Al pobre lo habían partido al medio, y una mitad era muy buena, y la otra muy mala. Qué mitad serías vos Marichuy?
Medio beso

Paxton Hernandez dijo...

Lo que no entiendo es de dónde viene la molestia. Cae gordo tanto consumismo, sí, pero yo por eso EVITO como la plaga a como dé lugar los centros comerciales hasta el 15 de febrero. Así que te apoyo en tu decisión de ya no despotricar más.

Acá en la oficina me preguntan que si mi novia y yo no festejamos el mentado "Día del amor y la amistad", a lo que respondo con una cursilería como "No necesitamos un día específico ni una fecha en el calendario para decirnos que nos amamos", que sí, es cursi pero también muy cierto.

Aunque me gustaría aclarar que tenían razón los Beatles. Todo lo que necesitas para ser feliz es amor.

Besos amorosos,

Alletta dijo...

yo soy amargAlletta, no festejo san Marketing..digo Valentin y no ando soltera (tengo marido xD)

hace muchos años nos liberamos del yugo mercadológico de esta fecha y compartimos tiernamente nuestros odio para todos los corazones y parafernalia pinky pinky

Wakala, yo no le entro a "festejar" el día del amor... si no vives una vida con amor y pasión estás en el hoyo :P

Cuentos Bajo Pedido ¿Y tu nieve de qué la quieres? dijo...

Uf Sor Juana!!! La neta, que valiente en su tiempo y que bueno que nos ha tocado vivir otros tiempos... creo

marichuy dijo...

Marcelo

Lo mío es peor: tengo un corazón entero, solo que dividido en más de dos partes; porque de lo otro, yo me creo eso de ser una "media persona" que necesita de “su otra mitad”… “para ser”. En cuanto a las naranjas, esas me gustan enteras y las disfruto... gajo a gajo.

Un beso entero

marichuy dijo...

Paxton

Ya te imaginarás a mis compañeros de oficina darling: en el área poniente adornaron con unos corazoncitos y Cupiditos re-que-te kitsch… y yo, como el chinito, nomás milando.

Besitos

marichuy dijo...

Alletta

Y yo que pensaba que tu si festejabas estas fechas, tu.

Es bueno que coincidimos en amargueces, jaja

marichuy dijo...

Cuentos bajo pedido

Ahora que lo mencionas, no puedo ni imaginarme cómo sería vivir en el siglo XVII, que le tocó a Sor Juana. Y aunque se diga -no sé sin con cierto tufo peyorativo-, que era “barroca hasta la médula”, fue una mujer y una poetisa excepcional.

chilangoleon dijo...

eso=pense=marichuy=que=no=entrabas=al=
universal=(no=te=pierdes=de=nada)=que=
tenias=el=corazon=dividido=y=que=te=
gustaban=las=naranjas=enteras=yo=si=
entro=a=veces=con=25=nicks=diferentes=a=
patear=traseros=en=los=blogs=peleles

Ojaral dijo...

Qué lindo Los pájaros perdidos...
Ta muy bien lo que decís. Me hace acordar a cierta crítica del disco millonario a Fito Páez, "El amor después del amor". En esa canción hay una parte que dice: "Nadie puede y nadie debe vivir sin amor", lo que resulta un poco totalitario. En fin, cosas del marketing, que le dicen.
Mejor hacer oídos sordos, y dejar que pase la ola, Marichuy.
Saludos!

Susana S dijo...

Marichuy:

Bellísimas palabras de Sor Juana.

Sábado peligroso pues, habrá que decidir con cuidado qué hacer para salir bien librados.

Saludos

Champy dijo...

Ya ves!!!
Que nos cuesta???
Total, los corazoncitos y las felicitaciones no modificarán un ápice de nuestra personalidad, al menos no la mía.
Veo que te fuiste corriendo a leer a La Jerónima, haces bien, yo la idolatré por años y años, hasta que en un aniversario de las Trampas de la Fé me las regalaron y el..... ese señor me hizo dudar de ella, pero ya me distnacié definitivamente de él y me reconcilié con ella.

2046 Redondillos Besos.

marichuy dijo...

Chilly

Ahora además de punk, eres pitoniso, jeje. Una vez alguien me dijo que yo de tan dividido que tenía mi corazón… ya parecía un condominio.

marichuy dijo...

Ojaral

Si, prometo ya no tocar más el tema. En lugar de dibujar "mi vida en rosa"... empezaré a verla en azul.

Maravilloso Piazzola, tanto como maravillosos son Los pájaros perdidos.

Un saludo

marichuy dijo...

Susana

Verdad que está maravilloso ese poema de Sor Juana?

Y del sábado, pues será así como dice Ojaral: "a palabras necias oidos sordos"

Un beso

Anónimo dijo...

La almibarada redundancia en la parafernalia sincretica de el tan traido y llevado san Valentin y en gneral esas expresiones cursis y tilingas con las que suele relacionarse al amor y no son mas que obra y gracia de devaneos hormonales y los estragos de la feniletilamina en cuerpos que no saben que hacer con sus flujos hormonales y viven presa de ellos. En fin, hay un lugar en Tlalnepantla en donde se llega al extremo mas inusitado el asunto este del 14 de febrero y realizan un intercambio kitsch que me resulta muy divertido por lo ludico de la dinamica del intercambio. Soy de animo parejoso cursi anticursi, me cae regordo calzar en el molde por el animo de favorecer una industria que enaltece las necesidades hormonales encima del espiritu humano mismo. Como dice Aute "Entre la fe y la felonia/la herencia y la herejia/entre la jaula y la jauria/entre morir o matar/prefiero amor, amar..."
Sin fechs sin cliches baratos, con el puro animo de compartir

Jo dijo...

pues creo que tienes el tecladolleno de razon.. soloq ue la alusion es inevitable... estaba leyendo en un blog de un cascarrabias viejito y rabbo verde! que el dia del amor y los post azotados le dan flojera! jajajaja pero es inversamente proporcional a los que nos quejamos...
el dia del amor si es un dia en post del mercadishing con clichés varios y demás parafernalia... el amor creo que se vive a diario y no solo con una pareja... es patetico que alguien crea que solo en el dia del amor ese sentimiento viva...

yo prefiero quiza ser muy azotada! pero no creo que de vieja este .. lamentando o añorando lo ajeno.. porque en mi casa no me pelan!

ay creo que este comentario si es muy grinch! no checa con la imagen del post! jajajaja


ay dios ya me voy

Jo dijo...

feliz dia del amor! a todos los grinchs.. rabos de nube o verdes que pululen por ahi!

peace and love

marichuy dijo...

Champy

Jaja, me hiciste reír y no la amueles, tú. No me vengas con "qué nos cuesta".Querido, ese discursito es digno de Miguel Angel Cornejo, pero no de ti.

Y no es que hoy hubiera "ido corriendo" a leer a la Décima Musa; resulta que anoche que me llego el mensaje de Myspace, hice el post y lo dejé programado; pero antes había hecho otra versión con un poema muy largo de Benedetti, la cual, según yo, había dejado en borrador. Pero a la mera hora, no sé qué pasó -algo hice mal, por supuesto- porque ambos post se publicaron hoy con minutos de diferencia, pero a una hora distinta de la a que según yo había programado.

Besitos inspirados

marichuy dijo...

Doctor Gurma

Usted cree que haya quienes no sepan qué hacer con sus flujos hormonales? Ups, eso si que me parece triste.

Pues a mí los intercambios de regalitos san valentinescos, me chocan; las más de las veces están permeados de una hipocresía y mal gusto tremendos.

Saludos

marichuy dijo...

"es patético que alguien crea que solo en el día del amor ese sentimiento viva"

Jolie

Así es querida, eso es tan patético, como lo es el pensar que si no tienes a tu "media naranja" al lado, eres una persona incompleta.

Besitos medio grinchescos pero divertidos

Lata dijo...

eN FAICE book -perdone, pero démosle dinamismo, no se me olvidó presionar el bloque de mayúsculas, nonono, no vaya usted a pensar eso- hay algo que se llama speeddating o algo así. Lo probaré...

Jo dijo...

mi marichuy.. las medias naranjas se pudren!

marichuy dijo...

Latita

Y eso como para qué? Acaso se va a buscar un novio de ocasión, para ir el sábado al Zócalo al mega-besucón?

Usted perdonará mi supina curiosidad.

Saluditos

marichuy dijo...

Jolie

Eso pensaba yo, que se echan a perder; algo que no me gustaría, pues la comida no se debe desperdiciar, jeje.

Jo dijo...

La gente no me cree
Cuando aseguro que no sólo tolero,
Sino que incluso pretendo,
Una de esas relaciones en las que
Dos personas tropiezan
Y de repente
empiezan a caminar y a comer,
amar, a fumar y soñar, a llorar
a bailar y a dormir juntas,
en desordenadas dosis…

nada de medias naranjas ... y ahora si ya me voy que aqui el protagonista era.. ¿? je

MauVenom dijo...

Contéstales lo que yo les digo...

Individuo -Pero MauVenom, nunca has encontrado tu otra mitad?

MauVenom -Sí... de hecho varias otras mitades... pero... no embonamos.

Y está bien que dejemos a lado lo amarguros un ratito y nos divirtamos con estas tonterías también... Eso tengo que decir porque el sábado tengo intercambio de regalos con los otros maestros en la escuela y estoy que me vomito del coraje, jajajajajaja... en fin... a comprar corazoncitos pues.

Pero recuerda que también festejamos la amistad y ahí sí tenemos que decir.

Te cuento que pasé 20 años odiando a Juana de Asbaje y los siguientes 20 años pidiéndole perdón de rodillas por ignorante y tarado. Pero no era del todo mi culpa, al sitema educativo le gusta mostrarte lo menos hermoso de su obra... de como me enamoré finalmente de la señora ya te contaré después.

Besos Mari

JP dijo...

-- ay el amor! el amor! durante muchos anios estuvo cojo de esa pata pero ahora no me concibo sin mi media naranja, intentalo marichuy, tarde o temprano caminaras y chance hasta a volar vas a aprender

marichuy dijo...

Jolie

Por supuesto que yo si te creo, porque sé que es cierto... y tu blog no me dejará mentir.

Besitos

marichuy dijo...

Mau

Creo que con Sor Juana a todos nos pasó que en la adolescencia no estábamos listos para entenderla.

Alguna vez me tocó un intercambio de boxers y CD y a mi me regalaron un disco de Keny G... puagh.

No más amarguetas, pues... que disfrutes con tus calzoncillos nuevos, jeje.

Un beso

marichuy dijo...

Jota-pe

Creo que la cuestión es no verlo como lo único importante en tu vida; en no creer tu vida y tus prioridades deberán fijarse en torno a ello.

Un beso

Xaj dijo...

Si, yo también pienso lo mismo. Dejemos que el sistema y las monedas se encamen el 14, el amor material y las naranjas mecánicas se hagan una linda orgía plusválica.

Ey mari, el chocolate amargo es el mejor!

Abraxo mari.

marichuy dijo...

Xaj

Amén...

Ah y le deseo que reciba un delicioso chocolate amargo... cualquier día.

Abracito para vos

Anónimo dijo...

Ja, ja te traiciona el sentimiento del amor y la amistad, seguramente eres una excelente amiga. Pero eso lo puedes demostrar todos los días, se que esto suena cursi, pero es así.

Por suerte tu no recibirás una rosa de plástico con olor a perfume barato, un amigo de la oficina siempre nos regala eso a las mujeres de mi trabajo, otro nos regalas chocolates (sí estamos a dieta después de las fiestas, como se atreve), por suerte el Sr. BB, me quiere igual todos los días y ni siquiera nombra el 14 de febrero, ufff por suerte no es de esos y yo tampoco.

Recuerdo que cuando tenía unos 10 años tenía mi novio de primaria, me regalo un carrito de los que salían en los cereales, a esa edad, un poco precoz, le tire en la cabeza su carrito de plástico, ¿Cómo se atrevía? Claro no comprendía que me regalaba lo más preciado para él, de los 13 a los 15 tuve un novio que me regalo todo tipo de horribles monos de peluche, cada 14 iban en aumento, por suerte después de esas terribles experiencias decidí no festejar ese día, ja, ja.

Seguramente recibiré tarjetas electrónicas de mis amigos, y no soy tan majadera como para decirles que son horribles, que es pura mercadotecnia, lo único que espero es que a mis amigos que son comerciantes les vaya un poquito mejor ese día, que aún haya personas que crean en el día del amor y la amistad.

Mientras tanto prometo que me portaré muy linda a la boda que voy el 14, sobre el wine que servirán no creo que sea muy bueno, esta la parejita un poco escasa de dinero, por eso de la crisis, pero contentos, hasta estoy pensando llevar mi propio pomo, total no es una fiesta muy nice. Y como el Sr. BB es anti-fiestas pos ni hablar iré sola y pasaré un rato con mis amigos.

¿Y que te digo? Feliz día de San Valentín, mí querida romántica.
LOS AMOROSOS
Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable.
Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.
Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.
Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
Los amorosos son los insaciables,
los que siempre —¡qué bueno!— han de estar solos.
Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.
Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos.
En la obscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.
Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.
Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.
Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor como en una lámpara de inagotable aceite.
Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.
Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.
Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.
Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida.
Y se van llorando, llorando
la hermosa vida.
Jaime Sabines.
Un abrazo de no San Valentín
Dilbertina

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida Marichuy:

Pues yo tengo un marido y, fuera de cursilerías, es lindo y amoroso. Sin embargo, NO sólo no estoy esperando con ansias el 14 de febrero (ni me había dado cuenta de que ya casi estamos a mediados de mes), sino que también despotrico de la fecha cuando puedo. Eso sí, tampoco me enojo mucho, básicamente porque el poco tiempo libre que me queda prefiero usarlo para cosas más divertidas que andar enojándome.

Gracias por los versos de Sor Juana. Son Maravillosos.

Un beso amargo (en alusión a un chocolate de los que tanto nos gustan, ¡no vaya usted a creer otra cosa!)

e. r. dijo...

Hermosos los versos de sor juana, marichuy. y, por supuesto, feliz día de los enamorados, je. saludos

Coro dijo...

Marichuy:

Me estoy quebrando la cabeza con el detallito que le daré a mi compañero. Puro consumismo, ya ves.

Muy bueno el poema de Sor Juana y el de Sabines que puso Dilbertina...

Abrazos de san Valentín y de amistad para ti.

Bss

PS. Eso de la media naranja es horroroso...

marichuy dijo...

Dilbertina

Ja, lo bueno es que ya lo tengo asumido: yo tengo el corazón dividido entre la acidez y el romanticismo pasado de moda

No creí que hubiera algo más cursi que una rosa roja natural, obsequiada en un 14 de febrero. Ese regalito me hizo recordar una viejísima canción de Serrat, que en alguna parte dice “a usted que corre tras el éxito, que es un hombre práctico, que vive en un piso céntrico y cultiva flores de plástico”. O sea, querida ese regalito que se pasa de kitsch, es un símbolo de modernidad.

Gracias por tus buenos deseos y por el poema de J. Sabines; lo mismo para ti, y que tengas un romantiquísimo sábado de boda

Un beso

marichuy dijo...

Strika querida

Sí, creo que hacemos bien en ya no emberrincharnos, porque al menos en mi caso, entre más entripados hago, más me cunden los mensajitos hollokityanos deseándome un feliz San Valentín.

Maravilloso, este poema de Sor Juana

Un beso y un chocolate bien amargo (Lindt 70% cacao avec orange)

marichuy dijo...

Ever

Que bien que le gustaron los versos de Sor Juana

Un saludo

g. neidisch dijo...

Acabo de comer un cuenco, bueno dos, de quínoa con cilantro, tomatitos, limón y aceite de oliva.
Mientras Jens pinta en el cuarto de al lado.
He cogido un vaso, con jugo de manzana.
Como ves, no soy nada romántico.
Y le he invitado, sorpresivamente a una cena. Tal vez mañana, tal vez pasado.
El fin no es alguno que ver tenga con el esperado día que tanto te agobia.
Su padre estuvo con su madre juntos en Holbox con nosotros. Aquella islita al norte de mi Península. Los insectos ignoraban amanecer y oscuridad, su padre insistente, impaciente me preguntó "qué hacer con ellos?", a lo que tras consejo del amable local le dije "ignorarlos". Como ellos ignoran la luz y el viento.
Ignora los carteles niña de ojos expresivos, o vete preparando para pintar huevos de pascua.
Un beso. Bueno dos.

marichuy dijo...

Coro querida

No te quiebres tanto tu cabecita; jeje

Un abrazo hasta el hermoso Caribe Mexicano.

marichuy dijo...

G.neidisch

Ya me antojaste tu tazón de ensalada, con todo y aderezo... casi perfecto; para serlo, únicamente le faltaría un vinito tinto, luego un buen café y como postre un cachito de chocolat noir.. mmm qué ricura.

Besitos niño

chilangoleon dijo...

pito=que?

Tuer la nostalgie dijo...

Me encanta esa canción de Ana Belén, gracias.

Me anima a recobrar la "existencia".

Un abrazo que existe (a veces).

Luis Alvaz dijo...

Hace tiempo decidí no celebrar el 14 de febrero. Tengo unos amigos que dicen que ese día también se celebra la cebolla, y creo que la cebolla se merece toda mi consideración por ser un alimento tan importante, y porque a pesar de su mala fama de provocar inmensos lagrimones y dejar un aliento insecticida, creo que le da muy buen sabor a la comida. ¿Por qué no ser originales y en vez del cliché del ramo de rosas, un ramillete con unas 12 ó 13 cebollas bien olorosas? Quizá no consigan conquistar a una dama, pero sí preparar una buena sopa, o condimentar la carne... no lo sé.

Saludos y feliz día de la cebolla... si es que existe, y si no, pues también.

marichuy dijo...

Marco

Me encanta que te encante.

Un abrazo

marichuy dijo...

Luis Alvaz

Jaja ¿día de la cebolla? habráse visto, ahora ya hay día de cualquier cosa. Pero siendo justos, la cebolla da un sabor excelente a ciertos platillos y además, según mi abuela es un buen afrodisíaco.

Feliz día de la cebolla pues

Fernando García Pañeda dijo...

Sólo por los versos de Sor Juana Inés y por la coincidencia en el chocolate ha merecido la pena venir.
A navegar en otros mares.
Un saludo.

marichuy dijo...

Fernando

Mira, que no muchos hombres gustan del chocolate.

Un abrazo

Fernando García Pañeda dijo...

Yo soy de esos pocos. Un raro.

marichuy dijo...

Fernando

Como yo soy de rarezas, las aprecio mucho.

Ojos dijo...

Una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es esta curiosidad de gato que me lleva a meterme en infinidad de lares, y asi es como llegue aqui. Definitivamente tu espacio me gusto y mucho, desde el sentido que adquiere el azul bañado con tan exquisita música, hasta el corazón partido entre la acidez y el romanticismo pasando posupuesto por la media naranja mosqueada y muchos de los excelentes comentarios que te han dejado, Sabines y sus smorosos, Sor Juana y sus verdades masculinas... en fin, ha sido un gran paseo, seguro regresare y seguro que de aqui me llamara el olor o el color de algún otro espacio y también olfateare por allá. Afortunadamente los gatos tienen siete vidas, y si no es así... que rico viven la única que tienen.
Te invito a visitar "El congal", ahi me encuentras como "ojos que llaman en la noche", Un placer.

marichuy dijo...

Carlanoche

Como yo soy curiosa, me encantan los gatos; por ello, espero que la cursiosidad no los (nos) mate.

Un gusto tu visita y mil gracias por tu amable comentario

ErosGod1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan! dijo...

Yo quiero encontrar a mi medio limón :)

Besos atrasados